Xiaomi entra en el negocio de los portátiles con Mi Notebook Air

Xiaomi sigue diversificando su cartera de productos y entra en el negocio de los ordenadores portátiles, tal y como comentaban los rumores desde hace tiempo. La criatura ha sido bautizada como Mi Notebook Air y es un portátil con Windows 10 que nace con la intención de competir contra los MacBook de Apple.

Mi Notebook Air se presenta en dos variantes: una versión de 13,3 pulgadas y un modelo más ligero de 12,5 pulgadas. La versión de 13,3 pulgadas es la más potente de las dos al incorporar un procesador Intel Core i5, un SSD de 256GB, 8GB de memoria RAM, una tarjeta Nvidia GeForce 940MX, conexión USB Type-C y una batería que promete 9,5 horas de autonomía. El portátil pesa 1,28kg y tiene un grosor de 14,8 mm, un 13% más delgado que el MacBook.


La versión de 12,5 pulgadas es más ligera (1,07kg) y delgada (12,9 mm) que su hermano menor, pero se debe conformar con un procesador Intel Core M3, tarjeta gráfica integrada, un SSD de 128GB y 4GB de memoria RAM, mientras que su autonomía sube a 11,5 horas. Ambos modelos cuentan con puertos USB 2.0, jack de 3,5 mm, conexión HDMI, pantalla Full HD y posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD.

El portátil presenta un cuerpo completamente metálico y no incluye ningún logo exterior, algo que permitirá personalizarlo fácilmente con diferentes diseños. A pesar de que Xiaomi distribuirá y firmará su portátil, no será quien lo fabrique (de la misma forma que pasa con otros de sus productos), responsabilidad que cae sobre su socio comercial Tian Mi.

Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas se pondrá a la venta por 4.999 yuanes (unos 680 euros al cambio actual), mientras que la versión de 12,5 pulgadas se venderá por 3.499 yuanes (unos 477 euros al cambio actual). Ambos estarán disponibles en China a partir del 2 de agosto. Por el momento se desconoce si Xiaomi tiene la intención de distribuir de forma internacional su primer portátil.



Fuente: The Verge
Menuda apisonadora. Xiaomi va a por todas.
La verdad es que tienen una pinta increíble.

Ojalá les vaya bien y los podamos ver por éstos lares (sin tener que pasar por los importadores que le suben el precio una barbaridad XD).


Salu2
Especificaciones muy buenas y precio correcto, vamos 100% Xiaomi, ahora a ver como queda el tema de importarlos.
A mi me mola el de 13 pero tiene dos fallos para mi, le falta un puerto ethernet y no me gusta que cargue por el usb-c (igual que los mac) aunque esto no me molesta tanto como lo del puerto ethernet. Es un asco por que por lo demás esta cojonudo.
A priori unas buenas especificaciones y un precio bastante ajustado

Parece que además están intentando darle calidad de fabricación y de acabado (cosa que les faltaba a los chinos). Respecto al diseño... pues bueno, la tónica habitual de copiar a Apple... pero eso es bueno, porque los diseños de Apple son muy bonitos y funcionales.

Me gusta mucho. Si tengo oportunidad será una opción muy a tener en cuenta.
otra muesca en la culata. A ver si dan el salto ya para expandirse
ole!! me encantan los productos de xiaomi
Tiene muy buena pinta. Me gusta lo que he visto :) :)
Teclados español , ingles etc ... si no sale asi pocos van a vender.
Se merecen estar en lo mas alto, ajustando precios y ofreciendo calidad, la verdad que muy logrado
Supongo que no será el primero, y eso que decían que las tablets iban a acabar con el mercado de portátiles. Si no puedes con el enemigo, únete a él. [fumando]
Y si son compatibles con MAC OSX y puedes tener un hackintosh con los precios de Xiaomi ya es para mear*e y no echar gota...
Esperando una conjunta y cae de cabeza el de 13" ^^

Grande Xiaomi.
Yo solo espero que, primero, se pueda comprar aunque sea mediante resellers y, segundo, no se suban a la parra. El de 12,5" me interesa, pero 477€ al cambio no quiere decir que vaya a costarnos eso.
Están muy bien pero, vamos a ver quien es el guapo que lo pilla con teclado chino, porque si el mercado donde va a salir es allí, dudo que los tengan con teclados occidentales.
Como sean de calidad tan aceptable como sus smartphones seguro que tienen éxito, lo único el tema de la importación y garantías, por lo demás un precio justo y buenas configuraciones en los dos notebook.
keverson303 escribió:Teclados español , ingles etc ... si no sale asi pocos van a vender.


A unas malas, te compras por internet unas pegatinas que venden con el "layout" de teclado español y las pegas encima de las teclas.
una mas para apple y sus productos(y que conste que tengo cosas suyas),pero esto te hace replantearte el porque pagar mas por menos.
Con lo que se suben de precio los artículos de Xiaomi por parte de los Resellers, seguro que al final el portatil sale por 800 y algo...
Por otro lado, lo que más me suele echar para atrás es el teclado, ya que estos portátiles chinos nunca vienen con teclado español. Aunque se le pueden poner unos vinilos, pero la sensación ya no es la misma...
Muy bonito, aunque estaría bien tener una opción con más RAM.
Era necesario meter "Air" en el nombre? xD
Mined escribió:Especificaciones muy buenas y precio correcto, vamos 100% Xiaomi, ahora a ver como queda el tema de importarlos.

y tema de aduana
Buen precio la verdad , lastima que aquí llegue notoriamente mas caro ...
keverson303 escribió:Teclados español , ingles etc ... si no sale asi pocos van a vender.



claro porque en china son 4 gatos
elmorgul escribió:
keverson303 escribió:Teclados español , ingles etc ... si no sale asi pocos van a vender.



claro porque en china son 4 gatos


Me refiero al mercado occidental , en japon por ejemplo van a vender una mierda y lo sabes.
En las fotos se ve que trae un teclado en ingles, asi que algo han pensado en Europa aunque no lo vayan a traer ellos mismos.

De todos modos sera importante que alguien lo pruebe para ver como de bueno o malo son el teclado y trackpad, pero tambien para ver si se caliente mucho o no.

Y ya de paso habra que ver si el hardware es compatible con OS X jejeje. Si realmente sale el 2 de Agosto, lo normal es que para el dia 4 ya haya varias reviews y alguno haya probado meter OS X
Bueno, bueno, bueno... Si salen a un precio comedido y no al "típico inflamiento por importación", el de 12 pulgadas creo que será el candidato perfecto para sustituir a mi Surface RT.

Habrá que seguirles la pista :)
KePeRHeLL escribió:A mi me mola el de 13 pero tiene dos fallos para mi, le falta un puerto ethernet y no me gusta que cargue por el usb-c (igual que los mac) aunque esto no me molesta tanto como lo del puerto ethernet. Es un asco por que por lo demás esta cojonudo.


Hombre no es para tanto un adaptador usb-ethernet es muy bArato por menos de 10€ lo encuentras facil. Por lo k no le veo tanto drama,es un portatil para salir con el, prima mas la movilidad no ir con el cable colgando y en casa le metes el adaptador y listo.

Y el ethernet es bastante alto por lo que subiria bastante el grosor por eso no lo han metido seguro
Messiahs escribió:
KePeRHeLL escribió:A mi me mola el de 13 pero tiene dos fallos para mi, le falta un puerto ethernet y no me gusta que cargue por el usb-c (igual que los mac) aunque esto no me molesta tanto como lo del puerto ethernet. Es un asco por que por lo demás esta cojonudo.


Hombre no es para tanto un adaptador usb-ethernet es muy bArato por menos de 10€ lo encuentras facil. Por lo k no le veo tanto drama,es un portatil para salir con el, prima mas la movilidad no ir con el cable colgando y en casa le metes el adaptador y listo.

Y el ethernet es bastante alto por lo que subiria bastante el grosor por eso no lo han metido seguro


Ahí le has dado (;
keverson303 escribió:
elmorgul escribió:
keverson303 escribió:Teclados español , ingles etc ... si no sale asi pocos van a vender.



claro porque en china son 4 gatos


Me refiero al mercado occidental , en japon por ejemplo van a vender una mierda y lo sabes.

Su mercado es el chino. Y con 1200 millones de chinos, ya te digo que vende mas de lo imaginable. Y obviamente, si lo sacan a la venta en occidente, sacaran con los teclados adaptados. Que es un detalle facil de subsanar.
Liriko está baneado por "Troll"
Buena relación calidad/precio, me gusta que sigan saliendo alternativas, esto solo puede beneficiar a los usuarios
Competir con apple dice en la noticia, para mi compiten contra todas. Para competir directamente con apple necesita de su propio sistema operativo y que este sea tan bueno como Mac OS. De hecho apple es apple por eso por sus sistemas operativos porque si no fuera por eso fuera otra del monton como HP,Dell,Asus,etc. El hardware que lleva apple siempre es a lo nintendo caro y con prestaciones bajas y lo que hace que la gente pague eso es su OS no hay mas que buscar. Lo unico que tiene Xiaomi bueno son sus precios por lo demas compiten igual que cualquier otra.

Desde que me monte mi primer Hackintosh hace mucho en triple boot no he vuelto atras. El OS de apple es una maravilla y para mi es lo unico que me interesa de esa empresa actualmente. Para ciertas cosas como arte grafico y musica no tiene competencia en mi opinion. Para todo lo demas Arch, para juegos y uso de ciertos programas que no hay de otra pues windows.
Prefiero mil veces un convertible a un portátil puro.
1200 millones de los que solo un 10% aproximadamente tienen acceso (económico) a comprar estas cosas, que parece que se nos olvida.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
mi notebokk air . no podian copiar a apple mas descaradamente....
Buenos cacharros, aunque me atrae mas el formato de la Surface
Seria una opcion muy a tener en cuanta si tubiera que comprar un portatil.
titooo escribió:En las fotos se ve que trae un teclado en ingles, asi que algo han pensado en Europa aunque no lo vayan a traer ellos mismos.

De todos modos sera importante que alguien lo pruebe para ver como de bueno o malo son el teclado y trackpad, pero tambien para ver si se caliente mucho o no.

Y ya de paso habra que ver si el hardware es compatible con OS X jejeje. Si realmente sale el 2 de Agosto, lo normal es que para el dia 4 ya haya varias reviews y alguno haya probado meter OS X



OSX en portátiles igual a compra un Mac. A una torre le pones lo que dice la lista de compatibilidades, en un portátil no decides nada, por lo que, salvo en casos de equipos muy sonados como la Surface, no hay compatibilidad con OSX.
Pues viendo esto yo le meteria linux, apple me perdio de comprar mi primer pc mac cuando empezaron con la moda de que solo la portatil mac mas cara no tiene las memorias soldadas. Y me quede con las ganas asi que esto me viene de lujo y ademas lo mejor despues de OSX (desde mi punto de vista es linux).

Si a esta se puede actualizar la ram seria mi opcion de compra
Ademas seria una gozada traer eso y no la compu que ahora tengo que ya va para 10 años (ya es hora de cambiar) ojala llegue a USA y barata jaja
Los que decís lo del teclado y que como no lo saquen en inglés no se va a comer nada...

1. El teclado chino es el mismo que el inglés. El mandarín tiene más de 20000 caracteres que como entenderéis no los van a poner en el teclado. Escriben en pinyin y seleccionan el caracter en la pantalla.

2. Xiaomi no va a vender esto en Europa directamente ni de coña.

Yo me lo pillaré en cuanto pueda, ventajas de vivir en China!
ZeTaKa escribió:
titooo escribió:En las fotos se ve que trae un teclado en ingles, asi que algo han pensado en Europa aunque no lo vayan a traer ellos mismos.

De todos modos sera importante que alguien lo pruebe para ver como de bueno o malo son el teclado y trackpad, pero tambien para ver si se caliente mucho o no.

Y ya de paso habra que ver si el hardware es compatible con OS X jejeje. Si realmente sale el 2 de Agosto, lo normal es que para el dia 4 ya haya varias reviews y alguno haya probado meter OS X



OSX en portátiles igual a compra un Mac. A una torre le pones lo que dice la lista de compatibilidades, en un portátil no decides nada, por lo que, salvo en casos de equipos muy sonados como la Surface, no hay compatibilidad con OSX.

Imaginemos que este portátil trae software 100% compatible con OS X. Cosa que creo sólo existe en algunos Probook y tienen todos más de dos años. El resto de portátiles siempre tienen alguna pieza de hardware que no es compatible.

Bueno, Imaginemos que el Mi Notebook Air tiene hardware 100% compatible. Comprarías ese o un Macbook?

Yo se de mogollón de gente que se compró algunos Probook de HP solamente porque eran 100% compatibles con el OS X original sin tener que parchear nada mas que el arranque. Si fuese un Xiaomi la historia no se repetiría, se multiplicaría
una preguntita, este portatil (el de 13 pulgadas) seria compatible con el juego en streaming de nvidia?
Yo ando mirando para renovar mi dell de hace 12 años que todavia funciona para lo que lo necesito y este ha aparecido justo como opcion ganadora...

venga!
Pues sumando portes o un revendedor español al final se queda por lo mismo que un asus con factura de aquí y más pulgadas.

A mí también me gustan los productos y política de XIAOMI pero aquí no veo ese precio demoledor que hemos visto en móviles y cámaras.
Bite_Your_Idols escribió:una preguntita, este portatil (el de 13 pulgadas) seria compatible con el juego en streaming de nvidia?
Yo ando mirando para renovar mi dell de hace 12 años que todavia funciona para lo que lo necesito y este ha aparecido justo como opcion ganadora...

venga!



Teniendo en cuenta que no a salido aun xd
NewDump escribió:
Bite_Your_Idols escribió:una preguntita, este portatil (el de 13 pulgadas) seria compatible con el juego en streaming de nvidia?
Yo ando mirando para renovar mi dell de hace 12 años que todavia funciona para lo que lo necesito y este ha aparecido justo como opcion ganadora...

venga!



Teniendo en cuenta que no a salido aun xd


lo digo basicamente por la Gforce940MX, que en algunos sitios leo que el protocolo de streaming vale para todas las de la serie 900 pero en otros leo que es a partir de la 950... y no se si el termino MX supone que sea mas limitada o algo... por eso mi pregunta iba mas enfocada a la tarjeta que al portatil en si, para lo que creo que da igual que haya salido a la venta o no... pero vamos, que de graficas y tal no entiendo mucho...

venga!
Bite_Your_Idols escribió:
NewDump escribió:
Bite_Your_Idols escribió:una preguntita, este portatil (el de 13 pulgadas) seria compatible con el juego en streaming de nvidia?
Yo ando mirando para renovar mi dell de hace 12 años que todavia funciona para lo que lo necesito y este ha aparecido justo como opcion ganadora...

venga!



Teniendo en cuenta que no a salido aun xd


lo digo basicamente por la Gforce940MX, que en algunos sitios leo que el protocolo de streaming vale para todas las de la serie 900 pero en otros leo que es a partir de la 950... y no se si el termino MX supone que sea mas limitada o algo... por eso mi pregunta iba mas enfocada a la tarjeta que al portatil en si, para lo que creo que da igual que haya salido a la venta o no... pero vamos, que de graficas y tal no entiendo mucho...

venga!


No debería de dar problemas pero prefiero esperar a que salga para poder valorarlo ojalá se pueda
71 respuestas
1, 2