Xiaomi muestra unas gafas inteligentes conceptuales con pantalla MicroLED

Hace apenas cuatro días Facebook desveló oficialmente las Ray-Ban Stories, unas gafas "inteligentes" que en realidad se limitan a integrar un par de cámaras de 5 megapíxeles para grabar contenido en primera persona y utilizando controles táctiles u órdenes de voz. Ahora, Xiaomi ve la apuesta y sube con sus Smart Glasses, que incorporan realidad aumentada en formato ultraportátil.

Las gafas de Xiaomi han sido diseñadas para inyectar información sintética sobre escenas reales utilizando una diminuta pantalla MicroLED de un solo color, pero con un brillo máximo de 2 millones de nits para imponerse a los rayos del Sol. Cada uno de sus píxeles mide 4 μm y, a pesar de su elevado brillo, ofrecería una enorme eficiencia para no precisar el uso de baterías externas.


Dicha pantalla, que posee unas dimensiones comparables a las de un grano de arroz, según la compañía, se asocia a alguna clase de sistema de guiado de ondas para refractar la luz a 180 grados, generando imágenes de gran tamaño en lo que sería la lente oscurecida de la gafa. De esta forma se evita el uso de ópticas prismáticas, más pesadas y complejas. Según Xiaomi, el dispositivo pesa 51 gramos.

El propósito general de las gafas inteligentes de Xiaomi es mostrar las notificaciones que recibiéramos en nuestro teléfono, instrucciones de navegación y traducciones de texto e imágenes, así como brindar nuevas formas de interactuar con su asistente digital haciendo uso de una única cámara de 5 megapíxeles.

Imagen

A juzgar por la descripción técnica proporcionad por el fabricante chino, las Xiaomi Smart Glasses tendrían un funcionamiento semiautónomo, contando con un procesador ARM de cuatro núcleos y una ROM basada en Android, aunque lógicamente solo se les podría sacar todo el partido conectándolas a un teléfono móvil.

En un principio las Xiaomi Smart Glasses son un dispositivo estrictamente conceptual. No tienen fecha de lanzamiento ni tiene constancia de que haya un modelo de producción en camino (solo el coste de las pantallas MicroLED debe ser sustancial), algo que lógicamente podría cambiar a tenor de lo que haga Apple con sus propias gafas de realidad aumentada y si tras las Ray-Ban Stories Facebook se decida a lanzar su propio modelo RA.

Imagen


Fuente: Xiaomi
Me espero a la version lentillas XD
No se, sus gafas VR de cartón casi me dejaron bizco al usarlas 10 min. Por mi salud prefiero usar marcas mas serias
Como triunfen tanto como las de Google de hace unos 10 añitos....
Sheri escribió:Como triunfen tanto como las de Google de hace unos 10 añitos....


las de google se adelantaron mucho. Hoy en día la tecnología está mucho más avanzada
Voy a dejar sin stock el mercado. Me las compro todas xD
Pero, ¿estan permitidos este tipo de productos? No es que hubiese mucha privacidad por la calle ahora que todos los móviles llevan cámara pero si es que se ponen de moda este tipo de productos pues ya se puede decir que se ha perdido la privacidad, en la calle, al cien por cien.
aki7 escribió:Pero, ¿estan permitidos este tipo de productos? No es que hubiese mucha privacidad por la calle ahora que todos los móviles llevan cámara pero si es que se ponen de moda este tipo de productos pues ya se puede decir que se ha perdido la privacidad, en la calle, al cien por cien.

La calle es pública, ergo la privacidad no existe. Pero sí, me veo a los perturbados haciendo fotos de extranjis a los niños en el parque. [facepalm]
aki7 escribió:Pero, ¿estan permitidos este tipo de productos? No es que hubiese mucha privacidad por la calle ahora que todos los móviles llevan cámara pero si es que se ponen de moda este tipo de productos pues ya se puede decir que se ha perdido la privacidad, en la calle, al cien por cien.

La privacidad en la calle nunca se ha perdido porque nunca ha existido.

Las gafas esas tendrían controversias en recintos cerrados
Soy el único al que le parecen horribles?
Quark escribió:Soy el único al que le parecen horribles?

al parece si XD
Solo en un ojo me parece que va a ser una rayada enfocar, como las de google.
logame escribió:
aki7 escribió:Pero, ¿estan permitidos este tipo de productos? No es que hubiese mucha privacidad por la calle ahora que todos los móviles llevan cámara pero si es que se ponen de moda este tipo de productos pues ya se puede decir que se ha perdido la privacidad, en la calle, al cien por cien.

La privacidad en la calle nunca se ha perdido porque nunca ha existido.

Las gafas esas tendrían controversias en recintos cerrados

En la antiguedad, cuando no habían cámaras o al menos no tantas como hay ahora donde todas las personas llevan móvil con cámara y donde hay centenares de miles de cámaras grabando por la calle, pues sí que existía privacidad en las calles. No es igual que una imagen o video sobre ti mismo se difunda a un potencial de miles de millones de personas que a que la única difusión que tengan sobre tu imagen sea la de 3 ó 4 personas que te vean en ese momento, sin grabar nada, y ya. No sé, fuera del ejemplo primero, imaginate en una situación embarazosa que te pase por la calle, y de la que no tengas ninguna culpa, pero que si se hace pública pues dañaría tu propia imagen. Si no hay cámaras pues todo quedaría ahí, la verían cuatro personas contadas y te daría igual aún pasando el apuro. Pero si alguién graba y se difunde por la red, con tu imagen, pues pues podría llegar hasta a fastidiarte la existencia. A eso me refiero. La lógica me dice que estar en un lugar público no te da derecho a grabar todo aquello que quieras, y menos hablando de personas. De hecho, ya ha habido condenas y sentencias contra personas que se dedicaban a grabar en la playa y en la que aparecían chicas semidesnudas, por más que la playa pues no deja de ser un lugar público.
jerrymh escribió:
Quark escribió:Soy el único al que le parecen horribles?

al parece si XD
depende de como queden y la persona que las lleve... Como todo.

A simple vista no las considero horribles pensando en que puedan llegar a quedar bien
15 respuestas