Y el GOTY 2015 no es MGS ni The Witcher, es:

1, 2, 3
josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Si me gustara el juego si pero no los 10 euros que vale, hoy en dia fabricar un juego de estas caracterisitas sale en 2 duros, 10 me parece un robo a mano armada.

Perdona que te diga, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Un juego "de estas características" tiene una historia de 5-6 horas, más unas 10 adicionales de contenido para completarlo al 100% según howlongtobeat, miles de lineas de dialogo, cientos de assets hechos a mano, decenas de pistas musicales compuestas manualmente y todo hecho por una única persona.

Supongo que no has desarrollado un juego en tu vida, pero este juego es bastante probable que tenga más trabajo detrás que muchos juegos de empresas que cada nueva entrega no hacen nada más que reciclar todo lo anterior y te los venden a 70€. Eso si, con graficazos.



+1000 y además de verdad, llevo yo solo ya 2 años para 10 horas de juego más lo que me queda con esto

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y eso contando con que no me tengo que calentar la cabeza con la historia porque es un remake del de msx2 y que las canciones remasterizadas me las estaban haciendo.

y 2 duros para grandes empresas no, pero yo mismo licencias para ios o android etc..no puedo pagarlas si quisiera hacer uno comercial.
Spark89 escribió:Respecto a tu spoiler
sí, se puede no matarla. De hecho, para el true ending necesitas hacerte amigo suyo. Si quieres saber como, 2º spoiler [ginyo]

Tienes que escapar de ella e ir avanzando y escapando cada vez por el puente hasta llegar a la zona del fuego. Allí se "morirá" de sed. Si le das agua de la máquina cercana más adelante podrás hacerte amigo suyo.


Lo sabía! (qué rabia, joder).

después de llorar la pena y darle vueltas a todo lo que hice me di cuenta de que conseguí escapar, y eso fue bastante raro, gracias por la respuesta!


Pues qué pena, tendré que volverlo a jugar [fiu] jaja (confesión: lo iba a hacer de todas formas XD )
josemurcia escribió:
Oystein Aarseth escribió:Si me gustara el juego si pero no los 10 euros que vale, hoy en dia fabricar un juego de estas caracterisitas sale en 2 duros, 10 me parece un robo a mano armada.

Perdona que te diga, pero no tienes ni idea de lo que estás hablando.

Un juego "de estas características" tiene una historia de 5-6 horas, más unas 10 adicionales de contenido para completarlo al 100% según howlongtobeat, miles de lineas de dialogo, cientos de assets hechos a mano, decenas de pistas musicales compuestas manualmente y todo hecho por una única persona.

Supongo que no has desarrollado un juego en tu vida, pero este juego es bastante probable que tenga más trabajo detrás que muchos juegos de empresas que cada nueva entrega no hacen nada más que reciclar todo lo anterior y te los venden a 70€. Eso si, con graficazos.



Claro,y los graficazos del juego de la empresa de turno no entran dentro del desarrollo no?es que os vais de un lado para otro,que sacar graficos potentes cada vez es mas dificil pero os encanta ningunear el trabajo que hay detras por que X juegos no tienen profundidad jugable.

Pues nada,ir a decirle a los de CPR o GTAV que la parte de graficazos de sus juegos no tiene nada de merito,decirselo tambien al de Star citizen,que coño hace desarrollando buenos graficos y un nivel de detalle enfermizo si luego eso no importa una mierda.

Como podria mejorar Undertale gracias a los graficos?No se,mejorando la atmosfera y ambientacion del juego tal vez?Os pensais que Bioshock tendria la misma inmersion con sprites y audio de baja calidad?.

Un saludo.
Menuda falacia te has marcado, campeón.
La gente a veces se olvida que esto es un arte como cualquier otra, y que Picasso no quería ser Rembrant y que Kubrick no quería ser Spielberg.

Digamos que el Gernika es peor por no ser ultrarealista, o que El Resplandor es un truño porque no tiene los mejores efectos especiales del género.
-:The_Thought:- escribió:La gente a veces se olvida que esto es un arte como cualquier otra, y que Picasso no quería ser Rembrant y que Kubrick no quería ser Spielberg.

Digamos que el Gernika es peor por no ser ultrarealista, o que El Resplandor es un truño porque no tiene los mejores efectos especiales del género.

...pero a que El resplandor salió con un nivel de calidad visual similar a la epoca eh????.....o salió en plan canal plus codificado???
La pintura ya es de locos, así que no me meto, basta argumentar con la noticia del cuadro hecho en 1 minuto que metieron de estrangis en el gugengeim y la gente admiró durante semanas..... El cuadro se había hecho en menos de un minuto y consistía en rallujos que podía haber hecho cualquier bebe...
kikon69 escribió:
-:The_Thought:- escribió:La gente a veces se olvida que esto es un arte como cualquier otra, y que Picasso no quería ser Rembrant y que Kubrick no quería ser Spielberg.

Digamos que el Gernika es peor por no ser ultrarealista, o que El Resplandor es un truño porque no tiene los mejores efectos especiales del género.

...pero a que El resplandor salió con un nivel de calidad visual similar a la epoca eh????.....o salió en plan canal plus codificado???
La pintura ya es de locos, así que no me meto, basta argumentar con la noticia del cuadro hecho en 1 minuto que metieron de estrangis en el gugengeim y la gente admiró durante semanas..... El cuadro se había hecho en menos de un minuto y consistía en rallujos que podía haber hecho cualquier bebe...


¿Pero a que contaba con un presupuesto similar al de resto de películas de la época?

Y "The Artist" que salió en pleno 2011 en blanco y negro ¿qué?
No es a lo que me refiero, de hecho Spielberg dirigió una peli bien entrados los 90 que era al 95% en blanco y negro, igual que Tim Burton, y las dos son obras de arte del cine (La Lista de Schindler y Ed Wood, por si alguien es curioso). La analogía es más bien decir que el Resplandor es una MIERDA porque NO tiene efectos especiales (cuando no los necesita, solo necesita narrativa).

Lo de la pintura es otra historia por eso me remito a los clásicos que se sabe que son grandísimas aportaciones al arte.

El estilo gráfico 16 bits-Mother-Earthbound-RPGSNes es hoy día una manera de transmitir propia (podríamos decir nostálgica o hipster o retro o lo que quieras). Lo que consigues transmitir de esa forma no lo conseguirás de otra.

De la misma forma os digo que el remake del FFVII no va a ser espiritualmente ni parecido al original.
No me habéis pillado, la de Shlinder y la otra, el acabado visual es igual de bueno, e incluso mejor, que otras pelis de su quinta, no va por ahí.
-:The_Thought:- escribió:No es a lo que me refiero, de hecho Spielberg dirigió una peli bien entrados los 90 que era al 95% en blanco y negro, igual que Tim Burton, y las dos son obras de arte del cine (La Lista de Schindler y Ed Wood, por si alguien es curioso). La analogía es más bien decir que el Resplandor es una MIERDA porque NO tiene efectos especiales (cuando no los necesita, solo necesita narrativa).

Lo de la pintura es otra historia por eso me remito a los clásicos que se sabe que son grandísimas aportaciones al arte.

El estilo gráfico 16 bits-Mother-Earthbound-RPGSNes es hoy día una manera de transmitir propia (podríamos decir nostálgica o hipster o retro o lo que quieras). Lo que consigues transmitir de esa forma no lo conseguirás de otra.

De la misma forma os digo que el remake del FFVII no va a ser espiritualmente ni parecido al original.


Confundes efectos especiales con calidad visual y buena grabacion de las escenas.Eso no es incompatible con utilizar una buena camara y buenos focos.

The order,Ryse o God of War tienen un buen diseño artistico sin necesidad de renunciar a graficos potentes,estais confundiendo cosas.

Un juego que necesita jugar con la nostalgia para que veas su "arte" no se yo si realmente tiene un buen trabajo artistico detras o simplemente juega con ese factor a favor.A la vista esta que a los unicos que les entra por la vista es a los que jugaron earthbound...y ni a todos dentro de ese grupo les gusta.

Y oye,que si solo lo ha hecho una persona muy bien por ella,por lo que leo el juego tiene profunidad,buenas mecanicas y buena bso,por lo tanto si en el aspecto visual no acaba de convencer a la mayoria no pasa nada,tampoco hay que ser tan exigente.De la misma manera tampoco se puede ensalzar el juego por que traiga recuerdos nostalgicos y sea un indie.

Un saludo.
Como se nota que el creador es compositor. No veas que pelotazo de OST xD
Rokzo escribió:Como se nota que el creador es compositor. No veas que pelotazo de OST xD

La bso es una jodida pasada. Me ha gustado tanto que he pagado 9 pavos por el album.

https://www.youtube.com/watch?v=gi2FOXsCIpY
111 respuestas
1, 2, 3