Xiaomi desvela los Mi 10 y Mi 10 Pro, con Snapdragon 865, pantallas a 90 Hz, cámaras de 108 MP y ...

Tenía que ser dos de los lanzamientos más destacados del Mobile World Congress, pero por razones de fuerza mayor por ahora tendremos que conformarnos con su anuncio oficial en China. Los Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro llegan para renovar los puestos más altos del catálogo del fabricante oriental, proponiendo dos versiones tan solo muy ligeramente diferenciadas de un teléfono 5G que, por sus prestaciones, adelanta los rasgos de los que serán los buques insignia que veremos a lo largo de 2020.

Exteriormente emparentados con el inferior Mi Note 10 Pro y muy parecidos entre sí (exteriormente solo se diferencian en que el Mi 10 base se ofrecerá en tonalidades más coloridas), los nuevos teléfonos de Xiaomi integran pantallas de AMOLED y procesadores Snapdragon 865. Dependiendo del modelo habrá 8 o 12 GB de RAM, pequeñas diferencias a nivel de cámara y baterías distintas.

Imagen

Ambos modelos son promovidos como teléfonos con prestaciones gaming de gama alta, en parte por el uso de paneles con una tasa de refresco de 90 Hz para una experiencia de juego más fluida y una actualización del digitalizador que alcanza los 180 Hz, mejorando la respuesta a los dedos del usuario. Habrá que ver su rendimiento real en los benchmarks, pero su GPU Adreno 650 debería proporcionar un rendimiento notable en 3D.

  • Pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas 2340 x 1080 a 90 Hz
  • Chipset Snapdragon 865
  • 8/12 GB de RAM LPDDR5
  • 128 (Mi 10), 256 (Mi 10/Mi 10 Pro) o 512 GB UFS 3.0
  • Cámara trasera Mi 10: 108+13+2+2 MP
  • Cámara trasera Mi 10 Pro: 108+20+12+8 MP
  • Cámara delantera: 20 MP
  • NFC y lector dactilar en pantalla
  • USB-C (sin conector de 3,5 mm)
  • Batería de 4.780 mAh (Mi 10) o 4.500 mAh (Mi 10 Pro) con carga rápida por cable e inalámbrica
  • 162,6 x 74,8 x 8,96 mm , 208 gramos (datos Mi 10 Pro)
Imagen

Las diferencias entre el Mi 10 base y el Mi 10 Pro son casi de matiz. Las pantallas de ambos teléfonos son compatibles con HDR10+ y tienen picos de brillo de hasta 1.120 nits, pero la del Pro cuenta al parecer con una calibración más cuidada. De igual forma, ambos cuentan con una cámara principal de 108 MP, pero el modelo Pro incorpora un elemento más en su óptica para brindar una mayor claridad y la versión base pierde los dos sensores tele (híbrido 10x y óptico 2x), sustituidos por un sensor de profundidad de 2 MP y otro macro con la misma resolución.

Otro aspecto diferente es la batería. El Xiaomi Mi 10 tiene una batería de ligeramente más grande, con 4.780 mAh y carga a 30 W con y sin cables, mientras que lo que el Mi 10 Pro pierde en capacidad, con 4.500 mAh, lo gana en velocidad, brindando carga a 50 W con cable o inalámbrica a 30 W. Ambos tienen carga inversa a 10 W para otros dispositivos.

Imagen

Las tarifas en China serán equivalentes a entre 525 y 620 euros por el Xiaomi Mi 10 y de 660 a 790 euros por el Mi 10 Pro en función de la cantidad de memoria escogida. Xiaomi no ha facilitado por ahora los datos oficiales para España.

Fuente: Xiaomi
Podrían haber seguido la línea del Mi 9t Pro y no meterle un agujero en la pantalla. Pasando por el momento. A ver cuando saquen el 10t y 10t Pro.
En China más de 650€... En España la versión base del pro costará 750€...
Ya dejan de ser tan baratos aunque tiene buen hardware. Pero me pensaría antes un s10+ que el xiaomi. Llamadme clásico.
¿Estos móviles tienen ya 5g?
Madre mía, vaya precios.
Cuando hagan las versión SE pequeña que me avisen.
Viendo estos precios creo que acerté en su momento con el OP7 Pro. Especialmente viendo que no siguen con la tendencia de todo pantalla y que odio los notch y los agujeros para las cámaras.
Con lo incómodo que es jugar a nada en el móvil, nunca entenderé el por qué de los móviles "con prestaciones gaming de gama alta".
Caro, Amoled , con agujero en la pantalla y con los típicos problemas de miui.


Me quedo con mi Xiaomi mi 9t
Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa
mismas piezas que s20+ 1000 euros menos . grande xiaomi
Nekete escribió:Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa

¿No tiene? Pues vaya basura de movil
Un movil "con prestaciones gaming" viajo en el cercanias 2 horas al día (1 hora cada viaje ) suelo fijarme en los demas pasajeros cuando usan sus moviles, mensajeria, facebook videos y musica y los que veo jugando siempre son juegos chorra, un movil con "con prestaciones gaming" deberia ser uno que le conecte una pantalla un teclado y que me permita jugar al borderlands 3 o similares, pero si tengo un pc gaming para que coño quiero un movil "con prestaciones gaming". 2 años con mi xiaomi A2 y voy sobado de verdad que a veces me sorprendo de lo consumistas que somos, ahora porque me dicen un movil "con prestaciones gaming" debo correr a comprarlo, no me jodas!!
Pues yo tan contento con mi oneplus 7 pro de momento. Y creo que me va a durar mucho tiempo este móvil. Hay pocos que me llamen tanto la atención o que me deslumbran para cambiarlo.
rubenmz0 escribió:Pues yo tan contento con mi oneplus 7 pro de momento. Y creo que me va a durar mucho tiempo este móvil. Hay pocos que me llamen tanto la atención o que me deslumbran para cambiarlo.

Pues yo sigo con mi one plus 5 3 añitos y lo que le quedan
Se han flipado con los precios.

Mi antes eran sinonimos de 300 400 euros.

Ahora el doble Oooh
Nekete escribió:Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa

mogurito escribió:
Nekete escribió:Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa

¿No tiene? Pues vaya basura de movil


Se la suda a todo el mundo el jack.

Un abrazo.
mogurito escribió:
Nekete escribió:Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa

¿No tiene? Pues vaya basura de movil



Yo hace mucho pero mucho tiempo que utilizo cascos Bluetooth. Cables para entrenar???.. No gracias. Además tienes cascos Bluetooth x 10€ chinorros que Dan la talla. No entiendo lo de la mania del Jack.

@mimosins

Estos de oneplus hacen teléfonos muy duraderos. Tengo x ahí yo también el oneplus 3t y va como el primer día.
sonic5202 escribió:mismas piezas que s20+ 1000 euros menos . grande xiaomi


Bueno eso de mismas piezas.....

Tiene sensor de cámara diferente, menor resolución, pantallas con menos Hz, menos Zoom y así podríamos seguir.

El S20+ 4G son 999€ y este son casi 700 en la versión básica, son 300€ de diferencia.

Es como decir que un Mercedes lleva las mismas piezas que un Renault y vale 10.000€ menos.... XD

Dicho esto me parece que es una estupenda versión y probablemente en cuanto bajen un poco de precio será una opción estupenda este MI 10.
Lo del "gaming" sólo hay que ver la cantidad de gente que juega con el móvil a juegos tipo Call of Duty, pero bueno, es que también es un tema de marketing para seguir vendiendo lo nuevo. Pero con la filosofía de que con lo que tenemos actualmente no necesitamos más es un poco chorra, que antes era impensable tener un 1GB de RAM en el ordenador.

Lo de que con unos auriculares bluetooth no echas de menos el jack....pues permítame que lo dude. Siempre será cuestión de preferencias pero hay gente que disfruta de música FLAC con sus auriculares fantabulosos o no quiere recurrir a auriculares baratos/caros bluetooth porque se sienten a gusto con los que ya tienen, además de que la batería de estos trastos se va al garete al cabo de un año y medio de uso, después a comprar unos nuevos.

Lo de que antes Xiaomi vendía móviles baratos...pues no ha dejado de hacerlo, sigue teniendo terminales muy competentes por precios de risa, como el Note 8 por 160€. El tema es que cada uno pueda elegir acorde a sus gustos y la pasta que quiera dejarse.

En fin, seguiré con mi S7 Edge de hace ya casi 4 años :-| (el último de Samsung que compro...creo).
Kutaragi escribió:
Nekete escribió:Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa

mogurito escribió:
Nekete escribió:Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa

¿No tiene? Pues vaya basura de movil


Se la suda a todo el mundo el jack.

Un abrazo.

Esa es tu opinión
kalghara escribió:Un movil "con prestaciones gaming" viajo en el cercanias 2 horas al día (1 hora cada viaje ) suelo fijarme en los demas pasajeros cuando usan sus moviles, mensajeria, facebook videos y musica y los que veo jugando siempre son juegos chorra, un movil con "con prestaciones gaming" deberia ser uno que le conecte una pantalla un teclado y que me permita jugar al borderlands 3 o similares, pero si tengo un pc gaming para que coño quiero un movil "con prestaciones gaming". 2 años con mi xiaomi A2 y voy sobado de verdad que a veces me sorprendo de lo consumistas que somos, ahora porque me dicen un movil "con prestaciones gaming" debo correr a comprarlo, no me jodas!!



Eso, como tu y tus compañeros de tren no lo usáis para jugar, no debería existir. A ver si empiezan a pedirte permiso pronto.

Saludos
Sin ser yo quien defienda un móvil "gaming" la verdad es que creo que la gente no entiende que los juegos de móvil no tienen que ser como los de pc para ser buenos juegos.

Yo juego con mi pc a juegos como borderlands, WoW, división... Juego en mis consolas a otros tantos juegos. Y eso no quita que en el móvil juegue a cosas como puzzle and dragons, Epic 7...

Confundimos jugar en el móvil con jugar a lo mismo que en pc en un móvil y ni siquiera los juegos de consola portátil han sido idénticos a los de sobremesa. Y algunos juegos de móvil, hechos para móvil, los juegas en algunos terminales y el móvil se calienta un montón, la batería se muere en nada de tiempo y encima rascan por todos lados.

Puede ser que estén mal optimizados. Nos estamos volviendo locos con los precios. Y claro que no es necesario cambiar de móvil cada año o dos años. Pero vamos, leo a veces aquí cosas como, mi móvil de 50 euros de hace 10 años hace exactamente lo mismo, y la última vez que quise que un amigo jugase a una cosa que jugábamos un grupo de amigos en su móvil de "50 euros" a parte de que iba como un 286 ejecutando quake, la batería duro 35 minutos de 80 a 0.
(mensaje borrado)
Lo que no entiendo el porque de cada vez, hacer las pantallas de mayor tamaño.
Como el S20 megapro ultra super guay ese, que casi llega ya a las 7".

Respecto a los precios, pues bueno, no son como antaño (pero recordemos que antaño no estaban en Europa), pero aún así son bastante mejores que otras marcas. Luego ves por YT cuando los abren y llevan igual o mejores piezas que muchos que valen 1000€ mas.

Aunque yo siempre lo he dicho, si me gasto 1000€ en un móvil, prefiero comprarme un iPhone, porque se que voy a tener soporte durante muchisimos años.
Partiendo de que los Xiaomi bajan rápidamente de precio, ¿Hay mejores alternativas a ese precio? Siempre sabiendo que en España serán 100€ más que en china
...Y tu cuñao que esperaba que costase 200€....
ya decían que subirían el precio porque les meterían cosas más 'premium' y eso tienes que pagarlo... y hace que supere con creces lo que yo estoy dispuesto a pagar por un móvil.

rubenmz0 escribió:
mogurito escribió:
Nekete escribió:Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa

¿No tiene? Pues vaya basura de movil



Yo hace mucho pero mucho tiempo que utilizo cascos Bluetooth. Cables para entrenar???.. No gracias. Además tienes cascos Bluetooth x 10€ chinorros que Dan la talla. No entiendo lo de la mania del Jack.

@mimosins

Estos de oneplus hacen teléfonos muy duraderos. Tengo x ahí yo también el oneplus 3t y va como el primer día.


pues en mi caso me afecta, el cable hace que normalmente tenga radio y muchas veces no llega la cobertura al móvil pero sí la emisora de radio, además de ser de mejor calidad... por gastar megas no es pues tengo 20gb pero es lo que te digo, ya sabes en mi caso por qué me gusta que tenga jack.

mogurito escribió:Caro, Amoled , con agujero en la pantalla y con los típicos problemas de miui.


Me quedo con mi Xiaomi mi 9t


qué problema tienes con que sea Amoled? las amoled y super amoled (que no dejan de ser oled) son paneles que están a años luz de los ips. En las teles se nota una bestialidad al igual que en los móviles.
korchopan escribió:Cuando hagan las versión SE pequeña que me avisen.


Yo pienso lo mismo...no estoy cómodo con esos tochos.
@abeliyo86 mirate el mercedes A180 el motor que tiene... XD el precio ? de 32 gallinas no baja ...
Y dale con la inutilidad de los sensores macro, pudiendo eliminarlo y meterle un zoom óptico mayor (x5) que es más usable.
Otro más que se suma a la petición que todos los teléfonos lleven conector jack para auriculares. No jack no party.

Saludos
Venga que nos vamos acercando a los 1000 pavos!
mogurito escribió:
Kutaragi escribió:
Nekete escribió:Cuando hay noticia de móvil, lo primero es buscar si tiene entrada 3,5mm.
Si no tiene... no me interesa

mogurito escribió:¿No tiene? Pues vaya basura de movil


Se la suda a todo el mundo el jack.

Un abrazo.

Esa es tu opinión

Ná, y la de muchos como yo. Es como lo de las pantallas pequeñas, siempre hay alguien pidiendolas pero es tal minoría que las compañías ni se lo plantean.
Xiaomi te miro y no te reconozco,en serio,imagino qué estará bien respecto a calidad/precio pero no me gasto más de 300€ en 1 móvil ni con el dinero de otro.Tengo un Honor View 20 y contentísimo,a mí personalmente la pantalla perforada me encanta respecto a los notchs normales o los de gota en medio de la pantalla...

Sl2
pelayiyo escribió:@abeliyo86 mirate el mercedes A180 el motor que tiene... XD el precio ? de 32 gallinas no baja ...


Por eso mismo puse el ejemplo, que tenga Motor Renault no significa que sea un Renault, no puedes comparar el diseño y los acabados de uno con el otro, en este caso es lo mismo.

Me viene a la mente el anuncio de Volkswagen que como un "Golf" no es un "Golf" jejejeje
kalghara escribió:Un movil "con prestaciones gaming" viajo en el cercanias 2 horas al día (1 hora cada viaje ) suelo fijarme en los demas pasajeros cuando usan sus moviles, mensajeria, facebook videos y musica y los que veo jugando siempre son juegos chorra, un movil con "con prestaciones gaming" deberia ser uno que le conecte una pantalla un teclado y que me permita jugar al borderlands 3 o similares, pero si tengo un pc gaming para que coño quiero un movil "con prestaciones gaming". 2 años con mi xiaomi A2 y voy sobado de verdad que a veces me sorprendo de lo consumistas que somos, ahora porque me dicen un movil "con prestaciones gaming" debo correr a comprarlo, no me jodas!!

Vas sobado porque tu dispositivo no tiene prestaciones para correr bien los juegos, si las tuviese no te dormirías y jugarías durante el trayecto.


Ahora en serio, pienso como tú, no me gusta jugar en un smartphone con la pantalla táctil, prefiero un mando físico de toda la vida. Tengo dos o tres mandos bluetooth que puedo conectar y ya sí el smartphone se convierte en una consola portátil, pero no concibo salir a la calle con el móvil y además el mando.
popi24 escribió:Venga que nos vamos acercando a los 1000 pavos!


Y los del resto de marcas, a los 2000 xdd
Carga inalambrica, pantalla a 90 Hz (¿se nota también en los videos tipo Netflix y demás?), procesador potente, nueva memoria UFS 3.0 que debe ser rapidisima, mejores cámaras que el Mi Note 10,.... perfecto para renovar mi Xiaomi Mi 8 [beer]

En cuanto a colores, me gustaría que salieran en la misma gama de colores que el Xiaomi Mi 9T / 9T PRO, pero me da a mi que al ser una gama destinada a usuarios de cirto nivel adquisitivo, tirarán por colores más clásicos como el negro y el gris.
@Sheu_ron

Yo también estoy pensando en renovar el Mi 8 en mi caso no lo hago tanto por gusto pues en cuanto velocidad aún funciona perfecto el problema viene a raíz del conector usb C que esta cada día más holgado y el cable se sale solo de verlo lo cual dificulta mucho su carga y que conste que he probado varios cables así que no es el cable si no el conector que ya esta dado de si
Cory escribió:@Sheu_ron

Yo también estoy pensando en renovar el Mi 8 en mi caso no lo hago tanto por gusto pues en cuanto velocidad aún funciona perfecto el problema viene a raíz del conector usb C que esta cada día más holgado y el cable se sale solo de verlo lo cual dificulta mucho su carga y que conste que he probado varios cables así que no es el cable si no el conector que ya esta dado de si


Aliexpress € 6,68 | Conector carga flex Xiaomi Mi8 Mi 8 placa USB
https://a.aliexpress.com/_UPZ5X

Y desde España, por ejemplo, ahórrate comprar un móvil.
Veo mucha discusión por si tiene el jack pero nadie comentando la versión de android y, si tiene android en el caso de los huawei.
Ya solo por ese aumento de batería respecto al mi9, creo que en unos meses me plantearé cambiar del mi9 al mi10.
@korchopan es una muy buena opción pero yo vivo en México. Quizás me anime a comprarlo y ver si logro cambiar la pieza sin liarla [+risas]
Cada vez se hace mas difícil elegir móvil, para mí es imprescindible que lleve mini-jack, el sonido por bluetooth o va super comprimido con lo cual pierde calidad o tiene un desfase con la imagen que alucinas, en una película igual no se nota tanto el desfase pero jugar a emuladores y usar bluetooth tanto para el gamepad como para el sonido se nota muchísimo que el sonido llega tarde, por no hablar de que produce mas input lag al mando.

El bluetooth de momento no puede competir con sonido analógico sin comprimir, que es instantáneo y tiene la máxima calidad.

Al final si quiero un móvil potente, o no se puede hacerle root, o no lleva minijack, o el precio esta por las nubes.

Está la alternativa de sacar el audio por el usb, pero el movil tiene que estar adaptado para poder sacar audio por el usb y no se si la calidad y rapidez es la misma que con mini jack, ya que creo que tiene que convertir la señal analógica en digital, con lo cual a no ser que me equivoque habría algo de retardo en el sonido pero al menos frente al bluetooth tienes mucho mas ancho de banda y rapidez en llegar el sonido a los auriculares.
Cory escribió:@korchopan es una muy buena opción pero yo vivo en México. Quizás me anime a comprarlo y ver si logro cambiar la pieza sin liarla [+risas]

pues desde china, te tardará bastante pero más barato aún, yo a un mi8 no se lo he cambiado pero a a un redmi note 5 y no tiene ninguna ciencia y otras cosas a otros modelos, el único problema es abrir la carcasa dependiendo del móvil sin causar destrozo, pero con paciencia y cuidado... lo otro es susituir y dejarlo como estaba y hacerlo en un sitio donde si te cae un tornillo lo puedas volver a localizar XD
@Cory en mi caso el conector todavía va firme.
En el futuro la carga inalámbrica del Mi10 podría evitar que sufriera ese desgaste natural en el conector.

Y en mi caso si que se podría considerar un cambio por capricho y no una necesidad real.
En una web de chollos hablan de que el Xiaomi Mi 9 T PRO de 128 Gb podría bajar de precio el día 19 hasta más o menos los 251 euros, pero el cambio con respecto al Mi 8 es tan leve que no creo que merezca la pena considerarlo.
pelayiyo escribió:@abeliyo86 mirate el mercedes A180 el motor que tiene... XD el precio ? de 32 gallinas no baja ...


La pick up de mercedes es una nissan con símbolo mercedes, y la citan lo mismo pero con una kangoo debajo
El MI WATCH cuando va a llegar a España? :(
67 respuestas
1, 2