Ya se puede jugar a los juegos instalados en HD sin DVD!!

1, 2, 3
NXE2GOD v1.0

>> Team XeDev released a new version of NXE2GOD, an application for homebrew 360s that will converts NXE installed games to Games on Demand.

What's new/fixed:
* Fixed issue where if you had more than one game with the same titleid, then converting the games would result in all games using that titleid being deleted except for one.
* Now have 100% compatibility with ALL games.
* Improved interactive interface with useful output.

Esto se llama NON-STOP y lo demas tonterias xDDDDDDDD
AVISO A LA POBLACIÓN: Estoy preparando un disco duro usb externo con el menu kiosk 2.1, con emuladores, backups, etc, para cuando me llegue la consola de la tienda, así que, aviso, todavía no he probado nada.
Ahora viene mi duda: habiendo instalado mis backups en el hd externo usb, de 3'5" conectado a la corriente, tendré que poner igualmente el dvd en el lector?Es que con esta aplicación interpreto que por mucho que instale en ese disco duro siempre dependeré del lector y de su correspondiente dvd. ¿Alguien me aclara esta duda?
el_aprendiz escribió:NXE2GOD v1.0

Downloading...
Gracias por el aviso.
Beacher escribió:tendré que poner igualmente el dvd en el lector??

No, el programa NXE2GOD es para hacer que los juegos instalados de manera oficial no pidan tener el juego en el lector, tú lo has hecho con el XBC de manera extra-oficial, por lo que no tienes que meter el juego en el lector ni utilizar el NXE2GOD.
Saludos.
pues nada lo e instalado de todas maneras la version 1.0 y la 2.0 y me dice siempre q me descarge el juego,tengo isntalado 4 juegos en el hd de 6ogb,ya no se qmas hacer ,una explicacion de q x q puede pasar,gracias
Muchas gracias Max232. Ya me lo imaginaba que no hacía falta en mi caso, pero al ver esta aplicación me he liado un poco. Saludos!
hola buenas, y funciona esto con el hdd baneado? o se puede desbanear con este programa sin el dand dumper?

gracias, saludos
carlesmb escribió:hola buenas, y funciona esto con el hdd baneado? o se puede desbanear con este programa sin el dand dumper?

gracias, saludos

No sirve para desbanear, si quieres volver a utilizar tu HDD tienes que leer la Nand por LPT o USB y solo podrás usar el programa del hilo si tienes el Kernel 7371, que no es tu caso.
hilo_guia-xploit360_1357683
Una pregunta, vereis, tengo una xbox 360 edicion modern warfare con hd de 250 gb, sin flashear, hasta ahi todo bien, instalo el modern warfare y juego en esa consola sin problema desde el disco duro.
Ahora tengo pensado pillarme una arcade con el xploit y flasheada, en esta arcade pondria el disco duro de 250, jugaria con copias de seguridad con el NXE2GOD y cuando quiera jugar al online pues cambio el disco duro de consola y listo.
La pregunta es, deberia tener algun problema con el modern warfare al cambiar el disco duro de consola? como tengo entendido que parchea todos los juegos no se si luego al pasar el hd a una consola sin xploit ni flasheo tendra algun problema. A ver si alguien puede echarme un cable. Gracias.
¿Alguien ha probado esta aplicacion desde el freeboot en vez desde XBR ? Si utilizo la version en pirs simplemente no carga dice que vuelva a descargar la aplicacion , si ejecuto la version xex's parcheada desde un pen funciona y parece que lo parchea el juego para no utilizar el dvd, pero luego el juego no carga, posiblemente por que el ejecutable (default.xex) del juego no este parcheado.

Un Saludo.
tristanc escribió: posiblemente por que el ejecutable (default.xex) del juego no este parcheado.

Eso tendría algo de lógica si este método parchease el default.xex, cosa que no hace.

Lo único que se hace mediante el NXE2GOD es modificar la carpeta donde se aloja la instalación en el HDD (en vez de 00040000 pasa a ser la 00007000) y, a su vez, convertir a LIVE el fichero CON correspondiente que contiene la información del juego.

Por lo visto, parece ser que la versión actual del freeBOOT no es capaz de cargar GamesOnDemand sin firmar.

Por esta razón, el único consejo que puedo darte es que actualices a XBR 3. Y si lo haces, algo me dice que no querrás volver al freeBOOT nunca más :p

Salu2
tristanc escribió:¿Alguien ha probado esta aplicacion desde el freeboot en vez desde XBR ? Si utilizo la version en pirs simplemente no carga dice que vuelva a descargar la aplicacion , si ejecuto la version xex's parcheada desde un pen funciona y parece que lo parchea el juego para no utilizar el dvd, pero luego el juego no carga, posiblemente por que el ejecutable (default.xex) del juego no este parcheado.

Un Saludo.


Pásate a XBR como dice Vieri, es muy sencillo si ya tienes hecho el hack.bin, de hecho yo directamente no metí el Freeboot y ya me fui a por el XBR. Usé Nandpro para inyectar el KV y config en el XBR y después le metí el SMC parcheado del hack.bin. Funcionó a la primera, de 10. Usé el toolbox 6 y el firmware que ya me venía de alechip, el 1.03, que será como lo tienes tú también, supongo. Así puedes volverle a flashear tu nand original a la xbox y dejar la del cygnos para el XBR. Anímate que no pierdes nada!

Edito: De paso, esto ya lo posteé en la Wiki, pero como este es el hilo real del NXE2GOD, también os dejo el link. Es un icono PNG para haceros un acceso con quickboot. Lo hice estilo L4D, espero que os guste:

Imagen
¿Sabéis si se puede invertir este proceso? Es que ejecuté la primera versión y el Lost Planet no me va.
jertocvil escribió:¿Sabéis si se puede invertir este proceso? Es que ejecuté la primera versión y el Lost Planet no me va.


Yo creo que basta con irte a la carpeta content\000000000000000\código del juego\00007000 y dentro encontrarás un archivo sin extensión y otro con el mismo nombre y extensión data, además de una carpeta llamada "original". Creo que sustituyendo el archivo que hay dentro de la carpeta "original" por el que está fuera con idéntico nombre, y renombrando la carpeta 00007000 a 00004000 debería volver al estado original de juego instalado. Una vez hecho pasas la nueva versión del programa y seguro que funciona. Prueba y nos cuentas.

Un saludo.
Gracias por responder :-) . ¿Cómo puedo saber el código del juego?
jertocvil escribió:Gracias por responder :-) . ¿Cómo puedo saber el código del juego?


Aquí lo miro yo:

http://360.kingla.com/?group=&sort=&type=360#list :)
Buenas compis, ya he puesto al XBR 3 en la nand del cygnos que no habia puesto por vagueza anteriormente, con placa xenon y firm 1.01 como dice viericrespo en su hilo no me ha echo falta parchear el smc y a la primera funcionando.

No me acordaba que se puede hacer manualmente cambiando el directorio de 00040000 a 00007000, ya lo habiamos hablado aqui y no lo recordaba, la app como todos decis funcionando perfectamente en XBR 3.

jertocvil escribió:Gracias por responder :-) . ¿Cómo puedo saber el código del juego?


De este enlace http://360.kingla.com/?group=&sort=&type=#list

Gracias a todos :-)

El feeboot ya ha muerto para mi ;-)

Un Saludo.
bueno este es mi caso....

xbox elite hd 120 gb, con baneo, y solo flasehada....en estos dias intentare meterle el xploit

mi pregunta es?

con esto, se puede jugar los backups o isos desde un HD externo por usb sin la necesidad de meterle dvd a la bandeja del 360?

vamos, como meterle backups al HD externo y lograr jugarlos en el 360 sin meterle un dvd? o es necesario grabar los juegos en el HD del 360?

lo digo por que mi Hd por baneo no me deja guardarlos ni jugar los que estan ya guardados
r9999 escribió:bueno este es mi caso....

xbox elite hd 120 gb, con baneo, y solo flasehada....en estos dias intentare meterle el xploit

mi pregunta es?

con esto, se puede jugar los backups o isos desde un HD externo por usb sin la necesidad de meterle dvd a la bandeja del 360?

vamos, como meterle backups al HD externo y lograr jugarlos en el 360 sin meterle un dvd? o es necesario grabar los juegos en el HD del 360?

lo digo por que mi Hd por baneo no me deja guardarlos ni jugar los que estan ya guardados



Se extraen las isos al hd externo por usb y se puede jugar a ellas sin tener que tener ningun dvd
r9999 escribió:bueno este es mi caso....

xbox elite hd 120 gb, con baneo, y solo flasehada....en estos dias intentare meterle el xploit

mi pregunta es?

con esto, se puede jugar los backups o isos desde un HD externo por usb sin la necesidad de meterle dvd a la bandeja del 360?

vamos, como meterle backups al HD externo y lograr jugarlos en el 360 sin meterle un dvd? o es necesario grabar los juegos en el HD del 360?

lo digo por que mi Hd por baneo no me deja guardarlos ni jugar los que estan ya guardados


POr lo que comentas creo que ya no puedes aplicar el xploit. Dices que ya no puedes instalar en el disco duro y esto ocurria con el baneo en la última actualización. Por tanto, si esto es así, y tienes la última actualización, no puedes aplicar el xploit.

SAludos
como saber si tengo la ultima actualizacion? y de tenerla no se puede hacer un downgrade a esta
?
Necesitas tener maximo el kernel 7371, vete a sistema en opciones en la 360 y pondra algo así K: xxxxxxxx7371, mas o menos no me acuerdo ahora de memoria.

Un Saludo.
Hay que reconocer que este foro tiene una buena gente de la ostia. Porque cuando se postean cosas como el pirao de la ps3 o este de ahora que pregunta en un hilo de nxe2god sobre "el cielo y la tierra" (sobre todo cuando está contestado mil millones de veces por todas partes) y la gente no solo no empieza guerras sino que contesta amable... que pasada!!

Aprovecho para abusar un poquito de vuestra amabilidad.

A mi no me rula nxe2god. Directamente la X dice que la aplicación no funciona. He intentado ejecutando el xex desde USB y cargando el live en el directorio de xexmenu. Ambos casos el mismo error. ¿Qué podría ser? ¿Podría estar relacionado con tener freeboot y no XBR3? Mi consola está recién llegada de Ale por lo que ni me ha dado tiempo a analizar los ficheritos que mandaron en CD. Lo malo de que te lo den hecho es que luego la curva de aprendizaje se empina un guebo...


Por mi parte voy a ver si me empapo de como hacer el paso de freeboot a XBR3 (gracias gente por el resumencito) y a ver si lo arregla.

Un saludo general.

PD: Esto si que es ya scene, scene! Esto huele a X1... imaginad donde estaremos de aquí en un año! Pena de miniPC que me compré para poner el xbmc... podía haber sido un disco de 1tera ;)
Correcto, es por el Freeboot, pásate a XBR mejor, puedes ponerlo en la nand de tu cygnos tranquilamente ;)
el_aprendiz escribió:Correcto, es por el Freeboot, pásate a XBR mejor, puedes ponerlo en la nand de tu cygnos tranquilamente ;)

Estoy pegándome con él siguiendo el post de astuntxirri (http://www.elotrolado.net/hilo_xbreboot-v0-05-8955-3-en-cygnos-sirve-para-todos_1356398) pero ando enganchado con el error e79... voy leyendo por la página 7. Creo que mi problema va a estar con el firm 1.03 que me pusieron los de ale, y no me atrevo a downgradear porque no sé que tipo de instalación de cygnos me habrán hecho (si bajas a 1.02 o menos sin las debidas resistencias aseguran que te cargas algo).

Mientras sigo leyendo y peleando me asalta la duda... No hay forma de hacer funcionar nxe2god con freeboot?

Gracias por vuestro tiempo.

Jur.

EDITO: Ya he conseguido poner XBR3 y que funcione XNE2GOD... Se ha resistido un poquillo, pero al final tira perfecto.
Mi problema era (como el de cienes en el post que menciono, que las instrucciones dadas al principio son incompletas para el firm 1.03 de Cygnos. A este hay que añadirle en smc, que no se puede meter con Bincrypt2. Hace falta nandpro (que yo no podía usar por tener w7-64).. Pero al final bien.

Gracias por todo.
jurrabi escribió:
el_aprendiz escribió:Correcto, es por el Freeboot, pásate a XBR mejor, puedes ponerlo en la nand de tu cygnos tranquilamente ;)

Estoy pegándome con él siguiendo el post de astuntxirri (http://www.elotrolado.net/hilo_xbreboot-v0-05-8955-3-en-cygnos-sirve-para-todos_1356398) pero ando enganchado con el error e79... voy leyendo por la página 7. Creo que mi problema va a estar con el firm 1.03 que me pusieron los de ale, y no me atrevo a downgradear porque no sé que tipo de instalación de cygnos me habrán hecho (si bajas a 1.02 o menos sin las debidas resistencias aseguran que te cargas algo).

Mientras sigo leyendo y peleando me asalta la duda... No hay forma de hacer funcionar nxe2god con freeboot?

Gracias por vuestro tiempo.

Jur.

EDITO: Ya he conseguido poner XBR3 y que funcione XNE2GOD... Se ha resistido un poquillo, pero al final tira perfecto.
Mi problema era (como el de cienes en el post que menciono, que las instrucciones dadas al principio son incompletas para el firm 1.03 de Cygnos. A este hay que añadirle en smc, que no se puede meter con Bincrypt2. Hace falta nandpro (que yo no podía usar por tener w7-64).. Pero al final bien.

Gracias por todo.


En el mismo hilo que dices estaba la explicacion de viericrespo del nanpro para meter el smc parcheado, lo que pasa que el hilo no esta actualizado y deberia el autor del post actualizarlo, ya que es importante, tan importante que si no lo tienes en cuenta error E74 teniendo bien la imagen del XBR, desde aqui aprovecho para sugerirle que lo actualice , seguro que nos lee.

Yo con una xenon y firm 1.01 del cygnos , no me ha echo falta parchear y meter el smc, como bien se dice en la explicacion :-)

Un Saludo.
Si. Efectivamente la solución estaba en el propio hilo. Mi problema es que suelo ser concienzudo cuando me pongo con algo y leer un hilo de 20 páginas, cuando a la vez estoy aprendiendo de que va el asunto (es lo malo de dejar que otros te hagan el trabajo) pues me hace desviarme mucho, visitar otros enlaces referenciados y demás...

Lo que comentas es muy importante. Mantener el primer post del hilo lo más actualizado posible evita mucho tiempo perdido y preguntas repetidas...

A mi, como te digo, no me importó. Sin dominar el tema aún, pero siento que sé un poquito más que ayer...
A mi me parece una maravilla de programita. Estoy que me salgo con mi flamante samsung 500gb instalado en la carcasa del viejo de 20.

Lo mejor de tener los juegos de forma interna es el tema de los dlc. En el caso de tener los juegos en carpetas en un hd externo, el tema actualización de los mismos se complica un poquito. Sin embargo, estando de forma interna, bajas la actualización, la metes en la carpeta cache y ya puedes disfrutar de los contenidos extra que previamente has metido en la carpeta correspondiente.

La contra del invento, es el tener que meter los juegos desde el lector de la propia consola. Que va muy bien para todos los juegos que ya poseemos, pero seguro que los tutes de volcado no son muy sanos para el lector. Ahora solo falta una aplicación que instale los juegos desde el propio pc de forma sencilla y amena.. xD

Saludos.
No me estrañaria que sacasen pronto alguna aplicacion que desde una iso, dividiera el juego en splits y lo dejara listo para meterlo en el hd, como si hicieses la instalacion desde el dvd de la 360 con su pirs correspondiente y todo, ya veremos si nos sorprenden :-)

Un Saludo.
tristanc escribió:No me estrañaria que sacasen pronto alguna aplicacion que desde una iso, dividiera el juego en splits y lo dejara listo para meterlo en el hd, como si hicieses la instalacion desde el dvd de la 360 con su pirs correspondiente y todo, ya veremos si nos sorprenden :-)

Un Saludo.


Y que los envíe por ftp a la consola, que ya me canso de poner y quitar el pendrive [sati] [sati] [sati]
Africa escribió:
tristanc escribió:No me estrañaria que sacasen pronto alguna aplicacion que desde una iso, dividiera el juego en splits y lo dejara listo para meterlo en el hd, como si hicieses la instalacion desde el dvd de la 360 con su pirs correspondiente y todo, ya veremos si nos sorprenden :-)

Un Saludo.


Y que los envíe por ftp a la consola, que ya me canso de poner y quitar el pendrive [sati] [sati] [sati]


jejeje por pedir que no quede, aunque estoy seguro que nos lo pondran facil, cada dia da gusto mirar el foro, hay aplicaciones nuevas, a ver con que nos sorprenden.

Un Saludo.
He seguido las instruccines de la version live, lo mento en el directorio 00000... del hdd pero no me aparece despues en la biblioteca :-?
He borrado el Xexmenu de la carpeta content y ahora si lo coje. No puede haber más de dos programas instalados en content?
kak4rot escribió:He seguido las instruccines de la version live, lo mento en el directorio 00000... del hdd pero no me aparece despues en la biblioteca :-?
He borrado el Xexmenu de la carpeta content y ahora si lo coje. No puede haber más de dos programas instalados en content?

Yo tengo el xexloader en 0007000 y el nx2god en 0008000 y me van ambos :)
Lotush escribió:
kak4rot escribió:He seguido las instruccines de la version live, lo mento en el directorio 00000... del hdd pero no me aparece despues en la biblioteca :-?
He borrado el Xexmenu de la carpeta content y ahora si lo coje. No puede haber más de dos programas instalados en content?

Yo tengo el xexloader en 0007000 y el nx2god en 0008000 y me van ambos :)

El XeXMenu va en la misma carpeta que el NXE2GOD, por lo que solo puedes tener uno de los dos, a nos ser que lo vuelvas a empaquetar con Le Fluffie para cambiarle la carpeta.
Saludos.
de eso nada yo tengo los 2 en la misma carpeta y no hay problema para ejecutar ambos
Pues a mi no me funciona.
Falcon V3
XBR3
NXE2GOD 1.0 Live hdd0:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\NXE2GOD
XeXMenu 1.1 Live hdd0:\Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000\C0DE99990F586558 Modificado el directorio ya que tiene una errata, pone CODE9999 en vez de C0DE9999
Solo me pilla el XeXMenu.
Dime como lo tienes tu, las versiones...
pues tengo el xexmenu 1.0 y el nxe2god 1.0 tambien en esa carpeta, ahora no lo puedo mirar pq no estoy en casa, pero vamos q yo meto todo en la misma carpeta y sin problemas, eso si la he copiado cada 1 desde el pendrive con xexloader 0.12, no se si eso inflñuira tengo metida hasta la beta esa francesa del injeloux o como se llame
Hola pues he probado varias veces el dragon age y no me funciona me dice que descarge el juego otra vez y lo he instalado ya 6 veces a que se debe que no funcione???
chikitin escribió:Hola pues he probado varias veces el dragon age y no me funciona me dice que descarge el juego otra vez y lo he instalado ya 6 veces a que se debe que no funcione???


Con ese juego en concreto no he probado, pero en mi caso no falla ni uno. El programa es infalible.

Las preguntas de rigor, ¿Usas su última versión disponible? ¿Te muestra el mensaje de haberlos parcheado o ni eso?

Saludos.
hola he intentado instalar en el hdd el XNE2GOD, pero no puedo, al parecer usa la misma carpeta en la que esta instalada el Xexmenu y solo se puede tener instalada una de las 2. no hay ninguna forma de poder ejecutar las 2 aplicaciones desde el hdd??

saludos!!
yo tengo las dos en la misma carpeta y me funcionan perfectamente
joe maxo, te salen las 2 en la biblioteca de juegos? a mi solo me sale el xexmenu, el xne2god no me sale por ningun lado, y mas arriba hay otro caso, tienes instalado algo mas aparte de eso??
A mi me pasa lo mismo, si instalo mas de una apliación en la carpeta C0DE9999, en la biblioteca siempre me sale el XexLoader, pero en cambio si instalo por ejemplo el Xexmenú solito, si me sale en la biblioteca, y si instalo el NXE2GOD solito tamién me sale en la biblioteca, pero cuando meto mas de uno, siempre me sale el Xexloader, si voy al apartado memoria de la 360, ahí si me salen los tres programas como demos, alguien sabe por qué? :-? :-? :-?

Edit: en la biblioteca de juegos no sale mas que xexlader, pero si me voy a demos y versiones de prueba de juegos, ahí si que están y puedo utilizarlos
¿Alguien me podría decir como se instala NXE2GOD en la consola? ¿Puede hacerse grabándolo en un CD? Graciass anticipadaaas.
Cocosesamo escribió:¿Alguien me podría decir como se instala NXE2GOD en la consola? ¿Puede hacerse grabándolo en un CD? Graciass anticipadaaas.


Lo descargas y lo instalas como GOD ;)

Luego lo ejecutas desde la biblioteca de juegos ^^
Buenas, JaRaBcN. Gracias por responder, pero aún no me queda claro... lo tengo descargado, pero no sé qué hacer con los archivos. Se graban en un CD, no? Pero no sé la manera...
la tienes con j-tag supongo xD
Cocosesamo escribió:Buenas, JaRaBcN. Gracias por responder, pero aún no me queda claro... lo tengo descargado, pero no sé qué hacer con los archivos. Se graban en un CD, no? Pero no sé la manera...


Bajate el XeXLoader en version DVD, y te copias el NXE2GOD en un pendrive, lo metes en la 360 y ejecutas el CD. Se te abrirá un programita que te permite copiar elementos a la consola... pues copias en la carpeta de content/0000000000000000/ lo del NXE2GOD. (C0DE9999/......)

Cierras la aplicacion volviendo al dash original, y voilà alli tendras en la biblioteca de juegos en NXE2GOD ;)!

Doy por hecho que la respuesta a esto es que si XD pq si no, no te va a servir:

Gromber escribió:la tienes con j-tag supongo xD
Nada que Swizzy, ha actualizado el clasico NXE2GOD del Team XeDev, con las siguientes mejoras

*************
* Changelog *
*************

v1.2 – Mod by Swizzy released 23-01-2013
+ Added support for USBMU Devices, Limited to: USBMU0, USBMU1, USBMU2, USBMU3, USBMU4
(Meaning up to 5 USB Devices with a Memory unit on it) still have the HDD scan tho
+ Fixed bug with leaving the 00004000 directory, it’ll now be deleted like everything else
+ Font is now embedded, no need for Media folder and shit
- Removed backup crap, if you need it, you can read the original source code and add it back
+ Lot’s of code cleanup!
alguien me puede explicar lo de USB ?
104 respuestas
1, 2, 3