Y a ti qué juegos te han faltado en el catálogo de Switch?

Pues según parece es cuestión de meses que se presente la sucesora de Nintendo Switch, una de las mejores consolas no sólo de Nintendo sino de la historia de los videojuegos en mi opinión.

Pero en todo ese catálogo majestuoso que al final nos dejará como herencia, aunque aún falte un año o dos de lanzamientos, probablemente haya algunos títulos de esta generación o de pasadas que deberían haber estado disponibles en la consola pero que por desgracia no podemos disfrutar de ellos.

Cuáles son para vosotros esos títulos que echáis en falta? Para mí, de estar estos, la consola sería prácticamente PERFECTA. Son estos pocos nombres los que la alejan de ello, a menos que los estudios desarrolladores se animan a ello a última hora, que lo deseo muchísimo pero que no creo.

Mis deseados son:

Vanquish. Sobre todo tras el remaster que no hace mucho salió para PS4 y One y que en Switch no fue lanzado. Me fastidió mucho. Una oportunidad perdida porque Switch lo correría bien.

Metal Gear Rising. Porque es uno de los mejores hack'n slash de la historia y que merece más reconocimiento del que tiene pero que con el tiempo está siendo mucho más valorado.

Pro Evolution Soccer. Otro de Konami que por dejadez no está en la híbrida. Sería una oportunidad estupenda de haberle dado caña frente a los insulsos FIFA.

Sleeping Dogs. Porque es una mezcla entre sandbox y beat'm up que estaría de lujo jugarlo portátil.

Zelda Wind Waker. El port de Wii U. Aunque este aún tengo esperanzas.

Ultra Street Fighter IV. Mi más deseado. Ante la falta del Street Fighter V y VI, el 4 hubiera venido de lujo en Switch. Y más con un relanzamiento en el que le hubieran puesto rollback.
Creo que esto iría claramente en el foro de juegos:
foro_nintendo-switch-juegos_218

Todo lo que sea de juegos va ahí. Da igual que sean hilos oficiales de juegos, o los juegos que te gustaría que tuviera.
Pues viendo el éxito que ha sido la consola al final, yo he echado en falta 3 cosas especialmente:

1- Un Wario Land como Dios manda. Hemos tenido 2 entregas de Wario Ware pero ni una de Wario Land. Siendo Switch una consola en donde los juegos de muchas sagas practicamente tienen su título más vendido de la historia (sagas como Zelda o Metroid, por ejemplo), pues lo considero un error.

2- Golden Sun. Misma razón que lo anterior. En Switch parece que todo lo que ha salido ha sido un éxito en términos generales, por lo que era el momento para rescatar la saga porque casi con total seguridad habría sido un éxito (ya sea unos remakes o un Golden Sun 4)

3- Final Fantasy Tactics Advance. Es verdad que hemos tenido buena ración de rpgs tácticos, incluso de la mano de la propia Square Enix como Triangle Strategy, pero yo he echado en falta volver a plantear estrategias en el mundo de Ivalice. Recalco lo de Advance porque hablo de un Advance 3, y no de un FF Tactics a secas, ya que son diferentes.

Podríamos decir muchos más, pero yo me quedo con estas 3 ideas.
Un DK y Star Fox nuevos.
Nuevas entregas de:

Donkey Kong Country
Eternal Darkness
Excitebike/Excite Truck
F-Zero
Mother
Ouendan/Elite Beat Agents
Rhythm Paradise
Sin & Punishment
"Tetris DS 2" con tematica de juegos de SNES
Wario Land
Wave Race
Zelda 2D
Madre mia, todo remasters y remakes
De verdad no estáis aburridos de jugar siempre a lo mismo generación tras generación?
@Valvemi
Bueno, en mi caso me he centrado en títulos que ya salieron en otras máquinas y que echo de menos en la consola.

Por cierto, otros títulos que acabo de acordarme son los tres juegos de Mass Effect.
A mi me han faltado muchos thirds.

Un street fighter 5, juegos de conducción en condiciones (gracias nintendo por no incluir gatillos analógicos)... ya que switch se ha comido ports old gen, podían haber sacado la trilogía dead space, los dos primeros the witcher, la trilogía mass effect, gta5, un fallout, los yakuza, los tomb raider de squarenix...

Y de nintendo pues básicamente un fzero y un dkc nuevo.
@dFamicom
Bueno, el Street Fighter V no hubiera podido ser igualmente porque Sony tiene los derechos. Por eso solo salió en PlayStation y PC.

Por eso he dicho el IV, que además para mi gusto es superior.
La verdad que el catálogo está bastante completo. Quitando thirds que no pueden salir por potencia, a mi me faltarían juegos deportivos de carreras tipo 1080 o wave race, un buen juego de fútbol (aunque no los hay ya en ninguna plataforma), algún juego más de plataforma 3d bueno, aparte de Mario, y probablemente me falte más expansiones de juegos como en Animal Crossing, que podría ser constante o en Switch sports, que podían meter muchos más deportes o hacer un Resort. De éste me faltan el ping pong y el Baloncesto que estaba enganchado en su día.
Y por pedir, echo en falta nuevas IPs
El GTA V, y lo tengo muy sobado desde Xbox 360, pero bueno, jugarlo en portátil podría haber sido una gozada.

Si ha llegado los Mortal Kombat, pero hecho en falta que Tekken o Street FIgther no tengamos nada moderno...


También algún shooter interesante como Battlefield o COD, incluso algún remastered antiguo pero modernizado hubiese sido suficiente.


Por lo demás estoy satisfecho. Espero que con Switch 2 tengamos mas thirds aún. (COD lo doy por hecho después de que Microsoft firmará ciertos papeles, dando a entender que la siguiente consola de Nintendo podrá moverlos sin problema).
A mi parecer le falta:

Un juego de carreras serio. Lo unico es GRID, pero no deja de ser un semiarcade.
Una alternativa a FIFA. ( pero vamos, que el efutbol es una puta mierda, ojala un PES como los de antes )
Algo tocho de nintendo a parte de breath of the wild. Algo arriesgado, alguna nueva IP, algún juego mas "especial"

Por lo demás creo que poco más se le puede pedir al catalogo. Si acaso como digo, algo más de nintendo. A ver el juego de peach como sale, creo que puede ser de lo mas original que ha salido en Switch.
Rhythm Paradise, sin duda.

Y sigo esperando los remakes de los Zelda Oracles [snif]
Solstice/Equinox.
New Young Merlín.
Donkey Kong country.
Battle of olympus.
Secret of mana.
Ilusión of time.
Final fight.
Street fighter 4,5,y 6.
Castlevania.
Konami......a tope!! Iss [+risas]

Zelda a tope!!!! 2d/3d.

Un nuevo Kid Icarus. [rtfm]
El juego ese que lo mismo no existe porque era un rumor, del DK rollo mundo abierto. Gorilear por vasta jungla hubiera sido espectacular.

El port del Nier Replicant.

El Wind Waker. Me lo pasé en el cubo y me hubiera gustado volver a jugarlo en Switch.

Que hubiese llegado ya el DQ X offline o como se llame. Que lo mismo viene pero ya es tarde.

Un musou de Peppa Pig.
A mi me ha faltado Metroid Prime 4
Un Kingdom Hearts propio como han tenido todas las portátiles gba, PSP, nds y 3ds.
Un Castlevania propio también hubiera molado.
Y en general más exclusivos que ni se les ha olido como Star Fox, Donkeykong, Wario...
Pokemon mundo misterioso nuevo, no el remake del 1. Veo viable que lo traigan en algún momento, para switch o para su sucesora
Ace Combat por parte de Namco Bandai, le hubiera sentado de lujo a nuestra Switch.
Xenoblade x2.
Me encantaria que siguieran lo acontecido en el X. Vaya juegazo.
Wario land, acabo de empezar el shake dimensión en wii u (aunque es un juego de wii) y no me explico como no han sacado uno nuevo desde wii.

El único personaje que sobreexplota Nintendo es Mario visto lo visto.
Pues voy a ser el raro. Una nueva IP original, al igual que intentaron al comienzo de la vida de Switch con ARMS, aunque no funcionase. Con Splatoon en Wii U acertaron y ahora tienen una nueva gallina de los huevos de oro.
Aunque fue una saga sobreexplotada y el género casi que desapareció, me gustaría un guitar hero al estilo del 3, con uno solo por generación me doy por satisfecho
Turokero está baneado del subforo hasta el 1/5/2024 08:42 por "flames"
WarioLand, juegos de corte mas adulto por parte de Nintendo y la inmensa mayoría de thirds AAA que no salen en Switch.
Para mi hay juegos que han faltado en Switch y cuya ausencia no se entiende por ningún motivo lógico ni comercial:

-GTA 5
-Call of Duty
-Mass Effect Trilogy
-Far Cry 3 + 4
-Tomb Raider Reboot + Rise of the Tomb Raider
-Mafia 2 Remastered
-Dragon Age
Un gta 5 portatil habría estado increible y los logros/trofeos, aparte de un chat de voz decente y por qué no, un miiverse
un soul calibur , tekken o street figter.
Pokémon Stadium. Por pedir (o soñar) que no quede...
Un F-Zero 3D y otro jrpg aparte de xenoblade y pokemon tipo golden sun o nueva ip.
hubiese estado bien un :

- Mario tennis en condiciones
- f-zero
- un buen juego de coches
Need for Speed Unbound
Más ports/remasters con más frecuencia. No entiendo como han ido saliendo con cuentagotas cuando al 2º año, las thirds tendrían que haber visto el filón y empezar a venderlos como panes. Juegos como Metal Gear Rising, Dead Rising, Jet Set Radio, los Resident antiguos, Silent Hill, los Castlevania de DS? No sé, incluso Nintendo tiene para sacar refritos a paladas con poco trabajo y no lo hace.

En fin, como ya se ha dicho: Wario Land nuevo... estoy hasta la polla de Wario Ware. Por lo menos el Pizza Tower ha tomado el relevo, pero tampoco ha salido en Switch.

Un DK en 3D, o cualquier plataformas de Nintendo en 3D. El Mario Odyssey me lo fumé bien a gusto y un DK de ese estilo estaría estupendo.

Un F-Zero, Star Fox, PilotWings o cualquier movida arcade, con contenido y calidad, nada de experimentos raros con control de movimiento ni miis bochornosos.

Alguna IP nueva que no esté principalmente enfocada en multijugador o "GaaS". Me molaría ver a Nintendo apostando por algo poco convencional, por ejemplo un juego de terror con olorcillo a los 2000... RE, Silent Hill, Eternal Darkness, Haunting Grounds, etc. O rescatar alguna IP antigua y darle un giro como hicieron con Metroid Prime.
A mi me hubiese gustado un Zelda a Link to the Past con el mismo estilo gráfico que el Link's Awakening.
Una nueva entrega de Tomodachi Life.
Zelda Twilight Princess/ Wind Waker
Eternal Darkness
Golden Sun
Me faltó un recopilatorio de Zelda, al estilo Super Mario 3D All-Stars, que hubiese incluido versiones HD mejoradas de Ocarina of Time, Majora´s Mask, Wind Waker y Twilight Princess.
Estoy muy contento con todo lo que me ha dado Nintendo Switch. Pero si que hay juegos que me hubiera gustado verlos.

1. Un DK nuevo sea 2D o 3D.
2. Un nuevo F-Zero, sólo tenemos un F-Zero 99 Battle Royal.
3. Un Star Fox nuevo.
4. Un Kid Icarus nuevo.
5. Un nuevo Wario de plataformas, sea un Wario Land o algo nuevo.
6. Apostar por una IP que tengan en el baúl desde hace décadas... intentar crear una nueva IP o revivir personajes que tienen en Smash, un juego nuevo de los Ice Climbers por ejemplo.
7. Un Pokémon estilo a lo Colosseum/XD o algo como Stadium por ejemplo.
8. A día de hoy no se sabe nada de Metroid Prime 4

Podría decir más, pero creo que con esto uno se hace la idea de lo que le gustaría ver.
Third party

Sekiro, elden ring, dark souls 2 y 3, lies of pi etc etc.
Tales of arise
Jedi fallen order/survivor
Resident evil
Allan wake 2
Baldurs gate
.... y muchos más.

First party
Un Dk
Un captain toad 2
Metroid Prime 2 y 3 .... y 4
Elder Ring, Alan Wake 2, Dark souls 2 y 3 y muchos juegos más.

De Nintendo me ha faltado mejores entregas de sus sagas ya que en casi todas me gustán más las entregas de Wii U.
Pues me ha faltado...
Kingdom Hearts 3 en formato físico.
Tales of Arise
Divinity Original sin 2 en físico PAL
Saga Ace attorney en físico PAL
Alan Wake 2
Persona 3 remake
Algún Layton más...

Supongo que algunos de estos saldrán en la siguiente consola de Nintendo.

Pero en general, a mí que me encantan los RPG, switch se ha quedado con un gran catálogo.
De thirds la que más me duele es Mass Effect Legendary Edition, porque sé que podría salir. Espero que en la sucesora veamos todos estos juegos que no hemos podido tener

Un nuevo Advance Wars y nuevo Golden Sun me hubieran encantado. Son sagas que espero que terminen volviendo.
El catalogo ya es una burrada pero molaria los zelda que salieron en wii u.
Mucho tonto lo hubiera criticado por que al parecer molestaban los ports de wii u cuando nadie se compró esa consola.
• Shin Megami Tensei IV
• Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
• Shin Megami Tensei Strange Journey
• Shin Megami Tensei Devil Survivor
• Shin Megami Tensei Devil Survivor 2
• Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers
• Soul Hackers 2


... aunque sacaron los Etrian aquellos (que no me terminaron de convencer sobre los juegos en los que se basaron, teniendo unas versiones mejoradas...) y en español.

Esos otros no... quitando al de PS4, PS5, One, Series, Steam. No se pueden quedar aislados y por los restos en 3DS –ya retirada del mercado y sin retrocompatibilidad en la actual máquina– :(
Pues principalmente los Tekken y Ridge Racer. Mira que podían sacan colecciones con los más clásicos.
El Tekken 3... [looco]
Mas que nada la saga Mario & Luigi, que si no fuera porque AlphaDream cayo en bancarrota en 2019, aun la seguiria esperando en Switch.

Muy de seguidas Rhythm Paradise.

Y si no fuera porque llevan casi 20 años maltratando a F-Zero, pues un F-Zero nuevo asi cuidado, el F-Zero 99 tendria que haber sido algo complementario a algo nuevo, que lo saquen sin mas esta muy feo.

Luego ya teniendo en cuenta de que Level-5 ya ha anunciado muchas de sus sagas cara a occidente (y que estan por llegar y que otras ya llegaron hace tiempo), lo unico que tambien tendria peso para mi es la localizacion de Yo-kai Watch 4.

Quitando estas cosas, puede que Switch no tenga las entregas favoritas de las sagas que me gustan con alguna excepcion, pero creo que tiene un catalogo amplio como para decir que ha dado de si.

Ah y la patada que le pegó Nintendo a synSophia tambien me ha sentado mal, de verdad que son tontisimos. [facepalm]
57 respuestas
1, 2