Xiaomi supera a Samsung y se convierte en el primer fabricante de smartphones en China

Xiaomi se ha convertido en el primer fabricante de smartphones en su país de origen tras adelantar en ventas a Samsung durante el segundo trimestre. Según el último informe de Canalys, el nuevo número uno de China se ha puesto a la cabeza gracias a un impresionante crecimiento interanual del 240%.

Esta cifra responde a los 15 millones de terminales que Xiaomi ha colocado en el último trimestre respecto a los 4,4 millones del año pasado. Mientras tanto, Samsung ha vendido 13,2 millones de smartphones durante los pasados tres meses, rebajando la cifra de 15,5 millones de hace un año. El top 5 en ventas del país asiático lo completan por orden Lenovo, Yulong y Huawei.

Xiaomi ya domina un 14% de la cuota del mercado de smartphones, mientras que el conjunto de los ocho principales fabricantes nacionales (Lenovo, Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch) se reparten un 65% del mercado. Por su parte, las únicas firmas internacionales dentro de los diez principales de China han sido Samsung y Apple con un 18% de cuota entre ambas.

Canalys señala al decepcionante rendimiento de Samsung en el último trimestre como una de las causas del adelanto de Xiaomi. No obstante, también se mencionan otros factores como la agresiva estrategia de precios de los chinos y un exitoso esfuerzo de marketing. La firma de análisis destaca a la gama RedMi como el principal motor del crecimiento de Xiaomi pese a que esta no se ha ganado la atención de los medios como la línea Mi.

Mientras tanto, el fabricante chino continúa su expansión internacional hacia países como Indonesia, México, Rusia, Tailandia y Turquía. Para acometer esta tarea, Xiaomi renovaba recientemente el buque insignia de la compañía con el nuevo Mi4. Con todas las cartas sobre la mesa, Canalys advierte que la joven marca china "tiene el potencial de ser una fuerza disruptiva más allá de China y los fabricantes internacionales deberían tomar nota".
pues Normal, venden cosas a mejores precios y que no tienen nada que envidiar............. ASi de claro.
Seria hora, a ver si dejan de vender terminales a precios ridiculos.

Samsung, Apple y demas tienen que darse contra una pared y dejar la ridiculez de 700 euros por un telefono.
Esto me recuerda un libro que leí hace por lo menos 20 años, se llamaba cuando china despierte...
Y se esta cumpliendo casi todo, al final todos con los ojos rasgados.... XD
Ya era hora de empezar a quitar el monopolio de Samsung y Apple.
Que no solo existen esas marcas, hay mas y ofreciendo prácticamente lo mismo pero a un precio bastante inferior.

Saludos
Está claro que los chinos están espabilando. Si todo lo fabrican ellos, ¿porqué no evitar intermediarios y crearlos ellos mismos, consiguiendo mayor beneficio?
Internet ha conseguido que nos podamos poner en contacto con fabricantes y vendedores chinos y evitar los intermediarios, y además están aprendiendo a diseñar sus propias tecnologías... era de esperar.

Por cierto, hablando de Xiaomi... http://www.android.es/xiaomi-redmi-note ... espia.html
En amazon el xiaomi 1s le ha quitado el primer puesto al moto g xD
http://www.amazon.es/gp/bestsellers/ele ... GYD89R7DEY
Terminales igual de buenos a mitad de precio. Estaba cantado.
Normal, Samsung no ofrece nada que lo diferencie de la competencia. Sólo copia copia y copia... Y ahora los chinos le han dado de su propia medicina.

En cambio Apple tiene iOS, que lo hace único para bien y para mal.
A ver cuando llegan a España de manera oficial.
bluedark escribió:Está claro que los chinos están espabilando. Si todo lo fabrican ellos, ¿porqué no evitar intermediarios y crearlos ellos mismos, consiguiendo mayor beneficio?
Internet ha conseguido que nos podamos poner en contacto con fabricantes y vendedores chinos y evitar los intermediarios, y además están aprendiendo a diseñar sus propias tecnologías... era de esperar.

Por cierto, hablando de Xiaomi... http://www.android.es/xiaomi-redmi-note ... espia.html

Si cuando Xiaomi superó a Apple se inventaron que espiaban porque todos los móviles de Xiaomi tiene una conexión a la ip de Xiaomi.cn no me quiero imaginar que dirán ahora...
Bossma escribió:A ver cuando llegan a España de manera oficial.

Lo malo de que lleguen a España es que cuando lo hagan les inflaran el precio. Igual que ha pasado con los Zopo. Yo pedí uno importado y me ahorre 100€ con respecto al precio de España.
Copias... los chinos sólo saben hacer copias.... y cuando no hay nada que copiar.... no hacen nada...
normal, he tenido s3 s3 y s4 y ahora tengo un mi3 por 200€ y no tiene absolutamente nada que envidiar a otras marcas, al contrario :cool:
Pues me alegro por ello, a ver si espabilan los de samsung/apple y dejan de poner los precios absurdos que ponen... 500/600€ por un móvil, estamos locos o que?
los ocho principales fabricantes nacionales (Lenovo, Yulong, Huawei, BBK, ZTE, OPPO y K-Touch)

Pues yo pensaba que jiayu tambien estaba entre esa lista, por que tambien llevan un tiempo currandoselo
Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.
dogboyz escribió:Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.



Mejor compra un Iphone ensamblado en Foxconn, que ahi si respetan los derechos de los trabajadores con jornadas de 40 horas semanales, vacaciones, pagas extras y demas, porsupuesto tambien respetan el protocolo de kioto.
Y de este distribuidor en España que pensais? http://xiaomiespaña.com/

Estoy encaprichado del MiPad ( y su tegra k1 :) ), y por 50 euros que cuesta de diferencia desde la pagina madre, estoy por dar el paso.... lo veis fiable?
pirtugan escribió:Copias... los chinos sólo saben hacer copias.... y cuando no hay nada que copiar.... no hacen nada...

dogboyz escribió:Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.
A ver si abren de una vez en España y provocan que haya mas competencia y precios mas normales.
trezeleo escribió:Y de este distribuidor en España que pensais? http://xiaomiespaña.com/

Estoy encaprichado del MiPad ( y su tegra k1 :) ), y por 50 euros que cuesta de diferencia desde la pagina madre, estoy por dar el paso.... lo veis fiable?


Igualmente tienen una manera de pago que ni me fio, ni entiendo... lo habiais visto antes?
alagar7101 escribió:Terminales igual de buenos a mitad de precio. Estaba cantado.


+1000
dogboyz escribió:Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.

Está claro, los 300€ de diferencia en los móviles se gastan en seguridad social y vacaciones de los trabajadores
Http://noticias.lainformacion.com/mundo ... HDAhTYL15/
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
bieeeeeeeen !!!!!

CUANDO LLEGUEN A ESPAÑA OFICIALMENTE COSTARÁN IGUAL QUE UN PUTO SAMSUNG ....
XCaja escribió:bieeeeeeeen !!!!!

CUANDO LLEGUEN A ESPAÑA OFICIALMENTE COSTARÁN IGUAL QUE UN PUTO SAMSUNG ....

Es bastante probable, en cuanto el gobierno les meta mano...
DaNi_0389 escribió:
dogboyz escribió:Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.



Mejor compra un Iphone ensamblado en Foxconn, que ahi si respetan los derechos de los trabajadores con jornadas de 40 horas semanales, vacaciones, pagas extras y demas, porsupuesto tambien respetan el protocolo de kioto.


Eso de las condiciones de los trabajadores para Apple en Foxxconn lo diras de coña no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto]
Se veia venir, es la nueva kia, la nueva kymco.... Ofrecen mas por menos.
ari097 escribió:
dogboyz escribió:Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.

Está claro, los 300€ de diferencia en los móviles se gastan en seguridad social y vacaciones de los trabajadores
Http://noticias.lainformacion.com/mundo ... HDAhTYL15/

Yo de Apple no tengo nada...de todos modos apple por lo menos respeta el tema de hacer móviles limpios,son los más fáciles de reciclar...

Lo bueno de una empresa como Samsung o Apple es que son más perseguidas por los medios...y posiblemente las condiciones de la fábrica de Foxconn habran mejorado desde entonces...

Sigo opinando lo mismo...prefiero pagar más pero apostar por derechos humanos,medio ambiente,jornadas laborales dignas...Lumia fabrica muchos de sus móviles en países occidentales sin explotar a la gente...¿qué no tienen la mejor cámara o el mejor procesador? pues vale,pero prefiero dar mi dinero a esta gente que a gente miserable para la que lo más importante es fabricar barato a cualquier coste...
alucard26 escribió:
DaNi_0389 escribió:
dogboyz escribió:Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.



Mejor compra un Iphone ensamblado en Foxconn, que ahi si respetan los derechos de los trabajadores con jornadas de 40 horas semanales, vacaciones, pagas extras y demas, porsupuesto tambien respetan el protocolo de kioto.


Eso de las condiciones de los trabajadores para Apple en Foxxconn lo diras de coña no? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto]


Claro, era una ironía.
dogboyz escribió:
ari097 escribió:
dogboyz escribió:Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.

Está claro, los 300€ de diferencia en los móviles se gastan en seguridad social y vacaciones de los trabajadores
Http://noticias.lainformacion.com/mundo ... HDAhTYL15/

Yo de Apple no tengo nada...de todos modos apple por lo menos respeta el tema de hacer móviles limpios,son los más fáciles de reciclar...

Lo bueno de una empresa como Samsung o Apple es que son más perseguidas por los medios...y posiblemente las condiciones de la fábrica de Foxconn habran mejorado desde entonces...

Sigo opinando lo mismo...prefiero pagar más pero apostar por derechos humanos,medio ambiente,jornadas laborales dignas...Lumia fabrica muchos de sus móviles en países occidentales sin explotar a la gente...¿qué no tienen la mejor cámara o el mejor procesador? pues vale,pero prefiero dar mi dinero a esta gente que a gente miserable para la que lo más importante es fabricar barato a cualquier coste...

Perfecto, yo haré lo mismo, no daré mi dinero a empresas como Apple o Samsung que con las mismas condiciones de trabajadores se chupan el dinero ellos.
Lo que va a pasar es que los Xiaomi van a venderlos por 700€, que to tos no son jajaja
La verdad es que me compre un redmi note hace poco por unos 160 euros y estoy contentisimo,funciona de maravilla,la cámara es una pasada y la batería llega a durante tres días.
Para los que se piensen que por pagar mas están pagando a mejor gente o mejores materiales que se sigan engañando,que si no los demás perderemos los precios actuales...
Los Smartphone Xiami tienen bastante calidad, eso de "las copias chinas" y demás que dice la gente no cuela, esto no son "replicas" que venden por ahí a 100€, si que tienen mucha mas calidad, con el sistema MIUI que le da 1000 patadas al TouchWizz de Samsung con sus lagazos y su pésima optimización.

Para mi Samsung empezó muy bien pero se ha subido a la parra.

Seguiré repitiendo lo que digo desde hace años, si alguien quiere un Smartphone con un Android de verdad que tire para los "Pure Google" (Nexus, Moto G etc...) y dejar de lado ya los Samsung y sus capas (y sus precios de Oro)
Samsung esta muriendo muy rapido.
Pues yo hace una semanita que di el salto de un S2 a un Doogee DG550 (unos 112€ si comprar en china unos 150€ si compras a tienda online española)... por ahora muy contento ... aun sabiendo las limitaciones que tiene un terminal chino en Europa .. por ejemplo no soporta 3g a 900 ...

Lastima que los Xiaomi se salien de mi presupuesto ...

salu2

Blady
No me extraña hace telefonos mil veces mejor y a mitad de precio.
Samsung tiene unos precios muy elevados y ofrecen unas calidades bastante regulares . Que quieren
blady666 escribió:Pues yo hace una semanita que di el salto de un S2 a un Doogee DG550 (unos 112€ si comprar en china unos 150€ si compras a tienda online española)... por ahora muy contento ... aun sabiendo las limitaciones que tiene un terminal chino en Europa .. por ejemplo no soporta 3g a 900 ...

Lastima que los Xiaomi se salien de mi presupuesto ...

salu2

Blady

mi xiaomi 1s me costó menos que tu dg550...(y tiene banda 900)
El próximo que me compre, claramente será Xiaomi
todos sabemos que los chinos van a ser los dueños del mundo a largo plazo
y eso es porque son los mas listos.
Me parece perfecto, que sigan asi los de Samsung mandando actualizaciones como la ultima de mi Note 2, que se come 500 mb de datos el telefono en espera el solito en 3 dias, y la bateria dura la mitad que justo antes de la actualizacion, preparando el cotarro para que los borregos de turno se pillen el inminente Note 4. No se si mi proximo telefono será Xiaomi, pero estoy seguro de que Samsung no va a ser.
AlbertX escribió:Seria hora, a ver si dejan de vender terminales a precios ridiculos.

Samsung, Apple y demas tienen que darse contra una pared y dejar la ridiculez de 700 euros por un telefono.



hay que saber diferencias las calidades, al dia de hoy tengo mi iphone 4 funcionando perfecto y lo mas importante aun es que la bateria sigue funcionando bien

las otras marcas al año o antes hay que estar comprandoles baterias
creeis que la tecnologia nace de los arboles?? los chinos no invierten en nada, solo copian. sin apple, samsung ni sony (entre otros) china no seria nada
Era de cajon... no importa si son chinos, americanos etc... ya que el que se come la tostada es el que saca terminales a precios razonables y no los estafadores de apple, samsung etc... que se lucran de vender sus terminales a un precio totalmente desmesurado.
Normal, es que vender un teléfono por más de 200€ ya de por sí me parece una burrada, encima ese smartphone fantástico de 600€ se rompe nada más oler a asfalto [facepalm] ... como que no.
todo es disruptivo ahora, debe ser la palabra del 2014,,,
dogboyz escribió:Normal...trabajan más que nadie,sin respetar horarios,derechos humanos,sin respetar el medio ambiente...simplemente nadie puede competir contra ellos...yo por principios nunca compraré un móvil de esta gente.

Por si no lo sabes, todos los moviles se fabrican en China!!!! [fumando] .......
xjhoan escribió:
AlbertX escribió:Seria hora, a ver si dejan de vender terminales a precios ridiculos.

Samsung, Apple y demas tienen que darse contra una pared y dejar la ridiculez de 700 euros por un telefono.



hay que saber diferencias las calidades, al dia de hoy tengo mi iphone 4 funcionando perfecto y lo mas importante aun es que la bateria sigue funcionando bien

las otras marcas al año o antes hay que estar comprandoles baterias

Una pasada vamos, mi Iphone 3gs con sus 3 años y medio ya dura 1 hora de pantalla la bateria con suerte, ademas que no soy en único de mis conocidos. La bateria es lo de menos, sobretodo en terminales con bateria extraíble, compras una bateria de buena marca como pisen y ya tienes una calidad superior a la que montan las compañías normales.
es que no se pueden mantener los precios por las nubes indefinidamente... como no espabilen tanto Samsung como Apple.... mal les veo a pesar de los fan boys
54 respuestas
1, 2