› Foros › Off-Topic › Miscelánea
40gigabites escribió:Mientras no se haga limpieza de los diferentes parasitos que se dedican a la politica, que carecen de principios, etica y ademas tienen la mano larga, nunca saldremos de este agujero en que nos han metido.
Saludos
ÇhíN0 escribió:A robar
jorcoval escribió:Pues mira que bien , neotrix, yo soy ingeniero informatico con conocimientos de CAD-CAM, robótica y automatización
Te voy a mandar un CV...
jorcoval escribió:Pues lo de enviarte el CV no era muy en serio, pero oye, si quieres lo miramos de verdad
Gracias!
Pfeil escribió:A hacer mamadas al resto de Europa.
Mr_Neotrix escribió:Vuelvo a insistir en el tema ya que repasando la prensa de las noticias mas cercanas en la prensa local, leo en un articulo como se presentan 2500 solicitudes de 350 disponibles, para cursar "carrera medica" en la UPV, joder que es la ostia, que no se puede sacar un pais adelante SOLO, con medicos, abogados, profesores y licenciados de la "cosa" publica, la "masificacion" de la universidad en este pais, ha formado a mucha gente y la cual yo opino que es la mas preparada de toda la historia, pero tambien afirmo con rotundidad que es una autentica FABRICA DE PARADOS, a largo plazo, los recortes en becas, plazas para la administracion del estado, profesorado, y funcionariado, lastraran aun mas si cabe a toda esta maquinaria formativa, y dejara sin salida laboral esas opciones.....nunca es tarde para aprender pero mucha gente tendria que vislumbrar y definir su formacion hacia lo mas urgente y con mas proyeccion cercana tengan, luego con medios economicos "ampliar" miras y conocimientos, se que no hay salidas en la actualidad al mercado laboral, pero los pocos vagones con puestos "necesarios" para trabajar parten sin profesionales en sus asientos........ejemplo recibimos curriculums en nuestra empresa, inflados de conocimientos administrativos, informaticos, gente en economicas y empresariales y con muchos idiomas, ingles, aleman y frances, si nosotros manejamos lineas roboticas y centros transferizados y mecanizados, para que coño queremos secretarios, secretarias y e informaticos.....????????, automaticamente pasan al cajon desastre de los rechazados, y picos son los que llegan con conocimientos de los que os describia en anteriores post, entiendo lo de la "Uni" y tener "carrera".....pero en este pais las carreras solo las van a dar los taxistas y bien cortitas por cierto......no hay sitio para tanto "listo"......y no llamo listo de una manera peyorativa ni despectiva, sino simplemente de lo que veo y compruebo en el dia a dia......al menos en España......fuera quizas, pero tendran que empezar por poner copas y minijobs, mal pagados.....antes de encontrar su "despachito"......mientras muchas empresas nos vemos con difilcutades para buscar al tornero fresador o matricero o con conocimientos de robotica industrial, de toda la vida, se pringan de aceite, pero curran, y por cierto, ganando pasta......
SMaSeR escribió:Las profesiones, no se aprenden en ninguna universidad o escuela, se aprenden currando. Por mucha FP que hagas, hasta que no curras, no ves nada de verdad. (tengo FP de mecanica y la primera semana en taller equivale a los 2 años de FP o mas xDDDD).
Que pasa??, que no hay trabajo, por lo tanto, no habra aprendices y para cuando se arregle la cosa, tendremos aprendices de 30 años que no han podido trabajar hasta ahora y por lo tanto, no tienen experiencia.
Esto va asi, lo primero y mas importante, son los currantes de oficio de toda la vida, vease mecanicos, carniceros, panaderos, chapistas, electricistas, etc etc etc etc.... Cuando esto va bien, es cuando el pais se puede permitir que la gente se saque carreras y darles trabajo. Si fallan los oficios, ni de coña soñeis con salidas laborales a los universitarios xD (a no ser que tengais un buen patron o buena suerte xD).
Park Chu Young escribió:No encuentro ahora el gráfico pero hace poco vi los datos porcentuales de estudiantes universitarios de diferentes países y en España no hay ningún exceso de licenciados sino todo lo contrario, está bastante por debajo de un montón de países.
Claro que si lo que quieres es un país sin investigación, dedicado de pleno al sector terciario, en el que ni la clase dirigente tiene estudios, pues si, sobrar sobran casi todos.
fosfy45 escribió:Park Chu Young escribió:No encuentro ahora el gráfico pero hace poco vi los datos porcentuales de estudiantes universitarios de diferentes países y en España no hay ningún exceso de licenciados sino todo lo contrario, está bastante por debajo de un montón de países.
Claro que si lo que quieres es un país sin investigación, dedicado de pleno al sector terciario, en el que ni la clase dirigente tiene estudios, pues si, sobrar sobran casi todos.
Pero es que desgraciadamente España es como la describes.
Al menos el que tiene una carrera puede aspirar a marcharse a un país un poco más normal que el nuestro.
Saludos.
subsonic escribió:fosfy45 escribió:Park Chu Young escribió:No encuentro ahora el gráfico pero hace poco vi los datos porcentuales de estudiantes universitarios de diferentes países y en España no hay ningún exceso de licenciados sino todo lo contrario, está bastante por debajo de un montón de países.
Pero es que desgraciadamente España es como la describes.
Al menos el que tiene una carrera puede aspirar a marcharse a un país un poco más normal que el nuestro.
Saludos.
Cualquiera que tenga unos estudios aunque sea un FP, puede ir a trabajar a otro país.
SMaSeR escribió:Yo llevo muchos años de taller, y como ya he dicho en otros lados, cuando viene un chaval de la FP, lo primero que le decimos, CHAVAL, olvida todo lo aprendido y no se te ocurra pensar, simplemente, haz lo que te decimos, ya te llegara la hora de pensar (Un taller de camiones/autobuses es peligrosisimo y por muchas medidas que tomes, siempre estas al borde de la muerte xDDDD).
En el taller que estaba yo, si viene uno de FP, por mucha base que tenga, lo podriamos echar a los cinco minutos, ya que por mucho que te hayan enseñado, no eres capaz ni por asomo de cambiarle un embrague a un camion xDDDDDD (o unos simples frenos xD), aunque fueses el primero de tu clase xD.
Por eso, lo importante en los oficios, es la experiencia, y no los papelitos de FP. Por mucha FP que hagas, siempre vas a empezar barriendo y cambiando aceites, vayas donde vayas xDDD y aun para eso, te van a tener que enseñar en el taller (no te lo creeras, pero la gente no sabe ni barrer xDDD)
SMaSeR escribió:...
fosfy45 escribió:SMaSeR escribió:...
Pregunto desde el desconocimiento; ¿ por que es tan peligroso un taller de camiones y autobuses ? ¿ por el tamaño o peso de las piezas ?
Es curiosidad, gracias.
subsonic escribió:fosfy45 escribió:SMaSeR escribió:...
Pregunto desde el desconocimiento; ¿ por que es tan peligroso un taller de camiones y autobuses ? ¿ por el tamaño o peso de las piezas ?
Es curiosidad, gracias.
Trabajo en algo parecido, pero más pequeño, coches, pero para que te hagas una idea(en mi caso, no se si es el mismo que el compañero) , estas constatemente expuesto a cortes, quemaduras, aplastamientos, golpes...mil cosas.
Supongo que con una buena metodología de trabajo los riesgos se reducirán drásticamente ¿no?subsonic escribió:fosfy45 escribió:SMaSeR escribió:...
Es curiosidad, gracias.
Trabajo en algo parecido, pero más pequeño, coches, pero para que te hagas una idea(en mi caso, no se si es el mismo que el compañero) , estas constatemente expuesto a cortes, quemaduras, aplastamientos, golpes...mil cosas.
SMaSeR escribió:Pero tambien te dire, que mi trabajo en ciertos momentos, haria falta una mujer con mis brazos para poder hacer la faena, y eso, es DIFICILISIMO de encontrar, ya que las mujeres con mis brazos como poco son culturistas xDDDD.
SMaSeR escribió:Jaja no hombre!, que tenemos mujeres administrativas que vienen en faldita..... y tu claro, estas en el foso en una super posicion privilegiada y empiezas a levantar el autobus sin necesidad de gatos.....
SashaX escribió:Es la única forma que tiene Europa de competir con China y demás países emergentes.
SMaSeR escribió:P.D Es facil reconocer a un buen mecanico y a un chapuzas " que le da igual ". En simples detalles, como por ejemplo:
Al apretar las tuercas de la rueda, hay gente incomprensiblemente que usa una pistola neumatica para hacer eso!!!!!!! OMG....., no sabe que luego si el conductor se queda tirado por lo que sea, no hay forma humana de quitar la rueda con las herramientas que el tiene (una puta llave de cruz), y ya tiene que empezar a hacer movidas de palancas, subiendose encima de las llaves etc etc etc. Se usa llave DINAMOMETRICA. Esto es un ejemplo tontisimo, pero una cosa pequeña + otra + otra + otra es lo que hace al mecanico.
jas1 escribió:Supongo que con una buena metodología de trabajo los riesgos se reducirán drásticamente ¿no?
Lo que no quita que un trabajador empanao o novato no pueda salir muy jodido.
SMaSeR escribió:P.D2 Otra causa de " accidente " es robarle alguna herramienta a un compañero y que te descubra, igual te vuela algun martillo o llave a la cabeza xDDDDDD
SMaSeR escribió:Si esa es una de las razones mas importante, el tamaño de las piezas.
Por ejemplo, sacar una caja de cambios de un camion es mas facil, ya que levantas la cabina y la enganxas con una grua. Pero la de autobus solo se puede sacar por abajo, asi que o diseñas una mesa para enganxarla (como diseñe yo, una mesa con un hidraulico para poder subirla y ajustarla a la caja y luego bajarla), pero tambien he estado en otros talleres, que te metes en el foso y entre 3 o 4 bajais la caja xDDDD con riesgo de que aplaste a alguien.
Tambien he visto perder dedos (me he pegao recogiendo cachitos de una mano de un compañero mas de 1 hora), sin que el tio se de ni cuenta, porque por lo que sea, ha metido las manos cerca de las correas y eso te corta rapidamente sin darte ni cuenta.
Por ejemplo, en los modelos mercedes que teniamos, para quitar la caja de cambios, hay que meterse debajo del falso suelo por una trampilla, ir reptando hasta que llegas a una barra antivuelco, sin espacio, cortarla con radial tumbado, seguir avanzando llegar a la trampilla de la caja y empezar a desenchufar la ayuda neumatica, los sensores, los tornillos etc etc.
A mi lo mas grave que me ha pasado, esque se me ha caido un bus encima directamente:
Ese bus, es de 15 metros con 2 ejes traseros. Bueno lo primero que pasa despues de un accidente en un autobus, es que se suelen quedar sin aire por lo que sea, entonces automaticamente, se queda echado el freno de mano. Para remolcarlos, hay que quitarle el palier.
Pues bien, me mandaron quitarle todas las ruedas al bus y dejarlo calzado de carroceria. Asi que tome las medidas de seguridad que tomo siempre, le puse pias en las ruedas de atras y empece a levantarlo de alante con el gato (por supuesto, como no tiene palier, no sirve de nada exarle el freno de mano) , todo bien. Pero cuando me meti debajo del bus (mas o menos por donde suben los pasajeros), vi como el gato cedio (lo vi a camara superlenta, pero enrealidad era tan rapido que no me dio tiempo a nada), estaba la rueda ya levantada un palmo del suelo cuando cedieron las pias (pura mala suerte) y entonces el autobus se fue patras, saliendose del gato y callendo de golpe. Me dio un viaje que me rajo toda la espalda y me quede medio tonto, pero con la suerte de que al caer, " entro " aire en las bombonas de suspension y se quedo flotando un momento mientras se salia el aire y el autobus empezaba a bajar, me vio un compañero y me saco de los pies arrastrandome, a los 2 segundos, el autobus estaba tocando el suelo del todo xDDDDD. Y como esta experiencia, 50 mas.
Si no dejas a un chaval de la FP hacer cosas es simplemente por tus experiencias. Ya tendra tiempo de jugarse la vida cuando entienda mas.
Por mucha experiencia que tengas, siempre te das martillazos en los dedos, te quemas, te das golpes en la cabeza.... lo que vas minimizando son los daños con la experiencia, pero el peligro siempre esta xDDDDD.
Lo que mas duele del mundo, es un martillazo en un dedo, pero de los gordos, de los que no sangras por la uña, sino que se te ha rebentado el dedo por la llema. Se te caen las lagrimas omg xD.
P.D Un chapista tambien me ha dado un mallazo de 3.5 kilos en la cabeza una vez, y me dejo en el suelo sangrando inconsciente xDDDDD. Enrealidad fue culpa mia, porque pase por detras de el y no me di cuenta de lo que estaba haciendo, echo el mallo para atras y me metio un leñazo que flipas amigo xDDDDDDDD.
P.D2 Otra causa de " accidente " es robarle alguna herramienta a un compañero y que te descubra, igual te vuela algun martillo o llave a la cabeza xDDDDDD
SMaSeR escribió:Subsonic, muelle volando???, eso me suena a mi a desmontar amortiguadores en el tornillo de banco xDDDDDD
SMaSeR escribió:No pondria bien la herramienta esa que parece una metralleta y se apreta con un tornillo sin fin para que el muelle se quede " presionado " xD.
Yo tmb la lie un dia con eso, pero en la FP. Me dijeron, desmonta el amortiguador, solo asi. Era mi primer amortiguador.
Asi que, logicamente, abri el capo, y diretamente le quite las tuercas de arriba, y una de ellas, es la que mantiene el muelle prensado. Imaginate hasta donde fue a parar la tuerca esa xDDDDDDD (poco mas y atraviesa el capo xD)
AIIIISSSS como echo de menos el taller. Que tonto fui cuando rechace trabajar para Porsche..... (pero lo que me mola a mi es tocar todas las marcas posibles, no solo 1 xDDD). En el taller que estaba yo, disfrutaba como un enano. Volvo, Mercedes, Scania........ y sobre todo, tocar autobuses marca SETRA, que gozada.
fosfy45 escribió:SMaSeR escribió:No pondria bien la herramienta esa que parece una metralleta y se apreta con un tornillo sin fin para que el muelle se quede " presionado " xD.
Yo tmb la lie un dia con eso, pero en la FP. Me dijeron, desmonta el amortiguador, solo asi. Era mi primer amortiguador.
Asi que, logicamente, abri el capo, y diretamente le quite las tuercas de arriba, y una de ellas, es la que mantiene el muelle prensado. Imaginate hasta donde fue a parar la tuerca esa xDDDDDDD (poco mas y atraviesa el capo xD)
AIIIISSSS como echo de menos el taller. Que tonto fui cuando rechace trabajar para Porsche..... (pero lo que me mola a mi es tocar todas las marcas posibles, no solo 1 xDDD). En el taller que estaba yo, disfrutaba como un enano. Volvo, Mercedes, Scania........ y sobre todo, tocar autobuses marca SETRA, que gozada.
Veo que te gusta tu trabajo, tienes mucha suerte, te felicito.