Ya está disponible el SDK de Kinect para Windows

1, 2, 3
para el que quiera seguir el desarrollo y los lanzamientos de aplicaciones caseras para kinect, esta es su web

http://kinecthacks.net/

[bye]
M$ ultimamente esta que lo tira todo x la ventana,imagenio ahora esto...no pinta nada mal la verdad
papixulooo escribió:Ahora sí que cae en cuanto haya oferta.


Pues, si no recuerdo mal esta por 50€ menos de lo que valía, 99,95€ o por ahí andaba.
Buena noticia y yo lo acabo de cambiar... creo que va a ser un aparato que pronto estará en todas las casas como un microondas y si no tiempo al tiempo [carcajad]
Microsoft parece que se quiere reconvertir, viendo la expansión del software libre; ahora apuestan por ser fabricantes de hardware; todavía siguen siendo una empresa donde sus principales ingresos son a través del software, pero tiempo al tiempo; yo diría que la estrategia de Microsoft es sacar hardware accesible con kits, para que otros desarrollen (sin cobrar por pura afición a la informática), funciones para ese hardware, haciéndolo más atractivo al consumidor al poder tener acceso a cientos de aplicaciones gratuitas, y consiguiendo así grandes ventas de sus productos de hardware.

Esta estrategia encajaría con su nueva política hacia la scene.[/visionario]

Saludos
creo que se podrán ver algunas cosillas curiosas en el pc gracias al kinect, buena noticia, sobre todo en htpc y demas :D
Yuhu!!! Pantallazos azules virtual pero YA!! [sonrisa]
El sistema de licencias del SDK como siempre es del estilo Microsoft. Tó pa'ellos hoyga. Libfreenect mucho mejor, a donde vamos a ir a parar.

http://openkinect.org/wiki/Main_Page
La nueva estrategia está más clara que nunca:

"Ahora que los de Sony son muy malos por denunciar a los hackers, liberamos el SDK de Kinect para que puedan trastear con él, nos den nuevas ideas, hacernos un lavadito cara y lo mejor de todo y más importante, aumentar las ventas de nuestro maravilloso accesorio con todo aquel que todavía no lo tiene."
Alguien más ve cierta relación entre kinect y windows 8? Está Microsoft preparando el camino?
la de cosas utiles que sacaran gracias a esto (la gente que sepa, claro)
joder si es microsoft, que pensará
hola me da error al instalar miren las imagenes

primer error
Imagen

Imagen

me pueden ayudar un saludo
Estupenda noticia. ¿Llegará el día en que nos olvidemos de necesitar ratón e incluso teclado delante de nuestros ordenadores? como avanza la tecnlogiaaaaar!!
La semana que viene me pillo un kinect.
una jugada muy inteligente por parte de microsoft, no solo aumentan las ventas de kinect si no que se van a beneficiar de los aportes indies.
clooouud69 escribió:La semana que viene me pillo un kinect.


+1

De solo pensar el uso que le puede dar la comunidad es para tenerlo en cuenta, yo tambien me pillare Kinect en la brevedad ;)

Ahora las unidades vendidas de Kinect subiran como la espuma, una razon mas para tener en cuenta el PC como plataforma.
charly12344 escribió:hola me da error al instalar miren las imagenes

primer error
Imagen

Imagen

me pueden ayudar un saludo


A mi me pasa lo mismo , me sale ese error :S
lolometal escribió:Estupenda noticia. ¿Llegará el día en que nos olvidemos de necesitar ratón e incluso teclado delante de nuestros ordenadores? como avanza la tecnlogiaaaaar!!


En el MIT ya los estan investigando y creeme va mucho mas lejos de no usar raton y teclado


http://www.youtube.com/watch?v=ZfV4R4x2SK0
theogre escribió:Alguien más ve cierta relación entre kinect y windows 8? Está Microsoft preparando el camino?

Es el camino logico a seguir.
Genial noticias para todos los desarrolladores.

ahora el limite es nuestra imaginación... :)

Salu2!
Joder que alegron me han dado ya que mi PFC tiene que ver con la Kinect y trabajar con Open Kinect a veces me desesperaba! Espero que hayan metido buenos ejemplos y que no esté muy cerrado el codigo...
Por cierto, a mí tambien me da el error, debe de ser una cagada de M$ en el paquete de instalacion que han creado. [+furioso]
Jamás hubiera pensado que MS hiciera esto.
pero no hay juegos libres para pc + kinect verdad?
Enlace con información para desarrolladores: http://channel9.msdn.com/series/KinectSDKQuickstarts/ XD

cuberata escribió:hay que romper una lanza a favor de micro$oft con esto, la verdad es que las posibilidades son ahora infinitas ^^ no pense en comprarlo nunca, pero ahora sabiendo que mucha gente con talento creara aplicaciones para kinect me lo estoy replanteando . ¿manejar el ordenador con kinect?... :D
Se puede manejar el ordenador con Kinect desde hace muchísimo. Por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=o4U1pzVf ... r_embedded
Si puedo usarlo con el XBMC, tirado en el sofá genial... pero si tengo que estar delante del monitor de pie haciendo el indio pues ya no mola tanto...
Para la gente que les de error en la instalacion del SDK , primero de todo necesitais tener instalaar el Visual studios 2010 Esta preparado para programar desde el visual studios 2010 y tener el directx actualizado
Ayer lo comente:
Aviso a navegantes:

Lo he probado pero no he ido mas lejos que el motion capture que viene y el mini juego, todo muy bonito pero a dia de hoy la scene da mucho mas "juego" y por desgracia todo los programas que antes funcionaban con los driver NO Oficiales, han dejado de funcionar, todos sin excepción, lo cual no creo que tarden en actualizar dichos programas o no, no se que camino tomara la scene. Ahora que había conseguido fusionar el MotionBuilder con el BrekelKinect y que me apareciera un personaje con motion capture.

Todo sea que vuelva a poner los no oficiales este finde y visto lo visto asi se quedara.



Interesante articulo para los entusiastas de los SDK Oficiales:

http://www.neoteo.com/microsoft-lanza-e ... ra-windows


Yo ya lo avise ayer cuando instale los driver oficiales y me mando al traste todo lo que tenia con Open Source, lo cual espero que la scene siga su camino al margen de los controladores oficiales, sin mencionar que estos últimos están disponibles para windows xp, linux, mac...
Una muy buena noticia, es genial que Microsoft le facilite a todo el mundo una herramientas como esta, la verdad es que podrían tomar nota otras compañías, veremos que sale de esto.
La leche, he estando mirando por encima un ejemplo de la captura de sonido (e identificar de donde viene XD ) y parece que está bastante bien explicado... eso sí, el tema de C++ lo tengo bastante olvidado... malditos punteros!! xD. A ver si un día me pilla aburrido y enredo, aunque me da mucha pereza lo de C++, bien podría ser en java... :(

Saludos
Me parece cojonudo , ademas el negocio es vender el Kinect y cuanto mas gente haga cosas atractivas mas Kinects se venderan
Espero que no tarden mucho en crear un headtracking para Rfactor
Genial noticia, ahora haber con que nos sorprenden los programadores, pero la cosa pinta bien XD


Salu2
raul_sanchez1 escribió:La leche, he estando mirando por encima un ejemplo de la captura de sonido (e identificar de donde viene XD ) y parece que está bastante bien explicado... eso sí, el tema de C++ lo tengo bastante olvidado... malditos punteros!! xD. A ver si un día me pilla aburrido y enredo, aunque me da mucha pereza lo de C++, bien podría ser en java... :(

Saludos


Se programa en C# muy parecido a java, todo referencias dinámicas. Miratelo.
theogre escribió:Alguien más ve cierta relación entre kinect y windows 8? Está Microsoft preparando el camino?

Totalmente de acuerdo, ya lo comenté en la noticia de la 'presentación' del desarrollo de la versión tablet de win8, tenía una pintaza y tufo enorme a poder adaptarlo a los PC de salón (sobre todo, que es donde está kinect) para el manejo de toda la interfaz con gestos mediante el cacharrito. Y si es verdad que al final encaminan a eso, se llevan el pastel de ese mercado fijo. Olvidarse de teclados, trackballs, mandos o touchpads para la mayoría de acciones por no decir todas las de los htpc... pues eso. Arrasando vengo.
Que buena noticia, por fin kinect va a servir para algo mas que para hacer juegos chorras.

Tengo ganas de ver el verdadero potencial que le va a sacar la gente al exprimirlo.
Ai7oRocK escribió:
charly12344 escribió:hola me da error al instalar miren las imagenes

primer error
Imagen

Imagen

me pueden ayudar un saludo


A mi me pasa lo mismo , me sale ese error :S


Lo habeis solucionado?? a mi me da el mismo error...
Hace tiempo lo vi implementado en el xbmc y era una pasada! Ahora que es oficial supongo que lo mejoraran!

Genial.
Adelaiglesia escribió:
raul_sanchez1 escribió:La leche, he estando mirando por encima un ejemplo de la captura de sonido (e identificar de donde viene XD ) y parece que está bastante bien explicado... eso sí, el tema de C++ lo tengo bastante olvidado... malditos punteros!! xD. A ver si un día me pilla aburrido y enredo, aunque me da mucha pereza lo de C++, bien podría ser en java... :(

Saludos


Se programa en C# muy parecido a java, todo referencias dinámicas. Miratelo.


Ah, perfecto entonces, pero he visto los ejemplo y muchos están solo para C++:

Skeletal Viewer Walkthrough—Rendering Data with the NUI API (C++ and C#)

AudioCaptureRaw Walkthrough—Capturing the Raw Audio Stream (C++)

MFAudioFilter Walkthrough—Capturing Audio Streams with a Media Foundation Audio Filter (C++)

MicArrayEchoCancellation Walkthrough—Capturing Audio Streams with Acoustic Echo Cancellation and Beam Forming (C++)

RecordAudio Walkthrough—Recording an Audio Stream and Monitoring Direction (C#)

Speech Walkthrough—Recognizing Voice Commands (C#)
raul_sanchez1 escribió:La leche, he estando mirando por encima un ejemplo de la captura de sonido (e identificar de donde viene XD ) y parece que está bastante bien explicado... eso sí, el tema de C++ lo tengo bastante olvidado... malditos punteros!! xD. A ver si un día me pilla aburrido y enredo, aunque me da mucha pereza lo de C++, bien podría ser en java... :(

Saludos


Lo mejor de esto es que no solo se limita a C++, puedes utilizar cualquier lenguaje del .NET Framework. En particular yo prefiero C# es un grán lenguaje, fusiona lo mejor de java y C++. Este SDK ha sido una sorpresa... no me imaginé las cosas "tan masticadas", tan sencillas, fáciles de usar y tan optimizadas!.... el reconocimiento de voz me dejo con la boca abierta. Unas pocas líneas de código con LINQ y podemos tener la gloria en nuestras manos!

RecognizerInfo ri = SpeechRecognitionEngine.InstalledRecognizers() .Where(r => r.Id == RecognizerId) .FirstOrDefault();


Y si queremos añadir comandos más facil no se puede!!

using (var sre = new SpeechRecognitionEngine(ri.Id))
{
    var colors = new Choices();
    colors.Add("red");
    colors.Add("green");
    colors.Add("blue");

    var gb = new GrammarBuilder();
    gb.Culture = ri.Culture; gb.Append(colors);
    ...
    ...
}


Es un grán trabajo y es la versión Beta!...

Como programador estoy muy contento con este regalo... ahora solo tengo que utilizar mi imaginación... :D

Espero que pronto salgan las funciones avanzadas sobre los dispositivos de audio que están por el momento solo están adaptadas a C++... recordemos que estamos con la versión beta. O que alguien de la comunidad, que disponga de mucho tiempo libre, desarrolle las bibliotecas para el resto de los lenguajes del .Net Framework.

Torres escribió:
Ai7oRocK escribió:
charly12344 escribió:hola me da error al instalar miren las imagenes

primer error
Imagen

Imagen

me pueden ayudar un saludo


A mi me pasa lo mismo , me sale ese error :S


Lo habeis solucionado?? a mi me da el mismo error...


Puede ser porque en el momento de la descarga el paquete quedo corrupto.

Utilizen la utilidad de limpieza de windows installer (http://support.microsoft.com/kb/2438651/en-us), descarguen otra vez el paquete e intenten instalarlo nuevamente.

Espero les sea de ayuda.
Otro por aquí que esta semana se lo comprará.

Tengo mucha curiosidad por saber cómo funciona, así que en verano toca trastear!

:D
Microsoft ya no sabe que hacer para conseguir ideas para aplicar el kinect a los videojuegos, creo que por ahi va la intención de microsoft, yo por mi parte sigo pensando igual, kinect es un aparato muy sofisticado e interesante, pero para los videojuegos no sirve, ( bueno, para los que les guste el baile si). Si sacan un juego que me haga cambiar de parecer me retractaré de mis palabras, y ahora entre todo el mundo trasteando con el es cuando debería haber ideas buenas. En mi imaginación no cabe la posibilidad de un juego de kinect que no sea casual o un mal juego, por su falta de precisión. Por supuesto pienso lo mismo de wii y move.
Lo mejor de esto es que no solo se limita a C++, puedes utilizar cualquier lenguaje del .NET Framework. En particular yo prefiero C# es un grán lenguaje, fusiona lo mejor de java y C++. Este SDK ha sido una sorpresa... no me imaginé las cosas "tan masticadas", tan sencillas, fáciles de usar y tan optimizadas!.... el reconocimiento de voz me dejo con la boca abierta. Unas pocas líneas de código con LINQ y podemos tener la gloria en nuestras manos!

RecognizerInfo ri = SpeechRecognitionEngine.InstalledRecognizers() .Where(r => r.Id == RecognizerId) .FirstOrDefault();


Y si queremos añadir comandos más facil no se puede!!

using (var sre = new SpeechRecognitionEngine(ri.Id))
{
    var colors = new Choices();
    colors.Add("red");
    colors.Add("green");
    colors.Add("blue");

    var gb = new GrammarBuilder();
    gb.Culture = ri.Culture; gb.Append(colors);
    ...
    ...
}


Es un grán trabajo y es la versión Beta!...

Como programador estoy muy contento con este regalo... ahora solo tengo que utilizar mi imaginación... :D

Espero que pronto salgan las funciones avanzadas sobre los dispositivos de audio que están por el momento solo están adaptadas a C++... recordemos que estamos con la versión beta. O que alguien de la comunidad, que disponga de mucho tiempo libre, desarrolle las bibliotecas para el resto de los lenguajes del .Net Framework.

Torres escribió:
Ai7oRocK escribió:
charly12344 escribió:hola me da error al instalar miren las imagenes

primer error
Imagen

Imagen

me pueden ayudar un saludo


A mi me pasa lo mismo , me sale ese error :S


Lo habeis solucionado?? a mi me da el mismo error...


Puede ser porque en el momento de la descarga el paquete quedo corrupto.

Utilizen la utilidad de limpieza de windows installer (http://support.microsoft.com/kb/2438651/en-us), descarguen otra vez el paquete e intenten instalarlo nuevamente.

Espero les sea de ayuda.[/quote]

jejejeje...amigo no te sorprendas tanto...es prácticamente lo mismo que el reconocimiento de voz de windows con los MUI packs.

yo he hecho muchas aplicaciones para el PC con reconocimiento de voz y comandos, ahora lo que realmente me interesa es que kinect reconozca las voces de cada persona, eso es lo que realmente me parece llamativo, y bueno las aplicaciones que traerá esto para robótica, visión artificial, entretenimiento..etc...etc.

Salu2!
Independientemente de que Microsoft libere este SDK, no se de que leches se sorprende la gente de estas acciones de M$.

En cuanto a C#, mientras mas estas trabajando con java, mas hechas de menos a C#. XD
Bueno estoy trasteando un poco el codigo y la verdad es que esta muy claro me deja asombrado, haber si me hago con un Kinect y sigo masticando el chicle jejeje
A mi una cosa me llama la atención (no tengo ni idea de programación) estoy viendo en los vídeos ordenadores apple quiero decir la gente que programa para kinect ¿y no hay drivers para mac?
Robertounocero escribió:A mi una cosa me llama la atención (no tengo ni idea de programación) estoy viendo en los vídeos ordenadores apple quiero decir la gente que programa para kinect ¿y no hay drivers para mac?


http://openkinect.org/wiki/Main_Page
Cojonudo, algo bueno para salvar lo que quedó del E3.
Avtom escribió:Cojonudo, algo bueno para salvar lo que quedó del E3.

[offtopic]
El E3 estuvo bueno.. se mostraron cosas interesantes... Avatar Kinect, Dance Central 2, Kinect Sports Season 2, los anuncios de juegos Hard Core que serán "Best with Kinect"... una cosa es que a algunos que se autodenominan "hardcore" les lastime los oidos la palabra Kinect.
[/offtopic]

He estado trabajando con el SkelettonTracking y en 10 minutos pude hacer un hello world con Kinect... que grandioso SDK... muy sencillo de programar!!!.
Excelente noticia para todos aquellos que les gusta desarrollar (Y con un trasto novedoso como el Kinect, pues que mejor). Ojalá que las demás compañias tomen notan de este tipo de gestos (Y son mejores que cualquier declaración de CEO's mañosos de cara a la opinión pública). No había anunciado Sony también el desarrollo para Move en PC? (Creo que quedó en una anécdota).

Saludos y MS sigue reivindicandose ante los amantes del Software Libre.
135 respuestas
1, 2, 3