Ya disponible la demo tecnológica The Matrix Awakens: An Unreal Engine 5 Experience

Simple y llanamente lo más bestia que he visto en mi vida.

La inmersión es total. Ultradefinición, la iluminación es una pasada, la ciudad con una cantidad de vehículos y una sensación de vida enorme. Sufre bajadas importantes de fps pero es una auténtica salvajada técnica.

La parte en la que disparas a los coches es alucinante. Cuando uno compra una Series X/PS5 espera esto, pero cuando lo ve no se lo cree. Apabullante de verdad, por fin un salta gráfico realmente espectacular en muchos años.

Puede ser el comienzo de una nueva era en el mundo de los videojuegos.
faco escribió:@hugoboss69x la demo tiene tres partes. La primera es un video (chulo, pero no deja de ser un video). Luego viene una parte de tiroteos (muy muy simple). Pero en la tercera parte te plantan en una ciudad enorme, te dan controles sobre la iluminación y varios filtros, puedes jugar a lo GTA (pero sin misiones ni policia) y a mi me ha volado la cabeza con lo bien que se ve...

@FEATHIL Yo no he dicho que me sangren los ojos, pero una vez que te acostumbras a los 60fps molesta dar pasos atras

Para PC seria la polla, no entiendo porq no la han sacado pero bueno... entonces en la parte que te dejan toquetear la iluminacion puedes irte por la calle a donde tu quieras? [boing]
hugoboss69x escribió:
faco escribió:@hugoboss69x la demo tiene tres partes. La primera es un video (chulo, pero no deja de ser un video). Luego viene una parte de tiroteos (muy muy simple). Pero en la tercera parte te plantan en una ciudad enorme, te dan controles sobre la iluminación y varios filtros, puedes jugar a lo GTA (pero sin misiones ni policia) y a mi me ha volado la cabeza con lo bien que se ve...

@FEATHIL Yo no he dicho que me sangren los ojos, pero una vez que te acostumbras a los 60fps molesta dar pasos atras

Para PC seria la polla, no entiendo porq no la han sacado pero bueno... entonces en la parte que te dejan toquetear la iluminacion puedes irte por la calle a donde tu quieras? [boing]


A saber porque no lo han sacado,pero es una putada la verdad
Gromber escribió:Comparto por aquí este interesante articulo https://www.fxguide.com/fxfeatured/the- ... is-unreal/


Muy muy agradecido por este enlace Thanks. Es muy heavy lo que se ha hecho con esta demo.
@hugoboss69x puedes ir a donde quieras. Tiene un modo dron con el que puedes sobrevolar la ciudad y acercarte y alejarte todo lo que quieras de cualquier elemento. Subirte a cualquier coche aparcado e ir haciendo el loco por una ciudad que es enorme. Y joder, que yo no he visto dos edificios iguales en toda la maldita ciudad.

La cantidad de assets distintos es una puñetera salvajada. Hasta la basura del suelo tiene una cantidad de polígonos que es absurda.

Cada edificio debe tener una geometría de millones de polígonos. Es que es hasta innecesario que se vea tan bien.
Casi lloro , como se ve [360º]
si en consola como ps5 y xbox series x esta asi de optimizado el UE5, ufff. A ver los desarrolladores, si saben sacarle el jugo al UE5.

tendrian que sacarlo en pc y a ver cuanta potencia tira de las rtx
Vaya puta salvajada. Me imagino en 2 generaciones la RV con gráficos como estos con similar definición, y eso ya sí ha de ser matrix, para no salir y conectarse al suero y el cateter [qmparto]
@faco ya en el fituro no será ir copiando edificios, será, añadir ciudad? Si, y ya [carcajad] una generada proceduealemnte pero a lo bomba, y todo con zonas distintas.
Ayer me volví loco al acercarme, en modo dron, a una boca de riego y ver como se reflejaba todo en ella, y que al cambiar la rotación de la iluminación los cambios se percibian en tiempo real en la misma. Fue como "si una boca de riego sin importancia tiene este nivel de detalle, que narices no van a poder conseguir?". A pesar de todo, todo se percibe muy "videojuego", con todos los peatones andando modo random sin vida ninguna. Pero claro, es "solo" una demo técnica, cuando empiecen a hacer juegos de verdad y se cuiden todo ese tipo de detalles... Muy ilusionante. No esperaba nada de la demo, puesto no sabía que iba a ser tan extensa y aluciné.

De momento deseando llegue abril, a ver que han conseguido los chicos de GSC Gameworld en el nuevo STALKER.

¿Por cierto, se puede poner la ciudad de noche?
@RZero Vi un gameplay, en el que en una zona del juego, en una placa para leer, como la del principio, te permitía poner la ciudad de noche, lastima que no salga en pc... tanto epic que va de defensor de los juegos de pc, nos deja sin nada, en cambio valve siempre saca todo primero en pc.
Es una puta animalada, y eso que lo veo por YouTube en una TV 32". Ver esto en una buena TV 4k con HDR y sentir la experiencia en tus manos tiene que ser brutal, qué envidia me dais.

Es que se ve mejor que los efectos especiales de las propias pelis clásicas. Mejor que la famosa pelea de Neo con los 100 agentes Smith, que a día de hoy lo ves (y en la época) y canta por Soleares.
Segun he visto en el twitter de unreal engine no pocos se quejaban de que no haya version de pc.
Me ha gustado, muy guapo. Le faltó algo más de fluidez, ya que hay momentos que se mueve a pedales y los modelados de las caras de los NPC. Por lo demás podían sacar un juego de matrix asi
se ve realmente MUY bueno, claro está que aún hay partes en las que se nota la realidad <--> generado por computadora.

Para ser una demo, las capacidades gráficas son realmente asombrosas, como decían en un comentario acá, no falta mucho para hacer filmes así, completamente generados por computadora
Realmente expectacular.
Este si es el salto que esperaba en la nueva generación.

Todo lo visto y jugado hasta ahora parecía una PS4.5, esto es otra cosa, un verdadero salto.
creo que se puede usar el UE5 viniendo desde el anterior. Tienen tiempo de arreglar algunos juegos
FEATHIL escribió:Luce espectacular, me ha dado una sensación de como querría Ubisoft que hubiera sido el Watch Dogs 1 [carcajad] [carcajad] Eso si, no trago a la "nueva" y esa actitud "teenager badass" de ahora, la edad supongo [+risas] [+risas]

faco escribió:Acabo de probar la demo y se te caen los cojones al suelo. Que locura!

Eso sí, en PS5 pega unos rascones a veces que da miedo, pero como demo técnica es una puta maravilla.


Acabo de jugarla en mi PS5 y 0 problemas.


Curioso, a mi también me rasca y a otros mil también...
Lion_omega escribió:
FEATHIL escribió:Luce espectacular, me ha dado una sensación de como querría Ubisoft que hubiera sido el Watch Dogs 1 [carcajad] [carcajad] Eso si, no trago a la "nueva" y esa actitud "teenager badass" de ahora, la edad supongo [+risas] [+risas]

faco escribió:Acabo de probar la demo y se te caen los cojones al suelo. Que locura!

Eso sí, en PS5 pega unos rascones a veces que da miedo, pero como demo técnica es una puta maravilla.


Acabo de jugarla en mi PS5 y 0 problemas.


Curioso, a mi también me rasca y a otros mil también...




No es tan tan exagerado. Que podría ir fino FPS estable? Si, pero de ahí a que sea para arrancarse los ojos.
La estuve probando ayer, la vista de dron, las colisiones de vehículos y demás... menuda barbaridad, se ve increíble. [amor]
hugoboss69x escribió:
faco escribió:@hugoboss69x la demo tiene tres partes. La primera es un video (chulo, pero no deja de ser un video). Luego viene una parte de tiroteos (muy muy simple). Pero en la tercera parte te plantan en una ciudad enorme, te dan controles sobre la iluminación y varios filtros, puedes jugar a lo GTA (pero sin misiones ni policia) y a mi me ha volado la cabeza con lo bien que se ve...

@FEATHIL Yo no he dicho que me sangren los ojos, pero una vez que te acostumbras a los 60fps molesta dar pasos atras

Para PC seria la polla, no entiendo porq no la han sacado pero bueno... entonces en la parte que te dejan toquetear la iluminacion puedes irte por la calle a donde tu quieras? [boing]


Puedes VOLAR si quieres.
@adictoni Pero volar literalmente o una especie de dron?
hugoboss69x escribió:@adictoni Pero volar literalmente o una especie de dron?

Vuelas en primera persona. Andas en tercera.
Cosas como esta son las que esperaba cuando me gasté 500€ en mi ps5... Un año después sigo esperando jugando con juegos muy buenos pero que correrían igual en mi antigua ps4 pro, también espero la replica del quick resume en Ps5 que a sido por ahora lo que más me a sorprendido de la nueva generación, pero creo que esperaré sentado.
El problema es lo que dicen que esto lo ha programado los de unreal. A ver quien es el guapo que le saca el mismo rendimiento a esto así de primeras. Habrá que esperar me temo.
76 respuestas
1, 2