ya Lost in blue 3

[Ooooo] Por fin el Lost in Blue 3, acaba de salir en USA, me lo van a mandar, me va a llegar como en una semana, me costo 31 dolares, era uno de los juegos que mas estaba esperando, y si, es tanta mi ansiedad que no puedo esperar a que salga en español.

Solo espero que mi nivel de ingles no me traicione.
Imagen
Este juego tendra supuestamente mas de 20 minijuegos, ademas de que controlaremos a 4 personajes y no solo 2, los personajer tienen un toque mas caricaturesco que en las otras versiones, y en una captura se puede ver un mini juego donde se esta amaistrando un delfin. Esto lo saque de distintas fuentes de internet.
Que ganas tenia de que lo sacasen ya! Yo casi que esperare a que este en español... porque si no me puede dar algo con mi nivel de ingles.

Salu2,
mas de lo mismo... como se pasan ¬¬
Si lo que te preocupa es el idioma, sin problema, es ingles bastante básico, a lo mejor alguna palabra se te va, pero la sacas con el contexto.
En cuanto al juego en si, es una copia exacta del lost in blue 2, y por tanto del 1.
El año que viene sacaran lost in blue 4 y será también igual que los otrs 3... así me hago rico yo también.
joder otro buen titulo entre xbox 360 y ds no doy a basto XD
Bien, a mi me lo traen más rápido por la autopista (de la información), así que pronto dejaré mis impresiones.
Acabo de empezar el 2.. ¿me recomendais dejarlo y esperar a este o sigo con él?
Sigue, termina y empieza con el 3 [oki]
Pero porque todos los Lost in Blue son iguales?
Drum escribió:Pero porque todos los Lost in Blue son iguales?


Basicamente si son lo mismo. Se trata de sobrevivir y escaparse de la isla.

DemonR escribió:Bien, a mi me lo traen más rápido por la autopista (de la información), así que pronto dejaré mis impresiones.


Bueno pues espero tus impresiones si es más de lo mismo ni lo probare o si nose.
Habiendo jugado los dos primeros días (del juego), es calcado, y e incluso he podido llegar a la selva en el primer día.

Han metido algo más de historia del chaval (jugando como él, seguramente jugando como ella su historia será mas desarrollada), anterior al accidente. También hay algo de historia entre los protagonistas, y promete desarrollarse a lo largo del juego.

Si bien las novedades en el 2 se veían más adelante, por ahora no han cambiado absolutamente nada, excepto el modo "correr rápido", y un estilo de personaje más ¿comic? (no sabría definirlo). Más y más horas de caminatas.

Bueno, luego sigo jugando y miro las novedades (que preveo pocas)...

EDITO: por cierto hay un modo multijugador (desconozco si online o adhoc), en el que te enfrentas a otro en algun tipo de competicion. Seguro que es lo de los 4 personajes que decía el autor del hilo.

EDITO2: rectifico. Acabo de conseguir un 3er personaje, junto con un nuevo hogar el doble de grande. Si se puede formar un equipillo puede estar bien el juego.
se supone que son 4 personajes y cada uno tiene habilidades que sirven para resolver problemas distintos. Y si no me importa que digan que son iguales todos los lost in blue, los seguire comprando hasta que a mi pareser se conviertan en una replica exacta del anterior. Pero en este no es el caso.
Sip, tienen habilidades distintas, y con toda la cuadrilla puedes mandarles a por comida/leña/etc., y te resuelven en parte el problema.
Por fin!!!!!!!!!!!

No podía esperar más! Lo probé en japonés y estaba ansiosa por que llegara la versión occidental, como buena seguidora de los dos anteriores.

Ni que decir tiene que aunque saquen otros 25 más me los voy a jugar todos porque son una gran saga, buenísimos... y para gustos, colores!

Nos vemos pronto por aquí (tengo que acabar el DQMJ) ;)
Pues yo no conocisa esta saga pero ahora creo k me comprare los que esten en español jeje El 1 i 2 lo estan no??
¿sabeis alguna tienda donde los vendan??
Yo acabe el 1 hace no mucho. Al oir y ver que el 2 era practicamente calcado, ni lo he probado, pero el 3 si tengo ganas de probarlo por curiosidad, pero como tambien sea igual, me da que van de culo si siguen asi.

Salu2,
Hay que jugarse los anteriores pa jugar a este?
O la historia no tiene nada que ver?
solo necesitas jugar los otros 2, si te quieres adentrar en la saga.
Aunque si solo quieres el juego para pasar un rato, no importa que no conoscas los otros dos. Pero no te recomiendo jugar el 3 y luego el 2 o el 1, porque te vas a desanimar con los otros, pues en cada edicion mejoran.
he jugado poco, parece que los medidores son mucho más permisivos y se vacían más lentamente, aparte de tener acceso a comida materiales más o menos rápidamente

sobre el 3, en la jungla

hay un minijuego en el que te tienes que poner a pegar gritos como un mono al micrófono, me pregunto si los que hacen estos juegos son conscientes de que hay gente que juega a estas cosas en sitios públicos o cerca de seres humanos en general, maldito micrófono ><
Radja escribió:he jugado poco, parece que los medidores son mucho más permisivos y se vacían más lentamente, aparte de tener acceso a comida materiales más o menos rápidamente

sobre el 3, en la jungla

hay un minijuego en el que te tienes que poner a pegar gritos como un mono al micrófono, me pregunto si los que hacen estos juegos son conscientes de que hay gente que juega a estas cosas en sitios públicos o cerca de seres humanos en general, maldito micrófono ><


+1!!!

Es cierto que es mucho más fácil mantener vivos a los personajes en esta última edición, pero supongo (espero) que se deba a la dificultad añadida que supone llevar a más de dos personajes, como hasta ahora...

EDITO: No hace falta para nada jugártelos en orden porque las historias son completamente independientes y autoconclusivas, si bien es cierto que es recomendable empezar con el 1, ya que seguramente sea el más difícil y/o el que tiene menos aliciente, ya que la mayoría de fans de la saga preferimos el 2 con diferencia (a ver las novedades del 3 si nos convencn una vez acabado el juego)...
ya estor jugando, y es cierto, hay una parte al principio donde hablas con un chango, lo malo es que estaba en camino a la escuela (yo), porsupuesto que deje escapar esta oportunidad.
El juego esta muy bueno, de momento me esta gustando mas que el 2.
Radja escribió:he jugado poco, parece que los medidores son mucho más permisivos y se vacían más lentamente, aparte de tener acceso a comida materiales más o menos rápidamente

sobre el 3, en la jungla

hay un minijuego en el que te tienes que poner a pegar gritos como un mono al micrófono, me pregunto si los que hacen estos juegos son conscientes de que hay gente que juega a estas cosas en sitios públicos o cerca de seres humanos en general, maldito micrófono ><


Siempre puedes soplar en el micro, se cree que hablas.
Tommy_Vercetti escribió:Siempre puedes soplar en el micro, se cree que hablas.


Eso no cuela, macho XD. Solo sirve si te piden gritar o cosas así. Aquí te reconoce lo que dices. Yo en el 2 no soy capaz de que me entienda, y en este tampoco :(. Que cabrones los programadores... He puesto en las opciones que m suba el volumen al micro, a ver si la próxima vez me hace caso :P.
ANTONIOND escribió:
Eso no cuela, macho XD. Solo sirve si te piden gritar o cosas así. Aquí te reconoce lo que dices. Yo en el 2 no soy capaz de que me entienda, y en este tampoco :(. Que cabrones los programadores... He puesto en las opciones que m suba el volumen al micro, a ver si la próxima vez me hace caso :P.


+1! Que desesperación... [triston]
que bueno que la portatil solo tiene pantalla tactil y microfono, se imaginan el problema de los changos, si el DS tuviera sensor de movimientos, :-O , la verdad lo jugaria solo en la noche y cuando estuviera solo.
Hola a todos! soy nuevo en estos foros...pero me gusta mucho el lost in blue desde la primera edición.

Yo hice un salto del 1 al 3...porque el dos empecé a jugarlo y me pareció demasiado igual al primero (se ve que no lo exploré demasiado).

El caso es que llevo ya bastante jugando al Lost In Blue 3 y he explorado gran parte de la isla, tengo 3 de los 4 personajes, y algunos muebles construidos en la cueva, pero en cuestión de caza me cuesta un poco...
Tampoco he encontrado la forma de jugar a los minijuegos de la balsa (que salen en las imágenes promocionales) y del delfín.

Como soy nuevo...no sé hasta que punto puedo hablar o no sin poner spoilers (que tampoco sé como hacerlo jajaja)[qmparto] así que sólo os diré que cualquier ayuda que me podáis dar...os lo agradecería mucho...Y si descubro como poner spoilers o alguien quiere ayuda de lo poco que sé en el juego...estoy encantado!

Saludos!
principitobor escribió:Como soy nuevo...no sé hasta que punto puedo hablar o no sin poner spoilers (que tampoco sé como hacerlo jajaja) así que sólo os diré que cualquier ayuda que me podáis dar...os lo agradecería mucho...Y si descubro como poner spoilers o alguien quiere ayuda de lo poco que sé en el juego...estoy encantado!

Bueno, pues cuando vayas a mandar un mensaje, mira en los botones naranjas de arriba. Al final de la fila de en medio hay un botón en el que pone "Spoiler" (debajo de COLOR). Le das a Spoiler, y en la barra que te aparecerá escribes todo lo que no quieras que se vea porque es "spoiler". Aparecerá como un texto oculto por una franja negra, que verás seleccionándolo con el ratón. ;)
Bueno, ya llevo bastantes días jugando al Lost in Blue, en el juego han pasado 52 días y he podido descubrir bastantes cosas.

Estaba pensando (aunque no sé cuantos de vosotros tendréis ya más adelantado que yo el juego..) que quizás podría hacer una pequeña "guia" con las cosas que he hecho hasta ahora, lugares donde ir, sitios donde encontrar algo...con referencia a los muebles de las cuevas, o a la caza...

Espero alguna respuesta para empezar a hacerla y ponerla por aquí :)
Y si aprendo como hacerlo...quizás os pueda poner capturas de los mapas que van apareciendo y tal... :-)

[bye]
si pienzas hacer una guia, va a ser un poco dificil de que todos podamos segirla, pues no en todos los juegos son iguales las sircunstancias (y eso es lo interesante), yo preferiria que ayudaras talvez con algunos tips, o datillos interesantes que te hayan pasado, no es por desanimarte, pero lo interesante del juego es que cadaquien se la pase por si solo.
rilgglir escribió:si pienzas hacer una guia, va a ser un poco dificil de que todos podamos segirla, pues no en todos los juegos son iguales las sircunstancias (y eso es lo interesante), yo preferiria que ayudaras talvez con algunos tips, o datillos interesantes que te hayan pasado, no es por desanimarte, pero lo interesante del juego es que cadaquien se la pase por si solo.


Siempre ha habido y siempre habrá guías de Lost in Blue. Sólo te cambian las setas de juego a juego, pero recetas, materiales para tal mueble, lugares semiescondidos, etc. son iguales y susceptibles de meterlos en una guía.
bueno, a lo mejor estoy siendo demasiado atrevido con eso de la guía, así que simplemente os voy a dejar por aquí cosas que he ido descubriendo, y quien las quiera o las necesite, puede verlas.

Algo importante en esta nueva entrega es que podremos escoger entre empezar con el chico o con la chica, aunque no he usado sino a uno. Y otra cosa bastante fundamental es que a lo largo del juego siempre podrás mandar a tus compañeros a recoger agua, ramas para hacer fuego o comida, ahorrandote parte del trabajo (eso sí, cada uno es diestro en su campo...)

Lugares importantes:

_ Playa y cueva del comienzo del juego: ahí tendremos un refugio para comenzar nuestra aventura, en mi caso con el chico.
En este lugar encontraremos cocos, algunas setas, peces en la playa y el río, y como siempre, diferentes tipos de cangrejos y animales marinos.

A la derecha de la cueva hay un par de arboles de donde sacar ramitas y palos y corteza para hacer un encendedor para la hoguera.

Algo que me sorprendió de este juego es que (a no ser que yo no lo haya descubierto) en la primera cueva no se pueden mejorar los muebles, pero sí se podrá más adelante en otros lugares ;).

_Selva: Para poder llegar a este lugar hay que salir de la cueva, desplazarse a la derecha y subir por los diferentes escaloncitos hasta quedar en un pequeño camino por el que podrás ver la cueva debajo tuyo si vas hacia la izquierda. Habrá que pasar también la cascada y llegar a un terreno abierto donde además de ramas y cortezas, habrá algunos frutos para alimentarte por el camino.
Ahí alguna vez he visto una cabra pero no he conseguido aún cazar ningún animal grande.
Si nos movemos todo a la izquierda y arriba encontraremos en un lugar un escalón y luego un tronco que nos impide el paso a otro mapa (más tarde se podrá mover). También podemos desplazarnos y subir los escalones que hay más a la izquierda, y así accederemos a la primera selva. Ahí hay lianas, frutos, troncos gruesos...

Arriba del todo en ese mapa hay una zona a la que no se puede acceder aún porque una gran roca lo bloquea...tranquilos,más adelante se podrá mover.

A la izquierda del mapa hay un gran tronco que podremos cruzar para acceder a la segunda selva.
Como gran atractivo decir que es el lugar donde nos encontraremos al famoso mono con el que haremos el mini-juego de hablar por el micrófono de la DS. Para ello tendremos que llevarnos a la chica con nostros. Un dato importante es que el mono no está siempre en el mismo sitio,así que si lo queréis encontrar, tendréis que buscarlo, pero siempre se encientra dentro de un terreno en forma de "círculo".
Aquí,al igual que en la otra parte de la selva encontraremos variedad de frutos y objetos, además de encontrar de vez en cuando algún animal si buscamos en la hierba.

Las dos zonas principales en esta parte de la selva son la parte superior, donde hay un rectángulo dibujado en el mapa, que es un camino ascendente al que no podemos acceder aún, y la parte izquierda del mapa, donde hay un gran tronco donde tendremos que llevar cuerda (no lianas, sino cuerdas) y algún que otro tronco grueso.
Una vez construido el puente (solo lleva un paso) podremos pasar al otro lado y encontrar un nuevo personaje.

_Terreno seco (con una nueva cueva en la playa): Hay varias zonas importantes en esta parte del mapa. Arriba hay un pequeño trocito de arena en el que podréis además de pescar, conseguir agua. También hay una gran roca cuadrada para pasar a otro camino superior que aún no podremos empujar. Y abajo del todo encontraremos la cueva (es más sencillo bajar por la parte derecha que tiene una bajada y nos resta menos cansancio).
Al principio no podréis hablar con él, se muestra molesto por algo que se supone hiciste en el pasado, con lo que tendrás que volver a por la chica, recorrer el camino y hablar de nuevo con él.

Aquí es donde hay que destacar otra cosa importante del juego. Ahora que hay dos cuevas, cada vez que duermas en una, se convertirá automáticamente en "el campamento base", es decir, que si ahora viajas a la cueva de la playa del comienzo del juego y vas solo, y te quedas a dormir ahí, a la mañana siguiente aparecen todos los personajes contigo.

AVISO:-----Antes de seguir leyendo, saltad a la parte en la que hay un (*1) abajo y luego volved a esta parte y continuad la lectura----

Una vez tengamos al chico podremos hacer muchas cosas más. Por ejemplo, nos podemos ir a la zona antes de llegar a la primera selva, esa parte que había entre el mapa de la cueva del comienzo, y la primera selva, antes de saltar la roca que unía los dos trozos de tierra (espero que me estéis entendiendo). Ahí había un pequeño escalón en la parte superior del mapa al que no podíamos acceder porque había un tronco que parecía que había que mover desde arriba, pero no; si vais con el chico,podréis subir y empujarlo más tarde para dejarlo ya colocado para una próxima vez :).
Si atravesais ese camino hacia arriba llegaréis a una nueva zona de la isla.

_Pequeño islote con cascada y riachuelo: Tiene un pequeño río que va en curva de arriba a abajo. Aquí podremos construir nuestra primera balsa. Para ello tendréis que ir a la derecha hasta el pequeño trozo de arena.
En la parte superior izquierda, en el primer trozo de arena es donde yo he cazado algunos ciervos...no sé si habrá en más lugares en este mapa.*También podréis acceder a esta zona si en la selva de la derecha vais con el chico y empujáis la roca grande que está en la parte superior. Esta zona conecta con otras dos:

_Pantano: Para acceder al pantano tendréis que ir por cualquiera de los dos caminos que hay en la parte izquierda del mapa,uno superior y otro inferior. Lo único interesante que he encontrado ahí es un cocodrilo al que hay que enfrentarse en uno de los islotes que hay enmedio del pantano. También he visto que hay tres pequeñas entradas a lo que parecen cuevas, pero aún no sé si se puede entrar o como hacerlo...*También se puede acceder al pantano desde la selva de la izquierda, si vais con el chico hasta donde la piedra grande bloquea el camino ascendente (en el rectángulo de arriba).

_Cueva grande: Para poder llegar tenemos que ir a la parte superior derecha del mapa con la balsa, y dejarla en la parte de arena que hay al final. Una vez ahí subimos esos pequeños escalones y llegamos a la cascada, si os fijais bien ahí hay una entrada a una cueva. Dentro de la cueva veréis que aparecen unos murciélagos, y ahí habrá otro mini-juego en el que tendréis que matarlos a pedradas antes de que se acabe el tiempo...De vez en cuando si entráis en la cueva saldrán y tendréis que repetir el proceso. Ahí hay un pequeño hueco con agua para poder beber.

A partir de aquí se abre otra zona de la isla bastante importante en el juego. En principio creo que es mejor de los dos caminos que hay dentro de la cueva el de arriba para empezar a explorar.

_Terreno con lago (y tercera cueva): En esta zona hay tres cosas importantes:
Una es la cueva que hay a la derecha, en la parte superior (nuestro tercer "campamento base") Donde descubriremos que nos encontramos en un edificio medio en ruinas. Aquí diré que hay en la primera sala que te encuentras al bajar las escaleras grandes (donde hay camas, mesas, armarios...y la hoguera) un papel con una clave que abrirá la puerta de una sala, y que el broche, o reloj...o lo que sea que tenemos desde que comienza el juego, tiene otra combinación para otra puerta.
Las dos combinaciones abren dos escaleras que llevarán a dos zonas de la isla ya exploradas, pero que serán muy útiles para desplazarnos más rápidamente por cualquier lugar. Y esas dos escaleras se encuentran en las dos zonas que son un cuadrado en el mapa...una abajo del todo en la parte derecha y otra a la izquierda, yendo por el pasillo que hace una especie de "J" hasta abajo, y torciendo a la izquierda.

_Terreno con lago (parte baja del mapa): Para acceder a esta zona tendremos que volver a la cueva y coger el camino de la derecha que va en diagonal hacia abajo. Ahí lo interesante es que hay dos trozos de arena uno a cada lado del "lago" donde podremos construir dos pequeñas balsas (que a diferencia de la otra podremos usar individualmente) y que nos llevarán al mini-juego de la balsa de las imágenes, y gracias a eso,depende de en que lado cojamos la balsa, nos llevará a un punto diferente de la isla.
También hay un pequeño camino en la parte derecha del mapa que nos lleva a un terreno gris, oscuro y seco con humos tóxicos (como en otras versiones), pero casi al final del camino en la parte más a la derecha hay siempre que voy una nube de humo que me impide seguir el camino y no he descubierto que hay ahí...

Y la última parte descubierta hasta ahora por mi, y también clave en el juego es el camino que hay en la parte superior del terreno con lago. Hay un tronco con el que tendremos que hacer un puente (igual que en la otra ocasión). Nos llevará a una pequeña zona de un nuevo mapa. Me imagino que a estas alturas ya os habrá salido lo de la avioneta estrellandose, pues bien, aquí la encontraréis. En la zona más anaranjada en el mapa (un pequeño campo de flores). Y conseguiremos el 4º personaje del juego. Desgraciadamente hay que proporcionarle algún tipo de medicina o algo que no he descubierto aún...si me podéis ayudar en eso lo agradecería.

(*1)Falta una zona más de la que no he hablado y que es bastante importante. En la zona de la playa donde encontramos al chico, en el terreno seco, había una roca cuadrada grande que nos impedía el paso en la parte superior del mapa. Ahí, con la ayuda del chico la podemos empujar, y encontraremos varias zonas importantes:

_Terreno con bosque de pinos y bambú: Aquí hay dos zonas importantes. Una es la de arriba, donde encontraremos bambú y brotes de bambú. La otra es un pequeño bosque de pinos donde encontraremos palos, etc...Y donde habrá una trampilla de las que os hablé antes del edificio en ruinas.(para descubrirla tendréis que acceder a esa zona a través del edificio en ruinas). Más arriba hay dos caminos que darán a otras dos zonas,las dos del mismo mapa, pero separadas entre sí:

Barco en ruinas: Hay que ir por el caminito de la izquierda para encontrar este barco. Llegaremos a un camino de arena por la parte baja del mapa, y nos encontraremos con una serie de rocas en el agua, separadas entre sí, y al seguirlas hallaremos un barco en ruinas, donde habrá camas, armarios, mesas...etc. Otra cosa importante que tiene el juego es que de vez en cuando hay que hablar a los chicos (tanto a ella como a él) en la opción "I have somethin to ask" o algo así, sobre cosas que hayáis descubierto, como esta, para que luego aparezca la opción de construir los muebles...etc.

Playa grande: Para llegar aquí hay que estar en la zona de bambú y bosque, e ir por el camino que va recto hacia arriba en el mapa. Llegaremos a una gran playa...pero no he encontrado nada especial ahí aún.

----Ya podéis volver arriba y continuar leyendo con normalidad donde dejé el aviso----


Bueno, más o menos todo está explicado aquí...siento el lío de llevaros de un lado a otro del texto, pero es que los mapas son bastante complicados, y hay muchas conexiones entre unos y otros...Y considero algunas zonas más importantes que otras para descubrirlas primero...y por eso os he guiado un poco la lectura del texto.

Si me falta alguna cosa,lo siento, decidmela y así me acordaré (quizás no la sepa o quizás se me pasó). Y muy buena suerte!! Espero que vosotros también me podáis ayudar con el juego...

Saludos!

PD: Y si os ha gustado, agradecería que lo dijerais para ir añadiendo cositas según las descubra, y ampliar la info para todos los que la necesiten :)
Hola, tengo este juego desde hace poco y me gusta mucho, pero hay algo que no consigo hacer.
¿cómo se cazan animales grandes si te pides a la chica?
es que no me deja equiparme el arco.

Gracias.
nachscrachkh2 escribió:Hola, tengo este juego desde hace poco y me gusta mucho, pero hay algo que no consigo hacer.
¿cómo se cazan animales grandes si te pides a la chica?
es que no me deja equiparme el arco.

Gracias.


A ver, yo llevo al chico, con lo que no puedo ayudarte mucho, pero para cazar animales grandes y antes de equiparte el arco, debes usar una trampa grande. Es decir, has probado primero a atraparlos? Puede que después sí te deje equipar el arco o te de la opción de pedirle al chico que los remate...

Por probar ;)
Aun estoy esperando probar el juego, pero sólo con que sea la mitad de bueno que el segundo me lo pillo fijo, ya que la saga me encanta.

Por cierto, espero que esta vez la chica haga algo más que llorar... Si pudieramos manejar los dos chicos para resolver pruebas sería mucho más divertido...

Un saludo
principitobor escribió:Bueno, ya llevo bastantes días jugando al Lost in Blue, en el juego han pasado 52 días y he podido descubrir bastantes cosas.

Estaba pensando (aunque no sé cuantos de vosotros tendréis ya más adelantado que yo el juego..) que quizás podría hacer una pequeña "guia" con las cosas que he hecho hasta ahora, lugares donde ir, sitios donde encontrar algo...con referencia a los muebles de las cuevas, o a la caza...

Espero alguna respuesta para empezar a hacerla y ponerla por aquí :)
Y si aprendo como hacerlo...quizás os pueda poner capturas de los mapas que van apareciendo y tal... :-)

[bye]


Una guía útil en este juego sería una con los mapas de todas las zonas, indicando qué cosas se pueden coger en cada zona. También indicando como se accede acada zona(Ej. si tienen que ir dos personajes porque hay un tronco grande...) y como están conectadas las diferentes zona.Eso ayudaría mucho.
También se puede explicar cómo ir desencadenando eventos para avanzar en la historia (Ej. Si hay que preguntar a algún personaje algo en concreto o llevarlo a un sitio determinado)
Después se pueden añadir más cosas como lalista de las recetas o de los animales o plantas, herrmaientas, muebles...
Yo ya me lo he terminado y tengo algunos apuntes de la parte final( a partir de que tienes a todos los personajes)
tupacamaru escribió:
Una guía útil en este juego sería una con los mapas de todas las zonas, indicando qué cosas se pueden coger en cada zona. También indicando como se accede acada zona(Ej. si tienen que ir dos personajes porque hay un tronco grande...) y como están conectadas las diferentes zona.Eso ayudaría mucho.
También se puede explicar cómo ir desencadenando eventos para avanzar en la historia (Ej. Si hay que preguntar a algún personaje algo en concreto o llevarlo a un sitio determinado)
Después se pueden añadir más cosas como lalista de las recetas o de los animales o plantas, herrmaientas, muebles...
Yo ya me lo he terminado y tengo algunos apuntes de la parte final( a partir de que tienes a todos los personajes)


Tupacamaru, estoy en pleno atrape, ¿me echas un cable porfa?

Necesito la medicina para el cuarto personaje, pero no hay manera, ni James ni Claire me dan la opción ni sé donde encontrarla, y encima no consigo abrir las puertas cerradas del laboratorio... algún consejo, pista o ayuda???


Muchas gracias :)
Dra_Catz escribió:
Tupacamaru, estoy en pleno atrape, ¿me echas un cable porfa?

Necesito la medicina para el cuarto personaje, pero no hay manera, ni James ni Claire me dan la opción ni sé donde encontrarla, y encima no consigo abrir las puertas cerradas del laboratorio... algún consejo, pista o ayuda???


Muchas gracias :)


Esto es lo que yo hice jugando con el chico.
Para la medicina:Tienes que preguntar a los compañeros. James te dice que vió plantas medicinales más allá de la zona de los gases tóxicos. Supongo que ya has intentado ir y llega un punto del que no puedes pasar. Lo que tienes que hacer es ir con la chica y bañaros juntos en las aguas termales. Depués la barrera de gas tóxico desaparecerá y podrás acceder a la nueva zona.
Para abrir puertas: Cada una se abre de alguna manera.Algunas con código y algunas se tienen que arreglar antes. Para las 2 primeras que yo abrí utilicé para una el código del papel que encuentras en la sala de las celdas; y para la otra el múmero del medallón que llevas desde el principio.
tupacamaru escribió:
Esto es lo que yo hice jugando con el chico.
Para la medicina:Tienes que preguntar a los compañeros. James te dice que vió plantas medicinales más allá de la zona de los gases tóxicos. Supongo que ya has intentado ir y llega un punto del que no puedes pasar. Lo que tienes que hacer es ir con la chica y bañaros juntos en las aguas termales. Depués la barrera de gas tóxico desaparecerá y podrás acceder a la nueva zona.
Para abrir puertas: Cada una se abre de alguna manera.Algunas con código y algunas se tienen que arreglar antes. Para las 2 primeras que yo abrí utilicé para una el código del papel que encuentras en la sala de las celdas; y para la otra el múmero del medallón que llevas desde el principio.


[oki] Muchísimas gracias!!!

Esta misma noche pruebo a ver
... el código del papel no me funcionó (aunque volveré a probar no sea que me haya equivocado de núm o algo) y en cuanto al medallón acababa de recuperarlo para ver si funciona, pero no he tenido oportunidad. Lo más fuerte es que cuando vi el terrotorio de los gases di media vuelta por falta de energía y, me olvidé totalmente de volver a explorar ¬_¬ !!!!!
A ver, una ayudita :p. Solo mirad el spoiler si vais avanzados en la historia.

Ya tengo a los 4 personajes (a la 2ª chica curada), y estoy consiguiendo los cables de cobre. El primer día que buceé en la playa donde están las medicinas me encontré con 2, pero no me he vuelto a encontrar ninguno. También busque en la zona para bucear al lado de la 2ª cueva y no me encontré ninguno. ¿Tengo que esperar a que haya una tormenta para que vuelvan a aparecer?
ANTONIOND escribió:A ver, una ayudita :p. Solo mirad el spoiler si vais avanzados en la historia.

Ya tengo a los 4 personajes (a la 2ª chica curada), y estoy consiguiendo los cables de cobre. El primer día que buceé en la playa donde están las medicinas me encontré con 2, pero no me he vuelto a encontrar ninguno. También busque en la zona para bucear al lado de la 2ª cueva y no me encontré ninguno. ¿Tengo que esperar a que haya una tormenta para que vuelvan a aparecer?


También encuentras en el barco semihundido. En la sala del medio. Se regeneran cada 3 ó 4 días.
Para el cable de cobre:

Bucea tres o cuatro veces seguidas todos los dias en la playa de la casa del arbol, cada vez q te sumerges cambian los items, en 3 dias seguro tienes todos los materiales
¡Gracias a los 2! Mañana lo probaré, jeje.
Necesito ayuda! Estoy en una especie de bucle en el que no avanzo. Lo primero es que no sé pescar, tiro la caña y muevo hacia un lado y el otro, espero, da igual, nunca pilla un pez. Qué hago mal?

Luego tengo a la rubita de morros y no me hace cuerdas, dónde están esas conchas para hacerle el collar? En la playa solo encuentro ostras, pero no sé hacer collares con ellas ni nada.

Hago trampas de lazo y con los cestos, pero cuando las pongo alrededor de la cueva que tiene hierba o donde he visto animales, al dia siguiente han desaparecido y no cojo nada. Luego con el arco soy una inutil de toda la vida, creo que en todo lo que jugué al LIB1, no conseguí cazar nada que no hubiese pillado primero con la trampa, pero claro, si las trampas no me funcionan...

Alguien puede ayudarme? [comor?]
yogurina escribió:Necesito ayuda! Estoy en una especie de bucle en el que no avanzo. Lo primero es que no sé pescar, tiro la caña y muevo hacia un lado y el otro, espero, da igual, nunca pilla un pez. Qué hago mal?

Luego tengo a la rubita de morros y no me hace cuerdas, dónde están esas conchas para hacerle el collar? En la playa solo encuentro ostras, pero no sé hacer collares con ellas ni nada.

Hago trampas de lazo y con los cestos, pero cuando las pongo alrededor de la cueva que tiene hierba o donde he visto animales, al dia siguiente han desaparecido y no cojo nada. Luego con el arco soy una inutil de toda la vida, creo que en todo lo que jugué al LIB1, no conseguí cazar nada que no hubiese pillado primero con la trampa, pero claro, si las trampas no me funcionan...

Alguien puede ayudarme? [comor?]


En el LIB2 simpre pescaba con caña porque pescaba mejores peces, pero en éste simpre he pescado con el arpón y he pasado de caña. Se pesca con arpón muy facilmente y buenos peces en
la zona de pesca al norte de la cueva de James. Coges facilmente salmones. Y si los haces con sal, tiens una receta que llena mucho.


Lo de las trampas es u timo. En el LIB2 era un chollo, pero ahora son de un sólo uso, y en un día desaparecen. La zona apropiada es donde hay animales, pero yo la usé una vez y pasé totalmente. Para comer carne lo mejor es
mandar a James a cazar. Te tarerá carne y pieles y grasa.


Para tener buena relación con la chica:
- sal de excursión con ella con frecuencia
- es bueno hacer juntos todo lo que se pueda hacer
- dale comida y bebida
- preguntale ¿qué hay de nuevo? todos los día por la mañana.PEro sólo una vez por día.
- no la agobies demasiado pideindo cosas.

Lo de hacerle collares también debe ser bueno, pero a mí no me ha dado la opción de hacerlos.
Gracias por tu ayuda :-) en resumen, que siga pescando con el arpón, que le pida de comer al chaval y con la rubia a pelear, vamos, casi lo que venía haciendo, yo que esperaba una solución milagrosa de esas de acabarme el juego en dos dias y colorín colorado... [sati] duro es el camino del éxito, joven padawan [ayay]

Me veo dejando el juego a medias como la piba siga en plan terco, qué necia!!! [enfado1]
no se como llegar a la zona de gases , pone camino derecha en diagonal hacia abajo , pero desde que cueva? , la del laboratorio no puedo acceder al lado derecho , no se como
hola
estoy atascadilla al final del juego...alguien me ayuda o me da una pista??

no se como poner el texto oculto asi q si no quereis leerlo cuidado...y lo siento..




ya abri todas las puertas del laboratorio-casa, en contre el submarino y una tarjeta,y un mapa buceando...un frasco amarillo....necesito unas plantas o algo??

gracias x la ayuda
mogatres

La zona de gases está al sur de la entrada del laboratiorio. Una vez que sales del laboratiorio tienes que ir a la parte inferior del lago; en el centro, entre los dos riachuelos que salen del lago, hay una zona de rocas por las que puedes descender a la parte de abajo. Cuando estés abajo sólo tienes que ir alextremo oriente (hacia da dercha) para encontrar la entrada ala zona de gases.




goroyuyu

Para poner el texto oculto tienes que darle a la opción "spoiler" que sale encima, a la derecha, de la ventana del texto cuando escribes un mensaje.

El frasco amarillo es la medicina base. En la habitación donde lo encuentras también debe haber una nota que te indica 3 ingredientes para completar el antídoto. Son plantas. habla con tus amigos para que te den pistas de donde puedes encontrar las tres plantas.
ey!! mil gracias!! justo ahora me acabo de conectar xq encontre una, la segunda, y la nota me dijo donde puedo encontrar otra....pero me da q esa va a ser dificil de conseguir...y la otra no se de momento, pero ya estoy en ello...
a veces desesperoun poco cuando no descubro nada, y al dia siguiente lo encuentro siempre XD....
dime una cosa...me qda mucho?? estoy intrigada!!

se me olvidaba otra cosa...hay una zona de la selva q esta un poco apartada de la zona por donde se puede estar...no es una zona alta, ahi llegue ya, es una que esta cerca de esa roca grande...has llegado hasta alli??
goroyuyu escribió:dime una cosa...me qda mucho?? estoy intrigada!!

Te queda muy poco por hacer. Pero...
Pero conseguir una de las plantas (cherry blossom) es complicadillo.


goroyuyu escribió:se me olvidaba otra cosa...hay una zona de la selva q esta un poco apartada de la zona por donde se puede estar...no es una zona alta, ahi llegue ya, es una que esta cerca de esa roca grande...has llegado hasta alli??

No.
60 respuestas
1, 2