Ya disponible la versión de Horizon Zero Dawn para PC

1, 2, 3
Pues parece ser que el juego va peor si se mantiene la sincronización vertical, si la desactivas mejora un monton los fps.
Rebozamiento escribió:Me gustaría saber para quien es recomendado jugar a 60 frames en pleno 2020.


¿Para la mayoría de los mortales como mínimo?
Una pregunta, se puede jugar con el mando de Xbox??

Ayer lo estuve probando y no vi ninguna opción o que lo detectase estando el mando encendido e iniciando el juego.

En mi ordenador Hades Canyon, poniendo todo en Ultra tampoco note que fuese como el culo, todo sea dicho que estuve 10 minutos.
@Diskover pues que pena de ser cierto...
Rebozamiento escribió:@Diskover pues que pena de ser cierto...


¿Pues que esperas?

La mayoría de la gente tiene monitores de 60Hz, y no te exigen mucho más allá de los 60 frames.
Lo compre de salida cuando tenia ps4 y me aburrió a las 3 o 4 horas,lo volví a intentar meses después ,después de pasarme gow y nada, lo volví a dejar , gráficamente muy chulo, pero si vienes de jugar a gow, uncharted cosas así se hace pesado.
Dreamcast2004 escribió:Una pregunta, se puede jugar con el mando de Xbox??

Si, compralo y veras como te deja jugar con mando.
Creo que lo hacen aposta así para que la peña adquiera ps4 xD
@seco46

Tress FX funciona por hardware en Nvidia, es decir lo hace la gpu igual que en amd, era el physx el que solo lo hacía por hardware Nvidia ( si no lo hacía la CPU sufriendo mucho mas el rendimiento ), pero Nvidia creo que desde hace poco ofrece poder usarse en otras gráficas de la competencia, aunque los juegos que implementen ese engine de físicas tienen que pagar la licencia.
@Diskover entiendo que en consola sea el estándar porque no hay más de 60 fps, pero me choca mucho que en PC sea así también cuando tecnológicamente están mucho más avanzados, supongo que la gente prefiere resolución antes que fluidez :(
BrianBarba escribió:@adictoni que dices xD la Vega 56 tal y como la tengo afinada rinde prácticamente como la 64 stock, el RDR2 tiene infinitamente mejores gráficas y va más fino que el Horizon


La Vega 64, ya de por sí, es una tarjeta de gama media, no te ofendas (y por mucho que le hayas cambiado la bios y la afines, no rinden igual, ni refrigeran igual).
Que a ti te parezca que RDR2 se vea cojonudo no quiere decir que sea más complejo de mover que lo que puede ser este Horizon, de hecho, no creo que muevas RDR2 en condiciones con esa gráfica...
A lo que iba, si ves que gente con la 2080 ti se está quejando de que no va fino... no se, yo no pienso ni bajarlo sparrow, pero cada uno puede hacer lo que quiera con su tiempo y dinero. [beer]
Rebozamiento escribió:@Diskover entiendo que en consola sea el estándar porque no hay más de 60 fps, pero me choca mucho que en PC sea así también cuando tecnológicamente están mucho más avanzados, supongo que la gente prefiere resolución antes que fluidez :(


Es una cuestión de dinero.

Quienes dan el paso más allá de los 60 frames y se compran monitores propios para ello, a parte de tener un equipo muy profesional para el juego, es un sector muy minoritario.
djber escribió:Imagen

Imagen


Wenas

Xdddd, ya lo podéis poner junto a craig, solo que este es un juego terminado y a la venta.... [+risas] [+risas]

Se ve que guerrilla y sony se lo han currao si.....

Salu2
Diskover escribió:
Rebozamiento escribió:@Diskover entiendo que en consola sea el estándar porque no hay más de 60 fps, pero me choca mucho que en PC sea así también cuando tecnológicamente están mucho más avanzados, supongo que la gente prefiere resolución antes que fluidez :(


Es una cuestión de dinero.

Quienes dan el paso más allá de los 60 frames y se compran monitores propios para ello, a parte de tener un equipo muy profesional para el juego, es un sector muy minoritario.


No estás teniendo en cuentas las tv. Cada vez hay más compatibles con framerate variable y más de 100 Hz. No es algo tan marginal como crees. A partir de este año va a bombardear con este tema, porque ahora las consolas van a estar preparadas para ofrecerlo.
castigo diario escribió:
djber escribió:Imagen

Imagen


Wenas

Xdddd, ya lo podéis poner junto a craig, solo que este es un juego terminado y a la venta.... [+risas] [+risas]

Se ve que guerrilla y sony se lo han currao si.....

Salu2

Es que da para meme jajajajajajajajajajaja. Tremendo la cara angustia de aloy

Rebozamiento escribió:@Diskover entiendo que en consola sea el estándar porque no hay más de 60 fps, pero me choca mucho que en PC sea así también cuando tecnológicamente están mucho más avanzados, supongo que la gente prefiere resolución antes que fluidez :(


Tu has visto las encuestas de hardware de steam alguna vez, la grafica que mas usuarios de steam tienen en Nvidia es la 1060 y en AMD la RX580, eso son graficas para 1080p/60fps, los que tienen equipos para 144fps hoy por hoy son un sector muy minoritario, el estandar sigue siendo 60fps, hasta que las graficas de gama media de ambas compañias (que son realmente las que se venden en masa) no sean capaces de dar ese framerate no se convertira en estandar en PC, ademas la tendencia esta tirando mas por el aumento de resolucion que por los 144hz, se estan vendiendo muchos mas monitores 2k o 4k pero a 60fps que monitores a 144hz.

adictoni escribió:No estás teniendo en cuentas las tv. Cada vez hay más compatibles con framerate variable y más de 100 Hz. No es algo tan marginal como crees. A partir de este año va a bombardear con este tema, porque ahora las consolas van a estar preparadas para ofrecerlo.


Las consolas se van a generalizar a 4K y 30 o 60fps segun el juego, para que una consola de 144fps tendria que ser el juego en 1080p y no lo van hacer asi, tiempo al tiempo.

Salu2.
Sangreyfuego escribió:@seco46

Tress FX funciona por hardware en Nvidia, es decir lo hace la gpu igual que en amd, era el physx el que solo lo hacía por hardware Nvidia ( si no lo hacía la CPU sufriendo mucho mas el rendimiento ), pero Nvidia creo que desde hace poco ofrece poder usarse en otras gráficas de la competencia, aunque los juegos que implementen ese engine de físicas tienen que pagar la licencia.

Lo sé pero en el caso de Nvidia chupa más GPU que en AMD la tecnología.
adictoni escribió:No estás teniendo en cuentas las tv. Cada vez hay más compatibles con framerate variable y más de 100 Hz. No es algo tan marginal como crees. A partir de este año va a bombardear con este tema, porque ahora las consolas van a estar preparadas para ofrecerlo.


No estas teniendo en cuenta que sigue siendo una tendencia marginal.

Además, visto lo visto, la consolas modernas no apuestan por mejorar el framerate más allá de los 60 frames, si no en dar más resolución hasta los 4K.
Bueno he preferido jugarlo al menos un dia para opinar sobre el juego.
En mi opinion el juego es otro mas de los multiples clones de mundo abierto que hay, me recuerda tanto a los ultimos tomb raider, como a los far cry, o cualquiera de los multiples ejemplos que tenemos a dia de hoy.
En cuanto a historia y tematica, pues quizas sea lo que mas me llame del juego, pero tampoco es para ponerlo por las nubes como lo ponia la gente...

Eso en cuanto al juego, y ahora viene para mi lo mas triste y es el port. El port es muy malo (quizas el peor que he visto en muchisimo tiempo) por multiples razones, la principal los multiples crasheos por leaks que tiene el juego, que imagino que con el tiempo iran solucionando, o lo sacaron con muchas prisas y sin un minimo de control de calidad o directamente pasaron de todo. Luego tenemos el tema del rendimiento del juego en si que es pobre y tal, pero bueno, tampoco es tanto como lo ponia mucha gente, si lo juegas a 1080p y 30fps con calidad media (recordemos que es la resolucion/calidad de la version de PS4), pues el juego lo corres creo que con un hardware de gama baja sin problemas. El problema es querer jugarlo a mas de 60fps y es ahi donde se nota que el juego no rinde lo que deberia, pero quizas sea cosa de que hace cuello de botella en la CPU por el tema de que el juego se hizo para 30fps y sacar simplemente 60 requiere el doble de CPU y las CPUs no han avanzado a ese ritmo en la ultima decada...

Luego al juego se le ven monton de bugs por el tema de que se hizo para funcionar capado a 30fps... como que algunas cosas dejan de funcionar bien a 60fps (como la animacion del pelo de la protagonista, animacion de la hierba, etc) ya que independientemente deben estar capadas a 30fps... y bueno el estar jugando a 60fps o mas y que luego llegue la cinematica a 30fps y el "cambio" que pega.

En conclusion, jugar al juego como en consola capado a 30fps pues tampoco necesitas mucho PC, y lo jugaras de manera similar, jugarlo a por lo menos 60fps (algo que es estandar desde hace mas de una decada en PC) presenta problemas y algunos creo que jamas los van a solucionar :(. Aun asi prefiero jugar a 60fps con los bugs a jugar a 30fps sin ellos, no entiendo como a estas alturas se siguen sacando juegos a 30fps como en el siglo pasado, el hardware no es el problema.

Otra cosa que he visto es que jugar con teclado/raton el juego se vuelve demasiado facil, supongo que seguire con el mando.
Faxtron escribió:Rendimiento pesimo, pesimo tienen que optimizar esto como se llego hacer con Death Stranding.

Ni que lo diga.... en ultra petardeando como una falla con una 2070 de escándalo vamos...
jimi escribió:Bueno he preferido jugarlo al menos un dia para opinar sobre el juego.
En mi opinion el juego es otro mas de los multiples clones de mundo abierto que hay, me recuerda tanto a los ultimos tomb raider, como a los far cry, o cualquiera de los multiples ejemplos que tenemos a dia de hoy.
En cuanto a historia y tematica, pues quizas sea lo que mas me llame del juego, pero tampoco es para ponerlo por las nubes como lo ponia la gente...

Eso en cuanto al juego, y ahora viene para mi lo mas triste y es el port. El port es muy malo (quizas el peor que he visto en muchisimo tiempo) por multiples razones, la principal los multiples crasheos por leaks que tiene el juego, que imagino que con el tiempo iran solucionando, o lo sacaron con muchas prisas y sin un minimo de control de calidad o directamente pasaron de todo. Luego tenemos el tema del rendimiento del juego en si que es pobre y tal, pero bueno, tampoco es tanto como lo ponia mucha gente, si lo juegas a 1080p y 30fps con calidad media (recordemos que es la resolucion/calidad de la version de PS4), pues el juego lo corres creo que con un hardware de gama baja sin problemas. El problema es querer jugarlo a mas de 60fps y es ahi donde se nota que el juego no rinde lo que deberia, pero quizas sea cosa de que hace cuello de botella en la CPU por el tema de que el juego se hizo para 30fps y sacar simplemente 60 requiere el doble de CPU y las CPUs no han avanzado a ese ritmo en la ultima decada...

Luego al juego se le ven monton de bugs por el tema de que se hizo para funcionar capado a 30fps... como que algunas cosas dejan de funcionar bien a 60fps (como la animacion del pelo de la protagonista, animacion de la hierba, etc) ya que independientemente deben estar capadas a 30fps... y bueno el estar jugando a 60fps o mas y que luego llegue la cinematica a 30fps y el "cambio" que pega.

En conclusion, jugar al juego como en consola capado a 30fps pues tampoco necesitas mucho PC, y lo jugaras de manera similar, jugarlo a por lo menos 60fps (algo que es estandar desde hace mas de una decada en PC) presenta problemas y algunos creo que jamas los van a solucionar :(. Aun asi prefiero jugar a 60fps con los bugs a jugar a 30fps sin ellos, no entiendo como a estas alturas se siguen sacando juegos a 30fps como en el siglo pasado, el hardware no es el problema.

Otra cosa que he visto es que jugar con teclado/raton el juego se vuelve demasiado facil, supongo que seguire con el mando.

+1 yo lo jugué después de darle al gow y lo dejé casi al principio, pero es que me paso lo mismo con uncharted 4 , son tan parecidos que la sensación de estar jugando a lo mismo me agobio.
A quien le interese a mi con 8700K y una 1080TI me va a 60-70fps casi todo el tiempo a 1440p con todo en ultra activado [beer] , aunque no me sorprende mucho porque lo jugué en PS4 Pro en su día xD, quitando la fluidez claro. En mi caso no me está dando problemas por ahora. [360º]
Diskover escribió:
adictoni escribió:No estás teniendo en cuentas las tv. Cada vez hay más compatibles con framerate variable y más de 100 Hz. No es algo tan marginal como crees. A partir de este año va a bombardear con este tema, porque ahora las consolas van a estar preparadas para ofrecerlo.


No estas teniendo en cuenta que sigue siendo una tendencia marginal.

Además, visto lo visto, la consolas modernas no apuestan por mejorar el framerate más allá de los 60 frames, si no en dar más resolución hasta los 4K.


Creo que no estás muy al día en tema tecnología. Tanto en móviles como en televisores no se habla de otra cosa.
Si se habla de ello y se empieza a meter en todos los móviles, tabletas, televisores... y se hacen compatibles las consolas... más mainstream no puede ser.
Esta gen vamos a ver muuuuchos juegos con el reclamo de xxx Hz, juega como un "pro" y chorradas así.

Ghandig escribió:
Rebozamiento escribió:@Diskover entiendo que en consola sea el estándar porque no hay más de 60 fps, pero me choca mucho que en PC sea así también cuando tecnológicamente están mucho más avanzados, supongo que la gente prefiere resolución antes que fluidez :(


Tu has visto las encuestas de hardware de steam alguna vez, la grafica que mas usuarios de steam tienen en Nvidia es la 1060 y en AMD la RX580, eso son graficas para 1080p/60fps, los que tienen equipos para 144fps hoy por hoy son un sector muy minoritario, el estandar sigue siendo 60fps, hasta que las graficas de gama media de ambas compañias (que son realmente las que se venden en masa) no sean capaces de dar ese framerate no se convertira en estandar en PC, ademas la tendencia esta tirando mas por el aumento de resolucion que por los 144hz, se estan vendiendo muchos mas monitores 2k o 4k pero a 60fps que monitores a 144hz.

adictoni escribió:No estás teniendo en cuentas las tv. Cada vez hay más compatibles con framerate variable y más de 100 Hz. No es algo tan marginal como crees. A partir de este año va a bombardear con este tema, porque ahora las consolas van a estar preparadas para ofrecerlo.


Las consolas se van a generalizar a 4K y 30 o 60fps segun el juego, para que una consola de 144fps tendria que ser el juego en 1080p y no lo van hacer asi, tiempo al tiempo.

Salu2.


Si es una apuesta, quiero ! [sonrisa]
adictoni escribió:Creo que no estás muy al día en tema tecnología. Tanto en móviles como en televisores no se habla de otra cosa.
Si se habla de ello y se empieza a meter en todos los móviles, tabletas, televisores... y se hacen compatibles las consolas... más mainstream no puede ser.
Esta gen vamos a ver muuuuchos juegos con el reclamo de xxx Hz, juega como un "pro" y chorradas así.


Si, si estoy puesto, y precisamente por estar puesto, se el indice de consumo y exigencias que hay actualmente en el mercado.

Y siento decirte que lo de pasar de los 60Hz es un reclamo a día de hoy de una minoría de gente.

¿Que es mejor y mola más? Si. Pero no es algo que exija actualmente la masa.

Las compañías van a seguir ofreciendo juegos de 30-60 frames, y ha 4K como mucho en consola.
Diskover escribió:Es una cuestión de dinero.

Quienes dan el paso más allá de los 60 frames y se compran monitores propios para ello, a parte de tener un equipo muy profesional para el juego, es un sector muy minoritario.

RX 480 + R5 1600 por aquí jugando a de 70-100fps con un monitor de 200 euros y algunos detalles bajados por aquí [beer].

No hay por qué obcecarse en 120 ó 144fps, con jugar a 90 ó incluso 75fps ya la diferencia es notable con respecto a 60. Además se nota más en (el menor) input lag que en la fluidez visual propiamente dicha.
Por curiosidad acabo de probar el juego en el PC antiguo que tengo para los invitados (un PC que monte alla por 2012) y es jugable a 30fps (lo que segun muchos es suficiente). El benchmark del juego con la configuracion "original" que seria la equivalente a la consola y a 1080p me da por encima de 30 fps de media...
Eso si, al principio me salta un messagebox diciendome que mi PC no reune los requisitos y que si deseo continuar igualmente xD.

Pues eso un i7-3770 con una HD 7870 y 16GB de ram, un pc de hace 8 años con una GPU de gama media o inculso media-baja de la epoca. Para jugar a calidad de consola y a 30fps tampoco hace falta tanto equipo y eso que ni siquiera es un buen port.
127 respuestas
1, 2, 3