[Tutorial] FLASHEAR LECTOR HITACHI 79 SIN PASSKEY

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, primero agradecer a jixo o a flash, cualquiera que sea el primero en cerrar este hilo que nada tiene q ver con scene,

segundo, no se si me pasa por confiada o por k, pero ultimamente eh estado aceptando varias invitaciones a msn se varios users de eol, y debido a esto, a algun gracioso se le ha ocurrido, hackear mi cuenta de hotmail, con todo lo que ello conlleva, lo cual causo que no pudiese sustentar mi proyecto final de programacion, y este en plazo critico para rehacer todo el software y presentarlo, como consiguiente eh decidido retirar TODOS los tutoriales y traducciones que eh hecho, y retirarme como user activa de la web durante un plazo de tiempo indefinido, al menos hasta que recupere la confianza en la comunidad.

lo siento por aquellos que me apoyaron, y los que siempre estuvieron interesados en mis hilos

gracias por entender.

Michelle Andrea (VDF_Demon)
Joder que rapidez tio. xdddd. Gracias
Facilmente explicado y rapidisimo. Ahora solo faltan esas imagenes y esto te queda bordado. 5 estrellas ;)
ojala y este tutorial ayude, lo voy a probar con mi h79 (dios quiera que sobreviva) :-?
juemadre si les rinde .... jejejeje .. mañana mismo pruebas .. o mejor hoy mismo XD
TENGO UNA DUDA.

Cuando decis de ejecutar la pista de audio del cd que hemos insertado en la 360, te refieres en ejecutarlo desde windows verdad?

Un saludo y gran tutorial!!
Holas, tengo una consola xbox 360 con lector Hitachi 79 fl con el firmware iXtreme 1.2, y la he querido actualizar a iXtreme 1.4, pero como había que soldar chip y cables era un infierno pensar en eso y correr el riesgo de nuevo.
Quisera sabr cómo instalo el iXtrme 1.4 y si necesito el firmware original de la consola. Porque me lo cambió un amigo y no sé donde quedó el maldito firmware original de el lector. :-? [buuuaaaa]

Se podrá dumpear el firmware existente el iXtreme 1.2 y flashear con el iXTreme 1.4??? :-?

saludos
buenas,en cuanto me llegue un 79 lo pruebo,pero tambien estaria bien probar si con el conectiviti kit funciona, yo pienso probarlo,lo veo mas rapido,aunque sino dicen nada de el nose nose...
Una vez que has llegado hasta el paso 11 que te sale eso de Done si se ha desbloqueado correctamente, es necesario a la fuerza usar ese método de flasheo con Toolbox o se puede usar otro cualquiera? Lo digo porque yo en un Hitachi antiguo no conseguí hacerlo con Toolbox y prefiero hacerlo desde MS-DOS con el pack que lleva el iXtreme 1.4 de C4EVA.
Hay alguien que lo haya probado y lo pueda verificar ? :D
Esto es una bomba, vendita la hora! yo ya hará más de 6 meses q casi peto mi consola intentando soldar el passkey y lo logré. Ahora si sale un nuevo Ixtreme se que lo puedo hacer x soft y no sabeis cuanto relaja.... jajaja [sonrisa] Gracias x el aporte!
¿Se puede hacer alimentandolo con el Conectivity Kit en vez de con la alimentación de la consola?
se puede hacer con el adaptador sata para usb? si se puede hacer de puta madre;)XD decidme algo! saludos!
caray, esto se crecio, bno empezamos a reponder

se puede usar el conectivy kit:


SI, el todo es que el lector este alimentado, ya sea de la consola o un adaptadpor externo

se puede hacer con el adaptador sata para usb?:


lo siento hermano, esto es valido para los modelos anteriores al 78fk


Se podrá dumpear el firmware existente el iXtreme 1.2 y flashear con el iXTreme 1.4???


no, para poder pasar de 1.2 q 1.4 primero sebes volver al firmware original y luego actualizar.


no sé donde quedó el maldito firmware original de el lector?


no te preocupes el firmware que tienes actualmente tiene la key, y el toolboox tiene firmwares originales sin key

es necesario a la fuerza usar ese método de flasheo con Toolbox o se puede usar otro cualquiera?


SI, el toolbox es necesario para los modelos superiores al 78 fk


Cuando decis de ejecutar la pista de audio del cd que hemos insertado en la 360, te refieres en ejecutarlo desde windows verdad?


si, debes abrirlo desde windows
putada que no se pueda hacer con el sata usb hay alguna otra cosa para hacerlo mas facil tio satausb?
si no tienes puerto sata, pruba la conceptronic combo (puerto interno), no hay mas alternativas
vdf, a mi lo que me interesa del conectiviti es para ponerlo directamente en modo b,no solo para alimentarlo,de ahi que me extrañe que se pueda hacer,pero ya digo que lo probare.
muchas gracias por el tuto!
Gracias por el tutorial ;)

Yo voy a probar entre hoy y mañana a flashear con la tarjeta Conceptronic combo interno, espero que mi ordenador que tiene mas de 6 años se la trague y me reconozca el lector porque sino estoy muerto. No tengo a nadie de confianza con un ordenar que tenga SATA :(

Ya os contaré mañana mi experiencia y resultados.
Gracias VDF,esto le alegrara el dia a un amigo mio con un 79FK.
clio16maxi escribió:vdf, a mi lo que me interesa del conectiviti es para ponerlo directamente en modo b,no solo para alimentarlo,de ahi que me extrañe que se pueda hacer,pero ya digo que lo probare.


Con el conectivity no vas a poder ponerlo en modo B, solamente es para alimentarlo, el modo B hay que hacerlo con el CD del SLAX.

Saludos
Supongo que estara mas que comprobado que funciona no??Es que me da un poco de miedo cargarme la consola.
Por cierto se puede conectar el lector de la 360 tanto en el sata de la placa base como con la targeta conceptronic??

Gracias por el tuto y saludos!
Editado:

Funciona todo perfectamente, aunque el toolbox me haya dado una key muy rara pal lector :S

Era 7474747474747474747474 o algo asi :S
Está muy bien, pero ¿se pueden seguir los pasos de este tutorial en Windows VISTA?
O, mejor todavía: ¿hay alguna manera de hacerlo directamente desde Linux?
me dispongo a probar el metodo despues de comer
Muchisimas gracias por tu tutorial tan rapido y bien explicado...de verda muchas gracias a todos los que ayudan a k flashear sea mucho mas facil!!!

Saludos y hoy es un gran dia por lo menos para mi....que buen levantar!!
Yo estoy en ello pero.... me falta en tor nº9 para poder quitar los tornillos ^^" Así que, yo tambien me uno al flasheo en cuanto tenga dicho destornillador xD
NoRiCKaBe escribió:Editado:

Funciona todo perfectamente, aunque el toolbox me haya dado una key muy rara pal lector :S

Era 7474747474747474747474 o algo asi :S



Eso es por usar el toolbox del 3.0 Tienes que bajarte el 4.6

Si lo haces así, no se por que la key que obtienes es invalida y en un futuro, no podrias por ejemplo realizar spoofing.

Yo tengo hechas 2 ya, y la verdad es que es muy fácil, no tanto como un benq, pero es facil de narices. 10 min para hacerlo....

Editado por moderador: El toolbox contiene firmwares de modo que no puede ponerse enlaces para descargar.
(mensaje borrado)
Yo que tenia mi halo edition verde, intacta impoluta, inflaseable sin chip, no habia tentancion, pero ahora.... ya veremos lo que tardo...
Jajaja. N hay de que...cunado te tiras una mñana buscando, agradeces que te den un enlace...
Segun en el tutorial indican que se debe seleccionar la imagen a grabar por el Nero pero dicen que seleccionemos el BIN o CUE .. Osea que cualquiera de los 2 es lo mismo o se debe seleccionar las 2 obligatoriamente. ? Esa parte no la entiendo.Ya que una pesa mas que otra y de paso en el Nero cuando selecciono grabar imagen solo me muestra el CUE mas no el BIN.. Agradesco esa aclaratoria.Saludos.
Cada CUE tiene un BIN asociado.
El CUE es solo un fichero que indica al programa como grabar la imagen (datos/audio, modo de grabacion, y alguna cosa mas)
Me ha funcionado de puto lujo, todo a la primera, pedazo tutorial ;)
Las 360 que ahora venden traen ese LECTOR????

Q bueno !!
tawky escribió:Las 360 que ahora venden traen ese LECTOR????

Q bueno !!

NO.
ahora las xbox vienen con philips lite on
Y este metodo será aplicable a estos lectores en un futuro, es decir , es viable hacerlo?
Muy buena noticia. Gracias por el Tutorial. ;)
a la espera de llegar a mi casa y subir las fotos, me alegra que les haya funcionado, ire resolviendo agunas otras dudas.


vdf, a mi lo que me interesa del conectiviti es para ponerlo directamente en modo b,no solo para alimentarlo,de ahi que me extrañe que se pueda hacer,pero ya digo que lo probare.


como ya te comento un usuario, el modo b del connectivy, solo funciona en modelos anteriores al 78 fk

Está muy bien, pero ¿se pueden seguir los pasos de este tutorial en Windows VISTA?
O, mejor todavía: ¿hay alguna manera de hacerlo directamente desde Linux?


si, desde windows vista lo unico que tienes que hacer es desabilitar el UAC, que es lo que causa conflictos con la mayoria de software, se desactiva desde panel de control/ cuentas de usuario, desde linux no corre, ya que necesita ejecutar unos bat
solo hace falta un lector :cool: con la extracion de la key en la lite-on seria suficiente ya que dicen que no es flasheable
VDF_Demon escribió:Buenas, les comento nada mas ver la noticia en portada me puse manos a la obra y todo a la primera...no tenia camara a mano, pero mañana a primera hora las subo.

Elementos necesarios:

1. Lector 79FK/FL :D
2. 79_unlock.rar descarga: http://download.elotrolado.net/xbox360/79_unlock.rar
3. cd del slax 2.1.
4. maximus toolbox 4.0 o superior,si no se usa se puede obtener key erronea "gracias a iorduna por el aviso"

bno...empezemos.


1. Lo primero que debemos hacer es abrir nuestra consola, no dare informacion sobre como hacerlo, hay hilos sobre esto en el foro.

2. arrancamos windows , extraemos los archivos incluidos en el 79_unlock.rar en una carpeta en C:, y grabamos la imagen .cue o .bin incluida, en un cd, una vez acabado apagamos el pc

3. una vez abierta nuestra consola, debemos desconectar el cable sata del lector, y conectar nuestro lector al pc.

4. prendemos tanto el pc con el disco del slax en el lector (el del pc, no el de la 360) y configuramos el PC para realizar arranque desde cd, y prendemos la consola (existen casos en que la BIOS no detecta el lector, en estos casos lo ke debes hacer es jugar con la combinacion de prendido, 1ro pc luego 360 o viceversa).

5.. una vez este cargando el slax, esperamos a que nos ponga en la pantalla un mensaje diciendo SPINING UP DISC......, reiniciamos con el boton reset el pc, sacan el disco del slax, y ya tendremos el lector en modo B (para aquellos a los ke no les aparece en pantalla los mensajes del slax, fiajos en el led de la unidad de cd, cuando deje de parpadear, por mas de 3 segundos, reinician el pc).

6. arrancamos windows, (para aquellos a los que windows se les cuelge al arrancar, abrir la bandeja de la unidad del xbox, y os continuara arrancando)

7. introducimos el cd en el que grabamos la imagen cue o bin, en el lector de la xbox 360,(para que la bandeja se quede adentro, tienes que precionar dos veces eject), cuando lea, abrimos el cd, y reproducimos la unica pista de audio que hay.

8. una vez acabe la pista (5 seg), volvemos a darle play, y pausamos instantaneamente, oiras un ruido, no os alarmeis, explusas el cd.

9. vamos al menu inicio ejecutar y tipeamos cmd.

10. vamos a la unidad c: y tipeamos cd (nombre de la carpeta en la que extraimos los archivos)

11. tipeamos 79Unlock x (x es la letra que windows le asigno a la unidad del 360), Mostrará un mensaje de error y el texto done! si se ha desbloqueado correctamente

-----APARTIR DE ACA EL PROCESO ES IGUAL AL QUE SE SIGUE CON LOS LECTORES 78 -----

12. introducimos una pelicula en dvd o un juego original, abrimos el toolbox, vamos al menu tools y seleccionamos Direct Drive Dump, aca seleccionamos Raw dump Firmware as.. y seleccionamos donde guardar el firmware.

13. una vez extraido, anotamos la key y vamos nuevamente al menu tools, y seleccionamos smart hack patcher, seleccionamos el firmware que deseemos, (ixtreme o xtreme), le das a generate file y elijes donde guardarlo.

14. una vez generado el firmware modificado, verificad que la key sea la misma.

15. vamos nuevamente a tools---> direct drive flash y seleccionamos diferential patch, (si existiesen muchos sectores nos avisaria, ya que pdrias crear un brick), nos saldra una ventana, alli seleccionamos start flashing

16. una vez terminado, apagamos el pc y la xbox...conectamos todo y probamos :D


Todo el Proceso debe realizarse sin reiniciar el pc, una vez arrancado windows, ya que el soft de desbloqueo se almacena en la memoria ram

Ni yo ni EOL, nos hacemos responsables por daños que puedan generarse, por el mal uso de lo que aquí se explica, ni de los daños que pueda ocasionar cada usuario con su LIVE, hardware, consola, o garantia de la misma.


PD. Mañana publico las fotos 1800 GMT -5 bogota lima quito


jejejej que orgullo que seas colombiano...gracias por el tuto paisano..XDDDDDD

justamente ayer tan pronto vi la noticia me puse a trastear y funciona de maravilla.

PDTA: VDF_demon que programa utilizaste para la reproduccion de la pista?? en xbox-scene recomiendan el FLV player por si a alguien le sirve el dato.

Salu2!
mi primera xbox flasheada con este metodo, y la primera de todas :D y a la primera funcionando!
Tengo un problema, en el paso en el que hay que meter el cd con la pista de audio la consola me lo expulsa ¬_¬

Alguna solución?
tienes que apretar 2 veces seguidas el boton de cerrar la bandeja al igual que se hacia con los 78FK.

Salu2!
si exacto a mi se me abierto un par de veces pero le das 2 veces seguidas bien y se queda dentro y lo lee.
Sarggent escribió:tienes que apretar 2 veces seguidas el boton de cerrar la bandeja al igual que se hacia con los 78FK.

Salu2!


Ok gracias, solucionado.

A la hora de hace todo lo de cmd y unlock tarda mucho en lanzar el mensaje de done? Porque llevo un poco esperando y no aparece nada.

Un saludo y gracias.
a mi eso me a pasado, y el pc se queda como pillado, alfinal me a salido lo del done, pero despues no me leia el lector con el toolbox asi que e reiniciado y lo e echo otra vez y a funcionado, en teoria despues de la primera vez el mensage de done me salia al instante.
A mi no me va.

Me dice el maximus toolbox que no puede leer del dispositivo.

Y lo de hacer en unlock me pone done y tal.
549 respuestas
1, 2, 3, 4, 511