Ya no mas traducciones aqui esta la solucion

1, 2, 3, 4
Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Gracias a Magus667 a todos en general,por esa maravillosa imagen...

Les informo a todos que la imagen hecha por Magus667 funciona al 100%, la baje, la queme en mi minidvd vertatim a 1x, y lo puse en mi cubo,se autoejecuta el COM 2.4, explore carpetas y ejecute el SRAM Language Modifier v1.0, seleccione spanish luego boton b (para regresar), apage el cubo..... inserte Metroid Prime 2: Echoes(PAL) y yupiiiiiiiiiiiii el juego estaba en español.. es con el unico juego que he probado hasta ahorita pero si salio con este `pienso que con todos los demas.....

Gracias, gracias, gracias muchas gracias.... y los demas bajen y ejecuten la imagen que es 100% confiable.

bye [oki]
Magus667 esa ISO funcionara tambien para Qoob SX??

O hay que hacerlo de otra manera?
Hola, yo tengo una gamecube JAP con el qoob SX, kon esto podria poner los juegos o la konsola en kastellano?
Es ke ultimamente me dan muchos errores los backups.

Gracias.
Satoshi4ever escribió:Magus667 esa ISO funcionara tambien para Qoob SX??

O hay que hacerlo de otra manera?


Antes de Citar No tengo mas que palabras de agradecimientos a Magus667 y a alexy que la verdad se pasaron. ahora todos mis juegos estan en español!! la verdad genial!! muchas gracias

yo tengo un cubo con qoob sx y si funciona la imagen y el cambio es permanente! sinceramente agradecido.!!!

ahora me voy a jugar resident evil zero y remake!! yupi!!
saludos!!
Emu_kidid es quien se lleva aqui todas las alabansas pues fue quien lo hizo posible yo solo pregunte y lo testie. y bueno a todos los que colaboraron para que trabajara para todos y cada uno de sus chips.
Nocturno2006 escribió:
Antes de Citar No tengo mas que palabras de agradecimientos a Magus667 y a alexy que la verdad se pasaron. ahora todos mis juegos estan en español!! la verdad genial!! muchas gracias

yo tengo un cubo con qoob sx y si funciona la imagen y el cambio es permanente! sinceramente agradecido.!!!

ahora me voy a jugar resident evil zero y remake!! yupi!!
saludos!!


Permanente??? Wiiii!!!!!!!!!!!!

Que bueno, Gracias Alexys64, Magus667 y Emu_kidid, son unos genios!!!!!

Ahora me tengo que poner a restaurar todas las imagenes que habia modificado... un laburito mas, pero por lo menos ya no se me va a trabar el Paper Mario cuando quiera comprar ^_^.
Bueno resulta que coloque el minidvd con tu iso y el cubo me cargo el GCOM 2.4 muy bien realice todo asi:

- elegi Load DOL from DVD
- luego entre a SRAMmodifier
- y le di A al archivo SRAM
- luego cambie a español con el pack y con X y Y podia variar de sonido mono a estereo.
- al oprimir A se desplego un mensaje que decia:
" SET IPL LANGUAGE:
saved to sram!
press B to return" y aqui no me dejo hacer mas, asi que lo apague, pense que con esto lo haria; probe algunos juegos y nada, volvi a colocar el GCOM 2.4 y cuando llegue a seleccionar el idioma o sorpresa estaba en ESPAÑOL.
mi pregunta es como lo cargo? con que boton? o ya lo guardo? gracias

No todos los juegos funcionan con este cambio? y si es asi cuales funcionan?
Una vez que escoges el idioma, apretas el boton A, aparece el mensaje "saved to sram!", listo, ya está, el cambio ya se ha hecho, sólo debes apagar tu consola, y de ahora en adelante tus juegos pal multi-5 cargarán en el idioma que seleccionaste.

Si algún juego no te funciona en español, asegurate primero que sea realmente un PAL MULTI5, de ser asi, asegurate de no tener saved games previos (en inglés) del juego en cuestión. Es cosa de poner el juego en la consola, estando ésta sin memorycards, debería partir en español, si al poner la memoria el juego te carga en inglés, bueno, está claro que es por los saved games que tenias del mismo disco, previo a la modificacion del ipl (y q por ende debiste haberlos jugado en ingles)

p.d Me siento halagado sinceramente con sus agradecimientos, pero la verdad y como bien dice alexi , el verdadero héroe del asunto es Emu_kidid, ya que él creo este fabuloso programita, yo sólo tomé su trabajo y lo hice compatible para los usuarios de xenogc que en cuanto a scene, estamos un poco limitados y debemos rascarnos con nuestras propias uñas para encontrar soluciones.


salu2 a todos
como hago para saber si mis juegos son PAL MULTI5 ?
chuta, me imagino que si son backups, en la caja del original debe estar esa informacion, ahora si los juegos son de otra procedencia (p2p), lamentablemente no puedo ayudarte ya que va contra las reglas...
Bueno he estado leyendo esto y me parece muy interesante pero tengo algunas dudas y no he podido leerme los 109 post para ver si alguien preguntaba lo mismo y en la búsqueda no me sale asi ke aki os dejo la pregunta
-esta utilidad sirve solo para cambiar el idioma de la cube y por tanto para q vayan los juegos k estén en PAL pero solo en inglés, o también cambia el idioma a juegos USA y JAP, porque esto sería lo mejor k le ha pasado a la cube desde k comenzó su scene [carcajad]

salu2 :p
mikelito_06 escribió:-esta utilidad sirve solo para cambiar el idioma de la cube y por tanto para q vayan los juegos k estén en PAL pero solo en inglés, o también cambia el idioma a juegos USA y JAP, porque esto sería lo mejor k le ha pasado a la cube desde k comenzó su scene [carcajad]


Hace que los juegos PAL que traigan varios idiomas, funcionen en el idioma que quieres (si el juego lo incluye) en consolas NTSC.
Hola amigos recien pude probar con un juego Wario World PAl y con la nueva iso con el programa mejorado que me cambio el idioma pero a la hora de jugar me sale en ingles...Pregunta.....Todos los pal Tiene el idioma en Español(supongo:S)...y xq no funciona con este juego...2do sabe alguno xq se ve a blanco y negro...problema de mi tv??? o de mi cube con xeno...gracias a todos y saludos
Pues no todos los juegos PAL tienen el español entre sus idiomas ay unos que solo tienen el ingle el frances y el aleman, por decir algo. Te sale en blanco y negro por que te lo esta mostrando a 50hz y tu eres NTSC necesitas forzarlo a 60hz con xeno deja apretado "X" a la hora de prender el gamecube y debera de aparecer en colores(al menos que el juego no tenga selector 50hz/60hz)
También a mi me funciono el cambio de idioma a la primera, mi chip es el Qoob sx 13c

Estoy muy agradecido con todos los que hicieron posible esto, por lo visto para ustedes no hay nada imposible, solo queda una cosa por hacer traducir completamente el Zelda collector.

Animo…. se que con su esfuerzo y dedicación lo pueden hacer.

EDI: se me olvidaba, tengo un problema con el juego Spiderman Ultimate como este juego es PAL y no tiene selector de hz, lo que normal es forzarlo a NTSC ¿cierto? pero resulta que se bloquea,(normal funciona bien solo que en blanco y negro) ¿alguien tiene el mismo problema o lo a solucionado?

salu2
tengo el chip duoq ntsc y grabe la iso q subieron (pesa menos d 1.35) y al ponerla al cubo se coloca a vibrar el control como looc y no pasa nada (se queda pegada la imagen del cubo).
alguien le paso eso ?

:cool:
Anglefan...baja la otra imágen....pesa como 30 megas y tiene varias utilidades...yo ya kemé la imágen y funciona de mil maravillas [sati]
yo use la de Magnus, pero me dio ese error.
cual otroa imagen es ?
saludos.

[fumando]
Wenas anglefan, el enlace de la imagen que subí está en la página 9 de éste mismo topic, pesa 26 MB aprox. y una vez descomprimida no alcanza los 1,35gb que usualmente pesan los backups de juegos, pero aún así, la ISO funciona de las mil maravillas, tanto en cubos con XENOGC como en cubos con VIPERGC y QoobSX.

Ahora que lo mencionas, eres el primer usuario con duoQ en probar la imagen (o al menos el primero en mencionarlo en este topic). Intenta grabando la imagen con ImgBurn a 2x en algún consumible compatible con tu gamecube. Ahora si no funciona, podrías especificar los pasos que seguiste, para poder ayudarte, ya que sería la primera persona a la cual no le funciona la ISO.

salu2
retiro lo dicho, lo he vuelto a grabar con otra marca de dvd y el clone dvd y me ha funcionado de maravillas.
entonces freeloader + el dvd q han dado = battle kaitos y tales of symphonia en español y a color en tv NTSC !! [barret]

a todo esto, me baje un disco action replay para probar como es y me dice q inserte hardware en el MC2, pero coloco una memory y no pasa nada, q hay q hacer ?
saludos y gracias.


[chulito]
Gracias a Dios me Compre el Qoob Pro

Muuuuuy fácil de realizar el procedimiento gracias a la memoria del chip. A prueba de tontos xDDD

Saludos
x.PiPo.x escribió:Gracias a Dios me Compre el Qoob Pro

Muuuuuy fácil de realizar el procedimiento gracias a la memoria del chip. A prueba de tontos xDDD

Saludos


x.PiPo.x Seguro esta a prueba de tontos, pero acabo de leer todo el hilo, y aun no he probado. Ahora estoy en el trabajo y cuando llege a la casa lo intentare. Pero me puedes explicar como lo hiciste con tu qoop pro.

Lo hiciste con el cable usb???
No entiendo bien aun, yo tengo qoop pro, y la bios 1.3c.
Debo cargar otra bios? o solo debo cargar paralela a esa.

Como siempre, se agradecera a esta gran comunidad por la ayuda que se pueda Dar!!.

[oki]
anglefan escribió:retiro lo dicho, lo he vuelto a grabar con otra marca de dvd y el clone dvd y me ha funcionado de maravillas.
entonces freeloader + el dvd q han dado = battle kaitos y tales of symphonia en español y a color en tv NTSC !! [barret]

a todo esto, me baje un disco action replay para probar como es y me dice q inserte hardware en el MC2, pero coloco una memory y no pasa nada, q hay q hacer ?
saludos y gracias.


[chulito]


Saludos Anglefan, dices que ya puedes jugar a Baten Kaitos y Tales of Symphonia en español y a color. Usas los cables que vienen por defecto con el GameCube (amarillo, blanco, y rojo)?

Yo me compré el Action Replay hace mucho, y tuve un desgraciado accidente con la memoria (se me rompió y dejó de funcionar), afortunadamente había copiado los datos antes a otra memoria xdd. Aunque la verdad, nunca le he dado un verdadero uso al Action Replay, ya que no tengo juegos de otras regiones. En fin, que esto no viene mucho a cuento... xD

Pero la pregunta es si tu usas el Freeloader original o un backup? cómo haces para cargar los backups (BK, TOS...) con el Freeloader (backup u original) y forzarlos a 60hz (BK, TOS)? ¿Funcionaría con mi Action Replay (original)?

Muchas gracias [bye]
LinkGCN escribió:
Saludos Anglefan, dices que ya puedes jugar a Baten Kaitos y Tales of Symphonia en español y a color. Usas los cables que vienen por defecto con el GameCube (amarillo, blanco, y rojo)?

Yo me compré el Action Replay hace mucho, y tuve un desgraciado accidente con la memoria (se me rompió y dejó de funcionar), afortunadamente había copiado los datos antes a otra memoria xdd. Aunque la verdad, nunca le he dado un verdadero uso al Action Replay, ya que no tengo juegos de otras regiones. En fin, que esto no viene mucho a cuento... xD

Pero la pregunta es si tu usas el Freeloader original o un backup? cómo haces para cargar los backups (BK, TOS...) con el Freeloader (backup u original) y forzarlos a 60hz (BK, TOS)? ¿Funcionaría con mi Action Replay (original)?

Muchas gracias [bye]


es una freeloader backup, me funcionaron los dos incluyendo el FF Chronicles q menos me funcionaba.
Ademas de eso me baje la iso para modificar el idioma q esta en este mismo topic y forze el modo asi q tambien pudo haber sido eso q ayudo.
Pesa super poco la iso del free, si quieres te la envio al mail.
saludos.

:cool:
Una duda anglefan... el freeloader que mencionas permite cambiar la frecuencia de un juego pal sin selector... a 60hz???? mmmm la verdad tenia entendido que el freeloader como su nombre lo dice, permite la CARGA de juegos de otras regiones en tu cubo, pero si juegas medicante el cable RCA y en un tv ntsc que no sea trinorma, el juego, aunque cargara, se verá en blanco y negro.... de hecho la funcion freeloader es una caractaristica de la mayoria de los modchips para el gamecube, por eso no he necesitado jamas un freeloader para poder jugar naruto4 en mi cubo xipeado con xenogc.

Es que no se si estoy mal, porque si lo que dices es verdad, que con un freeloader + juego pal, podemos jugar cualquier juego en colores, seria genial....
si paso este programa quedan los cambios guardados o cada vez que juego tengo que estar metiendo el DVD?
Miren yo encontre esto es lo mismo de lo que ustedes hablan ??

SRAM Language Modifier v1.1

saludos !!
Si es eso exactamente...

saludos. [bye]
amigos si pruebo el Resident Evil REMAKE PAL despues de aplicar el explit de emukidi el juego saldra en español??? quisiera sacarme de esa duda

graaacias


Edito: una consultita mas.. como tengo gamecube NTSC quisiera saber como puedo jugar este juegazo en español pero tambien A COLORES !!!
Pues asi es.. si le aplicas el parche todos los juegos PAL que tengan multidioma los vas a ver en español..

Para jugarlo a colores necesitas el cable por componentes.. (bueno tambien que el GC tenga esta salida)..
Lactino escribió:Pues asi es.. si le aplicas el parche todos los juegos PAL que tengan multidioma los vas a ver en español..

Para jugarlo a colores necesitas el cable por componentes.. (bueno tambien que el GC tenga esta salida)..


ok gracias lactino pero creo q mi gamecube no tiene esa salida .. chispas.. como hago para jugarlo a colores???

el FREELOADER no me podria ayudar??? o q cosa me podria ayudar en verlo acolores????

salu2
ccarreraalza escribió:
ok gracias lactino pero creo q mi gamecube no tiene esa salida .. chispas.. como hago para jugarlo a colores???

el FREELOADER no me podria ayudar??? o q cosa me podria ayudar en verlo acolores????

salu2


Solo preciona el boton (B) mientras arranca el Game cube y si el juego es compatible te saldra una opcion de cambio de frecuencia del monitor
Magus667 escribió:Yap aqui les dejo el enlace de la nueva iso que he creado, el nombre de la carpeta donde esta el dol es el mismo ("SRAMmodifier") y dentro esta el nuevo dol.

http://rapidshare.de/files/25494852/GCOM2.4_con_NEWSRAM_para_XENOGC.rar.html


salu2 y me cuentan como les fue...


Hola a todos, tengo una duda? baje este iso lo queme y no me funciona... Hay una forma en especial para kemarlo?
Pero dinos que problemas tienes.. danos algo de los datos del problema para ayudarte..

No te corre el disco.. o que?
beberuso escribió:Hola a todos, tengo una duda? baje este iso lo queme y no me funciona... Hay una forma en especial para kemarlo?
Yo lo he grabado con el NERO a 2X y salió normal en mi game cube usé DVD de marca SPACE de los grandes y después lo corté para que entre en mi CUBE. O tambien puedes usar el ImgBurn a 2x.
Magus667 escribió:p.d Cory jajaja me has pillado, es que me daba mucha pena gastar un dvd con tan solo 1 dol, para es mejor le agregamos el bios pack 1.0 de dansal, no ?
Oe Maguspara que sirve lo demás??.Un agradecimiento especial para "Magus"por la estupenda imagen que hiso,ahora me voy ajugar "resident evil remake". XD
Lactino escribió:Pero dinos que problemas tienes.. danos algo de los datos del problema para ayudarte..

No te corre el disco.. o que?


Hola, pues no me corre... ya he quemado 4 minidvd. 2 de ellos a 2x y los otros 2 a 1x.

OK. lo que hago es lo siguiente.
1-Descomprimo el rar
2-Quemo la iso con nero (a 1x)
3-Lo pongo en la GC, no carga nada y manad un mensaje, (apague la NGC y comuniquese con un tecnico-esto es un menjae con letras rojas) una ves me salio ese mensaje con un juego que estaba dañado.

agradeceria la ayuda de alguien

yo lo que quiero es jugar pokemon xd en español [buuuaaaa]
beberuso escribió:
Hola, pues no me corre... ya he quemado 4 minidvd. 2 de ellos a 2x y los otros 2 a 1x.

OK. lo que hago es lo siguiente.
1-Descomprimo el rar
2-Quemo la iso con nero (a 1x)
3-Lo pongo en la GC, no carga nada y manad un mensaje, (apague la NGC y comuniquese con un tecnico-esto es un menjae con letras rojas) una ves me salio ese mensaje con un juego que estaba dañado.

agradeceria la ayuda de alguien

yo lo que quiero es jugar pokemon xd en español [buuuaaaa]
Me parece rero que a ti no te funcione, haver prueba descargar ota ves el rar de magus descomprimela (te deve salir una "iso") y grabalo con el nero pero esta ves en los DVDs grandes (yo usé unos de marca "SPACE" y luego lo corté) has lo mismo pero en ves de cortarlo desmonta la carcasa y pruebalo, de seguro te funciona esta ves!!!. Magus dime pra que sirven las otras cosas que pusiste en el "iso"!!!.
saludos!!!

Pues he tratado de hacer el autoboot para cambia el idioma y nada, puesto ke ya no se pueden bajar los isos ke dejaron para cargar el SRAM Language..., intente hacer unos boot dvd de la misma forma en que hacia los de snes, pero nada, se keda en negro la pantalla despues del logo de GC, alguien ke me pueda decir como hacerlo. he bajado la version: SRAM Language Modifier v1.1, o si alguien me pudiera decir de donde bajar una iso lista para probarla. O como le hago para cargar SRAM Language v1.1 con gcom paso a paso. ???

Porfas... Ayuuuuddaaaa....
Hola , la imagen qeu esta para descargar no esta disponible [agggtt] , que hago tengo el qoob sx , me meti a la pagina de gcos pero no se cual bajarme el 1.5? o el 1.x que esta en la pagina tambien funciona para qoob sx?, les agradeceria su ayuda

[risita]

Edito: Tengo el .dol del SRAM tambien tengo el .dol del gcos1.5, como y ahabia dicho tengo el qoob sx , me sierve el gcos1.x??, puedo meter ambos en un solo dvd y escojer cual cargar en el menud el chip? o toca cada uno por aparte, otra pregunta el gcos realmentenunca lo he usado soy nuevo en esto [tomaaa] , qeuda como le nuevo sistema operativo del chip ?? o solo es mietras tienes el disco en el gc??,

Le agradeceria alguienque me dijera de que forma quemar el disco para cambiarle el idioma al gc gracias :p
Gueszman escribió:saludos!!!

Pues he tratado de hacer el autoboot para cambia el idioma y nada, puesto ke ya no se pueden bajar los isos ke dejaron para cargar el SRAM Language..., intente hacer unos boot dvd de la misma forma en que hacia los de snes, pero nada, se keda en negro la pantalla despues del logo de GC, alguien ke me pueda decir como hacerlo. he bajado la version: SRAM Language Modifier v1.1, o si alguien me pudiera decir de donde bajar una iso lista para probarla. O como le hago para cargar SRAM Language v1.1 con gcom paso a paso. ???

Porfas... Ayuuuuddaaaa....
andrespbz escribió:Hola , la imagen qeu esta para descargar no esta disponible [agggtt] , que hago tengo el qoob sx , me meti a la pagina de gcos pero no se cual bajarme el 1.5? o el 1.x que esta en la pagina tambien funciona para qoob sx?, les agradeceria su ayuda

[risita]

Edito: Tengo el .dol del SRAM tambien tengo el .dol del gcos1.5, como y ahabia dicho tengo el qoob sx , me sierve el gcos1.x??, puedo meter ambos en un solo dvd y escojer cual cargar en el menud el chip? o toca cada uno por aparte, otra pregunta el gcos realmentenunca lo he usado soy nuevo en esto [tomaaa] , qeuda como le nuevo sistema operativo del chip ?? o solo es mietras tienes el disco en el gc??,

Le agradeceria alguienque me dijera de que forma quemar el disco para cambiarle el idioma al gc gracias :p
Se me ocurre que mejor le pregunten directamente a magus el iso la imágen que todos nos descargamos. [oki]
hola que tal, soy nuevo acá. y tengo una gc desb con un chip xeno. mi pregunta es como cambiar el idioma de mi consola que es usa y esta en idioma ingles. se puede cambiar o no. me gustaria que me explicaran detalladamente como cambiarlo si es que se puede. ya que no comprendo nada de lo que hablan acá.
me gustaria que alguien me dijera paso a paso como hacer un dvd booteable o lo que sea necesario para hacerlo.
gracias
Yo tengo un chip qoob pero me imagiano que en escencia es lo mismo , metet a la pagina de CGOS y en downloadas o bien busca el GCOS pues solo he porbado el 1.x beta y tiene esa opcion o el SDRAM modificador de lenguaje , eso ahi esta seguro qeu lo encoentras,
luego tienes qeu cvopiar los .dol de estos dos "programas" a un dvd , no me consta pero creo ques es preferible qeu el disco este lo mas llenos posible , graba cualqueir cosa ahi, luego lo metes en el gc y el xeno supongo qeu te reconocera el cd y saldra la lista de archivos o si no busca alguna opcion para que te salga , y si ejecutas el sdram te sale las opciones para cambair el lenguaje solo espersionar unos botones escojes español y listo , guarda cambios ahi te dice como y listo reinicias y ya tienes tuconsola en español

Ojala te sirva de algo [fies] [cartman] :) bye
hey amigos, soy nuvo en el forum, pero queria plantearles un problema que tuve con el chip xeno, bueno lleve mi consola (indigo), a un tecnico para que me instalara el chip, y luego de soldar el chip a la placa y al cerrar de nuevo el cubo, lo prendimos con un backup, pero no salia nada, la pantalla se quedo en negro como si estuviera apagada la consola, es como si el chip la ubiera bloqueado, y como se imaginaran el tecnico me dijo que el chip estaba malo, y probo de nuevo pero esta vez con un quob, y tampoco le dio resultado, ahora porfavor ustedes diganme, sera mala instalacion del chip, o es que mi consola es invulnerable o no se, solo diganmelo que ustedes saben.
Pues creo que esta pregunta es offtopic...
Amigo, influyen muchisimas cosas para que un backup te salga bueno, la marca de consumibles(deberian ser riteg04) tu grabadora(prefiblemente pioneer), el programa de grabacion o la velocidad. Esto de las cube no es meterle lo primero que pilles y ya esta, son consolas caprichosas y no tiene por que estar mal el xeno o que tu consola sea invulnerable.
hey gracias por tu respuesta, y si entiendo lo que me quieres decir pero no me referia a los juegos si no a la consola, que cuando le pongo el chip y prendo el gamecube la pantalla se queda negra, ni siquiera aparace el logotipo del gamecube, los juegos yo se que no tienen problemas porque antes de comprarlos ellos mismos me los prueban y los minidvd son ritek asi que por eso no hay problema, te digo que es la consola la del problema. prendi la consola sin juegos para ver si arrancaba y no no arranco entonces le quitamos el chip y la volvi a prender y arranco perfectamente, ese es mi problema.
Una vez leí en este mismo foro a un usuario que no acuerdo su nombre por cierto, que escribió un mensaje similar al tuyo en el mensaje decia que cuando le instaló un chip en cu GAME CUBE, cuando lo prendía, en la pantalla de la tele de decía cambiar a nintendo, el problema era que las nuevas máquinas no se podian poner chip o algo así explicaba él, el problema era la placa lo que hiso tu técnico era instalarle el chip en otra placa que tenía el tecnico y........ pues ya funcionó. [ginyo] Imagen
bueno pues gracias man, espero que sea eso.
[fies] Hoy le instalé el xeno 2.0 a mi cubo, va de lujo...
Y estoy muy interesado en esta aplicación para cambiar el idioma a la bios, porfavor si alguien la puede volver a subir ya que el enlace no esta funcionando...

Muchas Gracias!

SalU2
Saludos a todos, quisiera pedir disculpas a quienes no les pude contestar sus mensajes privados y a quienes solicitaron la iso aqui en el foro, pero la verdad es que este semestre la he tenido mas que dificil en la universidad y no me quedaba tiempo para mucha "scene" que digamos, afortunadamente aprobe todas mis materias y aqui estoy para resolver las dudas que tengan con respecto al cambio de idioma a propósito de la salida del nuevo Zelda TP que en su version PAL Multi5 no tiene selector de idioma, dejando a los poseedores de un cubo americano sin poder jugar en español.

Primero que todo, me he fijado que el genio de emukidid (creador del magnifico dol) ha puesto a disposicion una nueva version de su bios GCOS la cual tiene incorporada entre sus opciones el cambio de idioma en la IPL, lo cual es lo mismo que hacia la ISO que subi hace algun tiempo. Asi que bastaria que usaran el dol de la ultima GCOS y desde ahi cambiar el idioma, proceso que es bastante más fácil en usuarios de viper o qoob. La cosa se pone cuesta arriba para los que tenemos XenoGC o DuoQ, ya que nuestra unica opcion (al menos para la mayoría) seria la creacion de un disco autobooteable con GCOS y desde ahi cambiar el idioma, proceso que si bien no es muy complicado de comprender y realizar, es bastante engorroso. Por lo mismo y considerando que el resultado final es igual en ambos casos, mañana durante la tarde estaré subiendo nuevamente la ISO que habia creado para cambiar el idioma en la IPL. Si dependiera de mi lo haría ahora mismo, pero es que mis discos los tiene mi hermano que llega mañana a mi departamento.

En fin, mañana estaria publicando el enlace para la descarga asi como las instrucciones para hacer el cambio para quienes no se hayan tomado el tiempo de leer todas las paginas del topic.


salu2
Aqui

Esta una imagen preparada para xeno & duoq contiene el .dol del sram languague modifier y la bios GCoS 1.xx preparada para xeno & duoq(no e probado el correcto funcionamiento de la bios en xeno ni en duoq)
171 respuestas
1, 2, 3, 4