Ya es posible transferir juegos al HD de la PS2 por red

Ha sido publicada una nueva versión (0.6) de la utilidad HDL_Dump, mediante la cual se pueden instalar juegos en el disco duro de la PS2 con un PC para usarlos con HDLoader. La novedad de la nueva versión es que añade soporte de red, para poder instalarlos sin necesidad de instalar el disco duro en el ordenador. Tenéis más información en su página web.
parece que va siendo hora de pillarse un disco duro y el hdloader [toctoc]
Muy interesante si señor, no hay limite de juegos para pasar al HD no?
solo me falta el hd na ams q konsiga una..pfff gozando..ademas ace 2 meses tube q llevar la ps2 xq ya no me liao los dvd ni na..y m costo 40 euroakos el arreglo ya se akavo el gastarse el dinero q si en la lente q si...ARRIBA EL HLDUMP!!
genial idea, ahora bien... una cosa que no me keda clara, se puede ver el divx con el HDloader??
Cuando ejecuto el programa me sale una ventanita de Ms-Dos que se me cierra en milesimas de segundo Oooh esto no me furulaaaa :(
Qué bien... ya era hora de algo así en la PS2 no?

Mucha más comodidad porque menudo rollo estar poniendo el disco duro en el PC para luego conectarlo a la PS2... aunque bueno tampoco era pa tanto. Pero siempre viene bien las mejoras.

Aunque con lo gandúl que es uno en la xbox por ejemplo jamás hubiese pasado ningún juego si no es por red XD...

Saludos
Me parece genial pero tengo una preguntilla, cuando os referis al disco duro os referis al del pc ¿verdad? ......................entonces seria como en game cube mas o menos el sistema de arranque me refiero, de todas formas lo dicho,genial sobre todo para los que su ps2 no anda muy fina por la lente.
[idea]
Me parece genial pero tengo una preguntilla, cuando os referis al disco duro os referis al del pc ¿verdad? ......................entonces seria como en game cube mas o menos el sistema de arranque me refiero, de todas formas lo dicho,genial sobre todo para los que su ps2 no anda muy fina por la lente.
Pos no, el disco duro esta instalado en la PS2, no necesitas el PC pa nada, a lo q se refiere es a q ahora es posible volcar un juego desde el lector del pc al HD del PC, y luego por red ponerlo en el HD de la PS2, ahorrandonos asi el consiguiente desgaste de la lente de la PS2...

Yo es q he empezado con el HDloader hace 2 dias y ya me parecia bueno aunque tuviera q sacar el HD de la PS2 ponerlo en el PC y meter los juegos, pero si ahora ya ni siquiera hace falta eso, pues genial...

Al que decia q no le iba, es pq el programa es de MS-DOS, abre una ventanita de MS-DOS, dandole a ejecutar--> CMD luego te vas a directorio donde tengas el hdl_dump y ya es ponerle parámetros...

Salu2
CHAVO
Yeahh, hoy mismo me he pillado el adaptador de red y acabo de probar el hd con el winning (por cierto siguen los trompicones) y fijate... acaba de salir esto. Weno ya por pedir, un interfaz Windows para el programa y un Xfer como el de xbox para pasar los .iso .bin al hd con facilidad. Molaa!!!
Interesante, solo una pregunta mas, vale cualquier disco duro de los que hay o necesito alguno en especial? el de la ps2 no? mas o menos a que precio estan?

Saludos!!!!!!!!!!!!
Ahora falta q se curren un interfaz para windows y linux y ya seria la bomba pq en msdos como q esta muy soso y bastante liante al menos para mi [+risas] pq mira q pasar cosas a la xbox es de lo mas facil del mundo pero bueno a ver si se curran eso y ya bordan el programa [fies]
R4ideN escribió:Ahora falta q se curren un interfaz para windows y linux y ya seria la bomba pq en msdos como q esta muy soso y bastante liante al menos para mi [+risas] pq mira q pasar cosas a la xbox es de lo mas facil del mundo pero bueno a ver si se curran eso y ya bordan el programa [fies]


Interfaz para Windows ya existe desde hace bastante tiempo y pasar juegos es lo más facil del mundo
muy interesante para acoplarlo y disfrutar aun mas de la play2 [oki] [oki] [oki] [beer] [beer] [beer]
garibaldi escribió:Interfaz para Windows ya existe desde hace bastante tiempo y pasar juegos es lo más facil del mundo


Si hombre ya existe pero ahora habta que añadirle las novedades de esta ultima version no?? (como por ejemplo la instalacion a travez de red)
Pero aun pudiendo hacer esto, sigue haciendo falta meter el cd del hd loader/advance en la unidad ¿no?
Ummm y no han inventado nada para poder cargar dicho programa desde la memory card y no tener que introducir ningun cd?
Saludos.
Yo no necesito ningun cd :D tengo Matrix Infinity y arranco con el triangulo pulsado... ejecuto el Free Hdloader y a jugar :P
Muy bien hecho w1zard0f07.i8 que por cierto, hay que poner al menos la web de http://w1zard0f07.i8.com/
Ya que se lo curra, que al menos la publicidad vaya algo allá.

Yo, si consigo que el ps2menu cargue la IP de la PS2 192.168.0.2 lo probaré. Pero hasta ahora no he conseguido que tome una que no sea por defecto la 192.168.0.10

Yo sigo prefiriendo ir a 40MB/s con mi Swap. ;-)
Y como se conecta la play al PC?:S



salu2!
ToTTi2K4 escribió:Y como se conecta la play al PC?:S
salu2!

Hasta que no encuentre a alguien dispuesto a ganarse unas pelas y autopromocionarse haciendo mi website... tienes para elegir:
http://www.ps2reality.net/forum/viewtopic.php?t=42125
http://www.elotrolado.net/forumdisplay.php?s=&forumid=16
Me parece genias pero un poco royo tener que pasar el cd al pc y luego a la consola.
josemadir escribió:Me parece genias pero un poco royo tener que pasar el cd al pc y luego a la consola.


Si es q lo quereis todo mascadito...
Mas facil seria mediante un adaptador bletooth conectado al usb de la ps2, a ver si alguien se lo curra [qmparto]
jaja, ya os sale asta mejor pillaros una xbox.. porque tiene lo que acaba de salir en ps2 y mejores graficos..

eso si la salida del vice city no se la kita ni dios a la ps2.. porque tiene que salir antes ahí??? es injusstoooo


un salugo gente, y que avanze la scene de ps2..

[fumando]
marcys escribió:jaja, ya os sale asta mejor pillaros una xbox.. porque tiene lo que acaba de salir en ps2 y mejores graficos..

eso si la salida del vice city no se la kita ni dios a la ps2.. porque tiene que salir antes ahí??? es injusstoooo


un salugo gente, y que avanze la scene de ps2..

[fumando]


la primera tonteria del post... esto no trata de ps2 vs xbox, trata de algo que beneficia a ps2... pero claro lo que teneis xbox teneis que fastidiar la noticia con estas comparaciones [noop]
joder son la leche.

es digno de elogio, ya no hay escuxa pa no tener disco duro en la play, weno si , el dinero :(
SSJ Vegeta escribió:
la primera tonteria del post... esto no trata de ps2 vs xbox, trata de algo que beneficia a ps2... pero claro lo que teneis xbox teneis que fastidiar la noticia con estas comparaciones [noop]


ahi le has dao, siempre tiene q estar el tipico listillo de turno con sus gracietas, paso de rebajarme a su nivel pq si no le diria donde puede meterse su xbox
Castigador, que la xbox no tiene culpa home [ginyo] , pero el tio este...pues na, sin comentarios...
Sabe alguien de algun tutorial en castellano con todas estas nuevas novedades????
yo lo que aun no he sacado en claro por más que leo post y post sobre el hdloader es si teniendo la PS2 de paquete sin chip con este sistema se pueden meter en el disco duro tanto los juegos originales que tengo como algun backup que le pediria a los colegas... y paso de chipearla porque pierdo la garantia y visto lo visto con las lentes seguro que se me muere solo pa joerme un poquito.
Lo buscaditos que estarán los HDLoader ahora que ya no estan en venta, que eso no lo ha dicho nadie [Ooooo] , esta esa misteriosa "copia"... Yo por eso este finde ya que no voy a tener que conectar el HD al PC lo probaré [fumando]
Tredi escribió:Castigador, que la xbox no tiene culpa home [ginyo] , pero el tio este...pues na, sin comentarios...


pues eso sin comentarios.. no te jode el otro...

.... POR DONDE ME puedo meter mi xbox???


que e dixo de tonteria??? vamos me vais a negar que ya tiene lo mismo que la verde??jaja si lo negais leed otra vez la noticia.

yo e exo un comentario , y no e dixo nada malo, o sino lo vuelves a leer. NO te jode aki el otro que dice que siempre tiene que aver un listillo...

en todo caso e favorecido a la ps2, diciendo que el vice city saldrá antes... pero como leis lo que os interesa.. pues asi vamos..
nada gente, no me vuelvo a pasar por aki, xk veo que siempre salimos cn movidas...

xD tema ps2 vs xbox.... ay la lexe...

un saludooooo cawento
marcys escribió:en todo caso e favorecido a la ps2, diciendo que el vice city saldrá antes...


por cierto, el vice city salió hace meses en xbox...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo e exo un comentario , y no e dixo nada malo


hombre, malo en si no, pero kiza ni el lugar ni el momento, no? las comparaciones suelen ser odiosas, porke muxos llevamos disfrutando de ps2 desde muxo antes k xb, y ke nos kiten lo bailao, k tb kuenta.
Y una ventaja para el HDloader respecto a la XB y su scene: no es necesario tenerla modificada, y eso, es MUY importante(yo pe no tengo modificada mi XB y de la scene, nada por no tener ni la puedo ver en HDTV como los usuarios NSTC)

PD: todos metemos la gamba, y yo lo he exo alguna vez tb [666], pero almenos reconocelo... ademas viendo tu firma esta todo dixo [looco]
Ya estamos con lo de siempre que si mi consola tiene mejores graficos que si esto que si lo otro, a ver ¡¡¡¡QUE UNA NO TIENE MEJORES GRAFICOS!!!! QUE ESOS SON LOS JUEGOS!!!!!!! UNA CONSOLA TIENE MAS O MENOS POTENCIAL PERO QUE LO DE QUE TENGA MEJORES GRAFICOS UN JUEGO O NO ESO DEPENDE DEL TRABAJO DE LOS PROGRAMADORES!!!!!!! A VER SI DEJAMOS ESTO YA CLARO DE UNA VEZ!!!!!! que conste que no estoy en contra ni a favor de ninguna consola lo unico que busco son buenos juegos.
Aprovechando el mensage me gustaria hacr una pregunta a ver si alguien me la puede responder, el disco duro para la ps2 ha de ser uno especial o valen los que van por ide de los pc's normales? ya esta es la unica duda que tengo muguas gracias a todos.

Saludos [chiu]
EsTiLeTe escribió:yo lo que aun no he sacado en claro por más que leo post y post sobre el hdloader es si teniendo la PS2 de paquete sin chip con este sistema se pueden meter en el disco duro tanto los juegos originales que tengo como algun backup que le pediria a los colegas... y paso de chipearla porque pierdo la garantia y visto lo visto con las lentes seguro que se me muere solo pa joerme un poquito.


El tema esta en que una ps2 sin chipear puede cargar copias de seguridad desde el disco duro, lo que no puede hacer es "instalarlas" en el, pero si puedes poner tu disco duro en una ps2 chipeada e instalar todas las copias de seguridad k kieras, luego poner el disco duro en la ps2 sin chipear y a disfrutar! ese tambien es el punto del hdl_dump, k los k no tengais chip, podeis cargar las copias de seguridad sin usar una ps2.

Yo personalmente como tengo una ps2 con el mesiash con un hd de 120Gb y el hdloader lo llevo flipando desde hace tiempo.

Es el invento del siglo, lo que pasa es que ahora vas a tener problemas para localizar un hdloader original, ya que lo han retirado por problemas legales con sony y un buckup no te funcionara al no tener la ps2 chipeada.

En fin, un saludo [bye] y a disfrutar de la ps2 y los hd...

PD: Por cierto todavia el tema del hdl_dump para red no me termina de kedar muy klaro, a ver si alguien se anima y se curra un tutorial, xq de momento las lineas de comandos no fueron nunka mi fuerte.
El tema esta en que una ps2 sin chipear puede cargar copias de seguridad desde el disco duro, lo que no puede hacer es "instalarlas" en el, pero si puedes poner tu disco duro en una ps2 chipeada e instalar todas las copias de seguridad k kieras, luego poner el disco duro en la ps2 sin chipear y a disfrutar! ese tambien es el punto del hdl_dump, k los k no tengais chip, podeis cargar las copias de seguridad sin usar una ps2.
No necesitas tampoco una PS2 chipeada para instalar los juegos, puedes hacer como hago yo por ejemplo, saco el HD de la PS2, lo pincho en el PC y le instalo 5-6 juegos , luego lo vuelvo a poner en la PS2, arranco el HDloader y a jugar, y en el PC puedes instalar juegos tanto originales como backups...

Salu2
CHAVO
Pues a ver si algun alma caritativa se curra un tuto o si hacen el mismo programa con entorno windows. Hay algo que no me cuadra, a ver imaginaos que tengo un backup de un juego en el hd (.iso) y lo quiero pasar mediante el cablecito a la ps2 ¿se puede? o tengo que grabarlo antes?
[discu] Tanto discutir por 2 consolas como si fuera un barça madrid, coños. La ps2 tiene juegos muy guapos que no tiene la xbox y viceversa, solucion, comprate las 2.

Tema de ftp he bajado un programa llamado faplink de ps2ownz
para transferir mediante ftp. No lo he probado pero voy ha estudiarmelo y ya os contare.
Otra cosa que no hace ni puñetera falta es el hdloader original, lo metes en la memory card con el exploit con la consola chipeada o cogswapeada de cualquier amigo (si no la tienes trucada) y a correr (a mi me va de muerte [sati] ).
Este programa ya os digo que no accede a la memory card (el faplink), si alguien se entera de algun programa que lo haga (para guardar las partidas al disco duro), que se tire el rollo y lo diga. Con dios [bye]
bas escribió:
por cierto, el vice city salió hace meses en xbox...



me refiero al San Andreas....

:o
yo tengo una duda,

¿para pasar los juegos a traves de la red, es necesario tener la consola chipeada?,
lo digo porque habra que cargar algun tipo de software en la play para que el juego se pase al hd de la consola, o no es asi?, a ver si alguien puede aclarar esto de una vez por todas....


gracias y un saludo.
No es necesario tener chip, pero necesitas tener algún metodo de karga, ya sea cogswap o el exploit , ya k para meter los juegos por red, es necesario ejekutar en la konsola el servidor hdld_svr.elf.

Luego solo tienes k ejekutar el programa y utilizar la IP de la konsola en lugar del nombre del disko duro de la ps2.

El programa funciona de lujo, pero las transferencias por red entre el PC y la PS2 son bastante lentas (nada nuevo), no pasan de 300kb, kon lo k te puedes tirar media hora metiendo un cd.

salu2
Ayer me decido a meter el HDloader a la Memory Card para hacerlo funcionar con el exploit del disco de PS1 y todo perfecto

Ademas apreveche para meter tambien en la carpeta Files (donde van los archivos *.elf) el archivo hdld_svr.elf que es el que se refiere la noticia

Mi pregunta es la siguiente: Como Hago para activar el hdld_svr.elf cuando uso el exploit??? para asi poder pasarle juegos por medio del cable de red



Haber quien me hecha una ayudita con esta duda




Saludos a todos
Alguien me puede decir como se mete el hdloader en la mc, el caso es que yo hago cogswap con un cd de psx, pero porque segui el manual al pie de la letra pero no se como poner esto ahora, se mete el hdloader en una carpeta al crear la imagen, se graba en un cd aparte, en fin como vereis estoy mu liao.
Otra cosa la imagen del hdloader, para que entre en la mc habra que tenerla casi vacia para entre?
Gracias de antemano.
A ver si algun alma caritativa se apiada de los manazas como yo y se curra un tutorial guapo de como se meten los juegos en la PS2 con la red local, y ni que decir tiene q podia explicar tambien toda la tira de programas y archjivos q supuestamente sirven para ello, pero q los manazas como yo no somos capaces de hacerlos funcionar.

Q alguien me ayude, por dios!!!!!!!!!!!!!!11
forzacanut escribió:A ver si algun alma caritativa se apiada de los manazas como yo y se curra un tutorial guapo ...

En eso estoy... próximamente en http://www.sandrathx1138.net, a la espera de montarla.
Muy bien, pero tengo unas preguntillas:

*Acaso no va a salir el DiscoDuro Oficial de PS2?????
*En el caso de ke no salga, como instalan un disco duro cualkiera en la PS2????? (es ke no tengo ni idea). :-? ES posible eso????

Y es cierto ke el frecuente uso del reproductor de la Play2 para ver peliculas en DVD aumenta las posibilidades de ke se estropee???

Yo la uso mucho para ver pelis y la verdad es ke va d maravilla y la tengo desde ke salio (casi).

GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!! [oki]
DeLaYiNg escribió:Muy bien, pero tengo unas preguntillas:

*Acaso no va a salir el DiscoDuro Oficial de PS2?????
*En el caso de ke no salga, como instalan un disco duro cualkiera en la PS2????? (es ke no tengo ni idea). :-? ES posible eso????

Y es cierto ke el frecuente uso del reproductor de la Play2 para ver peliculas en DVD aumenta las posibilidades de ke se estropee???

Yo la uso mucho para ver pelis y la verdad es ke va d maravilla y la tengo desde ke salio (casi).

GRACIAS POR ADELANTADO!!!!!! [oki]


- Yo no lo he visto por aqui a no ser que sea via importación el HD oficial.

- Se instala igual que el oficial, a fin de cuentas es un disco duro normal, no tiene nada de especial, 40 pins de datos+ 4 pins de alimentació.

- Pues las seguirias viendo igual que hasta ahora. En cuanto a lo de que se estropee, la gente dice que es por la temperatura de algunso HD's que como queda debajo justo de la lente es cuando se casca.
PussyLover (Amador de c*ñ*s) xD escribió:- Pues las seguirias viendo igual que hasta ahora. En cuanto a lo de que se estropee, la gente dice que es por la temperatura de algunso HD's que como queda debajo justo de la lente es cuando se casca.


No hombre no, se refiere a la lente hombre, y si, respondiendo a la pregunta, si que hay mas posibilidades de que la lente se joda, cosas de la sony (ademas si es de las primeras peor) pero bueno, hasta que aguante.

khavex escribió:Otra cosa la imagen del hdloader, para que entre en la mc habra que tenerla casi vacia para entre?


No juer, en la memory solo metes dos archivos, el TITLE.DB, que ocupa 60k's (si llega) y el HDLOADER.ELF que son unos 300k's, madre mia si tuviermos que meter en la memory card un archivo de 8megas xDDDDD

Mar_Ant escribió:Mi pregunta es la siguiente: Como Hago para activar el hdld_svr.elf cuando uso el exploit??? para asi poder pasarle juegos por medio del cable de red


1º necesitas un programa tipo pukklink, naplink o faplink, que arranacar en la play2 para que este le asigne un IP a la play2 y le diga la IP del ordenador, bien, pues luego necesitamos inlink, el cual usaremos en el ordenador para establecer la conexion entre el PC y la play2 y por ultimo, el .elf que queramos arrancar en la play2.
Una vez arrancados los dos programas (PS2 y Ordenador) iremos al inlink y le daremos al icono que pone RUN, entonces buscamos el .elf en la ubicacion del ordenador donde lo hayamos dejado y lo abrimos, automaticamente el ordenaodor enviara el archivo a la play2 y este se ejecutara al momento en ella, luego abrimos una pantalla de ms2 y nos situamos donde tengamos el HDL_DUMP 0.6, y escribimos algo asi (dependiendo de nuestra IP y de donde tengamos la iso del juego que queramos instalar, etc):

C:\Ubicacion del programa> hdl_dump inject_(cd o dvd) 192.168.0.10(IP de la PS2) "Nombre que queramos que aparezca en el menu del HDloader" C:\Ubicacion de la iso\imagen.iso XXXX_XXX.XX(para saber este dato, abriremos la .iso con Isobuster por ejemplo)

La cosa quedaria mas o menos asi:

C:\HDL_DUMP> hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "Midnight Club 2" C:\MC2\mc2.iso SLES_500.54

Bueno, esto es muy provisional, pero para que os hagais una idea [ok]

Salu2 :D
60 respuestas
1, 2