XNA Game Studio Express 1.0 y Creators Club

Microsoft ha lanzado la esperada versión 1.0 final del XNA Game Studio Express, el cual permite crear juegos caseros para Xbox 360. Al mismo tiempo, estrena en el bazar de Xbox Live el XNA Creators Club, necesario de momento para utilizar las aplicaciones creadas, con un coste de 99€ anuales y 49€ por cuatro meses de prueba.

Recordemos que la idea de Microsoft es descubrir nuevos talentos entre los aficionados a la programación, y que estos puedan vender también sus creaciones a través de Xbox Live sin necesidad de pasar por los costosos canales de distribución habituales.
Jodo, creo que se han pasado un poco con los precios...
ke va, cuesta mucho mas hacer uno hasta ahora, es una gran oportunidad pa muxa gente
No creas al fin y al cabo son herramientas de desarrollo con licencias no?
No se todas estas iniciativas las veo bien para la gente con ganas de darse a conocer!
que caro lo encuentro..
Soy partidario de la herramienta para crear juegos "caseros", por supuesto , pero para nada imaginé, que cobrarían 100 € por poder "ejecutarlos"/compartirlos, en mi opinión es "aprovecharse".

Darle tiempo a la scene...

[bye]
Pues que quereis que os diga, a mi me parece hasta barato. Vale que seguramente no apoveches la maquina al 100% pero aun asi las royalties que pagan las desarrolladoras por equipos debug y toda la parafernalia para programar en la 360 no tiene ni comparacion con esta oferta y deja abierta un buen sistema de cazatalentos.
No se como va el sistema de creacion y distribucion de los juegos desarrollados bajo esta herramienta pero si, como comentan, te los dejan vender y no te ponen pegas con licencias ni nada yo no lo encuentro para nada caro , otra cosa es que luego quieras vender tu juego en el bazar y tengas que pagarles el oro y el moro.
Saludos cordiales.
no es caro para nada, imaginate, 100€ la licencia, creas algo bueno, te llevas 3€ por cada uno que se lo baje, 2000 personas lo compran, echa cuentas...
Yo no se si sera caro o no pero, el tio que programe, lo agradecera mucho.

Imaginaos la gente que cree un mediacenter, o similar, ganaria bastante dinero con las descargas, la gente anda loca por reproducir divx y gastar lente en una maquina de 400€.

Ahora nos tienen atados, con el live sancan muuuuucha pasta
Dylan_Drazen escribió:no es caro para nada, imaginate, 100€ la licencia, creas algo bueno, te llevas 3€ por cada uno que se lo baje, 2000 personas lo compran, echa cuentas...


¿¿3 euros por cada uno que se baje?? Pues no eres tu optimista :D

No, en serio: yo tampoco lo considero para nada caro. Alguien que de verdad se quiera meter en el mundillo debe de encontrar estos precios poco menos que irrisorios... (amos, digo yo) :-)
Teniendo en cuenta lo que ofrece, a mi me parece barato. Una licencia de XP Profesional es más cara...
bueno, habria q ver las capacidades del XNA, pq si solo haces mierdas, pos es un poco caro, pero si vale para hacer algo curioso (no me refiero a algo q sea profesional, pero algo decentge), pues esta tirado de precio. No me parece caro de ninguna manera. ademas, pagas por que te lo publiquen, no por el software de desarrollo en si no?
es barato, otra cosa es lo que se piensan que viven en los mundos de yupi y se creen que todo les debe salir gratis, el dia que salgan al mundo real y tengan que pagar una hipoteca+ agua, luz, gas y demas gastos varios van a flipar...
Esto es una bicoca para m$. Juegos de 4º division a precios proporcinales muy altos. Y encima tienes que pagar para desarrollar JUEGOS.

Olvidaros de custom's mediacenters y software homebrew, tanto el servicio como las herramientas estan orientadas exclusivamente a juegos.

... es como un Arcarde 2.0. Precios exagerados para los frikis de las maquinas arcade. Poca inversion/maximo beneficio.

Un timo. PS3 esta maximizando el homebrew con Linux pero capando el 3D, y m$ lo contrario, capando el homebrew (recordemos .NET Compact Framework) y maximizando el 3D.
¿Pero es que acaso te dan licencia de venta por las creaciones realizadas?

Me da a mi que no, eh?
Jur...

igualito que Linux.

Disidente, los responsables de YDL están trabajando en el acceso a la GPU ;)
Os equivocais en una cosa, con esta licencia solo se te permite programar juegos y ejecutar los de otro, que para hacerlo te tienen que haber pasado antes el juego con el codigo fuente por otros medios (vease msn, email o lo q sea) y tu lo compilas y lo mandas a la 360. Para poder vender saldrá otra licencia de 1000$, con esa si podrás... Aún así me parece barato, ya que estamos hablando que tienes una licencia de distribucion por el Live....

Resumiendo, con la licencia de 99$ solo puedes compilar y ejecutar en la consola, si quieres otros proyectos te los tienen que pasar antes.... :)
yo lo veo cojonudo, una pena que mi interes por programar juegos y mi imaginación para desarrollar historias absorventes sea tan mala xDD
Disidente escribió:Esto es una bicoca para m$. Juegos de 4º division a precios proporcinales muy altos. Y encima tienes que pagar para desarrollar JUEGOS.


Claro: porque tu ya has visto los juegos que hace la gente con el XNA... ¿por qué no esperamos un poquito?

Hay gente MUY BUENA que seguro da el campanazo....
Por aquí no muchos han visto el video del XNA Racer
Me parece una buena noticia. Para los que no programamos seria tb interesante poder pagar una cuota mensual y poder descargar las aplicaciones creadas.
A mi no es que me parezca barato es que me parece tirado de precio. La licencia de cualquier chorrada vale mucho mas.

Vamos que con estas herramientas cualquier grupo de frikkis que pongan a parir un juego ya saben lo que hacer.

PD: Subforo XNA Ya!!!!!
No se si la gente no esta leyendo bien, o yo no estoy entendiendo bien, pero... son 99 euros anuales para poder EJECUTAR los juegos... es decir que si tus futuros compradores tienen que pagar fuera del coste que le pongas a tu juego, los 99 dólares anuales... o me equivoco? Les parece barato tener que pagar 99 euros EXTRAS al coste de los juegos, solo para poder ejecutarlos?
pero lo que es colgarlo en el bazar cuesta 1000€ no???

ah, y aun asi no es caro, haz cuentas, si son 5 millones en el live, y , como minimo le interesara el juego a 5000 ... aunque te lleves 0.5€ sales ganando :D. claro que si el juego es una mierda te arruinas jeje
VIDEO XNA [beer]

Me parece una buena iniciativa, pero hay q ver q son 99€ q no los paga una sola persona si no varias (seria lo mas recomendable)

Un saludo
escarpene está baneado por "troll estafador"
a mi, acostumbrado a lo que valen las herramientas de desarrollo profesionales de otras plataformas, esto me parece un regalo.

un delphi Architec nuevo, la licencia vale unos 3.500 euros... eso para empezar....
Efectivamente comparado con otras herramientas sale barato, aunque yo no soy partidario por pagar por meses, prefiero pagar mas y que sea una licencia fija a que pasado X tiempo me lo quiten, al final la sensacion es de saca dineros.

En cuanto a los juegos del XNA.. antes de criticarlos, mejor esperar, yo creo que van a salir algunos mejores que los propios del arcade actual.
Muy guapo el video.
Se pueden hacer cosas super wapas. Tiempo al tiempo.

me parece muy muy barata la licencia.
Que menos por una plataforma de desarrollo y luego poder subirlo a modo de distribucion para que otros lo usen/compren/o lo que sea.

Me parece de puta madre por MS
CUIDADO: el XNA creators club que han lanzado es SOLO para juegos GRATUITOS, nada de hacer dinero.

Mas adelante sacaran la "pro", pero de eso todavia se desconoce precios, requisitos para que vendan tu juego, cuanto ganaras por venta etc etc.. y SEGUIRA HACIENDO FALTA SER DESARROLLADOR, osea, solo van a poder vender con el XNA los mismos de siempre [noop]

De momento hablamos solo de programadores amateur que quieran hacer sus pinitos por amor al arte, que tendran que pagar 99 dolares para ello.
esto dará la bienvenida a la scene?
O´Neill escribió:esto dará la bienvenida a la scene?


Si por scene entiendes:

-Solo se pueden desarrollar juegos.
-Tienen que ser gratuitos.
-Solo pueden ejecutarlos aquellos que tienen xbox live ademas del xna creator club (99 euros al año).
-Tienes que enviar el programa entero, fuentes incluidas, para que otro pueda compilarlo y usarlo.
-Si estas offline no puedes usar los juegos.
-Si el xbox live algun dia deja de funcionar o dejas de pagar los 99 euros al año adios a jugar a tus propios juegos.

A mi en su dia me parecio un timo y lo critique duramente y me tacharon de muchas cosas, asi que prefiero limitarme solo a decir lo que ofrece el servicio y que cada uno adjudique el adjetivo.
Peero como va? Tu lo compilas y tal, y tienes que mandar el ejecutable y los fuentes para que te lo cuelgen en el live¿?
[chiu] yo esperare a la scene que no da pinta de aparecer por dichos firmwares ( [triston] ) la scene podria iniciar cuando se ejecute el codigo no firmado ¿no?
ya lo puse en otro hilo que hay de XNA. Hace algunos meses comencé un blog sobre como empezar a desarrollar en XNA, con algunos tutoriales, teoria, etc.... si a alguno le interesa ponerse ahi he puesto informacion para ir empezando. la url es:

http://xna-para-torpes.blogspot.com

tengo pendiente subir el tutorial 3 en breve, aunque ultimamente no he tenido mucho tiempo, pero en unos dias estara disponible

Un saludo !
El XNA racer está muy bien, pero claro, que nadie se engañe, tiene q ser muy jodido llegar a esos niveles.
Segun pone en la web, tu puedes hacer lo que quieras con los juegos si los compilas para PC. y jugar ahi es gratis, lo unico que te hacen pagar es para la XTS. supongo que para controlar las cosas.

Cuando saquen el PRO ya se podrá vender y no hará falta que la gente pague extra.

PArece como que lo que quieren es desarrollar las herramientas y que la gente se estruje antes de abrirlo a todo el mundo.
estos siempre pensando en hacer pasta, a costa de lo que sea.
Me parece uan buenisima noticia, tenia congelado la beta 2 del XNA porque queria esperar a utilizar la final y aqui está.
A los que os quejais por el precio... Los 99$ son solo si quieres ejecutar en 360. Si tus juegos los quieres rular en PC solo tienes que hacer el ejecutable y probarlo en un pc con el framework del XNA (se baja gratis desde microsoft.com).
además el precio de 99$ por poder ejecutar tus creaciones en x360 me parece un precio mas que justo. Por si no lo sabeis, los desarrolladores amateur que hacen juegos para otras consolas los ejecutan gratis si, pero necesitan algun sistema de backup-homebrew, aparte de que tienen un entorno de desarrollo pobre y no orientado a la propia maquina (exceptuando casos como la GP2X, que es libre). Con XNA tenemos uan herramienta mucho mas potente de la que teniamos hasta ahora y completamente orientada al diseño de videojuegos, y GRATIS.
Quizas a los que no les importa el desarrollo sean los que opinen que si es un timo, que si un sacacuartos... Pero la verdad es que es GRATIS para PC, y para poder pasar tus juegos del pc a la x360 solo te cobran 99$ al año (lo que te cuesta un juego y medio). No me parece caro, considerando que yo lo exprimiría a mas no poder.

saludos!
jazomand escribió:No se si la gente no esta leyendo bien, o yo no estoy entendiendo bien, pero... son 99 euros anuales para poder EJECUTAR los juegos... es decir que si tus futuros compradores tienen que pagar fuera del coste que le pongas a tu juego, los 99 dólares anuales... o me equivoco? Les parece barato tener que pagar 99 euros EXTRAS al coste de los juegos, solo para poder ejecutarlos?

seryu escribió:CUIDADO: el XNA creators club que han lanzado es SOLO para juegos GRATUITOS, nada de hacer dinero.

Mas adelante sacaran la "pro", pero de eso todavia se desconoce precios, requisitos para que vendan tu juego, cuanto ganaras por venta etc etc.. y SEGUIRA HACIENDO FALTA SER DESARROLLADOR, osea, solo van a poder vender con el XNA los mismos de siempre [noop]

De momento hablamos solo de programadores amateur que quieran hacer sus pinitos por amor al arte, que tendran que pagar 99 dolares para ello.

Amos a ver, lo de tener que pagar los 99€ para poder ejecutarlos es POR AHORA, mas adelante saldrá una actualización que permitirá la ejecución de juegos sin necesidad de nada, solo hará falta pagar los 99€ para el desarrollador que lo compile.
Sobre lo de venderlos, para pc por ahora no tiene límites comerciales de ningún tipo además de poder desarrollar en mas lenguajes que c#, para 360 por ahora si que no se podrá vender nada pero M$ si tiene planeado hacer competiciones de juegos y cosas así y a los ganadores poner sus juegos en el bazar de xbox para descarga y seguramente pagando(de lo que se llevará parte el desarrollador).
Casi todo lo que quería decir ya lo ha dicho resakosix. Sólo quería ratificar el tema de que al fin y al cabo estas herramientas son gratuitas para Windows, lo que es una grandísima noticia. Dado el carácter multiplataforma del sistema, puedes estar desarrollando todo tu juego en Windows y sólo apuntarte al club cuando ya lo tuvieras casi casi.

Como se ha comentado en otras ocasiones, la versión de 1000$ podría ser comprada entre varias personas (pongamos 50 personas) que hagan proyectos y se comuniquen a través de Internet, por lo que se tendría un gran potencial de creación. Esto permitiría colgar del bazar los mejores proyectos que se desarrollen entre todos. Al fin y al cabo es como una inversión porque desde el bazar se puede cobrar por descarga lo que se acuerde con M$.

Personalmente desearía que fuera aun más barato, sobre todo para competir con más fuerza aun con el YDL.
Creo que es una gran oportunidad para los desarrolladores amateur.
Siempre la gente se queja de que M$ anda pensando siempre en hacer pasta, ¡Pues claro, yo también lo haría! Es más, estas pequeñas iniciativas, aunque con ánimo de lucro indican un ligero cambio en al política de M$ y la apuesta por jóvenes promesas.

Un 9,9 para M$ (el 0,1 es por lo que la gente dice que el precio es muy alto, aunque no lo comparto, me aprece un precio de risa porque como siempre, lo queremos todo gratis)

Un saludo.
¿Alguno de los que dice que 99€ por hacer de tu XTS un "devkit" sabe lo que cuesta una licencia de Visual Studio .Net?

Por no hablar de las licencias por puesto de un SQL Server...

Las empresas se dejan mogollón de pasta en licencias de las Suites de programación de MS. Incluso los programadores amater se dejan esa pasta.

Te dan un devkit, te dejan usar tu máquina como banco de pruebas...

No se. Obviamente lo suyo es que todo en ésta vida fuera gratis. Pero de momento el banco no opina lo mismo a la hora de cobrarme la hipoteca...
seryu escribió:CUIDADO: el XNA creators club que han lanzado es SOLO para juegos GRATUITOS, nada de hacer dinero.

Mas adelante sacaran la "pro", pero de eso todavia se desconoce precios, requisitos para que vendan tu juego, cuanto ganaras por venta etc etc.. y SEGUIRA HACIENDO FALTA SER DESARROLLADOR, osea, solo van a poder vender con el XNA los mismos de siempre [noop]

De momento hablamos solo de programadores amateur que quieran hacer sus pinitos por amor al arte, que tendran que pagar 99 dolares para ello.


Yo esto lo veo un "timo" para programadores amateurs. Como programador amateur que soy, la mayor dificultad que encuentro a la hora de hacer juegos en 3D, es el de no disponer de herramientas adecuadas para trabajar en 3D (muy caras) y eso no le van a incluir por los 99E anuales esos.

Luego, la anualidad es un problema, por que te estan cobrando una cantidad anual, que puede revisarse al alza en cualquier momento, para algo que no te produce ningun beneficio economico (para poder vender, se necesita una licencia mucho mas cara)

Ademas, estas programando en 'algo' que no es un estandar, si no que M$ pretende que lo sea en sus plataformas ¬_¬


Mi valoracion:

si eres una persona con capacidad y has conseguido crear un grupo con gente capaz y quereis poneros a prueba, teneis un PC donde podeis trabajar la mar de agusto y tened en cuenta que la mayoria de las herramientas que vais a usar en el PC (para graficos, etc) las vais a necesitar igual y las DirectX y OpenGL, están ahí para quien quiera darles uso.

Esto que ha hecho Microsoft, para empresas que quieran trabajar en la Xbox 360 y vender juegos, me parece una trampa comercial porque tu esta pagando desde el primer momento, hagas o dejes de hacer, vendas o dejes de vender (si pagas la licencia superior)
pero si la cosa va muy bien, tu producto se ofrecera junto a otros cuarentamil, lo cual va a hacer muy dificil al usuario distinguir el grano de la paja y encima, solo los usuarios que tengan la Xbox 360 conectada a Internet (la mayoria o no lo hace nunca, o la conectan de vez en cuando para actualizar y cosas asi) y de esos, habra que ver cuantos estaran dispuestos a pagar por tu juego.Quiza salvo casos puntuales, dediques un tiempo a desarrollar algo y no recuperes nunca tu inversion.

Si a eso unimos que en España para funcionar así, tienes que formar empresa (si hablaramos de una cantidad que se recibe de una tacada la puedes declarar sin problemas, pero si hablamos de desarrollar una "actividad comercial" vas a tener que entrar por el aro).

Iros olvidando de que si me llevo 3 euros 'limpios' por juego, son 3000E vendiendo 1000, si estamos hablando de pagar los gastos de una empresa que tenga pongamos, un equipo minimo de 3 personas (acepto que podais usar herramientos de desarrollo pirata, hasta que hagais "algo", que os meta en la brecha, pero no que le hagais trampa a la Seguridad Social, a Hacienda y que trabajeis por un sueldo misero XD)

Y si hablamos de trabajar sin animo de lucro (como es mi caso), te ves limitado por la falta de tiempo y recursos (de todo tipo, monetario y humano) y solo te falta tener que pagar por ello, todos los años, aunque solo fuera para que ese Pong tan mono que te curraste el primer año, lo puedas jugar en tu consola el segundo ¬_¬.

Lo veria 'bien' si se tratara de pagar esos 100E por hacerte con esas herramientas y no tener que pagar un duro mas, salvo que quisieras distribuir tu programa mediante el Live y se te permitiera usar otro medio de distribucion , pero asi como esta, es caro para una persona que se entretiene haciendo programas y luego los comparte con los demas, para que disfruten con su trabajo.
Hermes escribió:
Yo esto lo veo un "timo" para programadores amateurs.


si tan amateur eres o son, lo recomendable sería experimentar con el XNA en tu propio pc al coste de 0€, cuando ya te veas con corazon de hacer algo bueno, pues en vez de comprarte un juego de ps2/360... pues te pillas la suscripcion de 4 meses y ENJOY!

ah, y no son 49€ son 49$ que si lo cobran por tarjeta nos cobraran la equivalencia en euros supongo no?
El problema es muy simple.

Basicamente estas pagando a una compañia para hacer freeware cuya licencia y derechos de explotacion los tiene Microsoft. A mi eso me parece un timo en toda regla.

Un desarrollador amateur tiene muchisimas mas ventajas programando para PC. Tienes muchisima mas libertad de accion en herramientas a elegir y un parque de maquinas mucho mas grande. Obviamente como el XNA de Xbox360 es mucho mas cerrado tienes mas posibilidades de que tu trabajo sea reconocido, pero has tenido que pagar por ello y no recibiras ningun beneficio.

Ademas el video que se ha visto estan bastante bien algunos juegos, peroooo........ cuantos conseguiran ese nivel?. El XNA Racer tiene toda la pinta de ser un equipo detras de ello. Cuantos estarian dispuestos (y con el suficiente talento) para hacer eso y encima pagando todo ellos?. Y si quieres desarrollar de forma "seria" (es decir, cobrando por tu trabajo), el presupuesto se dispara. Yo no le veo ninguna ventaja y si muchos inconvenientes.
Esp3tek escribió:
si tan amateur eres o son, lo recomendable sería experimentar con el XNA en tu propio pc al coste de 0€, cuando ya te veas con corazon de hacer algo bueno, pues en vez de comprarte un juego de ps2/360... pues te pillas la suscripcion de 4 meses y ENJOY!

ah, y no son 49€ son 49$ que si lo cobran por tarjeta nos cobraran la equivalencia en euros supongo no?


El tema es que si programo para PC... programo para PC y punto.

A los que nos gusta trapichear en consola, lo que no nos gusta en andarnos con limitaciones estupidas: en PC como tu dices, gratis y si lo haces para Xbox 360, sin animo de lucro ¿tienes que pagar por las mismas utilidades?. Pues yo no le veo chiste :/
Esp3tek escribió:ah, y no son 49€ son 49$ que si lo cobran por tarjeta nos cobraran la equivalencia en euros supongo no?


Supones mal. El precio en Europa es el que he puesto.
Esto que ha hecho Microsoft, para empresas que quieran trabajar en la Xbox 360 y vender juegos, me parece una trampa comercial porque tu esta pagando desde el primer momento, hagas o dejes de hacer, vendas o dejes de vender (si pagas la licencia superior)


Joder, pues ya me diras que si voy a Sybase y me dejo 6000€ en uno de sus fantasticos productos no los pago hasta que haya creado alguna aplicacion con el????. La cosa es quejarse.


A mi me parece un precio fantastico. te dan un Kit a un precio asumible y poder probarlo con una X360 de la calle y si sacas algo que le puedes sacar money pues ya sabes....

Me parece fantastico, a parte que las herramientas de M$ estan a años luz del resto por mucho que pese.

Ademas el video que se ha visto estan bastante bien algunos juegos, peroooo........ cuantos conseguiran ese nivel?. El XNA Racer tiene toda la pinta de ser un equipo detras de ello. Cuantos estarian dispuestos (y con el suficiente talento) para hacer eso y encima pagando todo ellos?. Y si quieres desarrollar de forma "seria" (es decir, cobrando por tu trabajo), el presupuesto se dispara. Yo no le veo ninguna ventaja y si muchos inconvenientes.


De verdad que no entiendo nada... Obviamente un jeugo no sale de la nada y claro que si te quieres dedicar a ello de manera seria pues hay que gastar dinero. Pero es que no entiendo donde esta el problema.

Un desarrollador amateur tiene muchisimas mas ventajas programando para PC. Tienes muchisima mas libertad de accion en herramientas a elegir y un parque de maquinas mucho mas grande. Obviamente como el XNA de Xbox360 es mucho mas cerrado tienes mas posibilidades de que tu trabajo sea reconocido, pero has tenido que pagar por ello y no recibiras ningun beneficio.


coño, es que lo bueno de programar para una consola es eso. Que es un producto cerrado no como un PC. Pero bueno, se ve que lo que era bueno hace 2 meses ahora es malo.
63 respuestas
1, 2