Y también cayó la protección HDCP

ImagenHDCP, el sistema de protección para transmitir contenidos en alta definición a través de salidas digitales (HDMI/DVI), ha sido crackeado. Esta semana fue publicada la clave maestra, base de todo el sistema, e Intel (desarrollador del HDCP) ha confirmado que es correcta.

Ya podemos decir por tanto que las últimas medidas anticopia para los contenidos audiovisuales han caído por completo, primero las del formato físico (AACS y BD+) y ahora las de la transmisión. Este último avance sin embargo no tendrá una repercusión inmediata en los usuarios, que pueden copiar los blu-ray desde hace tiempo, sino más bien en los fabricantes de bajo coste que podrán ahorrarse un buen dinero en licencias (¿e invertirlo en abogados?). Gracias a miguelangellr por el aviso.
¡Un respeto a los abogados, eh! [+risas]
an tardao joe , aora no se si la copia de BD sale rentable pero tiempo al tiempo [+risas]
se puede explicar un poco por encima esto , yo entiendo que el hdcp solo podia ser reproducido atraves de hdmi y con esto como me de la gana o que?
LUCKYMAS escribió:se puede explicar un poco por encima esto , yo entiendo que el hdcp solo podia ser reproducido atraves de hdmi y con esto como me de la gana o que?


Hooola!

Pues más o menos viene a ser lo siguiente, intel es propietaria de la "protección de la retransmisión" por hdmi (por citar uno) y tú, como fabricante, si quieres usar ese interfaz le pagas a intel por la licencia (véase, una tele que quieres que sea compatible con hdcp, un repoductor que lo soporte, etc) e intel "te aseguraba" que nadie iba a poder intervenir esa comunicación [poraki]

Un saludeteee!!
Lo de los abogados me hizo mucha gracia..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya pronto veremos vendiendo a los Chinos Blurays a 5€........tiempo al tiempo
protección creada, proteccion crackeada!!! XD
chicos que tengais iplus....esto nos abre las puertaaaas!!
pardox escribió:an tardao joe , aora no se si la copia de BD sale rentable pero tiempo al tiempo [+risas]

pues ahora empezaran a vender discos vírgenes a patadas, bajaran de precio y entonces si sera rentable
MILTHERX escribió:Lo de los abogados me hizo mucha gracia..... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ya pronto veremos vendiendo a los Chinos Blurays a 5€........tiempo al tiempo

pues los dvdr cuestan 30 centimos ya son caros esos chinos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver a ver, un poco de orden.

Lo de la copia de BD ya estaba solucionado como dice la noticia. La influencia de esto es que ahora saldrán reproductores con HDMI a punta pala, ya que el chino de turno se ahorra la licencia. (eso he entendido yo...)
si es que no hay protección que aguante... hasta la ps3 ha acabado cayendo... ;)
sEgA_bOy escribió:protección creada, proteccion crackeada!!! XD

+1
Esto compaginara bien con la scene de la ps3...
jiXo escribió:...podrán ahorrarse un buen dinero en licencias (¿e invertirlo en abogados?).


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
cojonudooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
entiendo que este sistema se podra copiar el iplus desde una capturadora con entrada de HDMI?
HDMI está baneado por "Troll"
¡qué bien, ya no soy virgen, por fin me han crackeado después de tantos años! [carcajad]



¿ahora serán posibles los backups en Bluray virgenes para Ps3?
HDMI escribió:¡qué bien, ya no soy virgen, por fin me han crackeado después de tantos años! [carcajad]




JAJAJJAJAA :D :D

Pero por dios... como son capaces de sacar esto????

#
6692d179032205 b4116a96425a7f ecc2ef51af1740 959d3b6d07bce4 fa9f2af29814d9
#
82592e77a204a8 146a6970e3c4a1 f43a81dc36eff7 568b44f60c79f5 bb606d7fe87dd6
#
1b91b9b73c68f9 f31c6aeef81de6 9a9cc14469a037 a480bc978970a6 997f729d0a1a39
#
......................................continua hasta 376 lineas........
Yo me alegro sobre todo por la gran mentira que fue el HDCP: "destinado a proteger la calidad e integridad de la señal para beneficio del consumidor".

Y una mierda para vosotros
Bueno, ahora a esperar que las empresas "piratas" que no quieran pagar saquen dispositivos asequibles con salida HDMI, y que con lo que ganen cubran el coste de los abogados XD
Pues es una gran noticia económica.
Habrá + fabricantes = más empleo en fábricas.
Habrá + demandas judiciales = más trabajo para más abogados.
Habrá BluRay + baratos = Más ventas = mejora de la economía.

¡¡ TODO SON VENTAJAS !!
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Atlante2004 escribió:Pues es una gran noticia económica.
Habrá + fabricantes = más empleo en fábricas.
Habrá + demandas judiciales = más trabajo para más abogados.
Habrá BluRay + baratos = Más ventas = mejora de la economía.

¡¡ TODO SON VENTAJAS !!
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

jajajjajaaj lo mejor que he leido en todo el día +1
artemus74 escribió:entiendo que este sistema se podra copiar el iplus desde una capturadora con entrada de HDMI?


Como eso sea verdad... Imagen
Como fabricar capturadoras con HDCP será probablemente ilegal, sacarán alguno con "firmware actualizable"... digo yo que esa será la praxis.
Ayer mismo me pillé el Iplus, mira que casualidad jeje.
Abogado = trabajo de futuro [+risas]
Buena noticia, más que a nivel comercial está bien que se aprenda el funcionamiento de las cosas y no quede todo en algo "cerrado"
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
como siempre digo...si se ha fabricado se puede clonar o copiar...es una maxima en el mundo de la tecnoligia [fumando]
Tarde o temprano tenia que caer, era cuestión de tiempo.

Un saludo ;)
Como me gustaria saber hacer movidas de estas xDD
Excelente noticia que le den por culo al HDCP XD
Pues nada una cosita menos.
Ahora es posible que salgan reproductores de mil cosas con hdmi, a ver si de paso los blu ray virgenes bajan de precio y las grabadoras tambien de paso
Esto hara feliz a los chinos y a los abogados [qmparto] [qmparto] .
Al final le pondrán un clip de word como protección. Seguro que nadie sabe como quitarlo.

xDDDD
ryosaebaa escribió:
HDMI escribió:¡qué bien, ya no soy virgen, por fin me han crackeado después de tantos años! [carcajad]




JAJAJJAJAA :D :D

Pero por dios... como son capaces de sacar esto????

#
6692d179032205 b4116a96425a7f ecc2ef51af1740 959d3b6d07bce4 fa9f2af29814d9
#
82592e77a204a8 146a6970e3c4a1 f43a81dc36eff7 568b44f60c79f5 bb606d7fe87dd6
#
1b91b9b73c68f9 f31c6aeef81de6 9a9cc14469a037 a480bc978970a6 997f729d0a1a39
#
......................................continua hasta 376 lineas........

con un KEY GEN [carcajad] [carcajad] [carcajad]
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
darthbender escribió:Pues nada una cosita menos.
Ahora es posible que salgan reproductores de mil cosas con hdmi, a ver si de paso los blu ray virgenes bajan de precio y las grabadoras tambien de paso

esa es la idea :)


era tan caro por la supuesta proteccion.
este mes de septiembre esta siendo el mas productivo en mucho tiempo.Que noticiones...
ahora solo falta que alguien descubra el ingrediente secreto de la COCACOLA
Pues fantástico. Aunque en mi opinión esto es porque ha querido la industria ya que el bluray no se ha instalado en los hogares todavía y esta puede ser su última oportunidad de hacerlo.

Para mí que esto está orquestado desde la propia industria pero en fin...

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
miki19 está baneado por "crearse clones para trollear"
xDDDD me alegra de que hayan crackeado una cosa mas :D :D jejjjee lo malo es que para grabar algo en bluray tardara horitas por cierto quien ha sido el autor del cracking?XDDDD
miki19 escribió:xDDDD me alegra de que hayan crackeado una cosa mas :D :D jejjjee lo malo es que para grabar algo en bluray tardara horitas por cierto quien ha sido el autor del cracking?XDDDD


Eso es un misterio de momento, sólo se ha filtrado el enlace a Pastebin y ya está
Según Wikipedia, ya en 2001 dos criptógrafos advirtieron de que el tipo de algoritmo usado hacía posible descubrir una clave maestra para todo el sistema - de hecho, en 2001 ya se dijo que se había roto el esquema de encriptación.

Yo, qué queréis que os diga, me parece de maravilla que rompan estos sistemas que sólo existen para hacer que tanto consumidores como productores intermedios pasen por caja y se llenen el bolsillo (aún más) las grandes compañías.
ericmval escribió:ahora solo falta que alguien descubra el ingrediente secreto de la COCACOLA



vaia novedad ..

ah para el amigo de ericmval sobre el secreto de la coca cola y quien te dijo que nadie la descubrio ?

Durante años Coca-Cola ha mantenido en secreto su receta, lo que sirvió para generar una serie de mitos al respecto, los que la compañía no ha querido desmentir.

Esta semana ocurrió que varios medios y blogs de la web afirmaron que se había descubierto el ingrediente secreto de la bebida de fantasía.

Se trataría de una orquídea hermafrodita de tipo vainilla, una familia de México dedicada a su plantación señaló que "florece en marzo y sólo se puede fecundar entre las 7 y las 12 de la mañana, cuando está abierta. La recolección es en el mes de diciembre". Tendría un valor de 600 dólares por kilo y su uso también estaría ligado a la cosmética y a la farmacia, en perfumes como el "Coco" de Coco Chanel y en remedios contra la depresión.
Al final todo cae, solo es cuestion de tiempo
Todo el dinero que gastan en desarrollar estos sistemas, que lo usen para bajar precios y veras como la pirateria baja.

El que es un pirata lo sera siempre por muy barato que lo pongas, asi que centrate en los consumidores "indecisos".
Dentro de poco veremos la popstation X con hdmi, tiempo al tiempo
Que bueno ya era hora este tipo de acciones obligan a que las companias abaraten los precios [looco] para poder seguir compitiendo, lo que trae beneficios para nosotros los consumidores [sonrisa] . Yo no se para que esforzarse tanto en crear una restriccion pagando a miles de empleados [poraki] si va a llegar el momento en que un jacker desde el garaje de su casa la va a romper [qmparto] , mejor deberian de dejarse de esas cosas jajaja [carcajad]. Tanto rollo. Ademas las mismas companias muchas veces se echan cuchillo ellas mismas. Por ejemplo como paso con el cd rom y el dvd y algunas de las restricciones bobas que tuvieron, a la vez que ellas (las compas) mismas distribuian las quemadoras, los programas y los cds y dvd, y les sale el tiro por la culata. ratataaaa Pronto veremos los REpros BR super complatibles y sin bloqueos como paso con los dvds multiregiones y super free compatibles con todo. [beer]
Me parece genial la noticia! Me encanta ver como rompen en lo que tantos millones se han gastado para jodernos a los consumidores y fabricantes.

Entiendo que esto es solo para no tener que comprarte toda la "cadena" de equipos tele, cable, reproductor que soporten HDCP, pero...

<rant>
sinceramente... estos dias quien quiere tener que grabar un disco y reproducir una peli desde un disco? con lo comodos que son los discos USB (y con muchisima mas capacidad) o el streaming por red.

Yo antes grababa todo en DVDs y CDs y he decidido que nunca mais, donde este un disco duro que se quite lo demas pues es infinitamente mas comodo para mi... y viendo como el BD no lo tiene ni dios en sus casas (sobre todo comparado con lo que fue VHS, DVD, etc..) mejor que mejor!

Hoy usamos USB, mañana usaremos servicios de streaming "a la netflix" si dios quiere... adios a los discos donuts!
</rant>
A mi me parece demasiada casualidad.......

Y mas con la salida del PlayStation Move y encima que ya estamos casi en Navidad....... estos quieren que la PS3 arrase, y lo hará.
54 respuestas
1, 2