Ya a la venta : Final Fantasy VI Advance

1, 2, 3
Pues eso : que quién esté a la espera de que llegue el viernes para comprarlo (como estaba yo) que se dé una vuelta de busqueda y captura.

Yo he estado en M.M. de Albacete, y .... allí estaba [looco]

Por tanto, esta noche al llegar a casa me toca empezar una nueva Fantasía Final.

Imagen
En serio están bien los FF para la gba?
No hay demasiados combates?
Cual de ellos es el mejor?

Un saludo :P
todos son buenos(aunque el 1 y el 2 hay demasiados combates)
Pues en el MM de Sevilla me dijeron que no traerían más juegos de GBA y fue cierto porque me tuve que ir al Corte .... a por el FF V.
Un saludo
Espero que mañana los del Game me llamen para este y para el RE4 de Wii que los tengo reservado...

Aunque tengo el primer Fire Emblem a la mitad y para empezar el FFVI creo que tardare una semanita...
Precio : 34,95€ [ok] (yo también pensaba que serían 5 euretes más)

Respecto al tema de los FF en la GBA : no están demasiado cargados de combates...están ni más ni menos cargados que los de las versiones "originales" para PSX. A mí, personalmente no me parecen excesivos.

Sobre cual es el mejor : esto es el típico asunto de "para gustos los colores". A mí el que quizás más me ha gustado de la serie "clásica", es decir anterior al VII es el FFV, pero el IV le vá muy muy cerca [inlove]

Anoche no tuve mucho tiempo para probar este FFVI, pero de momento me resulta muy gratificante volver a disfrutar de estos gráficos en 2D que a mí me gustán para este tipo de juegos RPG (vale, soy un nostálgico, que se le va a hacer). El sonido cumple perfectamente con las espectativas.

A ver si hoy tengo algo de tiempo libre (lo llevo en la mochila) y lo pruebo más.
Lo quiero!!!
En qué tiendas de Málaga está ya??

Lo necesito...... [tomaaa]
Carlury escribió:Lo quiero!!!
En qué tiendas de Málaga está ya??

Lo necesito...... [tomaaa]
Aun no he recibido el mensajito del game de Málaga (C/ Almansa), pero no descarto que a lo largo de la mañana eso ocurra...
La verdad es que tiene pinta de q saldrá hoy así que haré una llamadita cuando salga del curro (a eso de las 6).

Llevo mucho tiempo esperando este juego desde q anunciaron el IV, y ahora q está tan cerca me va a dar algo! :Ð
Pues no sé si pasarme hoy a ver si hay suerte, porque aquí últimamente los juegos parecen llegar más tarde :S


Ho!
Yo ayer estuve preguntando en Game, y me decían que hasta el viernes 29...que iba a ser que no.
Acto seguido (están puerta con puerta) fue cuando entré en M.M. y me llevé la grata sorpresa de verlo ya a la venta.
Si esto ocurre en más centros de M.M. (no es lógico que solo lo hayan puesto a la venta en Albacete) verás como los Game lo sacan antes ( ¿Hoy? ¿Mañana? ) [bye]
supongo que va a ser el ultimo o de los ultimos juegos para gba no?
Puta gracia. Me han llamado los del Game, mi RE4 de Wii esta disponible....

Pero para el FFVI no tengo juego. Solo les han llegado 3 unidades y yo soy el cuarto en la reserva. A ver si me pateo Málaga para no quedarme sin juego.
Genzai Kawakami escribió:Pero para el FFVI no tengo juego. Solo les han llegado 3 unidades y yo soy el cuarto en la reserva. A ver si me pateo Málaga para no quedarme sin juego.


[buuuaaaa] Joer, vaya putada [+furioso]

Mira en sitios tipo M.M. (aquí tenían bastantes) o equivalentes.
A las malas, si no lo encuentras y ves que te vas a quedar sin él, si quieres me lo dices y miro yo de conseguirtelo aquí [inlove]
Pues yo he recibido hoy de Game el FFVI, el RE4 y el Puzzle League de DS. Que juegazos señores!!! [tadoramo] [flipa]
MargaritoPiruli escribió:Pues yo he recibido hoy de Game el FFVI, el RE4 y el Puzzle League de DS. Que juegazos señores!!! [tadoramo] [flipa]

De qué GAME? A ver si en el de Sevilla Los Arcos está... [fies]
Que bien ! mañana mismo me acerco por el mio y si hay suerte tambien por el resident 4 wii edition [Ooooo]
Bueno pues ya lo tengo, lo tenía reservado en el Game del Carrefour de Torremolinos. Y ya de paso me traío el Resident Evil 4 [666]

Ya os contaré!! [uzi]
lo tendran ya en el game o en carrefour??????????
Pregunto : ¿ Alguién se anima a abrir un hilo oficial ? Yo es que lo haría, pero no he hecho ninguno hasta ahora y me temo que puedo ser un "pelín" torpe [+risas]

Imagen
Apokalipse escribió:Pregunto : ¿ Alguién se anima a abrir un hilo oficial ? Yo es que lo haría, pero no he hecho ninguno hasta ahora y me temo que puedo ser un "pelín" torpe [+risas]

Imagen


Un poco pronto cuando aún hay gente sin él...

PD: Si alguien de Sevilla da con él que me avise por privado por favor
Gracias y un saludo
Last_phoenix escribió:Un poco pronto cuando aún hay gente sin él...


[+risas] Oppss ¡¡ Perdón

Bueno, pues espero que muy pronto lo tengais todos los que aun no le habeis podido hincar el diente [oki]
Por mí puedes crearlo ya, no creo que sea un problema q todavía haya gente q no lo tenga. A lo largo de estos días se lo irán comprando y si ya está el post oficial mejor q mejor.

ROCK ON! :P
Yo también lo tengo. Primero fui a una tienda y no lo tenían, me dijeron que les había llegado unos pocos contados y ya habían volado, pero que mañana les enviarían unos cuantos más. Como soy muy impaciente me dirigí al Media Markt y ale, ahí estaba, y no eran pocos ^^


Ho!
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
¿Estara a 9,95 en eroski?
Sabe alguien si está en el corte inglés de argüelles? Es que mañana tengo que ir, y queria traermelo...

Gracias, y disfrutad de esa joya por mi los que lo tengais! [poraki]
Unai escribió:¿Estara a 9,95 en eroski?
¿Te crees que son tontos?

A 9,95 estarán los juegos que no venden y llevan mucho tiempo en el mercado. El FFVI son capaces de no ponerlos a la venta incluso...

Por cierto, me llegue a otro game y lo tenían. A ver si acabo el primer Fire Emblem y le meto mano...
buff, me acabo de enterar hace na que ha salido hoy, he estado en game esta tarde y no he visto nada de nada.

mañana por la mañana estoy en MM como un puto clavo [toctoc]
Lo pregunto aqui porque veo que hay "actividad".

De empezar el FFVI, me recomendariais el de GBA (los que lo hayan probado ya) o el de SNES?
ProtoKnux escribió:De empezar el FFVI, me recomendariais el de GBA (los que lo hayan probado ya) o el de SNES?


Yo creo que esto depende en gran parte de si tu idea es poder "llevarlo encima" o no. El hecho de la portabilidad de la GBA es su razón de ser, como es evidente..... al menos para mí.

Imagen
ProtoKnux escribió:Lo pregunto aqui porque veo que hay "actividad".

De empezar el FFVI, me recomendariais el de GBA (los que lo hayan probado ya) o el de SNES?
El de GBA tiene traducción oficial, corrección de algunos fallos y un par de añadidos...
Genzai Kawakami escribió:El de GBA tiene traducción oficial, corrección de algunos fallos y un par de añadidos...


Hombre, a mi no me vale "traducción oficial", porque por lo menos el FFIV advance tiene una traducción... un poco.... no se, asquerosa? y hasta prefiero jugarlo en ingles. Es decir, que a mi no me importa mucho el tema de la traducción, unicamente si este me va a defraudar por temas graficos, bugs, etc (con temas graficos me refiero a la resolución, que veo muchas conversiones de snes para gba que no dan la talla quiza por problemas de resolución, o al menos eso creo).
Joder ya ha salido si yo empece el V el otro dia bueno habra que pillarselo igual [sati]
ProtoKnux escribió:unicamente si este me va a defraudar por temas graficos, bugs, etc (con temas graficos me refiero a la resolución, que veo muchas conversiones de snes para gba que no dan la talla quiza por problemas de resolución, o al menos eso creo).


Por lo que dices, me dá la impresión de que ya has probado el FFIV Advance...entonces ya tienes claro el nivel de conversión que vas a encontrar en lo referente al tema gráfico. Bugs, hasta ahora no me he encontrado ninguno. [bye]

Imagen
Apokalipse escribió:Imagen


Uhm, pues se ve de puta madre. Le voy a dar la oportunidad.
Imagen

Y esas figuras de tu firma? las quiero!!!
redribbon escribió:Y esas figuras de tu firma? las quiero!!!


A que molán las figuritas y demás que sacarón de FFVI ? [tadoramo]

Imagen

ProtoKnux escribió:Uhm, pues se ve de puta madre. Le voy a dar la oportunidad.


No te vas a arrepentir, ya verás ¡¡ :Ð A mí me está gustando muuucho.

Imagen

Imagen
Está bien, aunque prefiero la traducción de Paladin Knights que esta traducción oficial
El tema de la traducción es "escabroso"No es el mejor de la historia, pero para mi gusto cumple sobrádamente.
Ya lo sé, a mucha gente no le va a gustar demasiado, pero está claro que para quienes no tienen conocimientos de inglés que les permitan jugarlos de otra forma les va a parecer gloria bendita... [carcajad]
Sabéis si sigue funcionando el truco de lanzar primero invisibilidad y luego muerte para acabar con la mayoria de enemigos? (con este truco la verdad es que el juego es un paseo)
Que narices es eso de que si grabas en una mazmorra te quitan todo el dinero y los objetos?Como va el sistema de guardado que no lo pille muy bien :S
si te matan vuelves al ultimo punto de guardado, pero pierdes los objetos y dinero que hayas conseguido desde ese punto hasta que te mataron, pero la exp. la conservas.
eso no quiere decir que si pillas un objeto de un cofre y te maten ya lo pierdas, si no que el cofre vuelve a estar cerrado con su objeto.

no se si sera mi imaginacion o mi gba, pero veo el juego como mas oscuro de como lo veia cuando lo jugue en snes, a alguien mas le pasa, o puede que sea que el mio esta cascao?
Lo del color es normal. Ya estoy acostumbrado al brillo de la DS y cuando lo he probado en la Advance (la vieja) he pensado WTF????. Ahora lo estoy jugando en la DS, que será más incomoda pero por lo menos no tengo que hacer posturitas para poder ver la pantalla ...

NECESITO meterme con la traducción. Comprendo que debe ser un trabajo de mi***a traducir todo ese texto, pero por lo menos podían encargarselo a alguien que haya jugado algún FF.

En la versión inglesa --> Relics
En la versión española ---> Preseas

¿Preseas?, ¿que c**o es eso?. Vamos al diccionario de la RAE:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=preseas

ZAS!!!! en toda la boca.

¿Tan jodidamente difícil es poner RELIQUIAS?
Y el manual del juego no tiene desperdicio "..., la magicita ... "(¿la traducción de Magicite?). Cosas como esas a patadas.

y con los nombres de los enemigos más de los mismo. El greasemonk lo traducen como MALAJE. Ole, ole, unas sevillanas ... mírale que arte tiene cuando te tira la llave inglesa....

Pero no pasa nada, le atacas con tu daga de Mitrilo (ya sabes, de la clase de armas "cuchillo de cocina". No es broma, viene en el manual. Armas arrojadizas, espadas, cuchillos de cocina,....) y te lo cargas.

Estoy deseoso de terminar el juego para ver quien co****s lo a traducido y partirle la cabeza a golpes con el diccionario de la RAE. Solo pasaría esto por alto si me dices que el culpable (o culpables) de esto es un becario japones que está aprendiendo español en el equivalente japones del CCC, porque si no, no hay excusa ...

Y solo llevo una 1:22 de juego.

Por cierto, yo solo me tuve que recorrer dos Alcampo, un Carrefour, dos Game, un Toys'r'us, un Boulanger, un MM y un Urende. Lo he conseguido esta mañana en uno de los Game que he visitado y parece ser que era el último que les quedaba. a los que todavía no lo tengan, les deseo suerte, pero casi mejor jugarlo en ingles.

(Mira que me mola meterme con la gente y seguro que tengo mil faltas de ortografía ...)
Al principio cuando vi presea me quedé algo rallao, pero he encontrado esto:

RELIQUIA:
(Del lat. reliquĭae).

1. f. Residuo que queda de un todo. U. m. en pl.

2. f. Parte del cuerpo de un santo.

3. f. Aquello que, por haber tocado ese cuerpo, es digno de veneración.

4. f. Vestigio de cosas pasadas.

5. f. Persona muy vieja o cosa antigua. Ese coche es una reliquia.

6. f. Objeto o prenda con valor sentimental, generalmente por haber pertenecido a una persona querida.

7. f. Dolor o achaque habitual que resulta de una enfermedad o accidente.

~ insigne.

1. f. Porción principal del cuerpo de un santo.


PRESEA:
(Del lat. praesidĭa, pl. n. de praesidĭum, defensa).

1. f. Alhaja, joya, tela, etc., preciosas.

2. f. Cuba. Medalla que se otorga al ganador de una competición.

3. f. ant. Mueble o utensilio que sirve para el uso y comodidad de las casas.


Sacado del diccionario de la lengua española (http://www.rae.es)

Así que habiéndome documentado, no queda tan mal eso de presea.
En cuanto al cambio de nombres de enemigos estoy contigo, es algo q no me ha gustado en los Final Fantasy de GBA.

Aunq eso sí, cuando lees expresiones como "¡pero si son ciento y la madre!" se te quita todo el enfado [plas]
Ok. Fallo mío, puse preseas y no presea. [tomaaa][tomaaa][tomaaa]. Se han librado de una, todavía quedan más ...

Pero sigo jugando y si es cierto que esas cosas se pueden pasar por alto, pero lo de las traducciones es algo que vienen de lejos con los FF.

De todos modos, con las ganas que tenía de jugarlo, podré pasar estas cosas por alto. :Ð .

Una última cosa, ¿alguno a metido el código para conseguir puntos estrella?, ¿que "extras" te dan, un salvapantallas y un chicle o dan algo más serio?.
Ya me hize con mi copia esta tarde! vaya tradu.... es como mi sobrino que dice ticarra.... en vez de guitarra!
Dislates semanticos!!! X-D X-D X-D X-D X-D
bueno, para el que no lo sepa dislate significa disparate, si no me equivoco.
una pregunta por que sino me voy a volver loco:
Estoy en la pelea contra vargas la primera vez que controlas a sabin y cuando llevas un rato peleando te dice que tienes que meter una tecnica para acabar con el ¿como cojones se meten los movimientos de la tecnica hay que dejar pulsado la tecla A o no hace falta ?
que alguien me ayude por favor
chofas escribió:una pregunta por que sino me voy a volver loco:
Estoy en la pelea contra vargas la primera vez que controlas a sabin y cuando llevas un rato peleando te dice que tienes que meter una tecnica para acabar con el ¿como cojones se meten los movimientos de la tecnica hay que dejar pulsado la tecla A o no hace falta ?
que alguien me ayude por favor


tienes que introducir los movimientos mientras la flecha esté apuntando a sabin, antes de seleccionarlo.
135 respuestas
1, 2, 3