Xiaomi entra en el negocio de los portátiles con Mi Notebook Air

SideShowBob escribió:A priori unas buenas especificaciones y un precio bastante ajustado

Parece que además están intentando darle calidad de fabricación y de acabado (cosa que les faltaba a los chinos). Respecto al diseño... pues bueno, la tónica habitual de copiar a Apple... pero eso es bueno, porque los diseños de Apple son muy bonitos y funcionales.

Me gusta mucho. Si tengo oportunidad será una opción muy a tener en cuenta.

Ultimamente siempre que escucho funcionalidad me viene a la cabeza y me entra la risilla con un dispositivo precisamente de apple, el magic mouse 2. Va con bateria!! Uooooo. Solo que se carga por debajo, y no se puede usar mientras carga.... [tadoramo]
La verdad que tiene muy buena pinta, veremos cuando salgan aquí en España a que precio salen porque seria una buena alternativa para renovar portátil.
SaaMTricK escribió:
SideShowBob escribió:A priori unas buenas especificaciones y un precio bastante ajustado

Parece que además están intentando darle calidad de fabricación y de acabado (cosa que les faltaba a los chinos). Respecto al diseño... pues bueno, la tónica habitual de copiar a Apple... pero eso es bueno, porque los diseños de Apple son muy bonitos y funcionales.

Me gusta mucho. Si tengo oportunidad será una opción muy a tener en cuenta.

Ultimamente siempre que escucho funcionalidad me viene a la cabeza y me entra la risilla con un dispositivo precisamente de apple, el magic mouse 2. Va con bateria!! Uooooo. Solo que se carga por debajo, y no se puede usar mientras carga.... [tadoramo]


Bueno, el mio (no sé si es el 1 o el 2) va con 2 pilas AA... y el teclado con otras 2 y lo cierto es que duran mucho (no recuerdo la última vez que las cambié).

Respecto a la funcionalidad... pues sí... lo son. Hay muchos ejemplos... uno de los que más me gustaron fue el conector de mi antiguo macbook que era magnético y me salvó de algún que otro desastre [mad] pero hay bastantes más, como los cables en el iMac o el peso y la batería de los macbook...
No obstante tienen fallos, como todos y algunas cosas son de traca... pero bueno... no son malos productos.

Este portatil mola. Obviamente no para gaming, pero para un visual studio y algunas cosas así puede hacer un papel muy bueno. Me reitero... si sale a buen precio en algún distribuidor puede que caiga.
Viniendo de Xiaomi me parece carísimo el de 13,3".
En el MM que no es precisamente donde tienen los mejores precios compre estas navidades un Asus de 13,3" full hd, 1,3 kg, con un Core i5, 4gb de RAM y ssd de 256 gb por unos 719€. Y eso que es un Asus y comprado en MM.
Ya se puede reservar en las típicas web chinas conocida:

http://www.geekbuying.com/item/Xiaomi-M ... 70494.html
Tienen los dos modelos, pero sería bueno ver cuanto se calienta y le dura la batería al modelo caro.... lo mismo se pueden freír huevos con el y la batería no pasa de 4 horas.


@Wizher en cuanto a lo que dices.
Habría que comparar la calidad de materiales y como de nuevos o viejo es tu i5 comparado con el de Xiaomi
Como se parece a un MacBook el diseño XD
ZeTaKa escribió:
titooo escribió:En las fotos se ve que trae un teclado en ingles, asi que algo han pensado en Europa aunque no lo vayan a traer ellos mismos.

De todos modos sera importante que alguien lo pruebe para ver como de bueno o malo son el teclado y trackpad, pero tambien para ver si se caliente mucho o no.

Y ya de paso habra que ver si el hardware es compatible con OS X jejeje. Si realmente sale el 2 de Agosto, lo normal es que para el dia 4 ya haya varias reviews y alguno haya probado meter OS X



OSX en portátiles igual a compra un Mac. A una torre le pones lo que dice la lista de compatibilidades, en un portátil no decides nada, por lo que, salvo en casos de equipos muy sonados como la Surface, no hay compatibilidad con OSX.


OSX no está para nada optimizado como se dice para su hardware. Solo tienes que ver pruebas de rendimiento como desde win8 en adelante se lo come.

Por qué te digo eso? No necesitas un "hardware compatible", cualquier serie de Intel funciona sin problemas y nativo la mayoría, en AMD si que es más complicado. Y si, hay hackintosh en las Surface.
zagal escribió:
ZeTaKa escribió:
titooo escribió:En las fotos se ve que trae un teclado en ingles, asi que algo han pensado en Europa aunque no lo vayan a traer ellos mismos.

De todos modos sera importante que alguien lo pruebe para ver como de bueno o malo son el teclado y trackpad, pero tambien para ver si se caliente mucho o no.

Y ya de paso habra que ver si el hardware es compatible con OS X jejeje. Si realmente sale el 2 de Agosto, lo normal es que para el dia 4 ya haya varias reviews y alguno haya probado meter OS X



OSX en portátiles igual a compra un Mac. A una torre le pones lo que dice la lista de compatibilidades, en un portátil no decides nada, por lo que, salvo en casos de equipos muy sonados como la Surface, no hay compatibilidad con OSX.


OSX no está para nada optimizado como se dice para su hardware. Solo tienes que ver pruebas de rendimiento como desde win8 en adelante se lo come.

Por qué te digo eso? No necesitas un "hardware compatible", cualquier serie de Intel funciona sin problemas y nativo la mayoría, en AMD si que es más complicado. Y si, hay hackintosh en las Surface.

Y la grafica que? No todas las graficas funcionan en OS X y algunas funcionan pero medio capadas por decirlo de alguna manera
titooo escribió:Y la grafica que? No todas las graficas funcionan en OS X y algunas funcionan pero medio capadas por decirlo de alguna manera


??? Todas las intel funcionan. Nvidia igual, y tiene incluso sus drivers en su web. En tema AMD si que es poco más delicado pero también funciona, eso si, en especificaciones no te pone el nombre de la gráfica... suele poner Radeon HDXXX.

EDITO: Mi GTX 660 es nativa, no necesito ni los drivers, y en el portátil la HD4000 tira tal cual también.
zagal escribió:
titooo escribió:Y la grafica que? No todas las graficas funcionan en OS X y algunas funcionan pero medio capadas por decirlo de alguna manera


??? Todas las intel funcionan. Nvidia igual, y tiene incluso sus drivers en su web. En tema AMD si que es poco más delicado pero también funciona, eso si, en especificaciones no te pone el nombre de la gráfica... suele poner Radeon HDXXX.

EDITO: Mi GTX 660 es nativa, no necesito ni los drivers, y en el portátil la HD4000 tira tal cual también.


Hablas de OS X???
Si es asi como te digo creo que estas algo equivocado. Funcionar pueden funcionar, pero dependiendo del modelo de grafica quizas lo haga de manera muy limitada (menos resolucion, sin aceleracion grafica, sin sacar video por hdmi y cosas similares) aunque sea una Intel o una Nvidia. Si no me crees a mi pasate por tonymacx86.com y veras ejemplos a mogollones, sobre todo en portatiles ademas.

Aqui mismo se menciona algo sobre como podrian ser las cosas con el portatil de Xiaomi y su compatibilidad con OS X (presta atencion a lo que comenta RehabMan): http://www.tonymacx86.com/threads/xiaom ... ir.198598/

Dicho esto quizas a algunos les basta con que funcione a medias... En mi caso si todo el hardware no funciona a la perfeccion bajo OS X (como por suerte pasa con mi HP Probook), pues prefiero quedarme con Windows solamente
titooo escribió:
Hablas de OS X???
Si es asi como te digo creo que estas algo equivocado. Funcionar pueden funcionar, pero dependiendo del modelo de grafica quizas lo haga de manera muy limitada (menos resolucion, sin aceleracion grafica, sin sacar video por hdmi y cosas similares) aunque sea una Intel o una Nvidia. Si no me crees a mi pasate por tonymacx86.com y veras ejemplos a mogollones, sobre todo en portatiles ademas.

Aqui mismo se menciona algo sobre como podrian ser las cosas con el portatil de Xiaomi y su compatibilidad con OS X (presta atencion a lo que comenta RehabMan): http://www.tonymacx86.com/threads/xiaom ... ir.198598/

Dicho esto quizas a algunos les basta con que funcione a medias... En mi caso si todo el hardware no funciona a la perfeccion bajo OS X (como por suerte pasa con mi HP Probook), pues prefiero quedarme con Windows solamente


:-? Madre mía... creo que el que no se ha leído esa entrada de tonymacx86 eres tu. Para empezar, lee a Rehabman, un gurú de la comunidad hackintosh y no a los usuarios.

El xiaomi 12.5 ya te digo que será 100% nativo, lo único que puede no ser compatible será el Wifi-BT, hasta que no se sepa cual incorpora.

Ahora, el modelo de 13", utiliza arquitectura skylake, actualmente no está 100% soportada ya que apple no la utiliza en sus portátiles, no deberían tardar mucho en actualizarlos y tendrás el 100% de soporte. Ahora, aún así hay muchos skylake funcionando a pleno rendimiento. En este modelo seguro que podrás tirar de la gráfica intel al 100%, ya con la nvidia ya se verá cuando salga.

En temas de aceleración gráfica.... dime alguna gráfica que no tengo aceleración gráfica en OSX o se quede a medias. Obviamente, si hablamos de una X3100 o GM950 pues no vas a tenerla, pues ni los macs con esas gráficas (early 2007 y anteriores) pasaron de lion.

Por cierto, dime las specs de tu portátil o modelo concreto. Y que es lo que no te funcionaba.

(Mi portátil lo actualizo tal cual y funciona todo, sonido, speedstep, brillo, trackpad, hdmi, ..)
@zagal empece a ponerle OS X a ordenadores comunes antes de que la web de tonymacx86 existiese (OS X 10.4 era lo que puse en mi primer hackintosh). Como imaginaras por tanto se quien es RehabMan...

Me hace gracia que digas que lea lo que dice el y no los usuarios cuando he sido yo el primero que ha dicho textualmente “presta atencion a lo que comenta RehabMan”.
Quizas no te has percatado de ello o querias dartelas de listo sin ni siquiera leer lo que te acaba de escribir la persona con la que hablas/discutes.

A dia de hoy todavia, sigo leyendo sobre portatiles en los que algunas graficas funcionan de manera “capada” cuando funcionan bajo OS X. Y te aseguro que no ando mal de ingles como para no entender lo que hablan en tonymacx86, insanelymac o en economist.com

Tu mismo en tu anterior comentario has dicho:
"Todas las intel funcionan. Nvidia igual...”

Y ahora en tu ultimo comentario parece que matizas sobre tu afirmacion de la compartibilidad con cpu/gpu's de Intel y Nvidia:
"skylake, actualmente no está 100% soportada ya que apple no la utiliza en sus portátiles, no deberían tardar mucho en actualizarlos y tendrás el 100% de soporte"

“podrás tirar de la gráfica intel al 100%, ya con la nvidia ya se verá cuando salga.”

En un caso entras en suposiciones sobre lo que hara Apple para confirmar que Skylake funcionara perfectamente. Y en el otro pues mas de lo mismo en cuanto a la Nvidia se refiere (y me das la razon en cuanto a que no cualquier grafica nvidia va a funcionar de manera perfecta en OS X solo por el hecho de ser intel o nvidia... sino que depende de si apple saca ordenadores con ese hardware)

Como bien dices si nos metemos en tarjetas ethernet, wifi, bluetooth o sd card reader la cosa puede ser peor todavia dependiendo del modelo.

Pero vamos que ya dejo de discutir contigo. Con la soberbia que te traes pues mejor dedicar mi tiempo a otra cosa (no sin antes darle al boton de ignorados)
titooo escribió:@zagal empece a ponerle OS X a ordenadores comunes antes de que la web de tonymacx86 existiese (OS X 10.4 era lo que puse en mi primer hackintosh). Como imaginaras por tanto se quien es RehabMan...

Me hace gracia que digas que lea lo que dice el y no los usuarios cuando he sido yo el primero que ha dicho textualmente “presta atencion a lo que comenta RehabMan”.
Quizas no te has percatado de ello o querias dartelas de listo sin ni siquiera leer lo que te acaba de escribir la persona con la que hablas/discutes.

A dia de hoy todavia, sigo leyendo sobre portatiles en los que algunas graficas funcionan de manera “capada” cuando funcionan bajo OS X. Y te aseguro que no ando mal de ingles como para no entender lo que hablan en tonymacx86, insanelymac o en economist.com

Tu mismo en tu anterior comentario has dicho:
"Todas las intel funcionan. Nvidia igual...”

Y ahora en tu ultimo comentario parece que matizas sobre tu afirmacion de la compartibilidad con cpu/gpu's de Intel y Nvidia:
"skylake, actualmente no está 100% soportada ya que apple no la utiliza en sus portátiles, no deberían tardar mucho en actualizarlos y tendrás el 100% de soporte"

“podrás tirar de la gráfica intel al 100%, ya con la nvidia ya se verá cuando salga.”

En un caso entras en suposiciones sobre lo que hara Apple para confirmar que Skylake funcionara perfectamente. Y en el otro pues mas de lo mismo en cuanto a la Nvidia se refiere (y me das la razon en cuanto a que no cualquier grafica nvidia va a funcionar de manera perfecta en OS X)

Como bien dices si nos metemos en tarjetas ethernet, wifi, bluetooth o sd card reader la cosa puede ser peor todavia dependiendo del modelo.

Pero vamos que ya dejo de discutir contigo. Con la soberbia que te traes pues mejor dedicar mi tiempo a otra cosa (no sin antes darle al boton de ignorados)


No tranquilo, el que no discuto mas contigo soy yo, sigo esperando a que me indiques esas gráficas que me comentas y las specs de tu portátil. Solo leo humo en tus palabras. Y como quieres que se de soporte a skylake si todavía Apple no ha acabado de aplicarlo? O algo que todavía no ha salido y no sabes que hardware lleva? Es que dices cada cosa...
Un producto diseñado para los que quieren un MAC pero no se lo pueden permitir.
zagal escribió:
ZeTaKa escribió:
titooo escribió:En las fotos se ve que trae un teclado en ingles, asi que algo han pensado en Europa aunque no lo vayan a traer ellos mismos.

De todos modos sera importante que alguien lo pruebe para ver como de bueno o malo son el teclado y trackpad, pero tambien para ver si se caliente mucho o no.

Y ya de paso habra que ver si el hardware es compatible con OS X jejeje. Si realmente sale el 2 de Agosto, lo normal es que para el dia 4 ya haya varias reviews y alguno haya probado meter OS X



OSX en portátiles igual a compra un Mac. A una torre le pones lo que dice la lista de compatibilidades, en un portátil no decides nada, por lo que, salvo en casos de equipos muy sonados como la Surface, no hay compatibilidad con OSX.


OSX no está para nada optimizado como se dice para su hardware. Solo tienes que ver pruebas de rendimiento como desde win8 en adelante se lo come.

Por qué te digo eso? No necesitas un "hardware compatible", cualquier serie de Intel funciona sin problemas y nativo la mayoría, en AMD si que es más complicado. Y si, hay hackintosh en las Surface.



Yo recuerdo que lo miré cuando pillé hace un par de años el Air, y la cosa estaba bastante fea en portátiles, sobremesa fácil fácil, pero no portátiles. Igualmente pillé el Air en una oferta que me salía más barato que cualquier otro equipo parecido y exactamente buscaba un ultrabook con MUCHA batería a menos de 700€ y eso tuve. Normalmente el precio de ese equipo eran unos 1100€, por eso, cuando vi la oferta, la cogí al vuelo.

No es cuestión de optimización, que desde que son Mactels... brilla por su ausencia, es cuestión de drivers. Y cuestión de andar con parches, de andar con tonterías... Para una torre, miras de hacerlo 100% compatible, parcheas bios y a correr, pero aquí la cosa va diferente y pasaba de tonterías por ahorrarme tal vez 100€.
Sabía de sobra que no soportaría Windows, y tanto Linux como FreeBSD no tienen precisamente fama de cuidar de la batería, precisamente porque no son para eso y aunque OSX es peor en cada versión, para lo que lo uso, me va perfecto.
Lo que pasa es que los chinos saben que las cosas no valen lo que dicen que valen... y las fabrican mas baratas que el resto de ladrones que solo quieren hacer mas grande sus bolsas de billetes...
titooo escribió:
ZeTaKa escribió:
titooo escribió:En las fotos se ve que trae un teclado en ingles, asi que algo han pensado en Europa aunque no lo vayan a traer ellos mismos.

De todos modos sera importante que alguien lo pruebe para ver como de bueno o malo son el teclado y trackpad, pero tambien para ver si se caliente mucho o no.

Y ya de paso habra que ver si el hardware es compatible con OS X jejeje. Si realmente sale el 2 de Agosto, lo normal es que para el dia 4 ya haya varias reviews y alguno haya probado meter OS X



OSX en portátiles igual a compra un Mac. A una torre le pones lo que dice la lista de compatibilidades, en un portátil no decides nada, por lo que, salvo en casos de equipos muy sonados como la Surface, no hay compatibilidad con OSX.

Imaginemos que este portátil trae software 100% compatible con OS X. Cosa que creo sólo existe en algunos Probook y tienen todos más de dos años. El resto de portátiles siempre tienen alguna pieza de hardware que no es compatible.

Bueno, Imaginemos que el Mi Notebook Air tiene hardware 100% compatible. Comprarías ese o un Macbook?

Yo se de mogollón de gente que se compró algunos Probook de HP solamente porque eran 100% compatibles con el OS X original sin tener que parchear nada mas que el arranque. Si fuese un Xiaomi la historia no se repetiría, se multiplicaría



Si lo necesitara, lo compraría sin duda, pero no es el caso.
tiene buena pinta, a ver si llegan x aquí
Muy buen precio, ojala llegaran a este precio a Europa
Información sobre el modelo de 13.3.

Si lo que se comenta en esta review es cierto parece ser que la Nvidia es Optimu (tal y como se esperaba): http://www.igeekphone.com/xiaomi-mi-not ... wn-review/

Por tanto parece ser que sólo la Intel se podrá usar bajo OS X. Más información sobre las Nvidia Optimus en OS X:
http://www.tonymacx86.com/threads/guide ... ps.163772/


Y aquí una sencilla busqueda en google que muestra que si se quiere usar como hackintosh con la gráfica Intel que trae es posible que no sea tan sencillo que vaya perfecto sin complicaciones: https://www.google.co.uk/search?client= ... macx86.com
Si un futuro Apple saca ordenadores con una integrada intel de la familia Skylake pues ya veremos si va perfecto o no, pero de momento creo queda claro que eso de que cualquier gráfica Intel funciona al 100% no es del todo cierto.... Al menos si por funcionar al 100% entendemos que funcione libre de bugs que nos harían devolver el ordenador si tuviese esos bugs también en Windows.

Por cierto en la review comentan que la batería dura bastante menos en el modelo de 13.3 que lo que Xiaomi anunciaba
Muy buena pinta, pero no me gusta nada el tema de garantías de terceros en vez de tenerla directamente con el fabricante
Se sabe algo de si van a llegar a España con teclado español y a qué precio?
71 respuestas
1, 2