¿ Y EL FUTURO ? ¿ A QUE SE DEDICARA ESTE PAIS ?

1, 2, 3
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Unas preguntas que lejos de tener respuesta, y la deriva y rumbo que esta tomando este pais deja a las claras que si bien el presente mas crudo y desolador, es el de las protestas y la indignacion, pocos son los que se paran a pensar cuales son las bases para cimentar el proximo futuro en el cual futuras generaciones han de vivir......el ladrillo del cual muchas actividades dependian HA MUERTO, Y hablamos de sectores que emplearon a cuatro millones de españoles, la industria y la I+D, practicamente en manos de un par de comunidades y que ya estan implantadas si no realizando ajustes en sus PYMES, el sector primario y el agropecuario que SOLO ha funcionado a traves de subvenciones y a faltas de estas el paron es mas que evidente, y el sector publico y funcionariado que en breve veremos reducido a su minima expresion, y por ultimo la panda de corruptos y sinverguenzas encargados de gestionar los impuestos y "riqueza" del pais, con un solo objetivo al corto y medio plazo, cumplir una unica exigencia.....los ratios de deficit y estabilidad presupuestaria impuesta por bruselas, CON UN UNICO OBJETIVO, poder acudir a los mercados financieros.....y digo yo ¿ PARA QUE ?, cuando en este pais la principal inversion de capital ha venido de fuera, y a falta de nuevos mercados, no queda practicamente nada rentable ni productivo que pueda ofrecer este pais.....sin obviar que la proxima generacion de talentos y gente formada abandonara España, si no lo esta haciendo ya, lo hara en breve.
losmercados está baneado por "troll"
A robar cable de cobre. Pero al final la burbuja estallará.
Mr_Neotrix escribió:Unas preguntas que lejos de tener respuesta, y la deriva y rumbo que esta tomando este pais deja a las claras que si bien el presente mas crudo y desolador, es el de las protestas y la indignacion, pocos son los que se paran a pensar cuales son las bases para cimentar el proximo futuro en el cual futuras generaciones han de vivir......el ladrillo del cual muchas actividades dependian HA MUERTO, Y hablamos de sectores que emplearon a cuatro millones de españoles, la industria y la I+D, practicamente en manos de un par de comunidades y que ya estan implantadas si no realizando ajustes en sus PYMES, el sector primario y el agropecuario que SOLO ha funcionado a traves de subvenciones y a faltas de estas el paron es mas que evidente, y el sector publico y funcionariado que en breve veremos reducido a su minima expresion, y por ultimo la panda de corruptos y sinverguenzas encargados de gestionar los impuestos y "riqueza" del pais, con un solo objetivo al corto y medio plazo, cumplir una unica exigencia.....los ratios de deficit y estabilidad presupuestaria impuesta por bruselas, CON UN UNICO OBJETIVO, poder acudir a los mercados financieros.....y digo yo ¿ PARA QUE ?, cuando en este pais la principal inversion de capital ha venido de fuera, y a falta de nuevos mercados, no queda practicamente nada rentable ni productivo que pueda ofrecer este pais.....sin obviar que la proxima generacion de talentos y gente formada abandonara España, si no lo esta haciendo ya, lo hara en breve.

Esa es la pregunta del millón, ¿quien tirará del carro? Mucha gente se ha ido, y se va a ir, yo mismo me voy a ir, no tardando. Ayer leí que en lo que va de año se han ido 40.625 personas http://www.eleconomista.es/economia/not ... l-ano.html
Ahora esta un poco paradillo, pero aqui en EOL hay un hilo sobre emigración.- [+risas] hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241
Turismo barato para Europa. Y cuando las zonas que ahora andan revueltas con las Primaveras Árabes se estabilicen un poco y sean seguras, ya ni eso.
A ganar eurocopas y mundiales hombre, que es lo mas importante :).
Pues está claro que el rumbo que se está siguiendo es convertir a España en un destino barato de vacaciones para los europeos. Se intenta traer como sea proyectos como eurovegas, pero se quita muchisimo dinero de I+D, la educación pasa a ser cada vez mas cara y por tanto menos accesible...

Dentro de unos años, si esto no lo remedia, la gente con formación habrá volado de este país y aquí quedará gente sin cualificar para trabajar en turismo y sector servicios, ninguna empresa de conocimiento va a invertir aquí viendo este panorama.

Nuestro lema en la banderá será este:

Hispanistán, país de vacaciones.
Date una vuelta por el foro y verás que muchos dicen a la gente que está emigrando "que si no nos gusta España, carretera y manta".

Así que supongo que volveremos a nuestras raíces, puticlub de europa, servirles cervezas a los alemanes va a ser el motor económico español.

Y tú al menos puedes hacer montajes con el photoshop para reirte de la situación, otros ni eso podemos hacer XD
al turismo (esta claro) y la prostitución al paso que vamos XD
Mira como está Extremadura, luego mira Letonia, y ya sabes todo.
viva el optimismo! como no van a confiar los mercados en españa si no confiamos ni nosotros mismos? XD
Devil_Riddick escribió:viva el optimismo! como no van a confiar los mercados en españa si no confiamos ni nosotros mismos? XD

¿Y te extraña? España ya no está en recesión, esta tocando la depresión.
¿¿Y a que creeis que nos hemos dedicado hasta ahora?? mientras los españoles aborrezcamos españa seremos la cola de europa.
Devil_Riddick escribió:viva el optimismo! como no van a confiar los mercados en españa si no confiamos ni nosotros mismos? XD

No, no, si España saldrá adelante tarde o temprano (mas bien tarde) A PESAR de los políticos. Ese es el problema. Si mandásemos a la cárcel a los ladrones que tenemos actualmente robando dinero público (políticos, enchufados, etc), ya verás que rápido se recuperaba la confianza. Mientras el rajao este que tenemos de presidente siga haciendo recortes, subiendo impuestos a los que menos tienen, mandando gente al paro, reduciendo salarios de los pocos que aun pueden consumir y sostener algo la economía (funcionarios) y destrozando la economía de otras formas, la confianza hacia España de cualquier persona con dos dedos de frente será la misma que hacia Somalia.
Os cuento algo mas, resido en una de las zonas mas fuertemente industrializadas de toda españa, con una renta per capita, muy alta, pues bien......me dedico al sector del todopoderoso mercado de la automocion englobado en el ambito del metal y la siderometalurgia, en unas recientes reuniones con el consejo de administracion (soy miembro del comite de empresa), el consejero y delegado y unico accionista del grupo, nos largo el siguiente mensaje "trabajamos en un mercado que sabemos a ciencia cierta que SIEMPRE SE FABRICARAN AUTOMOVILES, ahora bien, ni sabemos la cantidad ni DONDE se fabricaran".....,,acto seguido presentaron los planes de inversion para 2013/2014, donde solo Se plantea ampliar dos factorias que el grupo tiene situadas en Mexico y Brasil respectivamente, los planes para las empresas del estado, es la reduccion de trabajadores con el cierre de una que tenemos en Barcelona, y cancelacion de varios pedidos que ya teniamos confirmados con VALEO, AUTOLIV, Y demas qualifiers provedores de este sector, las ultimad noticias hablaban del despido de 6000 trabajadores de plantas RENAULT, en la misma Francia.....si bien la matriz de nuestro grupo es vasca, y practicamente de las pocas rentables que hay en el estado, no temo por mi futuro a corto plazo, pero no albergo demasiadas esperanzas en el futuro ya no de mis vecinos sino lo de que este pais puede aportar al mundo como productos de valor añadido.......lo del photoshop solo es un hobbie :)
Para empezar a tirar del carro hay que deshacerse del PP y del PSOE. Ya no espero una renovación.
Con la subida del IVA ya no seremos ni un destino turístico barato. O sea que ni eso tendremos.
ANTONIOND escribió:No, no, si España saldrá adelante tarde o temprano (mas bien tarde) A PESAR de los políticos. Ese es el problema. Si mandásemos a la cárcel a los ladrones que tenemos actualmente robando dinero público (políticos, enchufados, etc), ya verás que rápido se recuperaba la confianza. Mientras el rajao este que tenemos de presidente siga haciendo recortes, subiendo impuestos a los que menos tienen, mandando gente al paro, reduciendo salarios de los pocos que aun pueden consumir y sostener algo la economía (funcionarios) y destrozando la economía de otras formas, la confianza hacia España de cualquier persona con dos dedos de frente será la misma que hacia Somalia.

ese es el gran problema, pero no encuentro solucion. quejarnos a la union europea? decirles a nuestros "socios": "mirad, nos estan friando a recortes, paralizando la economia, pero los casos de corrupcion politica, malversacion de fondos publicos, derroches insostenibles etc son alarmantes". donde esta nuestra puta fiscalia anticorrupcion? porque tenemos una si, pero debe estar de florero
Vamos a ser la nueva Punta Cana!!
España Toros y olé; asi nos ve todo el mundo

podríamos dedicarnos a explotar el turismo, pero algo grande convertir España en un hotel gigante xD
Devil_Riddick escribió:ese es el gran problema, pero no encuentro solucion. quejarnos a la union europea? decirles a nuestros "socios": "mirad, nos estan friando a recortes, paralizando la economia, pero los casos de corrupcion politica, malversacion de fondos publicos, derroches insostenibles etc son alarmantes". donde esta nuestra puta fiscalia anticorrupcion? porque tenemos una si, pero debe estar de florero

Esa es otra. Desde Europa no obligan a que España acabe con la corrupción a pesar de los millones que van a dar. O son subnormales profundos y no quieren que les devuelvan el dinero, o quieren hundir España a intereses, o son igual de corruptos que los políticos españoles solo que lo disimulan mas.

Yo es que casi me inclino por lo último, ¿eh?
LA prostitución esta claro... tanta NI NI, que ya habrá pensado "Soy tonta, si lo que hago gratis lo puedo hacer cobrando :D y para limpiar escaleras mejor limpio otras cosas xDDDDDDDD".
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Aquí un curso practico para convertirse en algo similar... por si alguna tiene alguna duda de como ir a las entrevistas de trabajo. xD

http://www.youtube.com/watch?v=XUpSGSCdMu0

Barbaridas everywhere xDDDDDDDDDDDD.
ANTONIOND escribió:
Devil_Riddick escribió:ese es el gran problema, pero no encuentro solucion. quejarnos a la union europea? decirles a nuestros "socios": "mirad, nos estan friando a recortes, paralizando la economia, pero los casos de corrupcion politica, malversacion de fondos publicos, derroches insostenibles etc son alarmantes". donde esta nuestra puta fiscalia anticorrupcion? porque tenemos una si, pero debe estar de florero

Esa es otra. Desde Europa no obligan a que España acabe con la corrupción a pesar de los millones que van a dar. O son subnormales profundos y no quieren que les devuelvan el dinero, o quieren hundir España a intereses, o son igual de corruptos que los políticos españoles solo que lo disimulan mas.

¿pero tu crees que en Europa saben el grado de corrupción que hay?
ÇhíN0 escribió:A robar

Carteras.
ANTONIOND escribió:

muchos dicen que la crisis en europa no es economica, sino politica. desde luego, la merkel se puede ir un poco a tomar por culo con sus recortes y su austeridad. como coño se va a levantar un pais (o un continente) si la clase media, que somos la mayoria y la currante de verdad, cada vez tiene menos recursos? es que es de cajon

ejemplo a groso modo: pepito trabaja en el telepizza repartiendo pizzas con su moto. debe a jaimito 10.000 euros, y este le dice que para saldar la deuda (en parte) le debe dar la moto (recorte), por lo tanto, pepito en vez de repartir 100 pizzas al dia, reparte 10, porque tiene que ir andando. no seria mejor financiarle para que pepito pueda comprarse una moto mas rapida y con mas capacidad, aumentando el numero de pizzas que vende y, por ende, aumentando sus ingresos?

[carcajad] [carcajad]
subsonic escribió:Esa es la pregunta del millón, ¿quien tirará del carro? Mucha gente se ha ido, y se va a ir, yo mismo me voy a ir, no tardando. Ayer leí que en lo que va de año se han ido 40.625 personas http://www.eleconomista.es/economia/not ... l-ano.html
Ahora esta un poco paradillo, pero aqui en EOL hay un hilo sobre emigración.- [+risas] hilo_hilo-de-emigracion-informacion-y-dudas_1381241

Estaría bien que ahora a todos aquellos que rajaban en su día de los inmigrantes, Europa blanca, España para los españoles, etc. etc... ahora les diesen con la puerta en las narices allá donde vayan. Al resto, pues suerte si lo intentan en el extranjero, pero tampoco están para tirar cohetes en ningún lado.
Nos ha tocado nacer en un país sin oportunidades, y esta gente que está en el gobierno lo pregona con orgullo. Esta es la injusta realidad, hay que hacer las maletas, que la vida no está para ser el mártir de otros.
¿esto? esto le damos mucha importancia ahora porque esta de moda.. Pero todo esto de la crisis y tal en 2, 3 años no se acuerda nadie... xD buscaran otra chapuza con la que tenernos contentos hasta que vuelva a rebentar a los 20 años xD

Esto a la que se aligere algo la cosa, y empiece a mejorar algo.. y a bajar el paro etc.. la gente se relaja.. y se acabo ni crisis ni polemica ni manifestaciones. Así que ¿a que nos dedicaremos? A lo de siempre xD
A esto de la crisis no se lo que le quedará, posiblemente entre 5-10 años irá la cosa hasta que se estabilice un poco y después pues haremos lo que siempre hemos hecho a gastar como burros, inflar las propiedades de precio ( otra vez ), perrear en el paro a los que no les gusta doblarse y a poca posa más.
Estó es pasajero , muy duro y largo pero será pasajero, como todo en la vida algún día tendrá que acabar y o acaba la crisis y seguiemos a lo nuestro de siempre, o acabamos como las guerrillas de hace 10 años en Colombia , a tiro limpio.
Hay países que han pasado de altos niveles de riqueza y bienestar a 40 o 50 años de miseria sin apenas perspectivas de cambio, de donde os sacáis eso de que "todo es pasajero"? Una deuda cuyos intereses cada año son más altos sin posibilidad de bajada no es "pasajera", es crónica, y la pobreza derivada de ello es igualmente crónica.

Lo que puede ser pasajero es el estado de bienestar y el régimen de libertades y seguridad jurídica, eso si que es una anomalía histórica.
Mientras no se haga limpieza de los diferentes parasitos que se dedican a la politica, que carecen de principios, etica y ademas tienen la mano larga, nunca saldremos de este agujero en que nos han metido.
Saludos
Turismo barato y prostíbulo de Europa.

Las profesiones serán camarero ó puta.

Vamos, que o pondrás copas o pondrás el culo.
Elelegido escribió:Nos ha tocado nacer en un país sin oportunidades.

Tampoco te pases, vivimos en un país en el que incluso un vallecano (un saludo a los vallecanos ofendidos XD) de pura cepa ha tenido la oportunidad de estudiar una carrera o de ser transplantado de corazón sin tener que vender los riñones a cambio. Nacer sin oportunidades es nacer en Uganda Mozambique.

Uno de los grandes problemas del país es que no sabemos apreciar lo que tenemos y por eso estamos condenados a perderlo, porque damos por hecho que siempre ha sido así y que no hay que luchar para conservarlo porque "se arreglará solo".
subsonic escribió:
ANTONIOND escribió:

No, son ciegos no te jode. A ver si te crees que no investigan.
Crucex escribió:
ÇhíN0 escribió:A robar

Carteras.

¿ministeriales?
seaman escribió:
subsonic escribió:
ANTONIOND escribió:Esa es otra. Desde Europa no obligan a que España acabe con la corrupción a pesar de los millones que van a dar. O son subnormales profundos y no quieren que les devuelvan el dinero, o quieren hundir España a intereses, o son igual de corruptos que los políticos españoles solo que lo disimulan mas.

No, son ciegos no te jode. A ver si te crees que no investigan.

Exacto. Yo no presto dinero a unos delincuentes... a no ser que yo sea uno de ellos.
Debemos renegar durante unos años de la UE.
Todo lo que está pasando en España lo están consintiendo ellos, actuan como si aquí no pasara nada, y además hacen tratos con los que nos están robando.

Deberiamos centrar los esfuerzos en reestablecer los países americanos, con los que tenemos fuertes lazos culturales.
Europa hace años que está corrompida, cansada y vacía.
lol, crudo me lo fiais, servidumbre y el oficio mas antiguo del mundo ? joer, eso solo abarca a los mas jovenes.....y los carratracos como yo? :) .... en serio, es muy triste, y se vislumbra un feo panorama, habra que ir apretando los dientes, y afilando metales.....porque van a venir tiempos muy, muy duros.......
Flamígero escribió:
Elelegido escribió:Nos ha tocado nacer en un país sin oportunidades.

Tampoco te pases, vivimos en un país en el que incluso un vallecano (un saludo a los vallecanos ofendidos XD) de pura cepa ha tenido la oportunidad de estudiar una carrera o de ser transplantado de corazón sin tener que vender los riñones a cambio. Nacer sin oportunidades es nacer en Uganda Mozambique.

Uno de los grandes problemas del país es que no sabemos apreciar lo que tenemos y por eso estamos condenados a perderlo, porque damos por hecho que siempre ha sido así y que no hay que luchar para conservarlo porque "se arreglará solo".

Prff, eso está muy bien hasta que llegas a los veintipico y te encuentras con que ese papelito que te han dado en la Universytal firmado por el campechano gorrón y su bolígrafo con capuchón de marfil es papel mojado en el mercado laboral españistaní.

Pero sí, a pesar de todo nacimos en el primer mundo. Mi pésame para quienes no hayan tenido esa suerte.
Mr_Neotrix escribió:lol, crudo me lo fiais, servidumbre y el oficio mas antiguo del mundo ? joer, eso solo abarca a los mas jovenes.....y los carratracos como yo? :) .... en serio, es muy triste, y se vislumbra un feo panorama, habra que ir apretando los dientes, y afilando metales.....porque van a venir tiempos muy, muy duros.......

http://www.lapolitica.mx/?p=46517

En cuanto a lo que comenta Flamígero, lo que duele es ver como esas oportunidades ganadas, se desvanecen por salvar al sector financiero existente (que encima, ha sido uno de los actores principales de llevarnos al abismo).
caren103 escribió:En cuanto a lo que comenta Flamígero, lo que duele es ver como esas oportunidades ganadas, se desvanecen por salvar al sector financiero existente (que encima, ha sido uno de los actores principales de llevarnos al abismo).

"El BCE quiere que los bonistas senior asuman pérdidas en el rescate bancario"

http://www.expansion.com/2012/07/16/eco ... 21713.html

Consolémonos con que alguien "de arriba" ponga una pizca de cordura en todo esto y recemos porque al final el pato no lo paguemos solo "los de siempre". (más que nada porque no podemos y sería la ruina absoluta del país)
Lo de las carreras y las formaciones profesionales, no sere yo quien ponga en una balanza la importancia de unas y otras porque ganaran las primeras, por el "cache" que dan.....pero bueno como experiencia y el sector de donde me muevo, tranquilamente un maestro industrial, con conocimiento de controles numericos CAD-CAM, Diseño e interpretacion de planos y manejo de maquina herramienta, practicamente entra al mercado laboral con un sueldo no menor de los 1600 ñapos, por contra tenemos a los ciencias empresariales, economicas, gestion de empresas, ingenierias informaticas y telecos, que pasan como becarios llevando papeles de despacho en despacho y con sueldos que no llegan a 1000 euros, tendran mas "proyeccion laboral", pero desde luego en mi sector, los veo desfilar a pares cada seis meses.....,como os he dicho no equilibro ambas "formaciones" os hablo solo de la experiencia profesional mia, que supera los 25 años en mi sector......de los pocos que tiran del carro......un saludo
maesebit escribió:
caren103 escribió:En cuanto a lo que comenta Flamígero, lo que duele es ver como esas oportunidades ganadas, se desvanecen por salvar al sector financiero existente (que encima, ha sido uno de los actores principales de llevarnos al abismo).

"El BCE quiere que los bonistas senior asuman pérdidas en el rescate bancario"

http://www.expansion.com/2012/07/16/eco ... 21713.html

Consolémonos con que alguien "de arriba" ponga una pizca de cordura en todo esto y recemos porque al final el pato no lo paguemos solo "los de siempre". (más que nada porque no podemos y sería la ruina absoluta del país)

Pues sí, al menos que el robo sea ligeramente más suave; triste es que si es algo más suave en ese aspecto (que es de cajón, que en una empresa privada, quienes hayan invertido dinero en ella asuman pérdidas si la cosa se tuerce) se haga porque se impone de fuera.
Elelegido escribió:Prff, eso está muy bien hasta que llegas a los veintipico y te encuentras con que ese papelito que te han dado en la Universytal firmado por el campechano gorrón y su bolígrafo con capuchón de marfil es papel mojado en el mercado laboral españistaní.

Pero sí, a pesar de todo nacimos en el primer mundo. Mi pésame para quienes no hayan tenido esa suerte.

Pero ese papelito te abre puertas en el extranjero para hacer eso que dices: las maletas; y además sin visados ni permisos de residencia si no sales de Europa. Que no es lo deseable, pero siguen siendo oportunidades que no da cualquier país y que sin embargo las damos por sentado. No lo despreciemos tan a la ligera. De hecho tal y como se están poniendo las cosas, las siguientes generaciones efectivamente ya ni esas oportunidades van a tener si no nos empezamos a tomar en serio la política.

Sobre la cuestión del hilo, aparte de poner sangría a los alemanes, sexo a los puteros y fichas a los jugadores, la sociedad va a aprender una palabra nueva de tanto oírla:

Maquiladora
¿ Y EL FUTURO ? ¿ A QUE SE DEDICARA ESTE PAIS ?

Camareros y prostitutas. Ya se están encargando desde Alemania para que eso sea así. De la industria y demás ya se encargan ellos.
Se me había olvidado esto para el cóctel:

Imagen
caren103 escribió:Se me había olvidado esto para el cóctel:

Imagen

Sí bueno... a los alemanes le puede venir bien cuando vengan de fiesta al eurovegas y tal.
Vuelvo a insistir en el tema ya que repasando la prensa de las noticias mas cercanas en la prensa local, leo en un articulo como se presentan 2500 solicitudes de 350 disponibles, para cursar "carrera medica" en la UPV, joder que es la ostia, que no se puede sacar un pais adelante SOLO, con medicos, abogados, profesores y licenciados de la "cosa" publica, la "masificacion" de la universidad en este pais, ha formado a mucha gente y la cual yo opino que es la mas preparada de toda la historia, pero tambien afirmo con rotundidad que es una autentica FABRICA DE PARADOS, a largo plazo, los recortes en becas, plazas para la administracion del estado, profesorado, y funcionariado, lastraran aun mas si cabe a toda esta maquinaria formativa, y dejara sin salida laboral esas opciones.....nunca es tarde para aprender pero mucha gente tendria que vislumbrar y definir su formacion hacia lo mas urgente y con mas proyeccion cercana tengan, luego con medios economicos "ampliar" miras y conocimientos, se que no hay salidas en la actualidad al mercado laboral, pero los pocos vagones con puestos "necesarios" para trabajar parten sin profesionales en sus asientos........ejemplo recibimos curriculums en nuestra empresa, inflados de conocimientos administrativos, informaticos, gente en economicas y empresariales y con muchos idiomas, ingles, aleman y frances, si nosotros manejamos lineas roboticas y centros transferizados y mecanizados, para que coño queremos secretarios, secretarias y e informaticos.....????????, automaticamente pasan al cajon desastre de los rechazados, y picos son los que llegan con conocimientos de los que os describia en anteriores post, entiendo lo de la "Uni" y tener "carrera".....pero en este pais las carreras solo las van a dar los taxistas y bien cortitas por cierto......no hay sitio para tanto "listo"......y no llamo listo de una manera peyorativa ni despectiva, sino simplemente de lo que veo y compruebo en el dia a dia......al menos en España......fuera quizas, pero tendran que empezar por poner copas y minijobs, mal pagados.....antes de encontrar su "despachito"......mientras muchas empresas nos vemos con difilcutades para buscar al tornero fresador o matricero o con conocimientos de robotica industrial, de toda la vida, se pringan de aceite, pero curran, y por cierto, ganando pasta......
103 respuestas
1, 2, 3