Ya está disponible el SDK de Kinect para Windows

1, 2, 3
rules escribió:"Ahora que los de Sony son muy malos por denunciar a los hackers, liberamos el SDK de Kinect para que puedan trastear con él, nos den nuevas ideas, hacernos un lavadito cara y lo mejor de todo y más importante, aumentar las ventas de nuestro maravilloso accesorio con todo aquel que todavía no lo tiene."
Esto es una chorrada como un templo, así de fácil. Microsoft anunción el lanzamiento de su SDK, si no recuerdo mal, en torno a febrero. Somos bastantes los que llevamos esperando este momento desde entonces, antes de los hackers empezaran a juguetear con la plataforma online de Sony.

raul_sanchez1 escribió:La leche, he estando mirando por encima un ejemplo de la captura de sonido (e identificar de donde viene XD ) y parece que está bastante bien explicado... eso sí, el tema de C++ lo tengo bastante olvidado... malditos punteros!! xD. A ver si un día me pilla aburrido y enredo, aunque me da mucha pereza lo de C++, bien podría ser en java... :(
Te digo lo mismo que por ahí arriba, yo recomiendo C#. Los puristas dirán que programarlo todo en C o C++ es mejor pero la facilidad de uso combinada con la cantidad de métodos/herramientas de C# hacen de C# un gran lenguaje de programación. El problema es que es incompatible con Linux & Mac pero bueno, el driver oficial de Kinect me da a mi que también.

Illidan escribió:Si puedo usarlo con el XBMC, tirado en el sofá genial... pero si tengo que estar delante del monitor de pie haciendo el indio pues ya no mola tanto...
Podrás, no tiene por qué hace un reconocimiento total del cuerpo, es capaz de reconocer las manos simplemente ;)

oldplayer escribió:Microsoft ya no sabe que hacer para conseguir ideas para aplicar el kinect a los videojuegos, creo que por ahi va la intención de microsoft, yo por mi parte sigo pensando igual, kinect es un aparato muy sofisticado e interesante, pero para los videojuegos no sirve, ( bueno, para los que les guste el baile si). Si sacan un juego que me haga cambiar de parecer me retractaré de mis palabras, y ahora entre todo el mundo trasteando con el es cuando debería haber ideas buenas. En mi imaginación no cabe la posibilidad de un juego de kinect que no sea casual o un mal juego, por su falta de precisión. Por supuesto pienso lo mismo de wii y move.
Dudo mucho que Microsoft esté falto de ideas en juegos de Kinect, este E3 han anunciado finger tracking y reconocimiento de voz. Kinect es un aparato con muy poco tiempo de vida, un mundo por explorar, en los próximos meses veremos más y más sorprendentes proyectos, seguro.
Gran noticia, al final lo han sacado. Es una oportunidad para que la gente se lo curre y ponga cositas en el Market y se saque un dinerillo si quieren, o simplemente para cacharrear. Minipunto para MS
A ver si se consiguen hacer cosas interesantes, incluso fuera del tema de los juegos. :)
alguien a conseguido instalar los drivers oficiales?? yo por más que pruebo me salta un error a la hora de copiar un archivo y me salta el error 2350 cawento


EDITO:


SOLUCIÓN PARA LOS QUE LES SALTA EROR AL INSTALAR LOS DRIVERS

Tan simple como instalar el Visual C++ 2010 Express antes de instalar los drivers, en este link lo teneis

http://www.microsoft.com/visualstudio/e ... pp-express

[beer]
Como esta cambiando MS.
Con los drivers oficiales se puede hacer lo de este video??

http://www.youtube.com/watch?v=M-wLOfjV ... r_embedded
Torres escribió:Con los drivers oficiales se puede hacer lo de este video??

http://www.youtube.com/watch?v=M-wLOfjV ... r_embedded


Es incompatible con ese programa en concreto, con los SDK oficiales tienes las herramientas para poder programa algo similar, lo malo de los SDK oficiales es que de un plumazo han invalidado toda la scene de Kinect y el opensource.
y hay algun programa ya para trastear a parte de los 2 q vienen al instalar los drivers??
Torres escribió:y hay algun programa ya para trastear a parte de los 2 q vienen al instalar los drivers??


Con los oficiales no, acaban de salir hace 2 dias.
sexsymbol escribió:Como esta cambiando MS.


MS siempre ha entregado SDK gratuitos (salvo algunos casos puntuales), y con una subscription a la TechNet se puede obtener un monton de manuales, sdk (y licencias "gratis")
Magallanes escribió:
sexsymbol escribió:Como esta cambiando MS.


MS siempre ha entregado SDK gratuitos (salvo algunos casos puntuales), y con una subscription a la TechNet se puede obtener un monton de manuales, sdk (y licencias "gratis")


exacto, Microsoft podrá ser muchas cosas, pero no es una compañía que ponga las cosas difíciles a los programadores a la hora
de usar sus herramientas y tecnologías, ya desde las primeras versiones del windows todas tenían su sdk oficial para programar y muchísima documentación
Si las desarrolladoras aplicasen cosas como head tracking a juegos y tal y se currasen ordenes por voz estilo Mass Effect 3 en Pc, caia del tiron ( amen de poder usarlo en cosas que no sean juegos como para navegar por internet, escuchar musica y cambiar pistas usando la voz, etc)
Era lo mejor que podían hacer en MS, haber si las compañías ahora lo aprovechan para hacer lo que se hace con el trackir [sonrisa]
Torres escribió:alguien a conseguido instalar los drivers oficiales?? yo por más que pruebo me salta un error a la hora de copiar un archivo y me salta el error 2350 cawento


EDITO:


SOLUCIÓN PARA LOS QUE LES SALTA EROR AL INSTALAR LOS DRIVERS

Tan simple como instalar el Visual C++ 2010 Express antes de instalar los drivers, en este link lo teneis

http://www.microsoft.com/visualstudio/e ... pp-express

[beer]


instalado y funcionando perfectamente GRACIAS
Con esto los que animan con MMD tendrán la vida un poco más fácil.
aranya escribió:
saidan escribió:Distinto¿?¿? todo el que quiera probarlo tendra que comprar un kinect asi que no es muy distinto pillar pasta del pc tambien


Venga va, pues que Microsoft regale tambien un Kinect a quien lo quiera ¿Vale?. ¿Ahora ya te hacen pensar distinto?. Por supuesto con los gastos de envio a cuenta de Microsoft, entrando en un sorteo para ganar 3 millones de euros, dandote un carne con creditos ilimitados en todos los polideportivos de España, videoclubs, librerias y el corte ingles. Otro carne con descuentos del 90% en Fnac, Media Markt, Saturn, Pc City, App y Pc Box, usuario premium en Mercadona y Consum, mas 100 euros mensuales en compras de Carrefour, 2 motos(una racing y otra custom), 3 bicicletas(montaña, paseo y carreras), 1000 litros de gasoil/gasolina gratis al año, y la posibilidad de refinanciar la hipoteca.

¿Ahora te parece bien?.


umm estabas en el curro mientras escribiste esto me imagino? xDDD
No se porque alabais tanto a Microsoft por esto. Ya hay un sdk no oficial, y sin restricciones estupidas.
El SDK oficial te prohibe explicitamente que lo uses en un produto comercial (incluso en programas que uses internamente en tu empresa). Y no solo eso, prohibe especificamente licencias copyleft, con lo cual olvidaos tambien de usarlo en codigo GPL (o que lo use la gente). Prohibe la distribuccion del runtime e incluso te explica que violaras la garantia de Kinect si lo usas fuera de una consola Xbox 360 (solo en la Beta te permiten usarlo en Windows como algo excepcional).
Vamos que alguien me explique que interes puede tener este SDK fuera de trastear con el unos minutos con codigo que luego tendras que tirar a la basura :D.

Es que nadie se lee las FAQ o Licencias antes de opinar que esto es genial para el homebrew?.
jimi escribió:No se porque alabais tanto a Microsoft por esto. Ya hay un sdk no oficial, y sin restricciones estupidas.
El SDK oficial te prohibe explicitamente que lo uses en un produto comercial (incluso en programas que uses internamente en tu empresa). Y no solo eso, prohibe especificamente licencias copyleft, con lo cual olvidaos tambien de usarlo en codigo GPL (o que lo use la gente). Prohibe la distribuccion del runtime e incluso te explica que violaras la garantia de Kinect si lo usas fuera de una consola Xbox 360 (solo en la Beta te permiten usarlo en Windows como algo excepcional).
Vamos que alguien me explique que interes puede tener este SDK fuera de trastear con el unos minutos con codigo que luego tendras que tirar a la basura :D.

Es que nadie se lee las FAQ o Licencias antes de opinar que esto es genial para el homebrew?.


http://www.brekel.com/?page_id=671

A ver. Ahora no se puede usar como producto comercial, pero logicamente si se puede usar internamente ya que se puede instalar en un pc o equipo que no es de la empresa.

Luego, sobre la licencia, el codigo que tu realices es tuyo, y nadie te lo puede quitar. Lo que no puedes, es tomar parte del codigo o libreria del sdk y distribuirlo todo como open source.

Por ejemplo, se puede hacer:

codigo original
include "kinect.h" // o algo asi

.... my codigo


codigo open source
//include "kinect.h" // instalar el kinect sdk de la pagina de ms y luego descomentar esta linea

.... my codigo


Ah, por cierto, la licencia de Microsoft puede decir muchas cosas, pero otra muy distinto es lo que realmente (y legalmente) se puede hacer con ella. Microsoft solo se esta "cubriendo" las espaldas al prohibir todo, pero no es que pueda hacerlo.
Que yo sepa Microsoft Sólo ha dicho de momento que no hay version comercial pero que no pueden decir más en este momento Porqué no lo habrán estudiado aún

We've previously announced that there will be a release licensed for commercial use.But we have no further details at this time.
Thanks,

Rob Relyea (@rrelyea)
Kinect for Windows Team (@KinectSDKTeam)


Hay muchas cosas en el aire al tratarse de una version muy preliminar en sus comienzos para utilizarse.
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero esto quiere decir que no saldran juegos que lo aprovechen, o que una compañia con un juego "X" en el mercado no puede sacar un parche que lo haga funcionar con kinect??
ai algo para usarlo como webcam?
Ovejas esquilándose a si mismas... interesante...
Que bueno o sí..... Kineck, abre pagina EOL XDDDDDDDD [+furioso]
fred_17 escribió:ai algo para usarlo como webcam?


+1
ya pongan mas noticias. Ya lleva dias esta [carcajad]
tuttoeniente escribió:Ovejas esquilándose a si mismas... interesante...

puff pues ni te cuento en otras compañias del sector, en algunas incluso tienes que pagar para esquilarte tu mismo.....
A ver qué cosas empiezan a verse. Yo estoy pensando seriamente en comprar uno y olvidarme de usar teclado y ratón cuando me ponga a ver una peli sentado en la cama de mi cuarto...!
Hay algún sitio.donde estar al día de las aplicaciones que van saliendo de kinect para PC? Esque no sé dónde buscar y estoy ansioso de ver más aplicaciones, aunque sean chorras, que las 2 q traen los drivers...
Torres escribió:Hay algún sitio.donde estar al día de las aplicaciones que van saliendo de kinect para PC? Esque no sé dónde buscar y estoy ansioso de ver más aplicaciones, aunque sean chorras, que las 2 q traen los drivers...


En kinecthacks .net
te sorprendera todo lo que hay xD
Riwer escribió:
Torres escribió:Hay algún sitio.donde estar al día de las aplicaciones que van saliendo de kinect para PC? Esque no sé dónde buscar y estoy ansioso de ver más aplicaciones, aunque sean chorras, que las 2 q traen los drivers...


En kinecthacks .net
te sorprendera todo lo que hay xD


pero para los drivers oficiales.., según tengo entendido de todo lo que haya en esa página no me funcionará nada...
LuiTrO escribió:
fred_17 escribió:ai algo para usarlo como webcam?


+1

+2
mariets escribió:
LuiTrO escribió:
fred_17 escribió:ai algo para usarlo como webcam?


+1

+2



pero a qué os referís?? los drivers no configuran las cámaras?? yo no e hecho la pribea pero entiendo que se podrá hacer una videoconferencia sin problemas no??
Torres escribió:pero a qué os referís?? los drivers no configuran las cámaras?? yo no e hecho la pribea pero entiendo que se podrá hacer una videoconferencia sin problemas no??


No, no se puede.
Torres escribió:
Riwer escribió:
Torres escribió:Hay algún sitio.donde estar al día de las aplicaciones que van saliendo de kinect para PC? Esque no sé dónde buscar y estoy ansioso de ver más aplicaciones, aunque sean chorras, que las 2 q traen los drivers...


En kinecthacks .net
te sorprendera todo lo que hay xD


pero para los drivers oficiales.., según tengo entendido de todo lo que haya en esa página no me funcionará nada...


Alli usan los drivers no oficiales, los oficiales de ASUS y ahora los oficiales del SDK de microsoft, es de todo tipo de programacion de kinect. *no hay mas que ver que tienen esta misma noticia en portada*
Riwer escribió:
Torres escribió:
Riwer escribió:
En kinecthacks .net
te sorprendera todo lo que hay xD


pero para los drivers oficiales.., según tengo entendido de todo lo que haya en esa página no me funcionará nada...


Alli usan los drivers no oficiales, los oficiales de ASUS y ahora los oficiales del SDK de microsoft, es de todo tipo de programacion de kinect. *no hay mas que ver que tienen esta misma noticia en portada*


Pero realmente en esa página informan na más no?? porque no veo ninguna sección donde bajar los programas para el ordenador... Además un compañero me dijo que los programas de esa página están desarrollados para los drivers no oficiales y que no funcionarían con los oficiales... De hecho al instalar los oficiales una de las pegas es que se carga los no oficiales y dejan de funcionar los programas...

Yo lo que quiero es saber dónde puedo ir enterándome de los programillas que va sacando la gente para los driver oficiales.., aun no hay nada???
Torres escribió:
Riwer escribió:
Torres escribió:
pero para los drivers oficiales.., según tengo entendido de todo lo que haya en esa página no me funcionará nada...


Alli usan los drivers no oficiales, los oficiales de ASUS y ahora los oficiales del SDK de microsoft, es de todo tipo de programacion de kinect. *no hay mas que ver que tienen esta misma noticia en portada*


Pero realmente en esa página informan na más no?? porque no veo ninguna sección donde bajar los programas para el ordenador... Además un compañero me dijo que los programas de esa página están desarrollados para los drivers no oficiales y que no funcionarían con los oficiales... De hecho al instalar los oficiales una de las pegas es que se carga los no oficiales y dejan de funcionar los programas...

Yo lo que quiero es saber dónde puedo ir enterándome de los programillas que va sacando la gente para los driver oficiales.., aun no hay nada???


En esa pagina, como bien dices hay muchos programas hechos con los no oficiales, pero cuando salieron los oficiales de ASUS salieron muchos programas tambien sobre los oficiales *que seguro que son los mismos drivers oficiales del kinect microsoft, ya es mismo cacharro diferente nombre*

Por otro lado no se la documentacion o descargas que dan, supongo que dependera de cada programador, pero no te quepa duda que ahora que acaba de salir este SDK esa web se llene de aplicaciones hechas con el SDK de microsoft. *simplemente hacen las cosas con lo mejor de cada momento*
135 respuestas
1, 2, 3