Y el GOTY 2015 no es MGS ni The Witcher, es:

1, 2, 3
Si se mea fuera del tiesto lo normal es que te pongan en tu sitio, así ha sido y de manera sublime además.
@Reakl
Nadie se pone nervioso, es que lo dejas "a huevo" [+risas].

Leételo, si quieres, entero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia
kikon69 escribió:@Reakl
Nadie se pone nervioso, es que lo dejas "a huevo" [+risas].

Leételo, si quieres, entero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demagogia

Me lo conozco. Y no te hace mucho más que la primera frase para ver que ni hago política, ni apelo a las emociones.

Y ya se que lo dejo a huevo, pero en lugar de ir a coña os habéis puesto agresivos.
Reakl escribió:
Y ya se que lo dejo a huevo, pero en lugar de ir a coña os habéis puesto agresivos.


Pues te jodes, has obtenido una respuesta de acuerdo con la provocación.
Reakl escribió:Hay tres tipos de perfil de usuario que opinan sobre este juego:

- Los que lo prueban, les gusta y entienden por qué recibe las notas que recibe.
- Los que rezuman prepotencia y sibaritismo y son incapaces de decir que no es su estilo de juego sin el uso de despectivos o de dejar patente que ellos son de una liga superior.
- Los espectadores.


Probemos otra vez,veo que hay tres opciones:

-Te gusta
-No te gusta pero en ningun momento mencionas de que este grupo lo prueba.
-Espectadores,que por lo tanto tampoco lo han probado.

Es mas,pueden gustarte la mayoria de rpg,y este por X motivo no gustarte pero ese tipo de gente no tiene cabida en tu lista.

Y si te parece que la gente se pone agresiva,es por que en ningun momento has dejado ver que estabas de coña.

Un saludo.
Yo por más que leo y leo de nuevo el post de @Reakl , no veo la coña por ningún lado, veo una provocación gratuita que peca de todo lo que acusa a los demás, pero bueno, será que el Flanderismo está matando a EOL...
No lo he jugado, pero con lo mimados que están ahora los indies y lo sobrevalorada que esta la originalidad (En el modo en que se alaban indies que su jugabilidad apenas da para aburrirla en 5 horas pero son un "aire fresco e innovador") dudo mucho de las valoraciones que le están dando. Ya lo jugaré por mí mismo, aunque visto gameplay, será dentro de bastante tiempo
Calintz escribió:Yo por más que leo y leo de nuevo el post de @Reakl , no veo la coña por ningún lado, veo una provocación gratuita que peca de todo lo que acusa a los demás, pero bueno, será que el Flanderismo está matando a EOL...

No lo sé, pero en misce o el rincón también a veces lanzo alguna puyita y no me encuentro con tres menciones seguidas. Si a alguien le ha picado, que se aguante, pero menudas os gastáis aquí que la gente se ofende por nada.

Porque vaya tela, que solo he implicado que los comentarios de algunos son despectivos, que si llego a poner en tela de juicio vuestra opinón, me lincháis.
Reakl escribió:
Calintz escribió:Yo por más que leo y leo de nuevo el post de @Reakl , no veo la coña por ningún lado, veo una provocación gratuita que peca de todo lo que acusa a los demás, pero bueno, será que el Flanderismo está matando a EOL...

No lo sé, pero en misce o el rincón también a veces lanzo alguna puyita y no me encuentro con tres menciones seguidas. Si a alguien le ha picado, que se aguante, pero menudas os gastáis aquí que la gente se ofende por nada.

Porque vaya tela, que solo he implicado que los comentarios de algunos son despectivos, que si llego a poner en tela de juicio vuestra opinón, me lincháis.



Te contesto yo porque me has citado, lanzas la puyita y te la llevas en la boca, pues como te han dicho, te jodes, no hay más.
Calintz escribió:
Reakl escribió:
Calintz escribió:Yo por más que leo y leo de nuevo el post de @Reakl , no veo la coña por ningún lado, veo una provocación gratuita que peca de todo lo que acusa a los demás, pero bueno, será que el Flanderismo está matando a EOL...

No lo sé, pero en misce o el rincón también a veces lanzo alguna puyita y no me encuentro con tres menciones seguidas. Si a alguien le ha picado, que se aguante, pero menudas os gastáis aquí que la gente se ofende por nada.

Porque vaya tela, que solo he implicado que los comentarios de algunos son despectivos, que si llego a poner en tela de juicio vuestra opinón, me lincháis.



Te contesto yo porque me has citado, lanzas la puyita y te la llevas en la boca, pues como te han dicho, te jodes, no hay más.

Te he citado porque tú me has citado a mi. Yo no hice alusión a nadie en mi post.

Y en la boca no me he llevado nada, porque lo que habéis demostrado es que tenía más razón de la que pretendía tener.
Que sí, que sí, venga, enhorabuena a los premiados.
Sobre el Undertale, no sé qué tal estará, pero si un juego así está creando semejante alboroto, seguro que es por algo. Y a los de la jugabilidad, sin rencor, ni sorna, pero lo digo xD. P.T. era un pasillo donde sólo podías mirar y eventualmente pulsar la X (una vez) y para mí fue de lo puto mejor del año pasado.
Yo lo completé anoche con el True ending y me ha parecido un juego buenísimo, pero... No entiendo tanto revuelo la verdad. Vale que tiene un planteamiento original con eso de intentar perdonar la vida a todos los enemigos (bosses incluídos), una historia bonita y emotiva, unos personajes muuuuuuuy carismáticos y una OST brutal (lo mejor del juego para mi gusto) pero de ahí a causar tanto alboroto pues no sé... Hay muchísimos indies que proponen cosas similares y que no han causado tanto revuelo.

En cuanto a la pregunta del GOTY, pues sí, teniendo en cuenta mis gustos y sus competidores, para mí sí lo sería :p
Spark89 escribió:En cuanto a la pregunta del GOTY, pues sí, teniendo en cuenta mis gustos y sus competidores, para mí sí lo sería :p

...mientes....
Imagen

Para ti, sería Batman o Bloodborne, que no has jugado....
Imagen
kikon69 escribió:
Spark89 escribió:En cuanto a la pregunta del GOTY, pues sí, teniendo en cuenta mis gustos y sus competidores, para mí sí lo sería :p

...mientes....
Imagen

Para ti, sería Batman o Bloodborne, que no has jugado....
Imagen


Touché! [ginyo]
Spark89 escribió:Yo lo completé anoche con el True ending y me ha parecido un juego buenísimo, pero... No entiendo tanto revuelo la verdad. Vale que tiene un planteamiento original con eso de intentar perdonar la vida a todos los enemigos (bosses incluídos), una historia bonita y emotiva, unos personajes muuuuuuuy carismáticos y una OST brutal (lo mejor del juego para mi gusto) pero de ahí a causar tanto alboroto pues no sé... Hay muchísimos indies que proponen cosas similares y que no han causado tanto revuelo.

En cuanto a la pregunta del GOTY, pues sí, teniendo en cuenta mis gustos y sus competidores, para mí sí lo sería :p


Mucho youtuberrrrrr dándole bombo, supongo xd
ermesrasta escribió:Mucho youtuberrrrrr dándole bombo, supongo xd


Hombre, Undertale no es precisamente el típico juego de youtubers. [+risas]

Han coincidido varios factores: es barato, ha salido en una época tranquila, ha recibido buenas críticas y el boca a boca ha actúado.
Que no sean turnos clásicos también habrá ayudado.
Reakl escribió:
Calintz escribió:Yo por más que leo y leo de nuevo el post de @Reakl , no veo la coña por ningún lado, veo una provocación gratuita que peca de todo lo que acusa a los demás, pero bueno, será que el Flanderismo está matando a EOL...

No lo sé, pero en misce o el rincón también a veces lanzo alguna puyita y no me encuentro con tres menciones seguidas. Si a alguien le ha picado, que se aguante, pero menudas os gastáis aquí que la gente se ofende por nada.

Porque vaya tela, que solo he implicado que los comentarios de algunos son despectivos, que si llego a poner en tela de juicio vuestra opinón, me lincháis.


Tipico,como la reaccion de la gente no ha sido la que tu esperabas los raros/malos somos el resto de gente y no tu.

Y encima dices que el que se pique se aguante...cuando te estas quejando de que tu no puedes decir nada y tu solucion es cortar la libertad de los demas.Estas quedando de puta madre.

Lo de misce/rincon no significa nada,eres tu el que se ha expresado mal en el mensaje,si te conocen mas por alli ya es otra cosa pero aqui tal y como lo has escrito no veo la coña.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Reakl escribió:
Calintz escribió:Yo por más que leo y leo de nuevo el post de @Reakl , no veo la coña por ningún lado, veo una provocación gratuita que peca de todo lo que acusa a los demás, pero bueno, será que el Flanderismo está matando a EOL...

No lo sé, pero en misce o el rincón también a veces lanzo alguna puyita y no me encuentro con tres menciones seguidas. Si a alguien le ha picado, que se aguante, pero menudas os gastáis aquí que la gente se ofende por nada.

Porque vaya tela, que solo he implicado que los comentarios de algunos son despectivos, que si llego a poner en tela de juicio vuestra opinón, me lincháis.


Tipico,como la reaccion de la gente no ha sido la que tu esperabas los raros/malos somos el resto de gente y no tu.

Y encima dices que el que se pique se aguante...cuando te estas quejando de que tu no puedes decir nada y tu solucion es cortar la libertad de los demas.Estas quedando de puta madre.

Lo de misce/rincon no significa nada,eres tu el que se ha expresado mal en el mensaje,si te conocen mas por alli ya es otra cosa pero aqui tal y como lo has escrito no veo la coña.

Un saludo.



No pierdas más tiempo con él, ya ha quedado perfectamente retratado.
Para mi el GOTY es Witcher 3 y a bastante distancia MGSV. A ver que tal lo hace Fallout 4.
Hola chicos, alguien sabe si se pueden cambiar los controles? mis direccionales no funcionan [snif]
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lo mismo decian del To the moon y menudo somnifero. Me parece un juego gafapasta, que puede resultar entretenido y divertido, pero compararlo con triples AAA es hacer trampa. Uno busca la sonrrisilla y otro dejarte con la boca abierta y con horas de gameplay
Jaquen escribió:Lo mismo decian del To the moon y menudo somnifero. Me parece un juego gafapasta, que puede resultar entretenido y divertido, pero compararlo con triples AAA es hacer trampa. Uno busca la sonrrisilla y otro dejarte con la boca abierta y con horas de gameplay


Comparar un AAA y un indie no me parece "hacer trampa" puesto que ambos son videojuegos y lo único que diferencia uno de otro es el presupuesto que, la mayoría de las veces, en el AAA, gran parte está destinado a marketing.

La misma capacidad tiene el indie de dejarte con la boca abierta que el AAA de no pasar de la "sonrisilla", dependerá del usuario más que del propio juego.
Juego mucho a indies, es más, creo que hace cerca de medio año que no toco nada que no lo sea, pero para mi la comparación es un poco absurda.

Yo estoy dispuesto a pagar 40€ por un TW3, GTA5, MGS5 o Uncharted...¿cuantos estáis dispuestos a pagar 40€ por un juego indie "original" que dura 4 horas?
pers46 escribió:Juego mucho a indies, es más, creo que hace cerca de medio año que no toco nada que no lo sea, pero para mi la comparación es un poco absurda.

Yo estoy dispuesto a pagar 40€ por un TW3, GTA5, MGS5 o Uncharted...¿cuantos estáis dispuestos a pagar 40€ por un juego indie "original" que dura 4 horas?


Será porque no hay AAA de 4 (bueno pongamos 6) horas que venden por 40-50 euros e indies que superan por muchísimo las 4 horas y te venden por 10.
Spark89 escribió:
pers46 escribió:Juego mucho a indies, es más, creo que hace cerca de medio año que no toco nada que no lo sea, pero para mi la comparación es un poco absurda.

Yo estoy dispuesto a pagar 40€ por un TW3, GTA5, MGS5 o Uncharted...¿cuantos estáis dispuestos a pagar 40€ por un juego indie "original" que dura 4 horas?


Será porque no hay AAA de 4 (bueno pongamos 6) horas que venden por 40-50 euros e indies que superan por muchísimo las 4 horas y te venden por 10.


Seguro que los hay, sin ir más lejos MG Rising me duro poco, aunque es rejugable...pero insisto, ¿cuantos estaríais dispuestos a pagar 40€ por Undertale y cuantos por TW3 o GTA5?

Yo ahora estoy con Bastion y me está gustando, pero ni loco pagaría por el 30-40€, lo que me demuestra a mi mismo que no los puedo poner al nivel de los juegos Top por los que si estoy dispuesto a pagar esos 30€, por ejemplo (que cada vez lo hago menos, la verdad).
pers46 escribió:
Spark89 escribió:
pers46 escribió:Juego mucho a indies, es más, creo que hace cerca de medio año que no toco nada que no lo sea, pero para mi la comparación es un poco absurda.

Yo estoy dispuesto a pagar 40€ por un TW3, GTA5, MGS5 o Uncharted...¿cuantos estáis dispuestos a pagar 40€ por un juego indie "original" que dura 4 horas?


Será porque no hay AAA de 4 (bueno pongamos 6) horas que venden por 40-50 euros e indies que superan por muchísimo las 4 horas y te venden por 10.


Seguro que los hay, sin ir más lejos MG Rising me duro poco, aunque es rejugable...pero insisto, ¿cuantos estaríais dispuestos a pagar 40€ por Undertale y cuantos por TW3 o GTA5?

Yo ahora estoy con Bastion y me está gustando, pero ni loco pagaría por el 30-40€, lo que me demuestra a mi mismo que no los puedo poner al nivel de los juegos Top por los que si estoy dispuesto a pagar esos 30€, por ejemplo (que cada vez lo hago menos, la verdad).


Yo ni loco pagaría 30-40 euros por GTAV, Uncharted o TW3 (los pagué por MGSV y me arrepiento profundamente). Cada uno le dará un valor al producto en función de sus gustos. Y quizá no, 40 euros no pagaría por Undertale pero 25 no tendría ningún problema en pagar. Por suerte cuesta 10 [sonrisa]
Spark89 escribió:
Jaquen escribió:Lo mismo decian del To the moon y menudo somnifero. Me parece un juego gafapasta, que puede resultar entretenido y divertido, pero compararlo con triples AAA es hacer trampa. Uno busca la sonrrisilla y otro dejarte con la boca abierta y con horas de gameplay


Comparar un AAA y un indie no me parece "hacer trampa" puesto que ambos son videojuegos y lo único que diferencia uno de otro es el presupuesto que, la mayoría de las veces, en el AAA, gran parte está destinado a marketing.

La misma capacidad tiene el indie de dejarte con la boca abierta que el AAA de no pasar de la "sonrisilla", dependerá del usuario más que del propio juego.


El presupuesto y el coste,sacan undertale a 60 pavos y no se comen una mierda,los juegos triple A valen mas dinero que los indie,bastante mas y por eso se es mas exigente por lo tanto no hay comparaciones justas.

Sin contar como juegan con el factor nostalgia,vamos decir que no pagarias ni loco 30 euros por The witcher 3 y 25 por undertale...deja claro que hay cosas que al ultimo titulo no le exiges.

Lo que pasa es que esta muy de moda el defender que el indie esta al mismo nivel que los triple A,cuando nunca sera asi,los indies son geniales para cambiar de aires,y tienen ideas originales que estan bien...durante un breve periodo de tiempo,a ver cuantos indies con ideas originales te plantean una historia de 12-15 horas sin ser rpg.

Un saludo.
Moraydron escribió:Sin contar como juegan con el factor nostalgia,vamos decir que no pagarias ni loco 30 euros por The witcher 3 y 25 por undertale...deja claro que hay cosas que al ultimo titulo no le exiges.


Lo único que le exijo a un videojuego es que me divierta, si Undertale me divierte pago por él si TW3 no, no pago por él. Así de sencillo. Me da igual lo que haya costado uno y otro. A mí, como jugador, me es completamente indiferente que uno haya costado 1000$ y otro 10000000$.

Soy así de simple, baso mis compras en algo tan banal como la diversión que me proporciona [toctoc]
El juego puede estar todo lo bien que quieras pero dudo mucho que este juego le quite el GOTY a Metal Gear Solid V, y hay muchas razones por ello, este juego se va a hacer famoso por el eco que le de la gente, pero cualquier persona que le dedique aunque sea un poquito a los videojuegos va a conocer Metal Gear, le guste o no pero va a saber de que va el juego, estamos hablando de una leyenda de los videojuegos, solo con esto dudo mucho que un juego indie le vaya a quitar el GOTY a semejante leyenda, ¿que podría? no lo pongo en duda pero me extrañaría bastante pero solo ya por ser mas conocido uno que el otro ya no lo ganaría, es más si yo no llego a entrar en el foro de multiplataforma y si no llego a ver este hilo, jamás hubiera sabido de la existencia de este juego, a ver si tengo alguna oportunidad de probarlo ya que si decís que puede ganar el GOTY es que no esta nada mal.
Spark89 escribió:
Moraydron escribió:Sin contar como juegan con el factor nostalgia,vamos decir que no pagarias ni loco 30 euros por The witcher 3 y 25 por undertale...deja claro que hay cosas que al ultimo titulo no le exiges.


Lo único que le exijo a un videojuego es que me divierta, si Undertale me divierte pago por él si TW3 no, no pago por él. Así de sencillo. Me da igual lo que haya costado uno y otro. A mí, como jugador, me es completamente indiferente que uno haya costado 1000$ y otro 10000000$.

Soy así de simple, baso mis compras en algo tan banal como la diversión que me proporciona [toctoc]



Y dentro de la "diversion" tu le exiges a un juego X factores,esos factores son los que hace divertido a un juego desde tu punto de vista,tu no puedes ver divertido liarla en el GTAV mientras que para otros puede ser la ostia,hablar de diversion es como decir que te basas en tus gustos.

Dentro de tus gustos seras mas exigente con ciertos titulos que con otros,no me creo que no le exijas mas a un triple A por el mero hecho de que sabes que hay mucho presupuesto detras,es que seguro que sacan un juego triple A con graficos de undertale y criticarias los graficos,y si harias eso,es que no eres igual de exigente.

Di lo que quieras pero no me creo que le hayas exigido lo mismo a Undertale que a MGSV juego al que le has dado palos pero bien,basicamente por ser de una saga muy famosa y no seguir el estilo de otros MGS.

Un saludo.
El juego será todo lo bueno que quieras pero no pienso jugarlo. Mi época con el spectrum quedó ya muy atrás y no siento necesidad de revivirla.
Vengo a decir 2 cosas:

1. Estoy de acuerdo, es el juego del año.

2. Toda la gente que no quiere jugarlo se está perdiendo un juegazo. Os recomiendo que os dejéis de prejuicios y/o dejarlo para más tarde, porque realmente vale muchísimo la pena y es un juego repleto de sorpresas, cuanto más tiempo pase más fácil será spoilerase y no poder vivirlo igual.
Es una lastima que el juego "no pueda" ser porteado a consolas.
Si estuviese en otras plataformas mas gente lo probaría (y rajarían menos)
Yo pienso que un avance mínimo si debe haber. Es decir, este avance audiovisual lo hemos ido viendo en la evolución 8-16-32 bit, no tiene sentido tener ahora cosas peores que en 8-bit! Oooh
Entre otras cosas, el Sonic de Megadrive tenía mejores gráficos y sonido que el de Master System, y era una de las razones para pillar una Megadrive obviamente, hoy en día por esta nueva regla de 3 el Sonic de PC/PS4/XOne se vería peor que el de Master System, WTF?!

Que tiren de artistas caray que los hay muchos y muy buenos esperando que les den trabajo en lo suyo, y vaya si se nota cuando hay artistas detrás. Y artistas indie, no hace falta ir a los superb y gastarse millonadas, los metes en tu equipo de trabajo y punto. De toda la vida los videojuegos han tenido diseñadores, programadores, grafistas y músicos, y por lo visto ahora algunos no hacen falta, basta poner la excusa del "indie" y para adelante.

Me gusta el clasicismo en algunos juegos, y de vez en cuando, pero no que se convierta en la norma para ahorrarse a los artistas, que para eso es un producto que se vende.
¿Y de OST no decís nada? De lo mejor que he escuchado en muchísimo tiempo.

Battle Against a True Hero
Hopes and Dreams
Asgore
Ghost Fight

Y esos son solo algunos battle theme, si me pongo con las canciones que suenan por el mundo puedo seguir hasta mañana [amor]
Megalovania es mi favorita.
Solo por ella compensa el run genocida

El tio tiene mucho talento. La banda sonora es brutal.
tolomeomanseca escribió:Megalovania es mi favorita.
Solo por ella compensa el run genocida

El tio tiene mucho talentou. La banda sonora es brutal.


UF a mi la de Asgore me pone muy burro sobretodo si la juntas con
Asgore sacando el tridente de debajo de la capa y rompiéndote el comando de mercy. Muy, muy bruto.
Ya por eso mismo no se explica mucho esa diferencia entre lo visual y lo auditivo. Parece que encontrar artistas musicales está en vanguardia y sin embargo los grafistas se ignoran por completo. Seguramente sea porque que alguien te haga una música y meterla en "mp3" es mucho más sencillo que integrar a un grafista en el equipo.
Gráficos /= estilo artístico

Pero es que en el caso de Undertale la misma persona ha hecho todo. Toby Fox ha compuesto la música, programado el juego y diseñado la mayoría de enemigos.
Artísticamente Undertale me parece una delicia, sobre todo los personajes. Con un puñado de sprites consigue transmitir mucho.
Mira todo el fan-art que ha generado en tan poco tiempo.

En serio, que alguien me explique como seria mejor juego si tuviese 288 polígonos, un gritón de AA y resolución de 5k :-?
tolomeomanseca escribió:En serio, que alguien me explique como seria mejor juego si tuviese 288 polígonos, un gritón de AA y resolución de 5k :-?


Algunos exigen que un juego les entre por los ojos, no ya para que les guste, sino para empezar a considerarlo. Es el cáncer de esta industria, que esté tan anclada a una constante evolución técnica o gráfica. Desde que jugabamos de pequeños nos acostumbraron a esa idea, "cuanto más tiempo pasa, mejores son los juegos porque mejores gráficos se pueden conseguir". Nos encantaba esa sensación de asombro cuando nuestro personaje tenía 7 polígonos/sprites más que el del juego anterior. Ahora cuesta quitarse ese vicio y esas ideas preconcebidas.
Christian Troy escribió:
tolomeomanseca escribió:En serio, que alguien me explique como seria mejor juego si tuviese 288 polígonos, un gritón de AA y resolución de 5k :-?


Algunos exigen que un juego les entre por los ojos, no ya para que les guste, sino para empezar a considerarlo. Es el cáncer de esta industria, que esté tan anclada a una constante evolución técnica o gráfica. Desde que jugabamos de pequeños nos acostumbraron a esa idea, "cuanto más tiempo pasa, mejores son los juegos porque mejores gráficos se pueden conseguir". Nos encantaba esa sensación de asombro cuando nuestro personaje tenía 7 polígonos/sprites más que el del juego anterior. Ahora cuesta quitarse ese vicio y esas ideas preconcebidas.

A mi, más bien, me parece que el cancer es que me quieran vender que empolve la ps4 y desempolve el spectrum y encima pagando por ello.
tolomeomanseca escribió:En serio, que alguien me explique como seria mejor juego si tuviese 288 polígonos, un gritón de AA y resolución de 5k :-?

Quien habla de polígonos, hablo de avance natural, que en cada generación hemos ido viendo. En cada una se tenían más píxeles, sprites, planos, colores, etc. por lo que había una evolución. Estoy hablando que en PS2 los juegos ya eran así:
Imagen
Por lo que se debería seguir en esa línea. Aquí el Dust de Xbox360, otro juego indie:
Imagen
Si uno no es artista pues, si quiere vender el juego, lo que debe hacer es buscar uno y compartir. Pero puestos a pagar por lo menos se quiere que la evolución natural siga su curso, aunque no siempre se pueda obtener el máximo (como sería Ori and the Blind Forest), por lo menos sí algo "decente" a los tiempos.

Que hay mucho artista en paro deseando que les encarguen cosas, caray XD Para que luego nos pongan algo así en pantalla.
Pero estas equiparando gráficos con la calidad de un juego.

Repito la pregunta, ¿cómo sería Undertale "mejor" juego si tuviese "mejores" gráficos?.
Si precisamente parte de la gracia es hacerte creer que estas jugando a un rpg convencional y jugar con las expectativas que tienes del género. La estética similar a Earthbound no es casualidad, ni la forma de romper la 4º pared.

A mi personalmente me gusta mas los sprites de Undertale que los diseños de George Kamitani (Odin Sphere) o el furry de "Dust:Elysian Tale". Al final todo es cuestión de gustos :-?
Hombre, hay trabajos en pixel art que se mean en Undertale sin esfuerzo, en lo personal y siendo gran fan del pixel art, considero que el aspecto de Undertale es demasiado tosco como para parecerme mínimamente atractivo, y te lko dice alguien que sigue teniendo conectadas la MD y la SNES a la televisión.
Yo no me comía toda la historia de lo grande que era el juego hasta que empecé a jugarlo. La música es de otro mundo, de las bandas sonoras más alucinantes que recuerdo. Y el gameplay es, no sé, algo tan extraño que me asombra. Es un juego que transporta muchísimo, aparte de ser tremendamente emocional.

Cuando (en mi caso, no sé si hay alternativas, al menos lo intente y no lo logré) tuve que matar a Undyne, una parte de mí murió con ella [triston]


Ahora, juego del año? No. Premio a juego Indie? Espero que se lleve por lo menos 200 porque los merece.

Los gráficos a un videojuego son como la calidad del papel a un libro, por lo menos para mí. No hacen que lo importante sea diferente, es sólo un añadido. Y está claro que el estilo simplista del juego es parte del mensaje que quiere transmitir.
-:The_Thought:- escribió:Yo no me comía toda la historia de lo grande que era el juego hasta que empecé a jugarlo. La música es de otro mundo, de las bandas sonoras más alucinantes que recuerdo. Y el gameplay es, no sé, algo tan extraño que me asombra. Es un juego que transporta muchísimo, aparte de ser tremendamente emocional.

Cuando (en mi caso, no sé si hay alternativas, al menos lo intente y no lo logré) tuve que matar a Undyne, una parte de mí murió con ella [triston]


Ahora, juego del año? No. Premio a juego Indie? Espero que se lleve por lo menos 200 porque los merece.

Los gráficos a un videojuego son como la calidad del papel a un libro, por lo menos para mí. No hacen que lo importante sea diferente, es sólo un añadido. Y está claro que el estilo simplista del juego es parte del mensaje que quiere transmitir.


Respecto a tu spoiler
sí, se puede no matarla. De hecho, para el true ending necesitas hacerte amigo suyo. Si quieres saber como, 2º spoiler [ginyo]

Tienes que escapar de ella e ir avanzando y escapando cada vez por el puente hasta llegar a la zona del fuego. Allí se "morirá" de sed. Si le das agua de la máquina cercana más adelante podrás hacerte amigo suyo.
Gaiden escribió:Lo jugarias?


No, no me gusta el genero al que pertenece

Gaiden escribió:¿crees que un juego necesita tener gráficos como poco actuales a su momento en el tiempo para alcanzar alguna calificación como GOTY?


Si, porque entre los requisitos para que un juego se conviertan en goty son las valoraciones de la prensa "especializada" y en esas valoraciones siempre se califica el nivel grafico, si este juego compite contra otros con mejores graficos sale perdiendo.

Gaiden escribió:¿Pagarías por el?


Si me gustara el juego si pero no los 10 euros que vale, hoy en dia fabricar un juego de estas caracterisitas sale en 2 duros, 10 me parece un robo a mano armada.

Gaiden escribió:¿Lo descartarías por completo?


No, si el juego me llamara la atencion lo jugaria pero como dije no me gustan los rpgs a saco.
Oystein Aarseth escribió:Si me gustara el juego si pero no los 10 euros que vale, hoy en dia fabricar un juego de estas caracterisitas sale en 2 duros, 10 me parece un robo a mano armada.

Perdona que te diga, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Un juego "de estas características" tiene una historia de 5-6 horas, más unas 10 adicionales de contenido para completarlo al 100% según howlongtobeat, miles de lineas de dialogo, cientos de assets hechos a mano, decenas de pistas musicales compuestas manualmente y todo hecho por una única persona.

Supongo que no has desarrollado un juego en tu vida, pero este juego es bastante probable que tenga más trabajo detrás que muchos juegos de empresas que cada nueva entrega no hacen nada más que reciclar todo lo anterior y te los venden a 70€. Eso si, con graficazos.
111 respuestas
1, 2, 3