Xiaomi presenta su gama más asequible con Redmi 3

Se esperaba desde hace varios días y finalmente hace unas horas Xiaomi ha presentado la renovación de su gama de smartphones más económicos. El nuevo Redmi 3 llega con un aspectado renovado y un precio imposible de batir.


Como decimos, lo primero que sobresale es su aspecto exterior. En este caso Xiaomi ha diseñado el Redmi 3 con un cuerpo metálico al completo, una solución que agradecerán los devotos teniendo en cuenta que hasta ahora se había apostado por el plástico en el acabado de la carcasa. El resto de especificaciones del smartphone son las siguientes:

  • Pantalla de 5 pulgadas (720p)
  • Qualcomm oct-core Snapdragon 616 (64 bits)
  • 2 GB RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliables)
  • Cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP
  • Dual SIM
  • Batería 4.100 mAh
  • 144 gramos de peso
Imagen

Como suele ocurrir con los productos de la casa, no se prevé que lleguen al mercado europeo de forma directa, por lo que habrá que acudir a otros mercados para conseguirlo. Xiaomi Redmi 3 sale a la venta en China el 12 de enero a un precio al cambio actual de 98 euros.
No pinta nada mal esta opcion por el precio que tiene.
El problema es el que comentan...hay que buscarse la vida para traerlo y aunque el precio es atractivo, si sale defectuoso casi renta mas tirarlo a la basura que tramitar el cambio, a no ser que alguna empresa local se haga cargo y lo importen y gestionen ellos mismo.
Pues con esos componentes y una batería de 4100 mAh debe tener una autonomía de escándalo.
Tsukasa.Hack escribió:No pinta nada mal esta opcion por el precio que tiene.
El problema es el que comentan...hay que buscarse la vida para traerlo y aunque el precio es atractivo, si sale defectuoso casi renta mas tirarlo a la basura que tramitar el cambio, a no ser que alguna empresa local se haga cargo y lo importen y gestionen ellos mismo.


El DIN de la pole.
Excelente terminal de precio asequible, lo que pasa que sí le pones importación y e impuestos la cosa no sería tan atractiva. No se sí tiene que ver pero el movimiento de Lenovo de eliminar la marca Motorola creo que abre el desembarco de Lenovo y sus gamas en Europa.
Pero es que ni pagando el doble encuentras algo parecido en España.

El riesgo está más que justificado.

Lo dice un poseedor de un Mi4, que ha tenido en Redmi 1S, un Redmi 2 y un Mi3.

PD: si sabes buscar y esperas unas semanas, encuentras un precio muy poco inflado.
Gran terminal y gran precio. A ver por cuanto se puede conseguir en España.

Un saludo.
Además de en aliexpress, ¿sabéis dónde se puede comprar?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
menudo pepino por 100€

eso si, lo de la bateria no se lo cree ni el tato, tiene que estar hinchada la especificacion porque no cabe tal bateria en un terminal de 5" tan estrecho
La batería es la misma que la del Redmi Note 3. Todo correcto.

Sólo le falla la pantalla, porque el resto de especificaciones son media-altas
soyrod escribió:Además de en aliexpress, ¿sabéis dónde se puede comprar?


En amazon.es varios distribuidores venden el Redmi 2 así que supongo que en breve aparecerá el 3

O en paginas como tuxiaomi

En fin si sale por algun distribuidor español por 100-130 será un gran terminal en calidad precio, en la gama media sería insuperable.
Joer, batería de 4100? Brutal.
La virgen!!!, ¡¡¡vaya móvil!!, ¡¡¡con qué acabados y características más espectaculares!! Si no fuera porque tengo mi móvil nuevo y totalmente funcional con 2 años que tiene..., me compro esto sin pensarlo. No conozco a nadie que tenga un Xiaomi, pero por foros la gente no se queja mucho de que fallen. Huawei tiene algo parecido en características con el Huawei P8 lite que Amena lo puso a 138 €, pero la batería de este terminal es impresionante al lado de cualquier móvil, ya lo compares con otro móvil que sea de baja, media o alta gama.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Impresionante, con esas especificaciones y ese precio lo petan seguro! Mira que soy de windows phone, pero habrá que hacerse con uno
El terminal pinta bien , pero con los impuestos de aquí y demás . Seguro que se va a los casi 200€
buen pepino, mejor precio.

y lo de la garantía?
Con garantía española esstará por unos 160-180€ y traído desde china costará unos 120-130.
A ver si Xiaomi presenta ya el Mi5, que es el que quiero ver!
Realmente impresionante a ese precio.
Cuando he visto el precio pensaba que era de coña, por 100 euros esta muy bien, otros moviles con mismas caracteristicas o inferior te valen perfectamente el doble, o como minimo 50 euros mas, es una opcion realmente buena, cuando se me rompa mi z3 la verdad que pretendo cogerme algun xiomi o el elephone, que hablan bien de ellos, es bueno que se introduzcan en el mercado con estos precios, para ver que haya competencia y que las grandes compañias se den cuenta,
Saludos
Genial, por fin un movil que dure más de un día.

Seguro que se queda por unos 120 de aliexpress, que no estaría nada mal, veremos.
sonyfallon escribió:El terminal pinta bien , pero con los impuestos de aquí y demás . Seguro que se va a los casi 200€


El redmi note 3 lo encuentras por 190€ ( modelo 16 GB ) con garantía de 2 años en España así que este se podrá encontrar fácil por 150 probablemente, incluso menos. El Redmi 2 esta por 100€

Personalmente recomiendo Geekvida aunque tardaran un mesecito en tenerlo en el almacén de España. Yo compre ahi mi Xiaomi Redmi note 2 32GB por 190€ hace unos meses y estoy contentisimo con el.
kenshin88 escribió:
sonyfallon escribió:El terminal pinta bien , pero con los impuestos de aquí y demás . Seguro que se va a los casi 200€


El redmi note 3 lo encuentras por 190€ ( modelo 16 GB ) con garantía de 2 años en España así que este se podrá encontrar fácil por 150 probablemente, incluso menos. El Redmi 2 esta por 100€

Personalmente recomiendo Geekvida aunque tardaran un mesecito en tenerlo en el almacén de España. Yo compre ahi mi Xiaomi Redmi note 2 32GB por 190€ hace unos meses y estoy contentisimo con el.




Bueno saberlo , esa web es de fiar , ¿No? Para el tema de garantia si hay que hacer uso de ella , como se haría?
Me parecen terminales excelentes. Ofrecen rendimiento para ser de la gama que son, y además son bonitos.
sonyfallon escribió:
kenshin88 escribió:
sonyfallon escribió:El terminal pinta bien , pero con los impuestos de aquí y demás . Seguro que se va a los casi 200€


El redmi note 3 lo encuentras por 190€ ( modelo 16 GB ) con garantía de 2 años en España así que este se podrá encontrar fácil por 150 probablemente, incluso menos. El Redmi 2 esta por 100€

Personalmente recomiendo Geekvida aunque tardaran un mesecito en tenerlo en el almacén de España. Yo compre ahi mi Xiaomi Redmi note 2 32GB por 190€ hace unos meses y estoy contentisimo con el.




Bueno saberlo , esa web es de fiar , ¿No? Para el tema de garantia si hay que hacer uso de ella , como se haría?


Yo de momento no he tenido que hacer uso de ella pero en la web explican como funciona el tema de la garantia ( En el pie de pagina salen links a condiciones de garantia y demas ). Si no te fias tambien puedes pagar un poco mas y comprarlo en amazon.es cuando este disponible.
Una opción muy interesante! Aunque creo recordar que cuando consideré comprar un Xiaomi hace unos años había problemas de conectividad y cobertura debido al tipo de tecnología de comunicación usada en España, que difiere de China. ¿Seguirá siendo así?
jesusbriales escribió:Una opción muy interesante! Aunque creo recordar que cuando consideré comprar un Xiaomi hace unos años había problemas de conectividad y cobertura debido al tipo de tecnología de comunicación usada en España, que difiere de China. ¿Seguirá siendo así?


Con el modelo internacional que es el que se vende fuera de china desde hace un tiempo no deberías tener problemas con las redes de aquí. Eso si, no llevan la banda 800 para el 4G de algunas compañías o al menos los Xiaomi que han sacado hasta ahora no la llevaban.
Como esto reciba soporte oficial de CM cae si o si.
Para los que no necesiten densidad de pixeles (por ejemplo, para la RV), parece que está muy bien.
Cual es el movil de gama alta de xiaomi ? Me han dicho q es muy buena marca de moviles pero no se demasiado sobre ella
Yo estoy encantado con mi Redmi 2....me da rabia que este sea de 5''.... Pero mejor así, ya que me entrarían ganas de cambiar de terminal, cuando en realidad no me hace ninguna falta xD
Madre mía, por ese precio no ahora mismo nada mejor que se aproxime e acabados y sobre todo en batería.
Me sobran un poco los "rombos" traseros, pero cuando ronde los 120€ consideraré su compra, pinta muy bien sobre el papel y debería sacar más de 8 horas de pantalla sin esfuerzo.
linklv escribió:Cual es el movil de gama alta de xiaomi ? Me han dicho q es muy buena marca de moviles pero no se demasiado sobre ella

Mi4. Ahora han sacado una variante llamada Mi4c que mejora el procesador (pasa del 801 del Mi4 al 808 del Mi4c) pero que empeora en los materiales de contruccion. Yo tengo la teoria de que sacaron ese mi4c debido al retraso del snapdragon 820. Si no, hubiera salido el mi5 (movil que segun dicen presentaran el mes que viene). Eso en cuanto a moviles de 5 pulgadas.
Luego, podriamos decir que el tope de gama es el Xiaomi Note PRO, con 4gb de ram y el 810. Eso si, son 5,7"
linklv escribió:Cual es el movil de gama alta de xiaomi ? Me han dicho q es muy buena marca de moviles pero no se demasiado sobre ella


El próximo tope de gama será el Mi5.

La gama de Xiaomi está más o menos organizada así.

Gama baja-media: Redmi-Redmi Note
Gama alta: Mi-Mi Note.
Lo malo de los Chinos es tema de garantía y que no son compatibles totalmente con las redes de aquí. Si no fuese por eso sería una gran opción.
linklv escribió:Cual es el movil de gama alta de xiaomi ? Me han dicho q es muy buena marca de moviles pero no se demasiado sobre ella

El Xiaomi Mi 5 (que no es el servicio secreto inglés) será el gama alta que pronto van a presentar, ahora sería el mi4 aunque yo preferiría el mi4c.

Yo he comprado en el black friday 2 xiaomi redmi note 2 de 32GB a 179€ cada uno con 3 años de garantía en España con envío 48/72 horas en Rakuten (tienda Pandawill) y todo perfecto. Además en la promoción me daban un 100% de puntos que correspondían a un 10% en pasta para comprar algo en rakuten (sirve también para portes), es decir casi 36 euritos. Ahora creo que no les quedan de 32GB.
Yo tema de conectividad de redes no se como andarian antaño, pero desde 2014 tengo moviles chinos (xiaomi y ahora meizu) y siempre he tenido 4G. Ahora viviendo en Londres, lo mismo. No tengo problema de conectividad.

PD.: En España soy de Jazztel y aqui en UK, de Giffgaff.
Lo único malo es que solo se podrán usar el 4G en la banda de los 1800, pero dudo que a los clientes de yoigo y los de movistar le importen mucho (el despliegue del 4G de movistar lo hizo en principio yoigo y su despliegue de los 800 no ha ido al ritmo de Orange o Vodafone).
Creo que es hora de jubilar mi redmi 1s (que me costó 130€) de hace un par de años. Cambiar de móvil cada dos años por 100€ más o menos es una gozada. Gracias xiaomi.
En PhoneHouse tiene Xiaomis con tres años de garantía (creo que el más moderno es el Mi4C).
Las caracteristicas son de gama alta, ya poco van a mejorar la experiencia de usuario este tipo de dispositivos.
JGonz91 escribió:
Tsukasa.Hack escribió:No pinta nada mal esta opcion por el precio que tiene.
El problema es el que comentan...hay que buscarse la vida para traerlo y aunque el precio es atractivo, si sale defectuoso casi renta mas tirarlo a la basura que tramitar el cambio, a no ser que alguna empresa local se haga cargo y lo importen y gestionen ellos mismo.


El DIN de la pole.


¿Esto algun tipo de critica a mi comentario? No lo pillo...
Por que si es asi, lo primero es que paso de poles, ni las busco ni me dan premios, y segundo, tu comentario tampoco hace referencia a la noticia que yo creo que tiene mas delito que un comentario mas bonito o mas feo para tu gusto.
lo malo que con los precios en occidente, ya no sale tan a cuenta comprarlo directamente en españa.
Una vez más la banda de 800 MHz para el 4G no está soportada, por lo que para mí pierde muchos enteros
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Vlad escribió:Genial, por fin un movil que dure más de un día.

Seguro que se queda por unos 120 de aliexpress, que no estaría nada mal, veremos.

mi anterior terminal ya duraba mas de 1 dia con bastante uso, bateria de 2850mah. el que tengo ahora me llega 2 teniendo 3600 siendo 5.5 y FHD . asi que este deberia llegar incluso a los 3 dias siempre que realmente sea de 4100 que lo dudo muchisimo con ese tamaño y poco grosor..

todo es cuestion de coger un terminal equilibrado. no como el huawei p8 lite que tiene un hard de gama alta y bateria de 2200 [qmparto]
Tsukasa.Hack escribió:
JGonz91 escribió:
Tsukasa.Hack escribió:No pinta nada mal esta opcion por el precio que tiene.
El problema es el que comentan...hay que buscarse la vida para traerlo y aunque el precio es atractivo, si sale defectuoso casi renta mas tirarlo a la basura que tramitar el cambio, a no ser que alguna empresa local se haga cargo y lo importen y gestionen ellos mismo.


El DIN de la pole.


¿Esto algun tipo de critica a mi comentario? No lo pillo...
Por que si es asi, lo primero es que paso de poles, ni las busco ni me dan premios, y segundo, tu comentario tampoco hace referencia a la noticia que yo creo que tiene mas delito que un comentario mas bonito o mas feo para tu gusto.

din en la pole quiere decir que llevas razon. algunos se creen que esto es forocoches..

PD: no te sulfures.
Sí bueno no, 100€ allí. Luego te compras aquí el Redmi 2 Pro en Amazon, desde China, por 150€. Este no creo que baje de eso.

Lo que tienen que mejorar es el soporte en XDA, el Redmi 2 y 2 Pro tienen unos foros de chichinabo con cuatro roms, las que tenía el OnePlus One a los 15 minutos de ser lanzado. Hasta algún teléfono guarro como los Elephone tienen más comunidad que los Xiaomi no-Note.
gelon escribió:Sí bueno no, 100€ allí. Luego te compras aquí el Redmi 2 Pro en Amazon, desde China, por 150€. Este no creo que baje de eso.

Lo que tienen que mejorar es el soporte en XDA, el Redmi 2 y 2 Pro tienen unos foros de chichinabo con cuatro roms, las que tenía el OnePlus One a los 15 minutos de ser lanzado. Hasta algún teléfono guarro como los Elephone tienen más comunidad que los Xiaomi no-Note.


Aqui un poseedor de un MI3 desde hace mas de dos años comprado en su dia por 250€, el cual esta como el primer dia. Todas las semanas se actualiza la ROM oficial MIUI con mejoras. Es muy fluida y estable. Y lo mas importante, es que todo funciona como debe y los materiales son de calidad. Normalmente, los moviles de su rango de precios siempre tienen algun pero (el GPS no funciona bien, le dura la bateria un suspiro, el bluetooth no sincroniza, no tiene banda... o varias cosas a la vez).

Normalmente, un poseedor de un Xiaomi no tiene la necesidad de cambiar la rom, quiere un movil funcional donde le funcionan las aplicaciones Android con un gusto muy "apple". Realmente es lo mas marecido a un iPhone con Android.
Si sientes la necesidad de hacerlo, porque te gusta trastear, o de tener la ultima version de Android segun sale, esta marca no es recomendable, puesto que van a su ritmo con una version diferente, que los hace distintos al resto de marchas chinas.
Yo aún sigo con mi Xiaomi Redmi Note 1 y encantado de la vida. Va para dos años, y tira como el primer día.

Por mi parte han ganado un cliente fijo mientras mantengan este rango de precios.

OT: Yo compré el mío en tuxiaomi, que es española y se hace cargo de las garantías y demás. Lo comento porque estoy leyendo los primeros comentarios que hablan de que si te sale malo te tienes que tragar el móvil y bla bla bla.

Quien dice tuxiaomi, dice otros importadores que hay en España (yo hablo lógicamente de mi experiencia). Aunque suban 20 euros el precio, sigue siendo un maquinón a buen precio y te quitas esas dudas con la compra directa a China.
si de verdad costase 100 euros seria un buen precio,la lastima es que en la practica eso no sera asi i costara 130 o 140 euros,y en esos precio ya hay mucha competencia igual o mejor.
El precio de exportación subirá al menos 30€ y se pone casi al precio del red mk note 2, que lo supera en todo excepto en batería. Y por si fuese poco metálico, que todo son desventajas sobre plásticos de calidad como policarbonatos.
79 respuestas
1, 2