Xiaomi Mi Notebook Pro ¿opiniones?

Buenas tardes compañeros. Tengo una empresa de diseño web y estoy pensando comprarme un portatil (tiene que ser asi por tema de visitas a clientes etc) de gama alta que mueva fluido cualquier programa de diseño tanto web como grafico y con una buena bateria.

Hace poco cambie de android a Apple en telefonia y la verdad que una experiencia muy buena. Me acostumbre rapido y el resultado espectacular. Es por ello que me plantee pillar un Mac Book, pero se van a los 2000-2500€

Di con este Xiaomi Mi Notebook Pro y la verdad es que me parece un portatil bestial por unos 1000€ - goo.gl/fhVnFQ

- Algun poseedor de esta maquina me puede dar opiniones?
- Puntos fuertes y debiles?
- Lo veis en general una buena opcion?
- Que portatil me recomendariais para trabajar de como mucho 1500€

saludos!
Digamos que ese xiami funde en rendimiento al apple, hay una diferencia bestial entre ambos, el apple posiblemente tenga un sobrecoste de mas de 1000 € por la manzanita, aparte que no compraria un portatil como el macbook obsoleto con memoria ddr3 y un procesador de generaciones pasadas, vamos no le veo ningun sentido.

Te recomiendo mirar los lenovo que estan saliendo muy bien a un precio razonable.
No te puedo hablar del q comentas, pero yo tengo el de 12,5” con el M3 si no me equivoco, primero q salió y vuela. Y esta nuevo despues de un año de uso. Recomendadisimo.
Gracias a los dos por las respuestas.

- Me puedes recomendar un portatil Lenovo en concreto @ntuan
- Lo pillaste en alguna tienda espñaola @KindapearHD, o de importacion?

saludos!!
@owen10 https://www.pccomponentes.com/lenovo-yo ... 133-tactil

Yo creo que esta bien, procesador de bajo consumo para que dure mas la bateria, tamaño adecuado para su movilidad, y lo que que considero mas importante, que es tactil, esto de cara al publico podria ser un gran plus.

Tiene potencia de sobra para mover programas de diseño web y demas, mira a ver si estos programas consumen mucha ram, yo diria que con 8gb estaria bien.

Otras marcas que se recomiendan son asus, la cual es algo mas cara, y dell, la que tiene mejor calidad de materiales, pero es bastante mas caro.

Si vas a mirar xiaomi es algo importantisimo que lo compres en España con sus dos años de garantia, yo lo veo asi.
@owen10 a ese Android que tenías seguro que no le metiste mano. [looco]

Poco más que añadir a lo que ya te han dicho, lo malo de Xiaomi es el tema de la garantía si lo compras en China.
Lenovo cuando lo probé me fue bastante bien, y buena relación de precio, aunque con la caña que me di duró poco más de dos años. [360º]
@KindapearHD

que tal la bateria despues de una año, algun tipo de desgaste?, yo lo tengo desde hara un par de meses y tambien estoy muy contento con el tamaño y peso, ademas encontre por aliexpress una funda de silicola con el layout en español https://es.aliexpress.com/item/Espa-ol-Espa-a-Para-Xiaomi-12-de-Aire-de-Silicona-Teclado-Cubierta-de-la-pel/32835562139.html
owen10 escribió:Gracias a los dos por las respuestas.

- Me puedes recomendar un portatil Lenovo en concreto @ntuan
- Lo pillaste en alguna tienda espñaola @KindapearHD, o de importacion?

saludos!!


Yo lo pillé en HTCmania, de un chaval q no le convenció que no llevara Ñ, asi que no tenua ni 10h d uso. Imagino q seria de importación.

PERCHE escribió:@KindapearHD

que tal la bateria despues de una año, algun tipo de desgaste?, yo lo tengo desde hara un par de meses y tambien estoy muy contento con el tamaño y peso, ademas encontre por aliexpress una funda de silicola con el layout en español https://es.aliexpress.com/item/Espa-ol-Espa-a-Para-Xiaomi-12-de-Aire-de-Silicona-Teclado-Cubierta-de-la-pel/32835562139.html


No, yo no noto ningun desgaste. Me sigue durando unas 5-6h de navegacion/youtube en brillo medio bajo (me gusta asi, a no ser q las condiciones requieran mas brillo)
Lo mejor que tiene este portatil es el diseño y pantalla. Geniales ambos!

Yo lo q le huce fue comprar unas pegatinas y se las puse
Gracias a todos. Vi una tienda española que daba dos años de garantia, pero hace poco lei aqui en EOL que en noviembre abrian en Madrid su primera tienda XAOMI en España y además tengo que ir a Madrid en Noviembre.

La duda es, ¿se subira mucho de precio?

saludos!
yo estoy igual que tu, y me imagino que la tienda que habran, tendras que sumar el 21% de Iva, GARANTIA, etc, etc vamos un dineral...
El que vale 1000€, pues 1200€ si. Es una faena pero es una opción porque de ahí sales con garantias etc

saludos!
Tiene pinta de buen portátil, pero antes me aseguraría de la duración de la batería ya que por ejemplo en el xiaomi air 13 en teoría eran 9 horas según xiaomi y en la práctica (según leo en multitud de foros) se queda en 4 horas escasas ¬_¬

Saludos
Y que forma tenemos de asegurarnos? A ver si alguien que lo tenga arroja luz porque pinta pepino el bicho este.
owen10 escribió:Y que forma tenemos de asegurarnos? A ver si alguien que lo tenga arroja luz porque pinta pepino el bicho este.


Acaba de salir hace poco a la venta, hay que esperar a que lo vaya pillando la gente a ver qué dicen de la batería...

En los foros oficiales saldrán comentarios al respecto

Aquí algunos comentarios de la batería del xiaomi air 13...

http://en.miui.com/thread-431400-1-1.html

Y en cierta página de donde lo suele pillar la gente de importación muchos también comentan la poca duración de la batería del air 13...

Yo lo tengo claro por muy pepino que sea, si la batería no dura mínimo 7 horas... ( con uso típico de navegar, ofimatica, algún vídeo YouTube...) como que no...

Por otro lado el black friday está al caer (finales de noviembre), merece la pena esperar un poco a ver si bajan...

Un saludo ;)
El black friday puede ser un buen momento si. 7h lo veo dificil, pero a mi a poco que aguante 4-5 me parece mas que suficiente.

El problema de la ñ como se soluciona en este tipo de equipos?

saludos!
@owen10 aunque la tecla tenga impresa una letra, dependerá de la configuración de idioma que se muestre una Ñ o no. Unas pegatinas y listo.

Lo peor es el layout, que no tienen el enter gordaco. [decaio]
Joseahfer escribió:@owen10 aunque la tecla tenga impresa una letra, dependerá de la configuración de idioma que se muestre una Ñ o no. Unas pegatinas y listo.

Lo peor es el layout, que no tienen el enter gordaco. [decaio]


Eso va a costar si. El otro dia cate un Msi que tampoco lo tenia y es dificil acostumbrarse pero todo se andara.
Ahora mismo sale por 782 € si se pilla de importación...
rupy escribió:Ahora mismo sale por 782 € si se pilla de importación...


Gastos incluidos? Garantia?
Ese precio es si lo importas claro está (habría que instalar Windows en español y el tema de la letra ñ, para mi no sería problema ya que hay tutorialesles muy fáciles para instalarle el Windows y la letra ñ se sabe donde está :) el tema es que si lo importas (según he leído) puede ser detectado por aduanas con el correspondiente pago que eso conlleva, aunque por lo visto al elegir un método de envio en concreto es poco probable que lo paren (eso dicen..)

Respecto a la garantía sí que tiene, aunque sí lo compras importado y quieres hacer uso de la garantía tienes que correr con los gastos de porte (a china), y puede costar en según qué casos más el envío que la reparación...

Sale más barato si, pero hay que correr esos riesgos...
rupy escribió:Tiene pinta de buen portátil, pero antes me aseguraría de la duración de la batería ya que por ejemplo en el xiaomi air 13 en teoría eran 9 horas según xiaomi y en la práctica (según leo en multitud de foros) se queda en 4 horas escasas ¬_¬

Saludos


en el mío, de 12,5", la duración navegando es de unas 6h y media mas o menos. Si ademas añades YT (yo lo consumo mucho), se queda en unas 5h y media. Ahora mismo, me marca que me quedan 5h y 9minutos.
KindapearHD escribió:
rupy escribió:Tiene pinta de buen portátil, pero antes me aseguraría de la duración de la batería ya que por ejemplo en el xiaomi air 13 en teoría eran 9 horas según xiaomi y en la práctica (según leo en multitud de foros) se queda en 4 horas escasas ¬_¬

Saludos


en el mío, de 12,5", la duración navegando es de unas 6h y media mas o menos. Si ademas añades YT (yo lo consumo mucho), se queda en unas 5h y media. Ahora mismo, me marca que me quedan 5h y 9minutos.


Para mi de sobra totalmente.

Respecto al tema importar me da algo de yuyu la verdad. Noviembre y la nueva tienda XIAOMI en Madrid sera la fecha para ir a por el alli, o pillarlo de importacion
owen10 escribió:
KindapearHD escribió:
rupy escribió:Tiene pinta de buen portátil, pero antes me aseguraría de la duración de la batería ya que por ejemplo en el xiaomi air 13 en teoría eran 9 horas según xiaomi y en la práctica (según leo en multitud de foros) se queda en 4 horas escasas ¬_¬

Saludos


en el mío, de 12,5", la duración navegando es de unas 6h y media mas o menos. Si ademas añades YT (yo lo consumo mucho), se queda en unas 5h y media. Ahora mismo, me marca que me quedan 5h y 9minutos.


Para mi de sobra totalmente.

Respecto al tema importar me da algo de yuyu la verdad. Noviembre y la nueva tienda XIAOMI en Madrid sera la fecha para ir a por el alli, o pillarlo de importacion


Yo lo compré en HTCmania por lo mismo. Si, era de importacion, pero ya estaba aquí y me aseguraba que llegase xD
Tener que comprarlo y esperar X semanas y/o que luego hubiera que pagar aduanas, etc..
owen10 escribió:Para mi de sobra totalmente.

Respecto al tema importar me da algo de yuyu la verdad. Noviembre y la nueva tienda XIAOMI en Madrid sera la fecha para ir a por el alli, o pillarlo de importacion


Has pensado en Dell?


http://www.dell.com/es/p/laptops?c=es&c ... 450393&p=1.

Tienen una pinta espectacular y muy buena construcción. hace no mucho estuve buscando PC para un amigo y está encantado, el otro día tuve la oportunidad de probarlo y la sensación era muy muy buena, ya solo con tocar el teclado.

Lo tienes con un i7 por 999 pero los hay más baratos.

Imagen
papatuelo escribió:
owen10 escribió:Para mi de sobra totalmente.

Respecto al tema importar me da algo de yuyu la verdad. Noviembre y la nueva tienda XIAOMI en Madrid sera la fecha para ir a por el alli, o pillarlo de importacion


Has pensado en Dell?


http://www.dell.com/es/p/laptops?c=es&c ... 450393&p=1.

Tienen una pinta espectacular y muy buena construcción. hace no mucho estuve buscando PC para un amigo y está encantado, el otro día tuve la oportunidad de probarlo y la sensación era muy muy buena, ya solo con tocar el teclado.

Lo tienes con un i7 por 999 pero los hay más baratos.

Imagen


Yo no me cierro a nada jaja. Quiero un Notebook potente, elegante y que de la sensacion de profesional para mi trabajo. Tiene buena pinta la verdad.
@ntuan escribió:Digamos que ese xiami funde en rendimiento al apple, hay una diferencia bestial entre ambos, el apple posiblemente tenga un sobrecoste de mas de 1000 € por la manzanita, aparte que no compraria un portatil como el macbook obsoleto con memoria ddr3 y un procesador de generaciones pasadas, vamos no le veo ningun sentido.

Te recomiendo mirar los lenovo que estan saliendo muy bien a un precio razonable.


No estoy para nada deacuerdo y ojo que no sere yo quien defienda un MacBook Pro pero lo que dices es sencillamente incorrecto.

Que el Mac es caro no admite duda o discusion, ni que su memoria es DDR3 o el Micro es de generaciones pasadas, 7 generacion y este Xiaomi calza uno de 8 generacion que para ser justos, acaba de salir.

Pero que en rendimiento se lo funde yo lo discutiria y bastante, iran asi asi a la par mas o menos, tampoco se trata de un salto demasiado grande entre un hard y el otro.

Personalmente no me interesa entrar en guerras santas de si lo mio mola mas o tu es que eres tonto por que te has gastado demasiado etc.... pero cada modelo tiene su nicho, hay quien preferira gastarse lo minimo y hay quien prefiere gastar lo que toque por algo que le compense.

Te pondre un ejemplo muy simple, yo mismo.

Compre el Xiaomi de 13"del 2017 y me salio entre una cosa y otra por 780€, le puse Linux y a volar. Era/es una maquina excelente que funciona muy fina y muy bien, nada que criticar peeeroooo...........

Tonterias:
- La luz del teclado retroiluminado al rato se apaga y has de darle al teclado para que se vuelva a iluminar, no es nada critico pero si estas a oscuras es molesto.
- La luz del teclado en un cuarto iluminado hace que algunas teclas no se vean bien al estar iluminadas.
- La iluminacion del teclado no es ajustable, es binaria Encendido/Apagado.
- La pantalla mete unos reflejos de aupa, en un sitio cerrado no es molesto pero en la calle te acuerdas del Xino que lo diseño y de toda su ascendencia.
- Al haberlo comprado en una tienda China si tienes algun problema es una odisea usar el año de garantia que te dan. En mi caso algo pasaba con la bateria que al dejarla cargada un par de dias se descargaba a la mitad pero ya por no pelearme con el tema acabe vendiendolo a un colega y le avise del tema bateria. A el le dio igual asi que todos felices.

No entrare en el tema del teclado US por que me adapte tan rapido que ahora mismo todos mis teclados son US international con dead keys, ya no se vivir sin ello asi que lo que para muchos es un defecto para mi fue una virtud.

En estas me compre un MacBook Pro y mira que he despotricado yo de los Mac ultimamente.

- No es la maquina mas potente, ni falta que le hace va como la seda, puedes virtualizar a gusto que va como la seda tambien.
- Es muy cara, la madre que los pario si lo es pero si la quieres es lo que hay. Yo compre el tope de gama en la Apple Store 3.300€ me soplaron del ala, la devolvi y la he comprado por Amazon a 2850€ mas de 450€ de diferencia y aun asi sigue siendo una maquina muy cara.

A mi personalmente me compensa, es una maquina que funciona muy bien, que tiene infinidad de detalles que se agradecen y en rendimiento no envidia nada de nadie ademas de poder usar macOS y Windows de forma nativa y soportada oficialmente (Linux tambien se puede pero es mas jodida la cosa).

Luego esta el R.O.I. (Retorno de Inversion) a la hora de vender de segunda mano un Mac se cotiza mejor por norma, tambien hay que tener en cuenta ese factor como en cualquier otra inversion.

"No se trata de que los numeros sean los mas altos, se trata de que el conjunto funcione con fluidez y precision."

Pues ahi lo dejo y repito que cada cual se compre lo que le apetezca que cada uno con su dinero sabra como quiere gastarselo pero no desinformemos por favor.

Perdon por el tocho, perdon por si no ha quedado lo suficientemente claro y perdon por haceros perder un valioso tiempo de vuestras vidas leyendo mis desvarios.

Live long and prosper.
Estoy de acuerdo contigo. Nichos diferentes pero para lo que yo busco (diseño web y dar apariencia profesional en reuniones etc) el XIAOMI me ofrece (creo) lo mismo que el MAC por una tercera parte del precio. Si estuviera en una tienda española por 1000€ ya tendria uno pero toca esperar un poco.

saludos!
owen10 escribió:Estoy de acuerdo contigo. Nichos diferentes pero para lo que yo busco (diseño web y dar apariencia profesional en reuniones etc) el XIAOMI me ofrece (creo) lo mismo que el MAC por una tercera parte del precio. Si estuviera en una tienda española por 1000€ ya tendria uno pero toca esperar un poco.

saludos!


Por supuesto, no te estaba incitando a comprar un Mac (ni a ti ni a nadie), solo ponia un ejemplo de nichos/posibilidades.

Lo de una tienda española creo que en Noviembre abren un tienda fisica en el Centro Comercial La Vaguada en Madrid. Alli supongo que podras comprarlo pero no se a que precio. Piensa que sera mas caro por el IVA y los aranceles.

La presencia y diseño del Xiaomi son muy buenos y daras muy buena apariencia, las herramientas de diseño hace años que van igual o mejor en Windows que en Mac. asi que si te esperas un poquito podras conseguirlo. La verdad es que la relacion calidad/precio de los Xiaomi es imbatible a dia de hoy.

Yo es que soy un poco pijotero y comodon. Windows lo tengo que usar para jugar por que no me queda mas remedio, para todo lo demas ni con un palo. Para todo lo demas Linux/Unix, no me conformo con nada inferior.

Que tengas suerte en tu adquisicion y ya nos contaras que tal cuando lo tengas.
Gracias! Creo que es en Xanadú, pero te hablo de memoria.

Cuando la abra iré a visitarla y podré deciros con más exactitud que tal, aunque si alguien que lo tenga ya nos diera impresiones, mejor que mejor.

saludos!
owen10 escribió:Gracias! Creo que es en Xanadú, pero te hablo de memoria.

Cuando la abra iré a visitarla y podré deciros con más exactitud que tal, aunque si alguien que lo tenga ya nos diera impresiones, mejor que mejor.

saludos!


Yo lo use con Linux y la maquina iba genial (salvo por el pequeño detalle de la bateria) pero no puedo decirte como va con Windows ni con alguna herramienta especifica por que sinceramente no lo he probado.

Creo que hay infinidad de videos por Youtube con opiniones y ejemplos de uso, no se si buscando encontraras el feedback determinado de las aplicaciones que vayas a usar.

Saludos y lo dicho, suerte cuando lo compres.
Navegando por ahi me he topado con esta maravilla de Asus: http://bit.ly/2ywI6OH

No encuentro por ningun lado la fecha de salida, pero tambien me parece un buen equipo. ¿Que opinais?

saludos!
Tal y como anuncia EOL 7 de Noviembre tienda en Madrid. Esperemos salir de dudas!

saludos!
Algo tan barato como el Mi notebook no vas a encontrar. Yo iba a por el de cabeza. Teniendo el de gama mas baja, con el M3, nunca he tenido ningun problema de rendimiento y vuela desde el día 1.
Pd. un amigo se gastó 1000 libras en un dell hace unos meses y lo tuvo que dejar hace un par de semanas en el servicio tecnico porque el ssd de murió de repente.
¿Sabéis si se vende alguno de los modelos del pro en las tiendas físicas?
Buena pregunta!

Me parecio leer que no, que todavia estaban traduciendo los equipos. A ver si alguien que haya ido fisicamente a las tiendas nos puede decir.

Un saludo!
Si no quieres un Mac, yo no lo dudaria, la mejor opcion son estas pedazos de bestias, encima estan de oferta http://www.dell.com/es/p/xps-13-9360-laptop/pd

Por 1100 tienes un i5, 8 de Ram y 256 de SSD
Y por un poco mas un i7, 16 de Ram y 512 SSD
Despues de un tiempo, ¿alguien sabe donde pillarlo? En la tienda de Madrid nada?

Un saludo.
@owen10 Hola buenas. A ver te comento, en la tienda de Xiaomi en Madrid aun no está, ni si quiera en su pagina web. Segundo, No sé si del que hablas es el que lleva la 7a GEN o 8a GEN, pero actualmente tienes este : https://www.gearbest.com/laptops/pp_786412.html con un I5-8250U, 8GB y un SSD 256GB de Samsung M.2, con un slot adicional por si quieres ponerle otro, todo por un precio de 720€. Que decir, incomparable con un Mac, te dejo un par de links de un usuario que compró en su día el modelo de 7a GEN. hilo_xiaomi-air-13-merece-la-pena_2201506 // hilo_unboxing-y-review-del-portatil-xiaomi-air-13_2208921

Espero que te ayude. Sinceramente, que no tenga "ñ", para mi, creo que es una tontería, ya que existen 1000 tipos de pegatinas para que la tenga. El tema de Windows 10 / 7... Ebay por 5€... Si necesitas algo más, me dices.

PD: Comprar en Gearbest pagando por PayPal, es mas seguro que comprar el pan en el chino de tu pueblo.
Gracias por la info! Voy a echarle un ojo a ver que tal!

saludos!
38 respuestas