Ya disponible Eastward, una aventura con elementos de RPG inspirada en el anime de los 90

1, 2, 3
Moraydron escribió:@4Diamond deja de proyectar lo que te pasa a ti sobre mi persona, y mejora esa comprension lectora, que en ningun momento he dicho donde debes gastarte el dinero.

@6u3rr3r0 gracias por el reporte, estaba dudando si hacerlo con el mensaje anterior pero este ultimo ya caia si o si, hare lo propio por que no merece la pena, tiene pinta de ser lo que dices, alguien que busca atencion.

Un saludo.

Yo hago un comentario sin referirme a nadie diciendo en qué no gasto YO mi dinero y viene un random de un foro que nisiquiera se ha comprado el juego... ¿A dar lecciones de qué? Y encima ahora va de víctima cuando nadie le ha llamado, como te suele pasar.
Menudo personaje.

A ver si encuentras la diferencia campeón, un arca con 40 tacos y vives más pendiente de los demás que de si mismo, da bastante lástima y no hay mejor definición que la antes dicha, lo que pasa que las verdades escuecen bastante [qmparto].
Cochiloco escribió:
Chenkaiser escribió:
Cochiloco escribió:Lo estoy jugando, sin embargo el que no este en español hará que lo disfrute menos, una pena que hoy en día y de parte de un estudio como este no venga traducido al español. Es la pescadilla que se muerde la cola, no traducción —-> no ventas —> no traducción

Que el juego no esté traducido no quiere decir que no venda. El juego venderá lo que tenga que vender a nivel mundial excepto a un grupo de usuarios que no lo adquirirán de no ser así.

Si una empresa no traduce es porque estiman que esas supuestas ventas derivadas de la traducción no son suficientes en el momento de realizar el estudio previo. No es algo al azar.

Por eso después algunas, ya con el juego rentabilizado, optan por hacer traducciones a posteriori. Además, tampoco es lo mismo un Bandai Namco que puede traducir porque sí y da igual si el juego es un éxito o no porque tiene pasta a espuertas que un estudio que se dedica a los indies.
eso no es cierto, hay mucha gente que no tiene nivel para poder entender el juego bien y por lo tanto no lo van a comprar. Ademas en el juego usan slangs, que quizás le añada un puntito mas de dificultad si no estas familiarizado. En el mundo hispano van a perder muchas ventas, eso es una realidad, es un juego muy asequible y esta en una consola muy vendida, la traduccion puede suponer un tiron de ventas importante. A diferencia de otros países aquí consumimos todo con dubing y subtitulado, el nivel de ingles es mucho mas bajo porque no tenemos la misma necesidad de aprenderlo que en parlantes de otros idiomas.

¿Cómo que no es cierto? Las empresas hacen estudios previos y si al principio no estiman necesario el traducir es porque no creen que las ventas iniciales sean suficientes para justificar su traducción. No hay planes maquiavélicos detrás.
Netacrawler escribió:
Andr3ws escribió:Con el tema del Castellano está gente ya lo ha hecho asi antes.
Sale en Ingles, pero al cabo de los meses/años acaban poniendolo en un update. La traduccion suele ser de algun fan que la sube al Workshop de Steam y la usan ellos.
Con Starbound y Stardew Valley fue asi.

Como es eso? y al Fan se la han comprado? se la han pagado o algo? :-?


Pues no sé las condiciones. Imagino que le pediran permiso y le darán alguna compensación. Mínimo ponerte en los creditos finales.
Yo el Stardew Valley en Steam lo traducía con un parche de Workshop, y al tiempo una update oficial lo añadió.
Al poco tiempo esa misma traduccion llego a la versión de Switch.

Yo he colaborado en varios procesos de traducción de juegos indie, y siempre fue por amor al arte.
bueno, la tradu francesa por lo que he leido la ha hecho riotloc, así que si hay tradu en español será buena, pues allí esta ramon mendez (creo que incluso ha sido jefe de idiomas en algún proyecto).

Por cierto , que no recuerdo quien fue, pero mirad un juego que salió hace dos años ahora se actualiza con un porrón de idiomas.Así que nunca se puede perder la esperanza. (aunque haya ciertos devs que suden de eso...)
https://store.steampowered.com/news/app ... 0834490560
103 respuestas
1, 2, 3