Ya puedes jugar a juegos de otras regiones en la Wii (Re-Actualizado)

SYNDiCATE ha publicado una utilidad esperada por muchos usuarios de Wii: un parcheador para poder utilizar juegos NTSC en las consolas PAL. La compatibilidad no es total, dicen que ronda el 70% de los juegos, podéis consultar la lista que hay en progreso en el foro.

Desgraciadamente las copias originales todavía no pueden ser cargadas (a falta de la inminente salida del WiiKey, el cual presuntamente aplica el mismo parche pero en tiempo de ejecución), pero la buena noticia es que las copias parcheadas funcionan con cualquier modchip. Y quienes estén interesados en el funcionamiento del parche, también tienen disponible el código fuente. Gracias a 1x10n por el aviso.

Actualización: El Wiinja Deluxe será el segundo modchip capaz de cargar directamente juegos NTSC en consolas PAL, y además podrá ser actualizado vía DVD, igualando por tanto las características principales del Wiikey.

2ª Actualización: El Cylcowiz también se apunta a la novedad. Han anunciado que a finales de semana sacarán la primera actualización del firmware de su chip, incluyendo la compatibilidad parcial de multiregión y solucionando los problemas de compatibilidad que tenía con varios juegos.
de nada :)

esto va mas rapido de lo que cabria imaginar hace un mes [plas]
Bueno... esto ya es otra cosa :)
Esto a sido Nintendo que ha liverado el codigo fuente del rregion fri porque tiene acciones de princo y ritec.

(eh, de qué os extrañáis? Estas mongoleces yo las llevo oyendo 10 años xD)
Eso es Wii pa rato!, ya sabía yo que esto pasaría tarde o temprano, ahora, ¿funcionará a la inversa?, ¿podré jugar juegos en español PAL en mi NTSC? ojalá, no lo he provado pero según veo todo ésto avanza con muy buen pie, ¡y sobre las acciones de Nintendo con princo!, no es de extrañar... un salu2
Esto va a toda hostia!!!
[modo freak on]
un 10 x nintendo wii s lo sta currando un huebo ha tmos xips, pa acer batups i aora pa acer funxionar juegos usa, japos y nipones, dentro de poko nintendo zacara un pack wii con xip incluido :D.

[modo freack off]

Una gran noticia para todos sobre todos los amantes de los juegos japones.
Esperemos que saquen un CD loader para hacer de wii una consola free loader y mas compatibilidad.
Perdon por la ignorancia pero... ahi dice "un parcheador para poder utilizar juegos NTSC en las consolas PAL" , pero, que hay de las consolas NTSC? funciona igual?, se pueden "parchear" para jugar juegos PAL?
Decian que SONY copiaba a NINTENDO ... que si el mando,que si tal que si cual ...pos ahora NINTENDO se copIa de SONY [tomaaa]

Wii = psx :cool:
bueno ya va mejorando la cosa....

joder estos del ninja... v1, v2, deluxe...

ya llevan 3 chips con todas las prisas para sacar los cuartos xD
Han tardado demasiado xD
Que Bien haber si mejoran poco a poco la compatibilidad

que quiero jugar a ese Naruto xD
escarpene está baneado por "troll estafador"
REVOLUTION ¡¡¡¡

Genial ¡¡¡
Solo falta un pequeño paso para poder ejecutar homebrew.... Pero sera con la version wiinja super deluxe xD.
Esto si que es una noticia...por fin podremos echarle el guante a las creaciones que no se editen en nuestro pais...que seguro que seran muchas si sigue el mismo camino que la DS.


Genial!
La verdad, es que como "mecanismo" de "regionfree", leyendo información sobre el tema, deja bastante que desear, basándose fundamentalmente en que los desarrolladores hayan dejado la posibilidad abierta en el juego de aplicar este ... llamémosle parche.

Si deciden en un momento empezar a sacar los juegos de verdad cerrados podemos ver en un momento como la compatibilidad baja de ese 70% al 10% sin problemas.

Aún queda mucho camino para un regionfree en la wii (y me temo que la carga de homebrew es para ello imperativa), y no un workaround facilón.

Es mi opinión claro.

Un saludo.
al menos ya es algo, muchisima gente lo estaba esperando!! aver como termina todo XD
Recuerdo que alguien decia que seria imposible cargar juegos de regiones NTSC en consolas PAL, creo que fue Flash78, en cualquier caso, me alegro de que por una vez, estuviera equivocado ;)

Un saludote.
Al final me la comprare la Wi
cada dia me gusta mas como avanza esto ,
salu2
Edy escribió:Recuerdo que alguien decia que seria imposible cargar juegos de regiones NTSC en consolas PAL, creo que fue Flash78, en cualquier caso, me alegro de que por una vez, estuviera equivocado ;)

Un saludote.


En realidad, fuera quien fuese el que lo dijera que ahora mismo no me acuerdo, no estaba nada equivocado, de ahí mi comentario.

Esto no hace que un juego region-locked a NTSC se pueda ejecutar en una consola PAL, sino juegos NTSC que no han sido expresamente bloqueados (por explicarme mal y rápido amos).

Salu2.
Te he entendido, y bueno, si lo digo, en cierto modo es porque se cuestiono bastante la posibilidad de si seria posible o no poder hacer funcionar juegos NTSC en consolas PAL.
El principal asunto, es hacer rular homebrew en modo Wii (no a través de modo GC), eso sería lo que de verdad daría un empujón considerable a esta plataforma, y por descontado nos olvidaríamos de los problemas de imports, backups de otras regiones y demás.

Pienso que se está dando demasiada importancia a los "drive-hacks" en esta generación, que si bien están bien porque nos permiten ejecutar nuestros backups en la consola, hace que se desvíe la atención del objetivo principal... algo que también ocurre con la Xbox360 y es una pena, porque podría hacer grandes cosas de poderse ejecutar código casero en ella, de forma libre.

Veremos si la scene empieza a concentrarse en estos menesteres y podemos disfrutar de buenas creaciones dentro de un tiempo.

Salu2 ;)
Es que lo que dices, no deja de ser realmente el atractivo del sistema en cuestion, ya que asi, se podrian ejecutar ciertos programas que le dieran mucho mas valor al sistema.

Pero dejando de lado ese tema, hay que tener claro, que lo que realmente le interesa a la gente, a groso modo, al igual que los fabricantes de chips y demas, es que se puedan ejecutar backups (por no llamarlos de otra forma) en la consola.

Incluso, diria que para empresas como MS o Nintendo, es mejor asi, y no creo que les importe demasiado que de estas formas, se puedan ejecutar juegos en sus sistemas. Lo digo, porque hackear completamente la plataforma, es una eleccion de peso para el usuario, el cual deberia decidir si ejecutar 4 programas diseñados para la consola, a espensas de eliminar el sistema online y demas parafernalias.

Puede que para Wii no sea de gran importancia, pero si lo podria ser en un futuro al igual que ocurrio con la primera Xbox, y de ser asi, encuentro que prefiero hacerle un hack al lector, a perder parte de los beneficios "oficiales" del Online, que nos ofrecen las compañias.

Servicios Online? o 4 programas de la Scene? puede que la cantidad y calidad de esa Scene en la Xbox, mereciera la pena, sobre todo por el porcentaje de juegos offline contra los online, pero en esta nueva generacion, no pienso de la misma forma, y podemos darnos con un canto, que esto este evolucionando tanto, teniendo en cuenta que se esta rascando la superficie de unos sistemas, que NO han sido vulnerados mas que los simples lectores, y gracias a eso, disfrutamos de backups y de todo lo que respecta al tema legal .... por ahora.

Un saludote.
Excelente noticia, lo que con tanto chips me estan desconcertando...

Cada día que me voy a decidir por uno, sacan algo que hace que me lo vuelva a pensar... nada a esperar un poquito mas :P
Haber si empieza el homebriew a tirar parriba, ke tengo mono de sakarle partido a la konsola!!

By InDiO!! [plas]
Buena noticia para los poseedores de wii.A mi personalmente el catálogo de la consola no me atrae casi nada... Muy buena debería ser su futura scene para que me la pillase, y eso que estuve a punto estas navidades de comprarla por lo revolucionario de su sistema de control.

La verdad creo que esperare unos cuantos meses antes de pasarme a la next gen :D
Increible! Es una gran noticia! Esto avanza que da gusto. [tadoramo]

Ya si sacan un freeloader me hacen completamente feliz. Para no tener que destripar mi Wii. X-D
Pues ahora si que empieza a ser interesante la importación de una wii XD
Ya podrian hacer algo parecido a esto pa 360 [buuuaaaa] .Una buena noticia sin duda pa los poseedores de wii
Y cada vez más, esta bien aunque los de Nintendo tienen que estar desesperados. :)
DNKROZ escribió:Veremos si la scene empieza a concentrarse en estos menesteres y podemos disfrutar de buenas creaciones dentro de un tiempo.
Salu2 ;)


"Dios" te oiga.
AndyX escribió:Y cada vez más, esta bien aunque los de Nintendo tienen que estar desesperados. :)

No nos engañemos, los de nintendo se están frotando las manos. Cada vez que aparece una Wii en la estantería de una tienda desaparece como si nunca hubiese estado allí.
Quizá en algún momento comiencen con una escalada de actualizaciones que cierren estas vias (aunque por lo que parece no lo veo factible) y terminen rindiendose como ha hecho Sony con la PSP.
Esto es un avance que si va a beneficiarme.
salu2
Esto avanza demasiado rápido... [nop]

[bye]
Esto ya es otra cosa hombre, avanzando avanzando, buena noticia para los poseedores de Wii y muy buena para los futuros poseedores tambien.
[plas] ya mismito va a caer la wii, con estos avances no me lo pienso mas.
madre mia que velocidad lleva la scene con la wii, ahora ya como quien dice solo les keda la consola virtual y la posibilidad de ejecutar homebrew.
Si señor, ésta scene me empieza a gustar [toctoc]
Edy escribió:Recuerdo que alguien decia que seria imposible cargar juegos de regiones NTSC en consolas PAL, creo que fue Flash78, en cualquier caso, me alegro de que por una vez, estuviera equivocado ;)

Un saludote.


No recuerdo haber afirmado eso, porque pocas veces digo que algo es imposible, suelo decir seguramente, lo mas probable... etc...

no te referiras a este hilo: Enlace

La verdad es una gran noticia para poder comprar juegos de importacion.

Un saludo.
Valla por fin el CicloWiz saca su primera actulizacion ... segun como va esto esperare un poco mas aver que nuevos chips van saliendo
espero q pronto tengamos un sdk para aplicaciones wii homebrew.
es curioso q en cuanto una anuncia algo nuevo se apuntan todas las demas en cuestion de horas

o se copian o lo tenian ya preparado y estaban intentando vender las versiones viejas antes de sacar las nuevas
Bien, bien, bien, esto es lo que esperaba con ansia, esto va a toda leche.
Noticion, ya esta casi completo el esenario para comprarme la wii!

Espero tambien se pueda a la inversa PAL-NTSC y Jap-NTCS con lo que me gustan los jegos japoneses!!!!!!!! y tambien los Europeos, bueno, todos me laten je je je :p [toctoc] [plas]
DNKROZ escribió:Pienso que se está dando demasiada importancia a los "drive-hacks" en esta generación, que si bien están bien porque nos permiten ejecutar nuestros backups en la consola, hace que se desvíe la atención del objetivo principal... algo que también ocurre con la Xbox360 y es una pena, porque podría hacer grandes cosas de poderse ejecutar código casero en ella, de forma libre.

Veremos si la scene empieza a concentrarse en estos menesteres y podemos disfrutar de buenas creaciones dentro de un tiempo.

Salu2 ;)


Completamente de acuerdo y es una pena aunque creo que si algún día llega el crack de los respectivos kernels será poco a poco y por lo menos, el drive-hack permite rular discos grabados por tí mismo, que podría servir también a la hora de que algún día se haga algo para rular código no firmado desde esos discos.
No sé pero visto lo visto, con la x360 va a estar muy jodido (por no imposible) y es una pena visto el potencial del trasto y para la wii todo el tema del código firmado nos deja en una situación parecida ¿será ps3 será la candidata para scene? :?
Es increible a la velocidad que va esto!!!
X cierto, que pasa al final con el Wiikey?? Sabeis algo?? Es mejor el Wiinja Deluxe o el Wiikey?? Saludos!!
Yo opino que nada es invulnerable, y que dentro de un tiempo, no se si mucho o poco lo que deseamos se va poder, pero hay que darle tiempo al tiempo, cada vez es mas complicado, pero nada hecho por el hombre es perfecto ni santa es la Biblia ni santos los apóstoles, así que no se preocupen, todo caerá tarde o temprano.
55 respuestas
1, 2