Ya disponible Twin Mirror, un thriller psicológico desarrollado por Dontnod

Dontnod Entertainment, un estudio francés ampliamente conocido por el desarrollo de Life is Strange, Remember Me y Vampyr, ha mostrado junto al editor Bandai Namco el tráiler de lanzamiento de Twin Mirror, una aventura narrativa y thriller psicológico. El proyecto fue presentado en 2018 como un juego episódico, pero durante su desarrollo el equipo cambió de opinión y hoy se encuentra disponible como un título completo (y solo en formato digital) para PS4, Xbox One y PC (Epic Games Store).

Twin Mirror tiene como protagonista a Sam Higgs, un periodista de investigación de 33 años que después de la trágica muerte de su mejor amigo decide volver a Basswood, su ciudad natal, para despedirse de él. Esta pequeña villa situada en Virginia Occidental (Washington D. C., Estados Unidos) lo hace sentir deprimido, resentido, fuera de lugar y ajeno a todo, una situación que no mejorará cuando despierte en su habitación de hotel con la camisa manchada de sangre y sin memoria sobre los acontecimientos de la noche anterior.


Para descubrir qué ha pasado con Sam, los jugadores deberán usar las habilidades analíticas de nuestro protagonista, que a través de su palacio mental tiene la posibilidad de revivir sus recuerdos en flashbacks, estudiar el entorno y reunir pistas que le permitan simular diversos escenarios y deducir así el curso de los acontecimientos. También tiene la capacidad de predecir los momentos clave de la historia. Sin embargo, este rasgo espacial puede hacer que Sam desconecte del mundo y haga daño a quienes lo rodean.

Durante sus investigaciones Sam también deberá lidiar con el Doble, un personaje que solo él puede ver y que es una representación más empática y social de sí mismo. Este será un aliado que gracias a sus cualidades humanas guiará a nuestro protagonista durante las interacciones sociales y también ofrecerá una alternativa a la hora de tomar decisiones importantes. En Twin MIrror toda decisión, interacción y descubrimiento determinará la dirección que seguirán las pesquisas de Sam y, en última instancia, sus sacrificios.
Qué pena de estudio. Empezaron con juegos originales y variados, primero Remember Me, después Life is Strange y seguidamente Vampyr, los tres notables. Pero de pronto les ha entrado la neura de hacer juegos centrados en el storytelling a lo Life is Strange a todo trapo, y se han convertido en una churrería de mediocridades.
ramulator escribió:Qué pena de estudio. Empezaron con juegos originales y variados, primero Remember Me, después Life is Strange y seguidamente Vampyr, los tres notables. Pero de pronto les ha entrado la neura de hacer juegos centrados en el storytelling a lo Life is Strange a todo trapo, y se han convertido en una churrería de mediocridades.


Llevan el camino de Telltale claramente, ya pasó la moda de este tipo de juegos y saturaron mucho con ellos.
Muy buena pinta, le seguiré ma pista...
ramulator escribió:Qué pena de estudio. Empezaron con juegos originales y variados, primero Remember Me, después Life is Strange y seguidamente Vampyr, los tres notables. Pero de pronto les ha entrado la neura de hacer juegos centrados en el storytelling a lo Life is Strange a todo trapo, y se han convertido en una churrería de mediocridades.


Totalmente y metería en el mismo saco a Remedy. Caída libre
Cuando salga en fisico veran mi dinero
Dauragon85 escribió:
ramulator escribió:Qué pena de estudio. Empezaron con juegos originales y variados, primero Remember Me, después Life is Strange y seguidamente Vampyr, los tres notables. Pero de pronto les ha entrado la neura de hacer juegos centrados en el storytelling a lo Life is Strange a todo trapo, y se han convertido en una churrería de mediocridades.


Llevan el camino de Telltale claramente, ya pasó la moda de este tipo de juegos y saturaron mucho con ellos.


Exactamente, y mira que empezaron fuerte.
pues yo le he pegado 5 horas esta tarde y me esta gustando mucho,la verdad,los que venis a criticar,al menos probadlo primero,coño
Si sale en físico lo compro. En digital, cuando esté a menos de 10 euros.
Un día de oferta, me encantaría probarlo.
Ganas de probarlo, ya que me gustan muchísimo este tipo de juegos, todavía tengo pendiente 'Tell Me why' y Life is Strange 2, pero Twin mirror me atrae mas.
Me gustaron los Life is Strange pero 'Tell Me why' se me está haciendo soporífero a más no poder. Me ha costado llegar al capítulo 3, y ya por terminar lo empezado, pero vaya forma más aburrida de darle vueltas a una historia que no está a la altura.
Me lo apunto, tiene buena pinta la verdad
loixartx escribió:Me gustaron los Life is Strange pero 'Tell Me why' se me está haciendo soporífero a más no poder. Me ha costado llegar al capítulo 3, y ya por terminar lo empezado, pero vaya forma más aburrida de darle vueltas a una historia que no está a la altura.


Yo no creo que la historia de Tell me why esté mal; lo que me parece mal es el juego... Porque no es un juego. Que hubiesen vendido la idea para una película y hubiesen acabado antes. Este tipo de aventuras narrativas encajan más en un formato interactivo, rollo Minecraft de Netflix, que permite disfrutar de una buena historia desde el sofá, sin tener que arrastrar al personaje de una cinemática a otra.
No sabía nada sobre él,miraré algún gameplay para ver la jugabilidad,porque sí es una "película" en vez de un juego...
Joder, ahora parece que Telltale fue el demonio... Yo disfruté mucho sus juegos.
Telltale cubrió un genero en el que pocas compañías se animaron a explorar, por lo menos al principio luego ya fueron llegando mas compañías, aunque no sean juegos para todo el mundo si es cierto que tienen su publico, el problema fue que lo explotaron sacando muchos juegos practica mente iguales y con ips famosas y caras, no creando sus propias historias, lo que fue su ruina.
El caso de Dontnod , para mi no tiene nada que ver con el de Telltale.
A mi me gustan este tipo de juegos, no para jugar todo lo que salga, pero si jugar alguno de vez en cuando.
ramulator escribió:
Dauragon85 escribió:
ramulator escribió:Qué pena de estudio. Empezaron con juegos originales y variados, primero Remember Me, después Life is Strange y seguidamente Vampyr, los tres notables. Pero de pronto les ha entrado la neura de hacer juegos centrados en el storytelling a lo Life is Strange a todo trapo, y se han convertido en una churrería de mediocridades.


Llevan el camino de Telltale claramente, ya pasó la moda de este tipo de juegos y saturaron mucho con ellos.


Exactamente, y mira que empezaron fuerte.

Me pase el Vampyr y un juegazo, seguramente le volvere a dar. Ahora estoy con Life is Strange que tambien mola.
Es lo que pasa cuando quemas un genero o una franquicia como los Assassins Creed por ejemplo.
yo me zampe todos los walking dead de telltale y los goce muchisimo, tambien los 3 life is strange me gustaron un monton, aunque ese ultimo de los hermanos amanerados se me atraganto pero lo tengo pendiente

lo que esta claro es que este tipo de juegos narrativos no son para todo el mundo pero a mi me encantan, yo con los que no puedo de modo alguno es con los fornite y clonicos , ni wow, ni micecraft es que ni con los tan cacareados gta ni the witcher, se me hacen juegos pesadisimos son juegos como para malgastar buena parte de la vida en ellos aparte que a mi no me enganchan ni por asomo, pero los narrativos se me hace como estar viendo una pelicula o serie por lo que si me gustan
20 respuestas