XNA Game Studio Express 1.0 y Creators Club

keops, estoy deacuerdo contigo al 100%.

Estoy viendo como ante una misma situación dos personas opinan totalmente lo contrario. ¡Que maravilloso es el ser humano!.

La verdad es que no entiendo a muchos. Solo la posibilidad de que me timen a gusto es mejor que no tenerla. Es una opción mas ¿no?.

En serio me parece cojonuda la iniciativa. Si en mis tiempos del Commodore 64 hubiera tenido un 1% de esto me hubiera "jartado" de llorar de alegria durante un año entero.

Esto entre otras cosas hará florecer gente buena de verdad, los que tienen dudas o son derrotistas se quedarán ahí, y las buenas ideas irán a desarrollos serios que al final acabaremos comprando por nuestros 69 euros. Lo que digo es que esto es como el Madrid o el Barcelona, que tienen escuelas y ojedores por todo el mundo y al final, redundará en el producto y por ende en nuestros juegos.

De todas formas esto me recuerda a cuando salío el Live, pagar por jugar en red ... "si esto lo tengo gratis en mi PC. ¿Quien pagaría por eso?". El tiempo nos dirá sie es una buena idea, pero yo como cuando salio el Live, le veo un enorme futuro.

PD - Esto para muchos es una motivación extra para coger temas que hace mucho tiempo tenia dormidos ... mi caso.

Saludos ;)
si ofrecen una posibilidad, mal, si no la ofrecen, también.. en que quedamos? habrá que hacer referéndum mundial antes de lanzar cualquier producto.. vaya por Dios...

por lo visto XNA Racer tomó poco más de 4 semanas.. ahora que, claro, por lo visto el tipo que lo hizo formó parte del equipo de desarrollo de Wing Commander si no me equivoco

os recomiendo que veáis la video-entrevista que hay de XNA Racer en el subforo de Desarrollo del foro Otras Plataformas..

lo que veo aquí es mucha gente confundida con el XNA, y es que el XNA es una cosa, el Game Studio Express otra y el Creators Club otra.. olvidaros de homebrew pues no la va a haber, así que pajas aparte.. esto es expresamente para el desarrollo de juegos.


no entiendo como te enfadas tanto con esta posibilidad Hermes, lo llevas casi al plano personal xDDD
Vorador escribió:Ademas el video que se ha visto estan bastante bien algunos juegos, peroooo........ cuantos conseguiran ese nivel?. El XNA Racer tiene toda la pinta de ser un equipo detras de ello. Cuantos estarian dispuestos (y con el suficiente talento) para hacer eso y encima pagando todo ellos?. Y si quieres desarrollar de forma "seria" (es decir, cobrando por tu trabajo), el presupuesto se dispara. Yo no le veo ninguna ventaja y si muchos inconvenientes.


Solo un apunte..

XNA racer esta hecho por una sola persona, en cuatro semanas, y con la version Beta de XNA. De hecho es la misma persona que hizo el Rocket Commander .

Un saludo
satellite escribió:no entiendo como te enfadas tanto con esta posibilidad Hermes, lo llevas casi al plano personal xDDD


Hombre, las opiniones son todas personales, asi que si voy a dar una, que al menos refleje mi opinion ¿No?

A mi me preocupan varias cosas con este tema, y es algo que me hace de torcer el gesto:

-1) Que se programa usando un lenguaje no estandar y que Microsoft se ha sacado de la manga C#, cuando existe C y C++ y no hace falta otro lenguaje mas que venga a tocar los cojones prometiendo 'facilidad' o pollas en vinagre (y bien que criticamos a Microsoft cuando se pasa los protocolos por el forro, como el 3WC, y luego tienes que depender del IE para muchas cosas)

-2) Que esto tiene el concepto de un alquiler: Microsoft en ningun momento te cede los derechos de poder hacer la creacion que te venga en gana, si no que te presta un servicio, por un año de duracion y que cuando le de la gana te lo rescinde y que te hace depender de ellos por todos los lados donde lo mires.

-3) Que la verdadera beneficiada de todo esto, es Microsoft, pues el desarrollador paga no ya por el uso de una herramienta, si no por un servicio que se te presta en las condiciones que quiere esa empresa. Asi pues, Microsoft se lucra incluso de juegos que puedan ser de descarga gratis y se lleva encima, el elogio y el merito de los
que podais disfrutar de estas creaciones GRATIS, con lo cual Microsoft consigue potenciar su Live, ya no de gratis, si no que los desarrolladores vamos a pagar para hacerle parte del trabajo de promocion a Microsoft ¬_¬. Claro, si es que Microsoft lo hace con buena voluntad.. nos permite "promocionarnos" a los programadores.

-4) Teniendo en cuenta lo que valen el resto de las herramientas de desarrollo, que en PC y otras plataformas puedes programar sin pagar cuota de entrada y encima tienes completa libertad para hacer lo que te venga en gana (mientras te lo permita la legalidad), pues tu diras.

Si Microsoft ofreciera las herramientas con un pago fijo (sin pasarse) , se guardasen el C# ese para ellos y nos dejase trabajar con el SDK como nos viniese en gana, no pondria reparos: No es Microsoft la que me tiene que impedir a mi publicar el software que me salga de los eggs en las condiciones que mas me convenga y aqui solo lo puedes publicar mediante su servicio.

Asi como te digo, no me importaria PAGAR por desarrollar (en caso de estar interesado, que por ahora ya estoy bastante ocupado) , al igual que en su dia, pague por una version de VC 6.0 Standard Edition, que me permitia hacer lo que me diera la real gana, solo que no tenia ciertas ayudas o soportes de la que si dispone la version Profesional, pero tenia la libertad para programar lo que me diera la gana, sin limitaciones y en lenguaje C++, para una plataforma (Windows) que es mayoritaria.

Pero esto no es asi: Microsoft simplemente, te ofrece un servicio de "alquiler" , que la beneficia sobremanera a dos bandas y que le permite controlar el software de los demas como le venga en gana, imponiendo sus estandares y con un nulo beneficio para un programador amateur de mi estilo (el que quiera hacer "negocio" es libre de hacer lo que quiera, por supuesto, pero ya se daran cuenta)

En mi opinion: prefiero el enfoque que le ha dado SONY a su PS3, dando un soporte a Linux sin implicarse tan directamente (a Microsoft se le ve mucho interes por tratar de imponer un sistema que le permite controlar todo este desarrollo a su antojo) y el unico fallo que tiene ese Linux, es el que no soporte la aceleracion mediante la GPU, pero como se de el caso de que se suministre la info a bajo nivel de como se trabaja con esa GPU (no hace faltan drivers, si no informacion) para mi sera una plataforma mucho mas interesante que Xbox 360 para esos menesteres.
i digo yo. a los que nos consideramos desarrolladores pero por la rama de 3D (si hombre! los ke modelamos, texturizamos i demas :P) esto nos sirve/beneficia en algo?? o ya estamos buscandonos un compi programador para lucirnos un poco en cuanto a grafikos?? si ese es el caso...aki no ke se ofrece para 3D!! XD

no kiero meterme ahora en filosofadas paranoikas de licencias i demas pero por la parte ke me toka...solo lo ke vale una licencia de max i un motor (aunke tb es cierto ke hay gratiutos i cojonudos) ya se petan esos 100 euros ke al fina i al cabo puedes pagar una vez este todo hecho i rehecho i probado en PC
k3lk0m escribió:i digo yo. a los que nos consideramos desarrolladores pero por la rama de 3D (si hombre! los ke modelamos, texturizamos i demas :P) esto nos sirve/beneficia en algo?? o ya estamos buscandonos un compi programador para lucirnos un poco en cuanto a grafikos?? si ese es el caso...aki no ke se ofrece para 3D!! XD

no kiero meterme ahora en filosofadas paranoikas de licencias i demas pero por la parte ke me toka...solo lo ke vale una licencia de max i un motor (aunke tb es cierto ke hay gratiutos i cojonudos) ya se petan esos 100 euros ke al fina i al cabo puedes pagar una vez este todo hecho i rehecho i probado en PC


Si el problema no es pagar, si no por lo que pagas.

Si esto fuera una herramienta como mi VC 6.0 Standard Edition, que no es tan completa como la Profesional, pero te permite hacer muchas cosas y el programa fuera MIO y me permitiera trabajar a mi gusto (y por los años, sin tener que depender de que M$ siga ofreciendo el servicio), tendria un pase, pero es que tal y como está montado el chiringuito, no mola ni un pelo.

Yo preferiria pagar 300E sin injerencias de M$ y teniendo mi licencia, que pagar lo mismo en tres años de 'alquiler' en el que no tengo derecho a nada. Por algo en Spain la gente prefiere comprar una vivienda que alquilar, porque cuando el alquiler vale lo mismo que comprar, pues tu diras (Microsoft no te da unas herramientas profesionales, si no unas amateur)
AIXI escribió:Amos a ver, lo de tener que pagar los 99€ para poder ejecutarlos es POR AHORA, mas adelante saldrá una actualización que permitirá la ejecución de juegos sin necesidad de nada, solo hará falta pagar los 99€ para el desarrollador que lo compile.


Los 99 seran siempre y de hecho si algun dia deja de funcionar el servicio online o dejas de pagar (lo que venga primero) no podras volver a jugar a tus juegos de 360.. olvidate echarte una partida dentro de unos años a tus juegos amateur, como harias ahora rescatando tus cintas de spectrum.

Lo que va a salir mas adelante es la subscripcion profesional, pero para esa necesitas ser un desarrollador autorizado por microsoft, que son empresas con juegos vendiendose en el mercado. Nada de amateurs.

AIXI escribió: M$ si tiene planeado hacer competiciones de juegos y cosas así y a los ganadores poner sus juegos en el bazar de xbox para descarga y seguramente pagando(de lo que se llevará parte el desarrollador).


Veremos que concursos hacen y si en españa podemos competir, desde luego es un aliciente para los que se compren la suscripcion solo por programar en la 360, pero si alguien piensa en hacer un juego shareware y una propuesta seria de conseguir dinero, mejor que siga haciendo juegos en windows y mac.

Te paso un enlace para que conozcas el mercado indie de ordenadores:

http://www.gametunnel.com

Espero que te guste.
Para el que sabe programar y por supuesto sabe que va a sacar buen partido de las herramientas eso no le supondrá coste alguno.

Para el que por programar una calculadora ya se cree linus torvalds pues es obvio que le parezca caro porque no le va a sacar partido.

El caso es quejarse.
The_Edge escribió:Para el que sabe programar y por supuesto sabe que va a sacar buen partido de las herramientas eso no le supondrá coste alguno.

Para el que por programar una calculadora ya se cree linus torvalds pues es obvio que le parezca caro porque no le va a sacar partido.

El caso es quejarse.


Si quieres decir algo a alguien, vas y se lo dices, pero no tires la piedra y escondas la mano (que es lo que parece al menos)

Si lo dices por mi, da la casualidad de que yo he programado muchas calculadoras como amateur, pero el tema es que quien sabe programar, y puede dedicarse a esto de forma mas seria, en el PC tiene una herramienta mucho mas poderosa y comoda donde trabajar, y se cubre un espectro mayor (desde aplicaciones dedicadas a juegos) , no como en XBOX 360 donde teoricamente, esto va dirigido a programadores amateurs (solo para juegos) y con unas condiciones poco favorables tanto para el que quiere hacer un juego por amor al arte, como el que lo hace queriendo cobrar por ello.

Pero fijate, es una opinion, no una queja: a mi me da igual si Microsoft quiere cobrar 3000 E por programar en su plataforma, cuando dispongo de plataformas de sobra donde programar en estos momentos (GP2X, NDS, PSP, PS2 y PC) y hacer lo que crea oportuno con mi tiempo libre.

Por cierto, algunos comentarios suenan como si Microsoft te hiciera un favor por publicar estas herramientas ¬_¬
La iniciativa no parece mala, haber como acaba la cosa... si los juegos se acaban pudiendo reproducir sin el XNA y solo se paga para pasarlo del PC a la x360 no lo veo mal del todo, es simplemente un "juego" para hacer juegos durante un año...

El WOW se paga mensualmente por ejemplo y si no pagas te comes los mocos, esto es =, no está enfocado para lucrarse sino divertirse, almenos a mi ver.

Salu2
Yo solo lamento no tener mas tiempo libre para poder profundizar en este tema porque verdaderamente me gustaria poder programas algunos juegos/aplicaciones por muy sencillos que estos fueran.

Considero, que esto si es una ventaja que nos ofrece Microsoft para poder desarrollar nuestros propios juegos y utilidades. Esperemos, que pronto surja una nueva opcion de cara a dotar de nuevas funcionalidades a nuestra querida x360.
Estoy tocandolo ahora y me estoy quedando flipado está de putísima madre, pero de puta madre, y la ayuda q viene impresionante. Un 10 para MS sin duda, pero un 10 porque no hay más sino se llevaba más. Además el EXPRESS es gratis y todo, espero no encontrarme con limitaciones y eso que desmerezcan pero por ahora...
Un juego son casi 70 euros. Esto para los programadores amateurs que nos gusta es casi un juego, algo más caro, pero en programación ya pasa...

A mi me parece una idea fantastica. 100 euros por poder juguetear con mi 360 es perfecto. Entiendo que m$ quiera sacar algo de provecho al XNA, que barato de fabricar no es, y es una herramienta totalmente orientada a programadores amateurs de videojuegos.

No se hasta que punto el xna sera un engine, pero yo tengo la licencia de uno y me costo 1500 euros (un precio barato), y aunque hay gratuitos, eso es a costa del trabajo de mucha gente (como suele ser con el soft libre xD).

A partir de aqui supongo que se iran desarrollando mods y engines para el xna, si se hace bien puede acabar siendo una pasada.

A partir de aqui falta un lo más importante de todo... ver como dejara m$ el tema de publicar, por que jugar con tu 360 mola, pero al final la gracia esta en, como minimo, pasarselo a tus colegas, y si te lo curras, pasarselo a más gente.

Pero es muy dificil hacer con esta plataforma un juego comercial, eso requiere muchas horas y mucha gente.
LLamarme mal pensado pero si esto va bien... cuanto tardaremos en pagar juegos por meses???

Recordar que ya hay juegos que se venden "a partes".
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