¿ Y EL FUTURO ? ¿ A QUE SE DEDICARA ESTE PAIS ?

1, 2, 3
40gigabites escribió:Mientras no se haga limpieza de los diferentes parasitos que se dedican a la politica, que carecen de principios, etica y ademas tienen la mano larga, nunca saldremos de este agujero en que nos han metido.
Saludos

Efectivamente, ese es el problema.

Echar un vistazo a vuestro alrededor; todo cuanto veis ha salido de los lomos de los trabajadores, son los políticos los que sobran pero por su culpa son los trabajadores los que se marchan.
Aquí no vamos a valer ni de chiringuito de Europa, como sigan subiendo el IVA vamos a ser uno de los países mas caros de Europa... Aquí solo van a quedar abiertos Mercadonas, Mercadonas everywhere.
Pues mira que bien , neotrix, yo soy ingeniero informatico con conocimientos de CAD-CAM, robótica y automatización XD

Te voy a mandar un CV...
Para robar ya estan dedicados los politicos, el currante se dedicara a estar de mayordomos de los extranjeros alemanes y demas que seran los que venga para aca a vivir de p.m.

ÇhíN0 escribió:A robar
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:Pues mira que bien , neotrix, yo soy ingeniero informatico con conocimientos de CAD-CAM, robótica y automatización XD

Te voy a mandar un CV...

Cooooñooo....vamos ha hacer una cosa, me lo vas a enviar por MP, yo prometo responderte incluso dejandote mi numero de movil, y una cosa, si no eres residente en Euskadi, posibilidades para trasladarte a esta comunidad, yo en un plazo de tres dias a lo sumo te prometo responder a esa solicitud, recuerda que estamos en periodo vacacional, pero ese perfil, es para hacerselo mirar a los responsables de mi equipo.....un saludo espero tu MP
Pues a pelarse el escroto a base de rascones

Saludos
Pues lo de enviarte el CV no era muy en serio, pero oye, si quieres lo miramos de verdad :)

Gracias!
jorcoval escribió:Pues lo de enviarte el CV no era muy en serio, pero oye, si quieres lo miramos de verdad :)

Gracias!

Tu enviamelo, y lo reviso, un saludo
No hace falta darle mucha vuelta al asunto, en España, no hay recursos. Siempre hemos vivido del turismo y de la construccion.

Con la especulacion se cargaron la construccion y entramos en una burbuja inmobiliaria, como siempre, gracias a la corrupcion politica. En este momento, empezamos a entrar en la miseria, ya que de nuestros 2 grandes pilares, solo queda 1. Entonces estalla la gran crisis monetaria internacional, y es cuando se reduce el turismo drasticamente.

Sin construccion y sin turismo ..... por mucho licenciado que tengamos, aqui no hay recursos ni pasta para comprarlos (cuando iba bien la obra, si que habia recursos y podriamos haber invertido en I+D e inflarnos a patentes, pero no, se regalaron nuestro dinero entre amigotes.)
A hacer mamadas al resto de Europa.
Pfeil escribió:A hacer mamadas al resto de Europa.

Me parece que de momento ya nos hemos puesto de rodillas, lo siguiente es cuestión de tiempo.
Mr_Neotrix escribió:Vuelvo a insistir en el tema ya que repasando la prensa de las noticias mas cercanas en la prensa local, leo en un articulo como se presentan 2500 solicitudes de 350 disponibles, para cursar "carrera medica" en la UPV, joder que es la ostia, que no se puede sacar un pais adelante SOLO, con medicos, abogados, profesores y licenciados de la "cosa" publica, la "masificacion" de la universidad en este pais, ha formado a mucha gente y la cual yo opino que es la mas preparada de toda la historia, pero tambien afirmo con rotundidad que es una autentica FABRICA DE PARADOS, a largo plazo, los recortes en becas, plazas para la administracion del estado, profesorado, y funcionariado, lastraran aun mas si cabe a toda esta maquinaria formativa, y dejara sin salida laboral esas opciones.....nunca es tarde para aprender pero mucha gente tendria que vislumbrar y definir su formacion hacia lo mas urgente y con mas proyeccion cercana tengan, luego con medios economicos "ampliar" miras y conocimientos, se que no hay salidas en la actualidad al mercado laboral, pero los pocos vagones con puestos "necesarios" para trabajar parten sin profesionales en sus asientos........ejemplo recibimos curriculums en nuestra empresa, inflados de conocimientos administrativos, informaticos, gente en economicas y empresariales y con muchos idiomas, ingles, aleman y frances, si nosotros manejamos lineas roboticas y centros transferizados y mecanizados, para que coño queremos secretarios, secretarias y e informaticos.....????????, automaticamente pasan al cajon desastre de los rechazados, y picos son los que llegan con conocimientos de los que os describia en anteriores post, entiendo lo de la "Uni" y tener "carrera".....pero en este pais las carreras solo las van a dar los taxistas y bien cortitas por cierto......no hay sitio para tanto "listo"......y no llamo listo de una manera peyorativa ni despectiva, sino simplemente de lo que veo y compruebo en el dia a dia......al menos en España......fuera quizas, pero tendran que empezar por poner copas y minijobs, mal pagados.....antes de encontrar su "despachito"......mientras muchas empresas nos vemos con difilcutades para buscar al tornero fresador o matricero o con conocimientos de robotica industrial, de toda la vida, se pringan de aceite, pero curran, y por cierto, ganando pasta......

En parte opino como tu, hay una masificacion universitaria a la que luego no se le puede dar salida. Como bien dices, del carro no solo tiran medicos, abogados y licenciados, tambien los elecytricistas, mecánicos/chapistas, torneros, fontanero... un sinfín de profesiones
Las profesiones, no se aprenden en ninguna universidad o escuela, se aprenden currando. Por mucha FP que hagas, hasta que no curras, no ves nada de verdad. (tengo FP de mecanica y la primera semana en taller equivale a los 2 años de FP o mas xDDDD).

Que pasa??, que no hay trabajo, por lo tanto, no habra aprendices y para cuando se arregle la cosa, tendremos aprendices de 30 años que no han podido trabajar hasta ahora y por lo tanto, no tienen experiencia.

Esto va asi, lo primero y mas importante, son los currantes de oficio de toda la vida, vease mecanicos, carniceros, panaderos, chapistas, electricistas, etc etc etc etc.... Cuando esto va bien, es cuando el pais se puede permitir que la gente se saque carreras y darles trabajo. Si fallan los oficios, ni de coña soñeis con salidas laborales a los universitarios xD (a no ser que tengais un buen patron o buena suerte xD).
No encuentro ahora el gráfico pero hace poco vi los datos porcentuales de estudiantes universitarios de diferentes países y en España no hay ningún exceso de licenciados sino todo lo contrario, está bastante por debajo de un montón de países.
Claro que si lo que quieres es un país sin investigación, dedicado de pleno al sector terciario, en el que ni la clase dirigente tiene estudios, pues si, sobrar sobran casi todos.
SMaSeR escribió:Las profesiones, no se aprenden en ninguna universidad o escuela, se aprenden currando. Por mucha FP que hagas, hasta que no curras, no ves nada de verdad. (tengo FP de mecanica y la primera semana en taller equivale a los 2 años de FP o mas xDDDD).

Que pasa??, que no hay trabajo, por lo tanto, no habra aprendices y para cuando se arregle la cosa, tendremos aprendices de 30 años que no han podido trabajar hasta ahora y por lo tanto, no tienen experiencia.

Esto va asi, lo primero y mas importante, son los currantes de oficio de toda la vida, vease mecanicos, carniceros, panaderos, chapistas, electricistas, etc etc etc etc.... Cuando esto va bien, es cuando el pais se puede permitir que la gente se saque carreras y darles trabajo. Si fallan los oficios, ni de coña soñeis con salidas laborales a los universitarios xD (a no ser que tengais un buen patron o buena suerte xD).

Ya lo hablamos el otro día, aprendes mñas en el taller en 1 mes que en el FP en dos semanas, pero con el FP sales cin una bse y no empiezas de cero (al menos en mi caso). Imaginate que llegas al taller, y de primeras, sin tener ni idea te dicen "niño, cambiale los discos y las pastillas a ese coche", o "suelda esa aleta"
Park Chu Young escribió:No encuentro ahora el gráfico pero hace poco vi los datos porcentuales de estudiantes universitarios de diferentes países y en España no hay ningún exceso de licenciados sino todo lo contrario, está bastante por debajo de un montón de países.
Claro que si lo que quieres es un país sin investigación, dedicado de pleno al sector terciario, en el que ni la clase dirigente tiene estudios, pues si, sobrar sobran casi todos.

Pero es que desgraciadamente España es como la describes.

Al menos el que tiene una carrera puede aspirar a marcharse a un país un poco más normal que el nuestro.

Saludos.
las profesiones de futuro en españistan:

- camarero para poner cubatas y chupitos a alemanes e ingleses, requisito: licenciatura y postgrado. Estos serán los privilegiados.

- putas.

- narcos de 3 al cuarto. (los narcos gordos son los politicos).

- rebuscadores en contenedores de basura.

- gorrillas y demas pedigüeños.

- rebuscadores en vertederos, es un trabajo mas cualificado que el de rebuscador en contenedor, requiere un postgrado.

- empleado de un taller clandestino chino, estos son tb afortunados, los empleadores chinos se conocerán porque tratan mejor a sus trabajadores que los empresarios españoles.

Básicamente ese es el futuro de España.
España va a pasar a ser un chollo para paises como alemania, inglaterra, francia, o escandinavia. Ellos se quedan con la mano de obra, y, no les cuesta un duro formarlos.
fosfy45 escribió:
Park Chu Young escribió:No encuentro ahora el gráfico pero hace poco vi los datos porcentuales de estudiantes universitarios de diferentes países y en España no hay ningún exceso de licenciados sino todo lo contrario, está bastante por debajo de un montón de países.

Al menos el que tiene una carrera puede aspirar a marcharse a un país un poco más normal que el nuestro.

Saludos.

Cualquiera que tenga unos estudios aunque sea un FP, puede ir a trabajar a otro país.
subsonic escribió:
fosfy45 escribió:

Saludos.

Cualquiera que tenga unos estudios aunque sea un FP, puede ir a trabajar a otro país.

Por poder claro que se puede, pero cuantos más estudios más probabilidades de que te contraten.
Yo llevo muchos años de taller, y como ya he dicho en otros lados, cuando viene un chaval de la FP, lo primero que le decimos, CHAVAL, olvida todo lo aprendido y no se te ocurra pensar, simplemente, haz lo que te decimos, ya te llegara la hora de pensar (Un taller de camiones/autobuses es peligrosisimo y por muchas medidas que tomes, siempre estas al borde de la muerte xDDDD).
En el taller que estaba yo, si viene uno de FP, por mucha base que tenga, lo podriamos echar a los cinco minutos, ya que por mucho que te hayan enseñado, no eres capaz ni por asomo de cambiarle un embrague a un camion xDDDDDD (o unos simples frenos xD), aunque fueses el primero de tu clase xD.

Por eso, lo importante en los oficios, es la experiencia, y no los papelitos de FP. Por mucha FP que hagas, siempre vas a empezar barriendo y cambiando aceites, vayas donde vayas xDDD y aun para eso, te van a tener que enseñar en el taller (no te lo creeras, pero la gente no sabe ni barrer xDDD)
SMaSeR escribió:Yo llevo muchos años de taller, y como ya he dicho en otros lados, cuando viene un chaval de la FP, lo primero que le decimos, CHAVAL, olvida todo lo aprendido y no se te ocurra pensar, simplemente, haz lo que te decimos, ya te llegara la hora de pensar (Un taller de camiones/autobuses es peligrosisimo y por muchas medidas que tomes, siempre estas al borde de la muerte xDDDD).
En el taller que estaba yo, si viene uno de FP, por mucha base que tenga, lo podriamos echar a los cinco minutos, ya que por mucho que te hayan enseñado, no eres capaz ni por asomo de cambiarle un embrague a un camion xDDDDDD (o unos simples frenos xD), aunque fueses el primero de tu clase xD.

Por eso, lo importante en los oficios, es la experiencia, y no los papelitos de FP. Por mucha FP que hagas, siempre vas a empezar barriendo y cambiando aceites, vayas donde vayas xDDD y aun para eso, te van a tener que enseñar en el taller (no te lo creeras, pero la gente no sabe ni barrer xDDD)

Y por ese mismo motivo, las practicas son lo mas injusto que hay, y seguiran siendolo con la actitud como la tuya. Veis al que esta en practicas como un engorro, cuando en realidad lo que habeis hecho es un acuerdo para formarlo en la profesion.
Yo no aprendi nada de nada en la practicas. Lo unico que hice fue limpiar, barrer, y formatear ordenadores esporadicamente, la resta, para ellos que yo no sabia.
Practicas???? jaja nooo

Nosotros no cogemos a nadie para las " practicas ", por 3 razones:

1 Nos parece injusto que curren y no tengamos porque pagarles.

2 Las cosas de taller de bus y camiones, son CARISIMAS y no estamos como para que un tio en practicas se cargue las cosas. Las practicas, habria que eliminarlas. Directamente, que se contraten a trabajar ya, que es la mejor practica que hay..

3 Los horarios.

Yo no he hablado en ningun momento de las practicas, he dicho, los recien salidos en FP que entran en el taller con un SUELDO ya.

Y si, con actitudes como la mia, algun novato ha salvado su mano (y algo mas).

Yo no se como es un taller informatico, pero en uno de automocion, barrer es una de las cosas mas importantes que hay, lo mismo que limpiar la herramienta y tener todo ordenado, nada de mierda de por medio.
Pero bueno, hemos hecho las pruebas muchas veces, algunos vienen muy creciditos de la FP, y les mandamos algo simple, como cambiar bombonas de suspension de un autobus..... tranquilamente un tabajo que a mi me cuesta 10 mins, el chaval se pega 2 o 3 horas y encima tiene que venir a pedir ayuda, es cuando se le bajan los humos y se vuelve humilde y decide aprender de ti y no intentar enseñarte.
SMaSeR escribió:...

Pregunto desde el desconocimiento; ¿ por que es tan peligroso un taller de camiones y autobuses ? ¿ por el tamaño o peso de las piezas ?

Es curiosidad, gracias.
fosfy45 escribió:

Pregunto desde el desconocimiento; ¿ por que es tan peligroso un taller de camiones y autobuses ? ¿ por el tamaño o peso de las piezas ?

Es curiosidad, gracias.

Trabajo en algo parecido, pero más pequeño, coches, pero para que te hagas una idea(en mi caso, no se si es el mismo que el compañero) , estas constatemente expuesto a cortes, quemaduras, aplastamientos, golpes...mil cosas.
subsonic escribió:
fosfy45 escribió:

Es curiosidad, gracias.

Trabajo en algo parecido, pero más pequeño, coches, pero para que te hagas una idea(en mi caso, no se si es el mismo que el compañero) , estas constatemente expuesto a cortes, quemaduras, aplastamientos, golpes...mil cosas.

Vaya tela, con lo despistado que soy yo me parece que ese trabajo no sería muy adecuado para mi.

Gracias por aclarar mi duda, un saludo!
subsonic escribió:
fosfy45 escribió:

Es curiosidad, gracias.

Supongo que con una buena metodología de trabajo los riesgos se reducirán drásticamente ¿no?

Lo que no quita que un trabajador empanao o novato no pueda salir muy jodido.
Si esa es una de las razones mas importante, el tamaño de las piezas.

Por ejemplo, sacar una caja de cambios de un camion es mas facil, ya que levantas la cabina y la enganxas con una grua. Pero la de autobus solo se puede sacar por abajo, asi que o diseñas una mesa para enganxarla (como diseñe yo, una mesa con un hidraulico para poder subirla y ajustarla a la caja y luego bajarla), pero tambien he estado en otros talleres, que te metes en el foso y entre 3 o 4 bajais la caja xDDDD con riesgo de que aplaste a alguien.

Tambien he visto perder dedos (me he pegao recogiendo cachitos de una mano de un compañero mas de 1 hora), sin que el tio se de ni cuenta, porque por lo que sea, ha metido las manos cerca de las correas y eso te corta rapidamente sin darte ni cuenta.
Por ejemplo, en los modelos mercedes que teniamos, para quitar la caja de cambios, hay que meterse debajo del falso suelo por una trampilla, ir reptando hasta que llegas a una barra antivuelco, sin espacio, cortarla con radial tumbado, seguir avanzando llegar a la trampilla de la caja y empezar a desenchufar la ayuda neumatica, los sensores, los tornillos etc etc.

A mi lo mas grave que me ha pasado, esque se me ha caido un bus encima directamente:

Ese bus, es de 15 metros con 2 ejes traseros. Bueno lo primero que pasa despues de un accidente en un autobus, es que se suelen quedar sin aire por lo que sea, entonces automaticamente, se queda echado el freno de mano. Para remolcarlos, hay que quitarle el palier.
Pues bien, me mandaron quitarle todas las ruedas al bus y dejarlo calzado de carroceria. Asi que tome las medidas de seguridad que tomo siempre, le puse pias en las ruedas de atras y empece a levantarlo de alante con el gato (por supuesto, como no tiene palier, no sirve de nada exarle el freno de mano) , todo bien. Pero cuando me meti debajo del bus (mas o menos por donde suben los pasajeros), vi como el gato cedio (lo vi a camara superlenta, pero enrealidad era tan rapido que no me dio tiempo a nada), estaba la rueda ya levantada un palmo del suelo cuando cedieron las pias (pura mala suerte) y entonces el autobus se fue patras, saliendose del gato y callendo de golpe. Me dio un viaje que me rajo toda la espalda y me quede medio tonto, pero con la suerte de que al caer, " entro " aire en las bombonas de suspension y se quedo flotando un momento mientras se salia el aire y el autobus empezaba a bajar, me vio un compañero y me saco de los pies arrastrandome, a los 2 segundos, el autobus estaba tocando el suelo del todo xDDDDD. Y como esta experiencia, 50 mas.

Si no dejas a un chaval de la FP hacer cosas es simplemente por tus experiencias. Ya tendra tiempo de jugarse la vida cuando entienda mas.

Por mucha experiencia que tengas, siempre te das martillazos en los dedos, te quemas, te das golpes en la cabeza.... lo que vas minimizando son los daños con la experiencia, pero el peligro siempre esta xDDDDD.
Lo que mas duele del mundo, es un martillazo en un dedo, pero de los gordos, de los que no sangras por la uña, sino que se te ha rebentado el dedo por la llema. Se te caen las lagrimas omg xD.

P.D Un chapista tambien me ha dado un mallazo de 3.5 kilos en la cabeza una vez, y me dejo en el suelo sangrando inconsciente xDDDDD. Enrealidad fue culpa mia, porque pase por detras de el y no me di cuenta de lo que estaba haciendo, echo el mallo para atras y me metio un leñazo que flipas amigo xDDDDDDDD.

P.D2 Otra causa de " accidente " es robarle alguna herramienta a un compañero y que te descubra, igual te vuela algun martillo o llave a la cabeza xDDDDDD
Esto que comentais es la base de la inserccion laboral de los estudiantes que provienen de FP, mi empresa tiene varios acuerdos con institutos de la zona, para que dichos estudiantes hagan practicas y vean el funcionamiento de las lineas roboticas y centros automatizados, desde luego no vienen a trabajar "la produccion", y de eso nos encargamos el comite de empresa, suelen pagarles a los chavales unos 490 euros , por tres dias a la semana y nunca rebasan las 4 horas de permanencia en las instalaciones, lo que me sorprende es que cada vez vienen mas "neskas".....chicas :)
En la vida he visto yo una tia en un taller de buses o camiones, con lo sexy que le tiene que quedar el mono OMG xDDDDDD

Los chavales que acaban de salir de la FP y entran como PEONES (normalmente entran asi), se les hace barrer el taller, y coger costumbre de ser limpios y ordenados, que es la mayor base de un mecanico, ser limpio y ordenado, mas que los conocimiento. Puesto que si eres ordenado y curioso, aunque no sepas que estas haciendo, puedes desmontar cosas dejandolas en el orden que las desmontas todo bien curiosito, luego solo tienes que seguir el orden inverso para montarlas, asi se aprende.

Los chavales se dedican a limpiar el taller, revisar inventarios del almacen, realizar mantenimientos, engrases, ayudar a oficiales etc etc etc... y esa es su responsabilidad. Poco a poco, iran aprendiendo, sera lento, pero luego, lo agradeceran. ( A veces tambien les toca trabajo de mierda, por ejemplo, aguantar un golpeador encima de un bulon mientras el oficial le mete mallazos de 5kg al golpeador a escasos 2 centimetros de la mano, a mi me ha tocado ser ese chaval al principio, pero ahora soy el oficial que mete los martillazos, y los ves como estan temblando y cierran hasta los ojos cuando levantas el martillo xDDDDDD, 1 fallo mio equivale a 1 brazo roto del chaval.)

P.D Es facil reconocer a un buen mecanico y a un chapuzas " que le da igual ". En simples detalles, como por ejemplo:

Al apretar las tuercas de la rueda, hay gente incomprensiblemente que usa una pistola neumatica para hacer eso!!!!!!! OMG....., no sabe que luego si el conductor se queda tirado por lo que sea, no hay forma humana de quitar la rueda con las herramientas que el tiene (una puta llave de cruz), y ya tiene que empezar a hacer movidas de palancas, subiendose encima de las llaves etc etc etc. Se usa llave DINAMOMETRICA. Esto es un ejemplo tontisimo, pero una cosa pequeña + otra + otra + otra es lo que hace al mecanico.
Imagen
Si, chicas en sitios de soldadura y montaje de estructuras si que he visto, incluso en empresas carroceras (vease TATA HISPANO), pero en un taller mecanico (de autobuses y camiones), NINGUNA he visto por ahora, y es una lastima.

Pero tambien te dire, que mi trabajo en ciertos momentos, haria falta una mujer con mis brazos para poder hacer la faena, y eso, es DIFICILISIMO de encontrar, ya que las mujeres con mis brazos como poco son culturistas xDDDD.

Es un mundo muy burro y animal, cuando derrepente entre 2 os teneis que bajar algo que pesa 200 kilos haciendo el esfuerzo mas grande de tu vida para no morir aplastado xDDDDDD

No soy machista, pero hay trabajo que una mujer no puede realizar con la misma facilidad, poniendose en peligro ella misma y a sus compañeros, por eso no veras ninguna en un taller como el mio. No por otra cosa.

En un taller de coches o de motos, pues mira, no te hacen falta brazacos para casi nada. Pero en el mio, ni soñarlo.

P.D Yo tambien soy del sector metal, pero ese sector es " demasiado " grande xDDDDD
Coooñooo, SMaSeR, la ley de prevencion de riesgos laborales, IMPIDE, manipular cargas por una persona de mas de 50 kilos de peso, para eso estan las poleas hidraulicas, traspaletas, y carros neumaticos, joer.....en mi empresa como el delegado de prevencion vea manipular cargas excesivas a un currela, le llama la atencion, y te hablo que hay prensas hidraulicas de 400 tnM, esas que dan un golpe y hacen el capo o puertas de una furgoneta, y que si pillan un tio debajo lo dejan a 3mm de espesor y hay que usar espatula para sacarlo del troquel.....leñe...
Porque te crees que diseñe una mesa hidraulica para sacar cajas de cambio??? xDDDDDDDD (la fabrique con chatarra xDD y funciona perfect xD)

Usamos gruas cuando se puede, hay veces que no se puede y no te queda otra que peso muerto. 50 Kilos????, hay algunas herramientas que ya solo ellas pesan de 15 a 20, asi que calcula los pesos que se mueven por aki xDDD.

Y ya no te cuento mis aventuras en la carretera al ir a reparar camiones o autobuses averiados que se han quedao tirados, que sino flipas ya xDDDDD.

Yo ya se lo que es recoger cachitos de la mano de un compañero y no se lo deseo a nadie. Y normalmente no pasan los accidente por no seguir las normas de segurida, sino por despistes, que es con diferencia, lo mas peligroso.

Cuando he dicho que este mundo es muy burro y animal lo decia por algo xD.

P.D Todo el trabajo de taller es muy peligroso, pero luego hay otra cosa peligrosa, los gitanos que vienen 20 tios a por la chatarra para llevarsela, y como vienen 20 se creen que nos callaremos como putas, enganxamos los mallos de 5 kilos, y salimos 4 o 5 mecanicos, y weno, mientras corren te amenazan de muerte, que te van a rajar q saben donde vives etc etc. Yo les he llegado a tirar un martillo que atraveso la ventana de la furgoneta, encima me quede sin martillo xDDDD, me senti Thor!!!!, aunque mi martillo no regreso como yo esperaba jajajaja

P.D2 Diseñe una maquina que es bastante peligrosa, pero si la usas bien, te ahorra mucho trabajo.
Antiguamente y sin esta maquinita, las gomas de las bombonas de suspension se ponian haciendo vacio con tu barriga y con mucho mucho esfuerzo encima de una mesa, hasta que la encajas en el soporte . Con mi maquina lo haces en 2 mins, pero si lo haces mal, sale volando el soporte a una ostia que flipas jaja, llego hasta el techo O_O xDDDDD,
Aun asi te dire, que he visto cola de mecanicos de talleres de al lao para usar mi maquina y meter las gomas xDDDDDD

P.D3 Las peleas entre compañeros en un taller, tambien estan a la orden del dia xD. Pero eso si, pase lo que pase en el taller, todo se queda en el taller. Anda que no me ha sacado la cara veces mi jefe de taller cuando viene el jefazo preguntando por algun chandrio xDDDDDD, un martillazo mio mal dao le puede costar 4mil euros tranquilamente al jefazo xD.
SMaSeR escribió:Pero tambien te dire, que mi trabajo en ciertos momentos, haria falta una mujer con mis brazos para poder hacer la faena, y eso, es DIFICILISIMO de encontrar, ya que las mujeres con mis brazos como poco son culturistas xDDDD.

MMmmmm.... con solo leer esta frase me he puesto cachondo.

http://www.youtube.com/watch?v=fSf4L90WWKA
Jaja no hombre!, que tenemos mujeres administrativas que vienen en faldita..... y tu claro, estas en el foso en una super posicion privilegiada y empiezas a levantar el autobus sin necesidad de gatos.....

Imagen
SMaSeR escribió:Jaja no hombre!, que tenemos mujeres administrativas que vienen en faldita..... y tu claro, estas en el foso en una super posicion privilegiada y empiezas a levantar el autobus sin necesidad de gatos.....

Que cabrón jaja [+risas]
Bueno, lo que se comentaba hace años:
-Seremos la mano de obra barata de Europa, como ya ha pasado con algunos países del este.
-Trabajar 12 horas al día, 6 días a la semana, en cadenas de montaje.
-Vivir hacinados en pisos de 30 m. Con turnos para dormir.

Es la única forma que tiene Europa de competir con China y demás países emergentes.
SashaX escribió:Es la única forma que tiene Europa de competir con China y demás países emergentes.

Yo aviso y puede que me coma el owned pero las cosas en china no van para tirar "cobetes".
Hay una inflaccion brutal, el coste de mano de obra ya no es tan barato ni mucho menos, si bien es cierto que tienen mucha maquinaria y experiencia y hoy en dia casi nadie te fabrica mejor, mexico es mas barato que china pero tiene una produccion bajisima o la india por ejemplo lo mismo. China va a cascar, en no mucho tiempo, habra muchisimo producto que no compensara traer de china, sobre todo producto barato, china quedara solo para lo mas caro, el resto se fabricara de forma local en paises pobres de europa como europa del este, ya esta pasando de hecho con los LCD que consumis casi todos vienen de fabricans de montaje de europa dle este, sobre todo polonia, si bien las piezas se fabrican en china o asia.
La experiencia de mi empresa con el mercado chino, no ha pasado de meros contactos y tomas de vista mas o menos superfluas, en concreto hace dos años se "le encargo" a una empresa china la mecanizacion y acondicionamiento de una linea de troqueles para un importante pedido, los costes eran infinitamente mas atractivos, hablamos de 200.000 euros frente a 80.000, con lo cual se ofertaron desde el dragon asiatico, pues bien.....tras incumplir reiteradamente los plazos contratados se produjo el desembarco del material en el puerto de Valencia, y de alli nunca salio, MENUDA CHAPUZA, de ajuste y mecanizacion, ni siquiera las traviesas de bronce que equilibran el guiado de los troqueles (para aquellos que conozcan este mundo), Venian bien conformadas, por lo que su instalacion final en las lineas de transferizado, JAMAS SE PRODUJO, con la consiguiente perdida de plazos en el suministro de piezas al cliente, desde entonces las relaciones con el mercado chino, no han pasado de sintonizar la ETB, para ver dibujos animados del DORAEMON de los cojones "el gato cosmico".....ahhh perdon que este es nipon.....pues eso que con los chinos NIPON nemos ni quitamos, "na de na".....por cierto si alguien me reflota el hilo de mariocom y los chopeos, cuelgo un "peliculon" de rabiosa actualidad......gracias.....ezkerrik asko..!!!!
SMaSeR escribió:P.D Es facil reconocer a un buen mecanico y a un chapuzas " que le da igual ". En simples detalles, como por ejemplo:

Al apretar las tuercas de la rueda, hay gente incomprensiblemente que usa una pistola neumatica para hacer eso!!!!!!! OMG....., no sabe que luego si el conductor se queda tirado por lo que sea, no hay forma humana de quitar la rueda con las herramientas que el tiene (una puta llave de cruz), y ya tiene que empezar a hacer movidas de palancas, subiendose encima de las llaves etc etc etc. Se usa llave DINAMOMETRICA. Esto es un ejemplo tontisimo, pero una cosa pequeña + otra + otra + otra es lo que hace al mecanico.

Perdón por el off-topic, pero me cagüen tó. Acabo de leer esto y cagarme en la madre del tío que me cambió las ruedas delanteras. Que luego hace un mes pinché y tuve que llamar a asistencia en viaje (menos mal que la tengo gratis en el seguro) para cambiar la rueda porque era incapaz de quitar las tuercas. Llegó un tío mazadísimo en una grua, me miró con cara de "eres maricón", se fue a quitar la rueda, empezó a ponerse rojo del esfuerzo... y si volvió a su grúa a por una llave como de 1m de larga para poder hacer palanca porque sino no había manera [+risas]
jas1 escribió:Supongo que con una buena metodología de trabajo los riesgos se reducirán drásticamente ¿no?
Lo que no quita que un trabajador empanao o novato no pueda salir muy jodido.

Con una buena metodología, y tomando las precauciones necesarias, los riesgos se reducen bastante, además, hoy en día hay muchos elementos de seguridad, (guantes, gafas, mascarillas...) eso sí, el riesgo cero no existe, por muchas precauciones que tomes, siempre te puedes cortar, quemar, o llevarte un buen rasponazo con una lijadora, como me pasó a mi, todavía tengo la cicatriz. :p
Yo fui testigo de una imprudencia que podía haber matado a alguien, un compñaero se puso a desmonar un muelle, no agarró bien el muelle, y salío disparado, traspasando 2 cristaleras (facilmente habría 12 metros entre cristaleras) así que el muelle saldría disparado cerca de 30 metros, suerte que no pilló a nadie, sino, la desgracia estaba asegurada. Lo unico que hubo que lamentar fueron los cristales rotos, pero eso son cosas que se pueden reponer, una vida no.

SMaSeR escribió:P.D2 Otra causa de " accidente " es robarle alguna herramienta a un compañero y que te descubra, igual te vuela algun martillo o llave a la cabeza xDDDDDD

Que te voy a contar, coger la herramienta a un compañero es poco menos que delito, bueno, en un momento puntual te la pueden dejar, y a regañadientes, pero como la herramienta no vuelva a su sitio, preparate. [carcajad]
Yo lo tengo clarísimo, un Egipto o Grecia 2.0. El 90% de la población metido en la "industria" del turismo de estraperlo, ya sea en badulakes, alquilando habitaciones, taxis ilegales, guías ilegales, vendiendo comida y bebidas por la calle, todo eso. Pero lo tengo clarísimo, y todo en negro y si te he visto no me acuerdo, por supuesto.
Me parece que este trabajo no es para mi, seguiré con la informática, que lo más gordo que te puede pasar es que te cortes con la caja metálica de un pc de sobremesa.

Saludos.

SMaSeR escribió:Si esa es una de las razones mas importante, el tamaño de las piezas.

Por ejemplo, sacar una caja de cambios de un camion es mas facil, ya que levantas la cabina y la enganxas con una grua. Pero la de autobus solo se puede sacar por abajo, asi que o diseñas una mesa para enganxarla (como diseñe yo, una mesa con un hidraulico para poder subirla y ajustarla a la caja y luego bajarla), pero tambien he estado en otros talleres, que te metes en el foso y entre 3 o 4 bajais la caja xDDDD con riesgo de que aplaste a alguien.

Tambien he visto perder dedos (me he pegao recogiendo cachitos de una mano de un compañero mas de 1 hora), sin que el tio se de ni cuenta, porque por lo que sea, ha metido las manos cerca de las correas y eso te corta rapidamente sin darte ni cuenta.
Por ejemplo, en los modelos mercedes que teniamos, para quitar la caja de cambios, hay que meterse debajo del falso suelo por una trampilla, ir reptando hasta que llegas a una barra antivuelco, sin espacio, cortarla con radial tumbado, seguir avanzando llegar a la trampilla de la caja y empezar a desenchufar la ayuda neumatica, los sensores, los tornillos etc etc.

A mi lo mas grave que me ha pasado, esque se me ha caido un bus encima directamente:

Ese bus, es de 15 metros con 2 ejes traseros. Bueno lo primero que pasa despues de un accidente en un autobus, es que se suelen quedar sin aire por lo que sea, entonces automaticamente, se queda echado el freno de mano. Para remolcarlos, hay que quitarle el palier.
Pues bien, me mandaron quitarle todas las ruedas al bus y dejarlo calzado de carroceria. Asi que tome las medidas de seguridad que tomo siempre, le puse pias en las ruedas de atras y empece a levantarlo de alante con el gato (por supuesto, como no tiene palier, no sirve de nada exarle el freno de mano) , todo bien. Pero cuando me meti debajo del bus (mas o menos por donde suben los pasajeros), vi como el gato cedio (lo vi a camara superlenta, pero enrealidad era tan rapido que no me dio tiempo a nada), estaba la rueda ya levantada un palmo del suelo cuando cedieron las pias (pura mala suerte) y entonces el autobus se fue patras, saliendose del gato y callendo de golpe. Me dio un viaje que me rajo toda la espalda y me quede medio tonto, pero con la suerte de que al caer, " entro " aire en las bombonas de suspension y se quedo flotando un momento mientras se salia el aire y el autobus empezaba a bajar, me vio un compañero y me saco de los pies arrastrandome, a los 2 segundos, el autobus estaba tocando el suelo del todo xDDDDD. Y como esta experiencia, 50 mas.

Si no dejas a un chaval de la FP hacer cosas es simplemente por tus experiencias. Ya tendra tiempo de jugarse la vida cuando entienda mas.

Por mucha experiencia que tengas, siempre te das martillazos en los dedos, te quemas, te das golpes en la cabeza.... lo que vas minimizando son los daños con la experiencia, pero el peligro siempre esta xDDDDD.
Lo que mas duele del mundo, es un martillazo en un dedo, pero de los gordos, de los que no sangras por la uña, sino que se te ha rebentado el dedo por la llema. Se te caen las lagrimas omg xD.

P.D Un chapista tambien me ha dado un mallazo de 3.5 kilos en la cabeza una vez, y me dejo en el suelo sangrando inconsciente xDDDDD. Enrealidad fue culpa mia, porque pase por detras de el y no me di cuenta de lo que estaba haciendo, echo el mallo para atras y me metio un leñazo que flipas amigo xDDDDDDDD.

P.D2 Otra causa de " accidente " es robarle alguna herramienta a un compañero y que te descubra, igual te vuela algun martillo o llave a la cabeza xDDDDDD
Subsonic, muelle volando???, eso me suena a mi a desmontar amortiguadores en el tornillo de banco xDDDDDD
SMaSeR escribió:Subsonic, muelle volando???, eso me suena a mi a desmontar amortiguadores en el tornillo de banco xDDDDDD

Si, yo no se que coño hizo pero salió disparado, no agarraría bien el muelle y pasó lo que pasó. Si pilla a alguno....
No pondria bien la herramienta esa que parece una metralleta y se apreta con un tornillo sin fin para que el muelle se quede " presionado " xD.

Yo tmb la lie un dia con eso, pero en la FP. Me dijeron, desmonta el amortiguador, solo asi. Era mi primer amortiguador.

Asi que, logicamente, abri el capo, y diretamente le quite las tuercas de arriba, y una de ellas, es la que mantiene el muelle prensado. Imaginate hasta donde fue a parar la tuerca esa xDDDDDDD (poco mas y atraviesa el capo xD)

AIIIISSSS como echo de menos el taller. Que tonto fui cuando rechace trabajar para Porsche..... (pero lo que me mola a mi es tocar todas las marcas posibles, no solo 1 xDDD). En el taller que estaba yo, disfrutaba como un enano. Volvo, Mercedes, Scania........ y sobre todo, tocar autobuses marca SETRA, que gozada.
SMaSeR escribió:No pondria bien la herramienta esa que parece una metralleta y se apreta con un tornillo sin fin para que el muelle se quede " presionado " xD.

Yo tmb la lie un dia con eso, pero en la FP. Me dijeron, desmonta el amortiguador, solo asi. Era mi primer amortiguador.

Asi que, logicamente, abri el capo, y diretamente le quite las tuercas de arriba, y una de ellas, es la que mantiene el muelle prensado. Imaginate hasta donde fue a parar la tuerca esa xDDDDDDD (poco mas y atraviesa el capo xD)

AIIIISSSS como echo de menos el taller. Que tonto fui cuando rechace trabajar para Porsche..... (pero lo que me mola a mi es tocar todas las marcas posibles, no solo 1 xDDD). En el taller que estaba yo, disfrutaba como un enano. Volvo, Mercedes, Scania........ y sobre todo, tocar autobuses marca SETRA, que gozada.

Veo que te gusta tu trabajo, tienes mucha suerte, te felicito.
fosfy45 escribió:
SMaSeR escribió:No pondria bien la herramienta esa que parece una metralleta y se apreta con un tornillo sin fin para que el muelle se quede " presionado " xD.

Veo que te gusta tu trabajo, tienes mucha suerte, te felicito.

Se que lo dices con buena intencion, pero desgraciadamente, y gustandome mi trabajo, estoy en el paro xDDDDDDDD. Asi que mi suerte.. mas bien es nefasta :( xDDDDDD, no me dejan ya ni trabajar de " burro " en un taller.

Lo que pasa esque en mi anterior empresa era oficial de 1ª con 24 años. LLevo casi 2 años en el paro, haciendo ñapas a los vecinos para sobrevivir xDDD, ahora, si me contratan en un taller, no me resultaria raro que me metiesen de peon o de oficial de 3ª. (Pero por supuesto, despues de ver mi curriculum, me tendran de peon u oficial de 3ª, pero haciendo trabajos de oficial de 1ª, por ejemplo, reglajes del diferencial, que tienes que sacar el eje entero a la mesa de trabajo xDDDDDDD)
Vaya, pues de verdad que lo siento, espero que encuentres pronto algo que valga la pena.
103 respuestas
1, 2, 3