XBReboot v0.05 8955_3 en CYGNOS (sirve para todos)

1, 2, 3, 4, 5
Para todos los que tengáis instalado el cygnos(también sirve para todos los demás con memoria flash de 16mg), solo se necesita 4 cosas:
1º Una copia de tu nand original limpia.
2º La key de tu consola
3º La versión del XBR_XXXXX_8955_3 para tu placa, recordar que hay una revisión para las falcon llamada XBR_falcon_8955_3a y para las zepry la cual se llama XBR_zepry_8955_3b
BinCrypt2

Empezamos, descomprimimos el Bincrypt2 en una carpeta junto con la copia de seguridad de tu nand y la imagen del XBR. Tras esto ejecutamos el Bincrypt2, y ponemos en la parte de abajo la key de tu xbox. y hacemos lo siguiente:

1º Configuramos el programa de la siguiente manera para extraer de nuestra nand original el key vault
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la copia de nuestra nand. nos preguntara si queremos guardar en esa misma carpeta el archivo KV.bin, le damos a aceptar

2º Configuramos el programa de la siguiente manera para extraer de nuestra nand original el config blocks
Imagen

Le damos a process y seleccionamos la copia de nuestra nand. Nos preguntara si queremos guardar en esa misma carpeta el archivo config.bin, le damos a aceptar

Ahora ya hemos extraído los archivos necesario para cargarlos en el XBR

3º Configuramos el programa de esta manera para cargar el config blocks extraído en el paso 2 de nuestra nand original en el XBR
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la imagen del XBR, y después seleccionamos el archivo config.bin

4º Configuramos el programa de esta manera para cargar el key vault extraído en el paso 1 de nuestra nand en el XBR
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la imagen del XBR, y después seleccionamos el archivo KV.bin

Tras estos cuatro pasos ya tenemos nuestra imagen del XBR lista para cargarla en la nand original bien con el nandpro o con en cygnos, y si tenemos el cygnos la podemos cargar en su propia nand.
Con cygnos, se puede tener 1 nand con xbr y otra con freeboot?
rikimarussj escribió:Con cygnos, se puede tener 1 nand con xbr y otra con freeboot?


no proque para freeboot necesitas dos nands

e seguido el tutorial del XBR y me a funcioando a la primera con cygnos
Muchas gracias por el tuto astuntxirri
una cosa cuando intento extraer el KV.bin de mi nand original con el modo decrypt seleccionado me dice que no puede realizar el proceso, solo me deja hacerlo si marco "nothing" en la casilla "operations", ¿hay algun problema si flasheo asi mi nand?
A esperar para los de 256mb
dartoes escribió:Muchas gracias por el tuto astuntxirri
una cosa cuando intento extraer el KV.bin de mi nand original con el modo decrypt seleccionado me dice que no puede realizar el proceso, solo me deja hacerlo si marco "nothing" en la casilla "operations", ¿hay algun problema si flasheo asi mi nand?


Tiene que estar en nothing, se me paso corregirlo, asi que sin miedo, puedes cargar la imagen de xbr preparada para tu xbox
Gracias, me pongo a ello
saludos a todos los jtagelianos!
Entiendo que con esto,puedes hacer la imagen del XBR para grabar en la nand del cygnos y grabarla con el propio cygnos toolbox,no?
Muchas gracias por el tuto, XBR funcionando en la nand propia del cygnos :)
Alguien es tan amable de pasarme el XBR_XENON_8955_3 que no me funciona xbins?

Gracias
Tengo una duda, ¿cuales son las mejoras sobre el freeboot que aconsejan el cambio?
Gracias!
Que version de firmware teneis en el cygnos? 1.03? 1.02?
Me parece raro que no haga falta parchear el smc para funcione con el cygnos,
cuando probe el antiguo xbr despues de parchearlo y crear la imagen a mano, funciono correctamente.

Si mirais en el foro del cygnos, el diagrama de instalacion para el jtag ha variado de la version 1.02 a la 1.03.
He realizado el tutorial paso a paso y ahora me sale una luz roja... Los que lo han escrito en la nand del cygnos como lo habeis hecho?
cuando haga todo el proceso ke nand tengo ke flashear la del cygnos o la de xbox?
luego al encender la xbox el interruptor del cygnos tiene ke estar en on o en off?
esperando respuesta para hacerlo
gracias y saludos
en cualkiera de las dos, y el interruptor tiene k estar en la posicion en la k este puesto el XBR, si kieres puede ponerlo en lso dos y asi no abra problemas con el interruptor xD
paxama escribió:cuando haga todo el proceso ke nand tengo ke flashear la del cygnos o la de xbox?
luego al encender la xbox el interruptor del cygnos tiene ke estar en on o en off?
esperando respuesta para hacerlo
gracias y saludos



yo en principio tengo la nand de la xbox limpia y trabajo desde la nand del cygnos, pero puedes cargarla en la que quieras. En relación al interruptor, yo lo tengo siempre encendido, porque trabajo con la nand del cygnos, pero si lo gravas en la nand de la xbox deberás de tenerlo apagado. a la hora de la lectura o escritura a través del cygnos funciona igual, si lo tienes encendido estarás accediendo desde el pc a la nand del cygnos y si lo tienes apagado estarás con la nand original.
astuntxirri escribió:
paxama escribió:cuando haga todo el proceso ke nand tengo ke flashear la del cygnos o la de xbox?
luego al encender la xbox el interruptor del cygnos tiene ke estar en on o en off?
esperando respuesta para hacerlo
gracias y saludos



yo en principio tengo la nand de la xbox limpia y trabajo desde la nand del cygnos, pero puedes cargarla en la que quieras. En relación al interruptor, yo lo tengo siempre encendido, porque trabajo con la nand del cygnos, pero si lo gravas en la nand de la xbox deberás de tenerlo apagado. a la hora de la lectura o escritura a través del cygnos funciona igual, si lo tienes encendido estarás accediendo desde el pc a la nand del cygnos y si lo tienes apagado estarás con la nand original.


Que version de firmware tenies en el cygnos? y lo mas importante, que esquemas usais para el jtag?
el frimware que tengo en el cygnos es el 1.00, y utilizo el toolbox 1.04. Y los esquemas al principio tenia los del manual de la versión 1.01, pero no funcionaba bien, ya que aveces tira y otras no, así que utilice el esquema básico del cygnos y el esquema del del hack clásico para la placa falcon, ya que la mía es una falcon.
astuntxirri escribió:el frimware que tengo en el cygnos es el 1.00, y utilizo el toolbox 1.04. Y los esquemas al principio tenia los del manual de la versión 1.01, pero no funcionaba bien, ya que aveces tira y otras no, así que utilice el esquema básico del cygnos y el esquema del del hack clásico para la placa falcon, ya que la mía es una falcon.


Lo que me imaginaba entonces :/
O cambio el esquema del jtag o a esperar que aparezca alguna forma de modificar el smc.
Thanks
yo tengo el 1.01 y uso toolbox 1.05, tengo puesto las resistencias de 330 ohms k indican en el esquema
Pues yo tengo el firm 1.02 en el cygnos y toolboox 1.05, no habrá problema por el firm del cygnos no?
A mi me es imposible. Llevo como 5 o 6 escrituras tanto en el cygnos como en la nand y no hay manera.
Salu2
En estos momentos Flasheando luego comento que tal la consola esta con un portatil, jejejejeje.

Saludos y espero tener suerte
Vuelvo a preguntar, ¿porqué quereis cambiar si el freeboot va bien? ¿que mejoras trae que aconsejan el cambio?
GRACIAS!
dany_wan escribió:Vuelvo a preguntar, ¿porqué quereis cambiar si el freeboot va bien? ¿que mejoras trae que aconsejan el cambio?
GRACIAS!


Pues que yo sepa 3:

Funcionan los pirs encriptados (SNES360) aunque hay un versión para freeboot por ahí.

No hace falta parchear los juegos con el 360 Game Hack.

Tienes Xell y el dash en una sola nand.

Nose con freeboot pero con este XBR me funciona TODO, absolutamente TODO incluido el BAA desde USB.

Una maravilla...
Pues ya esta lo e hecho como dice este tutorial y a la primera.

Saludos y muchas gracias x el tuto.
naxeras escribió:Tienes Xell y el dash en una sola nand.


eso no es nada significativo x lo que cambiarse xD
Bueno acabo de probar la grabación en la NAND de la xbox y me ha dado E79, Puede ser que tenga que hacerlo en la NAND de la cygnos ?
miguelangellr escribió:Bueno acabo de probar la grabación en la NAND de la xbox y me ha dado E79, Puede ser que tenga que hacerlo en la NAND de la cygnos ?



Yo lo he escrito en las 2 y lo mismo, E79.

Estoy empezando a moskearme con la parte del jtag del cygnos, no sera mejor ponerlo como en los esquemas de siempre tipo nand dumper con diodo y tal?

El freeboot si que me funciona,aunque le cueste 2/3 intentos cargar.Esto ultimo es lo que me hace ver que el jtag no va del todo bien y que igual convendria cambiarlo (ya me he cansao de repasar las soldaduras)

Las escrituras/lecturas de ambas nand son siempre perfectas y sin errores.
pues yo igual o e79 o me arranca y se me keda congelada en el logo de xbox
XXXTRIPLEXXX escribió:
miguelangellr escribió:Bueno acabo de probar la grabación en la NAND de la xbox y me ha dado E79, Puede ser que tenga que hacerlo en la NAND de la cygnos ?



Yo lo he escrito en las 2 y lo mismo, E79.

Estoy empezando a moskearme con la parte del jtag del cygnos, no sera mejor ponerlo como en los esquemas de siempre tipo nand dumper con diodo y tal?

El freeboot si que me funciona,aunque le cueste 2/3 intentos cargar.Esto ultimo es lo que me hace ver que el jtag no va del todo bien y que igual convendria cambiarlo (ya me he cansao de repasar las soldaduras)

Las escrituras/lecturas de ambas nand son siempre perfectas y sin errores.


k firm tienes en el cygnos? nunca e tenido problemas con el jtag, solo e71 x teener un xex en la raiz del usb
kytu escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:
miguelangellr escribió:Bueno acabo de probar la grabación en la NAND de la xbox y me ha dado E79, Puede ser que tenga que hacerlo en la NAND de la cygnos ?



Yo lo he escrito en las 2 y lo mismo, E79.

Estoy empezando a moskearme con la parte del jtag del cygnos, no sera mejor ponerlo como en los esquemas de siempre tipo nand dumper con diodo y tal?

El freeboot si que me funciona,aunque le cueste 2/3 intentos cargar.Esto ultimo es lo que me hace ver que el jtag no va del todo bien y que igual convendria cambiarlo (ya me he cansao de repasar las soldaduras)

Las escrituras/lecturas de ambas nand son siempre perfectas y sin errores.


k firm tienes en el cygnos? nunca e tenido problemas con el jtag, solo e71 x teener un xex en la raiz del usb


La chapa que te voy a soltar va sobre el cygnos en general,pero bueno:

Uso todo lo ultimo, el firm 1.0.3 beta 2 y el toolbox 1.08 beta.
quite las resistencias de 330Ohm segun actualice a 1.0.3beta 2, no antes.

En teoria tengo todo bien,escribo el xbr perfecto en la nand sin errores,pero no carga,error E79.
con el freeboot la consola arranca pero le cuesta 2/3 intentos, algo no tengo bien y estoy convencido que es de la parte del jtag.
He recortado cables, he repasado soldaduras con flux y nada.

La putada es que la mierda de foro del cygnos tampoko te dice bien cuales son los puntos encargados del jtag y segun ellos no dan soporte a la instalacion tipica,me lo dijo un mod.

Yo pregunto,

Teniendo el cygnos escribiendo bien ambas nand,le puedo hacer el jtag como siempre con diodos y tal y usar el chip solo pa ir escribiendo en mi nand original ???(la otra ni la necesito)

Con eso me bastaria, yo lo que quiero es que la consola arranque a la primera.
Maldito cygnos,no se lo que le pasa con tanto E79.

1 saludo
kitando los puntos X1 X5 X6 X7 del chip el chip solo escribira su nand y la de la 360 y ara el intercambio de una a otra creo, pero no puedo asegurartelo lo suyo seria k lo provaras y si siempre salta el e79 es xk el jtag esta descoenctado, comprueba k ninguna de los puntos del jtag hace contacto con el chip y suelda el jtag con diodos
kytu escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:
miguelangellr escribió:Bueno acabo de probar la grabación en la NAND de la xbox y me ha dado E79, Puede ser que tenga que hacerlo en la NAND de la cygnos ?



Yo lo he escrito en las 2 y lo mismo, E79.

Estoy empezando a moskearme con la parte del jtag del cygnos, no sera mejor ponerlo como en los esquemas de siempre tipo nand dumper con diodo y tal?

El freeboot si que me funciona,aunque le cueste 2/3 intentos cargar.Esto ultimo es lo que me hace ver que el jtag no va del todo bien y que igual convendria cambiarlo (ya me he cansao de repasar las soldaduras)

Las escrituras/lecturas de ambas nand son siempre perfectas y sin errores.


k firm tienes en el cygnos? nunca e tenido problemas con el jtag, solo e71 x teener un xex en la raiz del usb

Yo tengo la versión 1.0.2.
paxama escribió:pues yo igual o e79 o me arranca y se me keda congelada en el logo de xbox

al final solo se me kedaba congelada la xbox al iniciar,he flasheado de nuevo con la casilla del toolboox "ignore mad blocks" marcada y ahora funciona ok el xbr
antes flasheaba con la casilla "ignore mad blocks" desmarcada y se me kedaba congelada en el logo al encender
pd:mi backup de la nand original tenia un mad block
Te digo que ese dichoso error e79 es por un problema con el jtag pestoso del cygnos. Yo he probado estas 2 opciones esta tarde y funcionan correctamente:
Quitar el jtag actual e instalas el clasico (con diodos) (firm 1.01/1.02/1.03)
Dejas el jtag del cygnos (4 resistencia) y degradas el firmware del cygnos a la version 1.01

Una curiosidad...si teneis conectado el cygnos al pc con el toolbox abierto mirad el log de actividad al iniciar el XBR:

  __               ____   ___   ___ _____
/ _|_ __ ___  ___| __ ) / _ \ / _ \_   _|
| |_| '__/ _ \/ _ \  _ \| | | | | | || |
|  _| | |  __/  __/ |_) | |_| | |_| || |
|_| |_|  \___|\___|____/ \___/ \___/ |_|
                [v0.02 - coded by ikari]

!SWITCH
Booting100000000001A1A40

0000000000000000

0000000000000000

0000000000000000

0000000000000000



24HVer

000022FB

Slot

0000E01E

!
jander2k escribió:Te digo que ese dichoso error e79 es por un problema con el jtag pestoso del cygnos


Mas razon que un santo!

Mil gracias a todos, y en especial a ti.

He vuelto a poner las 4 resistencias (he encontrao un par debajo de la cama XD) y he downgradeado el firm a 1.02 ( el 1.0.1 no me funcionaba)

Ya he conseguido que el jtag cargue bastante bien siempre, ya no me hace mentiras con el freeboot y se ve mas estable.Lo malo es que si apagas la consola y vulves a encender, tienes que desenchufarla de la corriente pk sale el E79 otra vez.Desenchufas y ya va bien de nuevo.Creo que esto ultimo se solucionaba con el ultimo firm, pero como no me va......

Menudo kakao de esquemas y drivers se traen estos......

Me habeis ayudao mucho en serio,ahora me va mejor [beer]

PD:Estoy por hacerle el JTAG Mitico y usar el 1.03 si esto me va a permitir reiniciar a pelo sin error.
q error t da la 1.01? e sla k yo tengo y no e tenidod ningun problema, ten en cuenta k la 1.03 es beta
kytu escribió:q error t da la 1.01? e sla k yo tengo y no e tenidod ningun problema, ten en cuenta k la 1.03 es beta



-directamente, no me carga nada,E79.
-no hay actividad de led,igual sera normal en esa version

1saludo
XXXTRIPLEXXX escribió:
kytu escribió:q error t da la 1.01? e sla k yo tengo y no e tenidod ningun problema, ten en cuenta k la 1.03 es beta



-directamente, no me carga nada,E79.
-no hay actividad de led,igual sera normal en esa version

1saludo


no es normal a mi se me encendia el eld poco despeus de encender la consola xD
kytu escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:
kytu escribió:q error t da la 1.01? e sla k yo tengo y no e tenidod ningun problema, ten en cuenta k la 1.03 es beta



-directamente, no me carga nada,E79.
-no hay actividad de led,igual sera normal en esa version

1saludo


no es normal a mi se me encendia el eld poco despeus de encender la consola xD


voy a volver a probar, a ver.

Comprobado, con el 1.01 no me funciona ni se iluminan los leds.Con el 1.02 si ¿?¿?¿?¿

Es una Falcon V3.
Yo tengo el firm 1.01 y el jtag tengo el clásico de diodos. Lo puse con diodos directamente por los problemas que daba a la gente el esquema oficial del cygnos. No quise arriesgar. XBR en la nand del cygnos y la de la consola intacta. Me funciona perfectamente.
¿Alguien sabe si el Cygnos360 Toolbox da problemas con windows vista 64 bits al escribir la nand? Es que al leerla al menos a mi no me funciona...

De todos modos, en caso de que se colgase a mitad grabación de la nand del cygnos (no la original de la xbox 360), ¿pasaría algo?

Un saludo.
yo he echo pruebas y comento mis conclusiones:
lo primero es una jasper de 16mb y resistencias de 330
flasheo de las dos nands con firm 1.01 en el cygnos = arranca desde las 2 nands bien
flasheo de las dos nands con firm 1.02 en el cygnos = error e79

pd:no se supone ke con 1.02 el cygnos deberia ir mejor?
paxama escribió:yo he echo pruebas y comento mis conclusiones:
lo primero es una jasper de 16mb y resistencias de 330
flasheo de las dos nands con firm 1.01 en el cygnos = arranca desde las 2 nands bien
flasheo de las dos nands con firm 1.02 en el cygnos = error e79

pd:no se supone ke con 1.02 el cygnos deberia ir mejor?


las palabras clave son "supone" y deberia" xD
kytu escribió:
paxama escribió:yo he echo pruebas y comento mis conclusiones:
lo primero es una jasper de 16mb y resistencias de 330
flasheo de las dos nands con firm 1.01 en el cygnos = arranca desde las 2 nands bien
flasheo de las dos nands con firm 1.02 en el cygnos = error e79

pd:no se supone ke con 1.02 el cygnos deberia ir mejor?


las palabras clave son "supone" y deberia" xD

jajajajaja
no lo habran echo aposta para ke no cargue el xbr
Yo el lunes compro un par de diodos y hago el jtag tradicional pq esto es una chapuza.

No hay manera de que me rule el xbr 3, el freeboot si pero el xbr no.Siempre E79.

Cosas mas raras........
XXXTRIPLEXXX escribió:Yo el lunes compro un par de diodos y hago el jtag tradicional pq esto es una chapuza.

No hay manera de que me rule el xbr 3, el freeboot si pero el xbr no.Siempre E79.

Cosas mas raras........

pero tienes puestas las resistencias y el firm del cygnos en 1.01?
Bueno, pues ahora me surgen más problemas por este hilo...

La preparación del kernel XBR_Falcon_8955_3a con mi KV.bin y Config.bin es facil, pero luego como a algunos más, me da error79 alarrancar tras haberlo flasheado en la nand del Cygnos. Este tiene instalado el firm 1.03, y utilizo el Toolbox 1.08 beta porque los demás no me funcionan bajo win vista 64 bits.

Estoy probando a flashear la nand del Cygnos con el firm 1.01 al que he rebajado, pero el Toolbox 1.08 requiere firm 1.03 o posterior, por lo que no puedo trabajar con el...

Así que supongo que habré de trabajar en solucionar el e79. ¿Sabéis cómo puedo?

Un saludo.

PD: voy a probar con el Cygnos360 Toolbox 1.01, que en un principio parece que si me funciona bajo win vista 64 bits, al menos ahora mismo estoy leyendo la nand original

EDIT: Chicos, final feliz. Flasheando desde toolbox 1.06 con firm 1.02 ningún problema. Ya me ha arrancado sin problemas la xbox con el XBRebooter nuevo en la nand del Cygnos :-)
hiuston escribió:Bueno, pues ahora me surgen más problemas por este hilo...

La preparación del kernel XBR_Falcon_8955_3a con mi KV.bin y Config.bin es facil, pero luego como a algunos más, me da error79 alarrancar tras haberlo flasheado en la nand del Cygnos. Este tiene instalado el firm 1.03, y utilizo el Toolbox 1.08 beta porque los demás no me funcionan bajo win vista 64 bits.

Estoy probando a flashear la nand del Cygnos con el firm 1.01 al que he rebajado, pero el Toolbox 1.08 requiere firm 1.03 o posterior, por lo que no puedo trabajar con el...

Así que supongo que habré de trabajar en solucionar el e79. ¿Sabéis cómo puedo?

Un saludo.

PD: voy a probar con el Cygnos360 Toolbox 1.06, que en un principio parece que si me funciona bajo win vista 64 bits, al menos ahora mismo estoy leyendo la nand original

EDIT: Chicos, final feliz. Flasheando desde toolbox 1.06 con firm 1.02 ningún problema. Ya me ha arrancado sin problemas la xbox con el XBRebooter nuevo en la nand del Cygnos :-)

Jurrr yo lo llevo intentando desde ayer sin exito. ¿Has borrado la nand de la consola? en caso afirmativo como lo has hecho?

Entiendo que el escribirlo en la nand del cygnos o en la de la consola es indiferente, ¿no?
Gracias de antemano.
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5