Ya se puede instalar el firmware debug en la PS3!

Bueno pues parece que este hilo ya ha dado todo lo que podia dar de si....

A mi las cosas ya me han quedado claras despues de lo que ha dicho Alek, y con lo que lo "conozco" se que no es de los que se vende con faroles.
Hepatus escribió:Que te den alek, eres un pringao y un supuesto dios engreido que ya se ha tomado su dosis de autoestima, ala majo, que te siente bien.......hay te quedas.....

REPORTADO

ala gente parece que se le va la cabeza o lo mismo es la envidia no se ein?
Hepatus escribió:Que te den alek, eres un pringao y un supuesto dios engreido que ya se ha tomado su dosis de autoestima, ala majo, que te siente bien.......hay te quedas.....



bleh tanto exigir centrarse, y no insultar, y que se informacion y al final para esto??.

ferdopa por favor cierra el hilo porque se ha demostrado de sobra que lo unico que quieren es insultar y spamear.

creo que ya se les ha dejado bastante insultar. porque la mayoria que ha dicho algo la ha dicho con propiedad y cuando no les gusta se van a los insultos.

esto no va a ningun lado. y para estar leyendo a cualquiera mientras insulta, mejor cerrarlo y abrilo cuando de verdad se tenga algo. y no mas cortinas de humo.
Yo estoy de acuerdo con lo que dice Alek. Un scener de verdad no va a estar explicando hasta la "coma" de lo que está haciendo, es que es algo que cae por su propio peso. Cuando tenga algo probado saldrá y dirá... señores, lo he(mos) conseguido, con todo el merito que ello conlleva.

Me ha hecho mucha gracia toda la que se ha liado con todo esto del firmware, unos paranoicos por no poder ponerlo al tener la consola actualizada... otros pensando que en una semana ya podrian lanzar backups desde el disco duro... otros que no saben ni que el led naranja es el del disco duro y el verde del wifi poniendose a trastear para encontrar agujeros... en fin, ya lo comente en un post anterior, hay que dejar trabajar a la gente que realmente sabe que seguro que estan probando muchas cosas ya que la Ps3 se presenta como un gran reto. Tarde o temprano saldrá algo (o no :-| ) así que no os desespereis hombre, aunque no me imagino poder hacer con la ps3 lo que queramos... con la potencia que tiene en temas de programas caseros, emuladores, ufffffff [fumando]
Explicar el por qué Alek o lacion tienen razón resultaría en cierto modo sencillo. Explicárselo a este gente que unicamente los insulta, es totalmente imposible. Con las respuestas que dan, y sobre todo esta última que he leido, están demostrando que intelectualmente no serian capaces de asimilar un razonamiento coherente. Prefieren vivir cegados.
Prefieren humo el apoyo de quinceañeros que no tienen ni idea del funcionamiento de ps3 ( ojo, yo tampoco) a explicaciones simples y concisas. Sólo con lo que se dijo unas páginas más atras, informando que este "revolucionario" método ya se había intentando con anterioridad, sin conseguir el más mínimo resultado, se debería haber puesto en contacto con los que ya lo intentaron para intercambiar impresiones. Tal vez se pueda atacar de un modo distinto, aprovechar que se tiene el firm devug para atacar otros componentes de la consola, y sobre todo vale la pena trabajar de manera conjunta, para no repetir lo que ya se hizo. Sin embargo allí sigue despotricando de todo el que no le da razón, e insultando que da gusto, la razón es muy sencilla: Sigue por libre porque él si quiere ser dios, no quiere postear sus avances aquí porque él si quiere ser dios, sigue quedándose en su web porque allí lo tratan como a... hace falta que lo diga?

Despues de estar un par de dias leyendo, y echándome unas risas, he llegado a la conclusión de que las pruebas mejor hacerlas en silencio, sin ninguna duda.

Seguiría explicándome.. pero las respuestas de las personas a las que va dirigido este post simplemente van a responder con insultos y descalificaciones... no vale la pena.
John_Wayne escribió:Explicar el por qué Alek o lacion tienen razón resultaría en cierto modo sencillo. Explicárselo a este gente que unicamente los insulta, es totalmente imposible. Con las respuestas que dan, y sobre todo esta última que he leido, están demostrando que intelectualmente no serian capaces de asimilar un razonamiento coherente. Prefieren vivir cegados.
Prefieren humo el apoyo de quinceañeros que no tienen ni idea del funcionamiento de ps3 ( ojo, yo tampoco) a explicaciones simples y concisas. Sólo con lo que se dijo unas páginas más atras, informando que este "revolucionario" método ya se había intentando con anterioridad, sin conseguir el más mínimo resultado, se debería haber puesto en contacto con los que ya lo intentaron para intercambiar impresiones. Tal vez se pueda atacar de un modo distinto, aprovechar que se tiene el firm devug para atacar otros componentes de la consola, y sobre todo vale la pena trabajar de manera conjunta, para no repetir lo que ya se hizo. Sin embargo allí sigue despotricando de todo el que no le da razón, he insultando que da gusto, la razón es muy sencilla: Sigue por libre porque él si quiere ser dios, no quiere postear sus avances aquí porque él si quiere ser dios, sigue quedándose en su web porque allí lo tratan como a... hace falta que lo diga?

Despues de estar un par de dias leyendo, y echándome unas risas, he llegado a la conclusión de que las pruebas mejor hacerlas en silencio, sin ninguna duda.

Seguiría explicándome.. pero las respuestas de las personas a las que va dirigido este post simplemente van a responder con insultos y descalificaciones... no vale la pena.


Yo aunque un poco cabronzete lo llevo diciendo ya un rato, y eso que no soy ni scener ni hacker ni nada de lo que los otros dicen que soy .

Y he intentando contestar con sentido común todo lo que se viene haciendo hasta ahora. y lo que dices de intentar contactar, se les dio la oportunidad y lo hicieron mal. no veo porque después de eso siguen criticando e insultando porque en verdad solo hacen eso insultar. (Especialmente me hace gracia como nunca le he mencionado y (antes que su propio administrador le editara los post) lo único que hace es insultarme con ingeniosos chistes fáciles con mi nick).

Dicho lo dicho. Digo lo mismo. Por favor ferdopa cierra el hilo. Que ya degenero lo suficiente y con suficientes patrañas como para que siga. Para eso se actualiza el post principal y se deja cerrado hasta que aya algo de verdad.
Bueno es que el tema del hilo era instalar el firm debug en la ps3 del ciudadano de a pie y ver que opciones traía (hay gente como yo que no tenemos acceso a consolas debug ni test ni nada de eso, justo nos viene tener acceso a pagar la nuestra XD )

De todas formas en algo estais coincidiendo la mayoría (tanto de un lado como del otro):

* NO carga back up = NO sirve para nada

... y digo yo que aunque no haga eso, no hay problema en mirar que opciones trae, ¿no?, solo por curiosidad (que en teoria tendria que ser el tema del hilo)


Ademas, no me creo que si se tuvo antes acceso a una consola debug, no se le hiciera ningun tipo de prueba; ahora los "tontos" (en modo cariñoso y en lo que me incluyo) quieren trastear, pues que lo hagan, no pasa absolutamente nada, no hay que ponerse nerviosos.

Y por favor, ¿alguien me puede decir si desde mi ps3 normal carga demos desde MS o si es algo que solo se ha podido hacer con el firm debug?
(Neo) escribió:Bueno es que el tema del hilo era instalar el firm debug en la ps3 del ciudadano de a pie y ver que opciones traía (hay gente como yo que no tenemos acceso a consolas debug ni test ni nada de eso, justo nos viene tener acceso a pagar la nuestra XD )

De todas formas en algo estais coincidiendo la mayoría (tanto de un lado como del otro):

* NO carga back up = NO sirve para nada

... y digo yo que aunque no haga eso, no hay problema en mirar que opciones trae, ¿no?, solo por curiosidad (que en teoria tendria que ser el tema del hilo)


Ademas, no me creo que si se tuvo antes acceso a una consola debug, no se le hiciera ningun tipo de prueba; ahora los "tontos" (en modo cariñoso y en lo que me incluyo) quieren trastear, pues que lo hagan, no pasa absolutamente nada, no hay que ponerse nerviosos.

Y por favor, ¿alguien me puede decir si desde mi ps3 normal carga demos desde MS o si es algo que solo se ha podido hacer con el firm debug?



en problema es que con estas cosas "tontas" (a modo cariñoso) es que el ciudadado de a pie, o el que no tenga conocimientos muy tecnicos puede brickear la consola. o (porque esto es algo que todavia no se sabe muy bien) si sony tiene alguna informacion de que has instalado en la consolo o con que FW estas y no vaya a ser que le entre en modo Microsoft y banee o dios sabe que.

por eso esas cosas que no sirven pa nada se quedana ahi en nada. ademas que no estas trasteando con un consola debug por tener el FW ahi difernecia de hardware con lo que no puedes hacer lo que hace una debug.
Apoyo la idea de que se cierre este post, porque últimamente no se lee nada interesante y sólo unos que se meten con otros, prefiero que se cierre el hilo y se abra uno nuevo con los detalles interesante de como está avanzando la scene con respecto al debug de ps3 y podamos estar al tanto cada vez que entremos y no estar leyendo páginas que no dicen nada. Gracias.
Gorkian escribió:Apoyo la idea de que se cierre este post, porque últimamente no se lee nada interesante y sólo unos que se meten con otros, prefiero que se cierre el hilo y se abra uno nuevo con los detalles interesante de como está avanzando la scene con respecto al debug de ps3 y podamos estar al tanto cada vez que entremos y no estar leyendo páginas que no dicen nada. Gracias.


Si sirve de algo mi opinion, yo tambien apoyo el cierre del hilo por varias razones:

1- Para evitar posibles enfrentamientos entre gente del foro, que al fin o al cabo somos compañeros (ya sea para bien o para mal, o te caigan bien o mal,...). Porque esto esta empezando a pasar de castaño a oscuro.

2- La gente que de verdad sabe lo que hace,no va a entretenerse en dar de comer a gente como nosotros que no tenemos conocimientos sobre ciertos temas y que todo nos sonara a chino y tendremos 1.000 mensajes preguntando dudas y demas. Aparte de por estar liado en el asunto. Tmpoco creo que si aparece algun Bug o cualquier otra forma creo que se postee alegremente por internet, para que a los 4 dias tengas un firmware de Sony tampandolo (Que seria lo logico).

3- .... Sobran las palabras, en el sentido de que mas del 80% de los usuarios que lee este hilo esta pensando en el partido que le va a sacar a su consola cuando cargue Backchups de juegos y demas. Esto esta quedando bastante claro y no creo que se le siga dando cuerda, principalmente por que en este foro no se respalda a la pirateria.

4- ...

P.D. Ante todo me gustaria dejar clara una cosa. No quiero que nadie mal interprete mis palabras, ni que se sienta ofendido, ni nada por el estilo. Si alguien se siente asi le pido disculpas de ante mano, ya que no me considero ni prepotente, ni nada de eso. Simplemente me gustaria exponer mi opininion con respecto a este hilo que perdio el rumbo en la pagina 10.

Un saludo compis!!! y perdon por el toston! jeje

:) [boing] [carcajad]
Alek escribió:...
Antes de nada, lo que más se lee por este y otros foros es lo de siempre: "buah tio! en unas semanas, cargamos backups seguro seguro nenggg!!!!" .... sólo por eso ya merece la pena el cerrar la pestaña del navegador y ponerse a hacer cualquier otra cosa más interesante que seguir leyendo. Esto es, básicamente, porque el género humano de por sí es ingénuo, y no aprende de los fakes y los palos que le dan. De esta manera, ante cualquier cosa, proclaman a los cuatro vientos que en una semana se tienen backups. ¿Pero qué coño? Esta ramificación de la piratería sí que da asco, ya que parece que es el único fin que les importa al 98% de las personas. Patético.
...


Pues es así, querido amigo.
La gente en este puto país es lo que espera, que gente como tú se deje el cerebro para que consigan cargar copias en sus consolas y así ahorrarse la pasta de los juegos.
Es triste, pero es real.

Tengo un colega que tiene una tienda, y desde que ha salido este dichoso video le ha venido un montón de peña con lo mismo "por fín se puede piratear la play3!!!"
Cito tus palabras: esto da asco.
lacion escribió:en problema es que con estas cosas "tontas" (a modo cariñoso) es que el ciudadado de a pie, o el que no tenga conocimientos muy tecnicos puede brickear la consola. o (porque esto es algo que todavia no se sabe muy bien) si sony tiene alguna informacion de que has instalado en la consolo o con que FW estas y no vaya a ser que le entre en modo Microsoft y banee o dios sabe que.


Efectivamente, pero ahi ya entra el criterio de cada uno y la libertad de decidir. Si yo decido instalarlo no te perjudico a ti en nada; yo puedo emplear mi tiempo para ocio en mirar eso pq me entretiene y tu puedes estar pj. jugando al GTA, ¿quien es mas feliz??? yo creo que todos, no????

Personalmente no lo he instalado ni tengo en mente hacerlo, pero no me molesta que alguien que quiera lo instale. Tampoco me molesta que se comente y desde luego si lees mis post he sido, dentro de mis limitaciones, muy critico con la opcion de cargar back up

Y titulo personal, decirte que no espero cargar nada, ya escarmenté con ps2, que al final acabas sin disfrutar nada... (de hecho el unico juego que me ha hecho feliz fue el que me compré con la consola, el gran turismo 3). Ademas, lo que me ha atraido a mi de la ps3, es el modo online y no voy a arriesgarme a perderlo, eso lo tengo claro.

lacion escribió:por eso esas cosas que no sirven pa nada se quedana ahi en nada. ademas que no estas trasteando con un consola debug por tener el FW ahi difernecia de hardware con lo que no puedes hacer lo que hace una debug.


Me reitero, yo pregunté si en cuanto a hardware eran iguales y puse dos ejemplos (aqui y en el otro foro). Pero bueno por lo que se ve la estructura del menú si que es la misma; ademas para alguien como yo, es probable que aunque tuviera el hardware correcto le sacara el mismo rendimiento que a una que no lo tenga.
Para ti no sirve de nada y no te lo voy a discutir, pero a lo mejor a otro le sirve para entretenerse una tarde (para divertirse no hay que obtener nada a cambio) y ambas opciones son respetables.
@(NEO)
por suepuesto que eres libre de hacer lo que te plazca, para eso eres un individuo.

lo decia por, pj. los famosos FW de psp que se liberaron y que era instant brick.

nadie quita que no vaya a salir algun capullo y haga lo mismo ;) ya que con el metodo que se usa no se garantiza para nada la integridad del sistema.

pero tu eres libre de tirarte por la ventata si queires ;) nadie discute eso.
Jur...

Esperaremos un poco más por si surge alguna novedad... y si no, se cerrará el hilo.

Hasta ese momento, y como no se ha hecho caso a las advertencias previas sobre el tema, habrá que tomar medidas más drásticas.

Un saludo.
mira, mejor me lo pones... la gente va alegremente flasheando la psp y metiendole todo lo que pillan a su paso, metiendole "firewares" y intentando meter el 1.5 en la slim, etc... pq claro, con pandora es muy facil y es para tontos....

.... facil, facil si es, pero cargarte la psp. De hecho en mi caso contra mas he ido aprendiendo (dentro de mis limitaciones), mas consciente eres de que te la puedes cargar a la minima que metas la pata.

De todas formas, como bien dices me puedo tirar por la ventana, pero en mi caso valoraré los riesgos, no me tiraré a lo loco (a no ser que se esté quemando mi casa)

Yo creo que no hay que ser tan duros como los que mas saben ni tan alegres como los que no saben nada (hablo de actitud, tolerancia, etc..., en ningun momento cuestiono conocimientos)
En fin propongo que tengamos paciencia que llevamos 62 paginas, y utiles dos o tres, si sale algo, no se preocupen ya saldrá el notición de PS3 HELLO WORLD ! ! ! así que tengan un pelín de paciencia y seamos conscientes que es una máquina, ninguna lo es perfecta, la hace el humano, que por una u otra habrá un agujero de seguridad.

Cierre del hilo = APOYO TOTAL
Post de noticias = VOTO A FAVOR, yo y muchos que pensarán lo mismo. ;)
Gorkian escribió:En fin propongo que tengamos paciencia que llevamos 62 paginas, y utiles dos o tres, si sale algo, no se preocupen ya saldrá el notición de PS3 HELLO WORLD ! ! ! así que tengan un pelín de paciencia y seamos conscientes que es una máquina, ninguna lo es perfecta, la hace el humano, que por una u otra habrá un agujero de seguridad.

Cierre del hilo = APOYO TOTAL
Post de noticias = VOTO A FAVOR, yo y muchos que pensarán lo mismo. ;)


+1
+1

o que lo limpien si se puede hacer o sino cerrarlo...
saludos
joder parece que el hilo emitiera Co2 por lo menos... ya habeis dicho que quereis que lo cierren por que esta muy sucio pero lo estais ensuciando mas con mas post sobre lo mismo... Al proximo que venga con la idea original de que lo cierren le regalo mi play 3
queroantonio escribió:joder parece que el hilo emitiera Co2 por lo menos... ya habeis dicho que quereis que lo cierren por que esta muy sucio pero lo estais ensuciando mas con mas post sobre lo mismo... Al proximo que venga con la idea original de que lo cierren le regalo mi play 3


Mi idea es la siguiente: Todos nos acordamos de esas primeras fotos de ps3 test con bluerays verbatin verdad¿?
http://kotaku.com/gaming/original/ps3-d ... 212459.php
A ver si alguien puede probar con una copia blueray a ver k hace la consola
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Alek escribió:
Como muchos sabreis, hay varios modelos de PS3. Retail, Debug, Test, y otros que se deshecharon. La retail es la que tenemos todos, la debug es la que se utiliza para el desarrollo más específico, y la test la que se utiliza de forma general para el desarrollo en compañias de tercer orden bajo la jurisprudencia de Sony. Grosso modo. Pues bien, para empezar a aclarar conceptos, un firmware debug es prácticamente igual que cualquier otro firmware oficial, y he aquí el primer fallo de muchos: No saben diferenciar entre las capacidades de software y las de hardware, pues, por si no cabe en las cabezas más duras, el hardware de los tres modelos arriba presentados, no esel mismo.



una anotacion sobre el hard de la Playstation 3 , si es posible, no voy a decir nada mas pero me voy a quedar agusto, menudo mal rollo que teneis en el hilo maxos, el resto de mortales a ojos de algunos somos unos retrasaos ignorantes cegaos por las copias y adoradores del backup, y no es asi, somos curiosos, aunque un poco ignorantes, es verdad, del 95 %. ¬_¬

alex no te conozco por que no visito otra seccion del foro que no sea ps3 ni falta que me hace por ahora, , pero hace nada decias que no funcionaria por varios motivos, que no era posible y tal, y hoy resulta que ya lo "sabias" todo, me pregunto, tu no te relees a ti mismo o que ?
hilo_teoria-metodo-para-meter-el-firm-debug-o-downgrade_992173_s70

Decias esto en abril sobre la teoria para meter el firm debug:


"Cada día que pasa en el foro se ven más teorías absurdas.
Un poquito de por favor... que cada día da más dolor de vista leer las cosas que se escriben por aquí; no por ortografía, sino por sesera.


- "cambiar el contenido del update" - bien, y cómo? con qué encriptación, header y firma?
- "y volcarlo al hdd" - claro, y cómo lo harás para que lo reconozca, cómo copiarás la firma única de cada update?
- hablando de las verificaciones... se hacen durante todo el proceso. Si desconectas el hdd, jodes el proceso. Si tocas el hdd, jodes el proceso. Si cambias por archivos no firmados, jodes el proceso. Si lo que quieres es hacer un downgrade... para eso usa el propio infectus con los dumps de ambas nands.

- etc etc etc... me parece absurdo seguir hablando sobre estos cambios y "porqué no" cuando posiblemente un 5% tan sólo me entienda.
-Sobre los checks, tendrás que creerme, ya que es una información un tanto privilegiada y mucho hago ya hablando de ello, y más en un lugar como éste que tanto ha desvariado como dices.
Si quieres pruebas, intentalo tu mismo o haz ingenieria inversa sobre los paquetes desencriptados, si lo consigues.
Si no me crees, es asunto tuyo y no tengo porqué demostrarte nada.
Releete mi mensaje sobre los checks y sobre la información comprometida ;)
Crees sinceramente que hay documentos abiertos sobre eso, y en el caso de que existieran de que serían legales? ;)
Pruebalo tú mismo :)"

[pues si, lo probaron y funciona, que cosas tiene la vida]

Y ahora dices esto en mayo 4 paginas atras:
"El propio hecho de la instalación del fwd en una retail se planteó, se estudió y se hizo hace MESES. Como con todas las cosas que se han comentado, hace mucho, quizás demasiado tiempo que se han analizado, estudiado y descartado. No deberíais de haceros ilusiones, al menos con esto. Sería interesante tener memoria historica, como he comentado."

coño, y no podias haberlo dicho en abril ?¿ maxo si te hartas de decir que no y que no, los check, los documentos con informacion sensible, etc, etc... antes era una teoria ABSURDA y ahora resulta que lo sabia la scene pura y verdadera y la elite mundial, y tu claro, y desde hace mesesss ademas ?¿ pues hombre avisa por el msn a la elite mundial que si por ejemplo desconectas el hdd, NO se jode el proceso, si no que la consola no se entera, que se pasen por un "lugar como este" y lo lean con sus propios ojos.
: - /
Para mi ni se planteo, ni se estudio y mucho menos se hizo, creo que te lo inventas sobre la marcha tal escribes, desde luego en abril nadie podia decirte que si se podia instalar un fw debug en una retail, ahora si, bueno igual lo piensas, el caso es OFENDER lo maximo posible, ya que el que se alude es por que quiere, es dificil no hacerlo, tu mismo lo dices, solo un 5 % de la gente te entiende... pues menos mal qeu alguno deel 95 % restante no te hizo mucho caso. :)

Bueno al lio, por lo menos que lo que se diga del HARD sea cierto, no lo que se imagina cada cual...:

Consola retail / Debugingg Station = hard identico, no lo digo yo claro, lo dice sony, la diferencia con las versiones japonesas es solo una letra en las referencias,
las consolas siguen siendo las mismas, la diferencias entre la A y AS es una chorrada como una casa, misma placa, mismo lector, mismo driver, mismo hdd, mismo peso, mismo TODO, excepto el "envoltorio".

Imagen
Aqui la etiquetita, consola como la de todos, dice: Debugging Station (for Playstation 3)
Imagen

Reference Tool (mas conocida como: ps3 dev,ps3 de desarrollo,etc ) evidentemente no es igual, ni por fuera ni por dentro,
algunos componentes son identicos a los de la ps3 retail, hdd nº 2, bth,usb,etc..mismo modelo y fabricante, y ya esta, ahi acaba todo parecido.
Unas imagenes sacadas directamente del manual, nombre oficial y diseño final.
Imagen
Imagen

Existen otros 2 modelos de RTool, anteriores a este,fuera de "servicio".

Bueno, el hardware no es un problema para el metodo que expuso Demon y Jaume aqui mismo,http://www.elotrolado.net/hilo_teoria-metodo-para-meter-el-firm-debug-o-downgrade_992173, y que ya varios han llevado a cabo aqui y por ahi y por mas alla, instalar un fw debugg en una consola retail, son las mismas maquinas, la unica diferencia el soft.

Y no hay mas historia, bueno el sixaxis que viene con la Rtool, con su propia referencia, viene en una cajita aparte y no lleva escrito en azul lo de sixaxis en el frontal, pero esto creo no es muy importante para el tema. [tomaaa]

pd: por qeu cerrar el hilo, se ha desmostrado el update se instala, y SI tiene algunas funciones activas, a ver si antes se podia ver el param.sfo de los pkg facilmente ? pues ahora se puede, esten o no cifrados, esten o no empaquetados, algo es algo, no ¿? algo es mas que nada. xD
papau844 escribió:
queroantonio escribió:joder parece que el hilo emitiera Co2 por lo menos... ya habeis dicho que quereis que lo cierren por que esta muy sucio pero lo estais ensuciando mas con mas post sobre lo mismo... Al proximo que venga con la idea original de que lo cierren le regalo mi play 3


Mi idea es la siguiente: Todos nos acordamos de esas primeras fotos de ps3 test con bluerays verbatin verdad¿?
http://kotaku.com/gaming/original/ps3-d ... 212459.php
A ver si alguien puede probar con una copia blueray a ver k hace la consola

Te crees que sony no tiene su propio pograma para hacer los backup's ?
No creo que ningun soft a dia de hoy, con soporte de grabacion BR, haga una copia compatible con PS3.
@ hepatus
Para soltar esa bervorrea, haberte quedado en teknovoliwod con humo incluido.
Alek habla con conocimiento chavalote, y no hacia falta que le respondieras en mode destroyer.
.ubo. escribió:
Alek escribió:
Como muchos sabreis, hay varios modelos de PS3. Retail, Debug, Test, y otros que se deshecharon. La retail es la que tenemos todos, la debug es la que se utiliza para el desarrollo más específico, y la test la que se utiliza de forma general para el desarrollo en compañias de tercer orden bajo la jurisprudencia de Sony. Grosso modo. Pues bien, para empezar a aclarar conceptos, un firmware debug es prácticamente igual que cualquier otro firmware oficial, y he aquí el primer fallo de muchos: No saben diferenciar entre las capacidades de software y las de hardware, pues, por si no cabe en las cabezas más duras, el hardware de los tres modelos arriba presentados, no esel mismo.

bla bla bla bla.....


cortinas de humo .ubo. nada mas, estan todos investigando. y no se habla de "informacion" en si, si no tenemos un video!!! hemos cargado tal!!!!

si no sabes exactamente lo que esta pasando a la hora del update como afirmas que no se jode el proceso? el FWD esta completo? de deja conectaret al puerto de debug y leer los datos? que yo sepa el puerto no esta funciona y el remote debugger no conecta.

sigues diciendo que no se jode? que pasa si no es brick esta bien hecho?

blah! es que es lo unico que se dice.
una persona que "investiga" de verdad no da resultados al tun tun, ni promete la cura del cancer antes de empesar a hacer nada, ni tampoco ofrece informacion no contrastable.

por favor dejaros de llenaros la boca de palabras, y decir que estais investigando y ofrecer la super informacion. cuando no se ofrece nada concreto.

(y no necesariamente tiene que ser una carga de vuestros anciados backups, o un hello word.)
boticario escribió:
papau844 escribió:
queroantonio escribió:joder parece que el hilo emitiera Co2 por lo menos... ya habeis dicho que quereis que lo cierren por que esta muy sucio pero lo estais ensuciando mas con mas post sobre lo mismo... Al proximo que venga con la idea original de que lo cierren le regalo mi play 3


Mi idea es la siguiente: Todos nos acordamos de esas primeras fotos de ps3 test con bluerays verbatin verdad¿?
http://kotaku.com/gaming/original/ps3-d ... 212459.php
A ver si alguien puede probar con una copia blueray a ver k hace la consola

Te crees que sony no tiene su propio pograma para hacer los backup's ?
No creo que ningun soft a dia de hoy, con soporte de grabacion BR, haga una copia compatible con PS3.

EDITO: UBO lo explica en su post... :Ð
@ hepatus
Para soltar esa bervorrea, haberte quedado en teknovoliwod con humo incluido.
Alek habla con conocimiento chavalote, y no hacia falta que le respondieras en mode destroyer.


gracias por tu aporte tio... si no es por ti lo de instalar el fw no se hace... graciassssssssssssssssssss

Aparte es una idea y e dixo a ver k hace la consola.... a si k... nose... pero gracias por ser un killer
amen lo que dice .ubo.
A mi lo unico que me suena es que se dijo que era imposible instalar el firm debug en retail xq el hard no era el mismo, pero nada de que ya se hizo hace meses.
boticario escribió:De res noi.... [666]

gracies a tu home... spero k todos stemos ekivocados y k salga rapido el scene,,, y en eso stamos todos verdad boticario?¿ jejejejejej un saludo barnamen
.ubo., sin hacer faltar el respecto, LO HAS CLAVAO. Yo tampoco creo que se tenga que cerrar el hilo, tanto si se consigue algo mas como si no, es otro camino del estudio de la negrita. La gente con "más" conocimiento también podia ayudar un pokito mas a los incultos del 95% del cual me incluyo, sin tanta palabreria y más comprension, que este foro es para dialogar pero siempre con respeto unos a otros.

sigamos con el tema
papau844 escribió:
boticario escribió:De res noi.... [666]

gracies a tu home... spero k todos stemos ekivocados y k salga rapido el scene,,, y en eso stamos todos verdad boticario?¿ jejejejejej un saludo barnamen

barcelonetamen... [chulito]
En serio, precisamente creo que fue ubo quien lo comento... creo que se llama PS3 Generator +-
ubo, ya hemos hablado en otras ocasiones si no recuerdo mal.

Efectivamente, es una teoría absurda, una vez analizada y deshechada, ya que no lleva a ningún lugar una vez visto todo este proceso.. Yo no soy nadie para ir diciendo por ahi lo que se hace o se deja de hacer, y si me pongo a dar explicaciones es por aclarar un poco las cosas. El propio hecho de la instalacion de un fwd en una retail se probó desde que se hizo el leak del primer fwd, e incluso algo antes, pues quieras que no, hay gente que tiene sistemas debugs y lo probó (gente de confianza al 101%), como he dicho, hace meses.

Creeme o no, poco importa, como he dicho, sólo procuro aclarar algunas cosas que a mi juicio parecen estar algo desencaminadas ;) Y si a alguien le molesta que no diga mis fuentes o que no lo haya dicho antes, pues sinceramente, no es problema mio y no me va a quitar el sueño xD

En lo que respecta al hardware, si tanto es interesante, en cuanto pueda, hago una relación de las diferencias entre los modelos, de parte de un amiguillo que curra en este terreno, y lo posteo. En ese mismo aspecto, no quise decir y no he dicho (y si lo dije me he expresado mal) que el hardware IMPIDA instalar un fwd en una retail; sino que hay unas limitaciones en ese fwd "hibrido" por llamarlo de alguna manera, que no se satisfacen por el hardware de la retail, junto a otras cosas.

Si quieres charlar algo más, como siempre, sabes donde encontrarme.
.ubo. escribió:pues si, lo probaron y funciona, que cosas tiene la vida

Siento desilusionarte, pero no tiene nada que ver el metodo que proponian , con lo que ha realizado XVISTA2005.

Ellos proponian editar el Update en el HD

y XVISTA2005 hace un swap-hd con un fw oficial sin modificar

Ademas en las debug un simple "hello wolrd" sin firmar corre sin problemas, es cuestion de minutos , compilar el ejemplo de Sony y ejecutarlo, si a estas alturas no rula, da por muy sentado que este metodo poco o nada sirve.

Saludos Cordiales.
kompas escribió:
.ubo. escribió:pues si, lo probaron y funciona, que cosas tiene la vida

Siento desilusionarte, pero no tiene nada que ver el metodo que proponian , con lo que ha realizado XVISTA2005.

Ellos proponian editar el Update en el HD

y XVISTA2005 hace un swap-hd con un fw oficial sin modificar

Ademas en las debug un simple "hello wolrd" sin firmar corre sin problemas, es cuestion de minutos , compilar el ejemplo de Sony y ejecutarlo, si a estas alturas no rula, da por muy sentado que este metodo poco o nada sirve.

Saludos Cordiales.


esto del hello wolrd corre sin problemas de donde sale? ske demomento no se a visto un hello wolrd... nose explicanos un poco merci
Pd: Soy un poco incredulo
esto... una pequeña aclaración...
Por lo que tengo entendido la ps3 debug es una caja negra rectangular muy vasta y diferente a nivel de hardware frente la ps3 retail
Es la ps3 test, la que se diferencia muuucho menos de la retail.

Allii va mi pregunta: el firmware es de la debug o de la test? y ya puestos, ... tengo entendido que de los ultimos fw debug, permitian emular BD y además leer BD copiados? mmm

En fin, sugerencias:
1. que se pruebe una copia de una pelicula BD, de un juego BD en BD verbatim o BD vírgenes (supongo que es facil decirlo :P)
2. se cierre la opcion de seguir respondiendo en este hilo ya que cmo bien dicen... muy lleno de basura
3. Alguna novedad mods??? que se diga algo!!!
Oye .... aquí se está comentando que se pierde el reproductor de BR y demás ... pero un colega me ha pasado esto de TeknoConsolas :

http://www.teknoconsolas.info/foro/ya-he-instalado-el-firmware-debug-y-todo-perfecto-vt42702.html

Según parece es un firm debug en el que se pueden cargar juegos de Ps2, aunque se tiene ralentización.

Sabeis algo de eso ?

PD: No se poner href a una web xD.
Ceacherre no has leido mucho que digamos no?
Ceacherre escribió:Oye .... aquí se está comentando que se pierde el reproductor de BR y demás ... pero un colega me ha pasado esto de ************* :

http://www.*************.info/foro/ya-he-instalado-el-firmware-debug-y-todo-perfecto-vt42702.html

Según parece es un firm debug en el que se pueden cargar juegos de Ps2, aunque se tiene ralentización.

Sabeis algo de eso ?

PD: No se poner href a una web xD.

A ver lo que pasa eske puedes meter juegos de ps2 en consola d 40 gigas... pero con fallos, no todos los juegos van,,, si keires saber mas lee,,, pero en resumen es eso... stan trabajando
Vale joe, me lei el inicio del post cuando salió, pero no lo he seguido todo, estoy de exámenes :P.

Sorry , no me comais :P.


Esta tarde en el curro me le leo todo !

Gracias
nEo500 escribió:Hace tiempo leí en este foro creo recordar que un usuario probó a meter un juego de PS2 (un final fantasy creo recordar) en una PS3 de 40Gb y comentó que le salia la intro del juego y el menú pero que a partir de ahí no podia hacer nada mas. Así que no creo que por instalar el Firmware Debug sea el motivo de estas cargas de PS2.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Creo que ya basta, joder no haceis mas que discutir sobre cosas de las que no teneis ni idea [discu] cerrad este hilo de una vez que no se dicen mas que chorradas, solo buscais tener copias de seguridad (piratillas asi va el mundo) yo no la pienso tocar , y ahora no me vengais con que digo eso por que soy rico , para nada el dinero para la comprarla empece a reunirlo cuando salieron los primeros anuncios

Pues eso , cerrad este hilo de trolls
Pablinho666 escribió:Pues eso , cerrad este hilo de trolls



Lo ideal seria cerrarlo a los trolls [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


Exactamente, alguien sabe como se programa o que se utiliza para programar y testear con una debug?????? quizas las back up no rulen, pero si se pueden "programar" los ansiados programas caseros (a fin de cuentas es lo que busca una inmensa mayoria)
Pablinho666 escribió:Creo que ya basta, joder no haceis mas que discutir sobre cosas de las que no teneis ni idea [discu] cerrad este hilo de una vez que no se dicen mas que chorradas, solo buscais tener copias de seguridad (piratillas asi va el mundo) yo no la pienso tocar , y ahora no me vengais con que digo eso por que soy rico , para nada el dinero para la comprarla empece a reunirlo cuando salieron los primeros anuncios

Pues eso , cerrad este hilo de trolls


Te cito porque no estoy de acuerdo con ciertas cosas que dices, es más, me parecen hasta fuera de lugar inclusive. Sobre lo de llamar trolls a la gente que escribe en este hilo y pedir cerrarlo, me parece, y sin ofender, de una estupideza sobervia, hay muchas páginas en este hilo y por lo tanto hay opiniones para todo, estoy es un foro, y por lo tanto la pluralidad esta garantizada, tanto para lo bueno como para lo malo, en cuanto a cerrarlo en la mayoria del hilo no veo que se incumplan las normas del foro, por lo que, no creo que haya motivo para cerrarlo, y bueno, lo de los trolls mejor ni lo comento, porque quien es más troll el que lo llama o los que escriba.

Respecto a lo de (piratillas asi va el mundo) me parece una afirmación brutal, que me estas contando, que los problemas del mundo es por culpa de la gente que quiere jugar a backups?, porque de ser así, apaga y vamonos, creo que hay cosas más importantes que influyen más que fulanito se descargue un juego, juegue a él, o vete tu a saber. De hecho si me hubieras dicho que así va la industria, lo entenderia, pero tampoco es el caso, ya que, creo que las cifras de ventas de consolas y los números de las compañias de juegos hay estan, y me parece a mi que para nada son malos, ni que pierden dinero, ni que vayan a la banca rota oye!!.

En fin, que esta muy bien lo de enarbolar la lanza de, "yo mi consola no la voy a tocar" o "yo no pienso piratear nada", eso esta muy bien, en tu derecho estas, es tu compra, y tu producto, pero al igual que eso, también deberias entender que haya otras personas que si lo quieran, que tienen el mismo derecho que tu, a modificar su consola si lo consideran necesario, o a trastear con lo que quieran, ya que, si es un backup de una copia original te recuerdo que no se infringe ningún delito.

Lo siento por el tocho, pero no me podia quedar impasible.

Saludos.

Edito: Antes de leer lo de, es tu primer mensaje, o te acabaas de registrar, si es cierto, lo que no significa que lleve mucho tiempo leyendo el foro....
kattarn escribió:
Pablinho666 escribió:Creo que ya basta, joder no haceis mas que discutir sobre cosas de las que no teneis ni idea [discu] cerrad este hilo de una vez que no se dicen mas que chorradas, solo buscais tener copias de seguridad (piratillas asi va el mundo) yo no la pienso tocar , y ahora no me vengais con que digo eso por que soy rico , para nada el dinero para la comprarla empece a reunirlo cuando salieron los primeros anuncios

Pues eso , cerrad este hilo de trolls


Te cito porque no estoy de acuerdo con ciertas cosas que dices, es más, me parecen hasta fuera de lugar inclusive. Sobre lo de llamar trolls a la gente que escribe en este hilo y pedir cerrarlo, me parece, y sin ofender, de una estupideza sobervia, hay muchas páginas en este hilo y por lo tanto hay opiniones para todo, estoy es un foro, y por lo tanto la pluralidad esta garantizada, tanto para lo bueno como para lo malo, en cuanto a cerrarlo en la mayoria del hilo no veo que se incumplan las normas del foro, por lo que, no creo que haya motivo para cerrarlo, y bueno, lo de los trolls mejor ni lo comento, porque quien es más troll el que lo llama o los que escriba.

Respecto a lo de (piratillas asi va el mundo) me parece una afirmación brutal, que me estas contando, que los problemas del mundo es por culpa de la gente que quiere jugar a backups?, porque de ser así, apaga y vamonos, creo que hay cosas más importantes que influyen más que fulanito se descargue un juego, juegue a él, o vete tu a saber. De hecho si me hubieras dicho que así va la industria, lo entenderia, pero tampoco es el caso, ya que, creo que las cifras de ventas de consolas y los números de las compañias de juegos hay estan, y me parece a mi que para nada son malos, ni que pierden dinero, ni que vayan a la banca rota oye!!.

En fin, que esta muy bien lo de enarbolar la lanza de, "yo mi consola no la voy a tocar" o "yo no pienso piratear nada", eso esta muy bien, en tu derecho estas, es tu compra, y tu producto, pero al igual que eso, también deberias entender que haya otras personas que si lo quieran, que tienen el mismo derecho que tu, a modificar su consola si lo consideran necesario, o a trastear con lo que quieran, ya que, si es un backup de una copia original te recuerdo que no se infringe ningún delito.

Lo siento por el tocho, pero no me podia quedar impasible.

Saludos.

Edito: Antes de leer lo de, es tu primer mensaje, o te acabaas de registrar, si es cierto, lo que no significa que lleve mucho tiempo leyendo el foro....

en cuanto pueda piratear mi focus para meterle backups de gasolina 95 lo are

pero un fueloader seria la poya
Que decir... que toooootalmente de acuerdo con Kattarn... es mi consola, y hago lo que me salga de los ·$·%·$ con ella. Y estoy en mi rderecho de cuidar mi lente y mis discos BR y cargar backups de mis juegos originales.

Y eso... cagontó, que estan forrados todas las compañias... o que creeis, que el presi de Nintendo o de Sony o de EA tiene problemas para pagar la Hipoteca?? Mirad, que sepais que hoy el Euribor ha pasao de 5%... ale, con eso queda dicho todo.

He dicho :D
Jur...

Venga, último aviso.

No pienso cerrar el hilo por discusiones sobre temas que nada tienen que ver con el tema del hilo, pero sí avisar a los usuarios que no respetan ni el hilo ni al resto de usuarios que sí lo utilizan correctamente.

Repito:

- El hilo trata de la instalación de firmware debug en la PS3
- No se pueden cargar copias de seguridad
- Ciertas funcionalidades están desactivadas.

El que quiera participar en el hilo de la manera correcta y centrándose en el tema, bienvenido.

Los que quieran discutir sobre piratería y copias de seguridad (tema que no se trata en el hilo), por favor absteneros de hacerlo.

Un saludo.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Mejor edito, por que me he fijado en el mensaje de Ferdopa
A mi me gustaria saber si alguien A probado a instalar el firm debug y una vez ya instalado, y que la consola se hace pasar por una debug, actualizarlo a una version superior, y que se instale al 100 % correcto.
Es algo k me ronda porque yo siempre hize algo parecido con los cm de moto, y claro en la primera instalacion defectuosa, normalmente algo falla, pero desde ella si puedo meter ya un firm definitivo y completo.
Ahi que da eso, un saludo!
Siento preguntarlo, pero paso de leerme las ultimas 15 paginas con el contenido abstracto que hay.

1º ¿Las consolas Debug y las retail tienen el mismo hardware, SI o NO ? porq he visto las 2 respuestas y no me aclaro
2º ¿Que aplicaciones o funciones del FWD no funcionan en las consolas retail (por el momento)? si pudiera ser, una explicacion de que hacen las q no funcionan, si no son obvias, claro
3º ¿Se ha estudiado, como decian en antiguas paginas del post, el descomprimir el firmware y volverlo a montar a ver si lo acepta ?

y esto ya aparte, cuantas hojas tiene cada post Ferdopa ? que llevamos 65 sin cambiar no ?
Gracias
Frange escribió:Siento preguntarlo, pero paso de leerme las ultimas 15 paginas con el contenido abstracto que hay.

1º ¿Las consolas Debug y las retail tienen el mismo hardware, SI o NO ? porq he visto las 2 respuestas y no me aclaro
2º ¿Que aplicaciones o funciones del FWD no funcionan en las consolas retail (por el momento)? si pudiera ser, una explicacion de que hacen las q no funcionan, si no son obvias, claro
3º ¿Se ha estudiado, como decian en antiguas paginas del post, el descomprimir el firmware y volverlo a montar a ver si lo acepta ?

y esto ya aparte, cuantas hojas tiene cada post Ferdopa ? que llevamos 65 sin cambiar no ?
Gracias


Mirate este video, resuelve tus dudas o eso creo jeje... esta interesante la cosa.

Me alegra saber que hay gente investigando en la scene de PS3 y este es un gran avance...
Saludos

EDITO!!! Que se me olvidaba el link!! xDD -> http://es.youtube.com/watch?v=0l8YS2Skpao&eurl
PEPE_YLS escribió:
Frange escribió:Siento preguntarlo, pero paso de leerme las ultimas 15 paginas con el contenido abstracto que hay.

1º ¿Las consolas Debug y las retail tienen el mismo hardware, SI o NO ? porq he visto las 2 respuestas y no me aclaro
2º ¿Que aplicaciones o funciones del FWD no funcionan en las consolas retail (por el momento)? si pudiera ser, una explicacion de que hacen las q no funcionan, si no son obvias, claro
3º ¿Se ha estudiado, como decian en antiguas paginas del post, el descomprimir el firmware y volverlo a montar a ver si lo acepta ?

y esto ya aparte, cuantas hojas tiene cada post Ferdopa ? que llevamos 65 sin cambiar no ?
Gracias


Mirate este video, resuelve tus dudas o eso creo jeje... esta interesante la cosa.

Me alegra saber que hay gente investigando en la scene de PS3 y este es un gran avance...
Saludos

EDITO!!! Que se me olvidaba el link!! xDD -> http://es.youtube.com/watch?v=0l8YS2Skpao&eurl


Segun ese video la PS3 de 40gb con el Firm Debug carga juegos de PS2??? ... pero que co**!!!! como es posible? Si no lleva el Hardware :S
Bueno, veo que se está dando pasistos en la Scene, por parte de Demonhades y Ps3news. Y como siempre pasa en EOL, el hype es muy fuerte y no se ven más que comentarios absurdos y para gente como yo que acaba de ver esto no se puede enterar en condiciones aquí.
¿Alguien me hace un mini resumen? O al menos que hagan un buen resumen y lo pongan en la 1º página.

Ferdopa harias un gran favor borrando los comentarios más absurdos tales como discusiones, +1, y ect.
959 respuestas