Ya disponible 'MeToca', la app del Ministerio de Igualdad para el hogar

1, 2, 3
La nueva aplicación, invento del Ministerio de Igualdad, pretende cronometrar el tiempo dedicado a las tareas del hogar por parte de cada miembro de una unidad familiar. Con el nombre 'MeToca', el Ministerio de Irene Montero la anuncia así: "¿Agotada de que te toquen siempre a ti las tareas del hogar? Descarga la APP MeToca, crea tu equipo de trabajo y... ¡a compartir!".

La app, clasificada dentro de aplicaciones de 'estilo de vida', pretende ayudar a organizar el reparto de tareas del hogar y así "alcanzar la corresponsabilidad entre los miembros de tu casa". En otras palabras, involucrarse en las dinámicas familiares de los ciudadanos españoles.

Su utilización es sencilla, solo tienes que descargarte la app, crear tu equipo invitando al resto de miembros de tu hogar y registrar todas las tareas que realizáis de manera habitual. El resultado: gráficos que muestran quién dedica más tiempo a qué, incluido el esfuerzo que desempeña cada uno en función de la tarea. Todo esto con el fin de saber si su reparto no es equitativo para así buscar el equilibrio.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam había anunciado hace meses que lanzarían en verano esta aplicación. Ya entonces se hizo público que se había suscrito un contrato por valor de 211.750 euros con la firma de consultoría tecnológica Wairbut S.A. Según OkDiario, el contrato se refiere a "Servicios informáticos necesarios para el desarrollo de un portal del Ministerio de Igualdad y desarrollo de una aplicación móvil de registro de tareas domésticas y cuidado en unidades de convivencia del Ministerio de Igualdad desde una dirección general del Ministerio de Hacienda", tal como se detallaba en la oferta de adquisición del Ministerio.

https://www.larazon.es/actualidad/toca- ... 7d8aa.html





---

¿Qué os parece?
GaldorAnárion escribió:La nueva aplicación, invento del Ministerio de Igualdad, pretende cronometrar el tiempo dedicado a las tareas del hogar por parte de cada miembro de una unidad familiar. Con el nombre 'MeToca', el Ministerio de Irene Montero la anuncia así: "¿Agotada de que te toquen siempre a ti las tareas del hogar? Descarga la APP MeToca, crea tu equipo de trabajo y... ¡a compartir!".

La app, clasificada dentro de aplicaciones de 'estilo de vida', pretende ayudar a organizar el reparto de tareas del hogar y así "alcanzar la corresponsabilidad entre los miembros de tu casa". En otras palabras, involucrarse en las dinámicas familiares de los ciudadanos españoles.

Su utilización es sencilla, solo tienes que descargarte la app, crear tu equipo invitando al resto de miembros de tu hogar y registrar todas las tareas que realizáis de manera habitual. El resultado: gráficos que muestran quién dedica más tiempo a qué, incluido el esfuerzo que desempeña cada uno en función de la tarea. Todo esto con el fin de saber si su reparto no es equitativo para así buscar el equilibrio.

La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez Pam había anunciado hace meses que lanzarían en verano esta aplicación. Ya entonces se hizo público que se había suscrito un contrato por valor de 211.750 euros con la firma de consultoría tecnológica Wairbut S.A. Según OkDiario, el contrato se refiere a "Servicios informáticos necesarios para el desarrollo de un portal del Ministerio de Igualdad y desarrollo de una aplicación móvil de registro de tareas domésticas y cuidado en unidades de convivencia del Ministerio de Igualdad desde una dirección general del Ministerio de Hacienda", tal como se detallaba en la oferta de adquisición del Ministerio.

https://www.larazon.es/actualidad/toca- ... 7d8aa.html





---

¿Qué os parece?


Que "el dinero público no es de nadie"©, y que "no es majia, son tus impuestos"®
A seguir lapidando dinero público en tonterías y distraer a la gente cawento . Es que es para mear y no echar gota, y ya van...cada uno en su casa hará lo que le salga del papo que para eso es su casa y su tiempo.
De las creadoras de: la APP que cambió España.
Imagen


175.000€ para la empresa, 6 meses de plazo, yo creo que es una app que te la pueden hacer un par de juniors e incluso en menos tiempo. A la empresa le ha tocado el gordo de eso no hay duda.

El dinero público no es de nadie, y eso sin entrar en la absurdez del sentido de la app y lo que creen que van a conseguir con ello.
Una app para familias muy sanas, nada tóxicas Imagen
vicodina escribió:Una app para familias muy sanas, nada tóxicas Imagen


Que no, que es "para igualarnos con Europa"™
Se puede copiar la noticia y mandarla al hilo de "noticias que parecen del "mundotoday" vaya tela xd
Se ve feísima, super básica y va como a 10 fps (aunque como la están emulando, no se como sería en un movil real)
Si me aburro el finde igual la descargo para "analizarla" un poco más desde el punto de vista del desarrollo, pero vamos...

Me llama la atención que entre todas las posibles elecciones no esté el "tiempo dedicado al mundo laboral" o al "trabajo" como tal. Tiene pinta que para nada las métricas extraídas de la aplicación se vayan usar para justificar ningún discurso en un futuro, para nada

Edit: A tomar por culo, la descargo ahora y comento

Edit 2: Ni 2 minutos para ver toda la app. No son 15 fps pero para lo básica que es va un poco a patadas. Es feísima de diseño, osea, horripilante, más incluso de lo que parece en el vídeo.
No tiene un menu de opciones como tal. Está en los 5 idiomas de aquí. Al "crear tu perfil", entiendo que de forma local ya que no te da ningún otro aviso, puedes elegir nombre,edad(con un slider) y género (masc, fem, no binario). El único dato que realmente usa la aplicación es el nombre, la edad y el género están... literalmente por estar

Edit 3: Es una chapuza, cuando generas un código el popup tiene opción de "compartir (twitter, facebook etc)" y "cerrar". El código te sale en ese popup en medio de la pantalla y no puedes ni seleccionarlo para copiarlo.

También, en ningún momento hasta ahora te solicita permisos de usar la red, no se como "sincroniza" los equipos. Igual te lo pide al unirse, la verdad es que no puedo comprobarlo, no quiero someter a nadie a esta tortura

Resumen: Confirmo, esta basura te la hace un Junior como proyecto final de DAM, y le quedaría mejor y con más funcionalidades, no me cabe duda... Cómo han podido pagar tanto por esta mierda? Que me den a mi una cuarta parte del presupuesto y les hago una el doble de mejor, bonita, y con más funcionalidades en... 3 tardes, suponiendo que se muy poco de android studio
Y os juro que no exagero
Vaya vergüenza.. por esta tía nos toman a las feministas como si fuesemos un chiste, esta mal de la cabeza..

Para repartir las tareas no hace falta app's ni gilipolleces, se habla en casa. En mi casa depende de las horas de trabajo nos distribuimos lo que pertoca, sin tener en cuenta sexos ni tonterías, el que menos horas trabaja ese día se encarga de más tareas diarias y si trabajamos las mismas pues 50/50 las tareas, no es tan difícil

Me huele a que era una excusa para desviar fondos públicos porque no se entiende sino... esa app te la hace hasta un niño por 4 duros, que más simple no puede ser
El ministerio del humor deberían llamarlo. Eso sí, del humor negro. [burla2]
Falkiño escribió:El ministerio del humor deberían llamarlo. Eso sí, del humor negro. [burla2]

Patrocinado con tus impuestos.
chachin2007 escribió:
Falkiño escribió:El ministerio del humor deberían llamarlo. Eso sí, del humor negro. [burla2]

Patrocinado con tus impuestos.


Eso hace el chiste más negro aún.
Han vuelto a salvar España.
@Teuti Gracias por sacrificarte por nosotros. [+risas]
¿Se han gastado más de 200.000€ de dinero público en esto?

¿En ese ministerio son idiotas o qué?
Lo presenta la menestra de igualdad.
Esa misma que tenía de chacha a una trabajadora del ministerio para cuidar a sus hijos, a dos Policías nacionales, de recaderos, y a varios Guardias Civiles, de conductores.

Los huevos que hay que tener, para salir a dar la cara con eso, no entran por ninguna puerta existente en este planeta.
JasonTodd escribió:¿Se han gastado más de 200.000€ de dinero público en esto?

¿En ese ministerio son idiotas o qué?

Más "listos" de lo que sus actos reflejan.
JasonTodd escribió:¿Se han gastado más de 200.000€ de dinero público en esto?

¿En ese ministerio son idiotas o qué?

Sí a las dos preguntas.
¿211.750 euracos? WTF!!!!

Quiero pensar que esto es como cuando el Madrid va a fichar, que de repente un Pepito Palotes que al Leganés le piden 5 kilos si pregunta el Madrid son 150. Si no, habría que pedir bastantes explicaciones sobre ese dinero de todos los españoles.

Madre mía, tendría que entrar alguien ahí a empezar a recortar cortijos, me da que si empezamos a sacar todas las partidas de pasta que se dedican a gilipolleces y que encima son partidas inmensamente sobrevaloradas, nos saldría una cantidad con la que se solucionarían un montón de problemas reales.
La app esa no vale ni 100€.
Es fea con ganas xD.
La aplicación es una castaña, fea y simplona.

Sólo comentar que han sido 175.000 euros y sólo hubo 4 ofertas, lo que quiere decir que había 3 empresas que pedían más XD

La licitación es para desarrollar la app MeToca y se supone que a parte están desarrollando un nuevo portal de igualdad, que entiendo que es lo que costará más.

Aunque viendo otras webs de igualdad que parecen diseñadas por Homer Simpson tampoco creo que la empresa se arruine
Tito_Mel escribió:¿211.750 euracos? WTF!!!!

Quiero pensar que esto es como cuando el Madrid va a fichar, que de repente un Pepito Palotes que al Leganés le piden 5 kilos si pregunta el Madrid son 150. Si no, habría que pedir bastantes explicaciones sobre ese dinero de todos los españoles.

Madre mía, tendría que entrar alguien ahí a empezar a recortar cortijos, me da que si empezamos a sacar todas las partidas de pasta que se dedican a gilipolleces y que encima son partidas inmensamente sobrevaloradas, nos saldría una cantidad con la que se solucionarían un montón de problemas reales.


Esto lo hablé hace tiempo en un hilo que abrí y en otros mensajes.

Es un problema sistémico. En cada uno de los trillones de ayuntamientos que hay repartidos por el país ya ocurre lo mismo. El dinero público se despilfarra en cosas innecesarias o mal diseñadas/planificadas. Tema aparte está el tema de dinero/comisiones que se quedan los de siempre (politicuchos de todos los colorinos, empresarios, etc). Realmente no es un tema aparte, ya que es una de las principales motivaciones que llevan a los polituchos a hacer lo que hacen. Cojo el dinero del contribuyente, solicito hacer una obra que nadie ha pedido ni necesita ni mejora en nada la localidad, en el concurso amañado el ganador se lleva una buena partida para sus bolsillos y yo otra similar. Y dentro de cuatro años salgo a la calle a dar a la mano a los viejos y a los niños, a repetir un par de eslóganes de estos que tanto gustan a los fanáticos y vuelta a empezar: subida de sueldos, más proyectos absurdos, a seguir subiendo los impuestos, etc etc.

Esto pasa hasta con los concejales de festejos (cuidado que parecen los más inocentes, pero nada más lejos de la realidad... es la posición ideal para pasar más desapercibido) que se encargan de negociar cosas tan importantes como las bandas que van a tocar en las fiestas del pueblo, la empresa encargada de los correspondientes fuegos artificiales, los DJ's que van a tocar en unas jornadas de música electrónica, etc etc.

Un ejemplo rápido. Un ayuntamiento de mi CA tiene uno de los IBI más altos de la región y con diferencia. La excusa oficial era la deuda heredada de los malos del otro bando (los cuáles, a su vez, achacaban que realmente la deuda venía de los que estaban antes....). Esa deuda se saldó hace tiempo gracias a la subida colosal de impuestos varios. Pues el IBI (y otros impuestos) han seguido subiendo con las excusas de siempre (inflación, la guerra, el canal de Suez, la crisis del tornillo, etc).

Eso sí, en los últimos meses se han subido el sueldo los representantes de los distintos partidos (TODOS son la mismísima mierda, increíble que tantísima gente siga sin verlo), han aumentado el personal éste típico de técnicos y demás parafernalia y han anunciado un par de proyectos de 7 cifras que son para echarse las manos a la cabeza (prefiero ni hablar de ello...).

Por el camino, y a pesar de esa deuda que era urgente liquidar, se han dejado un pastizal indecente en cosas como: una pista de skate que costó la de dios en un sitio que no pinta nada y en la que no va nadie más que un par de chicos a fumar porros durante un par de horas a la semana sin patinetes y sin nada, un gimnasio portátil que sólo vale para echarse las manos a la cabeza, una especie de parque infantil en una zona a tomar por culo en la que nunca hay nadie y casi que mejor (gentuza en la zona habitada más cercana), cambiar un buen montón de farolas que habían cambiado un par de años antes y que estaban mejor (y dentro de dos años a poner otras...), volver a cambiar la ubicación del centro de día de la localidad (con reforma casi millonaria de por medio para adecuar la nueva sede), renovación de los contenedores que estaban bien por unos que tienen un mecanismo objetivamente deficiente, pisos gratis a una serie de gitanos que es de conocimiento público que han ocasionado incontables robos y desperfectos por distintas localidades del ayuntamiento (la gracia que le hará a la gente que le metan al lado ese tipo de escoria), adecuar unas parcelas para hacer un aparcamiento a tomar por culo para compensar que han metido zona azul en un pueblo pequeño, una especie de estación de lavado de bicis que también costó una buena pasta imposible de justificar y que nadie la usa porque básicamente hablamos de un pueblo de gente mayor y donde apenas hay afición al ciclismo, etc etc.

Pues eso... Deuda saldada... ¿Bajar impuestos a las ciudadanos?. No. Obviamente no. Eso es sinónimo de menos dinero en las arcas públicas y eso, a su vez, es sinónimo de menos dinero que repartirse entre los que manejan el cotarro (o "microcotarros" si hablamos de ayuntamientos).

No interesa hacer una gestión eficiente y eficaz que mejore la vida de la gente. Esto es algo muy básico que cualquiera que sepa mínimamente cómo funciona un ayuntamiento (que a ver, no todos son igual de corruptos...) debería de tenerlo claro. Salvo que a uno le vaya la vida en ello porque está metido en el ajo (directa o indirectamente) o está tan cegado por los colorines y logos que no quieren ver la realidad. El concejal de festejos de tu ayuntamiento va a seguir sacando pasta del contribuyente para meterse coca por las noches o para pagar a los de recursos humanos de una empresa para que metan a quien quieran. Un "servicio" por el que también se sacan una pasta adicional, ya que una cosa es meter gratis a la gente de tu entorno y otra ser una ONG. ¿Quieres entrar en "X" empresa?. No te preocupes, pagas al que toque y entras. Fácil y sencillo.


PD: Los sindicaleros son primos hermanos o directamente la misma mierda. Lástima que la gente decente que está metida en estos fregaos (que haberlos haylos) lo hace porque realmente está convencida de que forman parte de algo que ayuda a la gente...
JasonTodd escribió:¿Se han gastado más de 200.000€ de dinero público en esto?

¿En ese ministerio son idiotas o qué?

Es lo que pasa cuando la gente que gestiona nuestro dinero(los políticos en general) no tiene ni puta idea de lo que cuesta ganarlo.
Pues a descargarla toca

El que no la tenga en su telefono es un machista.

Igualmente me surge la duda de si es posible que se la descarguen en hispanoamerica...
Creo seria un gran trabajo de feminismo global que España regalara esta App a estos paises menos desarrollados en temas de feminismo.

Irene Montero [ok]
ryu85 escribió:La aplicación es una castaña, fea y simplona.

Sólo comentar que han sido 175.000 euros y sólo hubo 4 ofertas, lo que quiere decir que había 3 empresas que pedían más XD

La licitación es para desarrollar la app MeToca y se supone que a parte están desarrollando un nuevo portal de igualdad, que entiendo que es lo que costará más.

Aunque viendo otras webs de igualdad que parecen diseñadas por Homer Simpson tampoco creo que la empresa se arruine

[qmparto] [qmparto] [qmparto] Tal cual
La mitad de los funcionarios no fichan durante su jornada porque en ningún lado nadie ha dicho como deben hacerlo (y eso que es obligatorio) pero ahora se han inventado una app para control de tareas "minuto a minuto" para las familias?

Porque cuando tienes un adolescente que no da palo al agua o un marido machista que no hace nada en casa lo mejor es decir "te voy a controlar por el teléfono". Es la forma mas sana de mantener una convivencia feliz. [facepalm] [lapota]
Ya puestos, hubiera invertido 2 veces 211.750€ para un diseñador y no sea como dicen más atras:

Imagen
JasonTodd escribió:¿Se han gastado más de 200.000€ de dinero público en esto?

¿En ese ministerio son idiotas o qué?

Estáis descubriendo la corrupción chiringuitera. El ministerio de igualdad pide fondos al gobierno para alguna campaña, inflan la factura de una aplicación que habrá costado 300-400€ a 200K. El dinero restante se lo reparten las Charos del ministerio/consejería pertinente. ESPAÑA.
Esta mierda la puede hacer cualquier programador en 15 días, contando hasta con los tiempos de aprobación de la play store.

No me sorprende nada de la administración pública. Mismamente los propios "informáticos" de la junta de CyL tienen una app para el censado de animales de granja que cada vez que veía a mi novia usarlo me sangraban los ojos. Una basura arcaica, cuya función era literalmente cargar datos de un xml, editarlos y reenviarlos al acabar la jornada. Y aun así iba lentísima, se colgaba a cada minuto y ni los propios informáticos eran capaces de solucionar los errores que se generaban en los XML. Más de una vez tuve que ir apañando mierdas en esos ficheros infernales, porque los errores de parseo estaban a la orden del día.

Desconozco cómo está el asunto en otras áreas, pero todo proyecto de tecnología que pase por la administración pública, verá sus costes aumentados x50 fácilmente.
Vaya tela...prefiero no opinar.
275k y seguro que se la han encargado al becario que cobrará el SMI, si es que cobra
Si no te posicionas al respecto de ésta chapuza, es que estás a favor de ella.

Antiguo proverbio pogre.
La aplicación tiene pinta de ser una puta mierda, 200k por eso, Virgen Santísima.

OK Computer escribió:Si no te posicionas al respecto de ésta chapuza, es que estás a favor de ella.

Antiguo proverbio pogre.


Masuni subvencionado para tí.
Yo tengo un excel con tablas dinamicas y un montón de fórmulas.
Al final del día un script le da un premio al que mas ha trabajado.
Falconash escribió:La aplicación tiene pinta de ser una puta mierda, 200k por eso, Virgen Santísima.

OK Computer escribió:Si no te posicionas al respecto de ésta chapuza, es que estás a favor de ella.

Antiguo proverbio pogre.


Masuni subvencionado para tí.


Por fin. Se ha tenido que invocar, pero apareció.

Masuni (merecido) pa mi.
a saber el dineral que se han embolsado las charos para hacer una aplicacion que no sirve para nada, a parte de forrarse claro.

y le ponen "me toca", luego si vamos por la calle y le agarramos una teta a alguna, culpa nuestra, no de esos nombres liosos que incitan a la confusion.
¿Cuanto se habran gastado en esta soplapollez?

Que sigan haciendo el imbécil que a este paso nos vamos a comer otra legislatura del pp con mayoria absoluta.
Que nadie haya aun puesto el video promocional [facepalm] :

Luego dirán que el Ministerio de Igualdad es una chorrada.
En serio, esto no debería ir en el hilo “Noticias reales que parecen de El Mundo Today”?
Gurlukovich escribió:Que nadie haya aun puesto el video promocional [facepalm] :




[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Acabáis de descubrir el maravilloso mundo de los chiringuitos públicos del sector informático, un clásico

Cada año se gastan barbaridades para cosas innecesarias pero que están de moda para estar "a la vanguardia tecnológica", por supuesto, con dinero público

Hace no mucho, la modita era "el metaverso" ¿qué hay que hacer? ¡Pues que cada ayuntamiento tenga el suyo!

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-11-20/metaverso-ayuntamientos-cuenca-benidorm_3523444/

¿Resultado? Cuenca, Xativa o Benidorn con sus propios metaversos, con coste público de cientos de miles de euros y con records de 3 usuarios simultaneos



Proyectos de mierda, aprovechándose de las modas tecnológicas de cada año (mientras para hacer cualquier trámite online hay que hacer piruetas) creadas para sacar pasta, y creedme que esto es la punta del iceberg: Páginas para anunciar eventos como ferias y demás por >50k€, "museos virtuales" con 20-50 visitas por cientos de miles, mapas virtuales por otros tantos...

Es marca España, sacar dinero como se puede y cuanto se pueda para dar el pelotazo (y creedme que aquí da igual las ideologías)
Y los solteros a jugar en single player... :(
Nos la deberíamos bajar para poder ponerle una estrella y un comentario, lo peor es que en una semana dirán "ha sido descargada por cien mil personas, todo un éxito".
Rokzo escribió:Acabáis de descubrir el maravilloso mundo de los chiringuitos públicos del sector informático, un clásico

Cada año se gastan barbaridades para cosas innecesarias pero que están de moda para estar "a la vanguardia tecnológica", por supuesto, con dinero público

Hace no mucho, la modita era "el metaverso" ¿qué hay que hacer? ¡Pues que cada ayuntamiento tenga el suyo!

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2022-11-20/metaverso-ayuntamientos-cuenca-benidorm_3523444/

¿Resultado? Cuenca, Xativa o Benidorn con sus propios metaversos, con coste público de cientos de miles de euros y con records de 3 usuarios simultaneos



Proyectos de mierda, aprovechándose de las modas tecnológicas de cada año (mientras para hacer cualquier trámite online hay que hacer piruetas) creadas para sacar pasta, y creedme que esto es la punta del iceberg: Páginas para anunciar eventos como ferias y demás por >50k€, "museos virtuales" con 20-50 visitas por cientos de miles, mapas virtuales por otros tantos...

Es marca España, sacar dinero como se puede y cuanto se pueda para dar el pelotazo (y creedme que aquí da igual las ideologías)

¡Liberal!
LaGarrota escribió:Nos la deberíamos bajar para poder ponerle una estrella y un comentario, lo peor es que en una semana dirán "ha sido descargada por cien mil personas, todo un éxito".


Puede ser peor. Si al final no se la descarga ni la Carla Galeote, pueden decir "¿Veis?, todavía hay mucho trabajo por hacer frente al machismo".

Hagas lo que hagas, estás jodido.
Me haría mucha gracia la broma si no fuera dinero de todos, pero luego tenemos que pagar impuestos para educación y sanidad, que se vayan a la mierda todos
El que te cuento escribió:Me haría mucha gracia la broma si no fuera dinero de todos, pero luego tenemos que pagar impuestos para educación y sanidad, que se vayan a la mierda todos

Pues bajala y llora, porque yo no soy programador, pero tiene una pinta de estar hecha en una semana por uno en su casa que telita.
LaGarrota escribió:
El que te cuento escribió:Me haría mucha gracia la broma si no fuera dinero de todos, pero luego tenemos que pagar impuestos para educación y sanidad, que se vayan a la mierda todos

Pues bajala y llora, porque yo no soy programador, pero tiene una pinta de estar hecha en una semana por uno en su casa que telita.

prefiero no probarla, que todavía es malware
121 respuestas
1, 2, 3