Xiaomi desvela el Redmi K30 Pro, con Snapdragon 865, 5G, cámara frontal desplegable y batería de ...

Redmi tiene nuevo buque insignia. La submarca económica de Xiaomi, una de las enseñas más populares del mercado español, ha dado a conocer hoy en su China natal el K30 Pro, un teléfono de altas prestaciones y precio comparativamente ajustado que destaca por ofrecer algunas de las características más comunes en los teléfonos del segmento premium, pero también por un diseño bastante diferenciado del Redmi K30 convencional.

Este teléfono de 6,67 pulgadas incorpora soporte para HDR10+ aunque a 60 Hz en lugar de los cada vez más frecuentes 90 Hz, dejando sus credenciales gaming en manos de un chipset Snapdragon 865. También hay hasta 8 GB de RAM en su versión mejor dotada y una batería bastante grande, con una capacidad de 4.700 mAh.

Curiosamente, porque no es muy habitual en el catálogo de Xiaomi, el Redmi K30 Pro posee una cierta resistencia al agua, alcanzando un nivel de IP53 (suficiente para soportar una inmersión fortuita).

Imagen


  • Pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED, 2400x1080
  • Snapdragon 865 y módem 5G
  • 6/8 GB de RAM LPDDR5
  • 128/256 GB de almacenamiento UFS 3.1
  • Cámara trasera de 64+13+5+2 MP o 64+13+8+2 MP
  • Cámara delantera de 20 MP
  • Lector dactilar en pantalla y NFC
  • USB-C y conector de 3,5 mm
  • Batería de 4.700 mAh
  • 163,3x75,4x8,9 mm, 218 gramos
El sistema de cámara también resulta destacable. Xiaomi no ha querido perforar la pantalla para integrar el sensor frontal en formato isla, optando por un elevador electromecánico donde se sitúa un captor de 20 MP. En la parte trasera hay cuatro sensores de distintas prestaciones: uno principal de 64 MP con grabación 8K firmado por Sony y estabilizado mecánicamente, un ultrapanorámico de 13 MP, un macro de 5 MP para tomas a muy corta distancia y finalmente un sensor de 2 MP para generar desenfoques selectivos.

Imagen

Opcionalmente, Xiaomi ofrecerá una versión Redmi K30 Pro Zoom que sustituye la cámara macro de 5 MP por un sensor estabilizado de 8 MP con el que brindará funciones de acercamiento. La capacidad del zoom estrictamente óptico es de 3x, con la posibilidad ampliarlo en modo híbrido hasta 30x.

El Redmi K30 Pro saldrá a la venta en China con unos precios comprendidos entre los 390 y 440 euros al cambio en función de las configuraciones de memoria escogidas (6/128 u 8/128). La versión Zoom, solo disponible con 8 GB de RAM, costará 495 y 520 euros con 128 o 256 GB, respectivamente.

Por ahora se desconocen los datos de disponibilidad para España. Considerando los tiempos de Xiaomi,debería anunciarse próximamente junto al Redmi Note 9S, la versión internacional del Note 9 Pro, que fue desvelada ayer mismo en Malasia.

Imagen

Imagen


Fuente: Xiaomi
Ya empiezan a subir los precios, ya...
Y los móviles normales estilo redmi, pero con 5g, cuando salen?
Seria muy interesante que empiecen a dar soporte a la salida tv, como hace samsung con Samsung Dex. Con la potencia que tienen estos moviles, seria una maravilla poder conectarlo a cualquier TV y poder usar emuladores o lo que nos plazca.

Que capen la salida TV es un desastre.... no se si estos moviles soportaran Mhl o algo similar.. pero xiaomi no suele incluir esta funcion. [triston]
Si vale ese precio.. cuando el viernes digan el mi 10 el precio.. se me va a quitar las ganas. Veremos...
El 865 es caro, el solo debe valer 100 euros... pantalla amoled etc. Y si estoy de acuerdo que la salida de video deberia ser obligatoria.

Buen bicho, caro para mi, pero sin fisuras. Pero Huawei anuncio el Kirin 820 con 5G y rendimiento brutal para gama media, ayer mismo.
Para ser Redmi no es nada barato.
Está en precios de gama Mi.
Sin notch ni agujero en la pantalla, tiene mi atención. Supongo que este se venderá aquí como el Mi 10 Pro, no?
Jhonny escribió:Para ser Redmi no es nada barato.
Está en precios de gama Mi.

Y son precios en China , espera a los precios oficiales fuera .
El Redmi K30 Pro saldrá a la venta en China con unos precios comprendidos entre los 390 y 440 euros al cambio en función de las configuraciones de memoria escogidas (6/128 u 8/128)


¿50€ por 2GB de RAM? ¿Dónde queda el 5% de beneficio máximo en hardware? :-|



En 2 años a precio de iphone.
gigante y gordocho, por el resto muy buen móvil pero lo primero me impide siquiera valorarlo.
Estos no paran ni con el coronavirus.

Redmi va subiendo precios aunque por lo que ofrece está bastante ajustado
Si esos son los precios en China, cuando anuncien los de aquí... :-|

Desde el MiNote 10, los precios de Xiaomi ya no son lo que eran, cada vez merece más la pena buscar otras opciones [+risas]


Salu2
[C] escribió:
El Redmi K30 Pro saldrá a la venta en China con unos precios comprendidos entre los 390 y 440 euros al cambio en función de las configuraciones de memoria escogidas (6/128 u 8/128)


¿50€ por 2GB de RAM? ¿Dónde queda el 5% de beneficio máximo en hardware? :-|



En 2 años a precio de iphone.


Es ddr5, incluso los portátiles caros alguno aun monta ddr3. Pero si, incluso así parece excesivo esa diferencia. Y la verdad que viendo la gama media, 6 gb parecen pocos...
Realme esta llamado a comerse a Xiaomi, al final en todo las marcas chinas acaban fagocitandose una a la otra
Er_Garry escribió:Si esos son los precios en China, cuando anuncien los de aquí... :-|

Desde el MiNote 10, los precios de Xiaomi ya no son lo que eran, cada vez merece más la pena buscar otras opciones [+risas]


Salu2


Los precios van en consecuencia con el hardware, no va a costar este móvil lo que un gama baja por llamarse redmi (lo que era la gama baja de xiaomi).
K30 PRO = 3799 Juanes = 500 €


"submarca económica"


"submarca económica"


"submarca económica"


"submarca económica"
korchopan escribió:
Los precios van en consecuencia con el hardware, no va a costar este móvil lo que un gama baja por llamarse redmi (lo que era la gama baja de xiaomi).


Obviamente, pero si te quieres posicionar como submarca de gama media, no puedes aspirar a según que precios (o no deberías [+risas] ). Aunque eso implique ajustar en algunos apartados.

A ver que tal el precio del Mi10, pero visto esto, creo que va a estar bastante "inflado" :-|


Salu2
sanamarcar escribió:El 865 es caro, el solo debe valer 100 euros... pantalla amoled etc. Y si estoy de acuerdo que la salida de video deberia ser obligatoria.

Buen bicho, caro para mi, pero sin fisuras. Pero Huawei anuncio el Kirin 820 con 5G y rendimiento brutal para gama media, ayer mismo.

Exactamente.

Ya se avisó que la tecnología 5G de primeras no iba a ser barata...

korchopan escribió:
Er_Garry escribió:Si esos son los precios en China, cuando anuncien los de aquí... :-|

Desde el MiNote 10, los precios de Xiaomi ya no son lo que eran, cada vez merece más la pena buscar otras opciones [+risas]


Salu2


Los precios van en consecuencia con el hardware, no va a costar este móvil lo que un gama baja por llamarse redmi (lo que era la gama baja de xiaomi).


Exacto. Aquí vemos a las otras marcas subiendo el precio año tras año, entre otras cosas porque son mejores terminales que los del año anterior, y porque cada vez los que fabrican cobran mas por los materiales...(y que todo sube en esta vida, coches, comida, productos informaticos...)

Exponencialmente, XIaomi y Realme siguen siendo igual de baratos frente a las marcas tradicionales

Por ejemplo, usando precios oficiales (que luego todos sabemos que los terminales android se pueden comprar más baratos en Amazon, Apliexpress y demás)

2017
El Xiaomi Mi Mix 2, 499€ en su versión de 64Gb
Iphone X,1159€ en su versión de 64gb

Un 132% de diferencia...

2020
Realme X50 Pro 5G 256Gb, 669€
iPhone 11 Pro Max 256Gb, 1429€

Un 114% de diferencia...

Por lo tanto, yo no veo donde se están ''subiendo a la parra'', o donde no ves tu que sean marcas economicas Xiaomi o Realme... @Torregassa, @Er_Garry

PD: Dacia es la marca economica de Renault, y hay un Duster que cuesta mas de 20.000€...

Salu2
Aleck Trevelyan escribió:Seria muy interesante que empiecen a dar soporte a la salida tv, como hace samsung con Samsung Dex. Con la potencia que tienen estos moviles, seria una maravilla poder conectarlo a cualquier TV y poder usar emuladores o lo que nos plazca.

Que capen la salida TV es un desastre.... no se si estos moviles soportaran Mhl o algo similar.. pero xiaomi no suele incluir esta funcion. [triston]

Es mi queja número uno y parece que al 99% de los usuarios se la pela. DeX es una pasada, pero con una simple salida USB-C a HDMI me conformaría. Con lo cómodo que sería usar el móvil para llevarte juegos y emuladores a cualquier televisor y lo bien que le vendría a mucha gente para sustituir al ordenador...
FoxFurius escribió:
sanamarcar escribió:El 865 es caro, el solo debe valer 100 euros... pantalla amoled etc. Y si estoy de acuerdo que la salida de video deberia ser obligatoria.

Buen bicho, caro para mi, pero sin fisuras. Pero Huawei anuncio el Kirin 820 con 5G y rendimiento brutal para gama media, ayer mismo.

Exactamente.

Ya se avisó que la tecnología 5G de primeras no iba a ser barata...

korchopan escribió:
Er_Garry escribió:Si esos son los precios en China, cuando anuncien los de aquí... :-|

Desde el MiNote 10, los precios de Xiaomi ya no son lo que eran, cada vez merece más la pena buscar otras opciones [+risas]


Salu2


Los precios van en consecuencia con el hardware, no va a costar este móvil lo que un gama baja por llamarse redmi (lo que era la gama baja de xiaomi).


Exacto. Aquí vemos a las otras marcas subiendo el precio año tras año, entre otras cosas porque son mejores terminales que los del año anterior, y porque cada vez los que fabrican cobran mas por los materiales...(y que todo sube en esta vida, coches, comida, productos informaticos...)

Exponencialmente, XIaomi y Realme siguen siendo igual de baratos frente a las marcas tradicionales

Por ejemplo, usando precios oficiales (que luego todos sabemos que los terminales android se pueden comprar más baratos en Amazon, Apliexpress y demás)

2017
El Xiaomi Mi Mix 2, 499€ en su versión de 64Gb
Iphone X,1159€ en su versión de 64gb

Un 132% de diferencia...

2020
Realme X50 Pro 5G 256Gb, 669€
iPhone 11 Pro Max 256Gb, 1429€

Un 114% de diferencia...

Por lo tanto, yo no veo donde se están ''subiendo a la parra'', o donde no ves tu que sean marcas economicas Xiaomi o Realme... @Torregassa, @Er_Garry

PD: Dacia es la marca economica de Renault, y hay un Duster que cuesta mas de 20.000€...

Salu2


Pues se estan subiendo a la parra precisamente aqui:

Redmi K20 Pro Premium con 8GB de RAM y 128GB: 2.699 yuanes, unos 344 euros al cambio.
Redmi K20 Pro Premium con 8GB de RAM y 512GB: 2.999 yuanes, unos 383 euros al cambio.
Redmi K20 Pro Premium con 12GB de RAM y 512GB: 3.199 yuanes, unos 408 euros al cambio.


El Redmi K30 Pro saldrá a la venta en China con unos precios comprendidos entre los 390 y 440 euros al cambio en función de las configuraciones de memoria escogidas (6/128 u 8/128). La versión Zoom, solo disponible con 8 GB de RAM, costará 495 y 520 euros con 128 o 256 GB, respectivamente.

Menos RAM y menos capacidad de almacenamiento a mayor precio que el año pasado asi que si, te van subiendo poco a poco todos los años y sin que te des cuenta estas a precios caros otra vez.
La verdad es que comparado con el K20 Pro no hay mucha mejora... Quizá es buen momento para que la gente lo compre ya que bajará su precio por la salida del K30 Pro
[C] escribió:
El Redmi K30 Pro saldrá a la venta en China con unos precios comprendidos entre los 390 y 440 euros al cambio en función de las configuraciones de memoria escogidas (6/128 u 8/128)


¿50€ por 2GB de RAM? ¿Dónde queda el 5% de beneficio máximo en hardware? :-|



En 2 años a precio de iphone.


Teniendo en cuenta los precios que gastan los flagships de otras marcas (1200-1500 y más) y que este teléfono tiene el procesador top de este año, el de 390€ está muy bien. Y teniendo en cuenta que en cuanto salen al mercado y pasan un par de meses, los precios bajan... Ni tan mal.
Xiaomi empieza a ser como Samsung. [noop]
SUGUSAPPLE escribió:Xiaomi empieza a ser como Samsung. [noop]


Ya llegará otra :)
supremegaara escribió:
[C] escribió:
El Redmi K30 Pro saldrá a la venta en China con unos precios comprendidos entre los 390 y 440 euros al cambio en función de las configuraciones de memoria escogidas (6/128 u 8/128)


¿50€ por 2GB de RAM? ¿Dónde queda el 5% de beneficio máximo en hardware? :-|



En 2 años a precio de iphone.


Teniendo en cuenta los precios que gastan los flagships de otras marcas (1200-1500 y más) y que este teléfono tiene el procesador top de este año, el de 390€ está muy bien. Y teniendo en cuenta que en cuanto salen al mercado y pasan un par de meses, los precios bajan... Ni tan mal.
+1

Estamos hablando que telefono TOP, con todo lo TOP. Redmi nunca habia sacado nada igual, todo lo que tenia eran gamas medias. Estos es un gama alta en componentes. Seria el pocofon de esta generacion.

Los comentarios como
SUGUSAPPLE escribió:Xiaomi empieza a ser como Samsung. [noop]
Tienen un sentido 0.

Y no soy nada fan de Xiaomi, su capa de personalizacion me parece basura. Pero joer, no confundamos [qmparto]
Joder, 500 pavos por un móvil supuestamente barato.

A ver si Europa se pone las pilas (ja!) con el tema de las baterías fáciles de cambiar. Con los teléfonos de hace dos años tiramos la inmensa mayoría de consumidores. Sustituyendo la batería, tiraría hasta cuatro años con el mismo terminal, fijo.
Preciosos, pena que gastarse más de 200€ en un móvil sea tirar el dinero.
Pensad que está habiendo una crisis sanitaria que hará que el precio de ciertos componentes se dispare.
Si para el black friday lo tienen a 350 o asi posiblemente caiga.

Pero salen tantos modelos cada mes que vete a saber cual termino eligiendo jajaja. Queria el k20 pero me daba pena no tener 5g.
Hombre, sigue siendo el movil mas barato del mercado con ese procesador si no me equivoco...

Sin precio oficial en Europa:
Redmi K30 Pro: 2999Y/390€
Xiaomi Mi10: 3999Y/527€
Black Shark 3: 3499Y/450€
Nubia Red Magic 5g: 3799Y/485€
IQOO 3: 3600Y/470€

Con precio oficial en Europa:
Samsung Galaxy S20: Aprox 900€
Sony Xperia 1 II: 1199€
Oppo Find X2: 999€
Realme X50 Pro: 599€

Es que parece que algunos no os quedáis contentos si no os regalan el teléfono, sinceramente xD
Y este sera el Pocox2 Pro en occidente.... Ademas no destaca nada respecto al k20 Pro... Ultimamente Xiaomi esta sacando cosas muy raras y se esta estancando... No se si sera por el problema de las aplicaciones de Huawei, que estan relajando.... Pero entre que el k30 es el PocoX2 en occidente.... Entre que el Xiaomi Note 9S nos llega sin NFC y es peor que el Note 8 Pro... Entre que el Note 9 Pro Max no tiene pinta de salir en occidente.... Y podría poner más cosas...
Estimados compañeros foreros.

Aprovecho este hilo para haceros una consulta. Le voy a pasar a mi señora mi Redmi Note 7 y quiero pillarme otro Xiaomi, pero la verdad es que voy un poco desorientado con tanto modelo.

¿Podríais recomendarme un modelo en torno a los 150-200€? No me importa pasarme un poco si vale la pena.

No sé si el Redmi Note 8T, Note 8Pro, el K20, etc...

Para que os hagais una idea de mis gustos, mi anterior móvil (antes del Redmi Note 7) era un Redmi Note 4, y antes que ese un Nexus 5, y estaba muy contento con todos ellos.

Me interesa sobretodo que tenga buena batería y me gustaría que tuviera NFC para poder pagar con el móvil. Y que tenga una buena relación calidad-precio, claro.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.

Edito: Por ejemplo, el Xiaomi Mi 9T 6+64 sale en la tienda oficial por 230€. ¿Os parece buena opción en ese rango de precios? ¿Mejor que el Redmi Note 8 Pro? ¿O que el Mi A3?
Un poco cansinos cada dos por tres sacando nuevas gamas sin apenas aportar mejoras. A ver si la unión europea se pone y hace que los fabricantes empiecen a fabricar moviles que el usuario pueda reparar y sustituir la batería sin dejarse un pastizal.

Saludos
Japp escribió:Un poco cansinos cada dos por tres sacando nuevas gamas sin apenas aportar mejoras. A ver si la unión europea se pone y hace que los fabricantes empiecen a fabricar moviles que el usuario pueda reparar y sustituir la batería sin dejarse un pastizal.

Saludos


Claro o mejor que hagan que lo regale
berny6969 escribió:
Japp escribió:Un poco cansinos cada dos por tres sacando nuevas gamas sin apenas aportar mejoras. A ver si la unión europea se pone y hace que los fabricantes empiecen a fabricar moviles que el usuario pueda reparar y sustituir la batería sin dejarse un pastizal.

Saludos


Claro o mejor que hagan que lo regale


https://www.xataka.com/moviles/union-eu ... egara-2021

https://www.xataka.com/moviles/despues- ... o-filtrado
mamideck escribió:Realme esta llamado a comerse a Xiaomi, al final en todo las marcas chinas acaban fagocitandose una a la otra
pues si [carcajad]
Pues a mi lo que más me tira para atrás es el tamaño, más que el precio. Entiendo que cada vez se visualicen más contenidos, pero si no me cabe en un bolsillo no lo quiero.
Móviles cada vez más grandes.
¿donde están las pantallas de 5 pulgadas?

Han pasado de ser la alternativa barata/económica a ser otra marca más.

Y no me vale eso de que son menos caros que otras marcas.
Pedir 1.000-2000€ por un móvil está fuera de mercado.
Xiaomi ha pasado de pedir 200-300€ a pedir 600€.
St. Anger escribió:Joder, 500 pavos por un móvil supuestamente barato.

A ver si Europa se pone las pilas (ja!) con el tema de las baterías fáciles de cambiar. Con los teléfonos de hace dos años tiramos la inmensa mayoría de consumidores. Sustituyendo la batería, tiraría hasta cuatro años con el mismo terminal, fijo.


Sigue teniendo gamas estupendas de 150-200€. El problema de los teléfonos actuales no son solo las baterías. Es el soporte de este. Los agujeros de seguridad no son poca broma. Puedo sustituir perfectamente la batería de un móvil que tengo en casa pero gasta Android 6.0.

morenen escribió:Móviles cada vez más grandes.
¿donde están las pantallas de 5 pulgadas?

Han pasado de ser la alternativa barata/económica a ser otra marca más.

Y no me vale eso de que son menos caros que otras marcas.
Pedir 1.000-2000€ por un móvil está fuera de mercado.
Xiaomi ha pasado de pedir 200-300€ a pedir 600€.


1. Los móviles actuales de 5.5 pulgadas tienen el tamaño del de 5 pulgadas de hace poco.

2. Eso también es mentira. La gama Redmi Note no sube de los 200€ la versión más potente empezando desde los 120€.

3. Pedir 1000 pavos por terminal no está fuera de mercado. De hecho, es lo que está a la orden del día.



Xiaomi "pide" 400-600€ en terminales con hardware top que otras marcas venden por el doble. No sé qué os esperáis, que vendan CPUs top por 100€ [qmparto]
supremegaara escribió:
St. Anger escribió:Joder, 500 pavos por un móvil supuestamente barato.

A ver si Europa se pone las pilas (ja!) con el tema de las baterías fáciles de cambiar. Con los teléfonos de hace dos años tiramos la inmensa mayoría de consumidores. Sustituyendo la batería, tiraría hasta cuatro años con el mismo terminal, fijo.


Sigue teniendo gamas estupendas de 150-200€. El problema de los teléfonos actuales no son solo las baterías. Es el soporte de este. Los agujeros de seguridad no son poca broma. Puedo sustituir perfectamente la batería de un móvil que tengo en casa pero gasta Android 6.0.

morenen escribió:Móviles cada vez más grandes.
¿donde están las pantallas de 5 pulgadas?

Han pasado de ser la alternativa barata/económica a ser otra marca más.

Y no me vale eso de que son menos caros que otras marcas.
Pedir 1.000-2000€ por un móvil está fuera de mercado.
Xiaomi ha pasado de pedir 200-300€ a pedir 600€.


1. Los móviles actuales de 5.5 pulgadas tienen el tamaño del de 5 pulgadas de hace poco.

2. Eso también es mentira. La gama Redmi Note no sube de los 200€ la versión más potente empezando desde los 120€.

3. Pedir 1000 pavos por terminal no está fuera de mercado. De hecho, es lo que está a la orden del día.



Xiaomi "pide" 400-600€ en terminales con hardware top que otras marcas venden por el doble. No sé qué os esperáis, que vendan CPUs top por 100€ [qmparto]


1. Eso es mentira. Soy poseedor de varios moviles de 5.15 pulgadas y no tienen nada que ver con uno de 5.5" de ahora. Los de 5.15 premium de hace 3 años, eran sin bordes. Ahora no se hacen moviles premium de menos de 6" pulgadas. Los moviles que no son premium tienen los bordes más anchos.

2. La gama Redmi, entró en españa con la serie 4 (4, 4a y 4x). Ninguno de esos móviles pasaba de los 110€ en su modelo básico. Sus caracteristicas eran de gama media-baja.
Hoy en dia tienes:
El redmi7, un terminal que es exactamente igual al 4 (con 3 años de diferencia) y que vale 100€
el Redmi8, un terminal que es exactamente lo mismo (1 GB más de RAM y 3 megapixels más, 1 pulgada más de pantalla y 1000mAh de Bateria) y te vas a los 140€

3. Es pura especulación. Si mi vecino pide 1000€, yo también los pido, aunque eso mismo valiese 500€ el mes pasado.
Xiaomi se ha ganado la fama por ofrecer cosas "similares" a (Samsung/Apple) a un precio muy inferior. Hoy en día el precio no es tan inferior.

Desde que Xiaomi llegó a España no coloco otros teléfonos en la empresa, con la salvedad de mis directores que demandan los últimos modelos de Apple y Samsung. Yo mismo llevo un S10+ para el trabajo desde hace casi 10 meses y un Mi5 como personal.
Suelo asignar esta media de terminales al año:
60 de la Gama Redmi (he pasado por los 4, 6, 7 y ahora los 8)
20 de la Gama Mi (6, 8, 9)
10 Iphone/Samsung

Y te puedo asegurar que el precio sube y mucho con cada cambio de numeración
A mí me encantan los Xiaomi. Su relacion calidad-precio era buena
Pero no se puede comparar el flagship de Iphone/Samsung con el de Xiaomi en lo que a prestaciones se refiere. Hay una gran diferencia
supremegaara escribió:
St. Anger escribió:Joder, 500 pavos por un móvil supuestamente barato.

A ver si Europa se pone las pilas (ja!) con el tema de las baterías fáciles de cambiar. Con los teléfonos de hace dos años tiramos la inmensa mayoría de consumidores. Sustituyendo la batería, tiraría hasta cuatro años con el mismo terminal, fijo.

Sigue teniendo gamas estupendas de 150-200€. El problema de los teléfonos actuales no son solo las baterías. Es el soporte de este. Los agujeros de seguridad no son poca broma. Puedo sustituir perfectamente la batería de un móvil que tengo en casa pero gasta Android 6.0.


Bueno, yo tengo uno que ya tiene sus dos años buenos, y lleva Android 10. Supongo que este año lo dejan de actualizar, pero los parches de seguridad seguirán llegando. La batería se ha degradado un poco, y de dos días ha pasado al día de duración. El año que viene intentaré cambiarla yo, y si lo peto, pillaré otro similar.
morenen escribió:
1. Eso es mentira. Soy poseedor de varios moviles de 5.15 pulgadas y no tienen nada que ver con uno de 5.5" de ahora. Los de 5.15 premium de hace 3 años, eran sin bordes. Ahora no se hacen moviles premium de menos de 6" pulgadas. Los moviles que no son premium tienen los bordes más anchos.



Google Pixel 2 5 pulgadas 69.7 mm • 145.7 mm • 7.8 mm
Huawei P10 5.1 pulgadas 69.3 mm • 145.3 mm • 7.1 mm
BQ Aquaris X5 Plus 5 pulgadas 70.0 mm • 145.0 mm • 7.7 mm
Xperia X2 Compact 5 pulgadas 65.0 mm • 135.0 mm • 12.1 mm
Iphone 7 4.7 pulgadas 67.1 mm • 138.3 mm • 7.1 mm
Xiaomi MI4c 5 pulgadas 69.6 mm • 138.1 mm • 7.8 mm

Samsung Galaxy S10e 5.8 pulgadas 69.9 mm • 142.2 mm • 7.9 mm
Google Pixel 4 5.7 pulgadas 68.8 mm • 147.1 mm • 8.2 mm

Sí, es verdad. Había muchos móviles premium sin bordes hace tres años de 5.15. te reto a que me pongas uno con el mismo ratio de pantalla que los actuales.


2. La gama Redmi, entró en españa con la serie 4 (4, 4a y 4x). Ninguno de esos móviles pasaba de los 110€ en su modelo básico. Sus caracteristicas eran de gama media-baja.
Hoy en dia tienes:
El redmi7, un terminal que es exactamente igual al 4 (con 3 años de diferencia) y que vale 100€
el Redmi8, un terminal que es exactamente lo mismo (1 GB más de RAM y 3 megapixels más, 1 pulgada más de pantalla y 1000mAh de Bateria) y te vas a los 140€



1.Las gamas bajas van a seguir siendo gamas bajas. Y aún así, no son exactamente iguales. Todos los años salen refrescos de las CPU de gamas bajas con mejoras en consumo, temperatura. Y ah, buena suerte recibiendo actualizaciones de un gama baja de hace 3 años
2.El Xiaomi Redmi Note 8 lo tienes en aliexpress enviado desde España con garantia en España por 135€
3.El Redmi8 no es el Redmi8a. Es superior, por lo que el precio tiene que ser superior. Igual que el Redmi4 no era el Redmi4a. Y el Redmi4 no costaba 100€ :)
3.Hablando de rendimiento, el Redmi8a vs el Redmi 4x, el redmi8a tiene unos 87000 en Antutu. El 4x unos 56000. Precio, el mismo de cuando salieron al mercado. Así que si me vas a decir que su rendimiento es el mismo o es el mismo teléfono, va a ser que no. Por lo menos en rendimiento bruto, ofrece más y por el mismo precio, rondando los 100€. Ah, el Redmi8a en gama está teoricamente en escala por debajo del 4X.

3. Es pura especulación. Si mi vecino pide 1000€, yo también los pido, aunque eso mismo valiese 500€ el mes pasado.
Xiaomi se ha ganado la fama por ofrecer cosas "similares" a (Samsung/Apple) a un precio muy inferior. Hoy en día el precio no es tan inferior.


Sobre el papel, lo que ofrecen es hardware similar (hablando de la gama premium de Xiaomi). Lo que cambia es el software. Y ahí la inversión del resto de gamas premium es donde marcan la diferencia. Los archivos RAW que da la cámara del Redmi Note 10 tienen tanto o más rango dinámico que sus competidores de 1000€. La diferencia es el software el modo auto y esas cositas.


Desde que Xiaomi llegó a España no coloco otros teléfonos en la empresa, con la salvedad de mis directores que demandan los últimos modelos de Apple y Samsung. Yo mismo llevo un S10+ para el trabajo desde hace casi 10 meses y un Mi5 como personal.
Suelo asignar esta media de terminales al año:
60 de la Gama Redmi (he pasado por los 4, 6, 7 y ahora los 8)
20 de la Gama Mi (6, 8, 9)
10 Iphone/Samsung

Y te puedo asegurar que el precio sube y mucho con cada cambio de numeración
A mí me encantan los Xiaomi. Su relacion calidad-precio era buena
Pero no se puede comparar el flagship de Iphone/Samsung con el de Xiaomi en lo que a prestaciones se refiere. Hay una gran diferencia


Esto me hace gracia. "No se puede comparar el flagship de iphone/Samsung" pero oye, varias lineas anteriores afirmas que estos segundos no valen lo que piden [qmparto]

No sé a qué proveedores comprará tu empresa los teléfonos. Pero no, no han subido prácticamente de cara al público. Sus gamas Note siguen rondando los 150-200. Sus gamas básicas siguen rondando los 100-120. Siguen teniendo gamas intermedias raras que acaban entre medias de la gama básica y media. Y ahora tienen gamas "premium" de teléfonos con especificaciones altas cuyos precios rondan los 400-600€ cuyo hardware es completamente comparable a los que cuestan 800-1200€ y cuyas diferencias siguen siendo las mismas de siempre con respecto a las otras marcas. Que no tienen un entorno de software tan fuerte ni tan marcado.
[
supremegaara escribió:
Esto me hace gracia. "No se puede comparar el flagship de iphone/Samsung" pero oye, varias lineas anteriores afirmas que estos segundos no valen lo que piden [qmparto]


Por favor, lee bien antes de responder.
Lo que dice la frase que has sesgado es que no se pueden comparar las prestaciones (hardware) de los flagship de iphone/Samsung.
Hay un abismo entre tener lo mejor y tener algo muy bueno.
Que lleven el mismo procesador y cantidad de memoria RAM no quiere decir que el resto sea igual ni mucho menos.
En ningún momento digo que me parezca un precio razonable el que tienen los Samsung/iphone.
Es más, digo que pedir 1000-2000€ por algo que antes valía 500€ me parece un disparate. Busca un poco en Google para ver como han ido evolucionando los precios de los Galaxy y los iphone en los ultimos años.
Esto lo puedes mirar en cualquiera de mis comentarios en el foro. Me parecen precios desorbitados y es una burbuja que tiene que acabar reventando.
Google Pixel 2 5 pulgadas 69.7 mm • 145.7 mm • 7.8 mm
Huawei P10 5.1 pulgadas 69.3 mm • 145.3 mm • 7.1 mm
BQ Aquaris X5 Plus 5 pulgadas 70.0 mm • 145.0 mm • 7.7 mm
Xperia X2 Compact 5 pulgadas 65.0 mm • 135.0 mm • 12.1 mm
Iphone 7 4.7 pulgadas 67.1 mm • 138.3 mm • 7.1 mm
Xiaomi MI4c 5 pulgadas 69.6 mm • 138.1 mm • 7.8 mm
Samsung Galaxy S10e 5.8 pulgadas 69.9 mm • 142.2 mm • 7.9 mm
Google Pixel 4 5.7 pulgadas 68.8 mm • 147.1 mm • 8.2 mm
Sí, es verdad. Había muchos móviles premium sin bordes hace tres años de 5.15. te reto a que me pongas uno con el mismo ratio de pantalla que los actuales.


Mide lo que quieras. Los de hace 3 años los llevaba en el bolsillo y no lo notaba, los de ahora no.
Te coges cualquier móvil que tengas por el cajón, te lo llevas a la tienda y lo comparas físicamente. Después me dices que son iguales.

1.Las gamas bajas van a seguir siendo gamas bajas. Y aún así, no son exactamente iguales. Todos los años salen refrescos de las CPU de gamas bajas con mejoras en consumo, temperatura. Y ah, buena suerte recibiendo actualizaciones de un gama baja de hace 3 años
2.El Xiaomi Redmi Note 8 lo tienes en aliexpress enviado desde España con garantia en España por 135€
3.El Redmi8 no es el Redmi8a. Es superior, por lo que el precio tiene que ser superior. Igual que el Redmi4 no era el Redmi4a. Y el Redmi4 no costaba 100€ :)
3.Hablando de rendimiento, el Redmi8a vs el Redmi 4x, el redmi8a tiene unos 87000 en Antutu. El 4x unos 56000. Precio, el mismo de cuando salieron al mercado. Así que si me vas a decir que su rendimiento es el mismo o es el mismo teléfono, va a ser que no. Por lo menos en rendimiento bruto, ofrece más y por el mismo precio, rondando los 100€. Ah, el Redmi8a en gama está teoricamente en escala por debajo del 4X.

1. La vida útil media de un móvil es de 18-24 meses. Con que saquen actualizaciones durante 1 año, suficiente.
2. En Aliexpress no pagas IVA (es un 21% menos). Y la garantia la ofrecen tras casí 4 años de denuncias de FACUA
3. Lo costaba en el segundo semestre de 2017 y primero de 2018 (cuando salió el 5).
4. Yo diría que la relación Recursos del Teléfono vs Necesidades de las aplicaciones es la misma o incluso menor.

Cada año compro móviles más caros, más grandes y que sirven para lo mismo (llamar, mensajería, correos, ofimática, gps y fotos puntuales y el MDM)
morenen escribió:Por favor, lee bien antes de responder.
Lo que dice la frase que has sesgado es que no se pueden comparar las prestaciones (hardware) de los flagship de iphone/Samsung.
Hay un abismo entre tener lo mejor y tener algo muy bueno.
Que lleven el mismo procesador y cantidad de memoria RAM no quiere decir que el resto sea igual ni mucho menos.
En ningún momento digo que me parezca un precio razonable el que tienen los Samsung/iphone.
Es más, digo que pedir 1000-2000€ por algo que antes valía 500€ me parece un disparate. Busca un poco en Google para ver como han ido evolucionando los precios de los Galaxy y los iphone en los ultimos años.
Esto lo puedes mirar en cualquiera de mis comentarios en el foro. Me parecen precios desorbitados y es una burbuja que tiene que acabar reventando.


Vamos a ver. Te recomiendo que le eches un repaso a las prestaciones que tienen los Huawei, Samsung etc y los que tiene Xiaomi. Básicamente son las mismas con contadísimas excepciones como el Huawei P40 Pro, que cuesta 1400 napos. Después memorias RAM, procesadores, cámaras... al final los hacen tres empresas contadas. El resto que ofrecen los fabricantes de diferenciación es el software.

Sobre los precios, te recomiendo que eches un vistado a lo que significa inflación y a la subida que ha supuesto durante los últimos años fabricar teléfonos de gama premium. Lo que costaba en 2010 fabricar un Iphone 4 (190 dólares) no se compara con lo que cuesta fabricar un Iphone 11 Pro (490 dólares). Y eso no cubre la mano de obra, ni el soporte post-venta ni nada adicional. Por no hablar de las variables en el mercado a la hora de encontrar materiales y los costes en sí. Toda esta información la puedes encontrar en google también, por cierto ;) .

¿Que es una burbuja que acabará explotando? Estoy de acuerdo. Acabarán desapareción los premium o simplemente acabarán costando 2000 pavos o más. Porque los costes son los que son. No porque sean precios injustificados. Ya sabes, hay teles de 500€ y de 5000. En las dos puedes ver imágenes. Pero ni las dos tienen los mismos materiales, ni el mismo tratamiento ni nada.

Google Pixel 2 5 pulgadas 69.7 mm • 145.7 mm • 7.8 mm
Huawei P10 5.1 pulgadas 69.3 mm • 145.3 mm • 7.1 mm
BQ Aquaris X5 Plus 5 pulgadas 70.0 mm • 145.0 mm • 7.7 mm
Xperia X2 Compact 5 pulgadas 65.0 mm • 135.0 mm • 12.1 mm
Iphone 7 4.7 pulgadas 67.1 mm • 138.3 mm • 7.1 mm
Xiaomi MI4c 5 pulgadas 69.6 mm • 138.1 mm • 7.8 mm
Samsung Galaxy S10e 5.8 pulgadas 69.9 mm • 142.2 mm • 7.9 mm
Google Pixel 4 5.7 pulgadas 68.8 mm • 147.1 mm • 8.2 mm
Sí, es verdad. Había muchos móviles premium sin bordes hace tres años de 5.15. te reto a que me pongas uno con el mismo ratio de pantalla que los actuales.


Mide lo que quieras. Los de hace 3 años los llevaba en el bolsillo y no lo notaba, los de ahora no.
Te coges cualquier móvil que tengas por el cajón, te lo llevas a la tienda y lo comparas físicamente. Después me dices que son iguales.


Cuéntame lo que quieras, los números son los que son y no cambian. Lo mismo notas 2-4mm sí, seguramente. Me parece a mí que está en tu cabeza lo de que lo notas. Porque en medidas son hasta más compactos que los de hace 3 años. y con más pantalla, sí.


1. La vida útil media de un móvil es de 18-24 meses. Con que saquen actualizaciones durante 1 año, suficiente.
2. En Aliexpress no pagas IVA (es un 21% menos). Y la garantia la ofrecen tras casí 4 años de denuncias de FACUA
3. Lo costaba en el segundo semestre de 2017 y primero de 2018 (cuando salió el 5).
4. Yo diría que la relación Recursos del Teléfono vs Necesidades de las aplicaciones es la misma o incluso menor.

Cada año compro móviles más caros, más grandes y que sirven para lo mismo (llamar, mensajería, correos, ofimática, gps y fotos puntuales y el MDM)


1. Efectivamente. Por eso salen refrescos de las gamas bajas. Pero las gamas bajas van a seguir siendolo. Antes echabas en cara que "el Redmi4 es igual que el Redmi8", cosa que es mentira.
2. En las tiendas españolas de aliexpress SI pagas iva, tienes factura estándar y entra dentro de la garantía. En la web. https://es.aliexpress.com/store/2676048
3. Tú dirás misa. El Snapdragon 439 del 8A es bastante superior al 425 del 4A https://www.gsmarena.com/compare.php3?i ... hone2=8420 y https://www.notebookcheck.net/439-vs-42 ... 596.0.html Y por el precio de ciento y poco euros

Y de regalo, te dejo el precio de una tienda online del Redmi 4A :)
https://www.pccomponentes.com/xiaomi-re ... -sim-libre
@supremegaara

Pues ya van con moviles de 1000€
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/xiaomi-mi-10-lite-precio-especificaciones

Sus precios se parecen cada vez más a los de Samsung/Iphone.

Sus productos siguen a la misma distancia de todos los años:
- Peor Pantalla
- Peores cámaras de fotos (que tengan los mismos MP no quiere decir que sean iguales)
- Sin IP68
- Terminal de Cristal en vez de Aluminio
- No montan el ultimo gorilla glass
- ...

Cada año sacan un terminal muy bueno (sin ser top) en cambio, cada año el precio es menos atractivo.

Justificar una subida del precio por un incremento en los costes de fabricación es "entendible" cuando utilizas la tecnología de vanguardia (Ej. Snapdragon 865) ya que el proceso de fabricación no está todavia estabilizado, pero cuando utilizas componentes que son "obsoletos" (ej. Gorilla Glass 5) en los que el proceso de fabricación ya está super estabilizado, el coste de fabricación se reduce considerablemente.
Mi10 es a S20/iphone11 lo que un VW a BMW/Mercedes.
supremegaara escribió: 2. En las tiendas españolas de aliexpress SI pagas iva, tienes factura estándar y entra dentro de la garantía. En la web. https://es.aliexpress.com/store/2676048

No mandan factura. Yo compré mi redmi note 5 justo aquí donde enlazas, Aliexpress Plaza, la supuesta tienda oficial de Xiaomi. Luego, si miras en el apartado de información del vendedor resulta ser una empresa con datos fiscales y sede en China: https://sellerjoin.aliexpress.com/credential/showcredential.htm?spm=a2g0n.store-info.0.0.3abe1d59mFQhoq&storeNum=2676048
Imagen
Imagen

Con la compra del movil no te entregan ninguna factura, ni en formato físico ni online. Y en el chat te atiende un chino y se hacen los locos con lo de la factura ofreciendote primero un descuento. Aún estoy esperando la de mi redmi note 5 desde que se le estropeó hace unos meses el botón de volumen. Así me lo voy a tener que comer. Si buscas por Internet verás muchos casos así. Luego si te llegan a enviar una factura es sin imei por lo que no te vale para nada en España. Mucho cuidado con comprar en tiendas así.
morenen escribió:@supremegaara

Pues ya van con moviles de 1000€
https://www.elotrolado.net/noticias/tecnologia/xiaomi-mi-10-lite-precio-especificaciones

Sus precios se parecen cada vez más a los de Samsung/Iphone.

Sus productos siguen a la misma distancia de todos los años:
- Peor Pantalla
- Peores cámaras de fotos (que tengan los mismos MP no quiere decir que sean iguales)
- Sin IP68
- Terminal de Cristal en vez de Aluminio
- No montan el ultimo gorilla glass
- ...

Cada año sacan un terminal muy bueno (sin ser top) en cambio, cada año el precio es menos atractivo.


- Lo de las pantallas, te lo sacas de la manga. De hecho, es bastante superior a la del Iphone 11, que te meten una IPS cuando la del Note 10 es OLED con colores más precisos.
- El Mi Note 10 es de cristal con estructura de aluminio. Como todos los premium, el Huawei P40 pro es de los mismos materiales. El único que cambia es el P40 Pro + que tiene una cobertura de cerámica (y cuesta un jodido ojo de la cara).
- "Peores cámaras de fotos". Precisamente lo que tiene el Mi Note 10 es una pedazo de cámara con un sensor enorme (solo superado por el P40 Pro). Mismo sensor que el S20 Ultra. No son los "megapixeles". Es el mismo puñetero sensor. Así que con la diferencia que habrá de óptica y software de proceso (que será inferior al del S20), en base se puede exprimir igual bien aprovechado. Que por cierto también, ningún teléfono tiene tanta información en sus archivos RAW como el Nokia Pureview 9. Lo malo es que le falta potencia para manejar 5 fotografías al mismo tiempo y procesarlas para generar una sola. https://www.youtube.com/watch?v=mxnwzc1FHHo
-Aqui tienes el top 10 de cámaras de móvil de la web de referencia en análisis de fotografia móvil https://www.dxomark.com/category/smartphone-reviews .Mira dónde está el Mi 10 Pro. "Peores cámaras de fotos". Eso era hace años atrás.

-No es el primer móvil que supera los 1000€ sin IP68. Vease los de pantalla que se dobla.
-Tranquilo, que se te va a romper si se te cae y golpea en una esquina, sea Glass 5 o 6 [qmparto]

Por cierto, 800€ bajando de precio en dos meses no son 1000€.
lovechii5 escribió:
supremegaara escribió:
[C] escribió:
¿50€ por 2GB de RAM? ¿Dónde queda el 5% de beneficio máximo en hardware? :-|



En 2 años a precio de iphone.


Teniendo en cuenta los precios que gastan los flagships de otras marcas (1200-1500 y más) y que este teléfono tiene el procesador top de este año, el de 390€ está muy bien. Y teniendo en cuenta que en cuanto salen al mercado y pasan un par de meses, los precios bajan... Ni tan mal.
+1

Estamos hablando que telefono TOP, con todo lo TOP. Redmi nunca habia sacado nada igual, todo lo que tenia eran gamas medias. Estos es un gama alta en componentes. Seria el pocofon de esta generacion.

Los comentarios como
SUGUSAPPLE escribió:Xiaomi empieza a ser como Samsung. [noop]
Tienen un sentido 0.

Y no soy nada fan de Xiaomi, su capa de personalizacion me parece basura. Pero joer, no confundamos [qmparto]

Teléfono top con todo top que en China vale 350€ menos.
No tiene justificación. Igual que no la tiene Samsung con el S20 y mucho menos con su truño Exynos, y no digamos IPhone.

@morenen
Los MI 10 tienen posiblemente la mejor cámara del mercado y uno de los mejores sonidos.
Continuamos porque tiene mucha mejor pantalla que un Iphone y que le parte el culo en diseño. Me parece aberrante ese notch del IPhone en un terminal de 1300€.Es que ni valiendo 200 lo vería pasable.

Seguimos porque en CPU es, como poco, como un IPhone y bastante por encima del horrible Exynos calentorro del S20.
Encima, su autonomía es Mucho mayor que la del IPhone y mejor que la del S20.

Encima con pantalla limpia sin notch, cosas que los otros 2 no pueden decir...

En RAM vapulea al IPhone y en velocidad de escritura, también.

Estos detalles me parecen mucho más importantes que el gorilaglass de turno que lo salvas con un mero cristal templado o que la ip 68 cuando lo más probable es que no se te moje en la vida.
De lo que sea el terminal por detrás es absurdo, igual que el color, ya que todos van a llevar funda.
Solo vale para el tema de calentamientos y el Mi 10 no tiene problema con eso.

Qué el MI 10 es caro, muy caro. No lo vale, pero no jodamos, que los otros son peor opción aún y más caros.
51 respuestas
1, 2