Xiaomi desvela un sistema de carga a 300 W, capaz de llenar la batería en solo 5 minutos

Aunque estos días la industria telefónica converge en Barcelona con motivo del Mobile World Congress, no todos los anuncios tienen lugar allí. Bastante lejos de la Ciudad Condal, en su China natal, Xiaomi ha anunciado a través de su submarca Redmi un nuevo hito en lo que se refiere a las tecnologías de carga rápida, dando a conocer un sistema de carga a 300 W que supera incluso la especificación Power Delivery del USB-IF, que contempla un máximo de 240 W.

El sistema de carga ha sido desvelado a través de la red social Weibo, donde la firma ha colgado un vídeo protagonizado por un Redmi Note 12 Discovery especialmente modificado con una batería de 4.100 mAh dotada con el nuevo sistema de carga. También se puede apreciar un cargador de pared relativamente grande, aunque no en exceso.

Dos minutos y 11 segundos es todo lo que necesita para conseguir una carga al 50 %, mientras que la carga completa se obtiene en 4:54.


Como señala GSMArena, los 300 vatios del cargador son solo su límite teórico, puesto que la muestra de laboratorio solo logra alcanzar un máximo de 290 W durante unos breves segundos, aproximadamente cuando la batería alcanza el 60 % de carga. Pasado este punto, cae de forma continuada, posiblemente por razones de seguridad.

Queda por ver si Redmi piensa lanzar próximamente algún teléfono dotado con esta tecnología. También si es realmente práctica para algo más que situaciones de emergencia, puesto que es bastante común que muchos teléfonos tengan desactivada la carga de mayor velocidad admitida para evitar una degradación innecesaria de la batería durante el uso diario. Sea como sea, la compañía anunció en 2021 un cargador capaz de alcanzar los 200 W y solo necesitó algo más de un año para lanzar el Redmi Note 12 Explorer, con carga a 210 W, así que posiblemente solo es una cuestión de tiempo.
Cariño ha saltado el diferencial, tienes los 4 fuegos encendidos? No, esque andaba cargando el movil...
Optimizando recursos, si es que hay que quererlos.
Que peligro. El desgaste que tienen que tener las baterías con esas recargas.....
Yo siempre hago todo lo contrario con mis teléfonos.
Los cargo todos los días durante la noche pero con el cargador más lento posible.
Con el que estoy escribiendo llevo 3 años y medio, y como el primer día.
My phone is on fire!
El problema no es tanto el consumo, creo yo, ya que al igual que todos los teléfonos actuales, una vez cargada la batería deja de consumir su máximo y únicamente consume lo que el móvil necesite en ese momento.

El problema está en, creo yo, y como ya ha dicho más de uno, que las baterías tienen que sufrir cosa mala.
La tecnología lleva ya unos cuantos años avanzando a pasos gigantes, pero en el tema baterías creo que van más lentos, y hasta que no saquen unas baterías que sean capaz de resistir esa carga tan rápida (incluso con la carga rápida que tenemos en la actualidad, la batería sufre algo más que con una carga normal) y que no pierdan vida útil con cada carga...
mi movil se calienta cargando a 25w no quiero pensar si lo multiplicas por 12, nos venderan bases de carga con ventiladores o algo asi? tipo pc
A los 3 meses tienes que cambiar la batería.
Tienes una segunda utilidad. Si te da por sostenerlo en la mano cuando lo pones a cargar a esa potencia te deja tatuado el logo de Xiaomi de por vida.
"Si lo reservas ahora te regalamos un traje ignífugo y un seguro del hogar"
No está mal. 300w pero solo 5 mins... si fuera una hora awita XD

Que el que tenga una 3080ti le consume 350w más el resto del equipo y no suelen encenderse solamente para 5 mins XD
ryu85 escribió:Cariño ha saltado el diferencial, tienes los 4 fuegos encendidos? No, esque andaba cargando el movil...


Un PC ya consume 200-300W de media, ¿le preguntas a tu cariño si ha encendido el PC?

Hablamos de 300W en escasos 5 minutos, a mí me parece un pedazo de avance en el lastre de las baterías.
Lo ideal, al menos es lo que yo hago...

Carga nocturna y va cargando poco a poco sin calentar la batería y msuor durabilidad.

Aun tengo un móvil de 2018, este año toca cambiar pero da pereza.
joshicko escribió:Lo ideal, al menos es lo que yo hago...

Carga nocturna y va cargando poco a poco sin calentar la batería y msuor durabilidad.

Aun tengo un móvil de 2018, este año toca cambiar pero da pereza.


Exacto. Lo ideal es hacerlo con un cargador "normal", el que venga de fábrica y usar éste para casos excepcionales donde te has despistado, llevas prisa y necesitas el móvil cargado.
Te puedes hacer unas palomitas a la vez que cargas el móvil y sin usar microondas
A menos que estés 18 horas al día con uso intensivo en el móvil no veo la necesidad de estos cargadores tan bestias. Un buen móvil con 4000mAh ya es suficiente para todo un día de uso normal y con tranquilidad se carga durante la noche.

Yo a esto solo le veo utilidad en una emergencia en la que te has olvidado cargarlo y tienes que salir de tu casa en 5 minutos.
Venga, ocasiones contadas, no creo que estos ciclos de carga tan intensos y tan frecuentes sean saludables para la batería, por muy preparada que esté.
peña electrocutada con su teléfono en 3, 2, 1...
300w y carga en 5 minutos, es una puta pasada.
Ni mi cargador ladrillo de mi asus rog me da esos watts. Y como dicen los de arriba, tambien solo lo cargo con el cargador de 500 mah que tengo por ahi por la noeche y sin problemas
Es una prueba de concepto no un producto para salir a la venta ahora mismo.

En 5 minutos es una exageración pero que en 20/30min tengas el 100% no estaría mal. [looco]
Se ha llenado el hilo de expertos en baterías.


Por cierto sobre el tamaño del cargador del vídeo, es el normal del Redmi Note 12, al menos el del pro plus de 120W es así, exactamente igual.
Ni mi ampli del bajo tiene tanta potencia..
alagar7101 escribió:Que peligro. El desgaste que tienen que tener las baterías con esas recargas.....
Yo siempre hago todo lo contrario con mis teléfonos.
Los cargo todos los días durante la noche pero con el cargador más lento posible.
Con el que estoy escribiendo llevo 3 años y medio, y como el primer día.

Las cargas no sufren si subes el voltaje y con 20W la peña hoy en día va sobradísima
Vendrá en versión premium con una botellita de extintor, igual que los relojes de buceo que te ponen la bombona de oxígeno al lado jeje
HetsR escribió:Se ha llenado el hilo de expertos en baterías.


Expertos en baterías y en chistes de calidad [fies]
Seguramente la mayoría de la gente que está comentando es porque tiene un iphone con sus 20w escasos de carga "rápida" , el cual además, suele ser el que PEOR cuida sus baterías.
joakylla escribió:Vendrá en versión premium con una botellita de extintor, igual que los relojes de buceo que te ponen la bombona de oxígeno al lado jeje

Uy lo que ha dicho!
Se te va a llenar el hilo de scubas enajenados diciendo que se llama botella, no bombona.
En cuanto a la noticia, no pueden dejar de acordarme del meme de las baterías explosivas de Samsung.
Jhonny escribió:
joakylla escribió:Vendrá en versión premium con una botellita de extintor, igual que los relojes de buceo que te ponen la bombona de oxígeno al lado jeje

Uy lo que ha dicho!
Se te va a llenar el hilo de scubas enajenados diciendo que se llama botella, no bombona.
En cuanto a la noticia, no pueden dejar de acordarme del meme de las baterías explosivas de Samsung.


totalmente de acuerdo, pero estaba echando un tren al túnel y no tenía más capacidad de concentración [oki]
Lazebrazul escribió:
alagar7101 escribió:Que peligro. El desgaste que tienen que tener las baterías con esas recargas.....
Yo siempre hago todo lo contrario con mis teléfonos.
Los cargo todos los días durante la noche pero con el cargador más lento posible.
Con el que estoy escribiendo llevo 3 años y medio, y como el primer día.

Las cargas no sufren si subes el voltaje y con 20W la peña hoy en día va sobradísima


Subir el voltaje implica subir la temperatura de la batería, y eso si que le afecta, y mucho.
Manint escribió:
ryu85 escribió:Cariño ha saltado el diferencial, tienes los 4 fuegos encendidos? No, esque andaba cargando el movil...


Un PC ya consume 200-300W de media, ¿le preguntas a tu cariño si ha encendido el PC?

Hablamos de 300W en escasos 5 minutos, a mí me parece un pedazo de avance en el lastre de las baterías.

Era un chiste no tiene que ser realista, de hecho lo que salta por consumo es el magnetotermico

Personalmente me parece mucho más interesante cargar el móvil mientras me ducho que mientras duermo así que por mi bienvenido sea, y la clave de todo este asunto evidentemente es recuperar las baterías intercambiables, no se cuánta gente prefiere poder meter el móvil en la piscina a poder sustituir la batería cuando se le joda o incluso tener varias
Do you know the legend of the termodinámica?
A ver lo que se calientan los móviles con esto, que burrada de potencia, lo que avanza la tecnología...
RumbelBoss escribió:A menos que estés 18 horas al día con uso intensivo en el móvil no veo la necesidad de estos cargadores tan bestias. Un buen móvil con 4000mAh ya es suficiente para todo un día de uso normal y con tranquilidad se carga durante la noche.

Yo a esto solo le veo utilidad en una emergencia en la que te has olvidado cargarlo y tienes que salir de tu casa en 5 minutos.
Venga, ocasiones contadas, no creo que estos ciclos de carga tan intensos y tan frecuentes sean saludables para la batería, por muy preparada que esté.


Yo esto lo veo más bien en sitios como el Metro o urgencias en un hospital. Son sitios en los que vas a pasar poco tiempo o hay mucha demanda y cuanto más rápido se despache, mejor.
joakylla escribió:
Jhonny escribió:
joakylla escribió:Vendrá en versión premium con una botellita de extintor, igual que los relojes de buceo que te ponen la bombona de oxígeno al lado jeje

Uy lo que ha dicho!
Se te va a llenar el hilo de scubas enajenados diciendo que se llama botella, no bombona.
En cuanto a la noticia, no pueden dejar de acordarme del meme de las baterías explosivas de Samsung.


totalmente de acuerdo, pero estaba echando un tren al túnel y no tenía más capacidad de concentración [oki]


Aquí entonces lo importante es.. entra el tren por el túnel? Jajajaja
Si no me equivoco, lo bueno de estas baterías es que son eternas si las cargas a 5 o 10w
Linus hizo un vídeo el otro día donde hablaba de lo que afectan estas cargas a la vida de la batería.

No resolvía ningún misterio, se limitaba a decir que las marcas aseguraban ciclos de recarga exactamente iguales a cualquier otro móvil con carga normal.
trackbil escribió:
joakylla escribió:
Jhonny escribió:Uy lo que ha dicho!
Se te va a llenar el hilo de scubas enajenados diciendo que se llama botella, no bombona.
En cuanto a la noticia, no pueden dejar de acordarme del meme de las baterías explosivas de Samsung.


totalmente de acuerdo, pero estaba echando un tren al túnel y no tenía más capacidad de concentración [oki]


Aquí entonces lo importante es.. entra el tren por el túnel? Jajajaja


Costo, se tuvo que expandir el túnel momentáneamente.. de ahí la hipérbole de llamar bombona a una botella.
A ver si va a ser asturiano!
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Obsolencia programada.

Las baterías tienen un ciclo de carga entre 300-500 cargas, lo único que hace este tipo de cargas es que cargues más veces al día si la batería no tiene muchos mah, cargando dos veces por día en un año vas cumplir los ciclos de cargar y la eficiencia de la batería comenzará a disminuir, cargando una ves al día en 2 años, en fin un móvil para 3 o 4 años será imposible.
Yo pregunto, a los que cargan con cargadores lentos digamos 1A? Tenía entendido que se podían quemar porque el dispositivo pide más de lo que puede dar el cargador y lo funde, qué hay de cierto en eso?

Gracias

Saludotes ;)
Hola.

A mi tampoco me mola cargar el movil tan rapido, y eso que tenia un realme anteriormente que no llegaba a los150w.

La bateria no es que se gaste antes, es que tambien dura menos. Se carga antes pero tambien se gasta antes comparandola con una carga lenta normal...
a ver quien tiene los huevos de contestar una llamada mientras esta cargando el cel
El mio carga a 65w y la verdad es que no se calienta mucho y en dos años no he notado mucho cambio en la batería.
Cargar la batería en 5 minutos y cambiar la batería en 5 meses. Lo veo. XD

Fuera de coñas, espero que optimicen bien el tema de la longevidad de las baterías con carga rápida por que lo que estamos viendo en los coches eléctricos no da mucha esperanza.
supersuave escribió:a ver quien tiene los huevos de contestar una llamada mientras esta cargando el cel


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Mi mujer tiene un OnePlus Nord 2T con carga de 80w. Tiene solo dos meses, así que no puedo decir todavía qué tal la batería, pero confío que dure al menos 3 años, que sino nos ha salido caro, jejjeej.

Eso sí, la gozada que es poner a cargar el móvil y tenerlo listo para pasar el día en minutos, no tiene precio.
Más que la batería y el consumo, yo me preocuparía de las conexiones y componentes por los que "tienen que pasar" esos 300W; que estamos hablando que un cacharro en lo que prima la minituarización y los costes contenidos y la electricidad no perdona si hay poca sección o componentes incompetentes.

Si ya se acojonan haciendo la prueba en un laboratorio (con un extintor a mano) no quiero ni pensar lo que podría ocurrir si eso lo comercializan, veríamos el mundo arder.
[sonrisa]
pichuki escribió:
supersuave escribió:a ver quien tiene los huevos de contestar una llamada mientras esta cargando el cel


[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Mi mujer tiene un OnePlus Nord 2T con carga de 80w. Tiene solo dos meses, así que no puedo decir todavía qué tal la batería, pero confío que dure al menos 3 años, que sino nos ha salido caro, jejjeej.

Eso sí, la gozada que es poner a cargar el móvil y tenerlo listo para pasar el día en minutos, no tiene precio.


yo si que prefiero cargar en minutos aunque tenga que comprar un par de baterias dentro de la vida del movil. y usarlo como se debe sin miedo a quedarme incomunicado
49 respuestas