Ya se puede flashear el Hitachi v79 completamente por softwa

ImagenHace tiempo que no tenemos novedades en la scene de Xbox 360, pero desde los foros de Xbox-scene nos llega una importante noticia que alegrará a muchos usuarios con lectores Hitachi v79. Hasta ahora, para poder flashearlo era necesario soldar previamente un modchip que desbloqueara el lector, teniendo que lidiar además con la molesta resina protectora. Ahora sin embargo ya es posible hacer todo el proceso cómodamente por software.

Los pasos son los siguientes:

  1. Descargar y descomprimir 79_unlock.rar
  2. Grabar la imagen inlcuida (Image.bin/Image.cue), por ejemplo con ImgBurn
  3. Poner el lector en Modo B con el Live CD de Linux SLAX
  4. Insertar el CD y reproducir la pista de audio hasta que termine
  5. Volver a darle a reproducir e inmediatamente pulsar pausa, se oirá un ruido
  6. Expulsar el disco usando el botón del lector
  7. Ejecutar desde una ventana de MSDOS y en el directorio donde se descompromió el rar el comando 79Unlock h (donde h es la unidad correspondiente al lector)
  8. Mostrará un mensaje de error y el texto done! si se ha desbloqueado correctamente
  9. Ahora el firmware podrá leerse y escribirse con el Toolbox de Maximus (si se reinicia el ordenador habrá que repetir el proceso)
Gracias a Nachoman por el aviso.

Actualización: Tutorial más detallado.
Una buena noticia sin duda, que siga así.
nem13es está baneado por "spamer"
por fin, enorabuena a aquellos que no pudieron o no se atrevieron.
Espectacular.

A ver si me atrevo.
Juas, buena noticia, pero yo sigo como siempre :)
Genial.

Aun hace 2 dias que me he comprado la Xbox de segunda pata y tuve la mala suerte de que me habia saliado el hitachi este.

Estuve hasta barajando en venderla y comprarme otra, que me salia mas economico que los 30€ del chip.

Realmente cojonuda la noticia.
Jode! Que buena noticia.
Cada vez más ganas de tener Xbox.. :D:D
Una gran noticia [beer] [beer] . Saludos.
Excelente, alguien de aqui ya lo a confirmado o lo a hecho.?
Lo q mas me flipa es la explicacion,como si fuera chino para mi [+risas]

La informatica no es mi fuerte ¬_¬
A ver si baja un poquito la elite y me voy a por una que ya tengo ganas.
De puta madre, ahora a por el liteon. xdd. Los que le hayan soldado el chip estas ultimas semanas no estaran muy contentos. xdd

salu2
en el punto 7 pone desde MSDOS asi que supongo que tendrás que reiniciar el pc para usar WINDOWS a no ser que se use WINE ;)
monino22 escribió:en el punto 7 pone desde MSDOS asi que supongo que tendrás que reiniciar el pc para usar WINDOWS a no ser que se use WINE ;)


En realidad hay que reiniciarlo en el paso 4, ya que cuando acaba de iniciarse el slax hay que darle al reset para que se quede en modob y windows lo reconozca.

salu2
esto merece un manual para tontos como yo!!! XDDDD

Gran trabajo! esta tarde me pongo a ello
huy ya que habia agarrado el modo de soldar el chip. hace 2 dias flashee 2 lectores asi y bueno ya me tocaba descansar de este metodo, que ya era facil para mi, pero aun muy laborioso.

Gracia sceners
chipan está baneado por "troll maleducado"
Buena noticia, ya no necesito 2 360s; solo 2 discos duros :)
Esto no es de maximus, verdad??
No se, pero un
-------ZAZ!! en TODA LA BOCA-------
es lo que yo veo aquí...
QUE BRUTAL!!

le voy a informar a mi primo......


TUTORIAL POR FAVOR PARA TONTOS!!!! :D
interesante lo del cd de musica XD
Y otro más. Ahora ya solo queda uno.
increible, a ver si siguen hackeando la 360 y seguro que llegaran algún dia a tener una scene como la de la xbox, con un mediacenter que tragara mkv, y emuladores perfectos.
escarpene está baneado por "troll estafador"
que gran noticia, ahora a por el, lo tenia parado :)
Muy buena noticia, aunque creo que no para mi, ¿hay alguna posibilidad de que una Arcade lote 319 sea hitachi?
¡Enhorabuena amigos con lector Hitachi! Ahora a por el Benq-Liteon y sobre todo ¡a hacer custom dashboards!

Eso sí es lo que realmente sería lo más grande en esta consola. Espero que cuando MS saque el nuevo dashboard y la posibilidad de volcar juegos al HDD "SE DEJEN UN AGUJERITO";)

P.D: Uzumaki, hay por ahí imágenes donde puedes comprobar el tipo de lector en función del diseño de la bandeja. No recuerdo si lo ví aquí mismo en la Comunidad Xbox 360 en la sección Scene, aquí en EOL, o en xbox-scene.com
jmillora escribió:increible, a ver si siguen hackeando la 360 y seguro que llegaran algún dia a tener una scene como la de la xbox, con un mediacenter que tragara mkv, y emuladores perfectos.


Si lo único en que se centran es en atacar al lector, lo único que se consigue es cargar copias de juegos.

Ojalá algún día pueda jubilar mi Xbox 1 como mediacenter. Es para lo único que la he usado todos estos años y hace falta mas chicha para la alta definición.
Saludos.
Muy buenas noticias, ahora solo quedan poder flashear o seguramente algun chip para los nuevos lectores benq/liteon. :)
Ahora que empezaba a estar sobrado en quitar chapapote y soldar el chip; incluso me he comprado una pistola a gas para quitar mejor el chapapote que esperaba estrenar ya mismo pero vamos que mejor que sea por software todo XD XD
dioooos!!! gracias!!! tengo un colega k estara encantado de oirlo!!!
Si lo único en que se centran es en atacar al lector, lo único que se consigue es cargar copias de juegos.

Ojalá algún día pueda jubilar mi Xbox 1 como mediacenter. Es para lo único que la he usado todos estos años y hace falta mas chicha para la alta definición.
Saludos.


+1
Genial, una muy buena noticia.
Speed escribió:Si lo único en que se centran es en atacar al lector, lo único que se consigue es cargar copias de juegos.

Ojalá algún día pueda jubilar mi Xbox 1 como mediacenter. Es para lo único que la he usado todos estos años y hace falta mas chicha para la alta definición.
Saludos.


No puedo estar más de acuerdo contigo, es más, creo que es incluso contraproducente que todo se reduzca a cargar copias porque al cabo de unos años no servirá ni para lo que usamos la Xbox1 ahora.

Un saludo.
de putiiiiiiiiiisima madre, aunque paso de jugarmela, prefiero que la flasee alguien por mi, asi si la caga las collejas iran para el no para mi... [chulito]
Hola, yo tengo la xbox 360 elite lector hitachi 79FK o el FL con este metodo lo podre flashear verdad?
excelente noticia!! para la scene!
Eso mismo queria saber. Vale para los hitachi 79FK y 79FL?

Un saludo
En el punto 9 de la explicación en xbox-scene pone que no se puede reiniciar el lector de la 360 durante el proceso, no que no se pueda reiniciar el ordenador, que alguien me corrija si no es asi.

9. This is a tempory unlock, (0x5BD) is in RAM and would need to be done each time you power the drive, although I've posted how to by pass this with the drive unlocked with a passkey.....
nash87 escribió:excelente noticia!! para la scene!


Esto no es "scene". Es sólo carga de copias de juegos.
Saludos al foro.
Muy buena noticia. El tema del modchip era bastante complicado y el hacerlo por software es mil veces mejor, aunque haya que reproducir pista de audio extrañas xDDD
¡ Oh my God !

Necesito una Xbox .....pero YA!
Muchisimas gracias al que haya conseguido este flasheo sin hardware ya que tube problemillas con el chip y casi me kedo sin lector asik ahora mi elite se convertira en una hiper elite!!!

Gracias
un afortunado aqui, pero me costara trabajillo flashearla por miedo al baneo.... :(
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
De todas formas se supone que algunos Hitachi rayaban discos, no? sigo prefiriendo los BenQ.
Con esta utilidad ya se podran flashear las 360 fabricadas de Abril a la fecha?
Es decir las Arcade y las Elite.

O como puedo identificar una de las nuevas que sea compatible con esta utilidad? es que se flipo mi 360 hace poco y no he podido comprar otra por que no se le puede modificar el firmware a las nuevas segun he leido en los foros de elotrolado
Saludos
78 respuestas
1, 2