Ya Me Han Llegado Los Magic Iii

pos ahora mismo hace 30 min me a pikao el carterro y me los a rulao son la caña son enanisimos son 1/4 de lo q era el messiah1 una pasada esta misma tarde verificare su correcto funcionamiento instalando el primero de ellos en una V5/v6 ya os contare
Espero tengas suerte y te rulen pq hoy por hoy, desde mi punto de vista, son la mejor opción...

Esta tarde nos dices algo y si puedes, pasanos los esquemas de conexionado (para todas las versiones, si puede ser) para valorar su dificultad...


Un saludo y suerte !!! [looco]
OFF TOPIC.

QUIASAC, activa la opcion de MP. la tienes desactivada.

Saludos!!, y perdon por el Off Topic ;) :).
buenas los probe ayer y van perfecto.

v3..ok
v4 gap..ok
v4 non gap..ok
v5..ok
v7..ok

un saludo
pakul 5 consolas en un dia has pinchao juer tio vaya maraton asio tu solO??

jejejeje vaya makina o vaya curro xDD
5 tampoco es tanto,supongo que al ser el tecnico de centrogames tengo bastante practica y la verdad es que se pueden montar mas de 5 o 6.

un saludo.
lo mejor el precio!!! 30€ pidiendolo a 1 patrocinador d aki a modzone q pasada d barato.ya empieza la grra a bajar los modbios ahora no hay q se resista a motar 1 jejejeje
posi estan baratos ver para creer
Buenas;


Por favor, a ver si me podeis responder a lo siguiente:

El Magic III, ¿¿es compatible con todas las placas??, y ya de paso es un único modelo para todas, o hay uno diferente para cada modelo.

¿¿Su precio es de solo 30€??

¿¿Su instalación es más o menos complicada en una V3 que el messiah??

Un saludo y gracias ;) .
bueno ya tengo la consola una V5 al lio voy con ella son als 6:00 a soldar
xDDDD
bueno pos ya esta!!! no veas me tirao rato liao le sodlao en 1 hora y el pruevo y todo OK pero luego no se q a pasao q a dejao de pillar dvd-r se iva al navegador pero ya etsa arreglao aunQQQ!!!! 1 problema anectotico.

1. al cargar PSX el LOGO de playstation me sale en B/N :O :O :O
eso si el juego luego va a todo color jejeje ver para creer.
¿¿ alguien sabe algo es anecdotico pero es raro???

2. el chip es lento de proceso como decian mas arriva osea q le cuesta con los dvd-r eso si si son verbatim-traxdata los coje ala 1ª si son princo ufff ala 1ª o al 2ª y pk e soldao el cable GND casi al lao y mu gordo pk con el punto orijinal de planos le cuesta mazo y no entran ni patras.

por lo demas ps2 CD_r y pelis 100% y dvd-r tb peor deben de ser de calidad buena tipo pioneer o verbatim.

pos na ese simbolo en B/N es raro y mas pk el 1º q provao era en color pero pami q se piensa q es NTSC la consola xDDD putos chips autodeetctores de region xDD

pos ala a jugar eso si ayudarme a solucionar la lentitud de proceso y el B/N.

un saludo
Uhhhhhh este chip me da miedo, primero en blanco y negro el logo de playstation1 y luego no coge dvd princo...

Me parece que este chip no es tan bueno como parece. Seguire esperando al Messiah 2

Un saludo
[maszz]


P.D: Messiah 2 [666]
Q SON LOS MAGIC?
PODEIS ECHARME UNA MANO, QUIERO INSTALAR UN CHIP AUTONOMO Y NO SE COMO NI DONDE CONSEGUIRLO NI QUE SERA MEJOR,
NECESITO UN ASESOR AL RESPECTO,
GRACIAS POR ANTEMANO.
Buenas;

Pués menos mal que no lo pedí al final ayer, porque solo me faltó darle a: confirmar el pedido [burla3] .

Pués nada yo también esperaré al messiah2 a ver que tal sale.

Un saludo.
bueno ya con la consola cerrada puedo sacar mis conclusiones y fiables.

1. el MAGIC III tiene los mismo problemas q el MAGIC II poca estabiliadad y tiene q estar bien cojio a tierra punto GND para rular dvd-r malos sino se flipa.

2. si GND es cable gordo y es de 2CM de largo y doble cable de wraping en 5V, los princo dvd-r sino los coje ala 1ª los coje siempre ala 2ª

3. si te sale la tipica pantalla roja de inserta juego de play2( esto ya pasava con MAGIC II ) apagas con el interruptor de atras la consola y ya esta lo coje sin bullas

4. lo mas raro es lo del simbolo en B/N de play1 lo cual no afecta para nada pero creo q este chip se flipa pk en teoria otros NO sale eso creo q al ser autodetector de placa se piensa q es americana la play2. ( npi es una simple suposicion)

5. pelis,ps2 cd-r,psx y demas de lujo y dvd-r de calidad ala 1ª siempre solo falla con dvd-r de calidad baja los cuales se los come sino ala 1ª ala 2ª osea ya ves q problema

6. despues de messiah1 la mejor opcion para v3,v4,v5,v6 y la mejo opcion momnetanea para V7

7. el chip funciona de puta madre.


pos na si teneis alguna pregunta gustosamente os las contestare
el punto Z no lo e soldao ya q no tenia ganas de tener problemas RAROS!!! y no creo q eso influya en el funcionamiento digo yo q no se
Yá, pero pudiendo pillar otro mod que de menos problemas..., lo malo es el precio, ya que el magicIII está muy bien de precio, y el Messiah2, no creo que cueste 30€ como este ¿¿no??.

Yo creo que sino te urge mucho, merece la pena esperar unos dias (no se cuando sale a la venta el messiah2), y esperar a que alguien que tenga los 2 pueda comparar y sacar conclusiones.

No sé, cada uno puede hacer lo que quiera, pero esa es mi opinión.

Un saludo y gracias por la info ;) .
los problemas es de instalacion luego el funcionamiento de lujo lo q pasa esq no es tan facil de instalar como un messiah1 el cual le ponias lo q lo ponias pos tirava de muerte, este hy q instalarlo mu bien y con sus cabels especificos

un saludo
A nadie le pasa que los juegos de PS1 USA o JAP,se le ven desplazados? (Magic 3,V5).Un saludo.
solo decir q me voy a disponer a instalar un magic3 en una V3 haver como reacciona en un par de dias enc aunto pueda em pongo haver si ahora no tengo tantos problemas y no etngo q buscar mis soluciones caseras jejeje


un saludo
Buenas;

Pués entonces, cuando tengas el chip instalado en la V3, por favor comenta tus impresiones, porque yo tengo una V3, y me interesaría saber que tal va el Magic III en ella ;) .

Un saludo.

P.D: En tú post anterior, dices que los problemas son de instalación y no de funcionamiento, ¿¿te refieres a grado de dificultad (más que el messiah)??, o ¿¿solo a los componentes (cables específicos)??.
si me refiero a instalacion, la instalacion es mas complicada o mejor dicho mas trabajosa pk hay q buscar puntos alternativos para q los cables sean mas cortos y q el chip tenga una mejor sincronizacion, y por ej el cable 5V y GND debe ser mas fino con 0,3mm da problemas con 0,22 dicen en la web q va mejor aunq no le provao espero pillar de 0,1mm q e sle q usare paara el controlador CD/DVD de la v3 el cual es realemente complicado aunq con lupa y buen pulso no creo q tenga ningun tipo de problema

un saludo
Había oido que con los messiah era mejor poner los cables de +5V y de ground un poco mas gruesos. Con el magic 3 es mejor q estos sean mas finos? Yo utilizo pa las conexiones del controlador de cd dvd el cable q venden en modzone q es muy fno. ¿Ese iria bien pa todo el magic3?

Gracias
Hola
tengo una pregunta de novato en PS2, para instalar un magic 3 puedo utilizar tambien el peaso documento de Duque :) :) :) :) :) q hizo para magic 2 en v7 o cambian conexiones y demas del magic 3 al magic 2
Es q a estos precios no voy a poderme resistir más y acabaré por ponerle el chip.

Otra cuestion, hay Clip para magic 3 es q soy bastante torpón soldando XD . Y en todo caso es aconsejable poner clip al magic ( tanto 3 como 2 ) y en caso afirmativo hay algun tutorial tan bueno como el de Duque para hacerlo con Clip.

enga, se q son muchas cosas, pero... :) nos vemos ;)
por cierto ya q hay peña de barna pro aqui hoy voy a ir a comprar cable rijido de 0.1mm y 0,2mm ya el de 0,3mm q tengo pa v3 es mu gordo sabeis ande pillarlo pk en ONDARADIO no mas pequeño q tenian era 0,3mm y como q con eses cable q ya tengo paso de soldar

un saludo
Escrito originalmente por sikdlik
por cierto ya q hay peña de barna pro aqui hoy voy a ir a comprar cable rijido de 0.1mm y 0,2mm ya el de 0,3mm q tengo pa v3 es mu gordo sabeis ande pillarlo pk en ONDARADIO no mas pequeño q tenian era 0,3mm y como q con eses cable q ya tengo paso de soldar

un saludo


Acabo de mirar el catálogo de Diotronic (Por si no sabes donde está: c/ muntaner 49, cerca de ondaradio) y bajo la referencia Q1130* se describe Cable conexión 7x0.15mm, bobina de 200m.

Espero sea el que necesitamos, yo iré esta tarde. XAO.

Sinó también puedes mirar ebn RS y Farnell (busca sus págias en internet), aunque acostumbra a ser más caro. (Farnell aunque estan en Cornellá siempre te lo envían por transporte, en RS puedes pasar a buscarlo por la delegación en Barcelona: Telf 902 100 711)

XAO.
gracias QIASAC dioronic lo conozco es mu buena tienda lo q 200 metros bufff eso se nos va a 30€ en fin si no hay otra ahi peor pa gastar 200 tela peor amos haver q tal

un saludo
Buenas;

sikdlik, si no es mucha molestia, cuando acabes de instalar el mod en la V3, podrías poner en una foto de la placa (de esas que hay por ahí), y señalar los puntos alternativos que has utilizado para que funcione mejor.

Es que yo quiero pedir uno, y también tengo un V3, pero no se cuales pueden ser puntos alternativos :o .

Un saludo, gracias, y si no puedes/quieres, pués no pasa nada ;) .
Escrito originalmente por sikdlik
gracias QIASAC dioronic lo conozco es mu buena tienda lo q 200 metros bufff eso se nos va a 30€ en fin si no hay otra ahi peor pa gastar 200 tela peor amos haver q tal

un saludo


Retiro lo dicho, después de ir de tiendas, ese cable no funciona pq es de 7 conductores (7x0.15).
Lo que si que tienen es el típico hilo de bobinar, hacer bobinas, que creo es del mismo tipo que el que venden en modzone (pero de 0.20).

Por cierto alguien sabe "pelar" de manera rápida este tipo de cables? Yo aún no lo he probado pq lo acabo de comprar, pero me da la impresión que al no tener funda (solo resina protectora) habrá que rascar, vaya caquita. :?

Voy a ver si encuentro cables con funda bien delgados. Ya diré algo.

Otra cosa, en Diotronic son buena gente, más humildes, pero también saben menos, no son tan competentes como en onda (estos al ir sobraos no están tanto por el trato al cliente).


Nos vemos.
pos e ido ala tienda y me han dicho q mas pequeño q esat refrencia o nombre de cable no tienen

WIRE WRAPPING P/N 30

yo convencio q era 0,3mm pero em han dicho " q va esto es como mu gordo 0,22mm ni mucho menso 0,3mm es inferior a 0,22mm casis eguro y mas fino no hay pk esto es ya minusculo"

pos eso alguie save de cuanto es eso en milimetros

un saludo
sikdlik:
Ya te he dicho que no son unos cracks... Lo más pequeño que tienen es el de bobinar (0.20mm), pero el problema es que no sé la mejor manera de estañar. Yo lo hago a saco estañando el cable, pero queda feo y no me fío de que conduzca bien.
Quién lo sabe pelar este tipo de cables para poder soldarlo al put... "controller".

XAO
Wenas a todos, e estado leyendo POST, y yo creo, ke la solucion calidad-precio al messiah, es el Magic III. Estoy mirando donde localizarlos, y no encuentro en ningun sitio. Me podria decir alguien donde pillarlos?? Hay algun sitio en España ke lo vendan. Se ke estan en modzone, pero cuando te cobran ahi de portes?? Aver si me puede ayudar alguien, y si lo consigo, en breve empezaria a instalarlo en una v7, poniendo aki todos los esquemas y problemas ke me haya dado.
Un saludo y muchas gracias.
Hola muy buenas, me ha llegao el Magic 3 ami tambien yo tengo puesto el Jimback en mi v7 y ahora a ver que tal va esto, cuando lo instale ya os contare y para la masa y los 5v hay que usar cable gordito no eso he leido por el tema sincronismo y del papeo del chip.
Y creo que bastante gordo, No funciona nada de importacion ni ps2 cd usa/jap ni ps1 usa/jap.

Alguien sabe alguna manera de hacerlos rular? parcheando o algo
Y creo que bastante gordo, No funciona nada de importacion ni ps2 cd usa/jap ni ps1 usa/jap.


ami si q me funcionan los ps2 jnp y USA los psx PAL tb y ya los jnpy ntsc ya no se pk no tengo ninguno

un saludo
2ª instalacion!!!!

buenas, al fina no era una V3 fue una v4 GAP bueno la cosa va asi y puedo confirmar lo sgte:

1.simbolo de ps1 en B/N
2. rula todos los juegos cd-r sean PAL/NTSC/JNP
3. pilla dvd-r


referente al punto 3 yo ya estoy desesperaop e provao ya abstantes cosas y no hay cojones a q el chip este bien alimentao y coja ala 1ª los dvd-r ahora e urilizao cable eternet 10/100MB para los punto GND y 5V al q le vaya perfecto q cable utiliza pk este chip es muy caprichoso y se ve q para q rule suave hay q ponerle cables especificos en ciertos puntos

un saludo
En modzone recomiendan esto:

Data Lines - 30 gauge
Voltage Lines - 22 gauge

que coño es esto.

Ciao.
se ve q eso esq los cables de datos sean de 0,3mm y los de tension y masa sean 0,22cm

eso lo e provao yo e =

no se buscare soluciones como en la V5 peor ya em estoy rallando q instalar este chip no son 2 horas sino un huevo y un sinfin de pruevas ya q en cada consola reacciona de forma distinta

un saludo
Alguien lo ha probado en una V6?
He probado el matrix2 en una v7 y me gustaba como iba asi que si en la v6 va bien y se instala igual.... XD
SEYMURX eso (gauge) es el tamaño del cable, imagino que se referira estandar awg (o algo asi) aqui hay una tabla de las medidas: http://arieldx.tripod.com/estaciondx/proyectos/tablaawg.htm
durdel:

Esta muy bien esta tabla nos ayudará a buscar cables pequeñitos. Gracias.

XAO.
Muy buenas como ya dije me llegaron los Magic 3 y todo perfecto va de fabula , lo unico que he hecho es instarlo tal como esta en los planos ,usando cable fino y no de mucha longitud con lo cual lo puse lo mas cerca posible de todos los puntos y para el de GNG y 5v he usado el del cable ide de poca longitud por la cercania del integrado y va bien ah mi modelo es V7 enga un Saludo.
Neobraum has provao el GTA vice city en dvd-r es el uniko juego q me falla alos 10min se congela pantala la musica sigue sonado pero consola congelada y siempre lo hace compruevalo en la tuya
si esq puedes

un saludo
Saludos a toda la comunidad EOL(Mi primer post) :-) :

Estoy esperando el MAGIC3 y veo que hay un pequeño problema
con el cable que hay que utilizar en la instalacion, yo creo que el mejor cable es el bus -Floppy para tensión y masa- y bus -ide
(ATA100) para datos-, esto lo digo basandome en lo que usaba
para el messiah, aun no lo he provado con el magic.
http://www.neoasic.com/magic3.htm

Tengo una pequeña duda con las referencias que aparecen en el cuadro; magic3-U?, magic-3JP?...., que significa esto, ¿acaso hay distintos magic3?, por supuesto que el que interesa es el
magic3-U, pero ¿como se diferencia?..
Hola!
Yo tambien he pedido uno Magic 3 a modzone. Quisiera saber cuanto tardan en llegar desde que te envian el e-mail, confirmandote el envio.
Por cierto, donde esta esta tienda, osea, de donde procede el envio??
Y por ultimo, cuando lo reciba, que esquema me recomendais q monte para una V4 Gap.
Gracias!!
Buenas;

Escrito originalmente por konTxaLa
http://www.neoasic.com/magic3.htm

Tengo una pequeña duda con las referencias que aparecen en el cuadro; magic3-U?, magic-3JP?...., que significa esto, ¿acaso hay distintos magic3?, por supuesto que el que interesa es el
magic3-U, pero ¿como se diferencia?..


magic3-U será el USA, y magic3-jap será el japonés, etc..., pero eso debe de ser, para saber cuales son los puntos en las diferentes versiones de Ps2, porque lo que es el magic3, es el mismo para todas ya que es modelo único.

Hola!
Yo tambien he pedido uno Magic 3 a modzone. Quisiera saber cuanto tardan en llegar desde que te envian el e-mail, confirmandote el envio.
Por cierto, donde esta esta tienda, osea, de donde procede el envio??
Y por ultimo, cuando lo reciba, que esquema me recomendais q monte para una V4 Gap.
Gracias!!


Modzone, está en Portugal si la memoria no me falla.
Cuanto tardan no lo sé, y el esquema para v4 gap, pués que yo sepa solo debe de haber uno V4 Gap .

Un saludo.
Por cierto, ayer mandé un mensaje a L.Fonseca (Modzone), para preguntarle sobre que era lo de "cable de 30 gauges", y me ha dicho que efectivamente es una medida de grosor.
Le he comentado el tema del logo de psx en b/n y problemas para cargar algunos DvDr, y me ha comentado que lo del logo, a ellos nunca les ha pasado y lo de problemas al cargar DvDr, que si es verdad que pasa pero en consolas viejas, y que depende de la calidad de la instalación del chip en cuestión (cables adecuados, tamaño adecuado, etc...), en definitiva, todo lo que habeis ido comentando en este hilo.

Un saludo.
Disculpad la pregunta, haber si me lo podeis aclarar los que ya habeis instalado el Magic3. Me gustaria saber si al cargar CDRs de Importacion de PS1 con el chip, se corrige lo que se desplazaba la pantalla en bastantes juegos (que creo que el messiah lo solucionaba...) o continua saliendo un pedazo de franja negra en la pantalla, como si estuviese descentrado en la pantalla...
Gracias!
72 respuestas
1, 2