Ya disponible 'MeToca', la app del Ministerio de Igualdad para el hogar

1, 2, 3
El que te cuento escribió:Me haría mucha gracia la broma si no fuera dinero de todos, pero luego tenemos que pagar impuestos para educación y sanidad, que se vayan a la mierda todos


A mi la situación actual de nuestra sociedad me hacía gracia, lo veía como vivir capítulos de South Park en la vida real. Pero la verdad es que ya no hace gracia, es lamentable todo lo que estamos viviendo.
vicodina escribió:Una app para familias muy sanas, nada tóxicas Imagen


Eso mismo. Típica mierda que una pareja/familia mínimamente funcional no necesita, ni usarán. Pero que seguramente si se descarguen las "esclavas" de su casa. Dentro de unos meses a explotar los datos de la App, extrapolar de manera totalmente incoherente e injustificada a todas las casas de España y a pedir más dinero para temas de igualdad.

Maravillosa jugada.
ReinaValkiria93 escribió:Vaya vergüenza.. por esta tía nos toman a las feministas como si fuesemos un chiste, esta mal de la cabeza..

Para repartir las tareas no hace falta app's ni gilipolleces, se habla en casa. En mi casa depende de las horas de trabajo nos distribuimos lo que pertoca, sin tener en cuenta sexos ni tonterías, el que menos horas trabaja ese día se encarga de más tareas diarias y si trabajamos las mismas pues 50/50 las tareas, no es tan difícil

Me huele a que era una excusa para desviar fondos públicos porque no se entiende sino... esa app te la hace hasta un niño por 4 duros, que más simple no puede ser


Es que yo lo digo muchas veces. Nadie ha hecho tanto daño al movimiento feminista como Irene Montero.
Pagar (permitir que me roben) mis impuestos para esto. De verdad, intentaría reirme, pero es imposible.
Ya he dicho tantas veces por aquí lo que me parece esta gentuza, que paso de añadir nada más de lo que se ha comentado: gasto innecesario, chiringuito y recabar datos para seguir justificando más presupuesto (600 millones de euros no son suficientes).

Sin embargo me ha llamado la atención en el vídeo,

GaldorAnárion escribió:



cómo la justificación de Pam (14:40) es totalitaria al 100%: el Estado tiene que velar por cómo se organizan los hogares. Es decir personas ADULTAS no pueden decidir LIBREMENTE cómo repartir su tiempo de trabajo, de tareas y de ocio.

Que se forme nuevo gobierno y echen a esta tropa, nada puede ser peor que esta pesadilla...
¿Y esto no se puede denunciar?
Cuando muestren sus estadísticas de trabajo en el partido y las justifiquen me bajo semejante mierda en el móvil.
Slapstic72 escribió:
vicodina escribió:Una app para familias muy sanas, nada tóxicas Imagen


Eso mismo. Típica mierda que una pareja/familia mínimamente funcional no necesita, ni usarán. Pero que seguramente si se descarguen las "esclavas" de su casa. Dentro de unos meses a explotar los datos de la App, extrapolar de manera totalmente incoherente e injustificada a todas las casas de España y a pedir más dinero para temas de igualdad.

Maravillosa jugada.

Las no funcionales tampoco, si es una mujer esclava y el marido en el bar supongo que esperan que el señor cambie porque han hecho una mierda de aplicación.
Puta broma, menudo chiringuito de charos tienen montado, se debe estar partiendo de risa la maza-pam con todo esto mientras cuentan los billetes.
Valmont escribió:
cómo la justificación de Pam (14:40) es totalitaria al 100%: el Estado tiene que velar por cómo se organizan los hogares. Es decir personas ADULTAS no pueden decidir LIBREMENTE cómo repartir su tiempo de trabajo, de tareas y de ocio.

Que se forme nuevo gobierno y echen a esta tropa, nada puede ser peor que esta pesadilla...


Como lleva siendo desde hace años. El estado queriendo meterse cada vez más en la vida y hogares de la gente. Que grandes son, que tanto velan por nosotros, seres irracionales, incapaces de tomar decisiones por nuestra cuenta.

LaGarrota escribió:Las no funcionales tampoco, si es una mujer esclava y el marido en el bar supongo que esperan que el señor cambie porque han hecho una mierda de aplicación.
Puta broma, menudo chiringuito de charos tienen montado, se debe estar partiendo de risa la maza-pam con todo esto mientras cuentan los billetes.


No se trata de cambiar nada, sino recoger datos de las que se descarguen la app para reprocharle al pariente lo poco que hace, y usar esos datos para decir que todo el país es igual a esa muestra.
Habéis visto el anuncio?? Lanzan la pregunta "y tu, donde estás??" y solo se ven núcleos familiares repartiéndose las tareas del hogar, pero no se ve una terraza de una cafeteria a partir de las 09:30h donde solo hay señoras y alguna que otra milf tomándose un café detrás de otro, hablando y riendo un buen trecho, o en las zonas de paseo adaptadas para largas caminatas, que mínimo son grupitos de tres, y todas igual con el maillot del decathlon, tirantes fosfi, gafitas de sol y visera a ritmo de maruja. Y tu donde estás dicen... eso me pregunto yo en relación al marido que en estas estampas no aparece. Y tu donde estás?? pues eso, y al llegar a casa casi de noche después del trabajo, la faena por hacer y a repartir, verdad?? Miau [qmparto]
¿Una app que asigna a las mujeres tareas domésticas como la limpieza de sarro del WC? Eso es muy machista.
Esta app en un piso de estudiantes triunfa.
JasonTodd escribió:¿Se han gastado más de 200.000€ de dinero público en esto?

¿En ese ministerio son idiotas o qué?


Te hago spoiler del giro argumental: los idiotas no son precisamente los de ese ministerio.

[rtfm] [facepalm] Asi nos va
Creo que cualquier desarrollador estará de acuerdo conmigo en que la app no vale lo que han presupuestado ni de coña.

Es obvio que se están llevando la pasta en caliente y se están riendo en nuestra puta cara. Son más listos que nadie mas bien.
No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.


Sí, como el cartel de verano, que fueron 85000€ y la creadora, que no sabe ni photoshop básico, se llevó como 500
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.


Tampoco olvidemos licencias que pueda requerir la app así como el servidor que tiene unos gastos mes a mes. La app es una chorrada y un malgasto de dinero, pero eso no significa que sea "cara".
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.

Esa aplicación no tiene seis meses de trabajo de cuatro personas, no tiene ni tres meses de una, es mala, simple, básica y fea.
¿Monitorizaran a los usuarios que la descarguen?
Ha sido leer el nombre de la app y acordarme de esto:

LaGarrota escribió:
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.

Esa aplicación no tiene seis meses de trabajo de cuatro personas, no tiene ni tres meses de una, es mala, simple, básica y fea.


Este comentario me ha recordado a cuando viene a casa cualquier ñapas (fontanero, electricista, carpintero,...) que al parecer tienen por norma que SIEMPRE hay que criticar la instalación anterior diciendo que es una chapuza, y que menudo inútil el que lo había hecho... Una vez incluso un electricista se criticó a sí mismo, porque no se acordaba que los diferenciales que saltaban los había instalado él hacía unos años... 😅
Otros 200.000€ al vertedero. [facepalm]
LaGarrota escribió:
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.

Esa aplicación no tiene seis meses de trabajo de cuatro personas, no tiene ni tres meses de una, es mala, simple, básica y fea.


Licencias, preparar la propuesta, servidores, gastos de oficina... claro que no ha llevado 6 meses, porque si hubiese costado 6 meses hacerla por 175k la empresa habría perdido bastante pasta.

El coste de desarrollo de cualquier mierda es el que es, y 175k dan para lo que dan. Cómo presupuesto para desarrollar cualquier software es ridículo y por eso ha resultado en lo que ha resultado.

Si es que el puto máster chef nos cuesta a todos 400k a la semana, pero el problema es esta app que ha costado 4 duros.
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.


¿Cuanto te crees que cobra un programador en España?
Aparte ni de coña esa app la han hecho cuatro personas.
Cuando el número de personas que está en contra de algo supera por mucho a las que están a favor (este hilo, los likes y dislikes del vídeo...), quizá... y sólo quizá... es porque las que están en contra tienen razón.

Pero qué sabremos los machirulos unga unga y las alienadas traidoras....
BennBeckman escribió:Otros 200.000€ al vertedero. [facepalm]


Vaya blanqueamiento de dinero
Es asqueroso y vergonzoso
En qué piensan estos inútiles.
seaman escribió:
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.


¿Cuanto te crees que cobra un programador en España?
Aparte ni de coña esa app la han hecho cuatro personas.


Con el cálculo que he hecho en mi mensaje anterior da 80k, que son 60k brutos para el trabajador. Un programador senior en Madrid o Barcelona cobra bastante más que eso.

Y no, como he dicho no lo han hecho 4 personas en 6 meses porque hubiera sido una perdida de dinero para la empresa. 175k dan para lo que dan.
Prospekt escribió:
seaman escribió:
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.


¿Cuanto te crees que cobra un programador en España?
Aparte ni de coña esa app la han hecho cuatro personas.


Con el cálculo que he hecho en mi mensaje anterior da 80k, que son 60k brutos para el trabajador. Un programador senior en Madrid o Barcelona cobra bastante más que eso.

Y no, como he dicho no lo han hecho 4 personas en 6 meses porque hubiera sido una perdida de dinero para la empresa. 175k dan para lo que dan.


Un programador senior que cobre 60k brutos no te hace esa mierda vamos.
Ya te lo digo yo que hay Juniors que hacen mejores cosas.
Y también te digo que no es lo normal cobrar 60k en Madrid ni de coña tampoco. Estará por los 40k más o menos.
seaman escribió:
Prospekt escribió:
seaman escribió:
¿Cuanto te crees que cobra un programador en España?
Aparte ni de coña esa app la han hecho cuatro personas.


Con el cálculo que he hecho en mi mensaje anterior da 80k, que son 60k brutos para el trabajador. Un programador senior en Madrid o Barcelona cobra bastante más que eso.

Y no, como he dicho no lo han hecho 4 personas en 6 meses porque hubiera sido una perdida de dinero para la empresa. 175k dan para lo que dan.


Un programador senior que cobre 60k brutos no te hace esa mierda vamos.
Ya te lo digo yo que hay Juniors que hacen mejores cosas.
Y también te digo que no es lo normal cobrar 60k en Madrid ni de coña tampoco. Estará por los 40k más o menos.


Pero como no va a ser normal para un programador cobrar 60k en Madrid o Barcelona hombre. Un programador senior en Barcelona gana alrededor de 80k brutos. Lo sé porque he tenido la oferta delante y era lo que pagaba la empresa a todos sus programadores senior. Y además era en videojuegos, donde los salarios son normalmente más bajos.

De todos modos ese no es el debate, el debate es que 175k de presupuesto para una app en entornos empresariales es un presupuesto que da para muy poco, y así ha salido esto. Estáis hablando del coste de desarrollo como si fuese mucho sólo porque tenéis ganas de decir que se está desperdiciando dinero, cuando en realidad lo que están haciendo es ser unos racanos y obtener los resultados que un presupuesto así te da. Un programador, gane lo que gane, te hace lo que puede con el tiempo y los recursos que le den, y así ha salido esto cuando los recursos son tan limitados.

Otro debate es si esta app era necesaria o no. Que ahí ya no me estoy metiendo.
hay alguien que se dedique a presupuestar apps con experiencia y demás que presupueste de manera objetiva esta app? seria de agradecer
sadistics escribió:hay alguien que se dedique a presupuestar apps con experiencia y demás que presupueste de manera objetiva esta app? seria de agradecer

Igual algo menos (aunque cuando la cosa va por señor estado los costes siempre suben), pero el problema no es el coste.
El problema es que se han gastado eso en algo "regular" por decirlo fino y que no sirve para nada más que sacar estadísticas ellos y usar solo las que interesan como se ha hecho tantas veces con otros "estudios" de ciertos ámbitos.
Rokzo escribió:Acabáis de descubrir el maravilloso mundo de los chiringuitos públicos del sector informático, un clásico

Cada año se gastan barbaridades para cosas innecesarias pero que están de moda para estar "a la vanguardia tecnológica", por supuesto, con dinero público

Hace no mucho, la modita era "el metaverso" ¿qué hay que hacer? ¡Pues que cada ayuntamiento tenga el suyo!

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-11-20/metaversoss-ayuntamientos-cuenca-benidorm_3523444/

¿Resultado? Cuenca, Xativa o Benidorn con sus propios metaversos, con coste público de cientos de miles de euros y con records de 3 usuarios simultaneos



Proyectos de mierda, aprovechándose de las modas tecnológicas de cada año (mientras para hacer cualquier trámite online hay que hacer piruetas) creadas para sacar pasta, y creedme que esto es la punta del iceberg: Páginas para anunciar eventos como ferias y demás por >50k€, "museos virtuales" con 20-50 visitas por cientos de miles, mapas virtuales por otros tantos...

Es marca España, sacar dinero como se puede y cuanto se pueda para dar el pelotazo (y creedme que aquí da igual las ideologías)

Este caso, aún costando menos, lo veo peor moral y éticamente, porque el día de mañana seguramente saquen estadísticas de la App y las usen para seguir encumbrando y proclamando su discurso. No me creo que saquen la App exclusivamente para que las familias se organicen mejor, querrán sacar un rédito político de ello.
Es un claro ejemplo de cocinar estadísticas, que ya nos tienen más que acostumbrados a ello.
seaman escribió:
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.


¿Cuanto te crees que cobra un programador en España?
Aparte ni de coña esa app la han hecho cuatro personas.


La habrán hecho entre 10 personas MÍNIMO. 1-2 picando, y el resto en puestos de administración.

@Prospekt El presupuesto está inflado de cojones. Mismamente estoy ahora mismo en un proyecto que lleva 1 año para realizar unas funcionalidades bastante más complejas que lo que es esta app, y sumando el sueldo de los 3 desarrolladores que estamos mas lo que se lleva la empresa, no llegamos a ese dineral.

Y ojo, es un año entero de desarrollo, para unas funcionalidades que van a usar bastantes más personas que las que va a tener esta app. La diferencia es que aquí nos la ha pedido el cliente final, no ha salido a concurso ni se ha contratado a la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la cárnica más mierda del territorio nacional.

Porque en todos esos pasos se pierde dinero, y más cuando para cada proyecto te plantan delante a un project owner, project manager y te meten el agile hasta por las orejas, reuniones cada hora y sprints de 2 semanas con retrospectiva y toda su mierda asociada. Este sector necesita urgentemente una remodelación completa, hay demasiado chupóptero que se gana el sueldo a base de poner reuniones de teams, zoom, slack o meets.
Esto es un insulto a las familias españolas.
Hay algun puesto que se os ha olvidado incluir porque puede haber mas gente en la labor... Diseñadores de interfaz por ejemplo....(aunque me parece que no ha estado fino) frontend developers y esas mierdas... osea que puede haber bastante mas gente, aunque por lo que se ve... parece excesivo presupuesto.
seaman escribió:
Prospekt escribió:
seaman escribió:
¿Cuanto te crees que cobra un programador en España?
Aparte ni de coña esa app la han hecho cuatro personas.


Con el cálculo que he hecho en mi mensaje anterior da 80k, que son 60k brutos para el trabajador. Un programador senior en Madrid o Barcelona cobra bastante más que eso.

Y no, como he dicho no lo han hecho 4 personas en 6 meses porque hubiera sido una perdida de dinero para la empresa. 175k dan para lo que dan.


Un programador senior que cobre 60k brutos no te hace esa mierda vamos.
Ya te lo digo yo que hay Juniors que hacen mejores cosas.
Y también te digo que no es lo normal cobrar 60k en Madrid ni de coña tampoco. Estará por los 40k más o menos.


El problema no es el diseñador o el programador en la inmensa mayoría de los casos, es el cliente.

Por cierto, acordaos de que, siendo la app qué es y de quien es, parte del presupuesto se haya ido a chiringuitos de género para "estudios" sobre como hacer la app. ESO es lo que seguramente se haya comido más pasta y lo mismo no están ni las partidas porque las habrá tenido que subcontratar la empresa desarrolladora por orden del ministerio.
sin palabras [facepalm]

me temo que le van a caer bastantes comentarios negativos en la tienda de google [toctoc]
exitfor escribió:
sadistics escribió:hay alguien que se dedique a presupuestar apps con experiencia y demás que presupueste de manera objetiva esta app? seria de agradecer

Igual algo menos (aunque cuando la cosa va por señor estado los costes siempre suben), pero el problema no es el coste.
El problema es que se han gastado eso en algo "regular" por decirlo fino y que no sirve para nada más que sacar estadísticas ellos y usar solo las que interesan como se ha hecho tantas veces con otros "estudios" de ciertos ámbitos.

A ver el contrato es para una pagina del ministerio y la app. Entiendo que con el estado se inflen los precios pero si fuese de una empresa a un usuario normal o de un freelance a una empresa esta app que podria valer?
A ver, que da lo mismo lo que cueste, una mierda inútil que no necesitabas y que no te quita trabajo sino que te lo da es una mierda inútil, por mucho que fuera una ganga. Como dice Bastos, si los nazis hacen más eficiente el método para aplicar la solución final no es mejor, es peor.
Prospekt escribió:
LaGarrota escribió:
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.

Esa aplicación no tiene seis meses de trabajo de cuatro personas, no tiene ni tres meses de una, es mala, simple, básica y fea.


Licencias, preparar la propuesta, servidores, gastos de oficina... claro que no ha llevado 6 meses, porque si hubiese costado 6 meses hacerla por 175k la empresa habría perdido bastante pasta.

El coste de desarrollo de cualquier mierda es el que es, y 175k dan para lo que dan. Cómo presupuesto para desarrollar cualquier software es ridículo y por eso ha resultado en lo que ha resultado.

Si es que el puto máster chef nos cuesta a todos 400k a la semana, pero el problema es esta app que ha costado 4 duros.


Menuda falacia que acabas de soltar....

Master Chef tiene retorno para RTVE y esta app no tiene ningún retorno para el ministerio...solo para los hayan metido el cazo del entorno de Podemos.
No apta para personas que viven solas porque te deprimes [+risas]
Gurlukovich escribió:A ver, que da lo mismo lo que cueste, una mierda inútil que no necesitabas y que no te quita trabajo sino que te lo da es una mierda inútil, por mucho que fuera una ganga. Como dice Bastos, si los nazis hacen más eficiente el método para aplicar la solución final no es mejor, es peor.


Pues sí, en el tiempo que tardas metiendo datos, pones una lavadora y haces las camas [+risas]

Una App mierder que lo único que hace es hacerte perder el tiempo [toctoc]
sadistics escribió:
exitfor escribió:
sadistics escribió:hay alguien que se dedique a presupuestar apps con experiencia y demás que presupueste de manera objetiva esta app? seria de agradecer

Igual algo menos (aunque cuando la cosa va por señor estado los costes siempre suben), pero el problema no es el coste.
El problema es que se han gastado eso en algo "regular" por decirlo fino y que no sirve para nada más que sacar estadísticas ellos y usar solo las que interesan como se ha hecho tantas veces con otros "estudios" de ciertos ámbitos.

A ver el contrato es para una pagina del ministerio y la app. Entiendo que con el estado se inflen los precios pero si fuese de una empresa a un usuario normal o de un freelance a una empresa esta app que podria valer?

Depende a quién la pidas. Si la pides a una empresa, que a su ves subcontrata y hay X personas es un precio (te pondran la subcontrata con su margen, el coordinador de una, el de la otra, el gestor, las consultas de leyes, los desplazamientos, un % en soporte...). Si se lo pides a un autónomo para tí que se lo casca todo él no pasa de 6k€ + costes de servicios asociados tirando alto.

A ver, que los bonos europeos para digitalización dan con 6k-12k para implantar soluciones en empresas y suelen estar ya los costes de los digitalizadores sobredimensionados.

Aquí es algo a medida. Pero siendo lo que es, es el típico proyecto chorra que te pilla cualquier recién salido de estudiar y te monta en semana y media solo. Pero como digo no es lo mismo hacerlo para X que para Y, tanto por sobredimensionar como por requisitos de puestos que en un caso son mínimos o se pueden pasar por alto y para el gobierno se tienen que justificar ciertas cosas que implican a su vez más gasto.

Tampoco sabemos si el coste incluye registros o costes de promoción. Ese video que presenta la app entra en el coste? porque ya implica otro tipo de personal contratado. Y así podemos subir hasta donde queramos el precio final.
@exitfor no, el coste es por desarrollar la app y el portal.

La oferta pública estimada fue de 245k+iva basándose en el coste de 2 jefes de proyecto, 4 analistas y 4 programadores senior durante 6 meses, que finalmente se adjudicó por esos 175k a la empresa WAIRBUT, S.A.

Desglose Precio
Costes directos 214.354,34
Personal 161.776,86
Resto costes directos 52.577,48
Costes indirectos 30.737,60
Beneficio industrial (6%) 9.706,61
Gastos generales(13%) 21.030,99
Total sin IVA 245.091,94


requisitos de la app:

II.1.1. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS APLICACIÓN MÓVIL
Cada usuario forma parte de una unidad familiar en el contexto de la aplicación móvil, que tiene
el objetivo de poder registrar el tiempo usado en la realización de tareas propuestas por la app,
entre las que se encuentran cuidados, compra, atención a los niños, tareas de cocina, limpieza,
etc. Con estos datos registrados, la aplicación generará una serie de estadísticas semanales,
mensuales que muestren el tiempo usado en la realización de estas tareas en el ámbito de la
unidad familiar, y poder poner de manifiesto las posibles desigualdades existentes.
El público objetivo está formado por unidades familiares o de convivencia de cualquier edad que
compartan tareas de ámbito doméstico, o de cuidados, y, dado que la habilidad digital de cada
miembro de la unidad familiar puede ser dispar, se ha de prestar especial atención en el
desarrollo de la aplicación para paliar este hecho.

Puede comprobar la autenticidad de esta copia mediante CSV: https://www.pap.hacienda.gob.es

Se incluirá en la ejecución del servicio la creación, gestión y evolución de los servicios para
desarrollar las tareas anteriormente descritas teniendo en cuenta:
 Gestor de contenidos, que expondrá los contenidos a la aplicación móvil mediante el
uso de servicios web.
 Gestión de la información. La información ha de fluir de forma bidireccional, de forma
que mediante el registro de cada miembro de la unidad familiar se generen “saldos de
tiempo” que permitan:
o Contabilizar el tiempo dedicado a las tareas domésticas y de cuidados.
o Aumentar la toma de conciencia en cuanto al reparto de dichas tareas.
o Generar oportunidades de comunicación en torno a la corresponsabilidad.
o Fomentar la distribución equitativa de tareas.
o Capacidad de visibilizar cargas ocultas asociadas al cuidado.
o Mejorar la valoración social y relevancia de las labores de cuidado.
Las principales funcionalidades de las que dispondrá la aplicación son las siguientes:
 Posibilidad de agregar y modificar los tiempos invertidos en la realización de las tareas
del ámbito de la unidad familiar.
 Posibilidad de consultar el tiempo dedicado a la realización de las tareas realizadas en
el ámbito de la unidad familiar.
 Posibilidad de consultar el tiempo dedicado a la realización de las tareas realizadas en
el ámbito de la unidad familiar del resto de miembros de la unidad familiar.
 Posibilidad de consulta del “saldo” disponible de cada miembro que compone la unidad
familiar.


requisitos del portal (wordpress)

II.1.2. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS GENERALES PORTAL WEB
A continuación, se detallan las funcionalidades que deberá contener el portal de
corresponsabilidad.
1. Gestión de usuarios
Los usuarios del portal Web podrán ser externos sin autenticación o internos autenticados y se
obtendrán del sistema de gestión de usuarios general de la Organización, usuarios de directorio
activo; con la posibilidad de definir usuarios con una gestión propia para la realización de tareas
de gestión avanzada y administración del sistema.
La gestión de usuarios se basará en roles, distinguiendo los tipos de roles:
• Roles especificados en el comportamiento de la gestión de contenidos: gestores,
editores, aprobadores, etc.
El acceso a la funcionalidad y los contenidos se basará en permisos, y se efectuará una gestión
del acceso basado en permisos positivos (sólo se accede si se tiene el permiso). Los roles
contendrán colecciones de permisos, y a los usuarios se les asignará roles, evitando la asignación
directa de permisos a los usuarios.
Puede comprobar la autenticidad de esta copia mediante CSV en https://www.pap.hacienda.gob.es
Página 26
2. Trazabilidad
El sistema deberá permitir registrar un histórico de todas las acciones realizadas por cada uno
de los usuarios internos, permitiendo identificar para cada operación los elementos a los que
accede.
3. Gestión documental
Se hará uso del plugin WP-Filebase de la plataforma como gestor documental para la gestión de
los documentos del espacio colaborativo que precisen control de versiones y políticas de copia
de seguridad.
Para la gestión de documentos, que no precisen control de versiones, se podrán albergar en los
servidores de ficheros compartidos disponibles en la organización.
4. Informes generados mediante herramientas externas
Se dispondrá de funcionalidad para poder mostrar en las páginas los resultados de informes
realizados con herramientas externas al portal Web (por ejemplo, Microsoft SQL Server
Reporting Services).
Para ello, se deberá disponer de componentes que permitan:
 Visualización integrada en la página de documentos, a los cuales se acceda a través de
una URL.
 Visualización integrada en la página de informes dinámicos, a los cuales se acceda a
través de una URL con parámetros.
5. Noticias
El sistema debe permitir la gestión de noticias de interés para la organización. Las noticias
tendrán las siguientes características:
 Título. Constará de:
o Texto principal. Debe poder tener estilos (negrita, subrayado y cursiva) a nivel
de letra, y constará de un único párrafo.
o Entradilla. Debe poder tener estilos (negrita, subrayado y cursiva) a nivel de
letra, y constará de un único párrafo.
o Imagen (opcional). Se podrá asociar una imagen a la noticia.
o Icono. Se escogerá un icono de una lista de iconos disponibles para noticias.
 Contenido, que se organizará por párrafos. Cada párrafo podrá incluir, al menos, uno de
los siguientes elementos:
o Texto, el cual puede ser formateado al menos con colores y estilos (negrita,
subrayado y cursiva) a nivel de letra, así como contener un hipervínculo. El
párrafo completo se podrá formatear con un nivel de lista.
o Imágenes, pudiendo incluir un texto de pie de imagen.
o Enlaces a elementos multimedia. Se podrá incluir un vídeo o audio, o bien un
enlace a los mismos que se mostrará en otra página.
o Enlaces a documentos existentes en el gestor documental. El enlace contendrá
una descripción, el tamaño del documento y al seleccionarse permitirá la
consulta o descarga del documento.

Puede comprobar la autenticidad de esta copia mediante CSV en https://www.pap.hacienda.gob.es
Página 27
 Tipo de noticia: se podrá distinguir entre varios tipos como noticia, nota de prensa,
comunicado, etc.
 Fecha y hora de creación y de última modificación.
 Categorías para las que aplica la noticia, a partir de una lista de etiquetas editable.
Se dispondrá de una página para la gestión de las noticias, con acceso limitado a los editores. En
esta página se podrá:
 Consultar todas las noticias creadas.
 Crear nuevas noticias. Se dispondrá para ello de un editor de noticias, que permitirá
especificar todos los elementos de la noticia.
 Retirar una noticia existente. Mediante el editor de noticias, se dispondrá de una opción
para retirar la noticia. En ese caso, la noticia dejará de figurar tanto en las secciones
existentes como en el archivo de noticias.
6. Búsqueda
Se dispondrá de una opción de búsqueda en el portal, que permitirá llevar a cabo búsquedas a
partir de un texto en diferentes elementos.
7. Reproducción de contenidos multimedia
Se dispondrá de funcionalidad para poder mostrar en las páginas contenidos multimedia,
debiendo poder reproducirse, al menos, los siguientes tipos de contenido:
 Audio.
 Vídeo.
Para ello, los componentes de reproducción de contenido multimedia deben contemplar, al
menos, las siguientes funcionalidades:
 Navegar a lo largo del contenido, con opción de poder ir a cualquier punto del
contenido, ya sea anterior o posterior.
 Seleccionar el volumen del audio.
 Realizar un uso óptimo de los recursos, en especial del ancho de banda necesario para
la reproducción, en función de la calidad.
El contenido multimedia podrá estar alojado en el propio portal o en el gestor documental.
8. Desarrollo de nuevas plantillas
Se generará una nueva plantilla para permitir gestionar de forma automática o manual los
contenidos reflejados en el mapa web.
 Creación de nuevas plantillas y nuevas docbases según necesidades.
 Asegurar el cumplimiento en todo momento de las normas de accesibilidad establecidas
para la Administración General del Estado en todos los contenidos que se encuentren
publicados en las webs objeto del contrato.
Con carácter general se llevarán a cabo todas las acciones correctoras de los contenidos
recibidos para publicación de forma que se cumplan en todo momento las normas
Puede comprobar la autenticidad de esta copia mediante CSV en https://www.pap.hacienda.gob.es
Página 28
requeridas. A lo anterior se sumarán las acciones correctivas derivadas de las auditorias
de accesibilidad que se realicen durante el transcurso del contrato.


https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
ryu85 escribió:@exitfor no, el coste es por desarrollar la app y el portal.

La oferta pública estimada fue de 245k+iva basándose en el coste de 2 jefes de proyecto, 4 analistas y 4 programadores senior durante 6 meses, que finalmente se adjudicó por esos 175k a la empresa WAIRBUT, S.A.

Desglose Precio
Costes directos 214.354,34
Personal 161.776,86
Resto costes directos 52.577,48
Costes indirectos 30.737,60
Beneficio industrial (6%) 9.706,61
Gastos generales(13%) 21.030,99
Total sin IVA 245.091,94


requisitos de la app:

II.1.1. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS APLICACIÓN MÓVIL
Cada usuario forma parte de una unidad familiar en el contexto de la aplicación móvil, que tiene
el objetivo de poder registrar el tiempo usado en la realización de tareas propuestas por la app,
entre las que se encuentran cuidados, compra, atención a los niños, tareas de cocina, limpieza,
etc. Con estos datos registrados, la aplicación generará una serie de estadísticas semanales,
mensuales que muestren el tiempo usado en la realización de estas tareas en el ámbito de la
unidad familiar, y poder poner de manifiesto las posibles desigualdades existentes.
El público objetivo está formado por unidades familiares o de convivencia de cualquier edad que
compartan tareas de ámbito doméstico, o de cuidados, y, dado que la habilidad digital de cada
miembro de la unidad familiar puede ser dispar, se ha de prestar especial atención en el
desarrollo de la aplicación para paliar este hecho.

Puede comprobar la autenticidad de esta copia mediante CSV: https://www.pap.hacienda.gob.es

Se incluirá en la ejecución del servicio la creación, gestión y evolución de los servicios para
desarrollar las tareas anteriormente descritas teniendo en cuenta:
 Gestor de contenidos, que expondrá los contenidos a la aplicación móvil mediante el
uso de servicios web.
 Gestión de la información. La información ha de fluir de forma bidireccional, de forma
que mediante el registro de cada miembro de la unidad familiar se generen “saldos de
tiempo” que permitan:
o Contabilizar el tiempo dedicado a las tareas domésticas y de cuidados.
o Aumentar la toma de conciencia en cuanto al reparto de dichas tareas.
o Generar oportunidades de comunicación en torno a la corresponsabilidad.
o Fomentar la distribución equitativa de tareas.
o Capacidad de visibilizar cargas ocultas asociadas al cuidado.
o Mejorar la valoración social y relevancia de las labores de cuidado.
Las principales funcionalidades de las que dispondrá la aplicación son las siguientes:
 Posibilidad de agregar y modificar los tiempos invertidos en la realización de las tareas
del ámbito de la unidad familiar.
 Posibilidad de consultar el tiempo dedicado a la realización de las tareas realizadas en
el ámbito de la unidad familiar.
 Posibilidad de consultar el tiempo dedicado a la realización de las tareas realizadas en
el ámbito de la unidad familiar del resto de miembros de la unidad familiar.
 Posibilidad de consulta del “saldo” disponible de cada miembro que compone la unidad
familiar.


requisitos del portal (wordpress)

II.1.2. ESPECIFICACIÓN DE REQUISITOS GENERALES PORTAL WEB
A continuación, se detallan las funcionalidades que deberá contener el portal de
corresponsabilidad.
1. Gestión de usuarios
Los usuarios del portal Web podrán ser externos sin autenticación o internos autenticados y se
obtendrán del sistema de gestión de usuarios general de la Organización, usuarios de directorio
activo; con la posibilidad de definir usuarios con una gestión propia para la realización de tareas
de gestión avanzada y administración del sistema.
La gestión de usuarios se basará en roles, distinguiendo los tipos de roles:
• Roles especificados en el comportamiento de la gestión de contenidos: gestores,
editores, aprobadores, etc.
El acceso a la funcionalidad y los contenidos se basará en permisos, y se efectuará una gestión
del acceso basado en permisos positivos (sólo se accede si se tiene el permiso). Los roles
contendrán colecciones de permisos, y a los usuarios se les asignará roles, evitando la asignación
directa de permisos a los usuarios.
Puede comprobar la autenticidad de esta copia mediante CSV en https://www.pap.hacienda.gob.es
Página 26
2. Trazabilidad
El sistema deberá permitir registrar un histórico de todas las acciones realizadas por cada uno
de los usuarios internos, permitiendo identificar para cada operación los elementos a los que
accede.
3. Gestión documental
Se hará uso del plugin WP-Filebase de la plataforma como gestor documental para la gestión de
los documentos del espacio colaborativo que precisen control de versiones y políticas de copia
de seguridad.
Para la gestión de documentos, que no precisen control de versiones, se podrán albergar en los
servidores de ficheros compartidos disponibles en la organización.
4. Informes generados mediante herramientas externas
Se dispondrá de funcionalidad para poder mostrar en las páginas los resultados de informes
realizados con herramientas externas al portal Web (por ejemplo, Microsoft SQL Server
Reporting Services).
Para ello, se deberá disponer de componentes que permitan:
 Visualización integrada en la página de documentos, a los cuales se acceda a través de
una URL.
 Visualización integrada en la página de informes dinámicos, a los cuales se acceda a
través de una URL con parámetros.
5. Noticias
El sistema debe permitir la gestión de noticias de interés para la organización. Las noticias
tendrán las siguientes características:
 Título. Constará de:
o Texto principal. Debe poder tener estilos (negrita, subrayado y cursiva) a nivel
de letra, y constará de un único párrafo.
o Entradilla. Debe poder tener estilos (negrita, subrayado y cursiva) a nivel de
letra, y constará de un único párrafo.
o Imagen (opcional). Se podrá asociar una imagen a la noticia.
o Icono. Se escogerá un icono de una lista de iconos disponibles para noticias.
 Contenido, que se organizará por párrafos. Cada párrafo podrá incluir, al menos, uno de
los siguientes elementos:
o Texto, el cual puede ser formateado al menos con colores y estilos (negrita,
subrayado y cursiva) a nivel de letra, así como contener un hipervínculo. El
párrafo completo se podrá formatear con un nivel de lista.
o Imágenes, pudiendo incluir un texto de pie de imagen.
o Enlaces a elementos multimedia. Se podrá incluir un vídeo o audio, o bien un
enlace a los mismos que se mostrará en otra página.
o Enlaces a documentos existentes en el gestor documental. El enlace contendrá
una descripción, el tamaño del documento y al seleccionarse permitirá la
consulta o descarga del documento.

Puede comprobar la autenticidad de esta copia mediante CSV en https://www.pap.hacienda.gob.es
Página 27
 Tipo de noticia: se podrá distinguir entre varios tipos como noticia, nota de prensa,
comunicado, etc.
 Fecha y hora de creación y de última modificación.
 Categorías para las que aplica la noticia, a partir de una lista de etiquetas editable.
Se dispondrá de una página para la gestión de las noticias, con acceso limitado a los editores. En
esta página se podrá:
 Consultar todas las noticias creadas.
 Crear nuevas noticias. Se dispondrá para ello de un editor de noticias, que permitirá
especificar todos los elementos de la noticia.
 Retirar una noticia existente. Mediante el editor de noticias, se dispondrá de una opción
para retirar la noticia. En ese caso, la noticia dejará de figurar tanto en las secciones
existentes como en el archivo de noticias.
6. Búsqueda
Se dispondrá de una opción de búsqueda en el portal, que permitirá llevar a cabo búsquedas a
partir de un texto en diferentes elementos.
7. Reproducción de contenidos multimedia
Se dispondrá de funcionalidad para poder mostrar en las páginas contenidos multimedia,
debiendo poder reproducirse, al menos, los siguientes tipos de contenido:
 Audio.
 Vídeo.
Para ello, los componentes de reproducción de contenido multimedia deben contemplar, al
menos, las siguientes funcionalidades:
 Navegar a lo largo del contenido, con opción de poder ir a cualquier punto del
contenido, ya sea anterior o posterior.
 Seleccionar el volumen del audio.
 Realizar un uso óptimo de los recursos, en especial del ancho de banda necesario para
la reproducción, en función de la calidad.
El contenido multimedia podrá estar alojado en el propio portal o en el gestor documental.
8. Desarrollo de nuevas plantillas
Se generará una nueva plantilla para permitir gestionar de forma automática o manual los
contenidos reflejados en el mapa web.
 Creación de nuevas plantillas y nuevas docbases según necesidades.
 Asegurar el cumplimiento en todo momento de las normas de accesibilidad establecidas
para la Administración General del Estado en todos los contenidos que se encuentren
publicados en las webs objeto del contrato.
Con carácter general se llevarán a cabo todas las acciones correctoras de los contenidos
recibidos para publicación de forma que se cumplan en todo momento las normas
Puede comprobar la autenticidad de esta copia mediante CSV en https://www.pap.hacienda.gob.es
Página 28
requeridas. A lo anterior se sumarán las acciones correctivas derivadas de las auditorias
de accesibilidad que se realicen durante el transcurso del contrato.


https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES


No voy a hablar del contenido que ya sabemos que se estila en este foro, pero el precio me parece bastante razonable. Algunos por aquí se creen que una app se hace hoy en día con tres duros... y que los ingenieros informáticos cobran en Lacasitos.

Suerte buscando una empresa que os haga todo esto por menos precio.
ErisMorn escribió:No voy a hablar del contenido que ya sabemos que se estila en este foro, pero el precio me parece bastante razonable. Algunos por aquí se creen que una app se hace hoy en día con tres duros... y que los ingenieros informáticos cobran en Lacasitos.

Suerte buscando una empresa que os haga todo esto por menos precio.


Venía a eso, ese precio está más que razonable. He visto contratar a una empresa a hacer cosas mucho más sencillas por 300k y no despeinarse.
Mr.Gray Fox escribió:
seaman escribió:
Prospekt escribió:No se para lo que pensais que da 175k cuando hablamos de desarrollo de software profesional, pero es el sueldo de 6 meses de 4 programadores en espana (y no muy bien pagados). Si encima contamos todos los gastos de la empresa no me parece que sea muy descabellado.


¿Cuanto te crees que cobra un programador en España?
Aparte ni de coña esa app la han hecho cuatro personas.


La habrán hecho entre 10 personas MÍNIMO. 1-2 picando, y el resto en puestos de administración.

@Prospekt El presupuesto está inflado de cojones. Mismamente estoy ahora mismo en un proyecto que lleva 1 año para realizar unas funcionalidades bastante más complejas que lo que es esta app, y sumando el sueldo de los 3 desarrolladores que estamos mas lo que se lleva la empresa, no llegamos a ese dineral.

Y ojo, es un año entero de desarrollo, para unas funcionalidades que van a usar bastantes más personas que las que va a tener esta app. La diferencia es que aquí nos la ha pedido el cliente final, no ha salido a concurso ni se ha contratado a la subcontrata de la subcontrata de la subcontrata de la cárnica más mierda del territorio nacional.

Porque en todos esos pasos se pierde dinero, y más cuando para cada proyecto te plantan delante a un project owner, project manager y te meten el agile hasta por las orejas, reuniones cada hora y sprints de 2 semanas con retrospectiva y toda su mierda asociada. Este sector necesita urgentemente una remodelación completa, hay demasiado chupóptero que se gana el sueldo a base de poner reuniones de teams, zoom, slack o meets.


175k para tres personas son 58k al año para cada uno, que quitando impuestos que paga la empresa quedaran unos 40k brutos para cada uno. No se que empresa será, porque o cobráis muy poco o la empresa está perdiendo dinero con vuestro proyecto.
Fox escribió:
ErisMorn escribió:No voy a hablar del contenido que ya sabemos que se estila en este foro, pero el precio me parece bastante razonable. Algunos por aquí se creen que una app se hace hoy en día con tres duros... y que los ingenieros informáticos cobran en Lacasitos.

Suerte buscando una empresa que os haga todo esto por menos precio.


Venía a eso, ese precio está más que razonable. He visto contratar a una empresa a hacer cosas mucho más sencillas por 300k y no despeinarse.


Que no importa lo que cueste, si realmente fuera útil, el problema es que se han gastado una pasta para nada, no soluciona nada, porque nadie en su sano juicio la va a usar [toctoc]

Que una pareja tenga que controlar estas cosas al milímetro es de enfermos [toctoc]

Cada pareja si realmente se entienden y se quieren, ya tienen su planificación y sus acuerdos en función del tiempo disponible de cada uno, no tienen que venir nadie a decirles cómo organizarse [toctoc]
121 respuestas
1, 2, 3