Xiaomi se suma a la lista de empresas chinas sancionadas por Estados Unidos

Xiaomi se sumará a la lista de empresas sancionadas por el gobierno de Estados Unidos a cuenta de su aparente relación con el ejército y/o el aparato de inteligencia de la República Popular China, siguiendo las indicaciones del Departamento de Defensa y haciendo uso de una orden presidencial firmada por Donald Trump en el mes de noviembre. El fabricante de semiconductores nacional SMIC y los tres mayores operadores de telecomunicaciones del gigante asiático ya estaban incluidos en dicha lista.

Cabe señalar que esta lista negra es independiente de la gestionada por el Departamento de Comercio, responsable de la debacle en Occidente de Huawei tras cortar las transferencias tecnológicas al gigante chino de las telecomunicaciones. Las implicaciones en lo que se refiere a las sanciones aplicadas sobre Xiaomi también son diferentes.

La introducción de Xiaomi en la lista negra del Departamento de Defensa tiene como objetivo evitar que inversores estadounidenses puedan tener participaciones en esta o cualquiera de las demás empresas sancionadas, impidiendo así que puedan beneficiarse de unas actividades que el gobierno considera hostiles para los intereses de la nación.

La reacción no se ha hecho esperar, y las acciones de Xiaomi han caído más de un 10 % tras el anuncio de las medidas. Tampoco ha tardado mucho en llegar la respuesta oficial de la compañía, que declara no "ser propiedad, estar controlado ni afiliado con el ejército chino, y no es una 'Compañía Militar Comunista China' como se define bajo la NDAA".

Cabe señalar que Xiaomi no tiene una gran presencia comercial en Estados Unidos, puesto que sus teléfonos ni siquiera tienen distribución oficial en el país. Sí llegan sin embargo algunos productos de uso doméstico o domótico, tales son sus dispositivos de streaming, proyectores, purificadores de aire y enchufes inteligentes, así como algunas cámaras, parte de su gama de auriculares y varios kits de robótica para niños. Queda por ver si estas sanciones tienen efecto sobre la venta de estos u otros aparatos.

Fuente: TechCrunch
Pues ale, en caso de ser verdad más motivo por mi parte para seguir usando productos Xiaomi.
PsYmOn escribió:Pues ale, en caso de ser verdad más motivo por mi parte para seguir usando productos Xiaomi.


Sobre todo si dejan de poder usar Android y los servicios de Google.

Será una compra de 10 [qmparto]
a cuenta de su aparente relación con el ejército y/o el aparato de inteligencia de la República Popular China

¿Qué empresas americanas no tienen relación alguna con el ejercito/inteligencia de EEUU?

Mucha hipocresía veo en estas sanciones.
Es USA.
Ya sabéis, el país de la libertad de mercado.
No es como la comunista China y su proteccionismo
Kutaragi escribió:
PsYmOn escribió:Pues ale, en caso de ser verdad más motivo por mi parte para seguir usando productos Xiaomi.


Sobre todo si dejan de poder usar Android y los servicios de Google.

Será una compra de 10 [qmparto]


A ver si leemos un poco. Es independiente de la sanción a Huawei. No van a quitar los servicios de Google.
Me parece perfecto
EEUU debe mirar por su segurida nacional primero.
Parte de nuestras vidas y nuestra privacidad está en manos de los fabricantes tecnológicos y qué queréis que os diga, puestos a elegir, prefiero que los tenga google y el gobierno americano que el antidemocrático gobierno chino.
Ojala que no le pase lo mismo que huawei y le quiten playstore a sus equipos; supongo que ayudará el que no vendan smartphones en ese país.
rubenmz0 escribió:
Kutaragi escribió:
PsYmOn escribió:Pues ale, en caso de ser verdad más motivo por mi parte para seguir usando productos Xiaomi.


Sobre todo si dejan de poder usar Android y los servicios de Google.

Será una compra de 10 [qmparto]


A ver si leemos un poco. Es independiente de la sanción a Huawei. No van a quitar los servicios de Google.


Todavía.
rubenmz0 escribió:
Kutaragi escribió:
PsYmOn escribió:Pues ale, en caso de ser verdad más motivo por mi parte para seguir usando productos Xiaomi.


Sobre todo si dejan de poder usar Android y los servicios de Google.

Será una compra de 10 [qmparto]


A ver si leemos un poco. Es independiente de la sanción a Huawei. No van a quitar los servicios de Google.
Tampoco parecia que fueran hacerlo con lo de Huawei y mira como a acabado compi, Google se lavó las manos y decidió quitarse del medio, o le obligaron a quitarse, no recuerdo como fue la cosa, que no te extrañe que con Xiaomi acabe afectando tambien y se quede sin Android, yo me acabo de comprar un Mi 10 Lite 5G, si esto sucede será el primero y el ultimo, sin android estos telefonos chinos no van a ningun lado...

Esto acaba de empezar, ahora hay que ver que pasa con el tiempo, yo apostaria a que si la cosa se agrava, se queda sin android, ya veremos xD
Dwyane escribió:Me parece perfecto
EEUU debe mirar por su segurida nacional primero.

A mi me parece que los productos chinos le dan sopas con ondas a los estadounidenses en calidad/precio.
Y como hoy en día no hay valores ni hay nada eeuu usa el proteccionismo más rancio para que Tim Cook, los inversores y demás gentuza puedan llevarse su gigante pastel.

Espero que Harmony OS sea una alternativa decente a Android (sería para matarlos si no lo es puesto que parte de AOSP para garantizar la máxima compatibilidad) para que los consumidores tengamos donde elegir más allá de Samsung, Sony, Apple y demás compañías clásicas anticompetencia real
Sigue siendo por parte de la administración Trump, no hay mas que ver al elemento que tenian por presidente, todo puede cambiar.
Mi Toxoaomi se salvará no
metalgear escribió:Sigue siendo por parte de la administración Trump, no hay mas que ver al elemento que tenian por presidente, todo puede cambiar.



Eso mismo pienso yo. Trump ya no está y Biden quiere acercar posturas con China.
Bien por EEUU, a la dictadura comunista ni agua. :)

rubenmz0 escribió:
metalgear escribió:Sigue siendo por parte de la administración Trump, no hay mas que ver al elemento que tenian por presidente, todo puede cambiar.



Eso mismo pienso yo. Trump ya no está y Biden quiere acercar posturas con China.


Como que no está? que yo sepa Trump sigue siendo presidente y estando al mando, como mínimo hasta el dia 20
Mil escribió:Parte de nuestras vidas y nuestra privacidad está en manos de los fabricantes tecnológicos y qué queréis que os diga, puestos a elegir, prefiero que los tenga google y el gobierno americano que el antidemocrático gobierno chino.

Está más que probado que Google usa tu privacidad y tus datos para hacer negocios y vender tu vida. Me faltaría por ver qué tipo de utilidad puede sacar de mi vida privada un gobierno que está a más de 7000km con una población de más de mil millones y medio de habitantes.
Grande Trump
En ningún lugar del mundo tratan peor a las empresas extranjeras que en China. Los tratan literalmente como delincuentes y no paran hasta que consiguen hacerlas salir en estampida. Por supuesto, ningún gobierno dice ni hace nada... lo cual significa que no esté ocurriendo...
En cambio ellos están a pedir de boca, operando en todos los países del mundo con total libertad. A ver quién es el guapo que se atreve a ponerle trabas a las empresas chinas en represalia a lo que ellos hacen con las extranjeras en su país...
Pues por fin hay alguien. Ya era hora
Noriko escribió:Bien por EEUU, a la dictadura comunista ni agua. :)

rubenmz0 escribió:
metalgear escribió:Sigue siendo por parte de la administración Trump, no hay mas que ver al elemento que tenian por presidente, todo puede cambiar.



Eso mismo pienso yo. Trump ya no está y Biden quiere acercar posturas con China.


Como que no está? que yo sepa Trump sigue siendo presidente y estando al mando, como mínimo hasta el dia 20

¿Tú eres asi o te lo haces?
Noriko escribió:Bien por EEUU, a la dictadura comunista ni agua. :)

rubenmz0 escribió:
metalgear escribió:Sigue siendo por parte de la administración Trump, no hay mas que ver al elemento que tenian por presidente, todo puede cambiar.



Eso mismo pienso yo. Trump ya no está y Biden quiere acercar posturas con China.


Como que no está? que yo sepa Trump sigue siendo presidente y estando al mando, como mínimo hasta el dia 20


Como máximo.
Quedan 5 días pero es culpa de Trump, biden no puede hacer nada, esto es como el IVA o el despido del PP, ya no se puede hacer nada jajajajan
Y a ver si aparece jack ma, el de alibaba/aliexpress, que se ve que lo están hinchando a ostias en un cuarto oscuro, por decir que los reguladores chinos son como una subasta, o algo así. Lleva una o dos semanas desaparecido. Cuando vuelva va a venir suave, suave.

En la misma web donde lo he leído dan datos del mandato de trump, económicamente ha sido un puto halcón al lado de obama, por ejemplo (deuda aparte, que eso se la sopla a todo el mundo). Y uno de los periodos (recientes al menos, voy de memoria) de EEUU con menos paro. Haciendo hincapié en las personas "de raza verde", con una de las tasas de desempleo menores de su historia.

Para ser tan nazi (que lo es [qmparto] ) parece que a las minorías no les ha ido tan mal.

PsYmOn escribió:Pues ale, en caso de ser verdad más motivo por mi parte para seguir usando productos Xiaomi.

Madre mía. Y aquí tenemos a podemos en el gobierno. Y encima los sujetan los turnistas. Acabamos en el fondo del vertedero, al tiempo.

Va a haber que hacerle una moción de censura a rajoy, que ese es bobo y se la come otra vez, esta vez que lo echen de su casa [qmparto]

Un saludo.
purple wolf escribió:
PsYmOn escribió:Pues ale, en caso de ser verdad más motivo por mi parte para seguir usando productos Xiaomi.

Madre mía. Y aquí tenemos a podemos en el gobierno. Y encima los sujetan los turnistas. Acabamos en el fondo del vertedero, al tiempo.

Va a haber que hacerle una moción de censura a rajoy, que ese es bobo y se la come otra vez, esta vez que lo echen de su casa [qmparto]

Un saludo.

No entiendo a qué viene tu réplica ni que quieres decir con ella pero okay a todo. Salud! [beer]
E.E.U.U el país de las libertades donde un loco casi organiza, por ahora, una guerra civil.

Un saludo
Me parece muy bien la sanción, me gusta Xiaomi, pero no hay que darle nada a las mierdas comunistas.
    Editado por [erick]. Razón: troll
    Me parece bien la medida. Si el gobierno chino dejara entrar youtube, facebook u otras aplicaciones a su pais, entonces me parecería injusto. Los chinos pueden restringir lo que se les de la gana del exterior y el que les restrinja es un imperialista?
    decimos nada a las mierdas comunistas. Pero fue culpa de occidente y principalmente de estados unidos de america, de empezar ellos primeros, llevarse fabricas a china, porque era mas barato fabricar las cosas.

    Un iphone que te vale, por poner un ejemplo, 1000€, fabricado en usa, 1500€. Tenemos lo que hemos buscado. Ahora no empezemos a llorar
    Entiendo que China es una dictadura que irrespetuosa con copyrights y que juega con la ventaja de la falta de derechos laborales...

    ...pero como usuario de un Xiaomi, me fastidiaría si acabasen haciendo lo mismo que con Huawei. Y mi Note 8 Pro lleva un mediatec, el cual limita el desarrollo de ROMs personalizadas (algunas hay, debería probarlas algún día).

    neofonta escribió:
    a cuenta de su aparente relación con el ejército y/o el aparato de inteligencia de la República Popular China

    ¿Qué empresas americanas no tienen relación alguna con el ejercito/inteligencia de EEUU?

    Mucha hipocresía veo en estas sanciones.


    Sí, las empresas con sede norteamericana están obligadas a compartir sus datos con el gobierno de Estados Unidos cada vez que lo solicite, de forma secreta y sin necesidad de orden judicial.

    Por mucho que EEUU sea un aliado, es un riesgo para nuestra seguridad, economía y privacidad que una nación extrajera recopile masivamente nuestros datos y la UE debería tomar cartas sobre el asunto, por ejemplo obligando a esas empresas a poner servidores en Europa independientes u obligar el uso de empresas europeas para areas críticas.

    Otra cosa: No olvidemos que Trump afirmaba que el bloqueo a Huawei se debía a motivos de cyberseguridad exclusivamente, que era una empresa conchabada con China para espiarles. No obstante durante la guerra arancelaria entre EEUU y China, Trump ofreció a China sacar a Huawei de la lista negra a cambio de que cumpliesen sus exigencias. Incluso relajó las restricciones legales impuestas a la compañía como gesto de buena fe.

    Eso prueba que lo de Huawei nunca fue por motivos de seguridad, sino como parte de una guerra economica, y que mintió al pueblo americano.
    jugoplus está baneado por "GAME OVER"
      Editado por [erick]. Razón: odio no, gracias
      Yo haría lo mismo, tú (China) puedes vender lo que quieras en mi país sin filtro alguno, pero yo (usa) tengo que pasar por el aro, pues vamos a jugar al mismo juego, lo del ejército es más una excusa.
      lord.macbeth escribió:Me parece bien la medida. Si el gobierno chino dejara entrar youtube, facebook u otras aplicaciones a su pais, entonces me parecería injusto. Los chinos pueden restringir lo que se les de la gana del exterior y el que les restrinja es un imperialista?


      Yo me he quedado con las ganas de leer una noticia ayer o anteayer de un panfleto a los que llamamos prensa, que, creo que era esta, xiaomi, está penalizando a sus empleados ubicados en occidente, por, atención, relacionarse con occidentales. Tócate los cojones mari loli.

      Pero como era noticia de las de "paga suscripción" al panfleto, pues que se la coman. Ni interés en buscarla por otro lado, porque ya salió hace años otra noticia que decía que una de las dos (o xiaomi o huawei) penalizaba a sus empleados que tenían iphone. Así que puedo llegarme a creer que esté ocurriendo.

      Igual así venden más teléfonos en españistán, pero en españistán la moderna, progresista y nada nada nazi.

      Edito: Quejarse del espionaje de EEUU a través de google con dos bases militares ubicadas en españa es como... como... me ahorro el decirlo y levantar ampollas. Habría que empezar a poner el grito en el cielo, no por ello, si no por sacarle partido a la supuesta alianza y tener más apoyo de ellos frente a rusia o china, que haciéndose los tontos nos las cuelan por todos lados y peores. Porque lo que es espiarnos, nos espían igualito los tres. Y menos mal que inglaterra se ha ido al guano. Ah no, que nos ha pillado con psoe/podemos en el gobierno... habrá que poner el pandero como siempre.
      En lo que menos pienso yo cuando me compro un producto chino es que proviene de un país comunista pero ale, seguid muchos de vosotros con vuestras ideas conspiranoicas. La de pasta que os debeis estar dejando en papel de plata para la cabeza...
      doblete escribió:Me parece muy bien la sanción, me gusta Xiaomi, pero no hay que darle nada a las mierdas comunistas.

      Me gustaría saber qué cosas tecnológicas no fabricadas en China tienes en casa XD
      eboke escribió:
      doblete escribió:Me parece muy bien la sanción, me gusta Xiaomi, pero no hay que darle nada a las mierdas comunistas.

      Me gustaría saber qué cosas tecnológicas no fabricadas en China tienes en casa XD

      Muchas cosa, pero los COMUNISTAS SON BASURA.
      Saludos.
      doblete escribió:Me parece muy bien la sanción, me gusta Xiaomi, pero no hay que darle nada a las mierdas comunistas.

      Date una vueltecita por tu casa y haz una lista de todas las cosas que tienes que tengan el logo "Made in China". Te sorprenderás. Luego vuelve y comentas.
      Me importa un pimiento si las cosas que tengo son de China, EL COMUNISMO ES UNA MIERDA.
      Fin.
      Espero que no pase a mayores y terminen como huawei,ahora mismo tengo móvil xiaomi y quizás el siguiente también lo compraría xiaomi, la verdad es que me gusta su capa de personalización...
      Todo el mundo odia a Trump y resulta que es el único presidente en muchos años que no mete al país en guerra [qmparto]

      Defienden sus marcas, además de que el gobierno está detrás de todas las grandes operaciones que se realizan con empresas del país.



      https://www.elmundo.es/economia/2017/01 ... b4670.html
      Mira que sabía que Trump podía hacer burradas a escala nuclear en sus últimos días, pero esto es pasarse.

      Llevo al menos desde el 2017 usando productos xiaomi y feliz de la vida; el único motivo por el que compré mi actual movil xiaomi es porque mi anterior xiaomi ya se estaba quedando corto con 2gb de ram, pero funcionar funciona perfecto.

      Lo que sí es que si a futuro esto implica perder servicios de google me va a joder por el tema de las aplicaciones del banco, el widevine y demás.
      Se cargaron Huawei y ahora irán a por Xiaomi, en unos meses estará en una situación similar seguro [+risas]
      jugoplus escribió:No se como aún, no han cerrado a china y todo lo que venga de ahi. Que mala suerte que una bomba atómica no se pueda lanzar porque destruyen al planeta


      Si la verdad, no se porque no lo habran hecho ya! [facepalm]
      Me quedo con china.Y si hay que usar otra cosa que no sea Google pues mejor.
      Wence-Kun escribió:Mira que sabía que Trump podía hacer burradas a escala nuclear en sus últimos días, pero esto es pasarse.



      Te tienes que reir
      anonimo115 escribió:Es USA.
      Ya sabéis, el país de la libertad de mercado.
      No es como la comunista China y su proteccionismo

      Un imperio en decadencia y en caída sin frenos. Y los países que se plegan ante los dictados de su economía caerán con él.

      @jugoplus Te iba a reportar pero veo que ya lo han hecho.
      Trump y sus cuentos chinos.
      ¡Que poquito le queda al payaso diabólico!

      Por cierto, claro que ha metido a EE.UU. en guerra nada más y nada menos que contra EE.UU.
      josesoria escribió:E.E.U.U el país de las libertades donde un loco casi organiza, por ahora, una guerra civil.

      Un saludo



      China el país donde se comen gatos y perros, donde se matan niñas recién nacidas, donde hay cámaras con reconocimiento facial en cada esquina, donde hay tornos en las playas con restricciones de acceso, donde...es imposible pararse a contar todas las libertades arrebatadas a una persona.

      Un saludo.
      Dificil hoy dia justificar la compra de moviles sin servicios Google, a ver en que queda todo esto, si piensan que me voy a comprar un Iphone lo llevan crudo.
      @Protek lo de las playas ya pasa desde hace mucho en países como Italia xdd.

      https://www.20minutos.es/noticia/219745 ... a/de-pago/

      En fin. Que china es lo que es pero conviene mirar para adentro de vez en cuando.

      jose1024 escribió:Dificil hoy dia justificar la compra de moviles sin servicios Google, a ver en que queda todo esto, si piensan que me voy a comprar un Iphone lo llevan crudo.


      El mercado es muy amplio actualmente como para que se crean que pueden hacer algo con esto. Les basta con tener una subsidiaria más pequeña para evitar el problemita. A ver sino por qué empresas como OPPO compran otras marcas como Motorola o One Plus.
      este es el ultimo (de momento) movimiento de Trump para irse jodiendo
      74 respuestas
      1, 2