Xiaomi detalla las características del Mi 9, que tendrá una edición transparente con 12 GB de RAM

Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Vendrá con widevine L3 como siempre o implementarán el L1?
@rocknard desgraciadamente no. Estoy con iOS por el iPhone SE y sus 4 manejables pulgadas. Si existiese lo que pides y fuese "decente" (nada de chinadas desagradables con 1Gb de RAM y 4/8 Gb ROM), ahora mismo estaría usándolo.
Thierry Henry escribió:Vendrá con widevine L3 como siempre o implementarán el L1?


Seguramente seguirán con el L3 pues a los chinos no les importa Netflix, Amazon Prime Video o cualquier servicio legal de streaming
Parece un buen movil, y eso de la taa transparente mola!.
@gnac12 Hombre si hablamos de movil y encima android no me vale que me pongas el ipad entre otras cosas por que el movil siempre lo tengo encima el ipad no, entiedno tu comentario pero no es comparable el escenario con un movil (aparte de la diferenciacion android vs ios)

@devilken9999 Lo que comentas es el ejemplo perfecto de lo que decia , tu necesitas quizas menos potencia pero mucha autonomia y si tu terminal lo cumple pues doble win.

@Dauragon85 Me vas a perdonar pero tengo el mejor movil del mundo .....basicamente por que tanto terminal como linea no la pago yo XD XD XD va acargo de la empresa.

Sobre la capa de samsung tienes razon una pena que sea tan mala y eso que ahora lo pase a android 9.0 que cambia la capa de personalizacion y de verdad que va mucho mejor.

SI me pones 6gb de ram me los como y si pones 12 creo que igual , empiezo a tirar del navegador y de las app del curro y eso vuela , aun recuerdo cuando tenia que abrir un pdf de 150Mb hace 4años o tener que levantar una maquina del cliente y lastrase el navegador a niveles del año 2000 afortunadamente todo eso ya es historia pero vamos que a mas pones mas consumes XD
Billie_Joe escribió:Imagen

Todo vuelve


Justo eso es lo que le voy a hacer yo a mi Nintendo Switch.

Estoy esperando que se acabe la garantía y ya solo le quedan 2 semanas para que llegue el 3/03/2019.
La verdad es que tiene muy buena pinta, sí no le meten mucha subida para traerlo a España, puede ser una gran opción cuando toque cambiar de móvil XD


Salu2
No me gasto más de 100 pavos en un móvil.
@czfuser Me lo imaginaba... Ahora se llevan los ladrillos (necesario en algunas cosas). Supongo que tendré que buscar lo más pequeño posible y baratillo, porque gastarme 200€ para llamar y whatsapp me parece más que suficiente, aunque el gps y google también vendría bien para moverse por ahí.

Saludos.
Antier escribió:No me gasto más de 100 pavos en un móvil.

Enhorabuena, estamos orgullosos, gran aporte, se puede cerrar el hilo.
12gb de ram ! Cuando móviles como un htc magic y similares demostraban que con 128mb o 192mb de ram son suficientes para Whatsapp y twitter.

Volvamos a tener 192mb de ram !!!

Lo que hay que leer ...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
meloncito escribió:12gb de ram ! Cuando móviles como un htc magic y similares demostraban que con 128mb o 192mb de ram son suficientes para Whatsapp y twitter.

Volvamos a tener 192mb de ram !!!

Lo que hay que leer ...


a ignorados :)
Lo mas avanzado del movil es la batería, no entiendo las quejas. Lleva la ultima tecnología en obsolescencia programada y ademas está soldada y blindada con adamantium, no la cambias ni de coña.

Por cierto, es curioso ver fotos digitales de hace 15 años con muchisima mas calidad que todas las que sube la peña ahora porque se hacían con una cutrecamara digital que habia que llevar a parte.
Considero que el Mi 8 (y en geeral cualquier terminal de características similares) todavía tiene potencia de sobra.
No sé hasta qué punto es normal que aparezca un nuevo buque insignia cada 10 meses.....
12Gb? Para que? Si el SO seguro que solo soporta 6Gb o 8Gb maximo
Bien bien, que salgan los snapdragon 855 para que bajen los 845 o incluso más los 835, que será mi cambio xDDD

El móvil no tiene mala pinta pero lo de siempre para mí en flagships de xiaomi. No Jack de 3.5 y su experiencia no es tan premium en software (en funciones) como otros flagships. Además, el gran angular es mil veces más útil en el día a día a la hora de hacer fotos que el telefoto. Se agradece pero hubiese molado que metiesen gran angular también

meloncito escribió:12gb de ram ! Cuando móviles como un htc magic y similares demostraban que con 128mb o 192mb de ram son suficientes para Whatsapp y twitter.

Volvamos a tener 192mb de ram !!!

Lo que hay que leer ...


Claro, porque todo el mundo usa el teléfono exclusivamente para Whatsapp y Twitter. Lo que hay que leer... [hallow]

sonyfallon escribió:12Gb? Para que? Si el SO seguro que solo soporta 6Gb o 8Gb maximo


Sin entrar en que me parezca mal o bien, android soporta 12gb de RAM
@supremegaara no pillas la ironía? XD

Lo digo por comentarios anteriores q dicen eso mismo.
meloncito escribió:@supremegaara no pillas la ironía? XD

Lo digo por comentarios anteriores q dicen eso mismo.


Ok ok xDD

Sangreyfuego escribió:Lo mas avanzado del movil es la batería, no entiendo las quejas. Lleva la ultima tecnología en obsolescencia programada y ademas está soldada y blindada con adamantium, no la cambias ni de coña.

Por cierto, es curioso ver fotos digitales de hace 15 años con muchisima mas calidad que todas las que sube la peña ahora porque se hacían con una cutrecamara digital que habia que llevar a parte.


Primero, ningún Xiaomi o móvil que se me ocurra ahora tiene la batería soldada. Las baterías de los Xiaomi se cambian facilísimo.

Segundo, las cámaras digitales de 2002-2004 han envejecido mal. Sobre todo las compactas dirigidas al público general. Sin embargo, si miramos un poco mejor tienes cámaras olvidadas con sensor APSC de hace 10 años tiradas de precio a las que ningún teléfono actual puede hacer sombra. Principalmente por el tamaño del sensor. Esas cámaras con un objetivo medio bueno son amor. Aún carentes de puntos de enfoque automático súper rápido y otras muchas virguerias de una compacta medio reciente.

Por otro lado, la fotografía es algo muy personal. La calidad de tus fotos no se debería ver afectadas por tener mejor cámara, la mayoría de gente que leo obsesionada con la calidad de la cámara de su teléfono no sabe hacer fotos xD. Han creado un marketing los fabricantes y muchos youtubers alrededor y llega a un punto lamentable. Ves a canales de Youtube super populares como topes de gama hablando de cámara y de fotografía y no saben hacer una puta foto. No me importa que la gente no sepa hacer fotos pero no vayas de pro xdd. Hay una diferencia brutal entre canales en Youtube de fotógrafos y canales de mindundis.

Por otro lado, se pueden hacer fotografías creativas y muy chulas con un teléfono. Han evolucionado muchísimo y son una buena herramienta. Yo lo tengo claro, mi opción es la de una cámara compacta buena (Sony gama RX y similares) y un teléfono con la potencia suficiente para editar on the go si quiero compartir algo en el momento así como con una cámara decente, por si no llevo la compacta. Cada uno tiene sus preferencias
Como actual possedor de un MI8.
Xiaomi/MIUI, una y no más.
Yo también dejé atrás la capa MIUI...

Y 12GB de ram?? 12?..... buf.
Galigari escribió:Joder yo el movil lo utilizo para trabajar al 90% y no hablo de llamadas solo y sinceramente viendo lo que la peña pone por aqui parece que solo se use el movil para hacer el gamba ...

Muchos usaran el telefono como herramienta de trabajo y necesitaran ese extra de chicha que se esta metiendo ahora en los terminales y desdeluego es un lujo manejar ciertos programas con solturasin que se atasque el puñetero movil..

Pero es gracioso leer lo de facebook y wassap .... justo 2 aplicaciones que ni tengo en el movil y siendo un S9 esta para reventar de saturado...

Eh eh eh eh eh eh ...
A ti quien te ha dado permiso para escribir un punto de vista alternativo y basado en experiencia personal?
A la portada de eol se viene a repetir frases de cuñao cebolleta y dejar claro que todo lo que no se ajuste a lo que tú en concreto haces es absurdo.
Por favor no rompas la tradición de comentarios de mierda
@adriano_99 [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Perdon mira que son años en EOL pero tienes razon... voy a realizar una marca al chip gordo en señal de penitencia :p
Sangreyfuego escribió:

Por cierto, es curioso ver fotos digitales de hace 15 años con muchisima mas calidad que todas las que sube la peña ahora porque se hacían con una cutrecamara digital que habia que llevar a parte.


La realidad, hice revelado de fotos y me cago en la leche. Desde que me di cuenta de la lamentable calidad de fotos que sacan los móviles llevó la cámara pequeña de hace años a mis viajes.

¡¡vaya decepción!!
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
matranco escribió:¿Pero funcionará el guasáp o no? ¿Para que queremos tanta putenssia???


La potencia hace que se abran las cosas antes, así se pierde menos tiempo y batería.

La RAM hace que tenga mucho espacio para aplicaciones en segundo plano, lo que también ahorra mucha batería ya que no tiene que volver a cargar de 0 la aplicación (además que es mucho más rápido desde la RAM)

La pantalla siempre es importante. De nada sirve una pantalla que no te deja ver el guasáp si hay mucho sol, o te muestra mal los colores, o hace que te duela la vista si tiene poca densidad de píxeles.
edgame escribió:
matranco escribió:¿Pero funcionará el guasáp o no? ¿Para que queremos tanta putenssia???


La potencia hace que se abran las cosas antes, así se pierde menos tiempo y batería.

La RAM hace que tenga mucho espacio para aplicaciones en segundo plano, lo que también ahorra mucha batería ya que no tiene que volver a cargar de 0 la aplicación (además que es mucho más rápido desde la RAM)

La pantalla siempre es importante. De nada sirve una pantalla que no te deja ver el guasáp si hay mucho sol, o te muestra mal los colores, o hace que te duela la vista si tiene poca densidad de píxeles.


Todo eso lo hace mi iPhone SE desde hace años. Se abre todo al instante y con 2GB de RAM...

Cuentame mas...
Pues un móvil interesante, y genial que den tantas configuraciones tanto de ram como de almacenamiento, así llega a todos los bolsillos. Ya me pica el gusanillo de cambiar el mío, a ver en qué precios se quedan finalmente. El mi8 ya tuvo mucho tirón, creo que este va a terminar de afianzar la posición de xiaomi en España. Y miui ha mejorado mucho de lo que era a lo que es ahora.
edgame está baneado por "clon de usuario baneado"
matranco escribió:
edgame escribió:
matranco escribió:¿Pero funcionará el guasáp o no? ¿Para que queremos tanta putenssia???


La potencia hace que se abran las cosas antes, así se pierde menos tiempo y batería.

La RAM hace que tenga mucho espacio para aplicaciones en segundo plano, lo que también ahorra mucha batería ya que no tiene que volver a cargar de 0 la aplicación (además que es mucho más rápido desde la RAM)

La pantalla siempre es importante. De nada sirve una pantalla que no te deja ver el guasáp si hay mucho sol, o te muestra mal los colores, o hace que te duela la vista si tiene poca densidad de píxeles.


Todo eso lo hace mi iPhone SE desde hace años. Se abre todo al instante y con 2GB de RAM...

Cuentame mas...


Ok te cuento más.

Partiendo que Android e iPhone son distintos y que cada uno tiene sus limitaciones, complica un poco contarte más cosas, pero se intentará.

Las aplicaciones en segundo plano del iPhone no se pueden comparar con las de Android. iPhone, normalmente los antiguos (como tu caso) las Apps en segundo plano o directamente no existen, o directamente dejan de funcionar (es decir, se apagan). Con lo cual, si esa App se ha apagado, el telefono la tiene que volver a ejecutar cuando solicites que así se haga. Eso es un consumo de batería y recursos adicional a causa de la falta de RAM, y que tal vez tu no diferencies si la App se ha cargado en 0,1 segundos o 3 segundos, pero la batería sí nota el incremento de carga.

De ahí que los iPhone sean famosos por la corta vida que tiene su batería en comparación a otros teléfonos Android que administran mejor sus recursos. De ahí la polémica que surgió de que Apple hacía un "underclock" de tu teléfono para que consumiera menos batería y hacía que tu telefono fuera más lento.

Así que la RAM es muy importante. Si tu estás bien con 2GB de RAM, bien por ti. Pero no quita que cuanta más RAM, mejor, y que cuanta más potencia tenga el teléfono, mejor, al igual que la calidad de la pantalla también mejora la experiencia tanto en lo visual como en el ahorro de batería.
edgame escribió:
matranco escribió:Todo eso lo hace mi iPhone SE desde hace años. Se abre todo al instante y con 2GB de RAM...

Cuentame mas...


Ok te cuento más.

Partiendo que Android e iPhone son distintos y que cada uno tiene sus limitaciones, complica un poco contarte más cosas, pero se intentará.

Las aplicaciones en segundo plano del iPhone no se pueden comparar con las de Android. iPhone, normalmente los antiguos (como tu caso) las Apps en segundo plano o directamente no existen, o directamente dejan de funcionar (es decir, se apagan). Con lo cual, si esa App se ha apagado, el telefono la tiene que volver a ejecutar cuando solicites que así se haga. Eso es un consumo de batería y recursos adicional a causa de la falta de RAM, y que tal vez tu no diferencies si la App se ha cargado en 0,1 segundos o 3 segundos, pero la batería sí nota el incremento de carga.

De ahí que los iPhone sean famosos por la corta vida que tiene su batería en comparación a otros teléfonos Android que administran mejor sus recursos. De ahí la polémica que surgió de que Apple hacía un "underclock" de tu teléfono para que consumiera menos batería y hacía que tu telefono fuera más lento.

Así que la RAM es muy importante. Si tu estás bien con 2GB de RAM, bien por ti. Pero no quita que cuanta más RAM, mejor, y que cuanta más potencia tenga el teléfono, mejor, al igual que la calidad de la pantalla también mejora la experiencia tanto en lo visual como en el ahorro de batería.


Gracias por la explicación!!! :)
@supremegaara

Pero mi duda es, ¿Los aprovecha? Cuando esos 12Gb hagan falta ese móvil estará ya para el arrastre por procesador y demás componentes
sonyfallon escribió:@supremegaara

Pero mi duda es, ¿Los aprovecha? Cuando esos 12Gb hagan falta ese móvil estará ya para el arrastre por procesador y demás componentes


Esos 12gb de RAM los podrías aprovechar como mucho en tareas muy pesadas como edición de vídeo, imagen y con emulación muy pesada (Game Cube, ps2 etc). Pero bueno, ya sabemos cómo va esto. Hay que justificar nuevos teléfonos cada año para que siga girando la rueda.

Teniendo en cuenta que la diferencia de experiencia entre El snapdragon 835 y el 845 es poca, que vamos por el 855 ya y que la mayoría de las apps funcionan en gamas medias perfectamente pues ya sabemos que lo que hay es una burbuja muy grande. De ahí que en los últimos dos años el motivo principal de las compañías para hacer renovar a la gente es el diseño.
Quizás los 12 gigas sobran... Yo creo que es más marketing que otra cosa... El porcentaje de compradores que sacará partido a esos 12 gigas es ínfimo... Aunque bien es cierto que eso mismo ocurre con muchos terminales actuales de alta gama
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
más de 3GB en Android es marketing

no es que la gente le saque uso o no, aún cuando "ocupes" esos 12GB y requieras más, el sistema inhailita procesos para ganar memoria, así que aunque te vendan 128GB de ram es una tontería [facepalm]
@supremegaara
No tio, ni no se que youtubers de los que hablas ni nadie puede hacer buenas fotos con el móvil. Son herramientas distintas una cámara de fotos y un móvil.

Un móvil también puede grabar vídeo pero no puedes hacer buenas películas con un móvil y una linterna usandola de foco.

La calidad de una cámara y las fotografías que puede hacer no es cuestión de gustos, una fotografía es mejor que otra por muchos motivos, otra cosa es ya si te gusta la foto o no.
cheyen2008 escribió:
Antier escribió:No me gasto más de 100 pavos en un móvil.

Enhorabuena, estamos orgullosos, gran aporte, se puede cerrar el hilo.


Joder, y yo que esperaba que lo ibáis a cerrar.... [fumando]
supremegaara escribió:
sonyfallon escribió:@supremegaara

Pero mi duda es, ¿Los aprovecha? Cuando esos 12Gb hagan falta ese móvil estará ya para el arrastre por procesador y demás componentes


Esos 12gb de RAM los podrías aprovechar como mucho en tareas muy pesadas como edición de vídeo, imagen y con emulación muy pesada (Game Cube, ps2 etc). Pero bueno, ya sabemos cómo va esto. Hay que justificar nuevos teléfonos cada año para que siga girando la rueda.

Teniendo en cuenta que la diferencia de experiencia entre El snapdragon 835 y el 845 es poca, que vamos por el 855 ya y que la mayoría de las apps funcionan en gamas medias perfectamente pues ya sabemos que lo que hay es una burbuja muy grande. De ahí que en los últimos dos años el motivo principal de las compañías para hacer renovar a la gente es el diseño.




Yo edito vídeos y fotos perfectamente, con mi iPhone 6 Plus de 1Gb de RAM y procesador Dual Core a 1,60Ghz.
Esta claro que a más potencia mejor, pero potencia sin medida es tirar el dinero
Pues me llama mucho la atencion este telefono la verdad, estoy un poco cansado de mi note 8.
Creo que muchos tenéis un grave problema con el móvil.

He leído varios mensajes quejándose de la batería que no llegará al día, el Mi8 aproximadamente da unas 6 horas de pantalla. ¿de verdad pasáis más de 6 horas al día con el móvil?
sonyfallon escribió:
supremegaara escribió:
sonyfallon escribió:@supremegaara

Pero mi duda es, ¿Los aprovecha? Cuando esos 12Gb hagan falta ese móvil estará ya para el arrastre por procesador y demás componentes


Esos 12gb de RAM los podrías aprovechar como mucho en tareas muy pesadas como edición de vídeo, imagen y con emulación muy pesada (Game Cube, ps2 etc). Pero bueno, ya sabemos cómo va esto. Hay que justificar nuevos teléfonos cada año para que siga girando la rueda.

Teniendo en cuenta que la diferencia de experiencia entre El snapdragon 835 y el 845 es poca, que vamos por el 855 ya y que la mayoría de las apps funcionan en gamas medias perfectamente pues ya sabemos que lo que hay es una burbuja muy grande. De ahí que en los últimos dos años el motivo principal de las compañías para hacer renovar a la gente es el diseño.




Yo edito vídeos y fotos perfectamente, con mi iPhone 6 Plus de 1Gb de RAM y procesador Dual Core a 1,60Ghz.
Esta claro que a más potencia mejor, pero potencia sin medida es tirar el dinero


Bueno, es que una cosa es meter filtros a jpgs y cortar y pegar vídeos con una tasa de bits baja y otra es editar RAW y vídeos con mucha una tasa de bits muy pesada. Yo hablaba de edición relativamente sería xD. En eso se podría aprovechar tanta RAM. Pero es obvio que la gente no va a aprovecharlo de esa manera y se comprarán el teléfono solo porque suena a que tiene más potencia y ya xD. Como la mayoría de la gente que renueva teléfonos sin pensar en sí lo aprovecharán o no.

Sangreyfuego escribió:La calidad de una cámara y las fotografías que puede hacer no es cuestión de gustos, una fotografía es mejor que otra por muchos motivos, otra cosa es ya si te gusta la foto o no.


Creo que es evidente lo que he dicho xddd. Le puedes dar una full frame en manual a alguien que no sabe usarla y hará una mierda, le puedes dar una cámara de mierda a un fotógrafo que sabe hacer fotos y sacar petróleo. Pero es obvio que los teléfonos no pueden ni asomarse a la calidad técnicamente hablando de una cámara dedicada. Nadie ha dicho lo contrario :)
De verdad hace falta sacar un teléfono cada pocos meses con más ram y algo más de procesador? yo llevo con el mío dos años y va perfecto para lo que lo uso, y me parece mucho mas bonito visualmente que uno con notch
La verdad es que no alcanzo a comprender el por qué de tanto lloro de la gente cada vez que sale un nuevo gama alta.

¿Que no necesitas tanta potencia porque sólo lo usas para el whatsapp? Hay 800 trillones de opciones
¿Que no entiendes por qué sacan nuevas gamas cada año? No tienes por qué cambiar el móvil cada año
¿Que no entiendes que haya gente que se gaste ese dineral en un teléfono? No les conoces. Puede que lo necesiten, puede que no, pero en cualquier caso en nada te afecta que se lo compren.

De verdad que no lo entiendo. Hay tantas opciones para tooooodos los gustos que no se por qué molesta.
pero han solucionado ya las notificaciones?? [bye]
@supremegaara


No! Yo habló editar un vídeo o crearlo incluso mediante iMovie a 1080p 60fps. Por ejemplo, iMovie es una App o programa de Apple para crear tus pequeños trailers o películas. Funciona de lujo en terminales Dual Core y con 1Gb de RAM. Esta claro que en los que tienen más potencia funciona mejor, pero pese a tener 1Gb funciona muy bien
sonyfallon escribió:@supremegaara


No! Yo habló editar un vídeo o crearlo incluso mediante iMovie a 1080p 60fps. Por ejemplo, iMovie es una App o programa de Apple para crear tus pequeños trailers o películas. Funciona de lujo en terminales Dual Core y con 1Gb de RAM. Esta claro que en los que tienen más potencia funciona mejor, pero pese a tener 1Gb funciona muy bien


Si ya. Pero la calidad y el peso de los vídeos no depende de la resolución o de la tasa de frames, más bien de la tasa de bits por segundo. Puedes tener un vídeo de 1080p y 60 fps que ocupe 1GB o 10gb. Normalmente para una edición sería de vídeo, los archivos pesan muchísimo y están sin procesar. Es como la fotografía en RAW, que cada foto puede pesar 20 megas o más con un perfil plano de color. Pero a la hora de editar color la única forma de no perder calidad es en RAW. Mi cámara graba archivos de hasta 50mbs/seg, los archivos son pesadisimos. Algo así un móvil con poca RAM no lo puede procesar.
supremegaara escribió:
sonyfallon escribió:@supremegaara


No! Yo habló editar un vídeo o crearlo incluso mediante iMovie a 1080p 60fps. Por ejemplo, iMovie es una App o programa de Apple para crear tus pequeños trailers o películas. Funciona de lujo en terminales Dual Core y con 1Gb de RAM. Esta claro que en los que tienen más potencia funciona mejor, pero pese a tener 1Gb funciona muy bien


Si ya. Pero la calidad y el peso de los vídeos no depende de la resolución o de la tasa de frames, más bien de la tasa de bits por segundo. Puedes tener un vídeo de 1080p y 60 fps que ocupe 1GB o 10gb. Normalmente para una edición sería de vídeo, los archivos pesan muchísimo y están sin procesar. Es como la fotografía en RAW, que cada foto puede pesar 20 megas o más con un perfil plano de color. Pero a la hora de editar color la única forma de no perder calidad es en RAW. Mi cámara graba archivos de hasta 50mbs/seg, los archivos son pesadisimos. Algo así un móvil con poca RAM no lo puede procesar.



Ya se a que te refieres. Cree un vídeo de 10 minutos en mi MacBook Air 2018 hace poco. La creación l hice con resolución de 1080p y 60fps, calidad alta. Pero había una opción que no me acuerdo como se llamaba que me ponían que ocupaba el vídeo 14Gb y en cambio como lo cree yo me ocupaba 2,50Gb. La diferencia era grande en peso, por lo que leí sobre el formato que más ocupaba, era un royo profesional para poder editar otro tipo de cosas y un contenido profesional algo así. Podia hacerlo, pero me pareció tontería la verdad y además podrían ponerme cosas que no tendría ni idea la verdad X-D
sonyfallon escribió:
supremegaara escribió:
sonyfallon escribió:@supremegaara


No! Yo habló editar un vídeo o crearlo incluso mediante iMovie a 1080p 60fps. Por ejemplo, iMovie es una App o programa de Apple para crear tus pequeños trailers o películas. Funciona de lujo en terminales Dual Core y con 1Gb de RAM. Esta claro que en los que tienen más potencia funciona mejor, pero pese a tener 1Gb funciona muy bien


Si ya. Pero la calidad y el peso de los vídeos no depende de la resolución o de la tasa de frames, más bien de la tasa de bits por segundo. Puedes tener un vídeo de 1080p y 60 fps que ocupe 1GB o 10gb. Normalmente para una edición sería de vídeo, los archivos pesan muchísimo y están sin procesar. Es como la fotografía en RAW, que cada foto puede pesar 20 megas o más con un perfil plano de color. Pero a la hora de editar color la única forma de no perder calidad es en RAW. Mi cámara graba archivos de hasta 50mbs/seg, los archivos son pesadisimos. Algo así un móvil con poca RAM no lo puede procesar.



Ya se a que te refieres. Cree un vídeo de 10 minutos en mi MacBook Air 2018 hace poco. La creación l hice con resolución de 1080p y 60fps, calidad alta. Pero había una opción que no me acuerdo como se llamaba que me ponían que ocupaba el vídeo 14Gb y en cambio como lo cree yo me ocupaba 2,50Gb. La diferencia era grande en peso, por lo que leí sobre el formato que más ocupaba, era un royo profesional para poder editar otro tipo de cosas y un contenido profesional algo así. Podia hacerlo, pero me pareció tontería la verdad y además podrían ponerme cosas que no tendría ni idea la verdad X-D


xD ya. A ver, es solo para cuándo quieres editar con perfiles de color y demás. Cuánto más peso el vídeo, más información contiene para modificarlo. Ya cuando lo has modificado como querías lo codificas a una calidad "normal" para reproducirlo en cualquier lado. Creo recordar que con mi A6000 los 10 minutos ocupan 8gb o así. Pero es vídeo "virgen", sin modificar. Que pese más no significa que se vea mejor, significa que puedes hacer que se vea mejor en la edición xd
94 respuestas
1, 2