Ya no soporto los juegos difíciles. ¿Os pasa?

1, 2, 3, 4
De verdad que admiro a los que encuentran gratificante vencer a un jefe en algún Souls después de sufrir bastante, en mi caso para mi no es una sensación "gratificante", es una sensación de alivio y de no querer pasar por eso nunca mas.

Aunque debo admitir que Bloodborne lo disfrute mucho porque es muchísimo mas accesible que un Souls tradicional, el personaje es mucho mas agil y es mucho mas sencillo obtener ecos de sangre para subir de nivel, ademas de que la ambientación gotica me gusto mucho mas que la medieval.

En el caso del primer Souls, de no haber sido por ese glitch que te permite farmear almas rápidamente en grandes cantidades, es muy probable que nisiquiera lo hubiera terminado una vez(termine el remastered en Switch con los 2 finales).



Muchos dicen que te arruinas el juego usando este glitch, en mi caso no paso eso todo lo contrario, me lo hice muchísimo mas disfrutable, From Software deberia implementar algo asi en todos los Souls y que lo use quien quiera, de hecho este seria mi "modo facil" sin tener que cambiar la esencia del juego.
Esto me recuerda a una cosa del Zelda botw.
No trata exactamente sobre la dificultad, pero el concepto puede ser parecido.
Te piden que recolectes 900 semillas escondidas por todo el mundo. Con las primeras te dan cosas útiles. Pero luego ya solo es completar por completar.
Y al final el premio que te dan es:
una mierda de oro

Que me parece una metáfora preciosa. Como diciéndote, has hecho el gilipollas, más te valdría haber gastado ese tiempo divirtiéndote en el juego que buscando las putas semillas. [qmparto]
@Oystein Aarseth Todo el mundo es libre de jugar un juego como quiera, pero en mi opinión pasarme un juego utilizando trucos no me gusta.

Eso de que no rompa la esencia del juego no estoy de acuerdo. El farmeo de almas en los souls está muy bien planteado porque a la vez que consigues almas vas mejorando tu forma de luchar inconscientemente, de manera que poco a poco vas adquiriendo experiencia.

Si eliminas ese farmeo ( que por otra parte lo encuentro muy útil para conseguir objetos también a parte de almas), el juego se reduce a chetarte al principio tanto armas como stats y tirar para adelante.

Repito, me parece muy bien que la gente pueda disfrutar el juego así, pero la esencia si la cambia.
thens escribió:@Oystein Aarseth Todo el mundo es libre de jugar un juego como quiera, pero en mi opinión pasarme un juego utilizando trucos no me gusta.

Eso de que no rompa la esencia del juego no estoy de acuerdo. El farmeo de almas en los souls está muy bien planteado porque a la vez que consigues almas vas mejorando tu forma de luchar inconscientemente, de manera que poco a poco vas adquiriendo experiencia.

Si eliminas ese farmeo ( que por otra parte lo encuentro muy útil para conseguir objetos también a parte de almas), el juego se reduce a chetarte al principio tanto armas como stats y tirar para adelante.

Repito, me parece muy bien que la gente pueda disfrutar el juego así, pero la esencia si la cambia.


No creas, el juego sigue sin ser un paseo aun con esto(desde luego que es mucho menos retante pero sigue siendo un reto por encima del promedio de cualquier juego), ademas subir nivel gracias a este glitch no es suficiente, todavia necesitas tener un buen equipo(armadura, escudo y arma) para que esas mejoras sean afectivas(poder cargar mas peso por ejemplo).

Lo que pasa es que para ustedes los fans de Souls pareciera que el único valor que tienen este tipo de juegos fuera su "dificultad" y su reto, pero por lo menos para mi el juego tiene muchas mas cosas que ofrecer que solo ser retante, también están cosas como su diseño de niveles y de enemigos, diseño artístico y hasta la historia, de hecho el que no tengas que estarte preocupando por morir constantemente, ayuda a disfrutar de las otras cosas que el juego ofrece.

Ademas realmente no son "almas infinitivas"(ese es un titulo click bait del youtuber), te las multiplica si por varios millones pero tiene un limite y como tu sabes que a medida que subes el nivel, te va pidiendo mas y mas almas, o sea aun con el glitch todavía tienes que administrarlas porque llega un momento que te empieza a dar menos almas que las requeridas para subir stats.
ismarub escribió:Acabo de abandonar dos juegos de switch. El Zelda Skyward Sword y el metroid. Con el primero no me adapto al control y para no morir o atascarme mucho, tengo que vivir con la guía al lado. Pero el control es horroroso y no me adapto. Me matan mucho los minijefes de los niveles y luego salgo muy atrás. Por lo que cabreado, lo he dejado.


No he jugado al Metroid Dread y no puedo opinar, pero respecto al Skyward Sword tiene pinta de que estás frustradísimo por el control y ya está. Yo no soy lo que se suele considerar "superbuena" jugando (me gusta más la exploración, farmear mucho y tomármelo con calma) y no considero que sea un Zelda difícil para nada. Tienes que tener en cuenta es un juego de Wii pensado para jugar con el Wii Motion Plus + nunchuk. En mi opinión, la adaptación de los controles a modo portátil en Switch no está para nada bien resuelta. Tampoco te fuerces a jugar a algo que no te apetece, pero si lo retomas yo te recomiendo que lo hagas en modo dock con los joycon a modo Wii. Y si tampoco te gusta, pues no pasa nada. El control de este juego tuvo y sigue teniendo sus detractores, aunque a mí me encantó en cuanto me adapté.

Si estás jugando por la noche antes de dormir y buscas algo más relajante, la clave quizá está en juegos que no te supongan un reto y te ayuden a desconectar. Yo para esas épocas me ponía el Stardew Valley y a dormir. No tiene nada de malo y no todo van a ser Souls todo el rato, creo yo.
joakin1602 escribió:A mí cada vez me gustan menos los juegos fáciles, y cada vez me atrevo más con los ironman. De hecho hay una cosa que odio y es que los juegos tengan dificultad adaptativa... Prefiero mil veces intentarlo hasta conseguirlo que me vayan quitando enemigos poco a poco hasta que pueda pasarme el nivel, me hace sentir que me están tomando por tonto

Pues eso mismo lo hacía dark souls 2 [+risas].
eR_XaVi escribió:
joakin1602 escribió:A mí cada vez me gustan menos los juegos fáciles, y cada vez me atrevo más con los ironman. De hecho hay una cosa que odio y es que los juegos tengan dificultad adaptativa... Prefiero mil veces intentarlo hasta conseguirlo que me vayan quitando enemigos poco a poco hasta que pueda pasarme el nivel, me hace sentir que me están tomando por tonto

Pues eso mismo lo hacía dark souls 2 [+risas].


Nunca he jugado a Dark Souls [+risas] . Soy más de juegos difíciles en cuanto a gestión/estrategia.

Lo que sí he jugado de habilidad últimamente y me han encantado han sido juegos como Hollow Knight o Hades, que te hacen repetir hasta que lo consigues pero que nunca te bajan el listón por detrás.

Este tipo de cosas se han trasladado hasta al online, donde algunos juegos se nota que si te detectan una racha de partidas malas, te preparan alguna para que no te vengas abajo de tanto perder...
cuervoxx escribió:No se, tal vez ya no estas disfrutando de los juegos y solo te estas forzando... es la sensación que me da al leer tu mensaje por que juegos difíciles ni los Dark Souls (solo te castigan por morir pero la verdad que el juego tenga dificultad elevada no lo siento).


A mí de @ismarub me da esta sensación de hace tiempo ya. No son pocos los hilos que ha creado ya que dejan ver un poco de desgana por el mundillo y que se está forzando.

Yo ahora juego mejor que hace 20 años, y por tanto un juego que me ofrezca 0 reto, a no ser que sea algo MUY divertido, suele aburrirme; sin embargo, si el juego es difícil, ese "reto" hace que tenga más interés.

No creo que sea ni la edad ni nada de eso, son gustos y, desde fuera, da la impresión de que al autor del hilo ya no le gustan demasiado los videojuegos.
Capell escribió:
cuervoxx escribió:No se, tal vez ya no estas disfrutando de los juegos y solo te estas forzando... es la sensación que me da al leer tu mensaje por que juegos difíciles ni los Dark Souls (solo te castigan por morir pero la verdad que el juego tenga dificultad elevada no lo siento).


A mí de @ismarub me da esta sensación de hace tiempo ya. No son pocos los hilos que ha creado ya que dejan ver un poco de desgana por el mundillo y que se está forzando.

Yo ahora juego mejor que hace 20 años, y por tanto un juego que me ofrezca 0 reto, a no ser que sea algo MUY divertido, suele aburrirme; sin embargo, si el juego es difícil, ese "reto" hace que tenga más interés.

No creo que sea ni la edad ni nada de eso, son gustos y, desde fuera, da la impresión de que al autor del hilo ya no le gustan demasiado los videojuegos.

Yo, sin querer ofender al creador del hilo, ya lo dije en su día. Es muy posible que ya no le guste las diversas experiencias que pueden ofrecerte un videojuego al uso (de forma general).

Pasarte un videojuego en fácil vale. Pero pasártelo en fácil + que el control sea lo más simple posible + GUIA (no vaya a ser que tengas que buscar algo por ti mismo).

Ahí se denota que se juega por decir que has jugado a algo, pero en realidad no has jugado a nada. No veo la diferencia a cuando mi sobrino de 10 años ve pasarse el videojuego al Youtuber de turno.
joakin1602 escribió:
eR_XaVi escribió:
joakin1602 escribió:A mí cada vez me gustan menos los juegos fáciles, y cada vez me atrevo más con los ironman. De hecho hay una cosa que odio y es que los juegos tengan dificultad adaptativa... Prefiero mil veces intentarlo hasta conseguirlo que me vayan quitando enemigos poco a poco hasta que pueda pasarme el nivel, me hace sentir que me están tomando por tonto

Pues eso mismo lo hacía dark souls 2 [+risas].


Nunca he jugado a Dark Souls [+risas] . Soy más de juegos difíciles en cuanto a gestión/estrategia.

Lo que sí he jugado de habilidad últimamente y me han encantado han sido juegos como Hollow Knight o Hades, que te hacen repetir hasta que lo consigues pero que nunca te bajan el listón por detrás.

Este tipo de cosas se han trasladado hasta al online, donde algunos juegos se nota que si te detectan una racha de partidas malas, te preparan alguna para que no te vengas abajo de tanto perder...

Dark souls 2 lo que hace es que cuando has eliminado unas cuantas veces a un enemigo, la siguiente vez ya no aparece a menos que uses un ascua de la adversidad.

Hades mismo tiene el modo que cada vez que mueres tengas más resistencia.

Para habilidad el binding of isaac que como te salga una run donde te dan mierda, si te la acabas te sientes Dios.
Yo creo que lo del compañero apunta más a un problema de tiempo disponible para jugar que a desgana o falta de interés. No es lo mismo tener 1,2 o 3 horas para dedicar al día a este hobby que de repente encontrarte con 20-30 minutos libres (y dando gracias si al final te acabas sentando a jugar) y ponerte con un juego que penaliza mucho si no llevas al día las mecánicas (como puede ser Sekiro o un Soul). Te puede acabar quemando haber echado ese tiempo y no avanzar un ápice.

Creo que al final hay que saber disfrutar de cada hobby como buenamente cada uno pueda y ser consecuentes, salvo que seas un crack los juegos diseñados para ser difíciles te van a costar. Y creo que tampoco hay que dejarse llevar por los juegos "encumbrados" porque te puedes llevar un chasco, te pueden decir "este juego es la rehostia, he disfrutado de cada minuto y he gritado de alegría al pasarme al último puto boss maestro del juego que me ha costado horrores. Deberías jugarlo." y que te gastes la pasta y te quemes porque no puedes dedicar las horas necesarias que ese tipo de juego requiere para su nivel de dificultad.

No demos palos a si alguien pide que el juego tenga un modo "super fácil+++" porque a lo mejor lo que quiere es poder avanzar y disfrutar así de la historia del juego.
Da la sensación de que juegas para pasarte los juegos corriendo y ponerte al siguiente rápidamente. Y esa es tu frustración. Si te lo complican un poco tardas en terminar el juego para ponerte al siguiente.


A mí me parece que la dificultad es lo que proporciona diversión en muchísimos casos. DQXI sin el modo enemigos superfuertes no hubiera sido para mí ni la mitad de divertido...

Saludos.
El reto y la exploración son dos de los elementos más importantes en un videojuego. Si te los quitas con la dificultad y una guía en mano, para que juegas.

SVA escribió:Yo creo que lo del compañero apunta más a un problema de tiempo disponible para jugar que a desgana o falta de interés. No es lo mismo tener 1,2 o 3 horas para dedicar al día a este hobby que de repente encontrarte con 20-30 minutos libres (y dando gracias si al final te acabas sentando a jugar) y ponerte con un juego que penaliza mucho si no llevas al día las mecánicas (como puede ser Sekiro o un Soul).


Siempre ponéis los mismos ejemplos para intentar rebatir el modo fácil.

Seguramente todos somos conscientes que el modo normal en casi todos los videojuegos también es un paseo. Cuando lo cambias a dificultad fácil denotas una desgana al propio videojuego en la que no se entiende la finalidad de jugar por parte del jugador.

Parte de la gracia en éstos es superar las distintas fases habiendo comprendido sus mecánicas. si juegas en modo fácil y con una guía es que ni vas a aprender ni estas dispuesto un poquito.

Un saludo.
Lo que decís que mejor que se vea una serie,
Ya me joderia ver la animación vs el juego de persona 5 (?)
https://youtu.be/2CUEXayVjo4
Igual alguno lo que tiene que entender es que NO hay una sola manera correcta (la suya) de disfrutar de los videojuegos.
Que hasta para los hobbies hay que sacarse carnets, ahora XD
JavGod escribió:El reto y la exploración son dos de los elementos más importantes en un videojuego. Si te los quitas con la dificultad y una guía en mano, para que juegas.


¿No se puede jugar porque te guste la historia que se cuenta? ¿De verdad me tengo que resignar a quedarme a mitad del juego por que soy manco y no puedo con ese nivel de dificultad? Yo no me considero menos "gamer" por cambiar al modo fácil en un juego si no soy capaz de pasármelo en normal, o tirar de guía si me atasco en algún punto. ¿Tengo que cambiar a otro hobby por eso? Creo que os equivocáis pensando de esa manera y flaco favor hacéis al propio hobby.
Pues un poco de todo, en algunos juegos busco algo intermedio, que no sea un paseo fácil pero tampoco que me estén matando seguido, no me apetece estar con el mismo juego todo el rato repitiendo cosas. Por ejemplo, con juegos tipo Assasin's Creed o RDR quiero un mínimo de dificultad, pero sin pasarse.

En cambio hay otros en los que necesito que la dificultad sea alta para sentirme dentro del juego. Por ejemplo, The last of us, si no lo juego con mucha dificultad no me acabo de meter en el juego, necesito sentir que cualquiera puede matarme en cualquier momento. O con el Bioshock, por ejemplo.

Luego hay otros juegos que puede que me interese la historia pero no la jugabilidad y ahí ya paso y los meto en modo fácil y a lo mejor así me animo a acabarlos. Aunque la mayoría de juegos con los que tengo que hacer eso al final paso y los abandono.
@SVA segun el,quiere pasar los juegos rapido para ponerse con el siguiente
Es como si yo digo “es que quiero ver el Señor de los anillos pero no quiero estar mas de una hora y media viendo la tele y quiero ver ya la 2”
Que hacemos?pongo la pelicula X4 de velocidad?

Realmente estoy disfrutando o solo lo hago por cumplir ya que tengo peliculas pendientes y es en plan venga siguiente,siguiente…..

En el momento que lo haces “por obligacion” o forzando para pasar al siguiente se acabo el hobby

Se de lo que hablo por que tuve una temporada asi,hasta que me di cuenta de ello

No se trata de una maraton
¿Pero segun quien?
Me he vuelto a leer el post inicial de este hilo e igual se me escapó, pero yo no leí eso, la verdad. Esa es "una sensación" de otro forero.

Mira que yo no me siento totalmente identificado con el autor del hilo, por defecto juego siempre en normal (aunque no se me caen los anillos si necesito bajar la dificultad en algun momento, me pasó con un boss de Kena que me habría impedido avanzar), y en general sí tengo rachas donde tiro más por juegos muy narrativos y otras que algo menos (aunque para mí lo narrativo tiene un peso crucial, tanto como para otros la pura dificultad, supongo, pero yo sí comprendo lo segundo) pero no me parece tan dificil entender lo que dice...
Buste escribió:@SVA segun el,quiere pasar los juegos rapido para ponerse con el siguiente
Es como si yo digo “es que quiero ver el Señor de los anillos pero no quiero estar mas de una hora y media viendo la tele y quiero ver ya la 2”
Que hacemos?pongo la pelicula X4 de velocidad?

Realmente estoy disfrutando o solo lo hago por cumplir ya que tengo peliculas pendientes y es en plan venga siguiente,siguiente…..

En el momento que lo haces “por obligacion” o forzando para pasar al siguiente se acabo el hobby

Se de lo que hablo por que tuve una temporada asi,hasta que me di cuenta de ello

No se trata de una maraton


Él ha dicho esto:

ismarub escribió:Decir que siempre he sido bastante manco. Pero igual cuando era crío tenía más paciencia o mejor habilidad para terminarme juegos, que hoy sin trucos no sería capaz.

Ya no tengo tiempo, ni ganas de tirarme sufriendo mucho en un videojuego. Me pasa igual que gente de mi edad que son padres de familia y tienen poco tiempo para jugar. Por lo que prefieren tirar de aventuras tipo uncharted para disfrutar de la historia y ya está.

Estoy desechando cada vez más juegos porque me parecen complicados y yo ya no soporto juegos que te atascas cada 5 minutos o te matan 20 veces.

...

Hay mucha gente que le gustan los dark souls, el sekiro y ese tipo de juegos que ofrecen un reto. Pero a mí no me gustan ya. Casi que prefiero 50h, pero que sea un paseo y veas que avanzas, a atascarte cada poco tiempo.

También juego por la noche y no me gusta estresarme mucho antes de irme a dormir, porque entonces no voy relajado para ir a dormir.

Lo dicho, Mucha gente se queja de que los juegos son muy fáciles. En cambio yo me quejo de que sacan juegos sin selector de dificultad a día de hoy. Esto me cabrea porque tengo que desechar terminarme juegos debido a esto. ¿Os pasa lo mismo a alguno?


Por su explicación no me parece que quiera pasarse los juegos rápido y uno detrás de otro a cascoporro, lo que quiere es no atascarse, le da igual si es un juego largo o corto mientras pueda avanzar sin demasiada dificultad. Y me parece una opción más que respetable porque hace referencia a que tiene poco tiempo para jugar.

Yo también tengo poco tiempo para jugar y prefiero sentir que avanzo en el juego a que me atasco. Por ejemplo RDR2 o Cyberpunk son juegos largos y a los que les he estado dando menos de 2-3 hora a la semana que es lo que puedo jugar, así que me duraron bastante pero como la historia avanza los he disfrutado. En cambio Sekiro lo tengo en el cajón esperando a alguna semana de vacaciones que pueda darle bien, no soy capaz de sentarme un ratito a jugar y repetir el mismo boss 20-30 veces y apagar la consola sin avanzar nada. Es lo que venimos comentando de que son juegos difíciles, con mecánicas que te tienes que aprender y manejar muy bien (traducido, muchas horas si eres manco XD).
@SVA Se entiende que lo que dice @Buste es lo que quiere transmitir el creador del hilo.

Entiendo que quiere pasarse el videojuego que sea para empezar el siguiente, engordando su "lista" de videojuegos completados.

Mi opinión, y la vuelvo a decir, es que ve el mundillo de los videojuegos de forma errónea.

Todos decís que es respetable esa forma de jugar y lo veis bien, pero claro, con el bienquedismo de hoy en día no me sorprende.

La primera finalidad que tiene un videojuego es que aprendas sus mecánicas y reglas. Esto no ocurre solamente en los videojuegos, ocurre en los juegos de mesa en la mayoría de deportes, etc...

Yo puedo ganar una partida de cartas sin saber jugar (lo que extrapolaríamos al modo fácil-historia), pero si no sé exactamente que está pasando es muy posible que no haya entendido ni que ha pasado.

Jugar a algo dependiendo de una serie de factores que nos favorecen NO es igual de satisfactorio que superar el reto que nos propone el desarrollador en modo normal/difícil (que repito, el modo normal suele estar tirado).

Jugar a un videojuego por su historia y eventos puede ser también respetable, pero en el punto que utilizas una guía para no tener que "pensar" a donde ir hace de esa afición casi un trabajo.

Si juego en modo fácil y con guía es para intentar finiquitar el videojuego lo más rápido posibles pues con un poco de ensayo y error acabas dominando cualquier videojuego en modo normal.

No querer ni apostar por repetir alguna fase por "no perder el tiempo" es claramente ir a terminar el videojuego sin mostrar ningún tipo de esfuerzo/sacrificio.

Y no hacer ningún esfuerzo/sacrificio en el hobby que "amas" es bastante chocante.

Se puede entender perfectamente que se juega en fácil y con guía por jugar a algo, no para disfrutar de las distintas sensaciones que puede ofrecerte un videojuego.

Pero en fin, cada uno a lo suyo supongo.
JavGod escribió:@SVA Se entiende que lo que dice @Buste es lo que quiere transmitir el creador del hilo.

Entiendo que quiere pasarse el videojuego que sea para empezar el siguiente, engordando su "lista" de videojuegos completados.


Yo por el mensaje al inicio del hilo de @ismarub no entiendo lo mismo que tú indicas pero vamos, que él lo puede aclarar si quiere.

[beer]
@SVA creo que esa idea de que quiere pasarse el juego para jugar al siguiente ha salido de este mensaje del creador del hilo, es el segundo mensaje que escribió, no el primero:


Pero teniendo juegos pendientes y cada vez siendo más largos, pues como que paso de tirarme muriendo mucho sin avanzar. Muchos juegos actuales si te matan sales justo al lado. pero hay otros que no y tienes que recorrer medio nivel otra vez.

No es todo el mensaje claro, he cogido el párrafo que creo que explica porqué muchos han sacado la misma conclusión, yo incluido.
thens escribió:@SVA creo que esa idea de que quiere pasarse el juego para jugar al siguiente ha salido de este mensaje del creador del hilo, es el segundo mensaje que escribió, no el primero:


Pero teniendo juegos pendientes y cada vez siendo más largos, pues como que paso de tirarme muriendo mucho sin avanzar. Muchos juegos actuales si te matan sales justo al lado. pero hay otros que no y tienes que recorrer medio nivel otra vez.

No es todo el mensaje claro, he cogido el párrafo que creo que explica porqué muchos han sacado la misma conclusión, yo incluido.


Si ese es el caso entonces jugar por acumular juegos completados no tiene sentido, no se disfrutan. Es un poco como obsesionarse con los logros o los trofeos.
@JavGod Como han dicho anteriormente, los videojuegos han evolucionado tanto que el reto y la dificultad ya no es la única manera de disfrutarlos.

Anteriormente los juegos eran tan cortos que el recurso que se usaba para prologar su vida útil era elevar su dificultad(la mayoría de las veces artificial) pero hoy en día, los juegos se han vuelto mucho mas grandes y mas sofisticados, con mundos enormes donde hay mucho que explorar y que descubrir, con curradas historias etc, entonces el recurso de elevar artificialmente la dificultad ya no le encuentro mucho sentido porque explorar un mundo y desentrañar todos sus secretos te puede tomar muchisimas horas.

Un videojuego hoy en día también ya es una experiencia audiovisual no un simple pasatiempo, es para deleitarte con su arte, con su historia, con su mundo etc, y esto puede verse frustrado por estar atorado tratando de matar a un boss una y otra vez.

No hay que irse a los extremos, tampoco queremos paseos como tampoco queremos estar atorados mil horas con un boss porque por lo menos para mi eso detrimenta mi experiencia con ese juego.

PD. Estoy hablando de forma general, no por el caso particular del autor del hilo.
@Oystein Aarseth
Entiendo lo que dices, y comparto algunos de los argumentos que manifiestas.

Oystein Aarseth escribió:Un videojuego hoy en día también ya es una experiencia audiovisual no un simple pasatiempo, es para deleitarte con su arte, con su historia, con su mundo etc, y esto puede verse frustrado por estar atorado tratando de matar a un boss una y otra vez.


Totalmente de acuerdo, en parte. Para el caso particular del autor del hilo utilizar una guía hace que el deleite audiovisual sea muchos menor porque sabes lo que va a pasar en todo momento.

Lo de la dificultad fácil lo vuelvo a repetir porque es una realidad; En la mayoría de videojuegos la dificultad normal suele ser un paseo también y lo único que se te exige para superarla es haber entendido el sistema de juego.

La mayoría de las personas que juegan en fácil suelen hacerlo para pulirse el videojuego lo antes posible haciendo el mínimo esfuerzo. Es una realidad.

Si no quieres hacer un mínimo esfuerzo por aprender a jugar a un videojuego que se supone que te interesa, pues tanto no te gustará. ¿Para que aparentar entonces?

Tengo un caso cercano de un amigo que me hace recordar al autor del hilo en parte.

Compramos un grupo de amigos el FFVIIR de salida.
El único que lo puso en fácil fue el. Todos los enemigos pulsando X como podéis imaginar.

Para quien haya jugado sabe que en cualquier otra dificultad tienes que descubrir las debilidades del enemigo, fijarte en sus posturas puesto que en algunas es más vulnerable, etc... (vamos, lo que hace divertido un videojuego).

Este tío se pasó el videojuego antes que nadie puesto que tampoco exploraba los escenarios buscando objetos extras/secretos. Vamos, que desde mi punto de vista malgastó una experiencia que muchos llevábamos esperando años.

Lo mejor, que después de varias veces que hemos quedado, no duda en destacar que fue el primero que se lo pasó antes que nosotros. Todos con el trofeo de platino y el nisiquiera empezó la partida en dificultad normal.

Si tengo que respetar algo así cuando claramente hizo una soplapollez vamos bien...

Lo del autor del hilo me recuerda bastante a esto. Pone de ejemplo el Control que es un paseo y que chetó al personaje para poder terminarlo (me imagino que en facil).

Dejó el Zelda aparcado (que la mayoría están tirados) y con 20 minutos de juego supo que el Metroid Dread lo suficientemente difícil como para no continuar (ya me dirás tu que ves en 20 minutos de juego).

Un saludo.
Ya dije que con 36 años y siendo manco en muchos géneros, no juego a juegos de dificultades altas. Los juegos de ahora por lo general comen muchas horas. Más que los de antes. Si tengo para jugar una hora, no me interesa llegar al jefe de zona y dejarlo a medias porque me mata todo el rato.

Para frustrarme ya tengo la vida diaria. No me interesa sufrir demasiado en un momento de ocio. Si un juego dura 20h de media, no me interesa que dure 40h, porque necesitaba mucho farmeo para poder matar al enemigo sin tirarme una hora de batalla y morir todo el rato.

No tengo problemas en juegos que puedes elegir dificultad. Hace unos meses me pasé al Astral Chain de Switch y empecé en normal. Se me hacía ya cuesta arriba por el final de juego y bajé a fácil. Jugaba tirado desde la cama antes de dormir. No me interesa estar ahí sufriendo y sudando, minutos antes de echarme a dormir. Para mí el momento de mayor tiempo y calma por la noche. No suelo juegar por las tardes por falta de tiempo o que lo empleo en otras cosas.

Tampoco es terminarse un juego rápidamente y empezar otro en una rueda interminable. Cuando me paso uno, suelo descansar un tiempo hasta ponerme con otro. Pero al tener otros juegos para elegir, ya no necesito completarlos al 100%. Aquí sois adictos a conseguir los platinos. Mucha gente pasa de eso. Eso exige casi como un segundo trabajo. A mí eso de coleccionables y cosas así, me parecen una pérdida de tiempo para inflar más duración de un juego.

Por eso me fastidia encontrarme con juegos que no dejan elegir dificultad. El Zelda lo estoy jugando con el emulador de wii y mando de xbox 360. El control es horrible porque el puntero del segundo stick tiende a volver a la posición cero. Pero con save states y que puedes chetar al personaje, se hace mucho más ameno para reducir la dificultad. Ya voy 3/4 partes del juego.

El de Switch lo dejé porque no me acostumbraba al control. Quería hacer un tajo horizontal y me hacía uno diagonal y cosas así. Y esto hacía que me comieran muchos corazones por cualquier chorrada. Que implica mucho más farmeo para conseguir más corazones y equipo para que te sea el juego más leve. En wii con el control original, no pasaba de la misma manera.
@ismarub

Yo estoy en tu mismo caso. Generalmente selecciono la dificultad normal, pero si hay un juego complicado que dura 100 horas no me supone ningún problema bajar la dificultad.

En mi caso está claro que es porque no tengo apenas tiempo para jugar, y si voy a tardar 15 horas en acabar un 7% del juego por su dificultad, pues paso.

Por eso me gustan juegos como la saga Borderlands, que las misiones cambian su dificultad en función del nivel de tu personaje. Si veo que una misión es muy complicada, hago secundarias hasta que la veo accesible y así no me agobio.
@ismarub yo muchas veces hago como tú, con un niño pequeño el trabajo y tal, me apetece más relajarme y avanzar que luchar una y otra vez para avanzar, si se avanza. Aunque también le doy a juegos difíciles como los Souls o juego en dificulta alta, agradezco mucho el modo fácil según el juego y el momento. Por ejemplo, el Metroid Dread me estaba ya cansando y justo hoy lo han actualizado con un modo más asequible. Por supuesto lo usaré.

Y sí, me lo paso pipa jugando en modo fácil también.
Yo en la mayoría de juegos no tengo problema en el modo normal, me mosquea más el relleno que la dificultad, pero agradezco mucho el modo facil para jugar con gente.

El gears que permite que uno juegue en una dificultad y otro en otra me parece genial.

Que ojo los juegos no son sencillos de jugar, lo de usar los dos sticks para moverse y cámara requiere mucho tiempo de juego para que salga bien y automático, el modo fácil es perfecto cuando aún no se dominan los controles.
Los que vivimos finales de los 80 y principios de los 90 entendíamos la dificultad en su momento como una manera de suplir las carencias técnicas de la época.

Hoy en día tomarse un videojuego como un reto me parece un error, a mi me gusta tratarlos como arte, no como un desafío o una competición.

Creo que la moda de la dificultad a vuelto por Twitch y similares, ver a gente haciendo no-hits en los Souls tiene su público, pero para mi no es el camino ni la manera de la que de han de entender los videojuegos.

También creo que el tema de la dificultad está ligado al tiempo libre que tienes, si tienes una hora al día no te apetece estar con el típico Souls repite-repite.
No mido los juegos por su dificultad, sino por la diversión que me dan.

Los souls son mis juegos favoritos, pero no los considero difíciles y se me dan bien. No soy especialmente hábil, pero soy tenaz y tengo todo el tiempo del mundo.

Me gustan por la ambientación y porque me encanta explorar. El pvp no me interesa, ni en los souls ni en ningún otro juego. Ya no me gusta competir.
Otro juego que abandono es el Donkey Kong de Swith. El refrito de Wiiu. Se parece mucho al crash bandicoot 4. Demasiado difícil para mi gusto. Me matan demasiado para avanzar.

El juego supuestamente te lo puedes ventilar en 10h o menos. Pero sin contar las veces que te matan. Demasiado ensayo y error. Yo puedo entender que hacerlo al 100% cueste. ¿Pero sufriendo ya en el segundo mundo?. Lo dejé en el segundo enemigo. Me he metido en el hilo oficial y mucha gente comenta lo de la alta dificultad.

Ahora estoy con el age of empires 4 y estoy enganchado. Se puede elegir dificultad y voy en modo fácil. A pesar de eso, soy capaz de pasarme las misiones. Cosa que no fui capaz sin trucos en los viejos.

El argumento de que si no suponen un reto, es mejor que te dediques a otra cosa. No lo comparto. Yo suelo salir a hacer ejercicio a la calle. A veces voy a correr un tiempo. No mucho, ni muy rápido (rara vez paso de 10km/h de media).

Según algunos gurús de aquí, o entreno para correr la san silvestre para hacer un buen tiempo o mejor que me quede en casa. Cada uno tiene sus prioridades. Para mí es un simple mantenimiento, porque siempre acabo pronto lesionado si hago más de la cuenta, ni tengo 20 años para exigirle mucho al cuerpo. En cambio otros disfrutan entrenar para quedar por encima de las tablas. Cada uno tiene sus prioridades y disfruta diferente con lo que hace.

Creo que ya no estamos como hace décadas, donde los videojuegos eran difíciles por norma.Ahora ofrecen otras cosas.
Yo quiero juegos difíciles pero que me digan lo que tengo que hacer y como máximo 3 botones. Ni tiempo ni ganas de tutoriales y mundos abiertos.
A mi me pasa un poco como al creador del hilo, no me gustan los juegos excesivamente difíciles con jefes imposibles, aunque tampoco me gusta que sean un paseo, me gusta que haya algo de dificultad, algo de reto, pero sin tener que ser una máquina jugando, que haya una curva de aprendizaje progresiva y que no necesites 100 intentos y tirarte una semana para pasarte un jefe, considero que eso es frustrante y nada divertido, al final acabas abandonando el juego por rutina y aburrimiento.

Por otro lado tampoco me gustan los juegos excesivamente largos, de más de 100 horas, hay demasiado videojuegos a los que jugar como para centrarte en uno, por eso por ejemplo dejé los Assassin's Creed aparcados después del Syndicate, porque al final todo se basa en lo mismo, un modo historia de a lo mejor 20 o 30 horas pero luego una barbaridad de misiones secundarias repetitivas que acabas hasta el gorro de ellas, prefiero un juego que me dure por ejemplo 2 o 3 semanas como mucho y de unas 20 o 30 horas de juego como muchísimo, que tirarme 6 meses jugando a lo mismo, eso mata la diversión al final.

Todo esto son opiniones personales, claro, cada cuál disfruta con lo que le gusta y sea afín a su forma de jugar y gustos.
@JavGod Bueno el tema del OP del hilo si es muy especifico y requiere un análisis aparte, yo solo hablo de manera general porque habemos algunos(muchos por lo que leo) que no queremos juegos donde haya que estarse rompiendo la cabeza por horas intentando una y otra vez con un boss, y no es porque queramos terminar el juego cuanto antes sino porque no tenemos tanto tiempo para jugar y porque estar atorados en un lugar, nos impide poder disfrutar de otras cosas que el juego nos ofrece como sus mundos, su historia, etc.

Estoy deacuerdo contigo que hay que aprender a jugar un juego y para eso para mi basta la dificultad normal que para nada la considero un paseo como dices, me parece un balance perfecto entre un paseo y subir la dificultad artificialmente, esa que lo único que hace es convertir a los enemigos es esponjas de ostias/balanzas y a ti te vuelve de cristal que con dos ostias te revientan.

Por ejemplo para mi Dark Souls es mucho mas que su dificultad, para mi también es una sensacional ambientación, gran OST, una gran historia, un mundo fascinante, gran diseño de escenarios y enemigos, etc, tal vez yo que no soy fan de esa franquicia, la aprecio mas que sus supuestos fans, que si les quitas su apreciada dificultad para ellos los juegos pierden todo su encanto.

Para mi Dark Souls es una obra de arte, mas haya de solo ser un juego retante porque para pasarla mal, cualquier matamarsianos ochentero me sirve.
No es solo los juegos difíciles. Todos los juegos AAA actuales presuponen que llevas jugando desde la era PS1 con todas las habilidades adquiridas. Poder mover con precisión el joystick (sobre todo en FPS de consola), poder manejar varios botones o combinaciones (No había QTE en NES...), reaccionar con rapidez a ataques por todas partes y más. Esto para alguien que no juega normalmente puede ser un desafío. Si te saltaste la era PS2, PS3 y PS4, cualquier juego actual será muy difícil de aprender.
Oystein Aarseth escribió:Todo depende de la edad, cuando eres joven con mucho tiempo libre,tienes mucho mas tiempo para dedicarles y mas paciencia pero cuando uno llega a cierta edad ya no se tiene la misma paciencia ni el tiempo para estar atorado en un juego.


Yo creo que la edad tiene poco que ver. Yo de joven por mucho tiempo libre que tuviese, prefería hacer cualquier otra actividad que repetir 5 veces un nivel de un juego. Suficientes retos te pone la vida, como para ponerte tu más en juegos que son entretenimiento.

@JavGod Osea que tienes un traumita y piensas que eres mejor que tu amigo por haberte pasado un juego en platino. Estás criticando una cosa, pero solo demuestras que eres tu el que piensa así. Estás obsesionado con "fardar" del juego que te has pasado, eso ni es sano ni es parte de los videojuegos.

Entiendo que a la gente normal, nos la sopla "posturear" con cuantos videojuegos nos hemos pasado y para algunos dedicarle 60 horas a un juego de 30h es una perdida de tiempo.
Juego difícil, juego que dejo.

Los pongo siempre fáciles. A mi me gusta disfrutar, no frustrarme. Me gustan los retos, pero no repetir lo mismo una y otra vez.

Y parece que hay gente a la que le molesta que algunos prefiramos jugar así, cosa incomprensible
Yo lo que veo es una nulo interés por aprender las mecánicas del juego en si, más allá de si es difícil o fácil, eso sumado a la "necesidad" de terminar juegos y seguir el ritmo de la masa hace que directamente se prefiera "ver" a jugar.

No es una crítica, cada uno juega como quiere, pero jugar por norma en fácil y abandonar al mínimo reto es como la moda de ver las series x2 en velocidad, creo que se pierde la experiencia y al final acabas por no disfrutar nada.

Yo no veo necesidad de terminar 50 juegos al año, prefiero hacerme 10 y disfrutarlos más.

Respecto a la frustración, pues que queréis que os diga, me parece que es algo más que necesario en esta sociedad, cada vez más autocomplaciente y necesitada de estímulos rápidos y pasajeros.

Y vuelvo a insistir, no es una crítica personal ni nada parecido, es un punto de vista que observo cada vez más en el consumo de videojuegos, series, libros...
pers46 escribió:Yo lo que veo es una nulo interés por aprender las mecánicas del juego en si, más allá de si es difícil o fácil, eso sumado a la "necesidad" de terminar juegos y seguir el ritmo de la masa hace que directamente se prefiera "ver" a jugar.

No es una crítica, cada uno juega como quiere, pero jugar por norma en fácil y abandonar al mínimo reto es como la moda de ver las series x2 en velocidad, creo que se pierde la experiencia y al final acabas por no disfrutar nada.

Yo no veo necesidad de terminar 50 juegos al año, prefiero hacerme 10 y disfrutarlos más.

Respecto a la frustración, pues que queréis que os diga, me parece que es algo más que necesario en esta sociedad, cada vez más autocomplaciente y necesitada de estímulos rápidos y pasajeros.

Y vuelvo a insistir, no es una crítica personal ni nada parecido, es un punto de vista que observo cada vez más en el consumo de videojuegos, series, libros...


Cuando tengas 50 años, hijos, un trabajo que te exige mucho mentalmente, vuelves a escribir ese mensaje.

Cuánta condescendencia y prejuicios, macho, y ni siquiera te das cuenta de ello. No has acertado en nada. Al menos conmigo.

Hay muchas formas de disfrutar de las cosas, tú tienes la tuya, y otros tenemos la nuestra. Llevo 40 años jugando con videojuegos, y disfrutando como el primer día. Unas veces juegos difíciles, y otras veces fáciles, eso da lo mismo, se disfrutan igualmente.

Cuando me apetece reto, juego algo difícil, cuando me apetece relajarme y disfrutar de la historia, juego algo fácil. Y ya está, dejad de buscar explicaciones forzadas y parciales.
@Poetiso

No tengo 50 años, tengo 36 (muy mal llevados), dos trabajos, uno de 40 horas semanales y otro como autónomo que me come unos 15-20 horas semanales, más un hobby que tengo como negocio con mi hermano que me lleva otras pocas horas. Sólo trabajo yo en mi casa, por lo que tengo la presión de dar de comer a mi familia...es decir, tiempo no tengo mucho, lo que no tengo es problema en llamar a las cosas por su nombre, que parece que ofende.

Si en tu caso es distinto, perfecto, no encajas en el perfil que he planteado, pero otros muchos si. Lo último que quiero es ofender.


Quien juega los juegos en fácil y con guía es una persona que no quiere complicarse, no quiere meterse en la dinámica que plantea el autor del juego y por lo tanto en mi opinión apenas está jugando. Y NO PASA NADA, es su forma y la respeto pero no puede culpar a la sociedad ni a los juegos, es su solución a un problema que el mismo se ha impuesto.

Tengo a mi sobrino jugando a Hades en mi casa, con el modo Dios activado, y al mismo tiempo mi hijo jugando sin dicho modo, ambos tienen 10 años. Pues uno de ellos esta flipando con el juego y el otro dice que no esta mal...nos ha jodido, si va totalmente en contra de lo que plantea el juego.

Insisto, en esta sociedad parece que hay que consumir por consumir, cuando lo mismo eres más feliz jugando un único juego durante todo un año que atropellando 50 con tal de seguir el ritmo de twitter.

Yo lo he dicho varias veces, soy el más manco del foro, tardo cerca del doble de horas en pasarme los juegos que un jugador normal, y si alguien me viene y me llama manco no me pienso ofender, algunos parece que necesitan reafirmarse en su forma de jugar, yo respeto todas las formas.
pers46 escribió:@Poetiso

No tengo 50 años, tengo 36 (muy mal llevados), dos trabajos, uno de 40 horas semanales y otro como autónomo que me come unos 15-20 horas semanales, más un hobby que tengo como negocio con mi hermano que me lleva otras pocas horas. Sólo trabajo yo en mi casa, por lo que tengo la presión de dar de comer a mi familia...es decir, tiempo no tengo mucho, lo que no tengo es problema en llamar a las cosas por su nombre, que parece que ofende.


Quien juega los juegos en fácil y con guía es una persona que no quiere complicarse, no quiere meterse en la dinámica que plantea el autor del juego y por lo tanto en mi opinión apenas está jugando. Y NO PASA NADA, es su forma y la respeto pero no puede culpar a la sociedad ni a los juegos, es su solución a un problema que el mismo se ha impuesto.

Insisto, en esta sociedad parece que hay que consumir por consumir, cuando lo mismo eres más feliz jugando un único juego durante todo un año que atropellando 50 con tal de seguir el ritmo de twitter.

Yo lo he dicho varias veces, soy el más manco del foro, tardo cerca del doble de horas en pasarme los juegos que un jugador normal, y si alguien me viene y me llama manco no me pienso ofender, algunos parece que necesitan reafirmarse en su forma de jugar, yo respeto todas las formas.


Mira, este último mensaje sí que me parece impecable, en el anterior me pareció que ibas de sobrado, pero ya sabemos que Internet da lugar a malentendidos.

Cuando leo libros o cómics, sí que soy muy exigente conmigo mismo, y sólo leo libros o cómics de altísima calidad, y no precisamente fáciles de leer. Nunca me da por leer algo comercial. Para mí leer algo facilón, no me supone ninguna satisfacción, no me aporta. Así que me pasa algo parecido a ti con los videojuegos, necesito reto. Aunque entiendo y respeto que por supuesto, la gente disfrute de los best seller y de lo que le dé la gana.

Así que al final, no somos tan diferentes. [beer]
@Poetiso

Todo aclarado compañero, por cierto tengo un edit en el spoiler del mensaje anterior, por si quieres leerlo.

Un saludo.
pers46 escribió:@Poetiso

Todo aclarado compañero, por cierto tengo un edit en el spoiler del mensaje anterior, por si quieres leerlo.

Un saludo.


Leído. [oki]
tnucsoid escribió:
Oystein Aarseth escribió:Todo depende de la edad, cuando eres joven con mucho tiempo libre,tienes mucho mas tiempo para dedicarles y mas paciencia pero cuando uno llega a cierta edad ya no se tiene la misma paciencia ni el tiempo para estar atorado en un juego.


Yo creo que la edad tiene poco que ver. Yo de joven por mucho tiempo libre que tuviese, prefería hacer cualquier otra actividad que repetir 5 veces un nivel de un juego. Suficientes retos te pone la vida, como para ponerte tu más en juegos que son entretenimiento.

@JavGod Osea que tienes un traumita y piensas que eres mejor que tu amigo por haberte pasado un juego en platino. Estás criticando una cosa, pero solo demuestras que eres tu el que piensa así. Estás obsesionado con "fardar" del juego que te has pasado, eso ni es sano ni es parte de los videojuegos.

Entiendo que a la gente normal, nos la sopla "posturear" con cuantos videojuegos nos hemos pasado y para algunos dedicarle 60 horas a un juego de 30h es una perdida de tiempo.

Si tu comprensión lectora es de nivel deficiente no es mi culpa.

¿Cuándo he dicho yo que hay que fardar sobre que te has pasado el videojuego? HE DICHO LO CONTRARIO AMIGO.

Me he quejado de la gente que viene a vacilar de que se ha pasado X videojuego y encima haciendo esas idioteces como bajar el nivel de dificultad para pulírselo rápido (que no por ser manco). Que por lo que veo, eres un jugador seguramente así (por lo que dices sobre que no repetirías un nivel 5 veces). Normal que vengas ya con el ataquillo de niño pequeño diciendo lo de traumita.

Un videojuego es para disfrutarlo, si te lo compras para pasártelo corriendo y jugar a otro, para mi, no es disfrutarlo correctamente. Sin explorar, sin percibir que estas aprendiendo a jugarlo me parece privarse del producto en su totalidad.

En fin, las soplapolleces que hay que leer a veces en EOL.
JavGod escribió:Si tu comprensión lectora es de nivel deficiente no es mi culpa.

¿Cuándo he dicho yo que hay que fardar sobre que te has pasado el videojuego? HE DICHO LO CONTRARIO AMIGO.

Me he quejado de la gente que viene a vacilar de que se ha pasado X videojuego y encima haciendo esas idioteces como bajar el nivel de dificultad para pulírselo rápido (que no por ser manco). Que por lo que veo, eres un jugador seguramente así (por lo que dices sobre que no repetirías un nivel 5 veces). Normal que vengas ya con el ataquillo de niño pequeño diciendo lo de traumita.

Un videojuego es para disfrutarlo, si te lo compras para pasártelo corriendo y jugar a otro, para mi, no es disfrutarlo correctamente. Sin explorar, sin percibir que estas aprendiendo a jugarlo me parece privarse del producto en su totalidad.

En fin, las soplapolleces que hay que leer a veces en EOL.


Creo que mi comprensión lectora no es lo que está fallando aquí.

Lo que te estoy diciendo es que si te importa que farden de juegos, es que le das importancia a ello, y eso NO ES NORMAL.
tnucsoid escribió:Creo que mi comprensión lectora no es lo que está fallando aquí.

Lo que te estoy diciendo es que si te importa que farden de juegos, es que le das importancia a ello, y eso NO ES NORMAL.

No entiendo muy bien a donde quieres llegar.

Si lo que se supone es que vas de una especie de snob gafapastillas que se cree por encima de los demás porque nos molestamos con algo tan "vacuo" como que nos vacilen pues, que decirte, algunos nos solemos defender y le bajamos los humos al soplapollas de turno.

Un saludo.
Me pasó el otro día mi hermano captura del horizon zero down por habérse hecho el platino. Mi hermano trabaja a turnos y está jugando más ahora, que hace 10 años.

Yo ni tengo ganas de seguir así, porque tampoco tengo esa fiebre, como cuando eres crío y todo te sorprende.

Esto no me pasa con shooters online. Podría tirarme horas jugando a un shooter online, pero en aventuras quiero cosas algo más relajadas.

Parece que si no juegas a altas dificultades, no se disfrutan de los juegos y me remito a mi ejemplo de atrás. Cuando era un chaval era capaz de correr a 12km/h. Ahora no puedo por edad y lesiones ir tan rápido. Ni tantos kilómetros. Pero alguno dirá que para eso me quede en casa. O lo mismo para el abuelo que es feliz saliendo a andar con el bastón al monte, en vez de subirse a una bici y subir un puerto de montaña.

Cada uno disfruta como quiere o puede. Siempre metéis los ejemplos de los souls, pero hay muchos más juegos difíciles. Por ejemplo algunos indies como el Hollow Knight o el cuphead. El último juego así jodido que me terminé fue el Ori and the blind Forest. Muy buen juego. Pero al final tuve que usar algún truco, porque se me hacía imposible pasar ciertas zonas. Siempre fui manco y eso no va a cambiar varias décadas después. También hay que tener presente la duración de los juegos de ahora. No es lo mismo que un juego dure 5h y sea difícil, a que dure 30h y sea difícil. En el primer caso tienes dos posibilidades. O no lo juegas o sufres para terminarlo. Pero al menos es breve. Pero si te toca un mundo abierto y encima es difícil, te puedes encontrar a mitad del juego que ya lo dejas aparcado por su dificultad y fastidia mucho más por el tiempo invertido.
194 respuestas
1, 2, 3, 4