Ya disponible CyanogenMod Installer, la forma más fácil para disfrutar de la ROM

La cantidad de ROMs con sus respectivas versiones que hay hoy día para el sistema operativo Android es muy amplia, algo normal cuando hablamos de software de código abierto con una comunidad muy activa. Pero entre todas ellas hay una que ha destacado entre la comunidad del sistema operativo de Google por méritos propios. Estamos hablando de la ROM CyanogenMod, que en estos últimos años se ha hecho con una cartera de más de 2 millones de usuarios activos, siendo la ROM más extendida y utilizada por los dispositivos Android.

El problema de instalar la ROM resuelto

Hasta ahora si queríamos disfrutar de la ROM CyanogenMod o de cualquier otra era algo complicada su instalación, sobre todo para los usuarios menos iniciados. Para empezar teníamos que rootear nuestro terminal, lo cual implica la pérdida de la garantía del fabricante (aunque hay métodos para dejar el teléfono de fábrica), también había que instalar un menú de recuperación y otra serie de engorrosas acciones.

Imagen

Recordamos que hace tan sólo unas semanas CyanogenMod se transformó en la empresa Cyanogen Inc, pasando de ser una comunidad de desarrolladores a una empresa específicamente orientada a trabajar en la ROM, ofreciendo servicios comerciales a otras empresas y particulares. Entre otras cosas prometieron un instalador de su ROM CyanogenMod y aquí lo tenemos.

Requisitos para utilizar el CyanogenMod Installer

Es importante señalar que no todos los modelos de smartphones son compatibles con la aplicación. De momento el instalador es funcional para los terminales de la familia Nexus, las variantes HTC One y los modelos más recientes de las familias Galaxy S2, S3 y S4, además del Galaxy Note 2 y 3. Desde CyanogenMod aseguran que están trabajando para traerlo al mayor número de dispositivos posibles. La lista más detallada de los modelos compatibles podéis verla aquí

Imagen

Para poder disfrutar de la ROM tendremos que:

  • Entrar en la web oficial e instalar CyanogenMod Installer en nuestro ordenador (por ahora sólo compatible con Windows 7 y 8).
  • Instalar en nuestro terminal Android la aplicación de CyanogenMod Installer disponible en Google Play.
  • El tercer paso es arrancar la aplicación en el smartphone e ir siguiendo los pasos que nos va marcando el propio instalador. Además hay que conectar el terminal al ordenador mediante cable USB.
Tanto el programa para el ordenador como la aplicación para nuestros smartphones son totalmente gratuitas. Uno de los principales alicientes de este tipo de ROMs es dar soporte a las versiones más recientes de Android a terminales cuyos fabricantes tomaron la decisión de abandonarlos.

Imagen

Estamos seguros de que este instalador será el empujón definitivo para aquellos usuarios inexpertos que no se atrevían a rootear su teléfono. Ahora todo se simplifica y desde CyanogenMod Inc nos lo ponen al alcance de la mano siguiendo unos sencillos pasos.
Algo que muchos pediamos.
Muy poco probable que pueda ponerlo en mi BQ Aquaris [buuuaaaa]
Probado en un SII para ver que tal era el proceso automatizado, y realmente han realizado un trabajo fantastico, no tienes que hacer absolutamente nada desde que lo inicias la instalacion, gratamente sorprendido.
Para flashear no hace falta ser root :p
Antonio José Ruiz escribió:Para empezar teníamos que rootear nuestro terminal, lo cual implica la pérdida de la garantía del fabricante (aunque hay métodos para dejar el teléfono de fábrica)

El sinsentido en esta frase es bíblico.
Primero, yo he mandado a reparar un Galaxy S y un S2 rooteados y con ROM personalizada instalada y no he tenido problema.
Luego, según tengo entendido este instalador rootea el terminal en el proceso de todas formas, aunque sea automático, la cosa es que lo rootea. Y si no lo rootea en el proceso, cuando ya está instalado Cyanogenmod, siempre Cyanogenmod está rooteado. Así que si se perdiese la garantía por rootear... instalando esto también la perderías, ¿no? xD
Gran noticia.

La mejor room que ha probado mi S3, y le he metido varias docenas.

El problema hasta ahora era que no soltaban versiones estables y actuales de los Galaxy, pero esto cambio hace poco. Y ahora ya lo hacen un juego de niños, genial!!
Lastimosamente mi Galaxy S4 (ja3gub) no esta soportado
Y para mi galaxy ace? se podra usar?
Sonyfanboy escribió:Gran noticia.

La mejor room que ha probado mi S3, y le he metido varias docenas.

El problema hasta ahora era que no soltaban versiones estables y actuales de los Galaxy, pero esto cambio hace poco. Y ahora ya lo hacen un juego de niños, genial!!


Como recomendación, teniendo yo también el S3, te diria que le pusieras una Carbon Rom (Nightly).

Incluyen todos los beneficios de Cyanogen, y de bastantes roms tambien famosas (Paranoid Android y AOSKP) y van muy finas.
La probaría de buena gana en mi S4 si no fuera por que tengo KNOX...

Tiene muy buena pinta y es un gran paso hacia adelante
Estupenda noticia para olvidarse de estar leyendo manuales y guías para conseguir instalarlo.

Un saludo!
La mejor ROM, los desarrolladores de Google deberían de aprender de éste equipo, y deberían también vender móviles con CM y sin mierdas de fabricantes.
¿Alguien me puede explicar que diferencias tiene esta rom con la original de un teléfono Android?

No estoy muy puesto en el tema y me gustaría saber que beneficios aporta esta rom ahora que es tan sencillo instalarla.

Muchas gracias!!!
Al instalar la perderé las imágenes vídeos y demás juegos que tengo en el móvil? No estoy puesto en el tema.
coño.. justo ayer metí el MaximusHD en mi HOS después de rootear, hacer S-OFF, liberarlo y el copón para tenerlo listo para hoy que portaba de ORange a Movistar... estuve todo el puto día liado con manuales, y mil tutoriales para no cagarla... jaja... Ya lo podían haber anunciado ayer! :D

De momento me quedo como estoy, no quiero más jaleos, jaja XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
kalenji_69 escribió:Al instalar la perderé las imágenes vídeos y demás juegos que tengo en el móvil? No estoy puesto en el tema.


creo que no
Muy bueno, no tienes q hacer practicamente nada, lo unico q yo he tenido q quitarla porque he sido incapaz de poder activar el 3G con la operadora R-cable.


kalenji_69 escribió:Al instalar la perderé las imágenes vídeos y demás juegos que tengo en el móvil? No estoy puesto en el tema.


Lo pierdes todo, salvo lo q tengas en la SD externa, asi q haz una copia de seguridad.
Espero que den soporte para los teléfonos Xperia con bootloader bloqueado ya que como jode la stock rom de fabrica que traen estos en mi caso es un teléfono de gama media.
Listo.

Recién probado con un Galaxy SIII y funciono de lujo y a la primera.

Ademas va que vuela. XD
Hero Of Time escribió:
Antonio José Ruiz escribió:Para empezar teníamos que rootear nuestro terminal, lo cual implica la pérdida de la garantía del fabricante (aunque hay métodos para dejar el teléfono de fábrica)

El sinsentido en esta frase es bíblico.
Primero, yo he mandado a reparar un Galaxy S y un S2 rooteados y con ROM personalizada instalada y no he tenido problema.
Luego, según tengo entendido este instalador rootea el terminal en el proceso de todas formas, aunque sea automático, la cosa es que lo rootea. Y si no lo rootea en el proceso, cuando ya está instalado Cyanogenmod, siempre Cyanogenmod está rooteado. Así que si se perdiese la garantía por rootear... instalando esto también la perderías, ¿no? xD


Rootear el terminal siempre ha ocasionado la anulación de garantía, otra cosa es que desde el SAT hiciesen la vista gorda o no se enteraran. Ahora mismo empresas como Samsung se están poniendo bastante serias con este tema, sólo tienes que buscar en Google "Knox" para darte cuenta a los extremos en que estamos llegando. Recordemos que rootear el móvil permite toquetear archivos ocultos del sistema, entre otras cosas, y que puedes cargarte el móvil en nada si no sabes lo que tocas.

Desconozco si este nuevo instalador rootea el móvil durante o al finalizar el proceso (imagino que sí) pero lo realmente interesante sería saber si hace que suba el contador de Knox en un Note 3...

Por cierto, ya desde hace tiempo que se han podido rootear móviles en menos de 30 segundos mediante *.apk y dos toques de pantalla... Más fácil que eso no hay nada.
Que demonios es Knox medio mundo diciendo que lo tienen y yo sin saber que se puede hacer con ese programa xD
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Que lastima que no sea compatible con el modelo de mi móvil que tengo con esta ROM y así de paso podría arreglarlo fácilmente. [decaio]
Compis esto para que es?? yo tengo un s3 con la rom de fabrica,etccc y esto para que sirve??? saludos.
emulation escribió:Que demonios es Knox medio mundo diciendo que lo tienen y yo sin saber que se puede hacer con ese programa xD

Knox en un principio samsumg la presento como algo para las empresas, pero tambien ha resultado ser un antivirus tocapelotas preinstalado en el sistema (que ocasiona la mayor parte de los reinicios del note 3 y s4) y ademas viene con un Efuse (un fusible) que altera el hardware de los s4 y note 3 activandose por algunas cosas. De hecho la peña en los foros esta muy enfadada con samsumg ya que un knox 0x1 implica perder la garantia y este se activa incluso con roots no agresivos, que fue lo que me ocurrio. Aparte que antes de ser root, el puto knox era una tocada de huevos con sus notificaciones
Pues a mi SII no hay manera de poner esta rom se queda en la pantalla de samsung
Estoy debatiéndome entre el miedo a liarla y que algo salga mal, y la manía que tengo con la puta rom stock de mi S3 que va como el culo.

Al final me la terminaré jugando, porque si no me lío no soy feliz (así termino siempre XD )
Buena noticia para los mas temerarios. Yo tengo cianogenmod 7, desde hace tiempo en un galaxy 3 ( no el S3 ojo, uno anterior al galaxy ace) y gracias a esta rom, el movil es otro nuevo, encima con un kernel que permite overclock a 1200 Mhz, de una cpu de 667 Mhz.
PD: El problema no es la dificultad, sino mas el miedo a cargarte el telefono, si pasas esa etapa tendras una gran recompensa, eso si hay que leer atentamente los tutoriales.
saludos
tengo que probarlo a ver que tal aunque ahora mismo mi s2 con el vanilla rootbox estoy muy contento con el :)
Lo veo genial para toda esa gente que no se atreve a trastear su telefono/tablet... Aunque yo prefiero el metodo "manual".
No soy ningún crack en el asunto, pero cuando me pasaron mi actual patata le quise poner una rom y con un buen tuto lo rooteé, la instalé y todo ok. O sea, que poder se puede y fácilmente, pero esto me parece una muy buena cosa para la gente que no quiera perder el tiempo (o no lo tenga) y un avance para, por ejemplo como yo, actualizar el SO de su pobre HTC explorer. A mí no me vale, lo sé, pero con mi rom me va bien. A otros les valdrá para su terminal y, si saliera para mi querida patata, seguramente lo probaría. Un buena cosa, mira. ;)
a ver si lo hacen compatibles con las primeras galaxy tabs...

salu2
Una cosa.

No soy un entendido, pero si lo instaláis, no te permite el ROM checker, es decir, NO podréis volver de forma fácil a poder poner la ROM que teníais antes, con lo cual si tenéis claro que queréis cyanogen adelante, si preferís tenerlo oficial por tema garantía sabed el problema.
sigried escribió:Una cosa.

No soy un entendido, pero si lo instaláis, no te permite el ROM checker, es decir, NO podréis volver de forma fácil a poder poner la ROM que teníais antes, con lo cual si tenéis claro que queréis cyanogen adelante, si preferís tenerlo oficial por tema garantía sabed el problema.



Eso mismo venia a preguntar yo
Hero Of Time escribió:Primero, yo he mandado a reparar un Galaxy S y un S2 rooteados y con ROM personalizada instalada y no he tenido problema.


Que lo envíes y no te haya pasado nada, es muy posible que sea así, pero lo normal en los contratos de garantías y sustituciones es que indiquen que no se hacen responsables de terminales rooteados o modificados. Así que lo recomendable es enviarlo de fábrica, ya que si pasa lo que dice el contrato después Samsung es "la mala".

[fumando]
Tengo el S3 desde hace ya unos meses y aunque había leído el tema de ROMs nunca me animé, más por perrería que otra cosa la verdad. Así que con esto quizás mañana me ponga con ello y la instale.

Así por encima puede alguien decirme las ventajas frente a la ROM original de Samsung?

Gracias.
Andar con cuidadin los novatos que estas rom cocinadas
Dan muchos dolores de cabeza y acaban fallando casi todas y las operadoras se limpian las manos volando diciendote que no esta con la rom de stock no hay garantia
Una duda a los que ya usaron la aplicación para instalar una rom cocinada:

Resulta que tuve q cambiar una pieza del movil (nexus) y fui tan torpe que le rompí la conexión del boton lateral de volumen con la placa base del movil. En principio no supone un problema por que el volumen del móvil se puede modificar por software con cualquier aplicación.

Pero el otro día cuando dijeron que no iban a sacar kit kat para el galaxy nexus, me di cuenta de que no podría rootearlo. Ya tuve otros moviles y ya me cacharree con ellos rooteandolos, pero el galaxy nexus como en principio no trae ninguna capa del operador ni del fabricante, estaba contento con las sucesivas actualizaciones y no vi la necesidad de hacerlo.

Así que acabo de leer la noticia, y en principio si es mediante software podría instalarle una rom nueva a menos que en alguno de los pasos a seguir hay q hacer un wipe o similar o cualquiero operacion donde tenga q pulsar la tecla de volumen.
(Por ejemplo no puedo hacer capturas de pantalla por que la combinación en este modelo es boton power+volumen -)

En resumen, ¿es necesario en el proceso de instalación mediante esta aplicación usar la tecla volumen+ o volumen-?

Gracias
Yo he usado CyanogenMod en varios teléfonos y muy bien.
El instalador será un aliciente para los menos experimentados pero está disponible para muy pocos terminales. HEl resto tendrá que seguir visitando los foros de HTCMania para estos menesteres.
JKin escribió:Estoy debatiéndome entre el miedo a liarla y que algo salga mal, y la manía que tengo con la puta rom stock de mi S3 que va como el culo.

Al final me la terminaré jugando, porque si no me lío no soy feliz (así termino siempre XD )


Pues ni con el modo para tontos consigo instalarlo, insiste en que no puede "hablar" con mi teléfono y mira que he probado tres cables y tres puertos usb diferentes.
JKin escribió:
JKin escribió:Estoy debatiéndome entre el miedo a liarla y que algo salga mal, y la manía que tengo con la puta rom stock de mi S3 que va como el culo.

Al final me la terminaré jugando, porque si no me lío no soy feliz (así termino siempre XD )


Pues ni con el modo para tontos consigo instalarlo, insiste en que no puede "hablar" con mi teléfono y mira que he probado tres cables y tres puertos usb diferentes.



Estoy como tu en un s2 no se si liarme con el s3... que le instale antes de ayer la 4.3 y se me queda tonto en la pantalla de bloqueo a veces
Al principio me ha dado problemas el cable usb (a pesar de detectar el móvil), con otro cable que tenía en casa ha ido perfectamente, justo hacía unos días estaba pensando en instalar una rom a mi S3, me ha venido como anillo al dedo :3
Pues le seguire la pista muy de cerca, supongo que la rom actual se basa todavia en la v.4.3¿no?
KChito escribió:Pues le seguire la pista muy de cerca, supongo que la rom actual se basa todavia en la v.4.3¿no?


En 4.3.1 un pre-versión antes de la 4.4 normalmente hasta que no es "útilmente usable" no dan el salto en sus ramas .
MaXiMu escribió:
KChito escribió:Pues le seguire la pista muy de cerca, supongo que la rom actual se basa todavia en la v.4.3¿no?


En 4.3.1 un pre-versión antes de la 4.4 normalmente hasta que no es "útilmente usable" no dan el salto en sus ramas .

Muchas gracias por la aclaración, pues esperaré entonces a que salga la nueva version y lea algunos comentarios.
Con esta rom entiendo que no perdere el root ¿no?, me fastidiaria bastante que tengo el mando de ps3 asociado. [qmparto]
En su dia rootee el s2 cagado por si hacia algo mal, y le meti la CM con el mismo cague... ahora step by step para noobs :( ya podrian haberlo hecho hace unos años xD
Ya lei que no pierdo el root, estupendo
Tampoco era tan complicado rootear e instalar una rom cuando hay videos por youtube que te lo dicen paso a paso
Que ventajas tiene respecto a la de fábrica? Hacerlo te deja el móvil en "root" para otras aplicaciones?

Creo que no se puede volver al estado de fábrica luego, verdad?
El gran beneficiado de esto será LG con la mierdas de rom y el nulo soporte que dan.
81 respuestas
1, 2