Xiaomi presenta la tableta Mi Pad con el procesador Tegra K1 de Nvidia

Xiaomi ha presentado oficialmente Mi Pad, la primera tableta del fabricante chino que llega con serias pretensiones de robarle el trono al iPad de Apple. Para conseguir tal gesta, Mi Pad aúna un gran hardware y la celebrada interfaz MiUI con un precio muy atractivo que empieza en 178 euros (1.499 yuanes) por la versión de 16GB de memoria.


Sin duda el dato más destacable de la tableta de Xiaomi es la inclusión del chip Tegra K1 de Nvidia, una bestia móvil que según su fabricante supera en rendimiento a PS3 y Xbox 360. De cumplir las promesas de potencia, el uso de la tecnología de Nvidia podría convertir a la apuesta de Xiaomi en una formidable tableta para videojuegos.

Características técnicas Xiaomi Mi Pad

  • Pantalla de 7,9 pulgadas a 2048x1536 píxeles (326 ppp)
  • Procesador Tegra K1 4+1 núcleos a 2,2GHz
  • GPU de 192 núcleos CUDA
  • 2GB de RAM
  • 16/64GB de almacenamiento interno ampliables vía MicroSD
  • Cámara trasera de 8MP con apertura f/2.0
  • Cámara delantera de 5MP
  • Conectividad Wi-Fi
  • Batería de 6.700 mAh
  • Dimensiones: 202,1 x 135,4 x 8,5mm y 360 gramos de peso
  • SO: MiUI sobre Android 4.3 "JellyBean"


La edición de 16 GB de la tableta estará disponible por 1.499 yuanes (unos 178 euros) y la de 64GB por 1.699 yuanes (unos 202 euros). El dispositivo se pondrá a la venta en junio en fase "beta" con una pequeña cantidad de unidades, todavía sin detalles sobre cómo se distribuirán.

Imagen

Xiaomi también ha presentado desde Pekín el televisor inteligente de 49 pulgadas Mi TV 2, que ofrece resolución 4K (3840x2160) por un revolucionario precio de 475 euros (3.999 yuanes). El dispositivo reduce el peso de su modelo predecesor en un 30% e incluye un procesador quad-core Mstar 6A918 a 1,45GHz, una GPU Mali450-MP4 y 2GB de RAM.

El televisor llegará junto a un subwoofer y ocho altavoces, e igualmente hará uso de la interfaz MiUI que se podrá controlar con el mando a distancia. Por ahora no se ha comunicado información sobre la disponibilidad del aparato.

Imagen
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pinta bien


Yo quiero ver más sobre esa tv :O

Aquí en españa seguro que se quedara en 1000€ minimo [enfado1]
Estos dispositivos empiezan a ganarse su cuota de mercado. El que tenga visión y les habrá las puertas de Europa con un buen canal de distribución, se puede hacer de oro.
Menudo bicharraco, me llama mil la atención. Eso sí, seguro que los resellers de aliexpress hinchan el precio cosa mala.
La verdad es que los dos aparatos tienen una pintaza.

Ahora a ver si hay suerte y los distribuyen oficialmente en Europa sin subirles demasiado el precio [+risas]


Salu2
Pinta muy bien, lastima que solo sea Android, de ser con windows me la llevaría a la de ya!
La tablet pinta genial pero el televisor [boing] [boing] tremendo por ese precio!
Que cambien el título porque el bombazo no es el MiPad, es el TV [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Maaaaaadre mía la que se va a liar XD
Los chinos pegando cada vez más fuerte, miedo me da como será la cosa dentro de un par de años.
Alentines escribió:Los chinos pegando cada vez más fuerte, miedo me da como será la cosa dentro de un par de años.


Eso venía a decir. Están pegando fuerte de cojones, y aunque no lo parezca, nos puede afectar (a todos) a base de bien.

Menudo televisor y menudo precio en caso de que fuera el oficial aquí, con IVA incluido.

Saludos.
Estos chinos hacen magia!! O Apple nos toma el pelo, con ese precio menuda tablet!!! No tengo ipad pero en caso de que salga esta tablet china en España me la pillaré.

DEW!!
Me parece un precio increible y el Hard parece ser muy bueno. Ya veremos en que se convierte esto.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Demasiado bueno para ser cierto... No tiene sentido comparado con la competencia asi que en algo estaran abaratando infinito
La verdad es que un televisor de esas características por ese precio no tiene rival.

Por cierto,
por 1.699 euros (unos 202 euros).
paulcarrack escribió:Estos chinos hacen magia!! O Apple nos toma el pelo, con ese precio menuda tablet!!! No tengo ipad pero en caso de que salga esta tablet china en España me la pillaré.

DEW!!

Estos chinos no es que hagan magia, simplemente se llevan menos beneficios por cada unidad que venden. Ten en cuenta que el Iphone 5S cuesta fabricarlo unos 150€ y fíjate al precio que se vende. Es una tomadura de pelo en mayúsculas...

Desde hace un par de meses tengo un móvil de Xiaomi, un Redmi y te puedo decir que para los 140€ que me ha valido, aquí me compro una gran *ierda. Procesador cuatro núcleos, 1GB de RAM, el fabricante de la pantalla AUO Optronics (mismos que los de Apple), camara de 8MP de Samsung, calidad de sonido impresionante, cobertura perfecta de la red móvil y WiFi, GPS tarda en conectar 15 segundos con un margen de error de 3 metros... Vamos, un chollo.

La gente de Xiaomi está haciendo las cosas muy bien. Espero que no se les termine subiendo la fama a la cabeza.

EduAAA escribió:Demasiado bueno para ser cierto... No tiene sentido comparado con la competencia asi que en algo estaran abaratando infinito


Si, en los beneficios por cada unidad vendida.

Saludos!
no tiene conectividad NFC? o en su defecto, bluetooth?
Los amos del mundo, con esos precios imposible competir de ninguna forma.
Vaya pepinaco a que precio, habrá que ver el tema post venta y la caldiad del producto.
Pero sobre el papel, se come a cualquiera en prestaciones/precio.
Con razón los vietnamitas están quemando las fábricas chinas en Vietnam.
Tengo un xiaomi mi3 desde enero y encantado, si siguen este camino y desembarcan en europa pudiendo respetar su filosofia de potencia/calidad/precio pueden romper el mercado. Ya es hora que la gente abra los ojos y dejen de ser robots.
Señores/as no son precios increibles, nos toman el pelo y los chinos muestran la realidad.

Sin ir más lejos, yo trabajaba en la fabrica Nissan de Barcelona y el precio de un coche no supera los 1000€, mirar por cuanto se venden y vereis el margen de beneficio.
RaPhaT escribió:Vaya pepinaco a que precio, habrá que ver el tema post venta y la caldiad del producto.
Pero sobre el papel, se come a cualquiera en prestaciones/precio.
Con razón los vietnamitas están quemando las fábricas chinas en Vietnam.


Xiaomi solo fabrica el chasis, por lo que la calidad del producto dependerá de los componentes que monte. Este modelo en concreto monta un panel LG y un SoC de MediaTek. Pero eso igual con la mayoría de marcas, si miramos un iPhone 5S (por mencionar el último) vemos que monta un panel Sharp/LG y un SoC A7 fabricado por Samsung.
La tablet muy chula, aunque la base de Android debería haber sido 4.4.2. La tele qué decir, me encanta! [amor]
Esa TV tiene muy buena pinta, 49', 4K y por 475 euros. :O
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pomaniac escribió:Que cambien el título porque el bombazo no es el MiPad, es el TV [carcajad] [carcajad] [carcajad]



+1

Ha sido ver el televisión y pasar dos pueblos de la tablet. XD
y yo que estaba a puntito de comprarme una Nexus 7.... dioooos.... malditos chinos, dominaran el mundo.
Increíbles las especificaciones y el precio de ambos aparatos, la TV puede ser un revienta-mercados de llegar a un precio próximo al de China.

Xiaomi va a empezar a venderse oficialmente en España dentro de muy poco tiempo [plas]
Como siempre, haciendo el Cambio Yuan-€ tan ricamente. A ésos precios no lo vais a comprar salvo que vayáis a china y os lo llevéis de la tienda. Esperad más bien un 30-40% más. Para la tele no está nada mal, pero salvo que abran canal de distribución en europa (que en ello están), el coste de enviarte una desde china por envío urgente se dispara hasta las nubes.
A sido ver la tv y tomar por culo la tablet,como vendan a un precio cercano la tv aqui en europa ya tienen una vendida,me va a echar de casa la parienta jajajajajaja
Saludoa
Buenas,

La tele pinta impresionante, pero que no os engañen como hicieron con el "hd ready y full hd". Esa televisión no es 4k como tal, sino un 4k "ready". Deberían llamarla por su verdadero nombre, UHD (Ultra HD).

Imagen
madre mía con la tele, que buena pinta!!!
Zah escribió:Buenas,

La tele pinta impresionante, pero que no os engañen como hicieron con el "hd ready y full hd". Esa televisión no es 4k como tal, sino un 4k "ready". Deberían llamarla por su verdadero nombre, UHD (Ultra HD).

Esto ... con la explicación has conseguido que me pierda.

No es el 4K la resolución que equivale a 4 * FullHD = 3840x2160.

Esa resolución es precisamente la que se indica en la noticia.

:-?
realbrucest escribió:
Zah escribió:Buenas,

La tele pinta impresionante, pero que no os engañen como hicieron con el "hd ready y full hd". Esa televisión no es 4k como tal, sino un 4k "ready". Deberían llamarla por su verdadero nombre, UHD (Ultra HD).

Esto ... con la explicación has conseguido que me pierda.

No es el 4K la resolución que equivale a 4 * FullHD = 3840x2160.

Esa resolución es precisamente la que se indica en la noticia.

:-?

Técnicamente "4K" se refiere al estándar cinematográfico, que muestra 4096x2160 píxeles. "4K UHD" realmente es una derivación comercial de lo anterior con 3840x2160 píxeles. El problema es que poco a poco tanto medios como fabricantes están usando ambos términos de forma indistinta (véase la propia Xiaomi, incluso añadiendo "full HD" que no viene a nada). Tal como dice Zah esto está formando un poco de confusión en la industria.
Que pasada, la tablet me encanta y el tv impresionante, el dia que xiaomi llegue a Europa se come a todas las demas compañias.
Que buena pinta tiene este nuevo Tablet, habrá que tenerlo en cuenta...
Muy buenos precios... La tablet pinta genial, seguramente tenga buenas ventas.
Estaba esperando algo así para jubilar mi bq maxwell plus. Espero no pagar más de 200€
La tablet de 200, si llega del tiron que la pillo, estoy esperando algo por el estilo, la pena que tenga que tragar con android, si se le pudiera meter mano y cambiarlo por un windows o linux, seria un superventas.
Pero lo del televisor no tiene sentido, pepinament por menos de 500 lereles con subwofer y 8 satelites, tele mas home cinema, cullons, si la tablet cae, este ni te cuento.
Por comentar...

Una cosa es la resolución 4K DCI FULL (4096x2160) y otra cosa es que en la práctica se use. Que no es así.

Los dos estandares mayoritarios dentro de 4K DCI son FLAT (3996x2160) y SCOPE (4096x1716). Así, la resolución FLAT es la que más se asemeja a UHD, tal como la resolución FLAT 2K (1998x1080) se asemeja a Full HD (1920x1080).

Así, las diferencias entre uno y otro formato son tan mínimas que nadie es capaz de distinguirlo. En serio.
Esa tele va a caer fijo vamos, aunque valga 200 pavos mas aquí en España. Llevo tiempo viendo teles para cambiar ya la mía del salón que aún es de tuvo, así que en cuanto estén disponibles las de Xiaomi creo que ya sé cual será mi próxima adquisición [poraki]
La tablet vale que te la puedes sacar por esos 200€ o por un poco más (resellers inflando el precio) pero la TV ni de coña nos la sacamos los europeos por esos 475€, contad con el correspondiente inflado del precio más transporte de tales dimensiones y peso más las aduanas... mínimo te sale la TV por 600€ y reza porque no te venga con algún defecto y la tengas que enviar de vuelta a China.

Aun así saliendo por unos 600€ es un buen precio, veremos cómo sale la cosa, yo de momento me apunto una TV también [jaja]
Ya lo habéis dicho y lo secundó, para mi el notición es esa TV! Había q hacer un pedido conjunto jaja
Que me avisen si hacen una version de 10 pulgadas, para 7 me quedo con mi note 3
rodrigoelcrack escribió:Chinos... [facepalm]

Primero coge un Xiaomi, lo tocas, ves la calidad de construcción, lo utilizas y luego me cuentas...

Una opinión tiene sentido si viene después de probar algo [oki]
si todavía ni llegamos a los 1080p en todos los contenidos, para que quereis un 4K?, por cierto, tasa de refresco de esa tv? y que tal el imput lag?, pues eso todavía no se sabe nada de esa tv y ya os tirais a comprarla [facepalm]
DJ Deu escribió:Señores/as no son precios increibles, nos toman el pelo y los chinos muestran la realidad.

Sin ir más lejos, yo trabajaba en la fabrica Nissan de Barcelona y el precio de un coche no supera los 1000€, mirar por cuanto se venden y vereis el margen de beneficio.



Ni de coña un coche cuesta mil euros salido de fabrica. Que cueste 6000 euros y lo vendan por 16000 me lo creo.

Pero mil euros? Solo en material crudo un coche son mil euros seguramente.


Zah escribió:Buenas,

La tele pinta impresionante, pero que no os engañen como hicieron con el "hd ready y full hd". Esa televisión no es 4k como tal, sino un 4k "ready". Deberían llamarla por su verdadero nombre, UHD (Ultra HD).

Imagen



No compares la diferencia abismal entre 720 py 1080p, con la mínima diferencia (respecto al salto desde los 1080) que hay entre 4k y UHD.

Que mejor que fuese 4k, pues si. Pero sigue siendo una resolucion bastante mayor. En pc un monitor de 2650x1600 sigue teniendo un precio alto y
lo del 4K no sirve para nada si no va acompañado de buen contraste, refresco suave y constante, etc... iluminar ese numero de pixeles sin lo otro no aporta mucho. habra que verlo

La tablet pinta muy bien...
65 respuestas
1, 2