Xiaomi redefine sus ambiciones con el lujoso Mi Mix, fabricado en cerámica y con bordes ínfimos

La imagen de Xiaomi como fabricante de dispositivos asequibles y potentes pero no necesariamente punteros acaba aquí y ahora. El fabricante chino acaba de iniciar su ascenso al Olimpo telefónico con el anuncio oficial del Mi Mix, un teléfono de altísimas prestaciones y refinado diseño que marca un punto y aparte en la historia de la compañía. Con su lanzamiento Xiaomi no trata ya de ofrecer una buena relación potencia-precio, sino arañar ventas entre los consumidores que hasta ahora se decantaban por un Galaxy S o un iPhone por sus acabados o prestaciones únicas. No en vano, Xiaomi ha reclutado para su creación al afamado diseñador francés Philippe Starck, todo un icono del diseño industrial moderno.

Imagen

Descrito casi engañosamente como si fuera un teléfono conceptual (cuando se trata de un dispositivo comercial muy tangible), el Mi Mix destaca entre el resto de los terminales del mercado por su enorme pantalla de 6,4 pulgadas engastada en un chasis cerámico con unos bordes reducidos a su mínima expresión. Tanto es así que resulta lógico preguntarse dónde está el altavoz, la cámara frontal o el sensor de proximidad, tan presentes a pesar de las apariencias como hábilmente camuflados por el fabricante. Igualmente notable resulta el hecho de que las esquinas de la pantalla son redondeadas en lugar de terminar en ángulo como es lo habitual.

Imagen

El Mi Mix utiliza un diseño y una configuración de hardware únicas para lograr un acabado con el que transmitir la idea de estar ante un dispositivo que es "todo pantalla". La cámara frontal, que posee una resolución de 5 megapíxeles, se ha movido a la esquina inferior derecha del teléfono, el sensor de proximidad es ahora ultrasónico en lugar de infrarrojos y el altavoz de siempre ha sido sustituido por un novedoso sistema cerámico piezoeléctrico invisible al usuario.

El resultado es un smartphone donde la pantalla ocupa el 91,3% de la superficie total del dispositivo; una cifra que no solo resulta sorprendente en términos numéricos, sino porque además permite reducir al máximo las dimensiones físicas de un phablet que de otra forma tendría un tamaño tal vez excesivo.

Imagen

La ficha técnica del Mi Mix está a la altura de su singular diseño. Movido por un Snapdragon 821 a 2,35 GHz, su procesador hace uso de 4 GB de RAM y permite ejecutar las aplicaciones instaladas en sus 128 GB de almacenamiento. En el modelo base, porque como ya es habitual tratándose de la firma china, también habrá una versión superior con 6 GB de RAM y 256 GB de espacio interno que en su caso estará diferenciada exteriormente por un anillo de oro de 18 quilates rodeando el lector de huellas dactilares y el sensor trasero de 16 megapíxeles.

Otras prestaciones interesantes son el uso de una importante batería de 4.400 mAh (que sin duda saca partido al tamaño del dispositivo) con carga rápida Quick Charge 3.0 y sonido HD.

Imagen

De prestaciones elevadas y acabados legítimamente premium, el Mi Mix saldrá a la venta en China el 4 de noviembre e incluirá su propia funda de cuero.

  • Pantalla de 6,4 pulgadas 2040x1080 (17:9)
  • Chasis cerámico de alta resistencia
  • Procesador Snapdragon 821 a 2,35 GHz
  • 4/6 GB de RAM128/256 GB de almacenamiento
  • Cámara delantera de 5 MP y trasera 16 MP
  • Batería de 4.400 mAh con Quick Charge 3.0
  • Sonido 192 kHz/24 bits
  • NFC y lector de huellas táctiles
  • Android 6.0 Marshmallow

Los precios de venta al público en China serán los siguientes utilizando los últimos tipos de cambio:

  • Mi Mix 4/128: 475 euros
  • Mi Mix 6/256: 540 euros

Como ya es habitual, por ahora no hay noticias acerca de la posible distribución de este nuevo teléfono en Europa.

Actualización: Como suele ser habitual en estos casos, el marco real del dispositivo es sensiblemente mayor al de las imágenes promocionales. PhoneArena así lo ilustra en una galería comparando las fotografías oficiales de Xiaomi con otras tomadas en vivo.

Fuente: Xiaomi
Bonito, pero miedo da la pasta que va a costar.
Esto es lo que muchos buscamos pantalla que ocupe todo lo malo de este móvil será su precio [mad]
El teléfono es precioso, ahora vistos los precios del Mi Note... este costará lo mismo que un iPhone o S7 con los que compite [+risas]

Pues parece que los precios, al cambio, se van a quedar entorno a los 500€ más o menos (dependiendo del modelo), si realmente cumplen no es un mal precio vistas las características y el diseño. A ver sí le araña algún comprador a Samsung o Apple y así el resto baja un poco XD


Salu2
bibbo escribió:Bonito, pero miedo da la pasta que va a costar.

Er_Garry escribió:El teléfono es precioso, ahora vistos los precios del Mi Note... este costará lo mismo que un iPhone o S7 con los que compite [+risas]


Salu2


Los precios van desde 480€ a 550 €. Es un dineral, pero se me hace "barato" vistas las caracteristicas y comparandolo con la competencia de gama alta.
móviles chinos costando 1000 euros en 3,2,1 vengaaaaaaa [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Esto es una sacada de polla brutal de Xiaomi para callar la boca de los que dicen que la marca se dedica exclusivamente a copiar a Apple.

Aquí tenemos un teléfono realmente innovador por la mitad de lo que cuesta un iPhone 7.

Tremendo móvil.
Buena pinta tienen esas fotos/render....

Veremos cómo lo lleva cuando pulses la pantalla por los bordes con la mano al cogerlo, o si toca cogerlo con pinzas...
WildFroVII escribió:Otro clon más.... :(.


Clon? De qué, exactamente?
Me acabo de enamorar [amor]

Que locura de teléfono comparando con la competencia me parece que nos están cobrando la mitad de lo que realmente vale (o mas bien la competencia nos cobra el triple) pensaba que tardaríamos mas tiempo en ver algo así.
Menudo pepino, es prácticamente igual de potente que mi ordenador [+risas]
demasiado grande. que mania con las phables. Si fuese de 5-5.1-5.2 caia. pero asi no, por muy apurados que sean los bordes, seguirá siendo muy grande.
Muy muy interesante. Lo seguiré de cerca a ver que tal.
Reverendo escribió:Esto es una sacada de polla brutal de Xiaomi

Se puede decir más alto pero no más claro XD
hkg36e escribió:demasiado grande. que mania con las phables. Si fuese de 5-5.1-5.2 caia. pero asi no, por muy apurados que sean los bordes, seguirá siendo muy grande.


El tamaño es el de un iphone 7 plus, que viene a ser como los de 5.5" actuales. No me parece tan grande.
Yo me espero al ZETTA CRISTOBAL COLON.
Hasta que no consigan distribución en Europa y soporte oficial tienen un gran handicap.
Para acabar ya de ser brutal, podrían haber incorporado la lectura de huellas también a través del ultrasonidos poniendo el dedo directamente en la pantalla, que es una tecnología que Xiaomi ya tiene y ya implementó en el Mi5s.
Igual han querido mantener unos costes ajustados y no subirse demasiado a la parra.
stimpy escribió:
hkg36e escribió:demasiado grande. que mania con las phables. Si fuese de 5-5.1-5.2 caia. pero asi no, por muy apurados que sean los bordes, seguirá siendo muy grande.


El tamaño es el de un iphone 7 plus, que viene a ser como los de 5.5" actuales. No me parece tan grande.


Por eso digo, osea para mi los 5.5 se me hace grande. is manos no son muy grandes y soy de llevar el telefono en el bolsillo cuando voy escuchando musica y tal. Si sacasen una version de 5.5 entonces quizas tendria al ser tan ajustado el tamaño de un 5.2 o 5.1 algo asi como el G2 y ahi si me valdria. Aunque tuviese unos spec algo mas inferiores.
Buen precio comparado con la competiencia, a la espera de que bajen de precio. (Yo no pago eso por un movil, ni por este ni por ninguno)
Reverendo escribió:Para acabar ya de ser brutal, podrían haber incorporado la lectura de huellas también a través del ultrasonidos poniendo el dedo directamente en la pantalla, que es una tecnología que Xiaomi ya tiene y ya implementó en el Mi5s.
Igual han querido mantener unos costes ajustados y no subirse demasiado a la parra.


Eso lo añaden el año que viene cambiando el snapdragon de turno y nos lo venden otra vez (y yo encantado de volver a pagar) porque si, esta decidido se van 500 pavos a china de mi bolsillo . Menudo regalaco de cumpleaños me voy a hacer.
Me parece impresionante este móvil.

Mismo tamaño que un Iphone 7 Plus:

Imagen
Pero es una tablet pequeña, cuando hagan un equivalente en movil vamos viendo.

stimpy escribió:Los precios van desde 480€ a 550 €. Es un dineral, pero se me hace "barato" vistas las caracteristicas y comparandolo con la competencia de gama alta.

Sumando la exportacion y distribucion mundial, son a grosso modo los precios de los gamas alta de toda la competencia que opera a nivel mundial. Magia ninguna.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lástima que la resolución de la pantalla sea solo de x1080 :(

Se que para algunos es "suficiente", pero cuando has probado los x1440 del Note 4, resoluciones inferiores en "phablets" parecen molestas al faltar esa nitidez.
Brutal, vaya 2 terminales ha presentado hoy Xiaomi [tadoramo]


Aunque el que este dudando que se espere a que Huawei presente su Mate 9 que pinta a que va a ser lo mejor de lo mejor.
Buah, vaya pasada de diseño...
Reverendo escribió:
WildFroVII escribió:Otro clon más.... :(.


Clon? De qué, exactamente?


De móvil potente, [qmparto] .
Hevydevy escribió:Lástima que la resolución de la pantalla sea solo de x1080 :(

Se que para algunos es "suficiente", pero cuando has probado los x1440 del Note 4, resoluciones inferiores en "phablets" parecen molestas al faltar esa nitidez.

Sinceramente, dudo mucho que alguien pueda notar una diferencia sin pegarse el teléfono al ojo a partir de ~350dpi.

Para lo único que valen las resoluciones a partir de ahí es para VR.
Viendo este vídeo me da casi algo de yuyu lo fino que es el marco. Me pregunto si pasará como con el S6 Edge, que terminabas metiendo los pulpejos en la pantalla por accidente. Muy bien resuelta la cámara frontal, eso sí.
josemurcia escribió:
Hevydevy escribió:Lástima que la resolución de la pantalla sea solo de x1080 :(

Se que para algunos es "suficiente", pero cuando has probado los x1440 del Note 4, resoluciones inferiores en "phablets" parecen molestas al faltar esa nitidez.

Sinceramente, dudo mucho que alguien pueda notar una diferencia sin pegarse el teléfono al ojo a partir de ~350dpi.

Para lo único que valen las resoluciones a partir de ahí es para VR.


Bueno, eso no es cierto del todo. Como repito en todos los hilos en los que sale este tema, Steve Jobs hizo un buen trabajo vendiendo la moto de que por encima de la resolución "retina", el ojo ya no es capaz de captar pixeles individuales.

Pues bien, es cierto que a partir de unos 330ppp, el ojo no distingue un pixel individual. Pero la resolución del ojo es infinitamente mayor y SI que es capaz de diferenciar la nitidez. O sea que entre una resolución retina, una resolución full hd y una resolución QHD, a mismo tamaño de pantalla, el ojo si que percibe diferencias entre una imagen y otra, a pesar de que no pueda identificar pixeles sueltos. Esto es aún más cierto en imagenes en movimiento.
Sacan un modelo, lo pides a china, y mientras esperas a que te llegue, van y presentan dos teléfonos más. [sonrisa]
No exagero. Me acaba de pasar con el Mi5S.
Xiaomi adelántandose en cuanto a diseño al resto, se querrá quitar el estigma de Applewannabe, pero vaya, en este rango de precios no me muevo por un Xiaomi, mas que nada por la garantía.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
josemurcia escribió:
Hevydevy escribió:Lástima que la resolución de la pantalla sea solo de x1080 :(

Se que para algunos es "suficiente", pero cuando has probado los x1440 del Note 4, resoluciones inferiores en "phablets" parecen molestas al faltar esa nitidez.

Sinceramente, dudo mucho que alguien pueda notar una diferencia sin pegarse el teléfono al ojo a partir de ~350dpi.

Para lo único que valen las resoluciones a partir de ahí es para VR.



Yo lo noto :/ me molesta ver que el texto tiene píxeles, o que en algunas webs/apps se vean píxeles por ai.

Será la costumbre, pero vaya, que desde que ya no veo pixel alguno no me gustaría ir "para atrás" llegados a este punto.
Solo habra que esperar un par de meses para aue llegue el redmi mi mi mi mix jaja casi igual y un precio mas asequible.
Es un pepino y punto, pero se han pasado un poco con el precio. No digo que no lo valga, menos lo valen los galaxy S y los iPhone.
En mi opinión el elevado precio del Xiaomi hará que mucha gente que vaya a gastarse los 500-550 (al final con envío etc..) se estiren un poco más y se decanten por los Samsung-Apple, por eso del postureo, garantía y nombre de la compañía. Aunque Xiaomi está sonando mucho fuera de China, está lejos de las cotas de las otras firmas. Ojalá me equivoque.
pasada de xiaomi, vaya dos bestias pardas chinas nos auguran mate 9 y este mi mix
que santa pasada de movil. Una pena que al final entre una cosa y otra se suba un poco. Sumado a no tener un soporte oficial en españa me hace tener mucho reparo a la hora de comprar un movil en china. de todas formas, increible lo presentado para el precio que tiene

PD: Me parto con los comentarios del zetta [qmparto]
Messiah18 escribió:Es un pepino y punto, pero se han pasado un poco con el precio. No digo que no lo valga, menos lo valen los galaxy S y los iPhone.
En mi opinión el elevado precio del Xiaomi hará que mucha gente que vaya a gastarse los 500-550 (al final con envío etc..) se estiren un poco más y se decanten por los Samsung-Apple, por eso del postureo, garantía y nombre de la compañía. Aunque Xiaomi está sonando mucho fuera de China, está lejos de las cotas de las otras firmas. Ojalá me equivoque.



todo depende de lo que busques. desde luego no hay nada en el mercado como este xiaomi. y eso es un valor para el que busque este teléfono.
Muy bonito pero para mi demasiado grande.

En cualquier caso Xiaomi lo está haciendo muy muy bien.
6,4 pulgadas el tabletofono atrikes again¡¡¡

Todo bastante interesante salvo el tamaño del teléfono que me parece insalvable, ya 5,7 me parece excesivo
mamideck escribió:6,4 pulgadas el tabletofono atrikes again¡¡¡

Todo bastante interesante salvo el tamaño del teléfono que me parece insalvable, ya 5,7 me parece excesivo


Tamaño de pantalla dirás, el tamaño del teléfono es prácticamente el mismo que un móvil convencional de 5,7 (o 5,5 en el caso del iphone)
Este pantallón lo tenían que haber metido a los MI5S.
Hablo desde la ignorancia jjajjaa (y tengo un Redmi Note 2)
este modelo a que equivaldria en prestaciones a un móvil comercialmente conocido como samsung,apple,etc??
DiegaleX escribió:Este pantallón lo tenían que haber metido a los MI5S.

Eso es para gustos. Si el Mi5S tuviese esa pantalla, yo no lo hubiera comprado.
alanwake escribió:Hablo desde la ignorancia jjajjaa (y tengo un Redmi Note 2)
este modelo a que equivaldria en prestaciones a un móvil comercialmente conocido como samsung,apple,etc??

Por procesador y RAM es de lo más burro que se puede tener con Android, así que compite directamente con el S7 o el iPhone 7. El A10 de Apple es algo más rápido, pero es lo habitual con sus procesadores.
el siguiente paso es ponerle una pegatina con una bellota mordida xD
77 respuestas
1, 2