Xke no mover el potenciometro¿?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
si bueno como hace tiempo ke no pregunto
Yo estaba pensando:¿porke siempre se dice ke no se mueva el potenciometro, si moviendolo hay gente ke le rula mejor los DVD?- a eso todo el mundo responder ke no lo hagas y tal, porke te puede petar la consola. normalmente la excusa(solucion,respuesta) ke dan, eske la vida de la lente va a ser menor pero....

ahora va mi pregunta.
¿a alguien le a petado la consola por mover el Potenciometro? porke yo no e leido nunca ke a alguien se le halla petado.

al eso es todo. TALUEGO
Yo he visto unas cuantas PSX petadas por tocar el potenciometro del laser para que cogiera cds que no eran negros.

Saludos

Edito: Por los foros recuerdo haber visto a alguien que le habia petado la cube por lo de la lente.

Si es que cuando el rio suena...
Si y en algun post he leido q les ha petao la lente de la cube asi que yo ni lo toco
Es un desgaste de la lente a largo terminio, solo hay que tener un poco de paciencia.... estas forzando a un dispositivo para que trabaje con unos valores para los cuales no estaba hecho funcionar de serie asi que a la larga, igual que petare sin tocar la lente si ya al pnerle el chip a una consola ya le acortas un poco la vida.
Es como el chip pa los coches tdi.

Algunos t diran q no pasa nada y va muy bien,y otros,q no lo pongas bajo ningun concepto q jode el coche.

Todo lo q sea forzar no es bueno.
Bajandole el potenciometro acortas la vida util de la lente y produces daños irrebersibles para la consola, cuando bajas el potenciometro llega mas corriente a las bobinas del laser por lo que es posible que te las carges, esto no se puede solucionar poniendo el potenciometro como estaba, ademas los valores de fabrica suelen ser los mejores ya que van testeados en cada cube.
Date una vuelta por el foro de PS2 ya veras que lo de calibrar te diran que lo hagas como ultimo recurso.
Chauu.
BurnyTHCrack escribió:si bueno como hace tiempo ke no pregunto
Yo estaba pensando:¿porke siempre se dice ke no se mueva el potenciometro, si moviendolo hay gente ke le rula mejor los DVD?- a eso todo el mundo responder ke no lo hagas y tal, porke te puede petar la consola. normalmente la excusa(solucion,respuesta) ke dan, eske la vida de la lente va a ser menor pero....

ahora va mi pregunta.
¿a alguien le a petado la consola por mover el Potenciometro? porke yo no e leido nunca ke a alguien se le halla petado.

al eso es todo. TALUEGO



La explicacion tecnica se ha dicho unas cuantas veces en varios hilos.
otra vez me tendre ke explicar. Yo se perfectamente cual es la expliación de porke no mover el potenciometro, lo ke kiero saber es si a alguien se le ha petado alguna consola, debido a ke yo no recuerdo haberlo visto por aki,(y eso ke me conecto todos los dias desde ke me registre) ahí es donde kiero llegar yo, a saber realmente si a alguien le a petardeado la Cube por moverlo, no porke yo valla a moverlo ni nada por el estilo, solo kiero saberlo por simple curiosidad. no hacia falta ke me lo explicaseis (gracias de todos modos) porke yo ya sabia el porke del potenciometro.
Creo que a "ElChavalDelPC" se le peto la lente
lo mirare y si lo encuentro lo pongo por aki
jevilon escribió:Creo que a "ElChavalDelPC" se le peto la lente


Diox la tenga en su gloria [angelito]

Salu2!!!

P.D: Yo he visto dreamcast dejadas pal arrastre solo por calibrar la lente para intentar hacer que cogiesen cd-rw.....
Ya e encontrado resultados factibles de cubes petadas al mover el potenciometro.

Pichake escribió:Yo tube un versus contra el potenciómetro, yo contra él, al final me ganó. Resultado, a comprar un GC nueva.


lo podeis ver en este hilo http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=372205&perpage=10&highlight=potenciometro&pagenumber=2

por lo visto alChavalDelPc se le peto pero luego le volvio a revivir u lo volvio a poner en su estado normal porke luego e leido varios post en los ke pone ke no se modifike el potenciometro.si me sigo enterando de mas casos los pondre por aki.
Yo si he visto muchos casos de lentes petadas en PS2 como bien dices tambien es posible revivr una lente que se le habia dado por muerta o por ejemplo que una lente al parecer muerta en una consola no funcione y en otra si.
Yo quiero desmitificar esto. No creo que por usar el potenciometro se casque nada. Es decir, si no se pudiese modificar ¿para que ponerlo?, si tan sensible es su valor, con poner una resistencia del valor necesario, se lo podrian ahorrar.

Respecto a que se pruebe una por una todas las consolas.... en fin... No me lo creo.

Con esto, no animo a tocarlo ni muchisimo menos. Que cada cual obre en conciencia. Una mala regulacion seguro que empeora la lectura, e incluso puede "petar" la lente estoy seguro de ello, pero de eso a decir que por tocarlo se joden, es mucho decir. Casi cualquier dispositivo tiene que poder aguantar variaciones de casi un 10% sin sufrir daños, no exageremos... Insisto, con esto no digo... "Venga a tocar todos los potenciometros", ni muchisimo menos. Es un tema delicado, y hay que saber muy bien lo que se hace, tanto en una cube, como una ps2, como cualquier cacharro que te toque arreglar en esta vida.

Respecto al resto de consolas, vosotros mismos lo estais diciendo. Se han tocado potenciometros para forzar a leer algo que en principio la consola se niega, luego es probable que lo que haga "petar" la lente sea los sobrecalentamientos que se ha metido leyendo "por cojones" los princo y similares.....

En fin, mi cube tenia problemas de lectura, y reduje el valor de su potenciometro en algo menos de un 5%, y por fin los verbatim +R funcionaron finos finos. Lo que hice fue bajar su valor "drasticamente" un 10 o 12% (arañando el limite de lo que considero inocuo) para observar su comportamiento, y aquel verbatim que ni arrancaba en la mitad de los casos, funciono. Acto seguido fui aumentando hasta el "limite" dentro del cual los verbatim +r funcionaban fluidos. Por supuesto, antes de tocarlo, ya me habia hartado de probar marcas y tal.

Quiero decir, en mi caso, ha funcionado muy bien el regularlo, y a dia de hoy no he tenido ningun problema con ella, ni he apreciado "reduccion" de lectura alguna en estos meses (no se cuanto hace, el tiempo pasa muy deprisa, pero fue cuando salio el viper, o a la semana)
yo solo kiero aportar información ke encuentro por aki no kiero ni mitificar ni desmitificar nada de nada, solo kiero aportar información, si es verdad ke en los otros hilos ke se ha hablado sobre el potenciometro hay mucha gente ke dice ke lo ha modificado y solo hay un par de casos ke se cuentan ke les a petado las consolas. supongo ke el potenciometro esta hay por si en su calibarcion inicial hubiese sido erronea volver a programarlo sin molestias, por un servicio tecnico o algo parecido. en mi caso no tengo problemas de lectura en mi GC ya ke los DVDs ke utilizo son los mismos y siempre me funcionan perfectos asike no pienso modificar mi potenciometro porke no me serviria de nada, yo lo hago por simple y pura curiosidad ke tambien es un fin muy loable
En mi caso fue una Dreamcast, la compré casi nada más salir.
El lector era también muy "pijo": leía lo que quería, no solo con los backups, los GDs había que ponerlos bastantes veces para que les diera la gana de arrancar, los CDs de música saltaban de una pista a otra, se oían chasquidos... así que manipulé el potenciómetro y tragaba todo a la primera: originales, cds de marca, cds cutres... lo que fuera.

Resultado: unos 6 meses funcionando c*jonudamente. Al sexto, la lente se "frió", aquello echaba humo que daba gusto y apestaba a cuerno quemado. No hubo manera de "resucitarla" :(

Os lo cuento porque ahora tengo una GC V14 y bastantes problemas también, ya desde el primer día algunos originales recién comprados se me quedaban clavados con el puñetero mensaje -puse un hilo por ahí con una captura y todo-

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=262523

pero aún así ni de broma me arriesgo a tocarle el potenciómetro, quedé escarmentado.

Un saludo.
Bueno, yo ahora soy el ke viene en contra direccion [666].

De muchos ke semos en estos foros yo solo he visto ha 2 personas ke se le haya jodido la lente. Solo estais dando ejemplos de la PS2 ke tiene un lector del todo a cien ke usando originales y sin tocar nada ya se jode al año, con lo ke al darle un poco de caña normal ke se joda. La dreamcast lo de la lente era para ke pillase CD-RW, de normal ya pillaba todo, poca gente conozco ke lo haya hecho y menos aun ke se le haya reventado.

Mi cube no leia nada de nada de dvdr (originales todos a la perfeccion) calibre la lente y ahora me lee casi todo. Pero tendre ke subirla un pelin porke estoy por debajo del limite [fumando] y he encontrado una marca ke me va perfecta. La tengo asi desde el primer dia ke salio el Viper (osea 3 meses asi) y me va perfectamente.

Yo kreo ke no es de tocar el potenciometro, yo creo mas bien del trato ke le dais a las consolas ke a la gente se le joda. Porke haya gente ke incluso tenga dificultades de ke no le lea originales me parece un pokito fuerte.

PD: No te voy a animar a ke tokes el potenciometro, pero si mas o menos sabes lo ke haces y tienes un poco de control, todos los componentes electronicos tiene un valor nominal y uno real con lo ke siempre hay un margen con el ke poder trabajar y no cargarte nada.
Africa escribió:Es decir, si no se pudiese modificar ¿para que ponerlo?, si tan sensible es su valor, con poner una resistencia del valor necesario, se lo podrian ahorrar.


No pueden poner una resistencia fija ya que los laseres tienen mucha variabilidad a la hora de fabricarlos, y cada laser necesita un valor "personalizado". El potenciometro se ajusta en fabrica en una de las etapas del proceso de fabricacion en cadena.

Saludos
Pero eso lo ajusta una persona, cube por cube? O tienen una maquina que ajusta el potenciometro hasta llegar al valor optimo?
¿Tú qué crees tio?
































Claramente lo hace una persona (concretamente el mismo que junta los millones de transistores de las cpu) X-D
Quien sabe... Igual las made in China las ajustan a mano porque sale mas barato que una maquina. No es cachondeo, es triste pero es asi.
Grogman escribió:Quien sabe... Igual las made in China las ajustan a mano porque sale mas barato que una maquina. No es cachondeo, es triste pero es asi.


Jur, entonces casi toas por no decirte toas las V14 y alguna que otra V16, estan ajustadas a mano. JUAS, la mia una de ellas.
v14 con 175 a 420 de casa..

no puedes tu jugar con esos valores k vienen de fabrica?

yo e tocado todos los potenciometros de mis consolas k podian coger copias de seguridad (play,dreamcast,play2,xbox y cube)

y ninguna a petado y tienen sus horas

esta claro k si te sales de sus valores "normales" afectara,pero siendo prudente no veo riesgo alguno.
Como mucha gente sabra las Pstwo petan que da gusto sin calibrar nada, cuando me compre la Ps2 hace 2 años siendo nueva se colgaba con backups y despues de ajustar el lector se acabaron los problemas y aun sigue perfecta.

Con la GameCube no he tenido ningun problema con mis juegos originales, pero con backups si y poco a poco estoy probando diferentes dvd's, grabadoras y ajustes del lector, espero encontrar la combinacion ganadora.

El lector de serie media 402 Ohms y lo he bajado a 360, he notado una mejoria aunque sigue siendo algo sibarita.
Segun los datos aun tengo bastante margen para bajar el potenciometro pero antes de meterle caña y que se fria prefiero gastarme 3 € por dvd aunque si puedo evitarlo mejor.
thewolf está baneado del subforo por "No especificado"
Buenas yo tengo una V14 que traga todo.

Pero la de mi hermano es una V16 que no traga nada de nada,ni verbatin +r -R 12Cm,ni fujifilm -r ni TDK , ni los Pocket o riteck de 8CM...asi que por narices tendre que tocar el potenciometro,ya que limpiar con metanol no me arregla mucho 1 min jugando o al arrancar y .... supongo que lo pondre a 200
Saludos:=)

escala de 2K no?

Bueno posteo aqui porque no me deja He cambiado el potenciometro a 203 (OJO es muy sensible no recomiendo que lo hagais a mano)

Ya me rulan todo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Eso si hay que tener el juego sin una mota de polvo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
dansal escribió:v14 con 175 a 420 de casa..

no puedes tu jugar con esos valores k vienen de fabrica?

yo e tocado todos los potenciometros de mis consolas k podian coger copias de seguridad (play,dreamcast,play2,xbox y cube)

y ninguna a petado y tienen sus horas

esta claro k si te sales de sus valores "normales" afectara,pero siendo prudente no veo riesgo alguno.


Y para los novatos como yo...
Cuales se suponen que son los valores "normales"?
Y siguiendo con el tema novatil e ignorant que profeso....perdonadme...pero que escala le pongo al polimetro? es que aqui me salen varios,...
Si rodamos hacia la derecha = 500 AC V (seccion en blanco)
200 DC V i 20 Dc V (seccion en gris)
Si rodamos hacia la izquierda = 2000 (creo que omnios, simbolo omega) seccion gris
2000k (tambien creo que omnios) seccion gris
dc 10A seccion en blanco

Perdonad mi ignorancia en cuanto a medir voltajes o lo que sea esto pero es que soy en ese tema eso..un ignorante.
Los valores recomendados para ajustar el potenciometro en caso de fallar la lectura son entre 200 y 230 ohms.

Imagen

Con el tester tendras que medir la resistencia en los puntos adecuados

Para poder medir con la mayor exactitud es necesario utilizar la escala adecuada.

Por ejemplo si quieres medir una resistencia de 1500 Ohms la escala tendra que estar en 2K (2000), la escala determina cual es el valor maximo que permite medir.

Si no tienes practica en estos tema yo de ti tendria mucho cuidado y antes de modificar el potenciometro mide cual es el valor que tiene, asi en caso de problemas poder dejarla como estaba.

Mi cubo media de serie 402 ohms y de momento la tengo a 360, prefiero probar varias veces y bajar el valor poco a poco.

Suerte.
Muchas gracias por la explicación, y es todo un detalle para los burros novatos como yo en esto de toquetear la electronica.,
No no tengo experiencia pero,....por algo se empieza no?
Bien el caso es que me comentas que la escala implica el valor maximo a medir, por lo que como bien apuntas.
Por lo que deduzco en el caso de mi polimetro. veo dos valores posibles de Omnios (el simbolo de omega), 2000 (con una especie de simbolito parecido al de un diodo creo, una especie de flecha apuntando a una ralla transversal) o 2000k (sin simbolito).
Deberia colocarlo en el 2000 verdad?
Perdonad mi incultura y burrez de nuevo...
Puede pasar algo si no coloco bien dicha escala?
sexus6 escribió:Muchas gracias por la explicación, y es todo un detalle para los burros novatos como yo en esto de toquetear la electronica.,
No no tengo experiencia pero,....por algo se empieza no?
Bien el caso es que me comentas que la escala implica el valor maximo a medir, por lo que como bien apuntas.
Por lo que deduzco en el caso de mi polimetro. veo dos valores posibles de Omnios (el simbolo de omega), 2000 (con una especie de simbolito parecido al de un diodo creo, una especie de flecha apuntando a una ralla transversal) o 2000k (sin simbolito).
Deberia colocarlo en el 2000 verdad?
Perdonad mi incultura y burrez de nuevo...
Puede pasar algo si no coloco bien dicha escala?


Ponlo en el modo 2000 Ω.

Un saludo! [bye]
Bueno mi experiencia, ni tanto ni tan calvo, lo mismo que dicen muchos en este hilo pero aportare mi granito de arena, si le bajas la resistencia a valores muuuuuy bajos seguramente se acabara estropeando, ahora bien, si lo mantienes en valores "prudentes" no tiene que pasar nada.

Tengo una PSX con chip y la lente retocada y todo va OK (era super chungo regularla, pero al final me quedo de PM)

Tengo un DreamCast con lente retocada, primero la toque para hacer unas pruebas con regrabables y cuando ya no lo necesitaba lo puese a un valor adecuado para que me cogiera los CDs que normalmente usaba, el problema era que al ajustar la lente no pillaba los originales porque lo tenia mal ajustado, tras bastante tiempo y mucha paciencia lo deje todo OK, backup y originales funcionando.

PS2 V4 o v5 (no recuerdo) con chip messiash que lo puse yo y jodi unos cuantos fusibles hasta que la hice andar (esque la toque estando encendida y pego un pedo) retoque la lente porque por la epoca los DVD Buenos valian un huevo y con los "malos" me rascaba mucho al leerlos y hasta la fecha está funcionando, Ahora tengo una PS2 V10 con reduccion de voltaje y un infinity con la lente sin retocar porque ya me puedo permitir pagar los DVD verbatin.

Por lo tanto a mi la experiencia con las lentes me a salido bastante bien, no dudo q si le das mucha caña a los patenciometro se pueda romper la lente pero hay que tener en cuenta que si nos bebemos unos 10 litros de agua tambien nos podemos morir y por narices tenemos que beber un par de litros diarios, asi que si bebes entre 2 y 4 litros diarios está bien pero si bebes 1 puedes estar bien o no depende de tu cuerpo y si bebes 5 litros mas de lo mismo puedes estar bien o no depende de tu metabolismo. Ahora bien, si dejas de tomar liquido al final te mueres y si te bebes 20 litros las vas a pasar putas (y te vas a morir)

Mi cubo esta recien Vipeado y como que todavia no he dado con ninguna marca de DVD que le vaya bien a mi NGC (no pilla ninguno) asi que seguramente en cuanto me llegue la carcasa, Hoy o mañana, lo ajustare para que me pille los verbatim de 12 cm y a correr si se rompe ya os dire
Hola, soy muy nuevo en esto de la electrónica y no tengo ni idea de como debo hacer.
Tengo un polímetro en el que para los ohmnios pone 200, 2K, 20K, 200K, 2M, 20M, en q posición debería ponerlo?ein?

Y otra cosa, donde pongo los punteros (rojo y negro) para medir la resistencia?..encima del tornillo del potenciometro? Alguien me lo podría explicar.
max, cuando dices" cuando bajas el potenciometro llega mas corriente a las bobinas del laser por lo que es posible que te las carges, esto no se puede solucionar poniendo "significa q si aumento el valor del potenciometro no pasa nada?
Yo trabajo con maquinas que llevan multitud de sensores de todo tipo y los que llevan potenciometro, como norma general, no se tocan, pero si la funcionalidad de dicho sensor se reduce, el modificar el potenciometro un poquito hace maravillas, ya sea por el desgaste del propio sensor o de cualquier otro componente del mismo el valor optimo varia y no por modificarlo se reduce su vida util sinó que se alarga.
En el caso del laser del Cubo, tres cuartos de lo mismo, conviene no tocarlo pero si se reduce su eficacia, variar la potencia en 20 ohsm puede hacer maravillas.
Sinó mira mi Blanquinta. :)
Tofux escribió: como norma general, no se tocan, pero si la funcionalidad de dicho sensor se reduce, el modificar el potenciometro un poquito hace maravillas, ya sea por el desgaste del propio sensor o de cualquier otro componente del mismo el valor optimo varia y no por modificarlo se reduce su vida util sinó que se alarga.


No puedo estar mas de con esta explicacion.
yo lo tengo en 10 ohms, aunke usted no lo crea
pero lo mas probable es que este asi por que ya me habian reparado una vez el cubo por que no leia nada de nada
Aqui la pregunta que tengo es la siguiente hay una potencia especifica para la cube, o los japos andan poniendo la potencia que quieren en el lector.

Hay gente que su lector lo ha tenido de fabrica a 400, 500 y creo que una vez lei a 600, y ahy otros que le venia a 250, 190 e incluso a 178 asi de fabrica y siguen funcionando.

Si nos movemos por las potencias minimas citadas no creo que a nuestras cubes les pase nada, o no son todas las cubes iguales???

Por que la mia estaba a 307 y la de mi vecino a 430 si son iguales en todo?? O es el que japo que monto mi cube ponia todas a 307 y el que se la monto a mi vecino a 430???
El potencimetro de mi cube venia a 572 Ohm de fabrica, no se la version pero la compre el mismo dia que la pusieron a la venta y tras ponerle el qoob pro no m leia d nada, despues d unos cuantos posavasos baje el potenciometro a 270 Ohm y ahora va d lujo con los Memorex +R.

El tema esta:

Cuando yo toque el potenciometro del lector de mi Psx aquello se convirtio en una sandwichera, los CD's salian casi al rojo vivo despues d una buena sesion d 3-4 horas en cambio con la Cube tal como la tengo ahora, despues del viciote los DVD's estan a temperatura ambiente y si toco la lente poniendole antes un pañuelo encima tampoco la noto caliente.

Mis conocimientos de electronica no son muy amplios pero supongo q si la lente no se calienta es q no le estoy haciendo nada malo... o si???
Pues la lente de mi cubo no se en que valor venia, lo que si se es que era de balor bajo, y como la primera vez que movi el poetenciometro lo hice sin un tester, (ya se soy un id&ot@)
cuando compre un tester, estaba en un valor de 60-70.
Y como seguia el prblema, hoy en la mañana le baje el balor hasta 55 y parece que va bien (llebaba varios meses con el valor de 60-70).
Todo parece indicar que le voy a bajar el valor hasta 10 como dice pleynax.
Pues como dicen todos: cada cube es un mundo.
Pd: como te va la cube en ese valor pleynax ?
Pd2: volviendo al tema, no creo que sea malo tocar el potenciometro, ya que supongo que cuando mandas a arreglar una cube lo primero que han de hacer es tocarle el potenciometro, y dudo mucho que le cambien la lente.
Yo lo tengo a hoy en dia a 217ohm, me venia a 307 ohm de fabrica, me cogia los datasafe pero no autoboot y los +r el que me metiera.

Hoy en dia no tengo ningun problema y los dvd,s no parece que se calienten ni nada.

El ojo de la psx es otro mundo, a mi mi psx me leia perfectamente, pero he de decir que le subi un poco la potencia como recomendaban por aquel entonces.

Pero claro le metia solo verbatim o cd,s negros.
Bueno y entonces se save en cuntos ohm exactamente tengo que dejarla para que me funcionen todos los consumibles... es muy malo ponerle los PRINCO blancos es k tengo 5bobinas [sonrisa]

Sinceramente alguien conoze algun caso q por culpa de revasar este "supuesto umbral peligroso " de -de180 la haya pasado algo al cubo? al igual q lo de grabar despacito... XQ? Cuando termine los examenes de septiembre, a eso del día 15, me pillaré el QoobSX y hare todo tal cual recomienda to el mundo xo hay cosas q me gustaría saver si tienen fundamento o son leyendas urbanas
A mas de uno se le ha tostado la cube por subir mucho el potenciometro, lo que debes hacer es ir dando potencia y probando.

Yo la mia la tengo ahora entre 207 y 212 y funciona perfecto, pero paso de hacer autoboot con los +r el ruido que hace la consola es brutal, como si se fuera a romper.

Eso si no tengo ni un solo dre,s.
Mi experiencia es "rara", me instalado el qoob pro y le he puesto la bios 1.3c, he probado 3 juegos (jugando varios horas) sin un solo DRE (Mario power tennis, RE4 y Fifa sttreet) los 3 grabados en ritek (los ultimos 4 que me quedaban!) hoy he pillao una tarrina de 10 Verbatin DVD-R 8X y otra de 10 bulpak y no hay manera, el juego se inicia...pero cuando va a la presentacion plasss, pantalla en negro y ahí se queda, asi que me dispuse a ajutarle el potenciometro, y de serie me venia a 180!, lo baje hasta a 120 y nada todo igual, desistí y a comprar ritek que son los que les va a la jodia cube.

Un saludo.
Repito aqui este mensaja ya que gracias a esta idea cojonuda de hacer un "estudio estadistico" :D de la comunidad, sus grabadoras y sus chips creo que he encontrado el punto clave de toda esta cuestion y de la gente que probando con mil marcas y tocando el potenciometro no le va el tema.

COMPROBADO !!! Los DVD tiene que ver, la lente un poco tambien pero lo que de verdad hace que lea o no es... LA GRABADORA, nadie se ha percatado que casualmente la gente que nunca tiene problemas graba preferentemente con una Pioneer?? Yo probe con una LG, y caca, funcionba a veces si y a veces no. Con grabables buenos malos regulares ritek verbatim y todo lo demas...con una Lite-on nada ni de coña, y le meto la Pioneer 109 y a correr todos y cada uno de los juegos.

Insisto lo unico que ha hecho que mis juegos no funcionaran ha sido la grabadora LG pestosa que tenia. Es posible que tocar levemente la lente mejore el funcionamiento y la "compatibilidad" pero siempre que grababa con otras grabadoras no rulaban por muy bajo que pusiera el valor de la lente.

Pioner mas cualquier media decente es la solucion!!! ....(aunque habra otras gmarcas similares son decisivas)
pues yo con la pioneer 109, la gamecube no leia una mierda. No leia ninguna marca ni nada. Le tuve que girar el potenciometro unos 40º. Y ahora va de fabula. Hace tiempo que se lo subi y aun va perfecto.
Yo con mi pioneer a107 igual, no me leía ninguna marca. Creo que después de 7 - 8 meses podemos decir con seguridad que no hay un método que funcione para todo el mundo. Cada cubo es diferente. Así de simple :)
No estoy de acuerdo :).Lo dicho tocar el potenciometro ayuda a hacerla mas compatible pero no es la solucion y tu grabadora es la 107 y no la 109. Supongo que al igual que se hacen listas de marcas de dvd habria que hacerlas con grabadoras y sus respectivos firmwares.
PacoCHAN tenia una 109 y ha tocado el potenciometro 40º (medida poco ortodoxa, pillaros un polimetro en el carrefour coño :D!!) y le va chachi como a mi. No tengo ni un solo DRE!!

He probado con varias cubes con diferentes revisiones y siempre con el VIPER (la mejor solucion hoy por hoy) y los resultados siempre han sido los mismos.

Potenciometro entre 200-240 (las nuevas ya lo traen asi desde Nintendo luego deben ser valores seguros)
+
Media de calidad (ritek a ser posible)
+
grabadora decente (pioneer 109 con firmware actualizado por lo que he probado hasta ahora)
_______________________________________________________
cube rulando como la seda!!!!

Pero probad a giralo 360 :p grados si quereis y grabad con una LG cualquiera. Surte el mismo efecto que pinchar una galleta campurriana. Con una grabadora cualquiera NO FUNCIONAN LOS JUEGOS así le metamos lo que le metamos y toquemos la lente cuantas veces queramos. Como he dicho antes habría que hacer tambien una lista de grabadoras encabezada de momento por la 109 :).No digo que todos los modelos de LG vayan mal pero desde luego con dos diferentes ha sido todo un fracaso. Editare este mensaje en un futuro para ampliar revisiones de firmware y modelos concretos.

Grabando con los "agraciados" ritek g04 y una LG normalita me iban solo algunos juegos como el Soul Calibur y el 1080 a ratos. Uno se quedaba en el video introductorio si lo dejabas y otro nada mas cargar la partida. Probe con 4 grabadoras y la unica que no da un solo problema es la Pioner 109 con el ultimo firmware.

No se le está dando importancia a la grabadora y es tan importante como la calidad de los CD's o modificar levemente el potenciometro.

Si teneis una grabadora cutrona y os dedicais a meterle caña al potenciometro no os va a leer mas DVD y vais a fundir la lente en 0,5.
Con lo de la grabadora estoy deacuerdo, yo poseo una LG 4163b y solo con cambiarle el firmware notas una diferencia flipante, pongo mi experiencia.

Firm A103, grabando con clone cd a 4x los rietek ven bastante bien, algun dre pero no grave.

Firm A104, gabando con el nero a 4x simplemente perfecto, me van todos los rietek g04 como si fuesen originales, indiscutiblemente el mejor firmware para esta grabadora.

Firm A105, nefasto, horrible!!, los discos van fatal, los rietek G04 dan millones de dre o nisiquiera arrancan [flipa]. No lo recomiendo en absoluto.

Resumiendo, voy superfeliz con mi LG 4163b y el firm A104 usando reitek G04 k se me estan acabando, tengo por aqui unos mini budget, voy a probar a grabar con el firm A104 haber que tal...
necesito q me respondas a la grabacion en minibudget. para mi q te van a funcionar incluso mejor q los grandes. porfavor postea el resultado
mi experiencia, tengo un cube viperino, VINO DE FABRICA EN 230OMH, no leia nada de nada, solo originales, las copias a veces cogia la intro y DRE, lo ajuste a 200 y perfecto todo bien, tambien tengo una 108 y una lg, la lg da muchos errores de escritura (crc), la pioneer no, es mas estable. no me falla ninguna copia hoy dia.
utilizo:_
- ritek mini-dvd g04 o g05.(mejores resultados que verbatim..?¡)
- quemadora pioneer 108 firmware actualizado (igual iva con el que vino).
- potenciometro a 200omh. original: 230)
- lente version x6
- bios 1.2
- utilizo nero a 4x, y verificando la data!!!, ojo muy importante este paso,asi sabras que la imagen se quemo completa sin problemas de lectura. y que no es la imagen en si el factor de los DRE.

pd.: mi opinion es, luego de averiguar mucho en foros, que el lente del cube se protege muy bien, de hecho lei una informacion muy importante. si alguien la confirma

al parecer el cube cuando no logra leer bien los discos simplemente opta por el DRE, en cambio un PS2 ajusta el valor de corriente al lente para lograr leer lo que se le ponga, petandose al tiempo si no se usan buenos medios. no recuerdo como lograba esto, tambien de una persona que tenia su valor en 800omh :S barbaro, lo normal es 260 o 430, y todos en 210omh a 180 omh funcionan sin problemas.

recomendaciones:
ritek -r g04 o g05 como medio, no ajustar el lente a menos que salgan DRE, si ajustas simplemente cuidala!!!, lugar fresco, discos SIN RAYAS, y trata de no jugar 24 horas seguidas LoL. a y recuerda verificar la data escrita sea con dvdinfo o nero.

para asegurar que sean ritek g04 utiliza dvdinfo, en media info, ve el ID.
saludos
yo tengo una pioneer 109 y hasta q no ajuste el potenciometro la cube no leia una meirda
74 respuestas
1, 2