Ya es oficial: Carod Rovira destituido como conseller en cap

acabo de escuchar la declaración del president maragall y finalmente ha aceptado la renuncia de carod rovira como conseller, asumiendo él provisionalmente todas las atribuciones que tenia antes rovira.

el tripartido continuará.

en 1 hora hablara carod rovira a ver que dice.
...un problema menos... [maszz]

Que nadie se me ofenda, pero tenía que decirlo claro. el hombre quizá sea bueno, pero como político me parece (parecía)demasiado radical y cerrado.

Saludos [beer]
q no diga nada lo q tiene q ir es a la cárcel por corrupto y por pactar con unos asesinos. Me averguenzo de q ese señor haya gobernado la comunidad dónde vivo durante este tiempo.
me parece (parecía)demasiado radical y cerrado.


Pues yo en mi vida he visto nadie mas dialogante que el...

lo q tiene q ir es a la cárcel por corrupto y por pactar con unos asesinos


Ala, y que pacto han echo tio??


No es pot criminalitzar el diàleg.
No se puede criminalizar el dialogo.
Ha pasado lo que tenia que pasar...
Aunque la exageracion de los medios a sido BRUTAL, se nota quien los controla ;)

Saludets
Escrito originalmente por Space
q no diga nada lo q tiene q ir es a la cárcel por corrupto y por pactar con unos asesinos. Me averguenzo de q ese señor haya gobernado la comunidad dónde vivo durante este tiempo.


permitame Mr Space...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
ha cometido un grave error, creo que ha actuado con toda la buena fe del mundo y por eso me da un poco de pena, al fin y al cabo gracias a él se acabó los más de 20 años de gobierno de CiU que ya pesaban y mucho.

peo su dimisión creo que es lógica se ha de tener en cuenta que ha comprometido a todo el Govern con su actuación, tendría que haberse dado cuenta de que la ir a la reunión los comprometia a todos y no sólo a su partido.

en mi opinión le ha faltado madurez política.

hoy salía un chiste muy bueno en El Pais, salian a l izquierda Carod Rovira pidiendo perdo junto a Maragall, en medio Zapatero lamentándose y a la drecha Mariano Rajoy tumado en su sofá con un puro diciendo "Un millón más de votos".

Y es que le ha servido la mayoria absoluta en badenja al PP.

Otra cosa que nadie ha dicho en los 2 hilos anteriores y que me intriga mucho, si esta reunión sólo la sabia los dirigentes de ETA y Carod Rovia, cóo narices ha salido a la opinión pública, porque no creo que la hubiera filtrado ni ETA ni Carod Rovira, a nadie más excepto a mi le parece que el CNI(antiguo CESID) está metido de por medio... no sería la primera vez.
Escrito originalmente por Retroakira


permitame Mr Space...

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]


q comulgues cn ideas independentistas no queire decir que ese hombre sea limpio , y ahora permiteme reirme a mi ah y no me llames de usted puedes llamarme de tu
porque no creo que la hubiera filtrado ni ETA ni Carod Rovira, a nadie más excepto a mi le parece que el CNI(antiguo CESID) está metido de por medio... no sería la primera vez.


Y no actuaron para sacar tajada politica (para variar...).
Escrito originalmente por Space


q comulgues cn ideas independentistas no queire decir que ese hombre sea limpio , y ahora permiteme reirme a mi ah y no me llames de usted puedes llamarme de tu


bueno, tu pareces comulgar con ideas algo fascistas si nos ponemos en este plan...
Escrito originalmente por Hereze


Otra cosa que nadie ha dicho en los 2 hilos anteriores y que me intriga mucho, si esta reunión sólo la sabia los dirigentes de ETA y Carod Rovia, cóo narices ha salido a la opinión pública, porque no creo que la hubiera filtrado ni ETA ni Carod Rovira, a nadie más excepto a mi le parece que el CNI(antiguo CESID) está metido de por medio... no sería la primera vez.


Si se dijo ayer... pero algunos como por ejemplo Sabio, saltan rapidamente diceindo que solo insinuarlo es un disparate... El gobierno sabe donde esta eta, sabe donde fue la reunion y no los detiene.. es asi y sera asi...
Escrito originalmente por Hereze

Y es que le ha servido la mayoria absoluta en badenja al PP.



triste pero cierto, 4 años mas de PP al canto
enfin, ya lo dice, africa comienza en los pirineos

saludos
Escrito originalmente por Sospe


Si se dijo ayer... pero algunos como por ejemplo Sabio, saltan rapidamente diceindo que solo insinuarlo es un disparate... El gobierno sabe donde esta eta, sabe donde fue la reunion y no los detiene.. es asi y sera asi...


hombre de eso a decir que saben donde están y no los detienen hay un trecho biena grande.

si la reunión se hizo en Francia compete a las autoridades francesas.

¿tú sabes la de votos que les daria al PP si lograran terminar definitivamente con ETA????

aparte yo en esto creo en la buena voluntad y quiero creer y creo sinceramente que todos os partidos quieren acabar con ETA, el cómo hacerlo ya es diferente.

lo que me repugna es la utilización partidista de estos temas, y que se utilice a nuestros espias para realizar determinados trabajos... hablando siempre hipotéticamente OJO.

lo que desde luego no me trago es que esto se haya sabido gracias a una "investigación periodística".
A mi me repugna q aun opineis bien de una eprsona q se reune con asesinos no entiendo porque aun lo defendeis
ETA no se acaba deteniendo a 3 a 10 ni 1000.. siempre hay mas detras dispuestos a seguir. Pero parece que nadie quiere darse cuenta de esto.

Sobre la buena voluntad... yo soy pesimista y no se la presupongo te diria que ningun partido.. es un tema demasiado provechoso.

Pero eso de mandar espias a seguir a rovira.... mucho menos fue el water gate y nixon acabó donde acabó. y Aqui se sigue a politicos electos se hacen escuchas en sedes de partidos, se asesinan desde el estado y no pasa nada...

Dios me libre de querer parecerme a los americanos... pero alli si te pillan te pillan... sera porque hay una oposicion y aqui no?
Escrito originalmente por Space
A mi me repugna q aun opineis bien de una eprsona q se reune con asesinos no entiendo porque aun lo defendeis


Aznar se reune con Bush que es tb es un asesino

Saludos
Aznar se reune con Bush que es tb es un asesino

Tb lo habia pensado...

No es lo mismo pero se supone que Saddam Hussein era un terrorista no??
Antes de empezar la guerra los trios calavera (Bush, Blair, Aznar) tb dialogaron con el govierno Iraquí de forma 'pseudopacifica''....
joder...perfecto...el uniko ke valia "la pena" de el tripartido i lo echan...bueno me hace gracia lo de ke aun es conseller sin cartera [+risas] perfecto...gracias a uan cosa intrascendete como lo ke ha echo carod se a liado todo este pollo....
Luego ke alguien venga i diga ke las cosas no se tresgiversan....

Saludos
Escrito originalmente por Space
A mi me repugna q aun opineis bien de una eprsona q se reune con asesinos no entiendo porque aun lo defendeis


ha admitido que se equivocó, todo el mundo tiene el derecho a equivocarse en su vida.

Quién no ha cometido, comete y cometerá errores a lo largo de su vida, lo importante es reconocerlo y punto.

carod roviera ha echo algo que tendrian que hacer muchos politicos y no hacen, reconocer una cosa, pedir perdon y asumir su responsabilidad y eso le honra.

pocos políticos por no decir cais ninguno he conocido que haya actuado de esta forma tan inmediata y sin esperar a estar acorralado por las circunstancias.

y mira que estoy en las antípodas ideológicamente hablando de muchas de las cosas que defiende carod rovira, pero creo que es uno de los políticos más honesto que hay.
Escrito originalmente por Hereze


ha admitido que se equivocó, todo el mundo tiene el derecho a equivocarse en su vida.

Quién no ha cometido, comete y cometerá errores a lo largo de su vida, lo importante es reconocerlo y punto.

carod roviera ha echo algo que tendrian que hacer muchos politicos y no hacen, reconocer una cosa, pedir perdon y asumir su responsabilidad y eso le honra.

pocos políticos por no decir cais ninguno he conocido que haya actuado de esta forma tan inmediata y sin esperar a estar acorralado por las circunstancias.

y mira que estoy en las antípodas ideológicamente hablando de muchas de las cosas que defiende carod rovira, pero creo que es uno de los políticos más honesto que hay.




Pero por favor aclarme una cosa....
Pedir perdón porque????
Por pedir a ETA que deje de matar en Catalunya?????????!!!!!


Yo cada dia flipo mas....en serio....
aqui tenedis un resumen de lo que ha dicho maragall hoy, sacado de http://www.elmundo.es

Pasqual Maragall ha decidido finalmente aceptar la renuncia de su 'conseller en cap', Josep Lluis Carod-Rovira, a quien, sin embargo, mantendrá en su Ejecutivo como consejero sin cartera y sin competencias. "Ha cometido de buena fe un error muy grave y ha perjudicado la credibilidad de este Gobierno", ha dicho Maragall quien, en su comparecencia, ha dejado claro que se mantiene el acuerdo con ERC que le permite gobernar.

"El Gobierno no puede recuperar su crédito sin que se asuman responsabilidades", ha dicho Maragall que, 38 días depués de haberle nombrado, destituye a Carod por sus contactos con ETA.

En una declaración institucional, el presidente catalán ha defendido el papel de Carod como "arquitecto" del tripartito y ha subrayado que, aunque "no era su intención", el líder republicano "ha creado una situación psicológica parecida a la que se produjo en el año 2000", cuando ETA anunció el final de la tregua.

"Entiendo la indignación sincera de todas las fuerzas políticas, especialmente la del secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero -ha dicho Maragall- que ha apoyado este Gobierno desde el inicio".

El presidente de la Generalitat ha pedido a Carod que comparezca ante la Comisión Permanente del Parlamento catalán para que presente sus excusas al igual que hará con el Gobierno español.

-----------------------

desde luego que Catalunya es diferente, hoy me alegro más de ser catalán, pocas veces veremos a un vicepresidente (equivalente aprox. a conseller en cap), pidiendo perdón y sobretodo dimiento, y pocas veces veremos a un president reconociendo ese error y pidiéndole que presente sus excusas y que comparezca ante el Parlament.

El día en que esto e traslada a la política nacional nuestra democracia habrá dado un paso de gigante para situarse a un nivel similar al inglés.
Yo no le conozco y no se su politica anterior. Y tampoco me parece nada logico decir que no se puede hablar con unos asesinos, así nunca se va a solucionar nada, sino todo lo contrario.
De hecho creo que era mas probable que el tio este consiguiera algo, que el PP cuando la "dichosa" tregua, porque en aquel momento, alguien iria a hablar con eta, o no?
No se puede simplificar tanto, nadie sabe lo que iba a hacer, ni lo que se hace que no nos enteremos, pero lo que esta claro es que el problema de eta no se va a solucionar nunca si no hay dialogo, el quien o como lo tenga que hacer es otra cosa, pero decir que nunca se debe hablar con ellos no me parece una solucion.
Salu222222
Escrito originalmente por quelcom

Tb lo habia pensado...

No es lo mismo pero se supone que Saddam Hussein era un terrorista no??
Antes de empezar la guerra los trios calavera (Bush, Blair, Aznar) tb dialogaron con el govierno Iraquí de forma 'pseudopacifica''....



Saddam Hussein SI, el pueblo iraquí NO

Saludos
Escrito originalmente por FuTuRe_wOrLd




Pero por favor aclarme una cosa....
Pedir perdón porque????
Por pedir a ETA que deje de matar en Catalunya?????????!!!!!


Yo cada dia flipo mas....en serio....


1. por haber actuado al margen del gobierno central (competente en esta matteria)
2. por no haber consultado en un asunto tan delicado al President de la Generalitat.
3. por implicar indirectamente con esta acción al resto de su gobierno.
4. por implicar a Catalunya en este asunto, pues cuando acudió era President en funciones.

no tiene que pedir perdón por pedir a ETA que deje de matar pues eso se lo decimos todos, pero si por como lo ha echo, y en políticas las formas a veces es mas importante que el fondo.
Y de aqui nada rueda de premsa de Carod-Rovira.

Me viene a la mente una frase de quien ha echo del dialogo una bandera:


Parlant s'enten la gent.
Soy de la opinión de Sospe y Hereze así que no la voy a repetir, pero sí diré que me parece acojonante que se le llame de todo a Rovira después de presentar su dimisión, cuando Aznar ni siquiera a dicho que se habían equivocado con lo de las armas masivas y Fraga ni se lo ha planteado después de lo que dijo... quizás Rovira no sea el que se merece esos insultos (en este país pocos políticos dimiten, por desgracia), pero el diálogo con ETA me parece mucho más efectivo que el plan "por la fuerza" del PP. Porque si estáis encontra del diálogo, ¿a favor de qué estáis?
Y acaba de hablar Carod-Rovira.

No se ha cortado ni un pelo, criticando la hipocresia del PP y dando algunos toques al PSOE.

Ha recordado que el PP se reunió con ETA el año 1998 en Suiza. (Acaso en el 98 ETA diferia mucho de lo que es ahora???).

Ha afirmado que los habitantes de Catalunya son los unicos legitimados para valorar la acción del Secretati General.

Ojala todos hubierais oido las declaraciones del Conseller en Cap.

No quiero olvidar sus ultimas palabras: Visca Catalunya lliure!!

Ànim Carod.

Edito: Ha dicho muxisimo mas, pero es dificil sintetizar todo lo muy bien dixo en casi un cuarto de hora.
Escrito originalmente por katxan


Estonces te repugnará tb Aznar, que se reune con Bush, con el rey de Marruecos y con tropocientos tipos de la misma calaña.


con mohamed gadaffi, con el presidente chino, com el de guinea ecuatorial, por citar otros.
Escrito originalmente por quelcom
Ojala todos hubierais oido las declaraciones del Conseller en Cap.


Yo lo he oido todo.

Me quedo con lo de "me gustaría mucho agradecer las muestras de ánimo de TODOS los partidos vascos -excepto del PP"

La verdad es que a veces esto del nacionalismo me parece cosa de rabieta... es como "gracias a los partidos vascos, porque son como nosotros, y que les den al resto de partidos españoles porque no son de los nuestros y son los malos y voy a llamar a mi papá para que les pegue a todos"

¬_¬

Por lo demás, pues ha dicho lo que tenía que decir.

Saludos [beer]
Escrito originalmente por eVaNz
pero el diálogo con ETA me parece mucho más efectivo que el plan "por la fuerza" del PP. Porque si estáis encontra del diálogo, ¿a favor de qué estáis?



y quien está en contra del diálogo? aqui la primera premisa y que parece que no nos damos cuenta es que eta NO HA DEJADO LAS ARMAS y sino da ese paso no hay nada que hablar con ellos.

y no olvideis que cuando el gobierno se reunio con eta iban buscando la paz para toda españa no como otros.

mete la pata el rovira y la culpa es del pp...esto de echar siempre culpa al pp como que ya no cuela eso sí uno queda muy bien.
Todavía no he visto las declaraciones de Maragall y Carod-Rovira, pero me gustaría decir que estoy sorprendido de que al final haya dimitido Carod-Rovira aceptando las responsabilidades de su error, eso es algo inédito en España. No recuerdo a ningún cargo del pp que haya dimitido jamás por muy grande que haya sido su error (y los ha habido ENORMES), ni por el prestige, ni por lo de las armas de destrucción masiva, ni por lo de los vertidos en doñana, ni por la LOU, ni por...

En fin, que la forma de "aceptar el castigo", le honra; solamente eso.

[bye]
La verdad es que a veces esto del nacionalismo me parece cosa de rabieta... es como "gracias a los partidos vascos, porque son como nosotros, y que les den al resto de partidos españoles porque no son de los nuestros y son los malos y voy a llamar a mi papá para que les pegue a todos"


Tampoco es esto, pero no me negaras que vaskos i catalans tenemos ciertas afinidades historicas y aspiraciones futuras semejantes (eso ultimo solo una parte de la poblacion. No me acrivilleis).
En fin, que la forma de "aceptar el castigo", le honra; solamente eso.


Y aceptará el castigo de la poblacion de Catalunya, que es la que decidira si ha obrado bien o mal y si se le debe castigar.
Recordemos que Esquerra Republicana de Catalunya no depende de ningun partido.
Escrito originalmente por Hereze


1. por haber actuado al margen del gobierno central (competente en esta matteria)
2. por no haber consultado en un asunto tan delicado al President de la Generalitat.
3. por implicar indirectamente con esta acción al resto de su gobierno.
4. por implicar a Catalunya en este asunto, pues cuando acudió era President en funciones.

no tiene que pedir perdón por pedir a ETA que deje de matar pues eso se lo decimos todos, pero si por como lo ha echo, y en políticas las formas a veces es mas importante que el fondo.


Creo que por un error de forma no se ha de dimitir....por lo menos en este caso....pero bueno es su decision asi que la respetare...pero lo que me hace gracia es ke algunos pidais la dimision cuando en los partidos ke algunos votais....teneis seres que tendrian ke estar bajo tierra...por ke cada vez ke abren la boka la cagan...

Saludos
Ya lo he dixo en otro hilo pero ahora lo repetire.

Carod rovira es uno de los tios mas pacificos ke hay(habia) en el gobierno actual. De hexo si ahora el grupo terrorista "Terra LLiure" esta desaparecido y acabado es gracias a este hombre.
COmo bien dices space, si ke se ha reunido con unos asesinos hijos de la grandisima perra, pero lo unico ke ha hexo es hablar con ellos y ya ke tiene experiencia en estos temas, pq os vuelvo a recordar ke el acabo con "terra lliure", supongo ke el creia ke podria hacer algo. Ademas,se pueden hablar de muxisimas cosas con esos, pero claro ha salido el puto bigotudo inepto y chapuzas ke tenemos por presidente del gobierno a decir ke Carod se habia reunido para pedir ke no ataken en catalunya. Y si el asno aznar sabe de ke hablaron, cuando hablaron y donde hablaron, no os habeis preguntado el pq no detuvieron a los etarras???
Pues pq 1millon de votos y 4 años mas de gobierno tiran mas ke acabar con la cupula de ETA.
Escrito originalmente por JEREMY

y quien está en contra del diálogo? aqui la primera premisa y que parece que no nos damos cuenta es que eta NO HA DEJADO LAS ARMAS y sino da ese paso no hay nada que hablar con ellos.

y no olvideis que cuando el gobierno se reunio con eta era en tregua o vistas a esta( y desde luego no iba el presidente a hablar con ellos), además iban pidiendo la paz para toda españa no como otros.


2 cosas.
1.- Ya se han reunido antes con ETA otros dirigentes sin que hubiera dejado las armas.
2.- EN Irlanda el IRA dejo de matar dialogando con él, no fue deteniendo a todo el IRA. Se pusieron a dialogar y el IRA dejo de matar.

Yo no creo que sea dudoso en el tema vasco y ya conoceis mis opiniones, pero yo estoy totalmente a favor de lo que hizo Rovira, no en como lo hizo pero si en su intención. Si hubiera conseguido que no mataran en Cataluña mejor para ellos, ojala se reuniera el alguno de Madrid y consiguieren que dejaran de matar en Madrid. Rovira no pretendía que mataran en el resto de España sino únicamente que dejaran de hacerlo en Cataluña.

Por ciero que aprendan otros políticos que defendeís tanto que cuando meten la pata y justifican una guerra por unas causas demostradas inexistentes demostrarán tanta conciencia política y presentaran su dimisión.
Escrito originalmente por quelcom


Tampoco es esto, pero no me negaras que vaskos i catalans tenemos ciertas afinidades historicas y aspiraciones futuras semejantes (eso ultimo solo una parte de la poblacion. No me acrivilleis).


bueno, claro que no te lo niego... hacerlo sería ridículo.
Pero de aquí a pasar directamente a despreciar otros grupos políticos por no ser catalanes o vascos... hay un buen trecho, me parece de lo más cazurro.
Y estoy seguro de que si el tripartito no incuyera al PSC, tambien habría cargado contra los socialistas...

No se, a mi esto no me parece dialogante en absoluto.
Como puede decir que hablando se entiende la gente si luego a ciertos partidos ni siquiera les presta atención y en ocasiones llega al desprecio? ¬_¬
Escrito originalmente por celtico


2 cosas.
1.- Ya se han reunido antes con ETA otros dirigentes sin que hubiera dejado las armas.
2.- EN Irlanda el IRA dejo de matar dialogando con él, no fue deteniendo a todo el IRA. Se pusieron a dialogar y el IRA dejo de matar.

Yo no creo que sea dudoso en el tema vasco y ya conoceis mis opiniones, pero yo estoy totalmente a favor de lo que hizo Rovira, no en como lo hizo pero si en su intención. Si hubiera conseguido que no mataran en Cataluña mejor para ellos, ojala se reuniera el alguno de Madrid y consiguieren que dejaran de matar en Madrid. Rovira no pretendía que mataran en el resto de España sino únicamente que dejaran de hacerlo en Cataluña.

Por ciero que aprendan otros políticos que defendeís tanto que cuando meten la pata y justifican una guerra por unas causas demostradas inexistentes demostrarán tanta conciencia política y presentaran su dimisión.


joer que rapidez!!! [jaja] yo edite mi mensaje porque no me exprese bien

aún así lo de rovira para mí no tiene nombre.

estoy de acuerdo en el primer punto pero no en el segundo.
Como puede decir que hablando se entiende la gente si luego a ciertos partidos ni siquiera les presta atención y en ocasiones llega al desprecio?


Estas seguro que no es al reves??
El unico que desprecia sistematicamente a quien no piensa como el es el PP.
a lo mejor la dimisión es por algo tan simple como una pédida de confianza de maragall en carod rovira.

el cargo de conseller en cap exige de una gran confianza mutua y si eso no se da pues es lógico que lo destituya.

eso sin contar con que ha perjudidcado a su partido en plena campaña electoral.

lo que empiezaa a preocuparme de veras es esto:

Pat Cox: Me ha horrorizado lo de Carod. El PSOE debería demostrar su peso.

Pat Cox aplaza la reunión prevista con Benach hasta que se aclaren los contactos ERC con ETA

El presidente de la Eurocámara, Pat Cox, decidió hoy aplazar la reunión que tenía previsto mantener mañana con el presidente del Parlamento de Cataluña, Ernest Benach, de ERC, «a la espera de que se clarifiquen todos los aspectos» relativos a la reunión del líder de este partido con la dirección de ETA.
Según informó a Efe un portavoz del Parlamento Europeo, Cox tenía previsto recibir mañana a Benach en la sede de la Eurocámara en Bruselas, pero «ha decidido por propia iniciativa posponer la reunión» ante «las preocupantes revelaciones sobre los contactos entre Josep Lluís Carod-Rovira, conseller en cap de la Generalitat y secretario general de ERC, y la banda terrorista ETA». «En consonancia con la posición clara y constante del Parlamento Europeo, que siempre ha condenado el terrorismo, incluidos los actos terroristas de ETA», Cox ha juzgado «inapropiado» reunirse con Benach en este momento y, «en consecuencia, ha decidido posponer la reunión a la espera de que se clarifiquen todos los aspectos de la cuestión», explicaron las mismas fuentes.
El presidente de la Eurocámara, que se encuentra hoy en España, intervino esta mañana en la sesión inaugural del I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, organizado en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, y acudió esta tarde al Palacio de la Moncloa para entrevistarse con el presidente del Gobierno, José María Aznar.
Resumen de loq ue ha dicho Carod:

Carod acepta la «delegación de sus funciones» y anuncia que encabezará la lista de ERC al Congreso

El secretario general de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha anunciado públicamente que ha aceptado la «delegación de sus funciones» como conseller en cap «por responsabilidad al Gobierno de Cataluña».
Carod-Rovira ha reconocido que su reunión con dirigentes de ETA «ha afectado negativamente al Gobierno de Cataluña» y ha afirmado que la crisis generada «en época electoral» se resolverá electoralmente encabezando él mismo la candidatura de ERC al Congreso por Barcelona. No obstante, el dirigente de ERC ha defendido su actuación y ha reiterado que «no quiero más víctimas de ETA, no más atentados ni muertos de ETA, por eso hablé con ETA».

------------------

Se nos va a Madrid, al Congreso de los Diputados, la próxima legislatura promete y mucho.

------------------------
«Manos Limpias» denuncia a Carod ante la Fiscalía General del Estado por colaboración con banda armada

El sindicato Manos Limpias presentó hoy una denuncia contra el conseller en cap, Josep Lluís Carod Rovira, ante la Fiscalía General del Estado por un presunto delito de colaboración con banda armada.
Según informó hoy este colectivo de funcionarios públicos en un comunicado, los contactos mantenidos entre Carod-Rovira y dirigentes de la banda terrorista ETA «inciden en un delito de colaboración con banda armada», según lo dispuesto en el artículo 576 del Código Penal.
Además, Manos Limpias considera que estos contactos pueden ser constitutivos también de «un delito contra el orden constitucional». Este sindicato asegura que «es público, manifiesto y notorio que el principal objetivo de la banda terrorista y los dirigentes de ERC coinciden en un mismo fin: la independencia de España».
Escrito originalmente por Hereze
Resumen de loq ue ha dicho Carod:

No obstante, el dirigente de ERC ha defendido su actuación y ha reiterado que «no quiero más víctimas de ETA, no más atentados ni muertos de ETA, por eso hablé con ETA».

------------------



me va hacer llorar [lapota] , que bueno es el tio la proxima vez que se acuerde del resto de españa.
Desde luego que hipocritas y demagogos sois algunos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Todavía no he visto las declaraciones de Maragall y Carod-Rovira, pero me gustaría decir que estoy sorprendido de que al final haya dimitido Carod-Rovira aceptando las responsabilidades de su error, eso es algo inédito en España. No recuerdo a ningún cargo del pp que haya dimitido jamás por muy grande que haya sido su error (y los ha habido ENORMES), ni por el prestige, ni por lo de las armas de destrucción masiva, ni por lo de los vertidos en doñana, ni por la LOU, ni por...
[bye]


Sí hubo una dimisión, que fue la de Pimentel por su escándalo de corrupción. De todos modos le quedaba muy poco a esa legislatura con lo que casi se puede decir que dio igual.

Escrito originalmente por eVaNz
me parece acojonante que se le llame de todo a Rovira después de presentar su dimisión, cuando Aznar ni siquiera a dicho que se habían equivocado con lo de las armas masivas y Fraga ni se lo ha planteado después de lo que dijo... quizás Rovira no sea el que se merece esos insultos (en este país pocos políticos dimiten, por desgracia), pero el diálogo con ETA me parece mucho más efectivo que el plan "por la fuerza" del PP. Porque si estáis encontra del diálogo, ¿a favor de qué estáis?


El problema es que Rovira ha protagonizado en los últimos meses un montón de declaraciones esperpénticas e inaceptables desde el punto de vista constitucional. De hecho si me permites la expresión, a nivel nacional el pacto del PSOE con ERC en Cataluña le está perjudicando al socialismo más que chupar un tuvo de escape. ¿Por qué?

Rovira entre otras cosas exigía que Cataluña se desvinculase totalmente con Madrid y que el PSC estuviese unido al PSOE tan solo a nivel nominal. Fíjate lo que esto es para un partido que ya está lo suficientemente dividido como es el PSOE y para un político cuya autoridad está constantemente cuestionada al frente de su partido como es Zapatero.

En otras palabras, el pacto con ERC perjudica no sólo al PP sino también al PSOE y la razón es simple. ERC es ante todo un partido antiespañol, no catalista como mucha gente cree. Además, la presencia de Carod perjudicaba (y mucho) el diálogo entre la Generalitat y el gobierno (que te recuerdo que es indispensable) puesto que era completamente opuesto a cualquier diálogo con el PP (y te recuerdo que según las encuestas el PP tiene todas las de ganar en las próximas generales).

En cuanto al tema de las armas de destrucción masiva, fue una metedura de pata de Aznar en A3 ante Ernesto Sáenz de Buruaga cuando dijo que "la gente tiene que creerme, Sadam tiene armas de destrucción masiva" (el comienzo de la frase es lo peor que puede decir un político). Pero el tema de la guerra no es un asunto que de verdad nos afecte a los ciudadanos de este país ni es un problema que realmente importe a nadie aparte de a los opositores a Aznar (por cierto, tenemos tropas repartidas por muchos lugares aparte de Iraq).

Y no estamos hablando de asuntos comparables, puesto que en el tema de la guerra se criticaba la postura del gobierno de Aznar mientras que a Carod se le critica por mantener a espaldas de todos, conversaciones con ETA sin ser él compente para hacerlo. EE.UU. no es un enemigo del estado español, ETA sí.

Salu2.
Escrito originalmente por Valk


Sí hubo una dimisión, que fue la de Pimentel por su escándalo de corrupción. De todos modos le quedaba muy poco a esa legislatura con lo que casi se puede decir que dio igual.


Creo que eso es incorrecto, creo que dejo de ser ministro por no estar de acuerdo con Aznar o que Aznar le echo por no estar de acuerdo con él.

Luego retiró su militancia al partido por no estar de acuerdo en la guerra de Irak
Escrito originalmente por JEREMY


me va hacer llorar [lapota] , que bueno es el tio la proxima vez que se acuerde del resto de españa.


Lo que yo no entiendo que problema veis en que pidiera paz para cataluña, el no pidió que siguieran matando en España sino que dejarán de matar en cataluña, porque es básicamente representaba a un partido catalan.

Se puede estar encontra de como lo hizo, yo lo estoy, pero del fondo no se puede estar en contra. Si yo me reuno con ETA representando a Madrid les diría que dejaran de matar en Madrid y no les diría que continuaran matando catalanes.
Escrito originalmente por celtico


Lo que yo no entiendo que problema veis en que pidiera paz para cataluña, el no pidió que siguieran matando en España sino que dejarán de matar en cataluña, porque es básicamente representaba a un partido catalan.

.


pues para mí es todo lo contrario, deja claro: a) que no maten en catalañuna...a cambio de que?, b) NO dice que no dejen de matar en el resto de españa...que para mí es imperdonable(por muy partido catalanista que sea, que estamos en españa!).

supongo que cada uno lo ve como quiere.
Escrito originalmente por Valk





ERC es ante todo un partido antiespañol, no catalista como mucha gente cree. Además, la presencia de Carod perjudicaba (y mucho) el diálogo entre la Generalitat y el gobierno (que te recuerdo que es indispensable) puesto que era completamente opuesto a cualquier diálogo con el PP (y te recuerdo que según las encuestas el PP tiene todas las de ganar en las próximas generales).


Salu2.


Pero ke dices tio, de donde te han sacado eso.
Ahora resulta ke llevo escuxando toda mi vida a ERC i no se ni ke kieren.
Tio ERC no es un partido antiespañol, a ERC simplemente le suda la polla españa, cataluña por su lado y españa por el suyo y todos tan felices. Autogobierno para ser exactos.
Lo ke pasa aki es ke no haceis mas ke kaso al bigotudo restreñido ese de l aznar ke usa el recurso facil de ke kualkier comunidad ke kiera autodeterminacion y tenga un partido politico fuerte pues ya los nombra de antidemocraticos y terroristas.
Y lo jodido e ske ahora le ha salido la jugada perfecta.
(por muy partido catalanista que sea, que estamos en españa!).


Muxisimos catalans no piensan como tu.

Es dificil de entender, pero es asi guste o no.
Escrito originalmente por celtico


Creo que eso es incorrecto, creo que dejo de ser ministro por no estar de acuerdo con Aznar o que Aznar le echo por no estar de acuerdo con él.

Luego retiró su militancia al partido por no estar de acuerdo en la guerra de Irak


No, en aquel momento sí que estaba de acuerdo en líneas generales con el PP puesto que a pesar de que tenía sus discrepancias por el tema del diálogo social, siempre mostró un gran apoyo a la gestión del PP cuando fue ministro. En la segunda legislatura empezó a tener serios enfrentamientos con la directiva del PP hasta que retiró su militancia.

De todas formas sí que dimitió (a pesar de que afirmó días antes de descubrirse su escándalo de corrupción que iba a dejar la política).No sé si te acuerdas de la frase "cero patatero" de Aznar. La usó para calificar el talante moral del PSOE a la hora de criticar la corrupción del PP (teniendo en cuenta que este ministro dimitió de su cargo) cuando Almunia empezó a usar el caso Pimentel para calificar al PP de partido corrupto.

Salu2
96 respuestas
1, 2