Y todo por los Shenmue...

1, 2, 3
Pues sí, todo empezó por los Shenmue.

Hace unas tres semanas pasé por la típica tienda donde, mezclados con las novedades, aún tienen juegos del año de la maricastaña. Mi intención era comprar un Transfer Pack baratillo para la Nintendo 64 y cual fue mi sorpresa cuando en una estanteria veo dos cajas azules de cartón: Shenmue I y II. Cabe decir que jamás he tenido una consola propia de Sega (todas prestadas), pero siempre he respetado el culto que se le rinde a los Shenmue. Los juegos estaban usados, pero en muy buenas condiciones. Pregunté el precio y me dijeron que 40 por los dos y un Jet Set Radio de regalo. Me pareció tan bueno que no dudé en quedármelos.

Y ahora comienza el tema: no me gusta especular, de modo que no los compré para revenderlos, sino para mi propia colección. Pero sin una Dreamcast poco podía hacer más que mirar lo bonitas que son las cajas xD Así que me puse manos a la obra para conseguir una, lo más completa posible (ya que uno se pone, se pone bien).

Al tiempo que trataba con posibles vendedores, encontraba más ofertas interesantes de juegos. Y sin darme cuenta, y todavía sin la consola, me vi con títulos como Evolution, Zombie Revenge o Phantasy Star Online (¡y sin poder jugarlos!). Finalmente, un chico me ofreció una Dreamcast completísima, la cual recibí hace un par de días. Así que ya soy uno más de la familia EOL de felices usuarios de la última consola de Sega.

Como estos hilos sin fotos no valen nada, aquí va una con todo lo que he adquirido en tiempo record.

Imagen

La consola me salió por 90 euros. Sé que es un poco caro, pero es que parece casi recién comprada. Lleva todos los panfletos y manuales, la huevera, los discos de demos, Dreamkey y Chuchu Rocket precintados. Se nota muy cuidada. También me añadió el Sonic Adventure, un cable RGB y una VMU.

Lo que fui comprando aparte, además de los Shenmue y el Jet Set, fueron Crazy Taxi, Evolution, Time Stalkers, Maken X, Zombie Revenge y Phantasy Star Online (todos precintados en un pack por 40 euros). Y luego un par más de VMUs de colores, el RGB de Sega, RCA genérico y un segundo mando, todo ello también precintado. La verdad es que me sorprende que se puedan encontrar tantas cosas de Dreamcast a día de hoy sin estrenar.

Y bueno, este tochazo es mi historia de cómo me acabo de iniciar con la consola. Y todo por los Shenmue [ayay]
Enhorabuena, por Shenmue me compré yo la DC.
Enhorabuena, no te arrepentiras, solo con eso sjuegos ya tienes para meses.Disfrutala [oki]

PD-Yo me quise comprar el dia que jugue al sonic adventure en el corte ingles y cuando me la poude comprar, ese fue mi primer juego.

saludos
Enhorabuena, seguramente no te arrepentiras y has empezado con buenos juegos. Que la disfrutes.

Un saludo.
Muy buen inicio de colección, dreamcast es una muy buena maquina y los shenmues son juegazos, ya verás como esta consola tiene muchas mas joyas. lo que te has ahorrado con los juegos lo has pagado con la consola. pero merece la pena pagar por algo en condiciones optimas.



Saludos
felicidades y verás ke la diversión está asegurada [beer]
Enhorabuena, que la disfrutes mucho y la amortices con horas de juego del bueno.

Para haber empezado hace nada, tienes una colección muy buena, con periféricos y buenos juegos (excepto el Time Stalkers, que, personalmente, no me gustó nada).

Ya verás que para Dreamcast existen multitud de accesorios interesantísimos y juegos excelentes, todo a su tiempo. Bienvenido.
Gracias gente.

Sobre Time Stalkers, he leído un montón de críticas (la sección Dreamcast de EOL es como la de Clásicas, que no participo mucho, pero acostumbro a leeros). Aún no lo he puesto, pero no espero gran cosa de él.

Nivel 1 cada vez que sales de las mazmorras, ¿no? [+risas] A ver si por lo menos lo de tener monstruillos a lo Pokémon tiene su gracia.

El género dungeon crawler me gusta mucho, además de este Time Stalkers no sé si habrá muchos más para Dreamcast. ¿Lodoss War?
Tipo dungeon crawler, tienes los dos evolution que estan bastante bien, sobre todo el segundo.Eso si, en ingles.

El lodoss war me recuerda bastante mas a la saga diablo [+risas] A mi no me parece gran cosa, aunque conozco a mucha gente que le gusta bastante.Si te gusta el manga original, me imagino que el juego te gustara
Esperamos verte amenudo por estos foros..
Bueno, he estado probando unos cuantos juegos. Pero antes de eso, me gustaría comentar una cosa: las cajas de CDs de Dreamcast son quizá las más bonitas que he visto nunca, pero la madre que las parió, qué delicadas que son. Ya van tres juegos que al desprecintarlos me los he encontrado con patillas rotas. Incluso el Dreamkey de Chuchu Rocket iba suelto porque le faltaban como tres patillas de las que sujetan el disco. ¡Joder, y vienen así de fabrica! [mad]

Zombie Revenge es brutal. Con lo que me gusta el género de los cachiporrazos ha conseguido que desee aún más el Sword of the Berserk, a ver si un día cae no muy caro.

Time Stalkers de primeras no me ha dado tan mala espina. Aunque me ha chocado que los diálogos estén en español y los menús y equipamiento en inglés. Está en espanglish xD Luego probaré el Evolution, que pensaba que era puramente RPG, pero me alegra que ryo hazuki me diga que es de mazmorreo :)

Ahora pondré el Maken X, que tiene pinta de ser bastante rallante.
Nalgisa escribió:Bueno, he estado probando unos cuantos juegos. Pero antes de eso, me gustaría comentar una cosa: las cajas de CDs de Dreamcast son quizá las más bonitas que he visto nunca, pero la madre que las parió, qué delicadas que son. Ya van tres juegos que al desprecintarlos me los he encontrado con patillas rotas. Incluso el Dreamkey de Chuchu Rocket iba suelto porque le faltaban como tres patillas de las que sujetan el disco. ¡Joder, y vienen así de fabrica! [mad]

Zombie Revenge es brutal. Con lo que me gusta el género de los cachiporrazos ha conseguido que desee aún más el Sword of the Berserk, a ver si un día cae no muy caro


Bienvenido al mundo Dreamcast XD XD Las cajas son asi, se joden con solo mirarlas.

Solo te digo que el Berserk, no solo deja en pañales al Zombie revenge, para mi es unjo de los mejores beat em up que existen y uno de los imprescindibles de DC.LA version pal es algo caro, pero te aseguro que merece mucho la pena

saludos
Nalgisa escribió:Bueno, he estado probando unos cuantos juegos. Pero antes de eso, me gustaría comentar una cosa: las cajas de CDs de Dreamcast son quizá las más bonitas que he visto nunca, pero la madre que las parió, qué delicadas que son. Ya van tres juegos que al desprecintarlos me los he encontrado con patillas rotas. Incluso el Dreamkey de Chuchu Rocket iba suelto porque le faltaban como tres patillas de las que sujetan el disco. ¡Joder, y vienen así de fabrica! [mad]

Zombie Revenge es brutal. Con lo que me gusta el género de los cachiporrazos ha conseguido que desee aún más el Sword of the Berserk, a ver si un día cae no muy caro.

Time Stalkers de primeras no me ha dado tan mala espina. Aunque me ha chocado que los diálogos estén en español y los menús y equipamiento en inglés. Está en espanglish xD Luego probaré el Evolution, que pensaba que era puramente RPG, pero me alegra que ryo hazuki me diga que es de mazmorreo :)

Ahora pondré el Maken X, que tiene pinta de ser bastante rallante.


Te digo lo mismo, las cajas de Dreamcast son asi. Preciosas pero muy frágiles. Como las mujeres XD

Respecto a los juegos pues la verdad es que no tengo ninguno de esos, asi que tampoco puedo decirte mucho. El Sword of Berserk la verdad es que todo el mundo siempre lo ha pintado muy bien. Aunque no se suele ver mucho y menos a un precio "normal"

Un saludo.
Buena comparativa esa de las cajas [carcajad]

Buf, del Maken no esperaba demasiado y la verdad es que me ha gustado mucho. Y lo más curioso es que los juegos en primera persona casi siempre me aburren y marean (no le dí una oportunidad al genial Metroid Prime hasta hace poco por ese motivo).

Los diseños son muy buenos y lo de ir con armas cuerpo a cuerpo me parece un acierto. ¿Se han currado más juegos para Dreamcast los de Atlus?
Nalgisa escribió: ¿Se han currado más juegos para Dreamcast los de Atlus?


En españa no, en Japon hicieron varios, pero son aventuras conversacionales en japones asique ya me dires.........
Bueno, algo es algo.

Más cosas. Pensaba que todos los manuales de instrucciones de Dreamcast eran en blanco y negro. Y al abrir el Evolution me encuentro un pedazo de manual en color y lleno de ilustraciones, no me lo esperaba para nada (y menos distribuido por Ubishit xD).

Y por cierto, cada vez que apago la consola y la vuelvo a poner, me pide que le meta la hora y fecha. Esto me suena a algo de una pila interna, pero no parece que se recargue ni dejando la máquina encendida durante horas. ¿Tiene remedio o me hago a la idea de que la pobre tiene desorientación crónica?
Lo de los manuales yo creo que puede ser cosa de Ubisoft, porque yo recuerdo que uno de los que tengo en color es el de Rayman 2 y si no recuerdo mal creo que lo distribuye Ubisoft. Es raro, pero Ubisoft antes se lo curraba, no como ahora XD

Respecto a lo de la pila, normalmente se suele arreglar dejándola encendida. Pero si no se arregla es que estará muy fundida. Puedes intentar cambiarla, no se si habra algún tutorial en este foro la verdad.

Un saludo.
Quién te ha visto y quién te ve, Ubi xD

Por cierto, ¿el Evolution 2 es carne de especulación? He visto algunos precios y suele estar más inflado que la media.
Nalgisa escribió:Quién te ha visto y quién te ve, Ubi xD

Por cierto, ¿el Evolution 2 es carne de especulación? He visto algunos precios y suele estar más inflado que la media.


No es que sea carne de especulación, pero creo que se distribuyeron muy poquitas unidades, de ahí el precio. Por cierto, ¿cuánto te costo el Evolution?

Un saludo.
Por cierto, ¿cuánto te costo el Evolution?

Pues el Evolution al venir en un pack junto a unos cuantos juegos y accesorios, me salió más o menos entre 7 y 10 euros.

Todos los juegos los he pillado precintados del almacén de un conocido que los vendía en una tienda. Que, por cierto, vi que aún le quedaban bastantes cosas (había alguna unidad más de Jet Set Radio, Phantasy Star, Maken X, Zombie Revenge, Crazy Taxy y Time Stalkers. Y luego otros de conducción, boxeo e incluso uno de llevar trenes). Lo digo por si alguien quiere alguno, puedo ir y echar un vistazo. Por supuesto, no me quedaría comisiones, ni "propinas" ni especulaciones similares. Lo único, claro, que los gastos de envío ya son cosa del que quiera juegos [carcajad]

El Evolution está muy simpaticote. Y con las voces (bueno, gritos y frases de combate) originales en japo. Tiene buena pinta.
Te he mandado un privado, a ver si me puedes conseguir algo, es dificil dar con tiendas que tengan juegos de unos años atras.
Sin problema. Lo único, que no me acuerdo de memoria de todo lo que tiene. He puesto los que más me llamaron la atención. Como me pilla un poco lejos, si algún forero quiere algunos y paso por allí, me puedo apuntar una lista.
El evolution 2 ntsc es muy facil de localizar y es muy barato.El pal es otra historia.....aunque a veces suena la flauta y se ve por unos 30 euros
Bueno, 30 euros es un precio razonable. Cualquier juego de los "buscados" de otras plataformas como N64 o Psx salen mucho más caros. Me alegra ver que hacerse una buena colección de Dreamcast no tiene por qué implicar donación de órganos xD

Y hablando de precios. He visto una caja edición especial de El Dorado Gate, que lleva los 7 juegos, pero sale por cosa de 120 eurazos. Y todo porque los dibujos de Yoshitaka Amano son mi perdición xD ¿Merece la pena por ese precio?
Si te gusta y puedes permitirlo, adelante :), la verdad es que DC, quitando Hardware y algunas ediciones de algunos juegos, es muy barata de coleccionar.
No te lo pienses, el pack con los 7 dorado gate es muy dificil de enocntrar y por internet hay muchas guias de textos.Yo no me lo pensaria.

Y no, por suerte, como dice Scatsy, coleccionar DC a diferencia de otras consolas, es muy asequible sobre todo el mercado PAL.En el mercado pal, los caros se cuentan con los dedos de una mano.Siempre hay rarezas y juegos caros (sobre todos shoters como ikaruga y border down) pero en egenral es facil conseguir juegazos a buen precio
Cada vez tengo los dientes más largos xD

Para los juegos originales japo, ¿qué disco freeloader necesito? Sé que hay como dos o tres, pero no ando muy puesto en el tema.

(Menudo consultorio os estoy haciendo [+risas])
El code breaker tambien es bastante bueno y es bastante mas sencillo de conseguir que el DC-X.El DC-X tiene la ventaja de que puede cargar juegos pal a 60hz aunque no tengan selector (salvo un par de ellos) y movidas con el VGA.

Huye de los Utopia, son malisimos, muchos juegos ntsc te los carga a 50hz, algunos no los carga y no te servira para juegos de mas de un disco
Mira que a mi la Dreamcast es una de las consolas que mas me gustan pero solo tengo una consola pelada sin caja... [buuuaaaa]
Felicidades, tienes un lote muy bonito y completito, como ya te han dicho tienes horas de vicio ahi, asi que calma, ves recolectando juegos a tu ritmo, que esta consola tienes sus buenas joyas!!
Yo empecé en Enero, y ya tengo 8 juegos. También tengo ganas de hacerme con otros tantos.
Y lo que no tengo es tiempo para jugar mucho... aunque ya queda "poco" para verano [looco]

Por cierto, el DC-X tiene que ser original o te vale una copia? Como solo funciona con originales pues no sé. Me gustaría hacerme con uno...
Es que lo de jugar a 60Hrz incluso en juegos sin selector.... y hacer lo de forzar salida VGA tienta mucho.
Se podría conseguir jugar al RE:Code Veronica en VGA con DC-X? Me estoy emocionando. [Ooooo]
Naxer escribió:Yo empecé en Enero, y ya tengo 8 juegos. También tengo ganas de hacerme con otros tantos.
Y lo que no tengo es tiempo para jugar mucho... aunque ya queda "poco" para verano [looco]

Por cierto, el DC-X tiene que ser original o te vale una copia? Como solo funciona con originales pues no sé. Me gustaría hacerme con uno...
Es que lo de jugar a 60Hrz incluso en juegos sin selector.... y hacer lo de forzar salida VGA tienta mucho.
Se podría conseguir jugar al RE:Code Veronica en VGA con DC-X? Me estoy emocionando. [Ooooo]


El Resident evil: Code Veronica version Usa o Jap si que va por VGA!!, lo que no entiendo es por que en la version Pal lo caparon (cuando el Resident evil 2 y 3 Pal si que van por VGA y no los caparon), es algo que nunca entendere... capar un juego (que no censurar que es otra historia) es algo que nunca le he visto justificacion...
Yo de ti me compraba el Code Veronica Pal (para coleccionar) y me conseguia un Backup NTSC con los textos en Español que rula por la red... ;)
Lo malo del VGA son los 3 o 4 juegos contados que no tiran con esa señal... (y es una lastima por que realmente se ven de escandalo en un monitor Crt o Tft de calidad que no tengan mas 21") el Skies of Arcadia es un ejemplo..., un gran juego que en ninguna version va por VGA... [buuuaaaa]
Naxer escribió:
Por cierto, el DC-X tiene que ser original o te vale una copia? Como solo funciona con originales pues no sé. Me gustaría hacerme con uno...


El mio es una copia y va de perlas
El mio original, pero hoy dia es algo complicado conseguirlo original y no, no vas a poder poner el code verónica por VGA :(
Scatsy escribió:El mio original, pero hoy dia es algo complicado conseguirlo original y no, no vas a poder poner el code verónica por VGA :(


Matiza, no podras poner el Pal, el NTSC Usa y Jap va de perlas y parcheado al español no es un problema...jeje
Ya, pero es que los NTSC no es que se puedan forzar el VGA es que lo traen ya xD y de todos modos, a un juego original no se como le vas a poner un parche.
chachin2007 escribió:...
Yo de ti me compraba el Code Veronica Pal (para coleccionar) y me conseguía un Backup NTSC con los textos en Español que rula por la red... ;)
...
el Skies of Arcadia es un ejemplo..., un gran juego que en ninguna versión va por VGA... [buuuaaaa]

Ah bueno, entonces el RE:CV hay una opción de disfrutarlo en VGA y en español.

Y lo del Skies of Arcadia... venga.. de verás no hay forma de verlo en VGA??
Mira que es uno de los juegos que más me llaman de DC.



Pd: perdón por el of-topic, siempre me ha sabido mal abrir hilos nuevos...
Naxer escribió:
Y lo del Skies of Arcadia... venga.. de verás no hay forma de verlo en VGA??
Mira que es uno de los juegos que más me llaman de DC.


El Pal no.Ni siquiera se le puede forzar a ir a 60hz.......Una pena, porque la diferencia con el ntsc, se nota bastante
Un amigo me ofrece en mano el Sonic Adventure 2 edicion 10º aniversario que salió en Japón, pero no hemos hablado de precios y ni idea de cuanto debería darle por él si decidiera quedármelo.

Por cierto, me suena de haberos leído alguna vez que este es de los que llevan idioma español aún siendo edición japo.
Lleva español si, y yo no daría mas de 15€ y tirando por lo alto xDD que ese juego nuevo valia unos 10€
Juer, qué barato. ¿No se supone que lleva un CD de música y no sé cuantas pijadas más?

Bueno, pues le ofreceré eso. Que me mande al cuerno es otra cosa xD

Se agradecen todos los consejos y recomendaciones que me estáis dando, por cierto :)
Yo ese lo conseguí hace poco y me costo 20 euros con gastos incluidos asi q...

Un saludo.
Lleva el juego en un estuche chachi junto a una selección de temas de Sonic en CD y una moneda """de oro""" conmemorativa, pero yo ya digo, creo recordar que me costó 12€ nuevo en Lik-Sang (cuando funcionaba).
Y un pequeño libro de ilustraciones repasando la historia de Sonic. Sería una cosa tal que asi:
ImagenImagen

Lo blanco que se ve a la derecha es el librillo de ilustraciones.

Un saludo.
La verdad es que no recuerdo haberme fijado nunca en el librillo xDDDD.
Si es que tampoco tiene mucho, un repaso a la historia de Sonic pero en japonés XD Asi que no hay mucho donde rascar, algunas imágenes y ya. El mio yo no quiero tocarlo mucho, porque cuando lo recibi y lo abri olia a nuevo [amor]
Nalgisa escribió:Un amigo me ofrece en mano el Sonic Adventure 2 edicion 10º aniversario que salió en Japón...

Joer tío, que suerte tienes para encontrar gente así.

Yo solo conozco a dos personas (en persona) que tuvieran una Dream:
uno de ellos, me vendió la consola a mi.
el otro la vendió... en el p%6$ d&%$ Cash Converters.

Después mucha gente la jugó, "en casa del vecino", "del primo", "de no se quién"....
Pero ná, conseguir material en mano, por boca a boca, me resulta muy difícil.
No te quejes, Naxer, que en el Mercadillo te has quedado con el Power Stone que estaba negociando con un forero, malvado xD

La edición del Sonic es muy cucota. ¿Y se supone que sólo se vendió durante dos días? Debío de pillarla medio Japón para que ahora ande tan barata.
Nalgisa escribió:
La edición del Sonic es muy cucota. ¿Y se supone que sólo se vendió durante dos días? Debío de pillarla medio Japón para que ahora ande tan barata.


Fueron solo dos dias, pero se hicieron tropencientasmil copias de ahi que sea tan facil piyarlo.Yo se lo compre a un colega y creo que me lo dejo por 10 euros mas o menos.Es una de las mejores ediciones de DC (aunque las de los sakura wars son mas "cucas") y encima barato
110 respuestas
1, 2, 3