Xke no mover el potenciometro¿?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
A mi me viene de fabrica con un valor de 179 ohmios. No lee mas q originales, no es q se me cuelgue ni nada, es q no los lee y punto.
a cuanto bajariais el potenciometro???
ya he probado todos los demas recursos y uso ritek g05.
mi grabadora es sony de las viejas,
trastorillo escribió:A mi me viene de fabrica con un valor de 179 ohmios. No lee mas q originales, no es q se me cuelgue ni nada, es q no los lee y punto.
a cuanto bajariais el potenciometro???
ya he probado todos los demas recursos y uso ritek g05.
mi grabadora es sony de las viejas,


He visto tu pregunta en dansal.org y te digo que midas bien el pot(puede que mesures donde no es) o que bajes un poco más, hasta 140 o así.
hecho tio. esta misma tarde lo bajo a 140, si se quema q le den, me compro una nueva estoy hasta los mismisimos de hacer pruebas, es lo ultimo q me queda por hacer.
gracias por tu sujerencia.
Para la cube usa los ritek G04 trastorrillo, los tienes como ritek, o como mini dvds Traxdata, los G05 no deben ir muy finos, aunque cada consola es un mundo, sobre el tema potenciometro, pues la cuestión es que cuanto menos valor le deis al pot, menor es la resistencia (que no es más que eso una resistencia variable) que tiene, con lo cual mayor es la corriente que pasa al laser y mayor es la intensidad de este, pudiendo chamuscar la lente, usease freirla, no te ocurrirá hoy ni mañana, pero si antes de lo que piensas, hombre yo soy partidario de moverlo pero con cuidado, con la única con la que he tenido problemas es con la lente "todo a cien" de la PS2, por lo demás, he calibrado hasta un reproductor div-x que tenía cogiendo polvo en casa y que no leía nada, y hasta la fecha perfecto, y que decir de la DC, la tenía abandonada no me leía ni originales, y ahora su atronador lector vuelve a leer. :p

Por supuesto antes de calibrar teneis que tener en cuenta que puede que otros factores también afecten, lease, uso que ha tenido el lector, algo que considero importante y que no se está dando importancia parece, y es la vida de la grabadora, el uso que le hayamos dado, los dvds que utilizamos, y una limpieza a la lente pues no le viene mal, os podríais sorprender de lo que puede hacer.


saludos
POR FIN ME HA CARGADO UNA!!!!!!!!
He hecho una copia de seguridad, y no cargaba, pero con el swap disk si q me carga. es la unica pero algo es algo....
menos mal. Gracias a todos por vuestros consejos.
A cuanto lo has dejado al final?
En 143, pero igual lo subo un poco a ver si me siguen cargando las backups hechas por mi, porq eso no lo habia probado antes de mover el potenciometro.
Pues yo, con una LG 4082B y usando Ritek G04 no tengo ni un solo DRE. Sin modificar la lente ni nada. Utilizo DVD´s Rimax (riket G04) que me salen a 0,50 céntimos cada uno. [fumando]

Solo se deberían modificar los valores de la lente en caso de que los Ritek no funcionen.
a mi ahora me lee un backup solo algunas veces, y solo me lee uno. No se si bajar el potenciometro mas,
si la peña lo baja de 2000 a 200 y no se le quema, por regla de tres no se me deveria quemar a mi por bajarlo de 179 a 100 ohmios.
Bueno, yo pienso que se debería cambiar los valores siempre con un polímetro a mano y bajando o subiendo el valor muy poco a poco. Aun así creo que si con los ritek va bien, es mejor no tocar nada, no porque se vaya a estropear la consola, si no porque eso significa que los ritek son buenos y la lente no va a sufrir mucho, con lo que la vida de la misma será superior a que si se modifica para que coja otras marcas.
uso ritek y aun asi solo me carga un backup y en contadas ocasiones, a lo q yo me refiero es q el laser tendra una potencia determinada de serie y el valor del potenciometro se pondra para obtener esa potencia de laser por lo q si mi potenciometro marcaba 179 de serie deveria de poderlo bajar en proporcion al q lo baja de 2000 a 200. No se si estoy diciendo tonterias pero me parece bastante logico.
No es de 2000 a 200 sino de 450 a 200 que no es tanto, yo de ti lo bajaria hasta 100 o 80 a ver, o te pillas una lente nueva.
esta tarde lo bajo a 120 a ver q tal. y si no me pillo una lente..
son caras????
Buenas, expongo mi tema como ya he hecho en otros posts.

Tengo instalado el chip Xeno, y he probado con grabadora Nec y LG y discos buenos como tdk, verbatim y platinum. El caso esq casi siempre obtengo DRE nada mas salir el menu del juego, a veces un poco mas tarde o antes.

Me parece que voy a tener que regular el potenciometro y me he comprado un multitester. El tema esque decis de ponerlo a 2K en omega, pero el multitester que tengo solo marca x10, x100 y x1K.

Como debo hacerlo?

Gracias.
pues ponlo en 1k ¬¬ no es tan dificil de pensar, ya q la resistencia suele estar entre los 100-500


PD: seguro q tiene X10 ohms ? es muyyy raro tanta precision xD
Bueno, si lo pongo a 1k no me marca nada el potenciometro. Si me guio por 100 o por 10, segun eso esta de fabrica a 120 ohms. Lo he bajado supuestamente a 100-90 y sigue dandome DRE. Esto es una mierda, tengo otra gamecube y no se si probar a ver si poniendole el lector de la otra me los coge bien. Ya no se que hacer, porque si bajo el potencimetro demasiao es malo, no? -.-

P.D: Los DRE en la mayoria de juegos me los da en el mismo sitio.

Edito: no se, me marca eso el multitester, es de los chinos, es por aguja no digital y vale 1.80 por si ayuda xDD (es el unico que he encontrao en 3 manzanas.
Primero: solo has probado 3 marcas. Los platinum me da que son bastante malos, los verbatim a muchos nos da problemas en las cubes, y los tdk yo he probado unos que son cmc magnetics y tampoco me van. (No me gustan para nada los cmc) Así que te sigo diciendo lo mismo, busca otros consumibles. A la gente les suele ir bien los ritek, traxdata, fujifilm.

Segundo: si el dre te lo da siempre en el mismo sitio pues estará mal grabado el juego. Prueba a pasarle el fix para llenar la imagen a 1.459.978.240 bytes. Prueba a reiniciar el pc, y sin arrancar apliaciones grabar el juego a la mínima velocidad posible.

Tercero: Es posible que tengas el pot de fabrica a 120, pero ese tester que has ido a pillar......... Pero bueno por 1.8 €

Así que te sigo recomenando lo de siempre: cambia de consumibles.
El fix se lo paso siempre para llenar a 3gb los de 12cm que son los que gasto. Son 3 marcas buenas, o al menos me he dejado una pasta en ellas (que solo he encontrado en paquetes de 5 o 10). Y el juego me suele dar el DRE en el mismo sitio, pero a veces pasa de ahi, como en el mario party 7. Que igual me puedo tirar 30 minutos jugando que 2 minutos. Probaré con mas marcas, te haré caso.
Hola,
Respecto a las marcas:
Verbatim es una marca buenísima, de las mejores, nadie lo duda, pero en los cubos no van muy bien. A mi no me van muy bien, y si lees por aquí veras que suelen dar problemas en los cubos.
TDK es una marca que según que dvd hallas pillado. Algunos los fabrica CMC y para mi son una basura. Pero en general son buena marca. Hay a gente que les va muy bien en el cubo. Pero lo dicho hay muchos tipos de tdk, y a lo mejor no has pillado los correctos.
Platinum, no es una buena marca, habrá a gente que les vaya bien pero no es una buena marca.
En otro hilo dices que has probado bullpack, no me extraña que no te vayan bien, solo hay una marca peor : los PRINCO. xD

Por eso, busca las marcas que a la gente les va bien y lo han comentado en el foro.
Alguien me podria decir si la grabadora de DVD marca SAMSUNG
es buena para quemar juegos de Gamecube.
Es que en mi pais solo hay LG y Samsung.
Los TDK son +R a 16x (14€ tarrina de 10)
Los Platinum son + R creo que tambien ( 10€ pack de 5 -.-)
Los Bulkpaq (o Bulkshit xD) son minidvd's a 60 cents cada uno
Y los Verbatim son -R

Hay alguna marca universal que vaya bien en todos los cubos?

Considerais normal entonces lo que me está pasando?
Pruebo la otra lente de la otra cube que tengo a ver si fuese menos repipi?

Gracias!
clopezi está baneado por "Clonador"
lo tengo la lg 4082b con el firm a208, y los verbatim printables iban perfectos, los ritek g04 no me los graba todos bien

Mi cube venía a 150, y ahora lo he dejado en 80-100

y ya lee de todo

se ke se acorta la vida util, pero...

como puede ser ke algunas vengan a 600 y otras a 150 como la mia?

salu2
Creo que lo de acortarle la vida no es verdad que sea por debajo de 180, sino una cifra por debajo de la que tiene ajustada la lente. Unas vienen a 600, otras a 150 o menos, que creo que la mia venia a 120, asi que si esta preparado de fabrica a esos ohms, no es malo. Lo malo es cuando cambias mucho su valor de fabrica, entonces si que la estas forzando (por ejemplo 250 de fabrica a 90) pienso que eso si puede dañarlo.

Saludos.
clopezi está baneado por "Clonador"
ah, ok

genial^^

de todas formas una lente nueva dura 30€

simplemente, con ke durase como minimo 3 meses ya se amortiza...

salu2
haber todo depende, de como venga la consola configurada y de lo ke le subas, a mi pro ejemplo no me leia nigun tipo d dvd y subi el potencimetro unos 60 ohmios y ahora me lee todos los +R, ya llevo casi 2 años asi y perfecto, aunke mi cosejo es ke solo tokeis le potencimetro en casos extremos como el mio en el ke no os rule ni un solo tipo d dvd, pero si encotrais alguno no tokeis el potencimetro por nada del mundo
74 respuestas
1, 2