Ya Me Han Llegado Los Magic Iii

DEVIL mira en MODZONE no te puedes fiar de lo q digan pk no te van a decir q dan pena los chips te diran q son buenos y tal y tal pa vendertelos

1. ami no me cuadra el simbolo de ps2 em sale en B/N en una v4 y en una v5 ahora voy a poner otra v4 haver si ala tercera va la vencida y me sale en color no tiene mas importancia ya q luego van bien

2. se penchava siempre el GTA VC alos 10 min de jugar fuera and e fuera solucion poner un condensador de 1 UF en el punto S pk se ve q el chip manda mucha señal SCEX Y con ese juego se flipava fue ponerlo y acabrse el problema( me pasava en las 2 consolas)

3. el chip va bien pero juer mas q instalar segun planos e tenio q realizar una instalcion personalizada para q furrulara al 100%

4. el puntoGND del plano da pena buscar un alternativo es tan enano q es muy inestable al pillar dvd-r de calidad baja eso si verbatim bien.


un saludo y hasta la polla del magic3 aunq vaya bien :D

MAGIC 3 [boma] [boma] [boma]
sikdlik La verdad no lo he probao demasiado pero a primera vista no tengo problemas ,ah otra cosa los Magic 3 que me ha llegao a mi parece ser que solo traen en la placa 2 resistencias de 33k y un cuarzo de 50 ,pero no he visto el Condesador muticapa o de desacoplo que se suele instalar en los integrados para una mayor estavilidad lo habeis probado por casualidad ,lesto iria entre el positivo y negativo del ship si no me equivoco, lo mismo se le acaban los problemas tios, venga un saludo.
sik ya q no te pillo nunca por el irc te lo digo por aki ok?
bueno lo primero el punto Z yo lo pondria por q es el q hace posible q pille el ps2reality player con el cambio del cd, yo llevo ya 6 puestas y todo funcionando perfectamente.
lo del logo a mi no me ha pasado en ninguna. y la instalacion ha sido segun los planos originales. todo ok.
un saludete.
Hola sikdlik, tengo un pregunta ke kisiera hacerte. Es sobre el tema del condensador ke se le pone para manter el chip estable, me podrias decir de cuanto es y como hay ke colocarlo exactamente. Venga un saludillo y muchas gracias, y espero una contestacion tuya. De nuevo un saludo.
Hola acabo de recibir 6 MAGIC III.

...Y si después de seguir este hilo desde el inicio, me ha parecido que el magic 3 esta en periodo de pruebas y se están encontrado errores que hasta pasado un tiempo no sabremos a quien responsabilizar, esperad a lo que he observado yo sin ni siquiera instalarlo. Y esto si que es fallo del fabricante !!!

De los seis chips que me han entregado 3 tienen un pegote de estaño que cortocircuita los pines 3 y 4 del integrado. Los otros 3 tienen las patitas limpias y sin puentes de estaño.

La pregunta es: Cales son los buenos ? He de quitar el puente de estaño que hay entre los pines 3 y 4 ? o, por lo contrario, unir los pines 3 y 4 de los que no lo llevan ?

Por favor, todos aquellos que han instalado el chip y les funciona de coña, a parte de mi felicitación, pedirles que me informen de como les a venido el chip, con o sin puente ?

A los que no les acaba de chutar bien, pues lo mismo, que miren si tenían los pines 3 y 4 unidos por un pegote de estaño. Quizas ese sea un posible problema. Así que informad de todas maneras.

Yo intentaré hablar con el proveedor a ver que me cuenta.

JOSEND
Hola sikdlik, tengo un pregunta ke kisiera hacerte. Es sobre el tema del condensador ke se le pone para manter el chip estable, me podrias decir de cuanto es y como hay ke colocarlo exactamente. Venga un saludillo y muchas gracias, y espero una contestacion tuya. De nuevo un saludo.


Respecto a esto del condensador, en caso de ponerlo ha de ser de 100 nF (valor típico, aunque lo más correcto es calcularlo) y se ha de colocar lo más cerca del integrado, entre massa y Vcc. Yo aún no se que pines son GND y Vcc, pero cuando lo monte te lo verifico. Es fácil solo has de seguir las pistas que llegan al chip y, concretamente, a los pines del integrado, que provengan de la alimentación y massa de la PS2. Si tienes más dudas nos lo dices.

Un saludo y espero opiniones.
Buenas;

Escrito originalmente por sikdlik
DEVIL mira en MODZONE no te puedes fiar de lo q digan pk no te van a decir q dan pena los chips te diran q son buenos y tal y tal pa vendertelos


Si eso me lo imagino, pero he hablado bastantes veces con Luis Fonseca hace bastante tiempo, y la verdad es que no me ha dado nunca motivos para desconfiar de él. Tampoco desconfio de lo que dices tú, pero creo que ha varias personas, no les pasa eso del logo en b/n, por eso les pregunté directamente a ellos ;) .

Pero bueno, la verdad es que si dices que lo demás te va en color, pués casi que da igual el tema del logo.

sik ya q no te pillo nunca por el irc te lo digo por aki ok?
bueno lo primero el punto Z yo lo pondria por q es el q hace posible q pille el ps2reality player con el cambio del cd, yo llevo ya 6 puestas y todo funcionando perfectamente.
lo del logo a mi no me ha pasado en ninguna. y la instalacion ha sido segun los planos originales. todo ok.
un saludete.


Keytaro, ¿¿tú has pillado tamién los chips en modzone??, y ¿¿en que placas los has instalado??.

Un saludo y muchas gracias.
llevo 4 v5/v6 y 2 v7 y yo no los he pillado en ninguna tienda ya q yo trabajo en una y hemos pedio un monton directamente a un distribuidor pero supongo q seran los mismos. tambien es verdad q hablando con el distribuidor me ha dicho q en el magic 3 hay unos chip q estan pasados por un control de calidad bueno y otros q vienen de dudosa fabrica. estos q me han llegado han venido en bolsas antiestaticas perfectamente cerradas y con una presentacion muy buena cosa q los magic 2 q me llegaron anteriormente y q me fallaron un monton no venian asi.
un saludo.
Keytaro:

estos q me han llegado han venido en bolsas antiestaticas perfectamente cerradas y con una presentacion muy buena


A mi también me han venido con buena presentación, pero por ejemplo, a parte de lo que he comentado antes, uno de los chips me ha venido con una resistencia soldada de canto.


Buena presentación, pero fallos de soldadura !!! Cosa imperdonable !!!

Un saludo.
Bueno, tened en cuenta que el magic3 ha sido crackeado y pueden circular por ahí clones de distintos fabricantes... además el código ha ido sufriendo variaciones y por ejemplo el q posteamos en EOL (el de ps2newz) es una versión más antigua que el actual magic3 "oficial"...
en modzone cuanto te cobran de gastos de envio por el chip??? y otra cosa alguien me puede decir ke cables a usar y donde para el magic 3??

gracias
Pues yo tambien acabo de recibir los magic 3 de modzone y sorpresa...... tengo 2 bien y 3 con pegotes de soldadura cortocircuitando las patillas del chip.
Increible, despues diran q estos chips han pasado un control del calidad, pero me parece q queda demostrado que no.
Yo quiero saber, a quien se tendra q reclamar si por culpa de un chip cortocircuitado, se me jode la consola. Y claro luego lo facil sera decir q ha sido debido a una mala instalacion.
Asi q señores TENGAN MUCHO CUIDADO y revisen sus chips antes de instalarlos.
Y quien me dice a mi q estos chips funcionan correctamente????


Y por ultimo q sepais q me han cobrado unos 13€ de transporte, con el contrareembolso incluido.


Saludos y suerte!!!!
-Esta mañana e recibido el Magic III, y como e oido comentar por ahi, mi chip tb tiene la patilla 3 y 4 cortocircuitas. E visto que la patilla 4 no va conectada a ningun punto que luego ira a la placa de la consola, pero me da mala espina ese pegote de estaño entre, repito, los puntos 3 y 4 del chip. Alguien ke haya puesto alguno, puede verificar si tiene que estar cortocircuitado?, o es ke esta mal de fabrica. Oooh

-Otra pregunta ke tengo es si no pongo el punto Z, ke puede pasar, puede ke no funcione el chip? Aver si me puede ayudar alguien para ke pueda continuar con la instalacion, xk no me habia dado cuenta de la anomalia del chip, y ahora me da miedo empezar con las soldaduras.

-Otra cosilla y ya con esto termino. Donde veis mejor vosotros la ubicacion del chip? En la placa o en la chapa de hierro que esta a un lado (por fuera)del hueco donde se pone el disco duro.

Venga, un gran saludo a todos y espero vuestra contestacion pronto. Muchas gracias
Otra cosa ke e visto, es ke los puntos 3 y 4 ke estaban cortocircuitaos, tengo un esquema, que ocupa 2 Mb (buena resolucion), y en dicho esquema tambien aparecen cortocircuitaos. Puede ser, ke para ke funcione bien tenga ke estar cortocircuitaos?. Aver si puede mirarlo alguien y solucionar este pequeño problema
Para empezar si mirais el chip al trasluz vereis que tiene una pista que une las patas 3 y 4 luego se entiende que es asi,
Ahora os cuento la experiencia,despues de tener y perdon por la expresion el c*l* pelado de instalar Messiah , Magic 2 y Matrix 2,llegan a mis manos 6 Magic 3,pues bien instalados en dos v7 y dos v5,y por supuesto instalados correctamente,los DVD-r los cojen todas,pero aqui viene el tema, de una seleccion de CD-r que los Messiah y Magic 2 cojen sin problemas y probados en todas las consolas en los que se han instalado el señorito Magic 3 no coje ni el 10 por ciento de ellos,hay todas las marcas de cd,s Intensos,Verbatines en varios tipos,Zeus,Princos,Tdk,Sony y los Nisu-padre los conoce.De ese 10 por ciento en una 7 no va uno paro en la 5 si o viceversa,Quito el Magic 3,coloco el Messiah en la 5 y el Matrix 2 en la 7 y el porcentaje sube hasta el 90 por ciento,exceptuando algun Nisu todos los demas de perlas,
Deduccion, el Magic 3 es el pèor chip que puede convivir con la Psx 2,y me da que no esta muy logrado.quizas el Messiah 2 le de cien vueltas,
Saludos
huy q mal rollo resulta q yo estoy teniendo cantidad de problemas y problemas gravisimos con los magic3 e abierto un hilo especial ya q se sale de este casi mis chips estan completamente cortocircuitados entre 3 y 4 y me dan muchas bullas no de cargar sino de funcionamiento de juegos y en las 2 conolas los mismo sintomas( e instalao de todo tipo de chip y todos perfect)

haver alguno a instalado el magic3 y tenia eso cortocircuitado esq como sea eso un error anda q tardo en rascar y eliminar la pista


un saludo y si podeis leer el post q puesto nuevo mejor es muy grave peor mucho
Wenas noches, son las 3:55 de la mañana, acabo de terminar de instalar el Magic III, lo realizo todo comprobando hasta el mas minimo detalle, ke no haya cortocircuitos, vuelvo a montar la consola, la enciendo y no funciona ningun juego ke no sea original, weno, empieza a leerlo, pero en el primer instante del juego se keda pillao, no hace absolutamente nada, no me deja mover los mandos. NADA. En definitiva no me lee los backups. y los psx ni si kiera los reconoce. Ke es lo ke hay ke hacer para cargar un backup? Por que alomejor funciona y lo ke pasa es ke no se cargarlos.
Venga un saludo, y aver si funcionara. Hasta luego y buenas noches
Al final e conseguido ke arranken todos los juegos backups, tanto cdr, como dvdr, (no voy por mal camino) pero el unico problema es ke al poco se keda la imagen congela. Y tb despues de estar probando un poco, ya no me coje nada (sera por ke se calienta?). PUes no tengo ni idea, pero este Magic III me esta sacando loco.
Aver si sabe alguien algo.
P.D. Mi ps2 es una v.7, por si sirve de algo.
si señor imagen congelada con GTA VC y kingdom heart al poko de jugar el primero en 10min y el 2º en la intro

yo ya e mandao un e-mail alo q me los vendieron q aunq no me devulevan el dinero almenos q me los cambien por otra cosa de = valor como magic-swap pk estos chips son una mierda almenos la partia q pillao yo

un saludo
Yo e conseguido hacer funcionar juegos de play 1 perfectamente, el problema esta en los dvd de la play 2, e probado el resident evil codec veronica, y empieza a funcionar y cuando me aparece la pantalla de seleccionar lenguaje, se keda la imagen congela, y no se puede hacer nada. Menuda mierdaaa mas grande. Me pensaba ke podia ser del cable GND, y la volvi a desmontar y le e puesto un cable de la fuente de alimentacion de un ordenador, como 4 veces mas gordo ke el ke uso para otros puntos, pero sigue sin chutar. Lo unico ke me keda por probar, es poner el cable de 5V igual ke el de GND, pero no se xk, creo ke va a seguir haciendome lo mismo, de todas formas, ya informare cuando se lo ponga, aver si mejora algo.
Kisiera tambien saber, la gente ke lo a conseguido hacer funcionar en una v7, ke tipo de cables a usado en cada punto, y aver si entre todos, podemos intentar solucionar y conseguir hacer este maldito modchip, ke tanto kebraderos de cabeza nos va a dar.
Yo creo, ke si funcionan los discos de ps1, abra alguna manera de conseguir ke vayan los malditos dvd de ps2. Supongo ke entre todos llegaremos a conseguirlo.
Venga un gran saludo a todos, y aver si vencemos al Magic III, KE NO SE DIGA!!!
al parecer hay alguno problemas graves en varios dvd-r de ps2 si utilizamos el magic3 so lo stes:

1.kingdom hearts: se pencha en la INTRO. si te la saltas y sigues jugando al parecer no se pecnha y se juega bien alemnos durante la primera hora

2. el mas grave GTA vice city uina vez arrankado el juego se bloquea alos 10min de jugar, pantalla congelada


lo q me da mal rollo es lo del gta VC lo del kingdom mientras sea la intro pos da = lo malo esq pueda q pase en otros juegos q hay al ser estos muy modernos es alos q juega todo el mundo pos son los q 1º se ven osea q puede haer mas yo toy metiendo intros de casi tos los q tengo en dvd-r y no parece hacer problema alguno por ahi dcien q el onuimusha2 da problemas tb no es el caso ami em va bien

y ahora al tema de soluciones:

yo ya descarto to el tema de la señal SCEX bien es cierto q por alguna estraña razon consegui q el GTA me durara mas si! pero ahora lo tengo todo como al principio osea cada vez q se penchava cada 10min pero pensando q el problema podia ser el calor e aislao bien el chip u e conseguio = resultados me dura mas de 2 horas peor al final se calienta tanto q peta la imagen


nose estoy un poco pedido ahroa lo e aislao hasta por debajo el chip ya q podia estar el problema ya q taba pegao a otro chip el cual soltaria su calor haver q pasa

un saludo
E visto por ahi una solucion para ke se puedan ver los dvd-r, ke es el punto alternativo del cable W. Alguien a probado este punto alterntaivo y le ha funcionado bien??
Espero vuestras respuestas,g racias
Vuelvo a estar aquí.

Tras hacer llegar mi queja al señor Luís Fontseca de modzone, me contesta:

"Todos deven tener las patas 3 y 4 shuntadas. Eso es fecho en lo circuito, mismo sin lo estaño. Testalos con un multimetro. Si no estan, no funcionan bien, los que no tienen, puedes colocar un poquito (pero deven estar shuntadas en el circuito)."

Ahí queda. por otro lado he consultado el esquema que un compañero nos ha proporcionado, sobre el chip (un Scenix SX28AC) que va montado en el magic 3 y decir que los pines 3 y 4 son los de alimentación positiva (Vdd), se puede ver aquí: http://fly.to/magicfriend por lo que podría afectar al funcionamiento del mismo.

De todas maneras, y aún sin instalar ningún magic, me da la impresión que sabiendo esto tampoco vamos a solucionar los problemas que se están teniendo [enfa] [+furioso] [enfado1] [mamaaaaa]

XAO
Por favor moderadores, creo que seria conveniente cerrar este hilo puesto que esta obsoleto y puede llevar a confusion a gente nueva que pretenda comprar un magic3. Quiero dejar claro que la gente que en este hilo estaba haciendo pruebas con el magic3, ahora ya han llegado a la conclusion de que el chip no funciona correctamente, y ya hay una lista de mas de 10 juegos en DVD-R que se quedan congelados a mitad del juego. Los CDR si los carga bien (hasta que se demuestre lo contrario). Si teneis v3, v4, v5 o v6 comprad el Messiah 1, que esta mas que probado y funciona de puta madre. Si teneis V7, intentad conseguir un Matrix2, y si no lo encontrais, instalad un Messiah 2.

Atencion sobre todo a instaladores profesionales: obviamente cuando se ponen muchos chips al dia, es imposible testear adecuadamente todas las consolas. Normalmente se introducen varios discos en la consola, y si arrancan el chip se da por bueno. Haced esto con el magic3, y a los 3 dias tendreis a 20 personas llamandoos por telefono cagandose en vuestros muertos. El chip puede llegar a funcionar bien incluso horas y puede que con algunos juegos ni siquiera falle, pero con otros se queda congelado en cualquier momento.

Y por favor, dejemos este hilo de lado porque ya es muy antiguo. Hay otros mas recientes que dan informacion mas depurada acerca de este chip.
72 respuestas
1, 2