Xiaomi muestra un cargador de 100 vatios capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en 17 minutos

El vicepresidente de Xiaomi desvelaba ayer por la noche los primeros detalles sobre un nuevo sistema de carga rápida que iba mucho más allá que cualquier otro en materia de velocidad, superando ampliamente al SuperVOOC de Oppo y el mucho más extendido Quick Charge de Qualcomm. En un principio hoy íbamos a tener más información al respecto, pero al final deberemos conformarnos con un simple avance en vídeo de una tecnología que, en cualquier caso, promete.

Decir que Xiaomi ha detallado el funcionamiento de su nuevo sistema de carga rápida de 100 vatios sería exagerar, puesto que lo único que ha hecho el fabricante chino es mostrar un pequeño vídeo en el que enfrenta a uno de sus teléfonos contra un modelo de Oppo (50 vatios). Según esta prueba oficial, cargar un teléfono con una generosa batería de 4.000 mAh apenas requeriría 17 minutos, superando ampliamente no solo a su rival, sino a cualquier otra posible alternativa actual.


Xiaomi no ha aclarado qué clase de cargador piensa utilizar para transmitir 100 vatios (20V/5A) a sus teléfonos vía USB, pero se da la circunstancia de que ese es el máximo soportado por el conector Type-C. Idealmente la tecnología de Xiaomi se ajustará a la especificación oficial para evitar posibles problemas de compatibilidad con los cables ya existentes.

Como referencia, la ya rapidísima tecnología SuperVOOC de Oppo, que es propietaria, funciona a 50 vatios, mientras que Quick Charge 4.0+ brinda una potencia máxima de 27 vatios usando el estándar USB Power Delivery (USB-PD). El nuevo Huawei P30 Pro, por su parte, proporciona carga a 40 vatios usando la tecnología propietaria SuperCharge y OnePlus brinda hasta 30 vatios. En lo que respecta a la carga inalámbrica, generalmente es más lenta, con el Xiaomi Mi 9 ofreciendo la máxima velocidad usando una base homologada por Qualcomm de 20 vatios.

Xiaomi, por ahora, no ha señalado cuándo llegará su nuevo sistema de carga al mercado, mucho menos ha llegado a indicar cuál será el primer teléfono en sacarle partido.

Fuente: Xiaomi
Huawei no ha aclarado cómo piensa lograr transmitir 100 vatios a sus teléfonos vía USB, pero aparentemente será necesario un cargador más grande de lo habitual. Tampoco hay mucha certeza en lo que se refiere a la compatibilidad con estándares como el del propio formato USB-C, que, precisamente, permite un

Huawei? Xiaomi?
albertod escribió:
Huawei no ha aclarado cómo piensa lograr transmitir 100 vatios a sus teléfonos vía USB, pero aparentemente será necesario un cargador más grande de lo habitual. Tampoco hay mucha certeza en lo que se refiere a la compatibilidad con estándares como el del propio formato USB-C, que, precisamente, permite un

Huawei? Xiaomi?

Más rápido que mis dedos [toctoc]
en vez de un cargador al uso pueden vender una base de carga así con el usb fijo, no?
Nah, todo disculpado que los chinos son todos iguales :P
Madre mía si ya hay cargadores de 2W que echan a arder, no me quiero ni imaginar uno de 100W dándolo todo [poraki] [poraki]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo que tenían que desarrollar son teléfonos mas eficientes ... :-|
Y la vida util de esa bateria sera perfecta para tener que comprar un movil nuevo al año, perfecto para Xiaomi.
Lo que es necesario son avances en las baterias.
¡Boom!.

- ¿Que ha sonado?, ¿no habrás puesto a cargar el móvil con mi cargador?.

[qmparto] :'(.
Que barbaridad, esto si mola!
La batería del móvil revienta, la manera que tendrá de sobrecargarse. Pondrá en las instrucciones que junto al cargador se suministra un casco de soplador y una malla medieval, solo 'por si acaso'
Esto siempre va en contra de la vida útil de las baterías. Y es igual en los coches.
Es que nadie ha pensado en los doscientosmil estándares USB y lo poco serios que son con las especificaciones tanto en los sockets como en los cables?
Si el puerto de carga de mi Xiaomi ya se quedó frito al usar un cargador con carga rápida no me quiero imaginar esto.
@Alejo I Yo diría que son segundos y no minutos.
Para eso es mejor enchufar una fuente de PC que da los 5V directos de la fuente y bastantes Amperios y Watios, asi explota mejor la bateria y en menos ciclos. XD XD

Un saludo
evilquake escribió:@Alejo I Yo diría que son segundos y no minutos.

Es un vídeo a cámara rápida. 17 segundos sería algo bárbaro ;)
Mucho más rápido meter el iPhone 7 tres minutos en el microondas.
Es importante y muy bueno que trabajen en estas cosas, porque las baterías y los tiempos de carga son una de las grandes lacras de los móviles a día de hoy y desde hace ya unos cuantos años.

Ya que del grafeno de la noche a la mañana ya no se sabe nada, y que sus posibilidades y el futuro tan esperanzador que prometía para la cuestión de baterías ha sido frenado, al menos ésta es una buena noticia...
@Tails
Bueno, ayer leí que habían conseguido ya producir a gran escala grafeno. Algo es algo. :)
Cargar baterías a esa velocidad no provocara un desgaste increíble en dichas baterías? Y luego que ese mismo desgaste provoque que al poco tiempo literalmente exploten? ya sea en pleno uso (como los videos que circulan) o cargándolas.
cuanto cuesta un cargador normal actual y cuanto tarda en cargar el movil?

que lo busque yo? tambien es verdad heeh.
Estas tecnologias le tienen que venir bien a los fabricantes de coches electricos.
Alejo I escribió:
evilquake escribió:@Alejo I Yo diría que son segundos y no minutos.

Es un vídeo a cámara rápida. 17 segundos sería algo bárbaro ;)

Ah vale, de todas formas es muy buen tiempo.
¿100W? Supongo que será del tamaño de un ladrillo y se calentará tanto que vendrá con ventilador, como la fuente de la Xbox One fat
El cargador es lo menos relevante. Lo importante es qué tipo de bateria usa para aguantar semejante ratio de carga.
VozdeLosMuertos escribió:@Tails
Bueno, ayer leí que habían conseguido ya producir a gran escala grafeno. Algo es algo. :)

Hombre, pues sí, pero me da la sensación que en la cuestión energética alguien quiere que esto no despegue mucho...

Piensa en el uso que se le podría dar a las baterías de grafeno con placas solares y la ruina que esto supondría para las grandes corporaciones que hacen negocio con la energía que nos venden...
Pero cuando hace pumm! Salen chocapics o no!?
Tremendo. De todas formas queda mucho por aclarar. Será un prototipo, I+D o algo que han copiado [carcajad]
Mi cargador de Xiaomi para mi movil Xiaomi tarda poco en cargar también, si llego con 50% bateria y lo dejo 10 min cargando gano 12% de bateria
Tails escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@Tails
Bueno, ayer leí que habían conseguido ya producir a gran escala grafeno. Algo es algo. :)

Hombre, pues sí, pero me da la sensación que en la cuestión energética alguien quiere que esto no despegue mucho...

Piensa en el uso que se le podría dar a las baterías de grafeno con placas solares y la ruina que esto supondría para las grandes corporaciones que hacen negocio con la energía que nos venden...


Tails, no puedes conocer todos los detalles e interacciones que deciden si un producto se desarrolla o no. En el caso de grafeno, conocemos cuanto tiempo tarda un descubrimiento científico en convertirse en un producto? No te digo que no, pero es muy fácil caer en el camino de ,"me parece extraño" y descartar que quizás sea por otra razón que no podemos imaginar.
VozdeLosMuertos escribió:@Tails
Bueno, ayer leí que habían conseguido ya producir a gran escala grafeno. Algo es algo. :)


¿Dónde lo leíste?.

Tails escribió:
VozdeLosMuertos escribió:@Tails
Bueno, ayer leí que habían conseguido ya producir a gran escala grafeno. Algo es algo. :)

Hombre, pues sí, pero me da la sensación que en la cuestión energética alguien quiere que esto no despegue mucho...

Piensa en el uso que se le podría dar a las baterías de grafeno con placas solares y la ruina que esto supondría para las grandes corporaciones que hacen negocio con la energía que nos venden...


Yo trabajo con grafeno. He fabricado grafeno por el método de exfoliación mecánica y he fabricado dispositivos que integran grafeno. Trabajo muy de cerca con gente que fabrica grafeno por CVD y tengo compañeros que hacen "grafeno" por métodos químicos. Te puedo asegurar que no hay ninguna conspiración detrás. No se aplica porque es muy difícil aplicarlo a la tecnología de consumo. De hecho, diría que a día de hoy no se sabe bien cómo aplicarlo para que llegue al público a un bajo precio.
Van a cambiar las baterías como si fueran fundas, encima como ahora te los venden con tapa ... Am no que eso era antes.

Usb del router carga lenta y la noche entera hasta 80% limitado pura salud. [beer]
14 de marzo de 2021:
Atentado terrorista, el artefacto explosivo consistía en 4 teléfonos de carga ultra rápida. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Suena todo muy bonito, lo que habrá que ver es si esas cargas tan rápidas luego no terminan jodiendo las baterias.
Xiaomi copia el cargador y batería del Note 7...
moiky está baneado del subforo por "troll"
y después explotar! estos chino solo cosas peligrosas sacan. o copian o inventan cosas que no sriven
Es como cargar el móvil con un cargador de portátil, ya que es un portátil mas pequeño.

El problema, que ya se sabe es la temperatura que alcanzará esos cables y el móvil, porque ese movimiento de energía se nota... Esperemos que no sea otro Note 7 explosivo...

Al final no se podrá volar con un móvil por ser carga peligrosa.
Miedo me da, yo creo que no sería de los primeros en comprarlo xdd
Yo siempre he observado que cuanto más rápido cargas una batería, menos dura luego su carga..

Por tanto, no me quiero imaginar la "calidad" que van a tener luego esas cargas, además de la degradación de su vida util por el calor que alcanzará al cargarse y como afectará eso a los químicos que lleve.
No yo se eh.. :-?
¿realmente es necesario? Es decir, yo intentaría hacer baterías de mayor duración aunque sabemos que no les interesa a los fabricantes, ya hemos visto muchas empresas desarrollar baterías de larga duración así como carga ultra rápida, de hecho salio una empresa y apareció en EOL que decía lograr cargar una batería en apenas 5 minutos. Todas esas empresas están missingNo. Aunque para eso hay el ladrillo de Energizer pero sigue estando lejos del ladrillaco que tuve en los 90 que pesaba más de 1 kilo, eso si era una batería, te duraba varios meses xD aunque solo podías llamar, ni pantalla tenia xD

De todas formas yo me compre hace poco el Redmi N7 y apenas tardo 1 hora en cargarse con el cargador de fabrica 5V/2A (no se si es carga rápida o no). @flashmcarthur Note 7 explosivo? yo no he notado que se calentara ninguna vez ni móvil ni cargador, así como el BQ que usaba antes tanto móvil como cargador ardían pero el note 7 de momento no.


Me veo dentro de unos años gente quejándose de que 5 segundos de carga es mucho tiempo xD, vi un review del Xiaomi GO o como se llame y solo porque el PlayStore tardo medio segundo en abrirse ya decía que era muy lento... WTF?! ¿en serio?
Me veo en CC memes de smartphones con las imágenes de Homer (- No te metas con Homer solo porque sea algo lento.... + Espera, han dicho algo malo de mi, "no te metas con Homer", no espera, eso es bueno.... LENTO, te han llamado lento... Como te atreves a llamarme lento... *Pero aun sigues aquí, jo macho, que lento eres... + Espera, ha dicho...... *Vete ya de aquí!) eso si lo permite la ley copyright. Cual me hace gracia que en muchas webs Americanas se piensan que les van a afectar o que lo hacen porque posteamos más servidores fuera de Europa xD. Eso es tema aparte.


A ver en que acaba este cargador y si dan más información, aparte la batería debe soportarlo y no creo que sea bueno una carga tan alta, recuerdo las pilas recargables que si usaba un cargador que no era el suyo y daba más intensidad se cargaban rápidamente pero repetir el proceso hacia que su vida útil se redujera mucho hasta el punto de no mantener la carga incluso usando su propio cargador. Debería tirar esas pilas pero no hay lo de recogida de pilas, antes había la empresa pero se ve que cerraron y en los supermercados que voy tienen lo de las pilas de hace años llenas que han sacado la mayoría el ácido y las tienes allí como si nada, eso es peligroso.
mmiiqquueell escribió:Me veo dentro de unos años gente quejándose de que 5 segundos de carga es mucho tiempo xD, vi un review del Xiaomi GO o como se llame y solo porque el PlayStore tardo medio segundo en abrirse ya decía que era muy lento... WTF?! ¿en serio?

Yo creo que en el futuro los teléfonos llevarán pilas nucleares o baterías de estas de tesla que le darán suministro a toda tu casa y tu coche.
..o algo de eso. [jaja]
Que Xiaomi ha sacado un cargador que te carga el teléfono en 17 min?

Que nos quieren estafar.Seguro que te quema la instalación de la casa.Seguro que echa a arder el teléfono.Que si es para que los teléfonos te duren menos...

Eso en un foro de tecnología.

Da igual cualquiera que sea el avance o la novedad,es una mierda/no sirve para nada/una estafa/X es mejor...luego a reponer al mercadona.
-Angel- escribió:Que Xiaomi ha sacado un cargador que te carga el teléfono en 17 min?

Que nos quieren estafar.Seguro que te quema la ante instalación de la casa.Seguro que echa a arder el teléfono.Que si es para que los teléfonos te duren menos...

Eso en un foro de tecnología.

Da igual cualquiera que sea el avance o la novedad,es una mierda/no sirve para nada/una estafa/X es mejor...luego a reponer al mercadona.

Es el nivel que tiene la portada de EOL desde hace tiempo.
Da bastante asquete...
(mensaje borrado)
moiky escribió:y después explotar! estos chino solo cosas peligrosas sacan. o copian o inventan cosas que no sriven

Menuda paletada de los ochenta que te calzas...
Si compras basura por que la demandas lógico, sera que te explotan mucho los productos tecnológicos chinos de renombre.
Y no será mas lógico que la baterías duren mas, al final estaremos cargando el móvil cada pocos minutos.
Lo cierto es que yo mi Redmi 3S lo tengo más de tres años y sigue dando guerra. Xiaomi sigue sacándole actualizaciones de MIUI a día de hoy y se me ha caido al suelo mil veces..

Pues está nuevo oiga.
¿Pero esto no existía ya? Juraría haber visto sistemas de carga rápida (no de Xiaomi) para móviles y otros dispositivos.
69 respuestas
1, 2