Xtralife no me devuelve la señal de una reserva

1, 2, 3
Hola compis,alguien ha comprado en xtralife o mejor dicho reservado algo y se ha echado atras? Es que no me reponden ni en paypal ,quiero recuperar mis 20 euros y 2 euros mas de otra reserva pertenecientes a una consola nintendo switch oled y metroid dread respectivamente. Jolines tio dicen que no devuelven la señal de algo que falta una semana para que salga? NO LES COMPRO UNA PUTA MIERDA MAS A ESTOS IMPRESENTABLES......le pregunto por facebook y me dice el notas tan fresco que la señal no se devuelve....que me estas contando HDP?
He intentado contactar con paypal y ya no hay cojones,todo va automatizado con mensajes preseleccionados y ni idea de abrir una disputa porque no veo la opcion en esa transaccion,vamos que esta pagada la señal y no hay como deshacer el entuerto [facepalm] Avisaos estais con estos satelites,que no tienen ni linea de telefono,ni reponden al email ......MAS van a perder ellos porque no van a oler mi dinero. Como puedo proceder?
Gracias por avisar. Yo estoy igual que tú con Media Markt.
Creo que a todos nos ha pasado alguna vez con Xtralife. A mí hace años, y desde entonces solo compro ahí cuando es imprescindible porque no tengo menda de encontrarlo en otro sitio.

Ellos lo llaman el sistema de "garantízamelo". Si reservas te comprometes a comprarlo o se quedan con la señal.

A eso súmale que siempre cobran gastos de envío (o al menos antes era así, compraras por valor de 5€ o 100€)
Yo en su día con un mando de ps4 que estaba defectuoso, hasta tuve problemas me querían cobrar los gastos de envió comoooo, al final, después de publicarlo por el foro fue casualidad que al día siguiente me dijeron que no hacia falta pagar el envió

yo en xtralife no compraría a no ser alguna oferta , siempre te cobran 3€ de envió compres lo que compres
y ya sabiendo lo de las reservas....
hyoga1979 escribió:Hola compis,alguien ha comprado en xtralife o mejor dicho reservado algo y se ha echado atras? Es que no me reponden ni en paypal ,quiero recuperar mis 20 euros y 2 euros mas de otra reserva pertenecientes a una consola nintendo switch oled y metroid dread respectivamente. Jolines tio dicen que no devuelven la señal de algo que falta una semana para que salga? NO LES COMPRO UNA PUTA MIERDA MAS A ESTOS IMPRESENTABLES......le pregunto por facebook y me dice el notas tan fresco que la señal no se devuelve....que me estas contando HDP?
He intentado contactar con paypal y ya no hay cojones,todo va automatizado con mensajes preseleccionados y ni idea de abrir una disputa porque no veo la opcion en esa transaccion,vamos que esta pagada la señal y no hay como deshacer el entuerto [facepalm] Avisaos estais con estos satelites,que no tienen ni linea de telefono,ni reponden al email ......MAS van a perder ellos porque no van a oler mi dinero. Como puedo proceder?


Te diría que empezaras por la OCU a ver si amistosamente lo resuelven. Si no, hoja de reclamaciones a consumo. Eso sí, tu derecho de desistimiento lo tienes, así que siempre puedes comprarla y devolverla imagino? Vaya cutres...
Así empezamos todos a no comprarles nunca más.

Pero para ser justos, cuando haces la reserva te avisan claramente de que esa es su política.
rethen escribió:
hyoga1979 escribió:Hola compis,alguien ha comprado en xtralife o mejor dicho reservado algo y se ha echado atras? Es que no me reponden ni en paypal ,quiero recuperar mis 20 euros y 2 euros mas de otra reserva pertenecientes a una consola nintendo switch oled y metroid dread respectivamente. Jolines tio dicen que no devuelven la señal de algo que falta una semana para que salga? NO LES COMPRO UNA PUTA MIERDA MAS A ESTOS IMPRESENTABLES......le pregunto por facebook y me dice el notas tan fresco que la señal no se devuelve....que me estas contando HDP?
He intentado contactar con paypal y ya no hay cojones,todo va automatizado con mensajes preseleccionados y ni idea de abrir una disputa porque no veo la opcion en esa transaccion,vamos que esta pagada la señal y no hay como deshacer el entuerto [facepalm] Avisaos estais con estos satelites,que no tienen ni linea de telefono,ni reponden al email ......MAS van a perder ellos porque no van a oler mi dinero. Como puedo proceder?


Te diría que empezaras por la OCU a ver si amistosamente lo resuelven. Si no, hoja de reclamaciones a consumo. Eso sí, tu derecho de desistimiento lo tienes, así que siempre puedes comprarla y devolverla imagino? Vaya cutres...


No se yo si va a prosperar eso porque ya al comprar en las condiciones de venta y todo eso viene muy claro. Se supone que las has leido antes de aceptar.
Akihiro escribió:
rethen escribió:
hyoga1979 escribió:Hola compis,alguien ha comprado en xtralife o mejor dicho reservado algo y se ha echado atras? Es que no me reponden ni en paypal ,quiero recuperar mis 20 euros y 2 euros mas de otra reserva pertenecientes a una consola nintendo switch oled y metroid dread respectivamente. Jolines tio dicen que no devuelven la señal de algo que falta una semana para que salga? NO LES COMPRO UNA PUTA MIERDA MAS A ESTOS IMPRESENTABLES......le pregunto por facebook y me dice el notas tan fresco que la señal no se devuelve....que me estas contando HDP?
He intentado contactar con paypal y ya no hay cojones,todo va automatizado con mensajes preseleccionados y ni idea de abrir una disputa porque no veo la opcion en esa transaccion,vamos que esta pagada la señal y no hay como deshacer el entuerto [facepalm] Avisaos estais con estos satelites,que no tienen ni linea de telefono,ni reponden al email ......MAS van a perder ellos porque no van a oler mi dinero. Como puedo proceder?


Te diría que empezaras por la OCU a ver si amistosamente lo resuelven. Si no, hoja de reclamaciones a consumo. Eso sí, tu derecho de desistimiento lo tienes, así que siempre puedes comprarla y devolverla imagino? Vaya cutres...


No se yo si va a prosperar eso porque ya al comprar en las condiciones de venta y todo eso viene muy claro. Se supone que las has leido antes de aceptar.


En el peor caso la compra y la devuelve. El desistimiento es un derecho del consumidor,.y si Xtralife se lo pasa por el forro igual le cae un buen puro.
@hyoga1979 Son bastante claros al avisarte de que no devuelven los depósitos de las reservas. Pero como te han comentado, finaliza la compra completa y ejerce tu derecho de desistimiento.
Ojo, que eso te puede obligar a pagar los gastos de envío de vuelta.
A mi Xtralife me hizo una jugarreta parecida, reservé y pague por completo la EC del Darksider 2 de PC (ya ha llovido). Resulta que al final no recibieron unidades, pues en vez de devolverme el dinero, me lo dieron en saldo de la web (para gastar alli).

Al final tuve que pillar el Darksiders 2 de PC normal y tuve un saldo que fui agotando.

Así que lo siento, de mi no ven un duro mas.
Razielus escribió:A mi Xtralife me hizo una jugarreta parecida, reservé y pague por completo la EC del Darksider 2 de PC (ya ha llovido). Resulta que al final no recibieron unidades, pues en vez de devolverme el dinero, me lo dieron en saldo de la web (para gastar alli).

Al final tuve que pillar el Darksiders 2 de PC normal y tuve un saldo que fui agotando.

Así que lo siento, de mi no ven un duro mas.


Osea que no cumplen con tu reserva y encima se quedan con tu dinero y te dan a cambio puntos por el valor del importe que se han quedado para que te lo gastes en su web [facepalm]

Creo que es uno de los casos más dantescos de Xtralife que he leído.
josete2k escribió:Ojo, que eso te puede obligar a pagar los gastos de envío de vuelta.


8€ reclamables a PayPal si pagas a través de ellos. O nada si cancelas la entrega cuando está en proceso (el típico rechazar paquete con el repartidor).
Vaya palo. Gracias por avisar y tenerlo en cuenta. Estas cosas las hacen porque nadie les para los pies judicialmente. Habría que ver la legalidad de no devolver una señal por mucho que diga una cláusula de su web.
lalioparda escribió:Vaya palo. Gracias por avisar y tenerlo en cuenta. Estas cosas las hacen porque nadie les para los pies judicialmente. Habría que ver la legalidad de no devolver una señal por mucho que diga una cláusula de su web.

Para empezar, sin que lo diga ninguna cláusula, ya es completamente legal (artículo 1454 del Código Civil).
Pero además, al formalizar un contrato de compra y venta (que es lo que haces al reservar), aceptas las cláusulas que haya en ese contrato, y en este caso una de ellas lo especifica claramente. Así que, por muy mal que nos parezca que no devuelvan el dinero, están en su derecho.
No están en su derecho de no devolver las reservas porque al ser una venta online existe el derecho de desistimiento, y ese derecho puede aplicar una vez tengas la consola tu casa o con mucha más razón si la consola aún no ha salido de la tienda. O si la consola ya está enviada y desistes rechazando la entrega al mensajero, es igualmente legal. Vamos, que puedes desistir cuando te dé la gana, y una semana antes de que salga al mercado es un momento completamente válido.

Si en un contrato de venta a distancia se establece una cláusula de que no se devuelve el dinero de la reserva, es una cláusula nula y tiene la misma validez que si hay otra cláusula que diga que no tienes derecho de desistimiento.

El único caso en el que es legal que no te devuelvan el dinero es en una reserva presencial en una tienda física. O entre particulares igualmente que firman en persona, en un contrato de arras, por ejemplo.
soyun escribió:
lalioparda escribió:Vaya palo. Gracias por avisar y tenerlo en cuenta. Estas cosas las hacen porque nadie les para los pies judicialmente. Habría que ver la legalidad de no devolver una señal por mucho que diga una cláusula de su web.

Para empezar, sin que lo diga ninguna cláusula, ya es completamente legal (artículo 1454 del Código Civil).
Pero además, al formalizar un contrato de compra y venta (que es lo que haces al reservar), aceptas las cláusulas que haya en ese contrato, y en este caso una de ellas lo especifica claramente. Así que, por muy mal que nos parezca que no devuelvan el dinero, están en su derecho.

No es la primera vez que una cláusula se considera nula por los tribunales aunque lo hayas firmado con sangre en el contrato.
Una vez me dijo un abogado en una causa: lo que firma tu mano derecha no lo puede deshacer la izquierda. Aceptaste todo con tu firma.
Resultado del juicio: todo nulo por ser cláusulas nulas y desproporcionadas.
Por eso digo que las empresas pueden decir misa, que luego la legalidad es harina de otro costal.
No es tan sencillo como acudir al 1454 porque habría que ver el contrato en concreto, sus condiciones de incumplimiento y demás circunstancias en que se produce dicho desestimiento.
Y para finalizar, resulta curioso como la tienda aplica ese 1454 para penalizar al cliente, pero cuando les toca a ellos devolver por un error de tienda no solo no las devuelven por duplicado como dice la textualidad del artículo que mencionas, si no que intentan colarte saldo para gastar en tienda como han dicho foreros en comentarios anteriores.

Estos detalles lo mires por donde lo mires solo perjudica la imagen de la tienda.
Yo, leyendo esto, tengo claro que a Xtralife no voy a comprarle nada nunca más.
rethen escribió:Yo, leyendo esto, tengo claro que a Xtralife no voy a comprarle nada nunca más.

Es que a eso me refiero, la imagen la deja por los suelos.
Luego tienen el detalle de meterle alguna pijadita promocional en el pedido ( pegatinas, imanes,postales,etc) que se agradece, pero se lo cobran bien en los envíos. Mencionar la dificultad para protestar o ponerse en contacto con ellos.
Antes era bastante más transparente esta tienda. Incomprensible que con la competencia que hay de envíos gratis, y mediamarkt con promos y ofertas constantes, Fnac donde obtienes cupones o Amazon donde la política de devolución es más flexible, pues esta tienda a mi me sobra totalmente.
Encima si quieres una consola te meten en el pack auriculares o mandos para encarecer. Lamentable es poco.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
Por una parte es normal, la verdad. Menudo cachondeo habría si no con las reservas saltando de una a otra tienda continuamente porque “mi derecho es que me devuelvan el dinero de reserva”. Pues no tío, no, si te comprometes a reservar con una tienda y aceptas las condiciones es lógico que no lo devuelvan salvo en caso de que no puedan satisfacer la demanda de reservas …

Como digo, si hubiese en este apartado libre albedrío no existirían las reservas en este país porque todo Cristo las cancelaría a la mínima que hubiese una oscilación de precio en otra tienda y sería imposible mantener unos inventarios de tienda estables y eficaces.

Es NORMAL. Si no lo quieres con ellos (qué estás en tu derecho) palma los 20€ y a otra tienda.

Yo la tengo en MM, esa tienda apesta y tampoco me devuelven el dinero. Me toca joderme pero lo entiendo…
RiverLeon escribió:Por una parte es normal, la verdad. Menudo cachondeo habría si no con las reservas saltando de una a otra tienda continuamente porque “mi derecho es que me devuelvan el dinero de reserva”. Pues no tío, no, si te comprometes a reservar con una tienda y aceptas las condiciones es lógico que no lo devuelvan salvo en caso de que no puedan satisfacer la demanda de reservas …

Como digo, si hubiese en este apartado libre albedrío no existirían las reservas en este país porque todo Cristo las cancelaría a la mínima que hubiese una oscilación de precio en otra tienda y sería imposible mantener unos inventarios de tienda estables y eficaces.

Es NORMAL. Si no lo quieres con ellos (qué estás en tu derecho) palma los 20€ y a otra tienda.

Yo la tengo en MM, esa tienda apesta y tampoco me devuelven el dinero. Me toca joderme pero lo entiendo…

Estoy bastante de acuerdo. Las reservas se hacen con un compromiso, no a la torera. Es que es normal.
Escríbeles en twitter en cada publicación que hagan, y en las reservas dilo, lo que te han hecho, verás como tardan poco en solucionarlo.

https://twitter.com/xtralife_es
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
iruden escribió:
RiverLeon escribió:Por una parte es normal, la verdad. Menudo cachondeo habría si no con las reservas saltando de una a otra tienda continuamente porque “mi derecho es que me devuelvan el dinero de reserva”. Pues no tío, no, si te comprometes a reservar con una tienda y aceptas las condiciones es lógico que no lo devuelvan salvo en caso de que no puedan satisfacer la demanda de reservas …

Como digo, si hubiese en este apartado libre albedrío no existirían las reservas en este país porque todo Cristo las cancelaría a la mínima que hubiese una oscilación de precio en otra tienda y sería imposible mantener unos inventarios de tienda estables y eficaces.

Es NORMAL. Si no lo quieres con ellos (qué estás en tu derecho) palma los 20€ y a otra tienda.

Yo la tengo en MM, esa tienda apesta y tampoco me devuelven el dinero. Me toca joderme pero lo entiendo…

Estoy bastante de acuerdo. Las reservas se hacen con un compromiso, no a la torera. Es que es normal.

El problema aquí es que la gente lo reserva en X tienda, ve que la de al lado baja 0,10 céntimos y se va corriendo a cancelar. Pues mira no. Tú te has comprometido con una tienda, con un precio, ahora ya lo aceptas y si no lo quieres lo tienes fácil, pierdes ese dinero de señal. Pero es que es normal, las señales llevan existiendo toda la vida De Dios xD
RiverLeon escribió:
iruden escribió:
RiverLeon escribió:Por una parte es normal, la verdad. Menudo cachondeo habría si no con las reservas saltando de una a otra tienda continuamente porque “mi derecho es que me devuelvan el dinero de reserva”. Pues no tío, no, si te comprometes a reservar con una tienda y aceptas las condiciones es lógico que no lo devuelvan salvo en caso de que no puedan satisfacer la demanda de reservas …

Como digo, si hubiese en este apartado libre albedrío no existirían las reservas en este país porque todo Cristo las cancelaría a la mínima que hubiese una oscilación de precio en otra tienda y sería imposible mantener unos inventarios de tienda estables y eficaces.

Es NORMAL. Si no lo quieres con ellos (qué estás en tu derecho) palma los 20€ y a otra tienda.

Yo la tengo en MM, esa tienda apesta y tampoco me devuelven el dinero. Me toca joderme pero lo entiendo…

Estoy bastante de acuerdo. Las reservas se hacen con un compromiso, no a la torera. Es que es normal.

El problema aquí es que la gente lo reserva en X tienda, ve que la de al lado baja 0,10 céntimos y se va corriendo a cancelar. Pues mira no. Tú te has comprometido con una tienda, con un precio, ahora ya lo aceptas y si no lo quieres lo tienes fácil, pierdes ese dinero de señal. Pero es que es normal, las señales llevan existiendo toda la vida De Dios xD



Las tiendas no son mejores. Recordemos el caso un poco más arriba del compañero que hizo una reserva, Xtralife falló, y le devolvió su dinero en vale para la tienda (en vez de devolverle el doble de la señal como marca el código civil que han citado antes).

Los usuarios a veces fuerzan la maquinaria, pero al final los distribuidores cobran un buen trozo por su trabajo, así que tener lástima por ellos... Y más siendo un artículo que lo sacas en stock y vuela... No sé, prefiero ponerme del lado de los usuarios :)
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
RiverLeon escribió:
iruden escribió:Estoy bastante de acuerdo. Las reservas se hacen con un compromiso, no a la torera. Es que es normal.

El problema aquí es que la gente lo reserva en X tienda, ve que la de al lado baja 0,10 céntimos y se va corriendo a cancelar. Pues mira no. Tú te has comprometido con una tienda, con un precio, ahora ya lo aceptas y si no lo quieres lo tienes fácil, pierdes ese dinero de señal. Pero es que es normal, las señales llevan existiendo toda la vida De Dios xD



Las tiendas no son mejores. Recordemos el caso un poco más arriba del compañero que hizo una reserva, Xtralife falló, y le devolvió su dinero en vale para la tienda (en vez de devolverle el doble de la señal como marca el código civil que han citado antes).

Los usuarios a veces fuerzan la maquinaria, pero al final los distribuidores cobran un buen trozo por su trabajo, así que tener lástima por ellos... Y más siendo un artículo que lo sacas en stock y vuela... No sé, prefiero ponerme del lado de los usuarios :)

Yo, precisamente, me estaba poniendo del lado de los usuarios. Como decía, y nuevamente digo, si no se pone mano dura con las reservas ningún comercio reservaría porque nadie cumpliría el acuerdo de “reserva-compra”. Si, vamos a poner, reservan 5000 en Xtralife, y 5 días antes de la salida, pone amazon una oferta 10€ más barata y esos 5000 se van a Amazon, Xtralife (o la que sea) se come 5000 unidades que puede o no vender… y que producen un descuadre de inventario que te cagas.

Y todo esto nos afecta a nosotros, porque por culpa de los inconformistas no te reservaría un producto ni Dios. Yo la tengo a 350 y si alguien la pone mas barata me jodo, no me voy a cancelar para irme con ellos, así otro día espabilo y estoy menos impaciente.
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
RiverLeon escribió:El problema aquí es que la gente lo reserva en X tienda, ve que la de al lado baja 0,10 céntimos y se va corriendo a cancelar. Pues mira no. Tú te has comprometido con una tienda, con un precio, ahora ya lo aceptas y si no lo quieres lo tienes fácil, pierdes ese dinero de señal. Pero es que es normal, las señales llevan existiendo toda la vida De Dios xD



Las tiendas no son mejores. Recordemos el caso un poco más arriba del compañero que hizo una reserva, Xtralife falló, y le devolvió su dinero en vale para la tienda (en vez de devolverle el doble de la señal como marca el código civil que han citado antes).

Los usuarios a veces fuerzan la maquinaria, pero al final los distribuidores cobran un buen trozo por su trabajo, así que tener lástima por ellos... Y más siendo un artículo que lo sacas en stock y vuela... No sé, prefiero ponerme del lado de los usuarios :)

Yo, precisamente, me estaba poniendo del lado de los usuarios. Como decía, y nuevamente digo, si no se pone mano dura con las reservas ningún comercio reservaría porque nadie cumpliría el acuerdo de “reserva-compra”. Si, vamos a poner, reservan 5000 en Xtralife, y 5 días antes de la salida, pone amazon una oferta 10€ más barata y esos 5000 se van a Amazon, Xtralife (o la que sea) se come 5000 unidades que puede o no vender… y que producen un descuadre de inventario que te cagas.

Y todo esto nos afecta a nosotros, porque por culpa de los inconformistas no te reservaría un producto ni Dios. Yo la tengo a 350 y si alguien la pone mas barata me jodo, no me voy a cancelar para irme con ellos, así otro día espabilo y estoy menos impaciente.

Eso beneficia a las tiendas, no a los usuarios.

Las tiendas son las que tienen el margen de beneficio y pueden decidir qué hacer con su stock, y los usuarios libres de cambiar, que para eso está el derecho al desistimiento.

Una tienda debe adaptarse; si Amazon ha abierto ,5000 reservas a menor precio, o iguala o se jode, pero sigue ganando incluso si iguala. De hecho no hay más que ver a Amazon que va igualando a MediaMarkt y FNAC incluso en reservas, y con la política de que el precio más bajo desde que reservas hasta que sale es el que te cobran.

Lo que pasa con tiendas que exigen fianza (y luego si no cumplen ellos además te fastidias, saldo en tienda...) es que se llevan mala fama, y buena suerte esperando próximas reservas. Y no, no van a dejar de tener reservas, porque como digo, su margen es tan grande que es un suicidio comercial.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
RiverLeon escribió:
rethen escribió:

Las tiendas no son mejores. Recordemos el caso un poco más arriba del compañero que hizo una reserva, Xtralife falló, y le devolvió su dinero en vale para la tienda (en vez de devolverle el doble de la señal como marca el código civil que han citado antes).

Los usuarios a veces fuerzan la maquinaria, pero al final los distribuidores cobran un buen trozo por su trabajo, así que tener lástima por ellos... Y más siendo un artículo que lo sacas en stock y vuela... No sé, prefiero ponerme del lado de los usuarios :)

Yo, precisamente, me estaba poniendo del lado de los usuarios. Como decía, y nuevamente digo, si no se pone mano dura con las reservas ningún comercio reservaría porque nadie cumpliría el acuerdo de “reserva-compra”. Si, vamos a poner, reservan 5000 en Xtralife, y 5 días antes de la salida, pone amazon una oferta 10€ más barata y esos 5000 se van a Amazon, Xtralife (o la que sea) se come 5000 unidades que puede o no vender… y que producen un descuadre de inventario que te cagas.

Y todo esto nos afecta a nosotros, porque por culpa de los inconformistas no te reservaría un producto ni Dios. Yo la tengo a 350 y si alguien la pone mas barata me jodo, no me voy a cancelar para irme con ellos, así otro día espabilo y estoy menos impaciente.

Eso beneficia a las tiendas, no a los usuarios.

Las tiendas son las que tienen el margen de beneficio y pueden decidir qué hacer con su stock, y los usuarios libres de cambiar, que para eso está el derecho al desistimiento.

Una tienda debe adaptarse; si Amazon ha abierto ,5000 reservas a menor precio, o iguala o se jode, pero sigue ganando incluso si iguala. De hecho no hay más que ver a Amazon que va igualando a MediaMarkt y FNAC incluso en reservas, y con la política de que el precio más bajo desde que reservas hasta que sale es el que te cobran.

Lo que pasa con tiendas que exigen fianza (y luego si no cumplen ellos además te fastidias, saldo en tienda...) es que se llevan mala fama, y buena suerte esperando próximas reservas. Y no, no van a dejar de tener reservas, porque como digo, su margen es tan grande que es un suicidio comercial.

Una tienda debe adaptarse y un consumidor debe ser consecuente con sus actos. El derecho de desistimiento no se aplica a todo el mercado comercial, hay determinados productos que, bajo ciertas cláusulas legales, tienen exenciones. Las reservas son uno de estos casos. Si tú das la fianza para comprarte un coche, te lo traen al concesionario y luego te arrepientes… ve rezándole a quien quieras pero ese dinero ya no lo ves. No puedes jugar a reservar en todas las tiendas porque “gracias a mi derecho de desistimiento” voy a hacer lo que me salga de los cojones. No, no funciona así, como digo, legalmente los comercios tienen la razón en este supuesto.

¿Qué después de comprar la consola quieres devolverla? Pues bueno, okey. Pero no esperes que te den los 350€, si no 325€.

Tú pagaste porque el comercio te asegurase una unidad en tienda, si no la quieres, es tu problema pero encima no vayas a la tienda exigiendo el dinero que cobran por un servicio que tú mismo no has respetado.

Sinceramente, no sé ni por qué hay debate de esto. Lo veo tan lógico.
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
RiverLeon escribió:Yo, precisamente, me estaba poniendo del lado de los usuarios. Como decía, y nuevamente digo, si no se pone mano dura con las reservas ningún comercio reservaría porque nadie cumpliría el acuerdo de “reserva-compra”. Si, vamos a poner, reservan 5000 en Xtralife, y 5 días antes de la salida, pone amazon una oferta 10€ más barata y esos 5000 se van a Amazon, Xtralife (o la que sea) se come 5000 unidades que puede o no vender… y que producen un descuadre de inventario que te cagas.

Y todo esto nos afecta a nosotros, porque por culpa de los inconformistas no te reservaría un producto ni Dios. Yo la tengo a 350 y si alguien la pone mas barata me jodo, no me voy a cancelar para irme con ellos, así otro día espabilo y estoy menos impaciente.

Eso beneficia a las tiendas, no a los usuarios.

Las tiendas son las que tienen el margen de beneficio y pueden decidir qué hacer con su stock, y los usuarios libres de cambiar, que para eso está el derecho al desistimiento.

Una tienda debe adaptarse; si Amazon ha abierto ,5000 reservas a menor precio, o iguala o se jode, pero sigue ganando incluso si iguala. De hecho no hay más que ver a Amazon que va igualando a MediaMarkt y FNAC incluso en reservas, y con la política de que el precio más bajo desde que reservas hasta que sale es el que te cobran.

Lo que pasa con tiendas que exigen fianza (y luego si no cumplen ellos además te fastidias, saldo en tienda...) es que se llevan mala fama, y buena suerte esperando próximas reservas. Y no, no van a dejar de tener reservas, porque como digo, su margen es tan grande que es un suicidio comercial.

Una tienda debe adaptarse y un consumidor debe ser consecuente con sus actos. El derecho de desistimiento no se aplica a todo el mercado comercial, hay determinados productos que, bajo ciertas cláusulas legales, tienen exenciones. Las reservas son uno de estos casos. Si tú das la fianza para comprarte un coche, te lo traen al concesionario y luego te arrepientes… ve rezándole a quien quieras pero ese dinero ya no lo ves. No puedes jugar a reservar en todas las tiendas porque “gracias a mi derecho de desistimiento” voy a hacer lo que me salga de los cojones. No, no funciona así, como digo, legalmente los comercios tienen la razón en este supuesto.

¿Qué después de comprar la consola quieres devolverla? Pues bueno, okey. Pero no esperes que te den los 350€, si no 325€.


No es comparable; un coche es un producto que generalmente hacen bajo pedido y con las condiciones que tú quieres.

Esto son pedidos ONLINE de productos masificados. El derecho de desistimiento de toda compra online está ahí. Por favor, no nos quitemos derechos como consumidores.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
RiverLeon escribió:
rethen escribió:Eso beneficia a las tiendas, no a los usuarios.

Las tiendas son las que tienen el margen de beneficio y pueden decidir qué hacer con su stock, y los usuarios libres de cambiar, que para eso está el derecho al desistimiento.

Una tienda debe adaptarse; si Amazon ha abierto ,5000 reservas a menor precio, o iguala o se jode, pero sigue ganando incluso si iguala. De hecho no hay más que ver a Amazon que va igualando a MediaMarkt y FNAC incluso en reservas, y con la política de que el precio más bajo desde que reservas hasta que sale es el que te cobran.

Lo que pasa con tiendas que exigen fianza (y luego si no cumplen ellos además te fastidias, saldo en tienda...) es que se llevan mala fama, y buena suerte esperando próximas reservas. Y no, no van a dejar de tener reservas, porque como digo, su margen es tan grande que es un suicidio comercial.

Una tienda debe adaptarse y un consumidor debe ser consecuente con sus actos. El derecho de desistimiento no se aplica a todo el mercado comercial, hay determinados productos que, bajo ciertas cláusulas legales, tienen exenciones. Las reservas son uno de estos casos. Si tú das la fianza para comprarte un coche, te lo traen al concesionario y luego te arrepientes… ve rezándole a quien quieras pero ese dinero ya no lo ves. No puedes jugar a reservar en todas las tiendas porque “gracias a mi derecho de desistimiento” voy a hacer lo que me salga de los cojones. No, no funciona así, como digo, legalmente los comercios tienen la razón en este supuesto.

¿Qué después de comprar la consola quieres devolverla? Pues bueno, okey. Pero no esperes que te den los 350€, si no 325€.


No es comparable; un coche es un producto que generalmente hacen bajo pedido y con las condiciones que tú quieres.

Esto son pedidos ONLINE de productos masificados. El derecho de desistimiento de toda compra online está ahí. Por favor, no nos quitemos derechos como consumidores.


Te pongas como te pongas es el mismo ejemplo. Si tú reservas un producto (una consola) en Fnac la tienda online tiene que procesar tu pedido, reservar la unidad y enviarla a la tienda en la que quieres recogerla (si es entrega en tienda). Esto se llama logística y conlleva un esfuerzo de transporte, de almacén, y humano-automático que la empresa hace porque tu unidad esté en fecha y hora para ti. ¿Que esa unidad la venderán si no la quieres? Sí. Pero esto provoca un descuadre en su inventario que, a priori, no saben si van a solventar. Como digo, los consumidores tenemos derechos pero también deberes.

Si no quieres perder esos 20€ de reserva lo tienes muy fácil: no reserves o cumple con tu deber.
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
RiverLeon escribió:Una tienda debe adaptarse y un consumidor debe ser consecuente con sus actos. El derecho de desistimiento no se aplica a todo el mercado comercial, hay determinados productos que, bajo ciertas cláusulas legales, tienen exenciones. Las reservas son uno de estos casos. Si tú das la fianza para comprarte un coche, te lo traen al concesionario y luego te arrepientes… ve rezándole a quien quieras pero ese dinero ya no lo ves. No puedes jugar a reservar en todas las tiendas porque “gracias a mi derecho de desistimiento” voy a hacer lo que me salga de los cojones. No, no funciona así, como digo, legalmente los comercios tienen la razón en este supuesto.

¿Qué después de comprar la consola quieres devolverla? Pues bueno, okey. Pero no esperes que te den los 350€, si no 325€.


No es comparable; un coche es un producto que generalmente hacen bajo pedido y con las condiciones que tú quieres.

Esto son pedidos ONLINE de productos masificados. El derecho de desistimiento de toda compra online está ahí. Por favor, no nos quitemos derechos como consumidores.


Te pongas como te pongas es el mismo ejemplo. Si tú reservas un producto (una consola) en Fnac la tienda online tiene que procesar tu pedido, reservar la unidad y enviarla a la tienda en la que quieres recogerla (si es entrega en tienda). Esto se llama logística y conlleva un esfuerzo de transporte, de almacén, y humano-automático que la empresa hace porque tu unidad esté en fecha y hora para ti. ¿Que esa unidad la venderán si no la quieres? Sí. Pero esto provoca un descuadre en su inventario que, a priori, no saben si van a solventar. Como digo, los consumidores tenemos derechos pero también deberes.

Si no quieres perder esos 20€ de reserva lo tienes muy fácil: no reserves o cumple con tu deber.


Te pongas como te pongas no es el mismo ejemplo.

Un producto hecho a medida dista mucho de un producto que venden sin más en masa.

La ley así lo indica.

Me gustaría saber si defiendes lo de que Xtralife no solo no le devolviera el doble de lo pagado al compañero tras decirle que no pudo finalmente conseguir su reserva, sino que además se lo dio en saldo de tienda.

Yo tengo muy claro que aquí el "malo" es la tienda, y por muchas perrerías que haga el usuario, en este caso no tiene sentido lo que intentas justificar.

Primero porque las reservas más que probablemente estaban ya pactadas con distribuidor, y por tanto no le genera más coste que volver a ponerlas en la web (y que vuelen, que a día de hoy siguen volando). No están enviadas hacia el usuario, así que no generan más problema que tener stock de un producto que igualmente querrían tener en stock, porque se vende, y no se piden a demanda.

Segundo, porque sigue imponiéndose el derecho al desistimiento, te pongas como te pongas. Tú la reservas, la pagas, y te arrepientes, y sin explicaciones la ley te ampara para que te devuelvan el importe íntegro, ya que es un pedido online. Ya se ha visto en más de una reclamación, y las tiendas lo saben, pero alguno es tonto y no reclama.

Tercero, porque la tienda al pedirte una señal te pide que te comprometas, pero como ves, si fallan ellos, te jodes, y punto.

Pero ojo, allá cada uno. Yo no soy tonto para regalarle dinero a nadie, muy claro lo tengo.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
No es comparable; un coche es un producto que generalmente hacen bajo pedido y con las condiciones que tú quieres.

Esto son pedidos ONLINE de productos masificados. El derecho de desistimiento de toda compra online está ahí. Por favor, no nos quitemos derechos como consumidores.


Te pongas como te pongas es el mismo ejemplo. Si tú reservas un producto (una consola) en Fnac la tienda online tiene que procesar tu pedido, reservar la unidad y enviarla a la tienda en la que quieres recogerla (si es entrega en tienda). Esto se llama logística y conlleva un esfuerzo de transporte, de almacén, y humano-automático que la empresa hace porque tu unidad esté en fecha y hora para ti. ¿Que esa unidad la venderán si no la quieres? Sí. Pero esto provoca un descuadre en su inventario que, a priori, no saben si van a solventar. Como digo, los consumidores tenemos derechos pero también deberes.

Si no quieres perder esos 20€ de reserva lo tienes muy fácil: no reserves o cumple con tu deber.


Te pongas como te pongas no es el mismo ejemplo.

Un producto hecho a medida dista mucho de un producto que venden sin más en masa.

La ley así lo indica.

Me gustaría saber si defiendes lo de que Xtralife no solo no le devolviera el doble de lo pagado al compañero tras decirle que no pudo finalmente conseguir su reserva, sino que además se lo dio en saldo de tienda.

Yo tengo muy claro que aquí el "malo" es la tienda, y por muchas perrerías que haga el usuario, en este caso no tiene sentido lo que intentas justificar.

Primero porque las reservas más que probablemente estaban ya pactadas con distribuidor, y por tanto no le genera más coste que volver a ponerlas en la web (y que vuelen, que a día de hoy siguen volando). No están enviadas hacia el usuario, así que no generan más problema que tener stock de un producto que igualmente querrían tener en stock, porque se vende, y no se piden a demanda.

Segundo, porque sigue imponiéndose el derecho al desistimiento, te pongas como te pongas. Tú la reservas, la pagas, y te arrepientes, y sin explicaciones la ley te ampara para que te devuelvan el importe íntegro, ya que es un pedido online. Ya se ha visto en más de una reclamación, y las tiendas lo saben, pero alguno es tonto y no reclama.

Tercero, porque la tienda al pedirte una señal te pide que te comprometas, pero como ves, si fallan ellos, te jodes, y punto.

Pero ojo, allá cada uno. Yo no soy tonto para regalarle dinero a nadie, muy claro lo tengo.

Si no pueden conseguir tu reserva te devuelven el dinero, al menos en mi experiencia. De no ser así, hoja de reclamaciones y a consumo.

Con respecto al debate como tal, sin salir por tangentes… me quedo con mi postura.

Saludos!
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
RiverLeon escribió:
Te pongas como te pongas es el mismo ejemplo. Si tú reservas un producto (una consola) en Fnac la tienda online tiene que procesar tu pedido, reservar la unidad y enviarla a la tienda en la que quieres recogerla (si es entrega en tienda). Esto se llama logística y conlleva un esfuerzo de transporte, de almacén, y humano-automático que la empresa hace porque tu unidad esté en fecha y hora para ti. ¿Que esa unidad la venderán si no la quieres? Sí. Pero esto provoca un descuadre en su inventario que, a priori, no saben si van a solventar. Como digo, los consumidores tenemos derechos pero también deberes.

Si no quieres perder esos 20€ de reserva lo tienes muy fácil: no reserves o cumple con tu deber.


Te pongas como te pongas no es el mismo ejemplo.

Un producto hecho a medida dista mucho de un producto que venden sin más en masa.

La ley así lo indica.

Me gustaría saber si defiendes lo de que Xtralife no solo no le devolviera el doble de lo pagado al compañero tras decirle que no pudo finalmente conseguir su reserva, sino que además se lo dio en saldo de tienda.

Yo tengo muy claro que aquí el "malo" es la tienda, y por muchas perrerías que haga el usuario, en este caso no tiene sentido lo que intentas justificar.

Primero porque las reservas más que probablemente estaban ya pactadas con distribuidor, y por tanto no le genera más coste que volver a ponerlas en la web (y que vuelen, que a día de hoy siguen volando). No están enviadas hacia el usuario, así que no generan más problema que tener stock de un producto que igualmente querrían tener en stock, porque se vende, y no se piden a demanda.

Segundo, porque sigue imponiéndose el derecho al desistimiento, te pongas como te pongas. Tú la reservas, la pagas, y te arrepientes, y sin explicaciones la ley te ampara para que te devuelvan el importe íntegro, ya que es un pedido online. Ya se ha visto en más de una reclamación, y las tiendas lo saben, pero alguno es tonto y no reclama.

Tercero, porque la tienda al pedirte una señal te pide que te comprometas, pero como ves, si fallan ellos, te jodes, y punto.

Pero ojo, allá cada uno. Yo no soy tonto para regalarle dinero a nadie, muy claro lo tengo.

Si no pueden conseguir tu reserva te devuelven el dinero, al menos en mi experiencia. De no ser así, hoja de reclamaciones y a consumo.

Con respecto al debate como tal, sin salir por tangentes… me quedo con mi postura.

Saludos!


Al compañero se lo devolvieron en saldo de su tienda, igual lo han cambiado desde entonces.

En cualquier caso, te parece bien que si el usuario (que está en su derecho) desiste pierda su señal, ¿pero si es la tienda la que no cumple, no hay consecuencias? :-? ¿Qué impide a una tienda abrir diez mil reservas con señal el primer día y básicamente tener financiación gratis meses aunque luego consiga 100? XD

Me da la impresión de que la mala fe crees que solo puede venir del usuario, pero bueno, es tu postura y tampoco nos vamos a pelear [+risas]
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
Te pongas como te pongas no es el mismo ejemplo.

Un producto hecho a medida dista mucho de un producto que venden sin más en masa.

La ley así lo indica.

Me gustaría saber si defiendes lo de que Xtralife no solo no le devolviera el doble de lo pagado al compañero tras decirle que no pudo finalmente conseguir su reserva, sino que además se lo dio en saldo de tienda.

Yo tengo muy claro que aquí el "malo" es la tienda, y por muchas perrerías que haga el usuario, en este caso no tiene sentido lo que intentas justificar.

Primero porque las reservas más que probablemente estaban ya pactadas con distribuidor, y por tanto no le genera más coste que volver a ponerlas en la web (y que vuelen, que a día de hoy siguen volando). No están enviadas hacia el usuario, así que no generan más problema que tener stock de un producto que igualmente querrían tener en stock, porque se vende, y no se piden a demanda.

Segundo, porque sigue imponiéndose el derecho al desistimiento, te pongas como te pongas. Tú la reservas, la pagas, y te arrepientes, y sin explicaciones la ley te ampara para que te devuelvan el importe íntegro, ya que es un pedido online. Ya se ha visto en más de una reclamación, y las tiendas lo saben, pero alguno es tonto y no reclama.

Tercero, porque la tienda al pedirte una señal te pide que te comprometas, pero como ves, si fallan ellos, te jodes, y punto.

Pero ojo, allá cada uno. Yo no soy tonto para regalarle dinero a nadie, muy claro lo tengo.

Si no pueden conseguir tu reserva te devuelven el dinero, al menos en mi experiencia. De no ser así, hoja de reclamaciones y a consumo.

Con respecto al debate como tal, sin salir por tangentes… me quedo con mi postura.

Saludos!


Al compañero se lo devolvieron en saldo de su tienda, igual lo han cambiado desde entonces.

En cualquier caso, te parece bien que si el usuario (que está en su derecho) desiste pierda su señal, ¿pero si es la tienda la que no cumple, no hay consecuencias? :-? ¿Qué impide a una tienda abrir diez mil reservas con señal el primer día y básicamente tener financiación gratis meses aunque luego consiga 100? XD

Me da la impresión de que la mala fe crees que solo puede venir del usuario, pero bueno, es tu postura y tampoco nos vamos a pelear [+risas]

Si te estoy diciendo precisamente lo contrario, ¿no me lees? XD te estoy diciendo que tanto la tienda como el usuario han de cumplir su parte. Si el usuario no quiere su unidad se queda sin dinero, si la empresa no se lo garantiza tiene que devolver la señal. Si no lo hace … reclamación en consumo.
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
RiverLeon escribió:Si no pueden conseguir tu reserva te devuelven el dinero, al menos en mi experiencia. De no ser así, hoja de reclamaciones y a consumo.

Con respecto al debate como tal, sin salir por tangentes… me quedo con mi postura.

Saludos!


Al compañero se lo devolvieron en saldo de su tienda, igual lo han cambiado desde entonces.

En cualquier caso, te parece bien que si el usuario (que está en su derecho) desiste pierda su señal, ¿pero si es la tienda la que no cumple, no hay consecuencias? :-? ¿Qué impide a una tienda abrir diez mil reservas con señal el primer día y básicamente tener financiación gratis meses aunque luego consiga 100? XD

Me da la impresión de que la mala fe crees que solo puede venir del usuario, pero bueno, es tu postura y tampoco nos vamos a pelear [+risas]

Si te estoy diciendo precisamente lo contrario, ¿no me lees? XD te estoy diciendo que tanto la tienda como el usuario han de cumplir su parte. Si el usuario no quiere su unidad se queda sin dinero, si la empresa no se lo garantiza tiene que devolver la señal. Si no lo hace … reclamación en consumo.


Pero vamos a ver... creo que el que no se lee eres tú, y si lo que escribes te parece justo... XD


Lo que estás diciendo que te parece justo es:


Dame 25€ de reserva hoy y en un tres meses te doy una Switch oled.

- Si para entonces no lo quieres, me quedo tus 25€ (tú pierdes 25€, yo gano 25€)
- Si para entonces no lo consigo, o te lo cancelo por lo que sea, te devuelvo tus 25€ (tú prestas 25€ tres meses, yo no pierdo absolutamente nada)

¿Eso es lo que es justo a tus ojos? Porque normalmente cuando se aplican contratos de arras (generalmente en pisos), el que no cumple paga la señal. Es decir:

Si para entonces no lo quieres, me quedo tus 25€ (tú pierdes 25€, yo gano 25€)
Si para entonces no lo consigo, te devuelvo tus 25€ y 25€ más (tú prestas 25€ tres meses, pero ganas 25€, yo tengo 25€ tres meses, luego pierdo 25€)

Incluso hay otra opción que es tener un intermediario que custodie ambas señales, y así no hay disparidad entre ambas partes.
Aquí se están comparando coches o pisos con una consola. Madre mía!!
En un piso firmas arras( a veces se puede negociar su devolución) porque al comprador le lleva tiempo preparar papeleo y ese tiempo es dinero que pierde el vendedor del piso que o bien podría alquilarlo o vendérselo a otro.
El coche es un algo configurado a tu gusto, color, equipación. Normal que existan esa penalización.

Nintendo no fábrica switch a petición de una tienda tras recibir un pedido. La switch no es un suministro hecho a medida.
La tienda tiene minimo 3 años para poder vender una reserva anulado y no perder ni un céntimo. Y durente la reserva no pierde dinero porque la tienda todavía no dispone del artículo.
RiverLeon escribió:
rethen escribió:
RiverLeon escribió:Yo, precisamente, me estaba poniendo del lado de los usuarios. Como decía, y nuevamente digo, si no se pone mano dura con las reservas ningún comercio reservaría porque nadie cumpliría el acuerdo de “reserva-compra”. Si, vamos a poner, reservan 5000 en Xtralife, y 5 días antes de la salida, pone amazon una oferta 10€ más barata y esos 5000 se van a Amazon, Xtralife (o la que sea) se come 5000 unidades que puede o no vender… y que producen un descuadre de inventario que te cagas.

Y todo esto nos afecta a nosotros, porque por culpa de los inconformistas no te reservaría un producto ni Dios. Yo la tengo a 350 y si alguien la pone mas barata me jodo, no me voy a cancelar para irme con ellos, así otro día espabilo y estoy menos impaciente.

Eso beneficia a las tiendas, no a los usuarios.

Las tiendas son las que tienen el margen de beneficio y pueden decidir qué hacer con su stock, y los usuarios libres de cambiar, que para eso está el derecho al desistimiento.

Una tienda debe adaptarse; si Amazon ha abierto ,5000 reservas a menor precio, o iguala o se jode, pero sigue ganando incluso si iguala. De hecho no hay más que ver a Amazon que va igualando a MediaMarkt y FNAC incluso en reservas, y con la política de que el precio más bajo desde que reservas hasta que sale es el que te cobran.

Lo que pasa con tiendas que exigen fianza (y luego si no cumplen ellos además te fastidias, saldo en tienda...) es que se llevan mala fama, y buena suerte esperando próximas reservas. Y no, no van a dejar de tener reservas, porque como digo, su margen es tan grande que es un suicidio comercial.

Una tienda debe adaptarse y un consumidor debe ser consecuente con sus actos. El derecho de desistimiento no se aplica a todo el mercado comercial, hay determinados productos que, bajo ciertas cláusulas legales, tienen exenciones. Las reservas son uno de estos casos. Si tú das la fianza para comprarte un coche, te lo traen al concesionario y luego te arrepientes… ve rezándole a quien quieras pero ese dinero ya no lo ves. No puedes jugar a reservar en todas las tiendas porque “gracias a mi derecho de desistimiento” voy a hacer lo que me salga de los cojones. No, no funciona así, como digo, legalmente los comercios tienen la razón en este supuesto.

¿Qué después de comprar la consola quieres devolverla? Pues bueno, okey. Pero no esperes que te den los 350€, si no 325€.

Tú pagaste porque el comercio te asegurase una unidad en tienda, si no la quieres, es tu problema pero encima no vayas a la tienda exigiendo el dinero que cobran por un servicio que tú mismo no has respetado.

Sinceramente, no sé ni por qué hay debate de esto. Lo veo tan lógico.

Te estás equivocando, la señal es parte del precio del producto, de hecho te lo dicen en el contrato, la switch vale 350€, porque es una señal, es decir es parte del pago del producto eso es en un coche y en un piso también, si entregas 1.000€ de señal son parte del precio del producto si me lo quedo, en este caso tengo derecho de desistimiento por lo que si la devuelvo porque no me convence (es una compra online y me dan 14 días porque no la he visto físicamente cuando la he comprado) me tienen que devolver el precio del producto completo porque la señal no es una compra aparte está incluida en el mismo producto.
Aquí la gente está muy centrada en el artículo 1454 del CC y como dije antes, hay muchas interpretaciones y se tiene que estudiar el caso concreto y los motivos del desestimiento.
Hay jurisprudencia que dice que si el motivo de desitiír de la reserva/arras es no la obtencion de financiación para adquirir el bien, el comprador lleva las de ganar:


- Sin embargo, se incluye dicha posibilidad de desistir con recuperación de las cantidades en el caso de no consecución del préstamo o de la subrogación.

Y como dije antes, la propia tienda no aplica el 1454 cuando va en su contra, pues no devuelven el importe por duplicado. Para colmo te intentan colar saldo de tienda..

A mi me parece absolutamente lamentable que una cadena de videojuegos de tanta trayectoria tenga que andar con el stock justo obligándote a penalizaciones cuando saben que lo van a vender sobradamente. Eso es picaresca.
Es como si reservo un pack de aguas en el supermercado, y mañana le digo a la cajera que no la necesito y me quiere cobrar un 15%. Vamos ver, se va a vender igualmente. Pues esto más o menos igual. No es un piso ni un coche, es una consola y se viene la campaña navideña. Es que ni veo que xtralife asume perdidas ni que le suponga inconveniente. En el hipotético caso que anulen 100 personas( ni de coña tantas), pasarían a los clientes sin reserva y ya no tendrían que realizar un pedido a Nintendo de nuevas unidades hasta vender las reservas.
Sin embargo, si anulan 100 personas, ellos no solo no perderían nada, si no que estarían ganando 2500 euros y seguirían teniendo el producto para vender . Todo ganancias.
«Y como dije antes, la propia tienda no aplica el 1454 cuando va en su contra, pues no devuelven el importe por duplicado. Para colmo te intentan colar saldo de tienda..»

Absolutamente, esta es la clave de todo esto, si la tienda diese reservas bajo contrato, cuando la Switch no la pueda conseguir el día de salida, tendría que devolver el doble del importe y en metálico. Eso significa que una reserva en este contexto no es un contrato bajo ese artículo, no es más que una señal para que la tienda idea de cuánto stock pedir y si a ellos no les llega el suficiente stock, pues mala suerte para el cliente (es decir, no compromete a ninguna de las dos partes).

Por no hablar de que aquí estamos hablando de reserva de un producto que en las tiendas aún no tienen. Si tú cancelas una reserva y en ese momento la tienda puede cancelar su pedido a Nintendo, para ellos no supone coste y para ti tampoco.

Otra cosa es que por ejemplo, tú canceles la reserva cuando la consola ya está en tienda, o peor aún, hayas pagado una reserva, no la recojas nunca, y la tienda te la tenga que guardar. Si vas dos meses después del lanzamiento a recoger tu consola, pues has perdido el dinero porque ya no tienen tu consola ni tu reserva. Y si exiges la devolución de tu reserva cuando ellos ya tienen stock en tienda y han de devolverla al proveedor y ello les supone un gasto de 9 euros, veo totalmente legal que te emitan una factura de 9 euros y te digan que solo te devuelven los 11 euros restantes, porque es un gasto cuantificable y justificable. Pero que no te devuelvan los 20 euros sin justificar y sin emitir factura con un motivo concreto es totalmente ilegal. Y lo que es peor aún, es totalmente ridículo, porque si tú la pagas, la recibes en tu casa y ejerces tu derecho de desestimiento te tienen que devolver todo el dinero.

Y por cierto, un coche a medida, un ordenador a medida o una casa, no tiene derecho de desestiemiento. Una Switch sí, hayas pagado reserva o no.
Yoshi's escribió: Y lo que es peor aún, es totalmente ridículo, porque si tú la pagas, la recibes en tu casa y ejerces tu derecho de desestimiento te tienen que devolver todo el dinero.

Yo tengo la reserva en MM y como no me devuelven la reserva la voy a comprar y devolver tal cual como dices. Crees que me abonarán los 350 o se quedarán la parte de la reserva? Diría que lo primero pero ya no estoy tan seguro.
javiermarin escribió:
Yoshi's escribió: Y lo que es peor aún, es totalmente ridículo, porque si tú la pagas, la recibes en tu casa y ejerces tu derecho de desestimiento te tienen que devolver todo el dinero.

Yo tengo la reserva en MM y como no me devuelven la reserva la voy a comprar y devolver tal cual como dices. Crees que me abonarán los 350 o se quedarán la parte de la reserva? Diría que lo primero pero ya no estoy tan seguro.


La reserva es parte del precio del producto, obviamente te devuelven todo, pero no te devolverán gastos de envío, si puedes recoger en tienda y devolverlo allí sería perfecto.

Eso sin contar que independientemente del derecho legal de desestimiento, las grandes superficies tienen su tiempo de devolución con sus propias condiciones, infórmate bien si MM acepta devolución de consolas sin abrir, y si es en vale de tienda o en dinero. Di que era para un cumpleaños y que ya otra persona le regaló la misma consola y no tendrás ningún problema.

Solo si esto falla, tendrás que sacar el tema legal, pero lo que sea devolución estándar es siempre mejor.
Yoshi's escribió:La reserva es parte del precio del producto, obviamente te devuelven todo, pero no te devolverán gastos de envío, si puedes recoger en tienda y devolverlo allí sería perfecto.

Eso sin contar que independientemente del derecho legal de desestimiento, las grandes superficies tienen su tiempo de devolución con sus propias condiciones, infórmate bien si MM acepta devolución de consolas sin abrir, y si es en vale de tienda o en dinero. Di que era para un cumpleaños y que ya otra persona le regaló la misma consola y no tendrás ningún problema.

Solo si esto falla, tendrás que sacar el tema legal, pero lo que sea devolución estándar es siempre mejor.

Si la tengo para recoger en tienda, sobre reservas no pone mucho, pero en general el plazo de devolución son 30 días, yo iré el mismo día o un par más tarde como mucho. Y no está incluido en productos especiales que no se puedan devolver ni nada. Yo devolví hace un mes una impresora que iba y me ofrecieron reembolso aunque finalmente cogí otra igual. Prefiero efectivo aunque si fuera en tarjeta tarde o temprano la gastaré igual. Aunque visto lo visto desearme suerte con esto jeje
Ojala se os caiga la picha a todos los que reserváis en 10 tiendas a la vez, que luego no encuentro yo ninguna unidad y no hago más que leeros anulando aquí y allá y me tenéis ya loco, cagüentó.

Dicho todo con buen humor y sin ánimo de que se os caigan las pichas, pero lo de algunos con las reservas hay veces que molesta, sobretodo con las ediciones coleccionista, que son poquísimas y luego ver que hay 7 u 8 personas en cada hilo hablando de que ha reservado en varios sitios y que ya liberará sus reservas cuando tenga claro qué oferta le convence más mientras tú no has pillado ninguna porque estás currando, pues es molesto. Me sabe mal por los que solo habéis reservado en un sitio y os montan una guarrada como la de devolverte el dinero en saldo de la tienda, no os estoy contando a vosotros, pero yo, como consumidor que he sufrido lo de las puñeteras "multireservas" varias veces, no puedo evitar alegrarme si a alguno os la juegan, a ver si así acaparáis un poco menos y sois más serios, que las tiradas son más cortas de lo normal y por ahorraros 5€ nos dais unos dolores de cabeza al resto que pa qué.

PD: No he comprado en mi vida en Xtralife, pero voy a tener que empezar a reservar allí en vistas de que ya no va a hacerlo nadie, a ver si así puedo reservar tranquilo sin tener que estar 24/7 frente al PC [looco]
xaxismispies escribió:Ojala se os caiga la picha a todos los que reserváis en 10 tiendas a la vez, que luego no encuentro yo ninguna unidad y no hago más que leeros anulando aquí y allá y me tenéis ya loco, cagüentó.

Dicho todo con buen humor y sin ánimo de que se os caigan las pichas, pero lo de algunos con las reservas hay veces que molesta, sobretodo con las ediciones coleccionista, que son poquísimas y luego ver que hay 7 u 8 personas en cada hilo hablando de que ha reservado en varios sitios y que ya liberará sus reservas cuando tenga claro qué oferta le convence más mientras tú no has pillado ninguna porque estás currando, pues es molesto. Me sabe mal por los que solo habéis reservado en un sitio y os montan una guarrada como la de devolverte el dinero en saldo de la tienda, no os estoy contando a vosotros, pero yo, como consumidor que he sufrido lo de las puñeteras "multireservas" varias veces, no puedo evitar alegrarme si a alguno os la juegan, a ver si así acaparáis un poco menos y sois más serios, que las tiradas son más cortas de lo normal y por ahorraros 5€ nos dais unos dolores de cabeza al resto que pa qué.

PD: No he comprado en mi vida en Xtralife, pero voy a tener que empezar a reservar allí en vistas de que ya no va a hacerlo nadie, a ver si así puedo reservar tranquilo sin tener que estar 24/7 frente al PC [looco]


Lo malo es que te van a meter mierda en el pack para subirte el precio, pagarás envío y si hay problemas te la juegas [+risas]

Yo sigo teniendo dos reservadas, pero en mi caso más que por pasta es porque de MediaMarkt con reserva con pago en tienda no me fío un pelo :o (y porque sigo sin tener del todo claro si quiero neón o blanca, estoy esperando a que las reviews hablen de si se mancha fácil o qué [+risas] )

En el caso de artículos más limitados (como las coleccionistas) me putea tanto como a ti que haya ya no solo multi-reserva, sino un gran número de ellas claramente destinadas a Wallapop por sacarse 30€ cochinos...

Pero Switch ha habido tanto en Media Markt, como ECI, FNAC, Amazon, TheShopGamer y Xtralife durante bastante tiempo estas últimas semanas, así que es raro que alguien que mínimamente esté interesado la haya perdido.
xaxismispies escribió:Ojala se os caiga la picha a todos los que reserváis en 10 tiendas a la vez, que luego no encuentro yo ninguna unidad y no hago más que leeros anulando aquí y allá y me tenéis ya loco, cagüentó.

Dicho todo con buen humor y sin ánimo de que se os caigan las pichas, pero lo de algunos con las reservas hay veces que molesta, sobretodo con las ediciones coleccionista, que son poquísimas y luego ver que hay 7 u 8 personas en cada hilo hablando de que ha reservado en varios sitios y que ya liberará sus reservas cuando tenga claro qué oferta le convence más mientras tú no has pillado ninguna porque estás currando, pues es molesto. Me sabe mal por los que solo habéis reservado en un sitio y os montan una guarrada como la de devolverte el dinero en saldo de la tienda, no os estoy contando a vosotros, pero yo, como consumidor que he sufrido lo de las puñeteras "multireservas" varias veces, no puedo evitar alegrarme si a alguno os la juegan, a ver si así acaparáis un poco menos y sois más serios, que las tiradas son más cortas de lo normal y por ahorraros 5€ nos dais unos dolores de cabeza al resto que pa qué.

PD: No he comprado en mi vida en Xtralife, pero voy a tener que empezar a reservar allí en vistas de que ya no va a hacerlo nadie, a ver si así puedo reservar tranquilo sin tener que estar 24/7 frente al PC [looco]

Jajajaja. Muy bueno. Pero en este foro somos inofensivos. Podemos protestar pero sin maldad.
Lo malo son los que leen , no escriben y parecen que no matan una mosca y con toda la info en su poder están de tienda en tienda arrasando con todo para sacarse cuatro perras en wallapop.
Yo creo que el tema de las reservas poca solución tiene a estas alturas. Cada vez peor y cada vez más pequeñas las tiradas de los títulos físicos.
Saludos!!
Yo lo que no entiendo su política hacia el cliente,que si,que es una empresa y pata tin patatan,pero lo único que hace es por 20€ perder un cliente y encima la fama que le pone ese cliente a la empresa por el trato en la compra (una reserva en este caso) pero bueno,es su negocio y ellos sabrán como llevarlo.

Yo por mi parte la tengo reservada en Mediamarkt para pagar en tienda integra,nada de reservas,me llaman,genial voy a por ella,que no,pues a otra cosa mariposa,nadie pierde.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
vicente75 escribió:Yo lo que no entiendo su política hacia el cliente,que si,que es una empresa y pata tin patatan,pero lo único que hace es por 20€ perder un cliente y encima la fama que le pone ese cliente a la empresa por el trato en la compra (una reserva en este caso) pero bueno,es su negocio y ellos sabrán como llevarlo.

Yo por mi parte la tengo reservada en Mediamarkt para pagar en tienda integra,nada de reservas,me llaman,genial voy a por ella,que no,pues a otra cosa mariposa,nadie pierde.

¿Cuántos tipos de reservas hay en MM? XDDD

Yo la única que pude hacer es la de 25€ y pagar en tienda xD
Akihiro escribió:Creo que a todos nos ha pasado alguna vez con Xtralife. A mí hace años, y desde entonces solo compro ahí cuando es imprescindible porque no tengo menda de encontrarlo en otro sitio.

Ellos lo llaman el sistema de "garantízamelo". Si reservas te comprometes a comprarlo o se quedan con la señal.

A eso súmale que siempre cobran gastos de envío (o al menos antes era así, compraras por valor de 5€ o 100€)


Pero si el juego se retrasa o al final no reciben todas las unidades...?

Son sus normas pero creo, que alguien me corrija, que eso es ilegal.

Y a lo que comenta otro compañero sobre los putos ansias que reservan en 20 tiendas...bastante tienen ellos con lo que tienen.

@vicente75

Totalmente de acuerdo. ¿Perder por eso un cliente? Si el juego y la consola lo vas a vender igual...Aunque igual tienen sus motivos.

Yo todos mis servicios de formación los cobro por adelantado porque estaba hasta la p*** de cancelaciones media hora antes de las clases. Hay gente que no quiere pagar antes pero como tengo una demanda brutal...
RiverLeon escribió:
vicente75 escribió:Yo lo que no entiendo su política hacia el cliente,que si,que es una empresa y pata tin patatan,pero lo único que hace es por 20€ perder un cliente y encima la fama que le pone ese cliente a la empresa por el trato en la compra (una reserva en este caso) pero bueno,es su negocio y ellos sabrán como llevarlo.

Yo por mi parte la tengo reservada en Mediamarkt para pagar en tienda integra,nada de reservas,me llaman,genial voy a por ella,que no,pues a otra cosa mariposa,nadie pierde.

¿Cuántos tipos de reservas hay en MM? XDDD

Yo la única que pude hacer es la de 25€ y pagar en tienda xD


Cuando salieron en Julio a 319€ (309€ con el cupón) tenían la opción de recoger en tienda sin más, sin pagar previamente. Posteriormente pusieron lo de los 25€.
Reservad las cosas en tiendas normales, como amazon. Ni un duro he pagado yo por tener nada reservado, sólo faltaría, vamos.
RiverLeon está baneado por "clon de usuario baneado"
rethen escribió:
RiverLeon escribió:
vicente75 escribió:Yo lo que no entiendo su política hacia el cliente,que si,que es una empresa y pata tin patatan,pero lo único que hace es por 20€ perder un cliente y encima la fama que le pone ese cliente a la empresa por el trato en la compra (una reserva en este caso) pero bueno,es su negocio y ellos sabrán como llevarlo.

Yo por mi parte la tengo reservada en Mediamarkt para pagar en tienda integra,nada de reservas,me llaman,genial voy a por ella,que no,pues a otra cosa mariposa,nadie pierde.

¿Cuántos tipos de reservas hay en MM? XDDD

Yo la única que pude hacer es la de 25€ y pagar en tienda xD


Cuando salieron en Julio a 319€ (309€ con el cupón) tenían la opción de recoger en tienda sin más, sin pagar previamente. Posteriormente pusieron lo de los 25€.


A mí me da que los que la tenemos en MM por 25€ nos vamos a comer los mocos así que jajaja siguen aceptando reservas cuando ya están agotadas en todos los sitios.
100 respuestas
1, 2, 3