Xx El rincon de ciclito xX

1, 2, 3, 4, 5, 6
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenas tardes a todos los del foro, soy nuevo por estos lares.

He creado este hilo para dedicarlo a testeos en general. Ire subiendo benchmarks de diferentes juegos y tests sinteticos con diferentes configuraciones. Testeare tambien la evolucion y rendimiento de los drivers en Nvidia.

Estoy abierto a cualquier propuesta que tengais. He testeado mucho con las 780 y puedo aportar muchos datos relevantes y esclarecedores para el que ande con dudas.

Si estas pensando en comprarte una 780 ti y tienes dudas sobre el rendimiento en diferentes resoluciones tambien os puedo asesorar.

Dudas sobre el rendimiento tanto en sli como mono gpu y necesitas consejo o asesoramiento riguroso y objetivo aqui me teneis dispuesto a ayudaros en lo que pueda.

Mi set up es el siguiente:
ciclito escribió:Buenas tardes a todos los del foro, soy nuevo por estos lares.

He creado este hilo para dedicarlo a testeos en general. Ire subiendo benchmarks de diferentes juegos y tests sinteticos con diferentes configuraciones. Testeare tambien la evolucion y rendimiento de los drivers en Nvidia.

Estoy abierto a cualquier propuesta que tengais. He testeado mucho con las 780 y puedo aportar muchos datos relevantes y esclarecedores para el que ande con dudas.

Si estas pensando en comprarte una 780 ti y tienes dudas sobre el rendimiento en diferentes resoluciones tambien os puedo asesorar.

Dudas sobre el rendimiento tanto en sli como mono gpu y necesitas consejo o asesoramiento riguroso y objetivo aqui me teneis dispuesto a ayudaros en lo que pueda.

Mi set up es el siguiente:

Bienvenido al foro, se agradece la ayuda! [oki]
ciclito escribió:Buenas tardes a todos los del foro, soy nuevo por estos lares.

He creado este hilo para dedicarlo a testeos en general. Ire subiendo benchmarks de diferentes juegos y tests sinteticos con diferentes configuraciones. Testeare tambien la evolucion y rendimiento de los drivers en Nvidia.

Estoy abierto a cualquier propuesta que tengais. He testeado mucho con las 780 y puedo aportar muchos datos relevantes y esclarecedores para el que ande con dudas.

Si estas pensando en comprarte una 780 ti y tienes dudas sobre el rendimiento en diferentes resoluciones tambien os puedo asesorar.

Dudas sobre el rendimiento tanto en sli como mono gpu y necesitas consejo o asesoramiento riguroso y objetivo aqui me teneis dispuesto a ayudaros en lo que pueda.

Mi set up es el siguiente:


Con esa full de pc llegas a los 60 frames??? ( o debería decir 600....) jajaja

Bienvenido al foro compañero!!!! [beer]
Espero que contribuyas de manera más tranquila a este foro de lo que lo haces/hacias en el del chapuzas... Si es así, bienvenido.

Saludos.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hombre para jugar en 4k en juegos como crysis 3 con todo ultra antialias off no te creas que lo mueva muy por encima de 60 fps de media. Ahora subire alguna captura a 1440p y a 2160p ( no se si se podra cada foto pesa 24 megas en 4k...es una bastada...)

Crysis 3,ultra settings, msaa 2x 1440p 2 way sli titan black @ 1300 mhz

http://i.imgur.com/CqC3nhu.jpg

Alguna idea de donde puedo subir fotos a 2160p?... no encuentro ningun sitio... si alguno tiene curiosidad por ver alguna captura en 4k de algun juego que me diga en que web la puedo subir. He encontrado algunas pero lo max que he visto es 1440p o 20 megas. Las capturas en 4k pesan 23,7 megas.
Mira quien tenemos por aquí... te desaparecistes y dejastes a los amigos atras... algun mp te envie!!!!!!!!!!

Yo no espero que cambien mucho la movida... el tiene una forma de pensar y ver las cosas y otras personas al reves... en este foro hay más personas así que el post será peor xD

Simplemente respetemonos y todo irá bien
Hola Ciclito bienvenido, haber que tal queda tu hilo por aqui, espero que bien, aunque este foro es un poco locura de la gente que hay jaja, pero bueno haber si queda todo lo mas organizado posible.

Saludos y suerte!!!
ciclito escribió:Hombre para jugar en 4k en juegos como crysis 3 con todo ultra antialias off no te creas que lo mueva muy por encima de 60 fps de media. Ahora subire alguna captura a 1440p y a 2160p ( no se si se podra cada foto pesa 24 megas en 4k...es una bastada...)

Crysis 3,ultra settings, msaa 2x 1440p 2 way sli titan black @ 1300 mhz

http://i.imgur.com/CqC3nhu.jpg

Alguna idea de donde puedo subir fotos a 2160p?... no encuentro ningun sitio... si alguno tiene curiosidad por ver alguna captura en 4k de algun juego que me diga en que web la puedo subir. He encontrado algunas pero lo max que he visto es 1440p o 20 megas. Las capturas en 4k pesan 23,7 megas.


Me llama la atencion esto.
Has necesitado flashear alguna bios para eliminar el boost, o con la bios de fabrica alcanzan esa frecuencia sin hacer throttling?


Saludos y bienvenido.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
rubentribune escribió:Hola Ciclito bienvenido, haber que tal queda tu hilo por aqui, espero que bien, aunque este foro es un poco locura de la gente que hay jaja, pero bueno haber si queda todo lo mas organizado posible.

Saludos y suerte!!!


Hola ruben,como me dijiste en el chapuzas que me pasara por aqui... pues ya ves aqui me tienes. Esta vez sere mas sutil y menos vehemente en la manera de expresar mis ideas.

j05u escribió:Mira quien tenemos por aquí... te desaparecistes y dejastes a los amigos atras... algun mp te envie!!!!!!!!!!



Yo no espero que cambien mucho la movida... el tiene una forma de pensar y ver las cosas y otras personas al reves... en este foro hay más personas así que el post será peor xD

Simplemente respetemonos y todo irá bien


Hola j05u, disculpa que no te contestara, me banearon la cuenta en el chapuzas, hablamos por aqui.

DaNi_0389 escribió:Me llama la atencion esto.
Has necesitado flashear alguna bios para eliminar el boost, o con la bios de fabrica alcanzan esa frecuencia sin hacer throttling?


Saludos y bienvenido.


Buenas DaNi_0389, pues respondiendo a tu pregunta, decirte que no he flasheado las bios de mis black. He tenido suerte con ambas. Su reloj base es de 889mhz lo maximo que las he podido subir ha sido 1350mhz en sli estable pero no en 4k sino en 1080p/1440p. Las frecuencias en 4k a pesar de tener el mismo reloj base son menores, es decir suben menos las frecuencias del gpu core clock aun teniendo el mismo reloj base que en resoluciones inferiores. No obstante te dire que con la buena que tiene un asic de 89,4% llegue a 1397mhz ese fue su limite aunque no era muy estable, eso si aun a 1,187v core. Podria haberla subido a 1,213v pero por ahora hasta que no las pase por agua no lo hare mas que puntualmente.

La otra titan black con un asic de 74% he llegado a 1350mhz a 1,213 vcore solo en testeos cortos. Pero aguantaba bien sin artifacts ese es su limite.

Las evga 780 SC que tuve antes si las flashee un dia pero solo para hacer 4 benchs para jugar las tenia a 1189-1200 mhz boost.

Con las titan he tenido suerte la verdad a 1280mhz (boost) van de paseo a 1,187vocre y las temperaturas a pesar de tenerlas por aire no suelen superar los 73-74 grados a esas frecuencias con los fans al 70%.La buena la he llegado a ver a 1300mhz solo a 1,100 vcore.

De momento sin voltaje fijo la verdad es que se nota lo de los tres railes es muy estable el sli y se sincronizan siempre a las mismas frecuencias a pesar de la disparidad que hay si las pruebo por separado, sin tener que subir frecuencias por unilateralmente. Cosa que las 780 iba cada una a su bola de estock una iba a 1071mhz y la otra a 1124mhz. En el caso de las titan la buena se pone a 1098mhz de estock y la "mala" a 1058mhz pero luego en sli se sincronizan en todo momento sin yo tocar nada subo frecuencia de gpu core lo mismo a las dos y la buena cede para ponerse a la altura de la que queda coja en todo momento es instantaneo y lo hace siempre.

Mas adelante cuando me lo pueda permitir las pasare por agua, pero de momento no las quiero forzar en exceso, solo las subo en casos de necesidad cuando juego en 4k a algun juego pepino y quiero jugar en ultra, ademas suelo bajar el antialias que en 4k no lo necesitas, no tiene sentido si el juego esta bien hecho y bien optimizado.
Pues si, si que te han salido buenas, si al final las pasa por agua lo mismo puedes apretarlas un poquito mas.
Una lastima que las black no desbloqueen voltaje, con una buena bios, por agua y desbloquadas harian 1400 facilmente visto lo que hacen de stock.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
DaNi_0389 escribió:Pues si, si que te han salido buenas, si al final las pasa por agua lo mismo puedes apretarlas un poquito mas.
Una lastima que las black no desbloqueen voltaje, con una buena bios, por agua y desbloquadas harian 1400 facilmente visto lo que hacen de stock.


Pues si, la verdad es que me han salido pata negra ademas si bajo las memos a 6500 mhz puedo subir aun mas las frecuencias de gpucore clock sin artifacts algo por encima de 1350mhz estables, pero las temps se acercan a los 80 grados... :O

Ahorrare para meterle rl custom y de paso cambiare caja, ando detras de la cooler master cosmos II.

He podido subir fotos en 4k reduciendo algo la calidad en formato png en lugar de bmp, aun asi se ven bastante bien.

Subo alguna captura del crysis 3 en 4k, por ahora el juego mejor de los que he probado en el aspecto grafico sin duda.(A 2160p vs otros juegos muy buenos a 2160p)

LAs capturas son a 3840 x 2160 en ultra todo excepto antialiasing que estaba deshabilitado.Los parametros de la graficas son gpu core clock@ 889mhz de reloj base ( el de estock) micro @ 4,3ghz.
Los que no tengan 4k pueden ampliar la imagen y veran los detalles perfectamente aun haciendo zoom de la foto. La verdad es impresionante como se ve este juego hasta el mas minimo detalle se ve espectacular. HAsta una simple hoja del mapa de la presa viendola de muy cerca se pueden apreciar los matices sin verse un pegote a pesar de la proximidad del enfoque de la misma.(Foto de las ardillas al fondo)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Q programa usas para monitorizar CPU in game?
Las graficas yo lo hago con el aftherburner, pero la CPU ni idea de como hacerlo...
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Areek escribió:Q programa usas para monitorizar CPU in game?
Las graficas yo lo hago con el aftherburner, pero la CPU ni idea de como hacerlo...

Hola compñero, pues yo uso el msi after burner tambien y casi al final de los parametros de monitorizacion aparecen las opciones para la cpu en osd. Yo tengo la version beta, puedes tambien monitorozar ram, vram, carga de trabajo de los nucleos de la cpu, voltajes,fans,fps, latencias... etc,etc.... Hay mas opciones en la version beta si no voy mal. Pruebala, va de lujo y funciona con culaquier juego.

Muy interesante para testear insitu en tiempo real y ver como se comporta el equipo sin tener que salir al escritorio, ademas puedes usar fraps simultaneamente y hacer benchs de los minutos que elijas en gameplay. Yo lo uso menudo.

Por ejemplo en esta review que hizo wendigo, yo colabore con el sli de las 780. Es muy interesante ver la evolucion de los drivers beta 337.50 vs los 335.23 respecto a la cpu dependencia en dos equipos diferentes bajo diferentes cargas de cpu a diferentes resoluciones y parmentros graficos.

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/0 ... denda.html
cuanta vram consume a 4K?
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
the_gooseman escribió:cuanta vram consume a 4K?


Depende del juego y los parametros graficos sobre todo el nivel de antialiasing.

Por poner ejemplos de juegos exigentes como el crysis 3, metro last light, tomb rider,btf4,thief... En todos ellos puedes jugar en ultra llegando a los 3 gigas de vram en puntos concretos incluso 3100 y 3200 megas de vram. Se puede jugar con un sli de 780 perfectmente en 4k pero olvidate de poner antilias he llegdo a ver hsta 5 gigas y pico de vram en el btf4 con todo ultra y la escala al 200% y lo muevo porque tengop 6 gigas y las black a 1350mhz... con las 780 se queda pajro el juego ya en el menu en cuanto subes la escala por encima de 150%.

En juegos venideros eso puede ser un handicap mayor en tarjetas con solo 3gigas jugando en esas resoluciones bajo parametros muy altos.

Tengo ganas de ver el watch dogs y el witcher 3 a ver como son de exigentes a 2160p dandoles candela.

Si quereis saber los megas de vram proximados que consume un juego a cualquier resucion y parametros solo teneis que pedirmelo y lo testeare.

De todas formas ire haciendo cuando el tiempo me lo permita algunos testeos de diferentes juegos a diferentes resoluciones tanto en sli como mono gpu de estock. Ya que si oceo las graficas no seria objetivo por la puñetera loteria del silicio... yo en eso he sido fortunado con ambas tarjetas.
ciclito escribió:
Areek escribió:Q programa usas para monitorizar CPU in game?
Las graficas yo lo hago con el aftherburner, pero la CPU ni idea de como hacerlo...

Hola compñero, pues yo uso el msi after burner tambien y casi al final de los parametros de monitorizacion aparecen las opciones para la cpu en osd. Yo tengo la version beta, puedes tambien monitorozar ram, vram, carga de trabajo de los nucleos de la cpu, voltajes,fans,fps, latencias... etc,etc.... Hay mas opciones en la version beta si no voy mal. Pruebala, va de lujo y funciona con culaquier juego.

Muy interesante para testear insitu en tiempo real y ver como se comporta el equipo sin tener que salir al escritorio, ademas puedes usar fraps simultaneamente y hacer benchs de los minutos que elijas en gameplay. Yo lo uso menudo.

Por ejemplo en esta review que hizo wendigo, yo colabore con el sli de las 780. Es muy interesante ver la evolucion de los drivers beta 337.50 vs los 335.23 respecto a la cpu dependencia en dos equipos diferentes bajo diferentes cargas de cpu a diferentes resoluciones y parmentros graficos.

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/0 ... denda.html


A valee! [beer] el caso es que tengo instalada la beta y no me había fijado q lleva esas opciones [+risas]
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
BATERIA DE TESTEOS Rendimiento de Drivers R337 vs R335

SETUP HASWELL/GTX780 SLI

CPU i7 4770K con OC (1,6 GHz y 4 GHz).
Memoria de 16 GB DDR3 a 2133 MHz.
Placa base Asus Sabertooth Z87.
Disco de sistema Samsung 840 Pro 256GB. Disco auxiliar Seagate Barracuda 1,5 TB.
Fuente de alimentación Corsair 1200 W.
Drivers gráficos nvidia 335.23 whql (R335) y 337.50 beta (R337).
SLI de 2 EVGA GTX 780 OC (stock).

Tras presentar la máquina sobre la que correrá dicha prueba, toca hablar de cómo se ha realizado dicho test, el objetivo de este análisis es ver los efectos y mejoras posibles de este driver respecto a los drivers anteriores de nvidia, comprobar hasta qué punto dicho driver puede tener, como dice el departamento de marketing de nvidia, el uso de recursos de cpu (esto es, que reduce la carga de cpu, ya sea balanceando entre distintos hilos llamadas a DX11, o aligerando el gasto de recursos de cpu por llamada, etc). Y si es una mejora notable o no en el rendimiento del juego.

Desde un punto de vista ilustrado sobre la temática de este driver y sus mejoras (reducir la necesidad de recrusos de cpu de Direct3D 11), se tiene que entender que dicha reducción de recursos implica una mejora relacionada más con el uso intensivo de la cpu, por dicho API, que de la gráfica en sí. Una vez entendido este punto, no cabe, o por lo menos no tiene sentido, hacer pruebas con enormes calidades gráficas buscando arañar un frame extra en fps como si fuera una optimización de los recursos gráficos del driver, sino que cabría buscar esta mejora en las situaciones donde la cpu pueda regentar un papel más importante.

Así que el primer paso de este test es pasar TODAS las pruebas en las que consiste, con la misma configuración, sí, pero con la cpu a velocidad REDUCIDA a un 40% de la velocidad con la que la tengo configurada para el día a día. Esto es, la prueba se pasa a 4 GHz, como la tengo, pero también se pasa a 1,6 GHz (la frecuencia mínima configurable en un i5 2500K como éste), para ver los posibles beneficios de una menor cpudependencia por parte del driver DX11, a base de debilitar la cpu como parte del binomio cpu-gráfica que es, ya que ambos elementos trabajan conjuntamente (y más o menos secuencialmente, aunque realmente trabajan en paralelo, pero sí hay una "secuencia" temporal en cada elemento procesado, la cpu "prepara" lo que será la carga de trabajo futura de la gpu, a eso me refiero, de distintas formas, empezando por uno de los pasos finales de ésta, que consiste en las llamadas al API gráfica en cuestión, DX11).

Este paso es importante para mostrarnos qué pasa con este driver cuando tenemos una cpu "fuerte" y otra "débil", al crear dos situaciones tan distintas en la cpu, veremos los beneficios y cómo se reparten éstos en ambos casos, y qué hay de cierto en la mejora de dicho driver centrada en usar mejor la cpu por los recursos del API. Lo mismo se aplica en casos de SLI/Crossfire, donde más que por tener varias gráficas, es el potencial gráfico y la necesidad de generar más frames y por tanto hacer muchas más llamadas al API que la cpu puede limitar el rendimiento. No es lo mismo hacer las pruebas con una cpu muy potente y con mucho OC, que hacerlo con "la cpu de una gameboy", así que al escoger dos extremos pero no totalmente radicales (el i7 a 1,6 GHz funciona a poca frecuencia, sí, pero sigue siendo una cpu muy eficiente en IPC, y es un QuadCore, así que si se usa eficientemente aún sería más rápido que varias cpus de entrada).

También se intentará evitar el uso de técnicas de supersampling o MSAA como resultados únicos, por lo menos estarán con resultados contrapuestos sin MSAA o supersampling, pero con la tendencia a usar calidades altas o máximas, para mostrar situaciones donde la carga gráfica, por complejidad, es máxima (y así la sobrecarga de llamadas al API), a la vez que se evitará mostrar situaciones de pura gpudependencia donde efectos como MSAA y supersampling, con cero coste en cpu y enorme en recursos gráficos, no nos mostrarían las mejoras de gestión del driver con el API DX11.


BATERIA DE PRUEBAS CRYSYS 3 (mono gpu)

El recorrido es siempre exactamente el mismo en campaña "Bienvenido a la jungla"

CRYSIS 3 1080P FXAA ALTO DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5556, 120000, 29, 116, 46.300

CRYSIS 3 1080P FXAA ALTO DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4731, 120000, 27, 65, 39.425

CRYSIS 3 1080P FXAA ALTO DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11223, 120000, 79, 122, 93.525

CRYSIS 3 1080P FXAA ALTO DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11101, 120000, 76, 117, 92.508

CRYSIS 3 1080P FXAA MUY ALTO DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4459, 120000, 26, 68, 37.158

CRYSIS 3 1080P FXAA MUY ALTO DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4127, 120000, 22, 79, 34.392

CRYSIS 3 1080P FXAA MUY ALTO DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7544, 120000, 55, 79, 62.867

CRYSIS 3 1080P FXAA MUY ALTO DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7744, 120000, 53, 78, 64.533


CRYSIS 3 1440PP FXAA ALTO DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5332, 120000, 30, 78, 44.433

CRYSIS 3 1440PP FXAA ALTO DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4781, 120000, 28, 70, 39.842

CRYSIS 3 1440PP FXAA ALTO DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7663, 120000, 51, 83, 63.858

CRYSIS 3 1440PP FXAA ALTO DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7720, 120000, 54, 82, 64.333

CRYSIS 3 1440PP FXAA MUY ALTO ALTO DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4413, 120000, 24, 49, 36.775

CRYSIS 3 1440PP FXAA MUY ALTO DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
3866, 120000, 22, 47, 32.217

CRYSIS 3 1440PP FXAA MUY ALTO ALTO DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5003, 120000, 36, 51, 41.692

CRYSIS 3 1440PP FXAA MUY ALTO ALTO DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5083, 120000, 36, 51, 42.358



------------------------ BATERIA DE PRUEBAS CRYSYS 3 CONFIG 2-way SLI ---------------------------


CRYSIS 3 1080P FXAA, ALTO, DRIVERS 335.23 CPU @ 4000MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11934, 120000, 74, 186, 99.450

CRYSIS 3 1080P FXAA, ALTO, DRIVERS 337.50 CPU @ 4000MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
12879, 120000, 83, 192, 107.325

CRYSIS 3 1080P FXAA, MUY ALTO, DRIVERS 335.23 CPU @ 4000MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11242, 120000, 58, 136, 93.683

CRYSIS 3 1080P FXAA, MUY ALTO, DRIVERS 337.50 CPU @ 4000MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11491, 120000, 69, 137, 95.758

CRYSIS 3 1440P FXAA, ALTO, DRIVERS 335.23 CPU @ 4000MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
10604, 120000, 69, 134, 88.367

CRYSIS 3 1440P FXAA, ALTO, DRIVERS 337.50 CPU @ 4000MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
12782, 120000, 71, 137, 106.517

CRYSIS 3 1440P FXAA, MUY ALTO, DRIVERS 335.23 CPU @ 4000MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
9169, 120000, 59, 93, 76.408

CRYSIS 3 1440P FXAA, MUY ALTO, DRIVERS 337.50 CPU @ 4000MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
9378, 120000, 60, 95, 78.150

CRYSIS 3 1080P FXAA, ALTO, DRIVERS 335.23 CPU @ 1600MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4975, 120000, 23, 96, 41.458

CRYSIS 3 1080P FXAA, ALTO, DRIVERS 337.50 CPU @ 1600MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5514, 120000, 27, 108, 45.950

CRYSIS 3 1080P FXAA,MUY ALTO, DRIVERS 335.23 CPU @ 1600MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
3639, 120000, 22, 62, 30.325

CRYSIS 3 1080P FXAA,MUY ALTO, DRIVERS 337.50 CPU @ 1600MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4594, 120000, 23, 91, 38.283


CRYSIS 3 1440P FXAA, ALTO, DRIVERS 335.23 CPU @ 1600MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
4550, 120000, 25, 73, 37.917

CRYSIS 3 1440P FXAA, ALTO, DRIVERS 337.50 CPU @ 1600MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5448, 120000, 26, 98, 45.400

CRYSIS 3 1440P FXAA,MUY ALTO, DRIVERS 335.23 CPU @ 1600MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
3976, 120000, 18, 60, 33.133

CRYSIS 3 1440P FXAA,MUY ALTO, DRIVERS 337.50 CPU @ 1600MHZ SLI 780 @ 967MHZ

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg

------------------------BATERIA DE PRUEBAS METRO LAST LIGHT MONO GPU (Bench propio del juego)-----------------
(physX desactivado en todos los casos.)

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA 60,32FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:73.03FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:56.34FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:70.78FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA 43,52FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:46.84FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:41.82FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:46.57FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:46.01FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:50.31

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:44.13FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:49.51FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:27.87FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:29.36FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:27.38FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:29.18FPS

--------------BATERIA DE PRUEBAS METRO LAST LIGHt 2way-sli (Bench propio del juego)-----------------
(physX desactivado en todos los casos.)--------------------------------------------------------------------------

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA 60,32FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:73.03FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:56.34FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:70.78FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA 43,52FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:46.84FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:41.82FPS

METRO LAST LIGHT 1080P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:46.57FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:46.01FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:50.31

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:44.13FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA OFF DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:49.51FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 337.50 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:27.87FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 337.50 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:29.36FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 335.23 CPU A 1600MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:27.38FPS

METRO LAST LIGHT 1440P MUY ALTO SSAA ON DRIVERS 335.23 CPU A 4000MHZ GPU 967MHZ

MEDIA:29.18FPS


----------------------------------Bateria tomb raider sli drivers 335.23 vs 337.50-------------------------------------

---------------------------Drivers 337.50 sli-----------------------------------

Nota: Benchmark (que es un caso de gpudependencia no relacionada con la acción del juego).
Walkthrough (por el "santuario del abismo", una sección del juego no cpudependiente y que representa la normalidad con él).

Tomb raider calidad ultra no AA 1080p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
32107, 120000, 222, 355, 267.558


Tomb raider calidad ultra 2xSSAA 1080p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz
Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
20973, 120000, 149, 214, 174.775

Tomb raider calidad ultra 4xSSAA 1080p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
15022, 120000, 108, 164, 125.183


Tomb raider calidad ultimate(TressFX) no AA 1080p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
21239, 120000, 91, 255, 176.992

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) 2xSSAA 1080p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
15410, 120000, 81, 174, 128.417

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) 4xSSAA 1080p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11981, 120000, 56, 130, 99.842

Tomb raider calidad ultra no AA 1440p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
21939, 120000, 151, 229, 182.825

Tomb raider calidad ultra 2xSSAA 1440p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
12928, 120000, 93, 134, 107.733

Tomb raider calidad ultra 4xSSAA 1440p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
8985, 120000, 63, 93, 74.875

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) no AA 1440p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
15296, 120000, 74, 179, 127.467

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) 2xSSAA 1440p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
10420, 120000, 73, 113, 86.833

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) 4xSSAA 1440p dirvers 337.50 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7701, 120000, 43, 84, 64.175

Tomb raider calidad ultra no AA 1080p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
22467, 120000, 110, 245, 187.225

Tomb raider calidad ultra 2xSSAA 1080p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
19153, 120000, 114, 210, 159.608

Tomb raider calidad ultra 4xSSAA 1080p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
14841, 120000, 104, 159, 123.675

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) no AA 1080p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
18393, 120000, 97, 225, 153.275

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) 2xSSAA 1080p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
14718, 120000, 83, 176, 122.650

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) 4xSSAA 1080p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11883, 120000, 68, 138, 99.025

Tomb raider calidad ultra no AA 1440p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
19531, 120000, 109, 233, 162.758

Tomb raider calidad ultra no 2xSSAA 1440p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
12854, 120000, 93, 138, 107.117

Tomb raider calidad ultra no 4xSSAA 1440p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
8998.8 120000, 66, 91, 74.990

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) no AA 1440p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
14545, 120000, 62, 172, 121.208

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) 2xSSAA 1440p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
10260, 120000, 62, 117, 85.500

Tomb raider calidad ultimate(TressFX) 4xSSAA 1440p dirvers 337.50 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7590, 120000, 41, 78, 63.250

--------------------------------Bateria tomb raider sli drivers 335.23 vs 337.50------------------------------------
--------------------------------Drivers 335.23 sli--------------------------------------


Tomb raider calidad ultra no AA 1080p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
19664, 120000, 98, 231, 163.867

Tomb raider calidad ultra 2xSSAA 1080p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
16538, 120000, 95, 186, 137.817

Tomb raider calidad ultra 4xSSAA 1080p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
13921, 120000, 93, 153, 116.008

Tomb raider calidad ultimte (TressFX) no AA 1080p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
16353, 120000, 94, 213, 136.275


Tomb raider calidad ultimte (TressFX) 2xSSAA 1080p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
13931, 120000, 91, 165, 116.092

Tomb raider calidad ultimte (TressFX) 4xSSAA 1080p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11365, 120000, 71, 129, 94.708

Tomb raider calidad ultra no AA 1440p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
18079, 120000, 99, 212, 150.658

Tomb raider calidad ultra 2xSSAA 1440p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
12414, 120000, 84, 134, 103.450

Tomb raider calidad ultra 4xSSAA 1440p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
8800, 120000, 62, 92, 73.333


Tomb raider calidad ultimate (tressFX) no AA 1440p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
13840, 120000, 76, 170, 115.333

Tomb raider calidad ultimate (tressFX) 2xSSAA 1440p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
10077, 120000, 63, 113, 83.975

Tomb raider calidad ultimate (tressFX) 4xSSAA 1440p dirvers 335.23 cpu a 1600mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
7521, 120000, 48, 80, 62.675

Tomb raider calidad ultra no AA 1080p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
31060, 120000, 206, 362, 258.833

Tomb raider calidad ultra 2xSSAA 1080p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
20336, 120000, 136, 224, 169.467

Tomb raider calidad ultra 4xSSAA 1080p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
14768, 120000, 106, 158, 123.067

Tomb raider calidad ultimate (tressFX) no AA 1080p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
21170, 120000, 124, 258, 176.417

Tomb raider calidad ultimate (tressFX) 2xSSAA 1080p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
15360, 120000, 101, 172, 128.000

Tomb raider calidad ultimate (tressFX) 4xSSAA 1080p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
11978, 120000, 84, 134, 99.817

Tomb raider calidad ultra no AA 1440p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
21337, 120000, 152, 235, 177.808

Tomb raider calidad ultra 2xSSAA 1440p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
12731, 120000, 93, 140, 106.092

Tomb raider calidad ultra 4xSSAA 1440p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
8842, 120000, 64, 93, 73.683


Tomb raider calidad ultimate (tressFX) no AA 1440p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
15057, 120000, 67, 174, 125.475

Tomb raider calidad ultimate (tressFX) 2xSSAA 1440p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
10236, 120000, 52, 112, 85.300

Tomb raider calidad ultimate (tressFX) 4xSSAA 1440p dirvers 335.23 cpu a 4000mhz sli a 967mhz

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg

Cuando tenga algo de tiempo hare unas tablas para que lo podais verlo organizado y claramente de un vistazo.
7568, 120000, 49, 82, 63.067
que interesante!!

entonces los nuevos drivers si que ayudan a reducir la carga del micro. a ver si AMD hace algo similar o sigue con la tonteria de mantle

podrias poner un video del recorrido que haces en crysis?

gracias!!
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
the_gooseman escribió:que interesante!!

entonces los nuevos drivers si que ayudan a reducir la carga del micro. a ver si AMD hace algo similar o sigue con la tonteria de mantle

podrias poner un video del recorrido que haces en crysis?

gracias!!


Sin duda ayudan sobre todo es mas notable en la sinergia existente entre cpu debiles con gpus potentes (bottleneck).

Cuando tenga tiempo hare un video del walkthrough en la parte exacta del testeo.

Edito: subo el video que me has pedido del walktrought.

https://www.youtube.com/watch?v=yXaxlNsxtSw
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Diferencias en el metro 2033 entre 1080p y 2160p todo ultra excepto physX para aquellos que dispongais de ati. Lo he desabilitado, el bech ha sido ejecutado en ambos casos de stock las gpus y el micro a 4,5ghz.

Si alguien se esta planteando adquirir un 4k ire subiendo testeos a esa resolucion para que la gente vaya calculando lo que necesitaria si pretende jugar en ultra. A 2160p se hace inviable jugar prescindiendo totalmente del antialiasing en segun que juegos ya que el framerate cae por debajo de los 30 fps con msaax4, con todo en ultra. Aunque la verdad que no es necesario antialias a esas resoluciones.

Imagen

Imagen

Tomb raider 2160p y 1080p ultimate settings

Imagen

Imagen
es curioso como el rendimiento es 3 veces menor a 4k teniendo que mover 4 veces mas pixeles

no tendras watch dogs para hacer pruebas, no?
ciclito escribió:Buenas tardes a todos los del foro, soy nuevo por estos lares.

He creado este hilo para dedicarlo a testeos en general. Ire subiendo benchmarks de diferentes juegos y tests sinteticos con diferentes configuraciones. Testeare tambien la evolucion y rendimiento de los drivers en Nvidia.

Estoy abierto a cualquier propuesta que tengais. He testeado mucho con las 780 y puedo aportar muchos datos relevantes y esclarecedores para el que ande con dudas.

Si estas pensando en comprarte una 780 ti y tienes dudas sobre el rendimiento en diferentes resoluciones tambien os puedo asesorar.

Dudas sobre el rendimiento tanto en sli como mono gpu y necesitas consejo o asesoramiento riguroso y objetivo aqui me teneis dispuesto a ayudaros en lo que pueda.

Mi set up es el siguiente:


Buenas Ciclito:

Mira por dónde asomas también... XD

Saludos y bienvenido.

PD: Ooooyes, ya que me citas mi entradilla bloguera pon por ahí colgado un link a la fuente, truhán (:-P). Eres libre de linkar y pegar imágenes del blog en posts si así te apetece, para que se lean mejor los datos.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
wwwendigo escribió:
ciclito escribió:Buenas tardes a todos los del foro, soy nuevo por estos lares.

He creado este hilo para dedicarlo a testeos en general. Ire subiendo benchmarks de diferentes juegos y tests sinteticos con diferentes configuraciones. Testeare tambien la evolucion y rendimiento de los drivers en Nvidia.

Estoy abierto a cualquier propuesta que tengais. He testeado mucho con las 780 y puedo aportar muchos datos relevantes y esclarecedores para el que ande con dudas.

Si estas pensando en comprarte una 780 ti y tienes dudas sobre el rendimiento en diferentes resoluciones tambien os puedo asesorar.

Dudas sobre el rendimiento tanto en sli como mono gpu y necesitas consejo o asesoramiento riguroso y objetivo aqui me teneis dispuesto a ayudaros en lo que pueda.

Mi set up es el siguiente:


Buenas Ciclito:

Mira por dónde asomas también... XD

Saludos y bienvenido.

PD: Ooooyes, ya que me citas mi entradilla bloguera pon por ahí colgado un link a la fuente, truhán (:-P). Eres libre de linkar y pegar imágenes del blog en posts si así te apetece, para que se lean mejor los datos.


HOLA CRACK!!! pues si no recuerdo mal lo mencione en esta respuesta... mira al final puse el enlace de tu blog.
No dije mucho mas porque me dijiste que en algun foro colgaste la entrada de tu blog y se metiron contigo por ello, asi que he sido prudente. Ahi solo hay una pequeña parte de nuestros testeos es por ello que deje el link para que la gente lo pudiera ver completo con las tablas y todos los testeos de las dos entradas que hiciste, etc.
Soberano curro no pegamos, sobre todo tu..jeejej...



ciclito escribió:
Areek escribió:Q programa usas para monitorizar CPU in game?
Las graficas yo lo hago con el aftherburner, pero la CPU ni idea de como hacerlo...

Hola compñero, pues yo uso el msi after burner tambien y casi al final de los parametros de monitorizacion aparecen las opciones para la cpu en osd. Yo tengo la version beta, puedes tambien monitorozar ram, vram, carga de trabajo de los nucleos de la cpu, voltajes,fans,fps, latencias... etc,etc.... Hay mas opciones en la version beta si no voy mal. Pruebala, va de lujo y funciona con cualquier juego.

Muy interesante para testear insitu en tiempo real y ver como se comporta el equipo sin tener que salir al escritorio, ademas puedes usar fraps simultaneamente y hacer benchs de los minutos que elijas en gameplay. Yo lo uso menudo.

Por ejemplo en esta review que hizo wendigo, yo colabore con el sli de las 780. Es muy interesante ver la evolucion de los drivers beta 337.50 vs los 335.23 respecto a la cpu dependencia en dos equipos diferentes bajo diferentes cargas de cpu a diferentes resoluciones y parmentros graficos.

http://wwwendigo.blogspot.com.es/2014/0 ... denda.html



Por cierto ayer con las titan black en catzilla arrase( teniendo en cuenta que las titan van por aire) con el micro que tengo solo a 4,4ghz...nada mal los resultados que consegui. Mira me auto cito:

"Perdonad por el offtopic pero cabo de conseguir un 3º y 5º puesto catzilla 576p en hwbot, se que me salgo del hilo, pero lo queria compartir con vosotros... ya que no he visto ningun español por alli...sapanish power, caña a los guirufines..jejeej!!!

Aqui os dejo los resultados:"

http://www.catzilla.com/toplist?res=576

Imagen

http://hwbot.org/benchmark/catzilla_-_576p/rankings

http://hwbot.org/benchmark/catzilla_-_576p/halloffame

Y para el compañero the_gooseman subo unas capturas del watch dogs ya con drivers nuevos y primer parche, mañana hares algunos bechs de un gameplay de varios minutos. De momento os dejo unas capturas, ultra vs low quality:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora de un juegazo del año 2007 impactantes todavia a dia de hoy los graficos del crysis sin mods en 4k, son tal cual viene el juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
me hace gracia watchdogs... debe ser el primero, en el cual la diferencia gráfica entre ultra vs low es casi inapreciable (y no lo digo porque tenga una calidad de la leche, sino todo lo contrario).

Yo solo le noto ,la oclusion ambiental, mas hojas en la carretera y texturas con algo más de bump mapping...

ciclito, ya que veo que tienes un monitor 4k, yo estoy dudando en por lo menos cambiar a 1440p , porque ahora mismo estoy jugando en una tele full hd sony de 32" de 100hz, he probado otras antes y las he devuelto por ghosting inaguantable en pantalla... con esta solo lo tengo en juegos en baja resolucion (ej: con ps3) , en juegos de pc muy poquito... que parámetro ai que buscar en un monitor para tener 0 ghosting?
tiempo de respuesta o hz?
un saludo
Para empezar las tv siempre son mas susceptibles a tener ghosting que los monitores.
Un "simple" monitor led de 60hz y 5ms yo no le veo ghosting alguno...
Yo me pillaria un buen monitor ips y a tirar millas
Oh no! También x aquí? Jajajaja en putoinformatico ya has terminado de enseñar tus logros? :P jejejeje
Bienvenido ;)
ciclito escribió:
wwwendigo escribió:
ciclito escribió:Buenas tardes a todos los del foro, soy nuevo por estos lares.

He creado este hilo para dedicarlo a testeos en general. Ire subiendo benchmarks de diferentes juegos y tests sinteticos con diferentes configuraciones. Testeare tambien la evolucion y rendimiento de los drivers en Nvidia.

Estoy abierto a cualquier propuesta que tengais. He testeado mucho con las 780 y puedo aportar muchos datos relevantes y esclarecedores para el que ande con dudas.

Si estas pensando en comprarte una 780 ti y tienes dudas sobre el rendimiento en diferentes resoluciones tambien os puedo asesorar.

Dudas sobre el rendimiento tanto en sli como mono gpu y necesitas consejo o asesoramiento riguroso y objetivo aqui me teneis dispuesto a ayudaros en lo que pueda.

Mi set up es el siguiente:


Buenas Ciclito:

Mira por dónde asomas también... XD

Saludos y bienvenido.

PD: Ooooyes, ya que me citas mi entradilla bloguera pon por ahí colgado un link a la fuente, truhán (:-P). Eres libre de linkar y pegar imágenes del blog en posts si así te apetece, para que se lean mejor los datos.


HOLA CRACK!!! pues si no recuerdo mal lo mencione en esta respuesta... mira al final puse el enlace de tu blog.
No dije mucho mas porque me dijiste que en algun foro colgaste la entrada de tu blog y se metiron contigo por ello, asi que he sido prudente. Ahi solo hay una pequeña parte de nuestros testeos es por ello que deje el link para que la gente lo pudiera ver completo con las tablas y todos los testeos de las dos entradas que hiciste, etc.
Soberano curro no pegamos, sobre todo tu..jeejej...





Ok, no me dí cuenta de que ponías un link en un comentario anterior, yo más que nada lo decía por el texto explicativo de las pruebas, que al leerlo como que me sonaba un poco... [looco]

En algún foro sí, se pasan por poner entradas de blog de usuarios de dicho foro si tienen que ver con la conversación (evidentemente, no hablo de hacer spam, pero sí de, igual que se citan reviews de sites y demás, usar las propias fuentes documentales de uno mismo en una discusión), pero por aquí no hay problema siempre que sea un uso sensato.

Saludos.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Lo hice por prudencia,como ya sabes lo que paso en el otro foro... pues cite tu comentario de tu review ya que esta muy bien redactado y se entiende bien. Lo use en el encabezamiento.

Lo hice sin maldad, ya que como sabras me involucre de manera altruista en tu primera review de los drivers beta.
Puse el link directo de la pagina precisamente para que la gente lo leyese al completo y viera todo ordenado. De esa modo podrian ver que la entrada era tuya y la mencion que haces sobre mi como colaboracion en esa segunda review.

Asi que bueno espero que no te sentase mal lo hice con la mejor intencion y poder ayudar con tus reviews. Mi entrada fue una pequeña parte de esos testeos y por ello puse el link de tu blog. Espero que no haya malentendidos.

Saludos y ya sabes que puedes contar conmigo y mi equipo para cualquier review o pruebas futuras,cuando el tiempo asi me lo permita. Porque sabes lo que opino de ti, te lo dije por mp ya en ECi. Eres un crack! ;-)

Saludo2
ciclito escribió:Lo hice por prudencia,como ya sabes lo que paso en el otro foro... pues cite tu comentario de tu review ya que esta muy bien redactado y se entiende bien. Lo use en el encabezamiento.

Lo hice sin maldad,
ya que como sabras me involucre de manera altruista en tu primera review de los drivers beta.
Puse el link directo de la pagina precisamente para que la gente lo leyese al completo y viera todo ordenado. De esa modo podrian ver que la entrada era tuya y la mencion que haces sobre mi como colaboracion en esa segunda review.

Asi que bueno espero que no te sentase mal lo hice con la mejor intencion y poder ayudar con tus reviews. Mi entrada fue una pequeña parte de esos testeos y por ello puse el link de tu blog. Espero que no haya malentendidos.

Saludos y ya sabes que puedes contar conmigo y mi equipo para cualquier review o pruebas futuras,cuando el tiempo asi me lo permita. Porque sabes lo que opino de ti, te lo dije por mp ya en ECi. Eres un crack! ;-)

Saludo2


No hombre, eso ya se da por sentado, pero es que al leer el hilo vi mis palabras y no vi el link del comentario anterior, sólo esto... [beer]

Ya te veo dando guerra con las GTX 780 Ti, ahhh, el maldito Watchdogs, cómo se come la VRAM el jodeputa, debe ser el primer juego donde con las texturas y además usables, se pasa de los 2GB de VRAM de las medianas de nvidia. Habrá que esperar a ver si algún parche o driver arregla esto, porque no todos los modelos de 2GB de VRAM se ven con ese problema con texturas ultra (las AMD "parece" que no se hunden al usar 2 GB, es posible que sea un problema de la gestión de la VRAM solucionable alterando ésta bajo perfil para el juego, aunque habrá que ver cómo evoluciona el tema.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
wwwendigo escribió:
ciclito escribió:Lo hice por prudencia,como ya sabes lo que paso en el otro foro... pues cite tu comentario de tu review ya que esta muy bien redactado y se entiende bien. Lo use en el encabezamiento.

Lo hice sin maldad,
ya que como sabras me involucre de manera altruista en tu primera review de los drivers beta.
Puse el link directo de la pagina precisamente para que la gente lo leyese al completo y viera todo ordenado. De esa modo podrian ver que la entrada era tuya y la mencion que haces sobre mi como colaboracion en esa segunda review.

Asi que bueno espero que no te sentase mal lo hice con la mejor intencion y poder ayudar con tus reviews. Mi entrada fue una pequeña parte de esos testeos y por ello puse el link de tu blog. Espero que no haya malentendidos.

Saludos y ya sabes que puedes contar conmigo y mi equipo para cualquier review o pruebas futuras,cuando el tiempo asi me lo permita. Porque sabes lo que opino de ti, te lo dije por mp ya en ECi. Eres un crack! ;-)

Saludo2


No hombre, eso ya se da por sentado, pero es que al leer el hilo vi mis palabras y no vi el link del comentario anterior, sólo esto... [beer]

Ya te veo dando guerra con las GTX 780 Ti, ahhh, el maldito Watchdogs, cómo se come la VRAM el jodeputa, debe ser el primer juego donde con las texturas y además usables, se pasa de los 2GB de VRAM de las medianas de nvidia. Habrá que esperar a ver si algún parche o driver arregla esto, porque no todos los modelos de 2GB de VRAM se ven con ese problema con texturas ultra (las AMD "parece" que no se hunden al usar 2 GB, es posible que sea un problema de la gestión de la VRAM solucionable alterando ésta bajo perfil para el juego, aunque habrá que ver cómo evoluciona el tema.


[oki] Ok me alegra haberlo aclarado.

Pues no son 780ti, sino las titan black.

Sobre lo del Watch_dogs decirte que en 4k en parametros graficos bajos y sin filtros supera los 3gigas de vram...Con opciones en ultra sin antialias 4gigas y pico y en ultra con msaa 8x pasa de los 6 gigas y se me pone a 15 fps con el sli de blacks imaginate que mal optimizado. A nivel grafico es bastante mediocre para lo que consume. Hay otros juegos de ubisoft que le dan 100 patadas graficamente. Hablo siempre comparandolos en 4k, que es donde se ve realmente si un juego esta bien hecho o no cuando te empiezas a fijar en los detalles meticulosamente.

El Crysis por ejemplo si lo comparamos con el Watch_dogs en 4k siendo un juego del 2007 le da mil vueltas.
Con el parche ha mejorado y con los nuevos drivers tenemos perfil para sli.... Pero aun asi, por ahora no me convence en absoluto a nivel grafico-rendimeinto por lo que exige al pc. El thief era otro ejemplo de juego que no es gran cosa en el aspecto grafico y en 4k consume una burrada de vram.

Es por ello entre otras cosas que me compre las titan black, no queria que me pillara el toro con los juegos de next gen ademas de ser cojonudas para diseño 3d entre otras cosas.

Encima como te comente me han salido buenas ( silicon lottery) siendo muy oceables refrigeradas por aire a unas temperaturas muy buenas. La grafica buena, la pata negra de las dos es capaz de llegar a 1300mhz boost a solo 1,100 v core y a 1397 a 1,187v imaginate que bastada. Por contra la mala necesita 1,213 v para llegar a 1350mhz y entre 1950 y 2000 mhz la memoria. Pero solo a partir de los 63 a 65 grados empieza a hacer algun artifact y no crashea de repente, se ve perfectamente cuando va a petar porque a medida que sube la temps en ese borderline se vuelve algo mas inestable y hace mas artifacts hasta que peta pero dura minutos, es muy predecible. Solo me ha crasheado 2 veves haciendo muchas pruebas y siempre a partir de 63 a 65 grados, lo tengo comprobado. Eso no lo habia experimentado con ninguna otra grafica hasta el momento. Si las puedira mantener a 40 grados con agua iria como la seda a esa misma frecuencia. Es por eso que el sli queda cojo por esa grafica, porque la buena a 1,213v pasa los 1400mhz pero no me sirve de nada porque la segunda no es estable a esa frecuencia.Y subir mas de 1,213 v core una black como que es un suicidio, no es como las ti que aguantan hasta 1,45v por agua o incluso mas por ln2. Asi que de momento me doy con un canto en los dientes.

Normalmente las tengo a 1270 mhz con boost con memos de estock y van de paseito con temps max de 73-74 grados la de arriba. Y si le meto tralla a las turbinas y todos los fans de la caja no pasa de 59-60 eso si hace ruidillo.

Asi que de momento estoy ahorrando para montar un rl y pasarlas por agua y cambiar tambien de caja.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Buenos compañeros despues de algunos dias de inactividad por el foro debido a mi trabajo, dedico hoy un ratillo a hacer unos testeos con la titan black tanto en sli como mono gpu comparandolo con una review que he encontrado en Guru 3d.

Los juegos testeados son el Whatch_Dogs y el metro last light (este ultimo solo mono gpu a 1440p ) Con los drivers
GeForce 337.88 Driver WHQL
Bueno a continuacion os dejo los links de la pagina y la review en cuestion:

http://www.guru3d.com/articles_pages/watch_dogs_vga_graphics_performance_benchmark_review,5.html

Imagen

En el enlace podreis ver los parametros que usaron en el testeo los de guru 3d. Yo evidentemente los he calcado, a continuacion os dejo los resultados 2 min bench en gameplay,siempre el mismo sitio,a las siguientes resoluciones:

Whatch_Dogs 2160p ULTRA (HBAO+ALTA) v-sync off, MSAA 2X en configuracion 2-way sli titan blacks de estock @ 1058 mhz de reloj base 1750mhz memos, micro @ 4,3 ghz:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5170, 120000, 33, 54, 43.083


Whatch_Dogs 2160p ULTRA (HBAO+ALTA) v-sync off, MSAA 2X en configuracion mono gpu titan black de estock @ 1058 mhz de reloj base 1750mhz memos, micro @ 4,3 ghz:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
3094, 120000, 20, 30, 25.783


Whatch_Dogs 1440p ULTRA (HBAO+ALTA) v-sync off, MSAA 2X en configuracion 2-way sli titan blacks de estock @ 1058 mhz de reloj base 1750mhz memos, micro @ 4,3 ghz:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
9139, 120000, 49, 97, 76.158


Whatch_Dogs 1440p ULTRA (HBAO+ALTA) v-sync off, MSAA 2X en configuracion mono gpu titan black de estock @ 1058 mhz de reloj base 1750mhz memos, micro @ 4,3 ghz:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
5804, 120000, 40, 58, 48.367


Por ultimo a 1080p solo lo he efectuado mono gpu:

Whatch_Dogs 1080p ULTRA (HBAO+ALTA) v-sync off, MSAA 2X en configuracion mono gpu titan black de estock @ 1058 mhz de reloj base 1750mhz memos, micro @ 4,3 ghz:

Frames, Time (ms), Min, Max, Avg
8583, 120000, 36, 85, 71.525


Metro last light enlace de la review, es del año pasado, aun no habia titan black y usaron otros drivers pero la he hecho para ver la evolucion:

http://www.guru3d.com/articles_pages/metro_last_light_graphics_performance_review_benchmark,5.html

Imagen

Imagen

Metro last light 1440p todo ultra excepto teselacion , que la hicieron en normal, el ssaa desactivado y el physX tambien en off, en configracion mono gpu titan black de estock @ 1058 mhz de reloj base 1750mhz memos, micro @ 4,3 ghz:

Imagen

Lo mas detacable a priori son las diferencias encontradas a 2160p en las black vs sli de 780ti . 43fps en las black vs 28fps en el sli de 780ti de 3gigas. Eso es debido a que el juego en esos parametros supera notablemente los 3 gigas de vram en determinados momentos del juego es por ello que las 780ti se quedan cortas. Siendo tambien notable a 1440p 76 fps vs 54fps en algun momento puntual tambien suprando los 3 gigas de vram. Se hace tambien notoria la diferencia a 1080p siendo en este caso en config mono gpu 22 fps la diferencia.
Muy buenas maquina!!!

Madre mia con el whachdogs......que barbaridad lo que consume...

Muy buena comparativa digna de una revista , yo por cierto ciclito el lunes ya pido mi nuevo equipo , 4770k/msi 780 ti oc.

Que largo se va a hacer el fin de semana!!!! un abrazo ;)
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hola compañero, gracias por tus palabras.
Por cierto si te pillas la 780ti yo compraría ya que estas la de 6gigas.Te harán falta tarde o temprano sobre todo en 4k. Y respecto al micro, yo en tu lugar compraría el 4790k que es el mismo pero soporta mejor el OC puedes subirlo fácil de 4.8 a 5ghz. El 4770k a partir de 4.4 se disparaban las temps. Y creo que no vale mucho mas que el 4770k, vale la pena porque ya de Estock va a 4 GHz con turbo boost a 4.4ghz y sube muy bien cuando lo oceas comparado con el 4770k. Esta a nivel de temps entre un ivy y un sandy.
Que disfrutes la tv nueva 4k y tu nuevo Pc!!!
que tal tu monitor? (sobre todo angulo de vision, al ser TN) y que tal va de input lag? y de ghosting? escala bien a 1080? y a 1440p?

estoy pensando en comprar uno igual, y tengo dudillas jeje
ciclito escribió:Hola compañero, gracias por tus palabras.
Por cierto si te pillas la 780ti yo compraría ya que estas la de 6gigas.Te harán falta tarde o temprano sobre todo en 4k. Y respecto al micro, yo en tu lugar compraría el 4790k que es el mismo pero soporta mejor el OC puedes subirlo fácil de 4.8 a 5ghz. El 4770k a partir de 4.4 se disparaban las temps. Y creo que no vale mucho mas que el 4770k, vale la pena porque ya de Estock va a 4 GHz con turbo boost a 4.4ghz y sube muy bien cuando lo oceas comparado con el 4770k. Esta a nivel de temps entre un ivy y un sandy.
Que disfrutes la tv nueva 4k y tu nuevo Pc!!!

Gracias a ti amigo!!!

Entre la tv 4k y el pc ya no puedo subirme mas de presupuesto.....pero le he puesto una placa base muy decente para en un futuro ampliar y entonces si empezar a jugar en 4k ;)

Un Abrazotee
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
the_gooseman escribió:que tal tu monitor? (sobre todo angulo de vision, al ser TN) y que tal va de input lag? y de ghosting? escala bien a 1080? y a 1440p?

estoy pensando en comprar uno igual, y tengo dudillas jeje


Te refieres al display lag supongo mas que al input lag no? ya que el input lag tiene mas sentido en tv debido a que son mas lentorras. El display lag es de 1ms con las black super oceadas ni a 1080p llego a 1ms suelo estar entre 3 y 5 ms dependiendo del framerate,resolucion..etc... a mayor framerate menor frametime e menor framerate mayores latencias. Normalmente a 60fps estables (si tu equipo lo mantienen segun resolucion parametros etc...etc...) las latencias con v-sync on suelen ser de 16ms de media. Por contra si tienes un equipo potente y puedes subir mucho el framerate a resoluciones bajas como 1080 o 1440p por encima de los 150 el frametime baja muchisimo dandote una fluctuacion muy baja, normalmente cosntante de 3 a 5 -7 ms de media, dandote por ende una sensacion de fluidez en un monitor de 60hz muy aproximada a uno de 120hz ( cuando haces eso que te explico y eres capaz de mantenerlo estable).

En uno de 120hz necesitarias mantener 120hz con unas latencias de inferiores a 10ms contantes para notar la diferencia, yo lo he probado de ese modo en varios juegos y las diferencias no son muy notables cuando haces eso en uno de 60hz, eso si necesitas un buen pepino de pc para jugar en juegos pepino en opciones decentes por encima de los 150fps. Yo lo testee en el crysis 3 sin ir mas lejos tanto en este samsung 4k como en otro de 28 de 120hz 1080p. Cuando subia el framerate por encima de los 180 constantes en el 4k a resoluciones de 1600p o inferiores las latencias en el crysis fueron bajisismas de 1 a 5ms cosntantes eso si, en mi equipo fue la prueba y con algo de oc. Ya te digo que se necesita un avion para conseguir esa sensacion de fluidez. A 1080p o 1440p se puede conseguir con una sola grafica potente bajando parametros graficos para subir framerate y mantenerlo constante, es ahi donde entra la importancia de la cpu dependencia, necesitas un buen procesador para mantener esa constancia en juegos que asi lo exijan. De lo contrario tendras framerate elevado pero costantes caidas en el framerate con el consiguiente lag al elevar el frametime o latencias.

En 4k tengo que poner los parametros en intermedias para conseguir latencias inferiores a 10ms pero se ve muy fluido de esa forma y la imagen es muy buena ya en intermedias en ese juego. En muy alto ya me voy a los 13 a 20 ms y la cosa cambia. PArece una chorrada pero creeme no lo es se nota y mucho. Sobre todo en los movimientos de camara rapidos. o cuando corres hacia delante y mueves la camara subjetiva hacia los lados despacio mientras estas en movimiento.

Respecto al panel, a pesar de ser TN los colores se ven fenomenal, estos ya tienen 10 bits y un billon de colores.
El efecto ghosting, yo por ahora no he apreciado nada.
Calidad precio rendimiento es un monitor decente, aunque el pedestal es muy precario y el monitorse tambalea con cualquier roce.

Yo esperaria a que salieran los ips con g-sync. Ese sera por el que me decante, este solo lo compre porque tenia mono de ver algo ya en 4k y testear. Lo vendere en cuanto salga alguna buena oferta de alguno ips con g-sync de 30 a 32".

Sobre como escala, pues veras a 1440p es decente. A 1080p es pesimo. Cuando te acostubres a ver algo en 4k no querras saber nada de resoluciones 2k o por debajo creeme.

leonigsxr1000 escribió:
Entre la tv 4k y el pc ya no puedo subirme mas de presupuesto.....pero le he puesto una placa base muy decente para en un futuro ampliar y entonces si empezar a jugar en 4k ;)

Un Abrazotee



De coña, necesitaras ampliar seguro en 4k. Y respecto al procesador 4790k sin duda.
muchas gracias por responder, si me referia al display lag, escribiendo el en tablet me bailaron las letras, jeje

en cuanto al g-sync, casi que lo descarto, tengo AMD (un CF de r9 290) y por ahora no creo que cambie (debo ser el unico que no tiene problemas con AMD, jeje)

yo ahora juego a 5760x1080 (con tres monitores), pero tengo muchas ganas de probar algo en 4k. vi una tele asi en un centro comercial y desde entonces me han entrado las ganas
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
the_gooseman escribió:muchas gracias por responder, si me referia al display lag, escribiendo el en tablet me bailaron las letras, jeje

en cuanto al g-sync, casi que lo descarto, tengo AMD (un CF de r9 290) y por ahora no creo que cambie (debo ser el unico que no tiene problemas con AMD, jeje)

yo ahora juego a 5760x1080 (con tres monitores), pero tengo muchas ganas de probar algo en 4k. vi una tele asi en un centro comercial y desde entonces me han entrado las ganas


Piensa que la tv ha de tener display port que saca 60hz el hdmi 1,4 saca 30hz y aunque la tv tuviera el hdmi 2.0 que tambien saca los 60hz las graficas no lo soportan por ahora. Los puertos de entrada hdmi de las graficas estan preparados para 1.4 o display port.

Miralo bien antes de comprar una tv y asegurate que tenga display port, que no creo que todas la 4k lo lleven.

Con un cf de 290 y sus 4gigas de vram podrias jugar en 4k sin problemas aunque con respecto a tu resolucion actual bajarias de 25 a 30 fps de media a groso modo en los mismos parametros de resolucion a los que acostumbras jugar.

Por cada 2 millones de pixels que subes en resolucion bajas facil de 25 a 30 fps lo tengo comprobadisimo. Asi que lo que tienes jugando actualmente son 6.2 millones vs 2160p que son 8,3 millones. La diferencia son 2 millones de pixels. Te lo digo para que vayas calculando en los juegos que mas te interesen, para que no te lleves sorpresas.

Eso si, la buena noticia es que no necesitas antialiasing para verlo bien. Y respecto a la vram, hoy por hoy, excepto en el whatch_dogs, thief y btf4 ( este ultimo todo ultra msaa4x y pones la escala de resolucion por debajo de 130%, no deberia pasar los 4 gigas de vram).

El procesador seria fundamental a esas resoluciones, no se que procesador tendras. Pero ya puedes exprimirlo bien para mantener el framerate estable apoyando las gpus al maximo. Nvidia gracias a los drivers 337.88 la cpu dependencia ahora es menor que antes pero en amd es algo diferente. Supongo que usaras el radeon pro, por varios motivos, si no es asi te recomiendo su uso.

Espero haberte ayudado, eso tratare de hacer en mi rincon, con la gente que se pase por aqui. ;-)

Saludo2 a todos y buen finde compañeros!
claro que me has ayudado compañero!!

respecto a procesador tengo un 4770k, con un ligero oc a 4ghz. probablemente cuando salga broadwell lo cambie, si el rendimiento es muy superior

iba a comprar una tele 4k, pero me entere de la movida del los 30hz y me he decidido por un monitor, concretamente uno como el tuyo, de ahi tantas preguntas
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
the_gooseman escribió:claro que me has ayudado compañero!!

respecto a procesador tengo un 4770k, con un ligero oc a 4ghz. probablemente cuando salga broadwell lo cambie, si el rendimiento es muy superior

iba a comprar una tele 4k, pero me entere de la movida del los 30hz y me he decidido por un monitor, concretamente uno como el tuyo, de ahi tantas preguntas



Ok, me alegra entonces [oki]

A ver cuando llegan los Broadwell, porque ya ha habido retrasos.

De momento los Devil’s Canyon Afirman la compatibilidad con DDR4 y el uso de partes terminales más eficientes, esto último un aspecto que muchos usuarios han criticado en las generaciones más recientes. El 4770k y el 4790k son lo mismo en rendimiento a las mismas frecuencias evidentemente, lo bueno es que el 4790k es mucho mas fresco, soporta mayores voltajes y por ende es mas oceable.

Por tanto imaginate si tu tienes el 4770k solo a 4ghz porque a partir de 4,3-4,4 se disparan las temps, esta capadisimo su potencial. El 4790k de estock ya va a 4ghz y con el turbo boost a 4,4ghz. Ademas segun algunas reviews he leido que es facil de subir a 4,8ghz y con un disipa decente hasta icluso 5ghz.

Asi que imaginate lo que podrias ganar subiendo 1ghz a tu micro de forma segura. Ahora el tema es ver la compatibilidad de ese micro con placas de socket 1150, he leido no recuerdo ahora donde que seran compatibles su precio sera de unos 350€. Si vendes bien el tuyo el desembolso no sera muy grande y te aseguro que valdria la pena, si es que tienes pensado exprimirlo bien. Este en cuanto a temps estaria entre un ivy bridge y un sandy bridge. Lei que para dejarlo a 4,8 necesitas mas o menos 1,35 vcore pero aguanta bien las temps a ese voltaje.
Ciclito una pregunta.....hay algun juego actual que no lo voy a poder correr con el 4770/780ti en ultra 1080p y msaax2 a 60fps constantes?

Gracias crack
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
leonigsxr1000 escribió:Ciclito una pregunta.....hay algun juego actual que no lo voy a poder correr con el 4770/780ti en ultra 1080p y msaax2 a 60fps constantes?

Gracias crack


No creo que se te resista ningun juego por ahora, los moveras bien si alguno no fuera bien seria por falta de vram mas que otra cosa, pero a 1080p dudo que haya algun juego que te de problemas mantener esos 60fps constantes con todo en ultra,msaa 2x.

Bueno cuando tengas el nuevo set up ya me iras contando que tal todo. y si quieres algun consejo sobre oc aqui me tienes.

Saludos
Cómo sabes de que displaylag tienes en cada momento?

Cómo sabes el frametime que tienes?

Entiendo que a mayor framerate menor frametime... pero a su vez mayor tearing y más sise trata de una solución dual como es tu caso, no?

por ultimo, para bf4. no sería mejor en vez de 4x a 130% bajar algo filtros y aumentar a 150 o 170% me han dicho que es aproximado a subir resolucion 2560... al aumentar resolución es menor necesario filtros, no?

Saludos
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
j05u escribió:Cómo sabes de que displaylag tienes en cada momento?

Cómo sabes el frametime que tienes?

Entiendo que a mayor framerate menor frametime... pero a su vez mayor tearing y más sise trata de una solución dual como es tu caso, no?

por ultimo, para bf4. no sería mejor en vez de 4x a 130% bajar algo filtros y aumentar a 150 o 170% me han dicho que es aproximado a subir resolucion 2560... al aumentar resolución es menor necesario filtros, no?

Saludos


Con el msi after burner, puedes ver el frametime insitu en tiempo real, pero las fluctuaciones son rapidas y prestar atencion para sacar la media seria un imposible. Ademas de eso uso fraps en la opcion de la segunda pestaña, la que sigue a la de general, donde pone benchmark settings. Marca la casilla Frametime, cuando hagas un benchmark con fraps durante el tiempo que tu determines, yo lo tengo de 2 a 5 min dependiendo del caso. Veras en los archivos que se te guardan una vez terminado el bencheo, un archivo nuevo que sera el frametime durante ese periodo de tiempo. Ahi podars ver todas y cada una de las latencias de cada fps. Puedes sacar una media con un programa de calculo introduciendo todos los resultados o echarle un vistazo en varios puntos concretos y sacar una media aproximada.

No obstante con el msi afterburner podrias verlo en tiempo real verias claramente los numeros enteros y los decimales no porque se mueven muy deprisa. Pero te harias una buena idea, eso si tendrias que estar mas pendiente de los numeritos que del juego XD. Si no sabes como hacerlo dime cosas y te hago un video tutorial mas detallado. Es muy sencillo, no tendras problemas ;-)

Si efectivamente al aumentar la resolucion necesitas cada vez menos antialiasing, yo en 4k no lo uso en casi ningun juego, lo max que pongo es msaa2x. Pero en general nada.
En el btf4 si quieres conseguir max fps dependiendo de equipo y resolucion tendras que bajar todos los parametros para estar por encima de los 150 fps y conseguir lo que te explique por privado, el micro es muy importante tambien, para la estabilidad de la gpu. Pero bueno es un compendio de muchos factores a la hora de jugar online como te explique por privado, latencia de tu conexion,etc,etc. YA sabes de lo que te hablo.

Saludos
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Probando nuevos drivers beta, dos benchs rapidos thief y tomb raider 1080p ultra.

https://www.youtube.com/watch?v=zU832DOrayM

https://www.youtube.com/watch?v=ZOcQo2Oitzo

En el tomb raider se observan artifacts donde antes a las mismas frecuencias no los habia en los drivers 337.88 oficiales.
El thief a pesar de no tener aun perfil añadido de sli, vemos como la segunda grafica apoya a la primera. Sin sli obtengo unos 30 fps menos. Las cargas no van a tope como si tuviera una sola grafica pero saca mas rendimiento. Aun fluctuando del 60 al 80%, excepto en el ultimo tramo del bench que se ponen las dos casi al 100% y se disparan los fps.

Dicen tambien en algunos foros que con los nuevos drivers se pueden sacar los 60hz en 4k por hdmi sin ser este 2.0. Lo tengo que probar y os dire cosas. Ademas claro de los 60hz que ya sacaba el display port anteriormente.
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Leyendo algunas reviews sobre el rendimeinto de la Titan Z me encuentro con estos resultados, subo un par de videos testeando mi sli de blacks de estock vs la Titan Z en resoluciones de 4k (3840 x 2160)

http://www.guru3d.com/articles-pages/nv ... ew,23.html

Bench tomb raider ultra 2160p

https://www.youtube.com/watch?v=6cjrooMjfpY

Thief ultra 2160p

https://www.youtube.com/watch?v=ac3k18rRkJI

La conclusion es clara la titan Z es un timo de los gordos los mas economico seria optar por un Cf de 290X- sli de 780 de 6gb o 780ti de 6gb. Los 3 gigas de vram se quedan ya algo cortos en algunos juegos y en un futuro proximo supongo que aun mas. Es por ello que aconsejo las de 6gb.

He de decir que con un sli de 780 normales de 3gb es suficiente para mover cualquier juego en alto-ultra, antialias muy bajo o ninguno sin problemas a 60fps de media. Y hablo de juegos como crysis 3,tomb raider, metro last light,btf4,thief,hitman,far cry 3...entre otros.
ciclito escribió:Leyendo algunas reviews sobre el rendimeinto de la Titan Z me encuentro con estos resultados, subo un par de videos testeando mi sli de blacks de estock vs la Titan Z en resoluciones de 4k (3840 x 2160)

http://www.guru3d.com/articles-pages/nv ... ew,23.html

Bench tomb raider ultra 2160p

https://www.youtube.com/watch?v=6cjrooMjfpY

Thief ultra 2160p

https://www.youtube.com/watch?v=ac3k18rRkJI

La conclusion es clara la titan Z es un timo de los gordos los mas economico seria optar por un Cf de 290X- sli de 780 de 6gb o 780ti de 6gb. Los 3 gigas de vram se quedan ya algo cortos en algunos juegos y en un futuro proximo supongo que aun mas. Es por ello que aconsejo las de 6gb.

He de decir que con un sli de 780 normales de 3gb es suficiente para mover cualquier juego en alto-ultra, antialias muy bajo o ninguno sin problemas a 60fps de media. Y hablo de juegos como crysis 3,tomb raider, metro last light,btf4,thief,hitman,far cry 3...entre otros.


Ciclito amigo, buenas tardes, estas diciendo que los 3 gb se van a quedar cortos en 1080p o 4k? gracias ;)
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Hola crack! Hace mucho que no entraba por el foro,ando muy liado con el curro.
En 4k me referia.
A 1080p pudrias jugar mas de 7-8 años con un sli de 780 de 3 gigas con parámetros muy altos. A día de hoy incluso con una gtx 460 se puede jugar a 1440p con un i5 750 a unos parámetros decentes en una gráfica de hace mas de 5 años con 1 giga de vram.
Imaginate con lo que tienes a 1080p podrías jugar muchísimo tiempo.
ciclito escribió:Hola crack! Hace mucho que no entraba por el foro,ando muy liado con el curro.
En 4k me referia.
A 1080p pudrias jugar mas de 7-8 años con un sli de 780 de 3 gigas con parámetros muy altos. A día de hoy incluso con una gtx 460 se puede jugar a 1440p con un i5 750 a unos parámetros decentes en una gráfica de hace mas de 5 años con 1 giga de vram.
Imaginate con lo que tienes a 1080p podrías jugar muchísimo tiempo.

Muchas gracias rey !! , no descarto comprar otra msi 780 ti para sli de aqui a navidad jeje , ya que me caliento lo hago bien jeje :)

Un abrazo y como dices , con la titanes que tienes tu para que la Z
ciclito está baneado por "saltarse el ban con clon"
Yo si actualizo sera en la serie 9 o quizá mas adelante, estoy por meterle otra titan black cuando cambie el procesador y la placa. Eso sera en cuanto salgan los nuevos micros. Así aguanto bien dos años en 4k jugando en opciones maximas fácilmente. Incluso puede que las pase las 3 por agua ya veremos...jjejee.
Saludos
255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6